PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en cambiar de android a wp8

thepedro
28/04/13, 19:02:02
hola, quería saber si alguno de vosotros tenéis o habéis probado el lumia 520, y saber que tal va.
actualmente tengo un xperia u desde hace casi un año pero últimamente esta dando mas lata de lo normal, por lo que estaba pensando en remplazarlo por un lumia 520, ya que por precio y características me llama la atención.
y si alguien lo tiene, que me diga que tal va el teléfono en general y que tal se comporta el whatsapp, que según he leído en wp8 lo han mejorado bastante.

espero vuestras opiniones.
un saludo, y gracias de antemano.

elpetakas
02/05/13, 10:27:45
Hola, bueno yo estoy más en GSM, me he pasado por aquí de rebote xD

El teléfono va igual de bien que sus hermanos mayores, respecto a sus hermanos mayores sólo tiene 3 defectos importantes:
- flash
- pantalla molesta cuando sales a la calle con mucho sol
- El renderizado de fuentes es algo peor que otros WP

Aparte de eso, si comprendes los cambios que tiene WP respecto a android, es el teléfono perfecto, yo he pasado de un defy a un lumia 520 y no hay color, el lumia 520 va super bien, estoy muy contento con él, lo tengo lleno de juegos y de aplicaciones y se mueve como el primer día, le he configurado 4 cuentas de correo distintas y no noto cambios en el consumo de batería, las notificaciones van bien, whatsapp me funciona con el teléfono bloqueado, sin bloquear, con wifi, 3G, GPRS, jugando a algún juego, como sea, hasta ahora no me ha fallado nunca, salvo cuando se me olvida subir el volumen del teléfono que es algo que te tienes que acostumbrar.

Y de aplicaciones tiene casi de todo, y lo que le falta no tardará en venir, las aplicaciones de noticias son lo mejor, nokia música una pasada, y los nokia sí pueden pasar archivos por bluetood.

Si te vas a Nokia, xatakawindows y windowsphoneapps, son tus amigos para enterarte de todo ;-)

scorpone
02/05/13, 14:58:15
mi padre tieen un nokia lumia 620 y android le da 2.000.000.000... de vueltas asta para cambiar el tono de movil es una mierda

solrac79
02/05/13, 17:37:08
Pues ya sabéis, si el tono de llamada es primordial = Android. Para fluidez, memoria, soporte... LUMIA 620 ;-)

Ahora en serio. Yo también soy de la opinión que mejor un Lumia gama baja que (casi) cualquier Android gama media/baja. Pero es IMPORTANTE saber los pros y los contras del SO antes de dar el salto.

pptronic
02/05/13, 18:51:28
Hola.

Pues échale un ojo al Samsung ativ S (parece que los vendo) que ahora está por menos de 300 €.

Saludos.

solrac79
02/05/13, 22:13:05
Hola.

Pues échale un ojo al Samsung ativ S (parece que los vendo) que ahora está por menos de 300 €.

Saludos.

Alguna página de fiar? Origen, UK?

pptronic
02/05/13, 22:28:57
Muy de fiar.

http://www.pccomponentes.com/samsung_ativ_s_i8750_16gb_gris_libre.html

Española. :-)

solrac79
02/05/13, 22:39:37
Agotado. Estaré atento. Gracias!

Lumia 800 7.8 usando Foroplex

thepedro
03/05/13, 16:19:32
muchas gracias a todos por las respuestas han sido de gran ayuda sobre todo al desmentirme el mito de que el wasap iba mal.
un saludo

Fuck
05/05/13, 20:00:04
Pues después de leer un poco por Google no veo que sea tan sumamente complicado cambiar el tono de llamada en el telefono, no todo en la vida va a ser Control C-Control V, aquello de tener que escribir los comandos en ms-dos si que era "complicado" y no lo de hoy en día...

ilfaio
06/05/13, 19:04:12
Si te pillas un Nokia tienes creador de tonos, te deja recortar desde donde quieres, es una gozada... No obstante los tonos yo los bajo con una app, buscas la canción, la bajas y ya está sin complicación alguna la verdad.

Yo no creo que sea muy dificil pasar de Android a Wp, solo hay que cambiar algunos conceptos a la hora de hacer las cosas, luego hay que tener en cuenta que las apps terceras de momento (vease whatsapp) no tienen acceso a los videos de la galería, otro dato es que apps de moda en android, que son moda porque se han puesto de moda en android algunas no están en WP, no tendrás pou, candy no se que y cosas de esas. A cambio tendrás otras alternativas que no están de moda en android porque no están en android pero no menos adictivas, tendrás un sistema eficiente, buscarás las cosas más rápido que tus colegas, no se. En estos foros a veces leo comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, quizás de gente que tuvo un 7 en la mano, quizás un prenodo o un wp7 con mango, no lo se, desde luego wp8 es lo que debió ser 7, está muy mejorado, es una delicia y sobretodo es joven: Tiene una curvatura de mejora aplastante en lo sucesivo.

Lordstenka
07/05/13, 19:38:10
Asi empecé yo con esas dudas viniendo de un galaxy nexus, y ahora en el circulo familiar hay un 520,620, Ativ S y yo con un 920, creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

pptronic
07/05/13, 20:05:57
Hola.

¿Y que tal la comparación 920 vs Ativ?

Saludos.

Edito: Por cierto, acabo de ver un video del HTC One y me parece que, aunque sea android, hay un notable parecido entre el interface que emplea (me imagino que será de la propia HTC) y el de WP.

emyzz
12/05/13, 17:58:29
Hola.

¿Y que tal la comparación 920 vs Ativ?

Saludos.

Edito: Por cierto, acabo de ver un video del HTC One y me parece que, aunque sea android, hay un notable parecido entre el interface que emplea (me imagino que será de la propia HTC) y el de WP.

Pues son muy diferentes.

El 920 con mejor cámara, pero mas pesado y grueso y con mucha menos batería, chupa bastante por lo que he leido.

Y el Ativ pues muy delgado y ligero, y la batería aguanta que da gusto cuando le das un uso decente, yo cuando ya ha pasado la 'novedad' hay dias que llego a la noche con un 40-30% de batería.

emyzz
12/05/13, 17:59:38
Asi empecé yo con esas dudas viniendo de un galaxy nexus, y ahora en el circulo familiar hay un 520,620, Ativ S y yo con un 920, creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

es un virus lo de WP8 xDDD

en mi casa mi madre con un 620, yo un Ativ y mi tía me vió el Ativ y le encantó WP8 y se lo va a pillar jajajaj la gente 'normal' no friki esta claro que prefiere WP8 porque es mucho mas atractivo que Android vamos.

Lordstenka
14/05/13, 18:47:18
Es cierto lo que dice emi de lo del ativ vs 920, la cámara del Nokia le da sopas con onda al ativ, la pantalla del Nokia se mea en la del ativ, mi parienta es la que tiene el ativ y yo que tengo a mano los dos cada día me quedo con el 920 de calle, las aplicaciones de Nokia le dan muchísimo valor al terminal, cosa que el ativ no tiene, aparte Nokia actualiza y mima el sistema mucho mas que Samsung y htc, por contra, traga como un condenado, yo le cargo 2 veces al día. Eso si, todo el día con todo encendido 3g datos, correos, skype, line, vamos lo que se os pueda ocurrir todo ON jaja, me llevo el cargador al curro y apañao, esta para disfrutarlo y no andar racaneandole.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

pptronic
14/05/13, 21:16:00
Hola.

Pues a mí me parece un gran inconveniente lo de tener que cargar dos veces al día. No sabía que chupara tanto. El ativ, en un día de trabajo a tope no se apura la batería.

Cuando hablo de trabajo a tope quiero decir: Muchos correos (9 cuentas sincronizadas), bluetooth, wifi y 3G todo el día. Muchas llamadas, guasaps, Linkedin y Facebook. Pantalla encendida mucho tiempo (por cierto no es tan mala :-) )

Por el contrario poca navegación, nada de foto o video (aún no se ha estrenado la cámara) ni juegos, ni películas, ni GPS.

Lo más normal es que llegue al final del día con más de un 25 % de batería.

Con lo que cuentas, el uso que le damos y el precio que tiene, creo que hemos acertado con el Samsung.

Lordstenka
14/05/13, 23:18:09
Exactamente el ativ tiene un 15% mas de batería. Pero por calidad del terminal, pantalla cámara y sobre todo, por las aplis de Nokia lo sacrifico. Si tienes la oportunidad de probar un 920 creo que pensarías lo mismo.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

copyservi
15/05/13, 22:45:46
Diria que el 920 de nokia es perfecto.

Saludos.

supera3
20/05/13, 00:23:24
yo llevo 4 dias con el nokia lumia 920 y he de decir que tras 3 años en android(sgs1-htc desire bravo-sgs2)es como volver a sonreir tras coger tu telefono,si,no tienes tantas aplicaciones,la mayoria chorras,juegos,algunos no estan,pero...puedo decir que por fin todo esta perfetamente implementeado,nada de fcs,tirones...hablais de bateria??¿a veces me duraba mediodia la bateria en el sgs2 practicamente sin tocarlo...eso de que haya aplicaciones que se queden pilladas conectadose a internet...y bebiendose la bateria...por dios,que gustazo es el nokia lumia 920!!!mis amigos se quedaron pillados,con la pantalla,con la camara(dios mio que estabilidad en los videos)el diseño es superbonito...decis que pesa?¿cuantos de vosotros habeis ido al gimnasio¿?140 kgs en press de banca si que pesan ¿¿¿pero 185 gr.???venga hombre,a los que dudan les invito a probarlo.sin duda el mejor telefono que he tenido nunca

ilfaio
20/05/13, 12:02:22
La evolución del 925 corrige el peso, para los que les resulte muy incomodo el peso. Te acostumbras, pero el 920 es ciertamente demasiado pesado.

supera3
05/06/13, 23:58:55
hijo mio ves al gimnasio.pesado son los primero 5 minuto luego te acostumbras por completo,me parece que lo del peso no es una excusa,pero,pa usto colores

solrac79
06/06/13, 04:41:24
Nokia ha decidido no tener un tope de gama si no cuatro: 920,925,928 y EOS. Y Samsung va por igual camino: S4, S4 Octa, Active y Zoom.

Cada uno que elija el que quiera. Lo bueno es que el precio del 920 baja cada día mas ;)

Lumia 800 7.8 usando Foroplex

kkarlos67
11/08/13, 18:06:28
Pues ya sabéis, si el tono de llamada es primordial = Android. Para fluidez, memoria, soporte... LUMIA 620 ;-)

Ahora en serio. Yo también soy de la opinión que mejor un Lumia gama baja que (casi) cualquier Android gama media/baja. Pero es IMPORTANTE saber los pros y los contras del SO antes de dar el salto.

Yo también me estoy planteando la posibilidad de cambiar a Nokia, y la verdad es que veo toda clase de comentarios, tanto favorables, como al contrario. Por eso, me he metido a leer un poco por aquí. POr lo del tono de llamada, no me preocupo. Seguro que lo encuentro.

kkarlos67
11/08/13, 18:20:03
yo llevo 4 dias con el nokia lumia 920 y he de decir que tras 3 años en android(sgs1-htc desire bravo-sgs2)es como volver a sonreir tras coger tu telefono,si,no tienes tantas aplicaciones,la mayoria chorras,juegos,algunos no estan,pero...puedo decir que por fin todo esta perfetamente implementeado,nada de fcs,tirones...hablais de bateria??¿a veces me duraba mediodia la bateria en el sgs2 practicamente sin tocarlo...eso de que haya aplicaciones que se queden pilladas conectadose a internet...y bebiendose la bateria...por dios,que gustazo es el nokia lumia 920!!!mis amigos se quedaron pillados,con la pantalla,con la camara(dios mio que estabilidad en los videos)el diseño es superbonito...decis que pesa?¿cuantos de vosotros habeis ido al gimnasio¿?140 kgs en press de banca si que pesan ¿¿¿pero 185 gr.???venga hombre,a los que dudan les invito a probarlo.sin duda el mejor telefono que he tenido nunca

He entrado a leer en este foro un poco sobre wp8, y la verdad es que, teniendo en cuenta el uso que le doy al móvil, y habiendo leído tu comentario, acabe "pillándome" un Nokia. Tenía dudas sobre el sistema, pero a mis 46, no estoy todo el día enredando con el teléfono, así que tampoco creo que la batería vaya a ser un problema. Hasta ahora, "tiro" con un Galaxy SCL, que de momento, se porta bien, pero ya pasé de rootearlo, cambiar de ROM y todo eso que por aquí tanto gusta. De hecho, había pensado en mirar un chino, un Jiayu, o un Xiaomi, pero tampoco tengo problema en "someterme" a la permanencia de la compañía, si el Nokia me sale por un precio razonable. Y "pinta" bien por lo que decís aquí. Saludos.