Ver la Versión Completa : Reactivar LTE nexus 4 android 4.2.2
h18uriel
28/04/13, 17:45:02
Saludos
He estado usando el buscador pero no me encuentra informacion nueva... todo es de la activacion con la 4.1 y el bloqueo en la 4.2.
La cosa es que soy de yoigo y este vernao van a omercializar el LTE y me gustaria saber si se puede activar de nuevo el LTE de alguna forma en el movil. Porque aunque no lleve amplificador y antena si que funcionaba mejor que el 3G. Y ya que lo van a poner prontito queria hacer uso de la nueva red que va a poner yoigo o probarla.
PD: Tengo la ilusion de que active google el chip con una actualizacion en el futuro, si es verdad que lanzan el proximo nexus 4 con LTE.
Gracias y perdon por las molestiass :)
el LTE de yoigo es en banda 1800 Mhz y el LTE del nexus es en AWS (1700-2100) . Solo funciona con el LTE de algunos operadores de america.
usuario_825340
28/04/13, 18:00:42
el LTE de yoigo es en banda 1800 Mhz y el LTE del nexus es en AWS (1700-2100) . Solo funciona con el LTE de algunos operadores de america.
Nadie dice que aquí en España no tenga otro chip LTE que sea compatible con otras bandas... :3
Mirate mi tutorial de hacer downgrade a la baseband:
http://motorolamotoluxeinfo.blogspot.com/2013/04/nexus-4-downgrade-baseband-para.html
h18uriel
28/04/13, 18:10:35
Si pero son solo las bandas de 1700 y 2100 o de 1700 a 2100? porque entonces si que estaria en la banda de funcionamiento de yoigo.
Nadie dice que aquí en España no tenga otro chip LTE que sea compatible con otras bandas... :3
http://motorolamotoluxeinfo.blogspot.com/2013/04/nexus-4-downgrade-baseband-para.html
Gracias le echare un vistazo.
Salu2
trek85002010
28/04/13, 19:29:35
La banda 2100 será una caca. Y dudo que en verano este todo desplegado, cuando todavía se están dando bofetadas por ver quien se queda con las frecuencias intermedias.
usuario_825340
28/04/13, 19:46:52
Si pero son solo las bandas de 1700 y 2100 o de 1700 a 2100? porque entonces si que estaria en la banda de funcionamiento de yoigo.
Gracias le echare un vistazo.
Salu2
Lo que he leído es... de 1700 a 2100
h18uriel
28/04/13, 20:00:40
Pues acabo de investigar un poco y acabo de leer que el chip que lleva el nexus soporta 7 bandas: 3 por debajo de los 1000mhz, 3 por encima de 1000mhz y 1 para 2500+mhz.
¿Donde habeis visto que solo soporta de 1700 a 2100?
usuario_825340
28/04/13, 20:31:35
Lo he leído por XDA, después vuelvo a buscar el post y dejo por aquí el link
NO, es AWS. Es una banda "distinta" no es de 1700 a 2100, es 1700 y 2100. Es distinto.
No funciona.
FranFR1
28/04/13, 21:35:16
No te hagas muchas ilusiones con el LTE ya que les falta cubrir mucha cobertura con el 3g.
pablo7798
28/04/13, 22:23:57
No te hagas muchas ilusiones con el LTE ya que les falta cubrir mucha cobertura con el 3g.
Exacto...
pablo7798
28/04/13, 22:27:06
Acabo de abrir XDA y lo primero que veo.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249498
Espero que te sirva!
LTE ? Si ya es dificil encontar HDSPA, hasta 3G... y total LTE para qué, con las tarifas de 100-200-500Mb o 1Gb...
igor salguero
28/04/13, 22:43:09
LTE ? Si ya es dificil encontar HDSPA, hasta 3G... y total LTE para qué, con las tarifas de 100-200-500Mb o 1Gb...
Totalmente de acuerdo.
txitxo0
28/04/13, 23:20:07
además es lo que te han dicho por ahí, las bandas no son ton grandes, son "tal y tal", no de tal a tal banda"
;)
sirix105
28/04/13, 23:20:27
tampoco hay tanta diferencia entre 42Mbps y LTE , ademas que ni siquiera aprovechamos HSPA+ para que usar LTE que destroza la bateria....
usuario_825340
28/04/13, 23:32:25
En mi Nexus con Orange, en Barcelona (Badalona) Tengo H+ :D
Crackers
28/04/13, 23:36:09
tampoco hay tanta diferencia entre 42Mbps y LTE , ademas que ni siquiera aprovechamos HSPA+ para que usar LTE que destroza la bateria....
Pues sí... en la mayor parte de España estamos lejísimos de llegar a los 42Mbps, y aún con esas a mí con buena cobertura me llega para navegar sin problemas, mejor que con el wifi de casa, si llego a vivir en BCN o Madrid y pudiera aprovechar todo lo que el móvil puede dar de sí estaría encantado, el LTE ni lo contemplo :risitas:
sirix105
28/04/13, 23:47:06
En valencia tambien hay H+ pero sobre 7Mbps , hay H+ de 42Mbps que es el maximo del N4 en UMTS.... por eso decia que si ponen 42Mbps , el LTE tampoco da mucho mas en la práctica, ademas lo que dicen, para que quieres 150Mbps con 500MB o 1GB?? con 3-7Mbps te sobra para youtube y aun asi te puedes fundir los 500MB en pocas horas si usas YB.... otra cosa es que nos dieran tarifas de 100GB o 200GB entonces el LTE seria una pasada... y finalmente otra cosa los americanos que ya tienen LTE les da la risa cuando dicen tengo syncronizando twitter bajo LTE el bolsillo , en serio lo necesito? Claro que no les interesa tener lte en esas condiciones.
k-lamar
30/04/13, 10:42:59
Pues como te han dicho... No te hagas muchas ilusiones con el LTE de yoigo, no es mas que marketing para decir que son los primeros, solo eso, o tienes la suerte de que te toque una de las cuatro antenas que van a encender en LTE o vete despidiendo de probarlo, en ningún caso van a tener toda su escasa red en esa banda, basta ver que su red propia es paupérrima para darse cuenta de que esto es un movimiento de marketing. Yo desde luego no me calentaría la cabeza por ello, además, de que me serviría el LTE si ni siquiera me permiten hacer llamadas VoIP?
igor salguero
30/04/13, 10:51:58
Tanto lte,tanto lte,pues no queda nada por mejorar todavía la cobertura 3g,a nivel europeo estamos de los ultimos.
limon69
30/04/13, 12:32:04
segun lo que tenia entendido que las antenas son las que hay y solo tres grandes las tenian (potafone, vomistar y el agente naranja) las demas compañias solo alquilaban las antenas ya que estaba regulado por el estado la infraestructura de antenas repetidoras.
Asi que me pregunto yo como yoigo va tener LTE??? Alguien que me lo aclare por favor.
Antes del LTE prefiero que mejoren la cobertura tanto de 3G/H como de voz, que eso se ve repercutido en el uso de batería, en mi pueblo el móvil me dura el día justo, y en una ciudad con buena zona de cobertura me dura un día quedando un 30-40% de batería.
Creo que el problema en España con la LTE es gracias a la mierda de politicos chapuceros que tenemos la desgracia de parecer; por lo visto tienen que reordenar toda la TDT (otra vez) para dejar libre las frecuencias para la LTE, y supongo que las comunnidades de propietarios tendrán que gastarse otra vez pasta en adecuar las antenas de la TDT.
wascobask
30/04/13, 13:49:23
segun lo que tenia entendido que las antenas son las que hay y solo tres grandes las tenian (potafone, vomistar y el agente naranja) las demas compañias solo alquilaban las antenas ya que estaba regulado por el estado la infraestructura de antenas repetidoras.
Asi que me pregunto yo como yoigo va tener LTE??? Alguien que me lo aclare por favor.
Yoigo es la cuarta operadora de telefonía movil. También conocida como Xfera. Y por supuesto tiene antenas propias, muy pocas, en las capitales, pero tiene, llegó a un acuerdo con Vodafone y ahora con movistar para prestarle los servicios donde no llega su red, todavía en construcción. Va a hacer pruebas con lte pero como dicen en el foro, hay que reordenar canales del tdt. Espero haberte aclarado la duda.
Yoigo tiene muchas antenas, en mi pueblo de 4000 hab en almeria tengo.
h18uriel
30/04/13, 17:38:12
Yoigo actualmente tiene de cobertura el 75% de poblacion con antenas propias en 2G y 3G actualmente, el resto donde no llega, tiene alquilado la red movistar.
Por otra parte la dueña de yoigo es telia sonera y es pionera en europa en 4G asi que experiencia en su implantacion y modus operandi no le faltará a yoigo, ya veremos que sucede este verano que es cuando va a ofrecer el servicio..
paco654
08/06/13, 09:35:19
Saludos
He estado usando el buscador pero no me encuentra informacion nueva... todo es de la activacion con la 4.1 y el bloqueo en la 4.2.
La cosa es que soy de yoigo y este vernao van a omercializar el LTE y me gustaria saber si se puede activar de nuevo el LTE de alguna forma en el movil. Porque aunque no lleve amplificador y antena si que funcionaba mejor que el 3G. Y ya que lo van a poner prontito queria hacer uso de la nueva red que va a poner yoigo o probarla.
PD: Tengo la ilusion de que active google el chip con una actualizacion en el futuro, si es verdad que lanzan el proximo nexus 4 con LTE.
Gracias y perdon por las molestiass :)
Hola Ayer al igual que a ti me entro la misma curiosidad.
Y vi como hacerlo.
Lo Primero es decir que Tengo Un Nexus 4 De serie. "No Root" Actualizado a la 4.2.2.
Aqui va la solución:
1- Entras en la Aplicación de Telefono "la de serie".
2- Tecleas:*#*#4636#*#*
3- Te aparece un nuevo menu. Hai le das a Información del telefono.
4- Bajas un poco hay un punto donde puedes elegir el modo de red. Lo tendras en WCDMA preferred. Cambialo por: LTE/GSM/CDMA auto (PRL)
Yo lo he probado y puedo cambiarlo. No se si funciona por que tambien soy de Yoigo y no tengo posibilidad de 4G.
Por lo que he leido el terminal esta preparado para soportar el 4G perfectamente. lo unico es que la antena es algo mala para esta cobertura "Supongo que ir ira pero en zonas de baja cobertura 4G entraras en HSPA".
Tambien corren rumores de que ciando venga la 4.3 "Dicen que este mes o al que viene:cry:" Google activara el LTE en todos los Nexus 4:ok:. Pero Todo Esto Son Rumores:sisi1::cry:
yoenhtc
08/06/13, 11:04:24
:palomitas:
En orange todavia no hay 4g, cuando salga probare a cambiarlo a ver si va
GlennGould
08/06/13, 11:21:50
Como bien han dicho algunos compañeros, nuestro Nexus 4 sólo soporta una banda muy concreta de LTE, y no es compatible con el que se está implatando aquí, así que nada que hacer.
De todas maneras, no creo que necesitamos tanta velocidad para lo que solemos hacer con un móvil.
Un saludo.
yoenhtc
08/06/13, 11:36:31
De todas formas supongo que las operadoras exigirán un pago por este servicio. No creo que valga con lo que pagamos ya. Habrá que contratarlo. Y hacerlo para probar si funciona como que no...
periko206
08/06/13, 11:45:07
En orange todavia no hay 4g, cuando salga probare a cambiarlo a ver si va
Orange ya esta desplegando en Málaga y Sevilla (hablo de zona sur, que es donde estoy), pero a nivel nacional van a empezar el despliegue masivo... En breve estara andando.
Como anecdota, en Malaga, que es donde he estado instalando, he alcanzado los 53/10 Mbps...nada espectacular vaya...
Un Optimus G llevamos de pruebas...
Saludos.
Hurgando en el menú oculto veo que puedo activar el LTE aún con 4.2.2, pero pasando, que pillando 7-10 Mbps con el H+ voy que chuto. Al fin y al cabo es un móvil, no necesito más velocidad.
El LTE lo veo con demasiada tara (batería) para lo que puede aportar sobre el HSDPA. Y más con nuestras "grandiosas" tarifas de datos.
santipastrana
08/06/13, 12:27:43
Acabo de abrir XDA y lo primero que veo.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249498
Espero que te sirva!
Echando un ojo al hilo...e visto una cosa que casi me confirma a mi mismo que el LTE en mi nexus va a ser que no...
4. LTE drains the battery pretty rapidely (nexus 4), don't whine you got a bad battery life.
Si ya activando el 3g todo el día me llega justita la bateria a las 19:00 la tarde (desde las 7 a.m. que salgo de casa). En modo "4G" me vería a las 15:00 con la batería temblando.
El 4G lo veo más para algún futuro Nexus 5.
zurditorium
08/06/13, 12:36:24
Hostia, pues vivirás en una cueva o algo, porque a mi es raro cuando no me pilla HDSPA y más raro aún que baje de 3G.
Eso sí, lo de LTE de acuerdo, por ahora no viene siendo muy útil por España que tengas esa opción.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.