PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es fiable comprar un smartphone chino????

KIll0
28/04/13, 11:22:24
Muchos foreros seguimos siendo reacios a este tipo de telefonos por inseguridad porque hasta hace un tiempo hablar de marcas chinas era perder dinero.Claro,ves videos ,fotos ,test y los ponen como diosesy a unos precios flipantes.Mi pregunta es .Es fiable a dia de hoy comprar este tipo de terminales?A la hora de garantias responden???

Guti89
28/04/13, 11:28:52
Yo siempre me tomé al pie de letra el dicho de "eso es de los chinos" da la casualidad de que ese dicho siempre se asemeja a algo roto, mal funcionamiento, no responde según sus características...

Yo siempre e pensado que si puedes comprar un móvil chino de 150€ puedes esperar y comprar uno conocido por todos de 230€...
La tecnología da pasos de gigante, y aunque sus precios no le sigan el paso, tarde o temprano bajarán...

Mi opinión:
No merece la pena, los móviles chinos no se comparan en nada a los Samsung o Sony, en calidad... A lo que garantía se refiere, no se como contestarán pero mejor que uno de marca no creo, pero tampoco mucho peor...

KIll0
28/04/13, 11:59:52
Gracias guti por tu opinion.;)

nico99900
28/04/13, 13:27:57
Tengo un note2 (desde el lanzamiento)y mi mujer otro desde febrero(que despues de dos meses perdio el imei), mi duda es, ya que queiero comprarle un telefono a mi madre, si todos o la mayoria estan hechos en china y las marcas chinas hacen los telefonos con los mismos componentes que las marcas conocidas, hay diferencia o solo puede haber mala suerte si se estropea?
Hace unos años no eramos mas reacios a las marcas blancas de comida, por dar un ejemplo?
Yo tambien tengo mis dudas y creo que me voy a ariesgar y comprar un telefono chino.

marcargiga
28/04/13, 13:30:11
Pues yo creo que los móviles chinos están cobrando cada vez mayor fuerza. Características muchas veces mejores que los más buenos de las marcas grandes, y además precios increíbles.

Por ejemplo, oppo find 5, xiaomi m2s, Newman n2, jiayu g4....

Saludos

pawa86
28/04/13, 13:36:17
Yo llevo desde septiembre con un Hero h9500 y ni una sola queja. Ya llevo 5 comprados y todos genial. Solo he tenido un incidente con uno que se callo al suelo y se rompio la pantalla. La pedi al distribuidor por 30$ y me la cambiaron aqui por 20€. Cambiale la pantalla a un samsung u otro y ya veras que gracia.
Respecto a garantia sin problemas con alegrecompra. Te pongo el ejemplo de antes. Cuando les dije lo de pantalla me dijeron que si se lo enviaba a ellos o me mandaban la pantalla.
Lo que hay que mirar antes de comprar es la comunidad que tiene detras el terminal y zopo, hero, xiamoi, umi, thl asi que recuerde estan muy muy avanzados en roms.

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2

KIll0
28/04/13, 13:48:36
La verdad es que si estan entrando muy fuerte los telefonos chinis y cierto es q si te rompe la pantalla en un samsung puedes casi tirar con el porque el sat es un robo .Cree este debate para saber hasta que punto se puede confiar en las marcas blancas chinas pues no tienen soporte en España y eso las hace debiles.Y de ahi que usuarios no se decanten por adquirir uno

KIll0
28/04/13, 13:52:31
Ademad estoy seguro que en el momento que las marcas mencionadas pongan sus tiendas en europa adios al monopolio de sansung y apple

KIll0
28/04/13, 17:16:38
Yo me lo planteo tb el miedo es a que no respondan en caso de que te lo manden mal.

Verni
28/04/13, 18:40:11
Yo pienso que si es de una marca conocida y que se tenga constancia que tiene productos de calidad, es seguro, por ejemplo, Huawei, oppo, Xiaomi, Lenovo y algunas otras, eso sì en mi caso solo lo harìa si pudiera comprarlo en mi paìs por lo de la garnatìa por si acaso sale malo.

KIll0
28/04/13, 18:43:45
Es que ese es el tema.Siempre nos oreguntamos y si.....
Clari gastas 200euros y te sale malo y que haces.Las garantias chinas las desconozco.

taladron
28/04/13, 19:24:11
Como te compres ya algo pensando que te va a salir mal estás jodido. Si se te rompe la pantalla del S3 sabes cuanto te vale?
Si miras bien por internet y sabes comprar hay moviles chinos que le dan 1000 vueltas a cualquiera de estos conocidos

KIll0
28/04/13, 20:16:54
Hombre yo nunca tuve ninguno de ahi mi incertidumbre.Y en lo que dices tienes toda la razon

taladron
28/04/13, 21:34:56
Mira por ejemplo las marcas oppo o lenovo. Tienes moviles flipantes, mucho mejores que el S4 o alguno de estos y a precios mucho mas competitivos. Nos joderán como ya lo están haciendo en mas sectores pero es que no podemos competir ni de lejos con china

KIll0
28/04/13, 21:45:52
Gracias por tu ayuda.Y la garantia?? Puedes decirme algo del las garantias chinas???

Pacificator
27/08/13, 14:29:11
Os invito a que leáis este hilo al respecto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600275

The_Juarez
27/08/13, 16:20:28
En base a mi experiencia adquirir un terminal chino si es una réplica o un clon no te lo recomiendo en ninguno de los casos ya que lo unico que se parece es el aspecto físico del terminal pero muchos componentes del Hardware no coinciden con el modelo original.
Si lo que deseas es un teléfono CHino (de marca China) existen de todo tipo, tanto de buena calidad y funcionamiento como todo lo contrario.
No nos olvidemos que todo hoy en día se fabrica en China con esto quiero decir que si quieres calidad en China tambien la encuentras (a un precio superior claro esta).

jorgeescmen
27/08/13, 17:56:54
Ningun movil chino le da mil vueltas a ninguno gama alta de marcas conocidas, por favor, entérense.
No es lo mismo un mtk de cuatro nucleos a un exynos o snapdragon (los mtk de cutro nucleos son cortex-a7 y los de marcas conocidas son a9 o a15)
Telefonos chinos recomendables, huawi, ZTE, lenovo, xiaomi y alguno mas poque aunque usen el mismo hardware, tienen mejor control de calidad.

hitmonlee
28/08/13, 20:36:15
Bueno el tema de la garantia... Como si gastandote 600 pavos en un movil la garantia hiciese algo le luego te hechan la culpa a ti y ni garantia ni leches te quedas sin movil y sin los 600 euros

SkyPsycho
29/08/13, 10:55:24
Lo de los móviles chinos tiene para rato, pero vamos, que hoy día puedes encontrar terminales magníficos en China. La cosa es encontrar una web o un vendedor fiable. En cuanto a la garantía, tienen un año, pero tienes que mandarlo y todo el rollo.

Yo tengo un Bambook S1 y lo pillé por 72€ un poco a "lo loco" y vamos, por ese precio no encuentras aquí ni la mitad de prestaciones de mi Bambook. 1GB de RAM, 8 GB almacenamiento, 4'3" a una resolución de 960x540... Qué puedo deciros, un acierto.

Pero también os digo que perfectamente pudieron haberme timado. Es que hay que saber bien dónde comprar y cómo hacerlo y no tener reparos en meterle presión al chinorris. Pero hablando meramente de calidad de los terminales, puedes encontrar bestias a unos precios que aquí superarían los 600 y allí no pasan de 300.

ColemanRo81
29/08/13, 11:17:59
Muy contento.

pepeillo1969
29/08/13, 14:27:41
Hola a tod@s , pues mi experiencia ha sido mala , compré un movil chino star a creo recordar en una web española , y siempre fue mal , pantalla no reaccionaba , perdida de imeis , etc , al año me lo cambiaron por un clon del galaxy ace a8530 y ha ido bien medio año , pero luego la pantalla va cuando quiere , total mi experiencia bastante mala , ahora tengo un samsung mini 2 (y puedo escribir msn ), leere a ver si encuentro una rom para el clon y se arregla