PDA

Ver la Versión Completa : Fichero en la web de jiayu, para mejorar GPS

Eduqueen
28/04/13, 09:57:43
http://www.jiayu.es/software.php?tools

sakeo
28/04/13, 12:46:49
Como se lo han currao...

elnegrowalter
28/04/13, 22:02:11
y como se instala ¿? y tambien hay un zip para hacer root, como se instala ¿?

pedrerin
29/04/13, 00:03:55
Cada vez me gusta más esa página (jiayu.es)... :ok:

El fichero gps.conf va en la ruta

/etc/gps.conf

Para ponerlo allí necesitamos ser root, para tener permiso de escritura en esa carpeta con cualquier programa explorador root.

Lo acabo de poner, mañana las pruebas del GPS.

Para hacerlo root (en mi caso es un G3N de los últimos):

Pues he seguido al pie de la letra este videotutorial, aunque hay varios métodos:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=fmVAQJnW10g

Lo único que el fichero que dice de descargar (Root_with_Restore_by_Bin4ry_v17), lo he probado y no funciona con los últimos G3, me he bajado este:

http://d-h.st/AJa

Que es la versión 26 (Root_with_Restore_by_Bin4ry_v26), este funciona perfectamente y me ha hecho root siguiendo el resto del vídeo, es muy fácil ya me dirás.

Pero básicamente es... después de bajar ese fichero descomprimirlo, conectar el móvil al ordenador en modo debugging (o algo así, si lo conectas por defecto es la conexión que tiene, no hay que transferir ningún fichero), luego ejecutas el fichero que has descomprimido que se llama: RunMe.bat, y me parece que da tres opciones, hay que poner 1 y intro, luego sale algo en el teléfono que tienes que decirle que si te lo restaure, se reinicia el móvil y listo.

De todas formas sigue el vídeo....

htc_lolo
29/04/13, 07:50:13
Aqui teneis videos de jiayu.es , explicando como hacer root, recovery, etc etc...

http://www.youtube.com/channel/UCL1i90sCYqJhehj45dM2Qhg

Tambien en la zonas de descarga hay una rom miui y lewa para el g3 de ayer

Esta gente va despacio pero no para...

picatostas
29/04/13, 11:19:26
buah tu que de puta madre, yo que tenia un poquillo de miedo porque no funcionase al 100% , y justo me lo pillo y sacan esto, soy feliz

kaskiland
30/04/13, 11:50:42
funciona realmente? ha arreglado algo?

tranksmp3
30/04/13, 13:54:57
Hola Pedrerin, yo tengo también el G3N y a mi por lo menos el gps me funciona sin hacerle nada desde el primer día.
Eso si activandole el agps y todas las opciones de la ventana de localización.
Me coge señal en 1 min aprox. Solo he notado k hay dias k no te posiciona muy bien.
La flechita en el Navigation sale como unos metros desplazada a la izquierda.
Me recomiendas meter este parche en el G3N o lo dejo como esta?

A los que tenéis G3N os ha mejorado en algo?

pedrerin
30/04/13, 15:58:36
Hola Pedrerin, yo tengo también el G3N y a mi por lo menos el gps me funciona sin hacerle nada desde el primer día.
Eso si activandole el agps y todas las opciones de la ventana de localización.
Me coge señal en 1 min aprox. Solo he notado k hay dias k no te posiciona muy bien.
La flechita en el Navigation sale como unos metros desplazada a la izquierda.
Me recomiendas meter este parche en el G3N o lo dejo como esta?

A los que tenéis G3N os ha mejorado en algo?

De momento (metiendo ese fichero) a mi me funciona igual que antes, es decir tarda en posicionarme 1 min. (más o menos).

Esta misma mañana he probado con google maps y ha tardado eso, en cambio justo después he puesto el sygic y en menos de 10 segundos me ha localizado (no se si será por haber puesto antes el maps).

A mi también me ha funcionado desde el principio (cambiando algunos parámetros en ubicación, tal como dices) y sin meter este fichero antes, por lo que a los modelos G3N no lo recomiendo ya que no te acelera la velocidad de posicionamiento.

La prueba que me queda por hacer es pillarme un módulo bluetooth GPS, que he visto que sale por unos 7€ y creo que por esa mínima inversión merece la pena ver si mejora, además de para mejorar la antena GPS del móvil lo puedo usar para una tablet que tengo... en concreto es este:

http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php

Ya diré que tal va....

riscar29
30/04/13, 18:42:19
Mi padre se ha comprado un jiayu G3N y estuve trasteando el finde pasado con él y no le funciona el gps, como decís que os funcionó sin meterle el fichero, ¿Sabeís si hay que hacerle algo especial para que funcione? Yo probaré cuando pueda a meterle este fichero a ver así que tal va..
Un saludo!!

tranksmp3
01/05/13, 13:19:52
De momento (metiendo ese fichero) a mi me funciona igual que antes, es decir tarda en posicionarme 1 min. (más o menos).

Esta misma mañana he probado con google maps y ha tardado eso, en cambio justo después he puesto el sygic y en menos de 10 segundos me ha localizado (no se si será por haber puesto antes el maps).

A mi también me ha funcionado desde el principio (cambiando algunos parámetros en ubicación, tal como dices) y sin meter este fichero antes, por lo que a los modelos G3N no lo recomiendo ya que no te acelera la velocidad de posicionamiento.

La prueba que me queda por hacer es pillarme un módulo bluetooth GPS, que he visto que sale por unos 7€ y creo que por esa mínima inversión merece la pena ver si mejora, además de para mejorar la antena GPS del móvil lo puedo usar para una tablet que tengo... en concreto es este:

http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php

Ya diré que tal va....

Ok, entonces no lo voy a meter, la verdad es que tampoco es tan importante para mi que tarde un minuto mas o menos en coger los satelites. Lo que si es importante es que el posicionamiento sea bueno y como para eso creo que no sirve pues nada lo dejo como está.
Por cierto yo tengo un modulo gps bluetooth marca nokia que usaba cuando tenia el tomtom mobile metido en mi antiguo y betusto N70, jejeje.

A lo mejor lo desenpolvo y lo pruebo con el Jiayuuuuu !!!! :cucu:

tranksmp3
01/05/13, 13:23:53
Por cierto Pedrerin que Rom le has metido al G3N, yo lo he rooteado siguiendo tus consejos, solo tuve que meterle los drives del Preloader que no los tenia.

Ahora ya soy root, no se si meterle la que han publicado en la pagina de www.jiayu.es
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596489

Y después flashear la conversion G3 to G3N.

Además antes tengo que meterle el CWM, no?:loco:

tranksmp3
01/05/13, 13:29:27
Mi padre se ha comprado un jiayu G3N y estuve trasteando el finde pasado con él y no le funciona el gps, como decís que os funcionó sin meterle el fichero, ¿Sabeís si hay que hacerle algo especial para que funcione? Yo probaré cuando pueda a meterle este fichero a ver así que tal va..
Un saludo!!

Entra en Configuracion-Servicios de Ubicación:

Activalo todo: Ubicacion de Google, Satelites GPS, Asistencia GPS EPO, AGPS.
Entra en Configuracion EPO y Activa la casilla "Descargar Automaticamente".
Ademas pulsa el boton de abajo del todo que pone "Descargar"

Te recomiendas que para que te coja los satelites mas rapido la primera vez actives tambien el Wifi si no lo tienes activado.
Ahora vete a la calle, pon el Google Maps o Navigation, y veras como te posiciona en un par de minutos.
Después puedes desactivar el Wifi si quieres.

Un Saludo. :cucu:

pedrerin
01/05/13, 13:51:19
Por cierto Pedrerin que Rom le has metido al G3N, yo lo he rooteado siguiendo tus consejos, solo tuve que meterle los drives del Preloader que no los tenia.

Ahora ya soy root, no se si meterle la que han publicado en la pagina de www.jiayu.es
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596489

Y después flashear la conversion G3 to G3N.

Además antes tengo que meterle el CWM, no?:loco:

Pues de momento me voy a esperar un poco a ver si desde jiayu.es sacan la 4.1.2 para el G3N... y si no ponen nada me arriesgaré a ponerle la del G3 con el parche para el G3N.

El CWM recovery es necesario para flashearlo con cualquier rom y tienes que instalarlo ya que por defecto no viene... yo le he puesto este:

Recovery CWM 6.0.2.8

Que es el que viene en la sección de descargas de Jiayu.es para el G3DCN... y arranca perfectamente. :D

riscar29
01/05/13, 18:20:30
Entra en Configuracion-Servicios de Ubicación:

Activalo todo: Ubicacion de Google, Satelites GPS, Asistencia GPS EPO, AGPS.
Entra en Configuracion EPO y Activa la casilla "Descargar Automaticamente".
Ademas pulsa el boton de abajo del todo que pone "Descargar"

Te recomiendas que para que te coja los satelites mas rapido la primera vez actives tambien el Wifi si no lo tienes activado.
Ahora vete a la calle, pon el Google Maps o Navigation, y veras como te posiciona en un par de minutos.
Después puedes desactivar el Wifi si quieres.

Un Saludo. :cucu:

Muchas gracias, probare con la wifi a ver, además, viendo lo que dices puede ser que influyera que por mi zona no funciona muy bien el 3g en banda 2100 (ahí la cagó mi padre con la compra aunque parece que mucho no lo usa para navegar) ya os contare!
Saludos!

tranksmp3
01/05/13, 23:34:14
Pues de momento me voy a esperar un poco a ver si desde jiayu.es sacan la 4.1.2 para el G3N... y si no ponen nada me arriesgaré a ponerle la del G3 con el parche para el G3N.

El CWM recovery es necesario para flashearlo con cualquier rom y tienes que instalarlo ya que por defecto no viene... yo le he puesto este:

Recovery CWM 6.0.2.8

Que es el que viene en la sección de descargas de Jiayu.es para el G3DCN... y arranca perfectamente. :D

Ok. Yo voy a esperar a la semana k viene y si no sacan nada le meteré esa con el parche G3N.
De momento le meteré el CWM pa tenerlo preparado.
Estamos en contacto.

tranksmp3
04/05/13, 01:08:35
Hoy he probado el Gps del Jiayu a jierro.

Viaje de Sevilla a Cartagena. Con el Sygic, los primeros 40 o 50 km va bien, luego no hace más que perder la señal y recuperarla a los pocos minutos.

El Sygic se vuelve loco y no deja de recalcular rutas, pruebo el Navigation y mas o menos igual.
Le meto el GPS Status y nunca coge mas de 6 satelites, y en la precisión nunca consigo bajar de 30m.
Y cuando se va a 60 u 80m el Sygic o Navigation van fatal.

Al final los tuve que quitar porque mas que guiarte, te confundian...
Conclusion: La recepcion del Gps del Jiayu es una mierda, por lo menos en España, en China no se como irá... :risitas:

Probaré a meterle el fichero del gps.conf, aunque mi problema no es que tarde en coger la señal pues la coge en 20 o 30 segundos, el problema es lo poco estable que es y la malísima precisión que tiene.
Se aceptan sugerencias... :loco:

emocentrico
04/05/13, 12:07:48

Viaje de Sevilla a Cartagena. Con el Sygic, los primeros 40 o 50 km va bien, luego no hace más que perder la señal y recuperarla a los pocos minutos.

El Sygic se vuelve loco y no deja de recalcular rutas, pruebo el Navigation y mas o menos igual.
Le meto el GPS Status y nunca coge mas de 6 satelites, y en la precisión nunca consigo bajar de 30m.

Conclusion: La recepcion del Gps del Jiayu es una mierda, por lo menos en España, en China no se como irá... :risitas:

Probaré a meterle el fichero del gps.conf, aunque mi problema no es que tarde en coger la señal pues la coge en 20 o 30 segundos, el problema es lo poco estable que es y la malísima precisión que tiene.

A mi me pasaba lo mismo con el igo tengo menos problemas usado en españa, francia e italia, el sygic me amargaba el viaje

tranksmp3
06/05/13, 17:07:02
A mi me pasaba lo mismo con el igo tengo menos problemas usado en españa, francia e italia, el sygic me amargaba el viaje

Yo creo que ya no es cosa del IGo, Sygic o Navigation, a mi el Sigyic siempre me ha ido bien en todos los moviles Android que he tenido.
La cosa esta en que la precisión con el GPS Status NUNCA baja de 15 metros. Y casi siempre esta por encima de 20, así no hay programa de navegación GPS que funcione.

batusays
13/05/13, 00:11:46
Yo tengo desde el G3DCN desde esta semana y no he conseguido que funcione el GPS, he copiado el archivo GPS.CONF, pero nada, va igual de mal. Una pena para un móvil tan bueno.

Si alguien encuentra una solución, le agradecería la ayuda.

oribola
13/05/13, 02:47:40
los dejo unos tutoriales a ver si funcionan ya el pu....gps

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/24083-tuto-No-necesario-root-Como-configurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento?p=210254#post210254

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25126-Nueva-soluci%C3%B3n-para-el-fix-GPS-%C2%A1ahora-s%C3%AD-me-funciona-bien!-%29-MTK6575-y-MTK6577/page3

yo probare ya mañana a ver

xalitre
13/05/13, 14:02:39
Que gps de carrtera utilizais??

oribola
13/05/13, 16:58:11
yo e metido el tomtom full y me rula tengo ke probar luego a ver si me funciona el rollo este del gps antes e probado kon un tuto ke puse y me activo 4 gps y me rulo jejeje luego voy a probar andando ya comentare

troje
13/05/13, 19:25:28

Sugerencia ninguna. Solo que como tu mismo has comprobado el problema es del hardware, osea la maldita antenucha que lleva.

tranksmp3
13/05/13, 19:56:17
Sugerencia ninguna. Solo que como tu mismo has comprobado el problema es del hardware, osea la maldita antenucha que lleva.

Pues si, probaré con antena gps bluetooth externa, a ver si la encuentro y asi descarto si el fallo es de software o de hardware.

picatostas
13/05/13, 20:10:40
Hay que empezar a concienciarse de que no nos compramos los jiayu por el GPS, y de paso concienciar a los demas xD y persuadirles de comprar otros terminales si lo que buscan es tener un gps funcional yo precisamente no lo uso asique... Animo

oribola
14/05/13, 01:54:03
yo al fin me doy ya de baja al tema del gps este por que yo no lo utilizo pero los ke si suerte si encuentro alguna solucion la pondre :-)

pedrerin
14/05/13, 23:33:40
Acabo de probar la antena externa GPS Bluetooth Zaapa... resultado 100% satisfactorio :ok:.

He de decir que me hubiera gustado no tener que recurrir a antenas externas para mejorar un móvil que tendría que funcionar perfectamente.... en fin :(... pero por el precio de la inversión (7 € en Appinformatica: http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php) creo que merece la pena para personas como yo, que utilizamos el móvil como GPS.

El tamaño de la antena externa GPS es muy pequeña (tamaño mechero zippo pero más fino).

CONFIGURACIÓN (por si alguien quiere comprarsela...)

1. Al principio tienes que emparejarla por bluetooth con el móvil poniendo de código 0000. (La antena GPS tiene que estar en el exterior de un edificio... obviamente).

2. Nos bajamos el programa gratuito de la play store: Bluetooth GPS

https://play.google.com/store/apps/details?id=googoo.android.btgps&hl=es

3. Dentro del programa aparecerá en la pestaña Main, debajo de Device el nombre de la antena Bluetooth, pulsamos el botón Connect y marcamos la opción ENABLE MOCK GPS PROVIDER (esto solo se hace la primera vez, luego ya está marcada por defecto).

4. Pulsamos el botón Home del móvil y dejamos el programa corriendo en segundo plano.

5. Vamos a ajustes y entramos en "Opciones de desarrollo", tenemos que marcar UBICACIONES SIMULADAS. (esto también pasa solo la primera vez, luego ya se queda marcado y puede que entres en este menú nada más marcar lo de ENABLE MOCK GPS).

6. Abrimos nuestro programa GPS (ya sea Google Maps Navigation, Sygic, etc...), ahora la antena que toma por defecto el móvil es la externa, y en menos de 4 seg. estamos correctamente ubicados (por fin).

Lo bueno de esta antena es:

Que tiene batería de litio (se carga con un cargador mini usb) y supuestamente dura días... (ya os iré contando, pero con que me dure para un viaje me vale), por lo que la voy a dejar en el coche, viene con un cargador de mechero mini-usb (por si te quedas sin batería).... la superficie de debajo es antideslizante por lo que se puede dejar en el salpicadero, tamaño pequeño (lo puedes llevar también en el bolsillo) y por solo 7 € creo que es una solución razonable si lo necesitas como GPS, además la voy a usar en mi tablet que no tiene GPS... jejeje.

:D

troje
15/05/13, 18:16:19
Pues me alegro que te vaya bien esa antena bluetooh que has pillado.

Tambien estoy de acuerdo con que deberia funcionar bien el gps. Para eso lo han puesto, no? Y por descontado que lo que se compra es un telefono. Pero nos gusta tenerlo todo en un solo dispositivo. Para eso te venden la moto.

Y los de Jiayu.es....no han hecho mas que recopilar datos, programas, roms etc, etc, que se encuentran en muchos foros por todos conocidos. Ningun merito.

Saludos para todos y a seguir indagando, por si encontramos algo de verdad valido.

kaskiland
16/05/13, 09:09:07
yo he puesto el fichero de la página de jiayu.es ... instalé el tomtom y probé.. a los 2-3 minutos que vi que no cogía GPS cerré el tomtom

cuanto tarda mas o menos en pillar gps? a ver si hay suerte y lo solucionan con alguna room oficial :(

improxd
16/05/13, 11:31:01
Alguien que tenga el fichero si sirve lo puede subir? porque la web de jiayu.es esta inoperativa

kaskiland
17/05/13, 12:29:04
yo lo subí a mega y uploaded.. por si lo necesita alguien:

gps.conf MEGA (https://mega.co.nz/#!w1klSTaS!KYFkdV9vi0xd4Blhr47V-DRqMPk1BZL8P7oWO9mV8yw)

gps.conf UP (http://ul.to/vvku06yr)

Pero la verdad.. no se si sirve mucho..

kaskiland
17/05/13, 12:43:43
os dejo un brico de un blog donde ha mejorado la antena del GPS

Tutorial brico (http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html)

Alguien lo ha probado?

GranadaRapid
14/08/13, 20:17:33
Hola a todos, el otro dia se me ocurrio hacer una prueba con el gps y me pillo los satelites super rapido lo e probado varias veces y en diferentes dias y el resultado es el mismo satelites al momento.

abrimos el navegador sygic por ejemplo es el que yo e usado, el gps test y similares no van al principio ya que lo que hago es encender el navegador y apagar la pantalla y al instante ya tiene los satelites , hay que usar un programa que se quede funcionando en segundo plano y no se cierre por eso probe con el sygic, bueno tambien le raspe un poco la antena al movil, en vez de cambiarsela y demas le quite un poco de plastico protector para que se viera el cobre.

A mi me funciona si alguien quiere probarlo que despues diga como le a ido.

Un saludo.