Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberacion total Xperia P

tawdj
27/04/13, 14:52:27
Muy buenas, seguí todos los pasos para flashear el terminal (actualmente tengo el firm 6.1.1.B.1.75 global), consegui ser root e instalar el CWR. Pero del bootloader ni tocar. No se muy bien que es el bootloader, y mi duda es si ya tengo el movil liberado para utilizarlo con otra compañia o tengo que hacer algo con el bootloader.

PD: Cuando meto el codigo *#*#7378423#*#* me pone :

Simlock:
[] Network 5
[] Network subset 5
[]Service provider 5
[] Corporate 5

Como veis ninguna x marcada.
Y en configuration:
Bootloader Unlock Allowed: No

Al ver esto ultimo me temo lo peor, pero tengo muchas dudas aun de si esta libre o no, o que pasos me faltan para su liberacion.
Muchas gracias de antemano.

pdue
27/04/13, 14:58:00
Muy buenas, seguí todos los pasos para flashear el terminal (actualmente tengo el firm 6.1.1.B.1.75 global), consegui ser root e instalar el CWR. Pero del bootloader ni tocar. No se muy bien que es el bootloader, y mi duda es si ya tengo el movil liberado para utilizarlo con otra compañia o tengo que hacer algo con el bootloader.

PD: Cuando meto el codigo *#*#7378423#*#* me pone :

Simlock:
[] Network 5
[] Network subset 5
[]Service provider 5
[] Corporate 5

Como veis ninguna x marcada.
Y en configuration:
Bootloader Unlock Allowed: No

Al ver esto ultimo me temo lo peor, pero tengo muchas dudas aun de si esta libre o no, o que pasos me faltan para su liberacion.
Muchas gracias de antemano.

Creo que, el echo de que te salga "[] Network 5" en vez de "[x] Network 5" quiere decir que puedes usar el móvil con SIM de otros operadores.
El "Bootloader Unlock Allowed: No" sale cuando el móvil no es libre de origen y para conseguir el "Bootloader Unlock Allowed: Yes" debes seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536314

tawdj
29/04/13, 11:51:22
Acabo de insertar la micro sim y ahora si que me marca con una [x] el simlock, x lo que sigue sin estar liberado.
He leido lo que me indicas para desbloquear el bootloader (que no se si desbloqueandolo se desbloquea el simlock), y para los que tenemos Bootloader Unlock allowed NO, creo que no podemos desbloquearlo no?
Ando un poco desesperado/perdido, haber si alguien me ilumina.

pdue
29/04/13, 12:38:06
Acabo de insertar la micro sim y ahora si que me marca con una [x] el simlock, x lo que sigue sin estar liberado.
He leido lo que me indicas para desbloquear el bootloader (que no se si desbloqueandolo se desbloquea el simlock), y para los que tenemos Bootloader Unlock allowed NO, creo que no podemos desbloquearlo no?
Ando un poco desesperado/perdido, haber si alguien me ilumina.

Creo que, para liberar el simlock necesitaras comprar un código de desbloqueo o que el operador te lo facilite.
Metes la sim de otro operador, te pide el código, lo metes y ya.

Otra cosa es el bootloader. Con "Bootloader Unlock allowed NO" creo que necesitas que los de sony te recojan el móvil y lo cambien a "Bootloader Unlock allowed YES" y creo que solo te lo hacen cuando el móvil ya no esta sujeto a permanencia con su operador de origen y este te ha facilitado el código de desbloqueo.

Saludos ;)