Ver la Versión Completa : Vodafone y Cobertura.
colla7o
27/04/13, 12:58:45
Hola! Despues de actualizar a JB (generic world), como ya creo que todos saben vodafone sigue teniendo problemas de cobertura, como tenia en las anteriores versiones ICS, aunque menos. Mi duda es si puedo solucionar esto definitivamente sin ser Root y quedandome en JB.
Como puedo hacerlo? Cambiando la baseband a una de GB? AYUDA! Gracias.
Hola! Despues de actualizar a JB (generic world), como ya creo que todos saben vodafone sigue teniendo problemas de cobertura, como tenia en las anteriores versiones ICS, aunque menos. Mi duda es si puedo solucionar esto definitivamente sin ser Root y quedandome en JB.
Por si te puede servir de ayuda y como me imagino ya me habrás leído, a mi se me soluciono 100% con la JBrooted.
La radio que tiene es u8500-49020911-P3A_EC05
Slds.
colla7o
27/04/13, 13:58:12
Por si te puede servir de ayuda y como me imagino ya me habrás leído, a mi se me soluciono 100% con la JBrooted.
Slds.
NO puedo solucionarlo solo flasheando sin hacer root?
si puedes explicarme te agradeceria, gracias de antemano.
NO puedo solucionarlo solo flasheando sin hacer root?
si puedes explicarme te agradeceria, gracias de antemano.
No tengo nada claro como se me ha solucionado el tema de la cobertura.
Aparentemente es todo lo mismo...
Debe de haber algo diferente entre JB_prerooted_6.2.A.0.400_generic_world.ftf y LT22i_6.2.A.0.400_World Generic.ftf
lordman
27/04/13, 14:11:14
¿Despues de actualizar a JB has probado a flashear desde una rom que funcione bien solamente la parte de baseband?
Se hace desmarcando wipes y marcando todos los excludes menos baseband.
Yo asi lo he arreglado.
Flashea pero con una baseband de ICS, no se si funcionara con una baseband de GB.
colla7o
27/04/13, 14:12:26
Es lo que pienso que me lo solucionará, pero con eso se me borra todo o no?
¿Despues de actualizar a JB has probado a flashear desde una rom que funcione bien solamente la parte de baseband?
Se hace desmarcando wipes y marcando todos los excludes menos baseband.
Yo asi lo he arreglado.
Flashea pero con una baseband de ICS, no se si funcionara con una baseband de GB.
Ayer probé eso :
- metí LT22i_6.2.A.0.400_World Generic.ftf .... perdía la cobertura.
- metí LT22i_6.1.B.0.544_IBERIA.ftf (solo el baseband).... bien 5min y después, perdida total de cobertura.
lordman
27/04/13, 15:41:23
Es lo que pienso que me lo solucionará, pero con eso se me borra todo o no?
No, porque para eso desmarcas los wipes, para que no te borre nada. Y luego cuidado con los excludes, hay que dejar todo en exclude menos la baseband.
lordman
27/04/13, 15:42:15
Ayer probé eso :
- metí LT22i_6.2.A.0.400_World Generic.ftf .... perdía la cobertura.
- metí LT22i_6.1.B.0.544_IBERIA.ftf (solo el baseband).... bien 5min y después, perdida total de cobertura.
Pues yo asi lo he solucionado y tambien solucione asi el mismo problema con la 1.75.
Lo unico que yo he utilizado el baseband de la rom original de vodafone que me vino con el movil, la .0.550.
colla7o
27/04/13, 15:54:46
Puedes pasarme el enlace para descargar la .550?? GRACIAS!
Anarkau
27/04/13, 16:14:37
Yo tengo esta rom y soy de vodafone:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250189
Ningún problema de cobertura hasta el momento.
lordman
27/04/13, 16:21:16
Yo tengo esta rom y soy de vodafone:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250189
Ningún problema de cobertura hasta el momento.
Yo he instalado esa y tuve problemas de cobertura. ¿Tienes microsim autentica o sim troquelada (recortada)?.
lordman
27/04/13, 16:24:16
Puedes pasarme el enlace para descargar la .550?? GRACIAS!
Tienes en enlace para la descarga en el privado. :)
Anarkau
27/04/13, 16:28:43
Yo he instalado esa y tuve problemas de cobertura. ¿Tienes microsim autentica o sim troquelada (recortada)?.
Sim recortada. De hecho esta tan mal cortada que queda espacio de más en la ranura y lo tengo que colocar con un alfiler.
http://www.nocturnar.com/forum/attachments/humor/56505d1348673611-memes-yao-ming-meme.jpg
Pues yo asi lo he solucionado y tambien solucione asi el mismo problema con la 1.75.
Lo unico que yo he utilizado el baseband de la rom original de vodafone que me vino con el movil, la .0.550.
Igual, si no te fuera mucha molestia, podrias subir a algun sitio el baseband .0.550 de vodafone para la gente que tiene problemas de cobertura.
Si, a mi también me interesaría la .550 de Vodafone.
lordman
28/04/13, 02:14:15
Sim recortada. De hecho esta tan mal cortada que queda espacio de más en la ranura y lo tengo que colocar con un alfiler.
Esa puede ser la explicación, yo tengo la teoría de que los problemas aparecen con la microsim de vodafone, por eso los que teneis sim recortada no os pasa nada.
lordman
28/04/13, 02:15:22
Igual, si no te fuera mucha molestia, podrias subir a algun sitio el baseband .0.550 de vodafone para la gente que tiene problemas de cobertura.
Se la he mandado a varios, a ver si alguno de esos la ponga en algun lado, yo es que no se muy bien cual es el mejor servicio para subir algo ahora mismo.
Yo tenia problemas serios, se me iba la cobertura a menudo.
Pase de. 75 generic world a .54 de Sony, desde esa con PCCompanion actualice a JB y desde hace dias ni un solo problema de cobertura. Tengo MicroSim original no recortada, que algo vi que se mencionaba al respecto :P
porrune
28/04/13, 09:32:52
Haber yo te explico mi caso ,yo soy de orange y tenia el mismo problema y lo he solucionado de esta manera que me ha ido bastante bien y a lo mejor lo puedes solucionar
1-a mi me perdia cobertura contantemente
2-flasee la version iberia por flastool la 5.44 borre todos los datos de la sd para instalarlo linpio
3-antes de reiniciar el tf volvi a flasear la version generic word de jb pero al flasear esclui en flastool basemab o sea marca el cuadradito que te pone basemab haciendo wipes instala y ya esta y a mi nada mas arrancar me a cogido covertura y la verdad es que me va de maravilla prueba haber y me cuentas suerte
Se repite el mismo problema que con la .75, voy a intentar alguna de las soluciones que proponéis, a ver si se arregla. Nos tienen contentos los señores de Sony :rolleyes:
porrune
28/04/13, 20:06:19
prueba lo que he puesto en el post hazme caso no tienes nada que oerder y mucho que ganar
jorgesevillano3
29/04/13, 01:55:02
Explico mi caso:
Me compré el telefono en España hace 3 semanas (despues de hacer todo lo posible con un galaxy ACE), pero ahora no vivo en España. En España note algun fallo, pero en general iba bien, sobre todo si dejaba los datos puestos. Cuando llegé a donde vivo ahora, empezé a tener los problemas de cbertura. He probado a flashear mil firmwares distintos, hasta GB. El caso es que al no vivir en España tengo los datos desactivados y creo que eso puede ser la causa de fallos de cobertura de Vodafone. Instalé JB prerooted y segía teniendo fallos. Pero qué sorpresa que cuando cambie las redes moviles a modo solo GSM. Desde entonces ni un problema de cobertura ni oscilacion de las barritas, y van 2 horas (antes a los 10 min me daba el fallo). Espero que a alguien le sirva de ayuda, en conclusion es poner las redes moviles solo en GSM cuando se tenga los datos desactivados cin JB prerooted. La bateria tambien he visto que ha mejorado muchisimo.
bultaquito
29/04/13, 08:38:39
Yo porfín lo he solucionado. Después de tener grandes problemas con la cobertura al instalar la última actualización, no me quedo mas remedio que volver atrás con el flashtool a la .540(creo que es esta) y luego con el pccompanion actualizar de nuevo.para mí la solución esta en hacer una restauración limpia es una faena pero...
Tampoco tengo problemas con la galería pero es que sera por qué no tengo instalado el task Killers
bultaquito
29/04/13, 08:52:40
Al solucionar el tema de la cobertura también la batería ha mejorado muchísimo.
pelertus
29/04/13, 12:59:08
Slds.
Yo, al igual que el amigo pdue, ningún problema tras actualizar a la JBrooted.
Instalé una cualquiera ICS, la roteé y seguí el procedimiento para pasar a la JBrooted. Y hasta ahora (4 días) sin problemas de cobertura.
No lo entiendo, pero funciona.
Dato: tengo SIM recortada.
Bueno, pues después de poner la base band de la 550 sigue perdiendo una o dos barras de cobertura todo el rato.
lordman
29/04/13, 18:42:18
Bueno, pues después de poner la base band de la 550 sigue perdiendo una o dos barras de cobertura todo el rato.
Cuando se habla de perdida de cobertura es literal, perdida de cobertura total, si solamente te baja una o dos rayas pero las conexiones de voz y datos se mantienen, ni caso.
Entiendo. Entonces nada, habrá que seguir así.
Un saludo.
bultaquito
30/04/13, 10:07:23
pensaba que anteriormente lo habia solucionado(lo explique aqui) pero nada a la de unas hora me volvia a perder la cobertura en plena conversacion.Al final lo que he hecho ha sido instalar,como muy bien han dicho aqui, instalar solo la baseband que antes me iva bien concretamente la 6.1.0.544 CENTRAL EUROPA con el flashtool.ahora parece que va bien.os seguire informando,pero la verdad que esto es para no creerselo.por que pasa con la muchisima gente que no tiene estos conocimientos para trastear y de repente le da por actualizar desde el movil?
Hos seguire informados.
incandescente76
30/04/13, 10:24:57
Buenas, pudiera ser la microsim? por que no creo que todos tengamos mal el movil, y tampoco que todas las roms esten mal , creo que pudiera venir de la targeta sim del movil yo en mi caso la pedi nueva en tienda de vodafone y me cobraron 5 pavos , lo comento por ver si realmente es la targeta da igual que rom pongamos , lo que no se como averiguar si funciona mejor con otra nueva, creeis que nos cobran por otra sim nueva diciendo que pierde mucho la cobertura ?alguno a provado la sim en otro movil en la misma zona para descartar k sea la targeta ?
incandescente76
30/04/13, 23:44:51
buenas he hablado con vodafone y me dicen que lo mejor es acercarse a una tienda de vodafone y ver si la microsim esta bien , si estuviera bien solo me queda mandar el movil a sat por que lo de la cobertura si os fijais lo hace con casi todas las actualizaciones . Una de dos o es la sim o la antena del movil , ya os contare
neozed15
02/05/13, 22:17:57
Yo tambien tengo el mismo problema
Soy de vodafone en ICS no me pasaba nada salvo el wifi de vez en cuando...
Actualize a la 6.2A.400 y desde entonces se me cortan las llamadas se queda sin cobertura y tengo que reiniciar el terminal.
Que solucion me recomiendan..., por cierto la sim es micro sim de vodafone no es recortada.... por si sirve de algo.
Sin mas un salu2 y espero respuesta..
incandescente76
08/05/13, 00:38:09
buenas a todos , os comento lo que he echo , he probado todas las actualiza de la 2.3.6 a la 4.1.2, y simpre tenia mas o menos problemas de cobertura , al final por probar he metido la 2.3.6 y me ha saltado en el movil k habia la 550, pues despues de meter desde el movil la 550 me ha saltado la 1.54 y la he metido desde el movil tambien , todo esto siempre actualizando con wifi pero sin conectar al pc, pues despues de esta me ha saltado la 4.1.2 y tambien la he metido ,resultado me va bien la cobertura aguanta , el movil funciona rapido , ningun bug de fotos ni de galeria ,os comento que soy de vodafone la sim acabo de hacer un duplicado y que borre la targeta en el primer formateo con la 2.3.6, no se por que realmente funciona bien pero la verdad es que estaba a puntod de mandarlo al sat
Al reinstalar de nuevo el firm, prové primero con "6.2.A.0.400 World Generic" y los problemas de cobertura aparecieron de nuevo.
Despues probé con LT22i_6.2.A.0.400(JB)_Central Europe(1261-8592).ftf y todo perfecto.
1sldo ;)
Podria explicarme alguien como se hace lo de instalar el BASEBAND de la .544 teniendo JB??
muchas gracias.
lordman
17/05/13, 11:26:41
Podria explicarme alguien como se hace lo de instalar el BASEBAND de la .544 teniendo JB??
muchas gracias.
Flashtool.
Desmarcas todas las opciones wipe.
Marcas todos los excludes menos el del baseband.
incandescente76
17/05/13, 13:16:04
Al final tube que llevar el tel a reparar por que nom es normal que se corten las llamadas, esten bailando todo el rato las barritas de la cobertura , si hay gente que no se lo hace sera por que el tel esta bien , en mi caso despues de haber echo un duplicado de sim y provar todas las actualiaciones y seguir mal lo mejor es que lo vean en el sat a ver que me dicen , no creeis ?
Pelikano Gonzalez
17/05/13, 13:34:37
Yo flasheé directamente desde flashtool a JB 6.2.A.0.400 GENERIC WORLD y la verdad es que ningun problema(llevo desde el lunes con JB), tengo una microSIM de Vodafone nuevita :grin:
Yo lo he llevado al SAT en tres ocasiones y sigo igual:
La primera fue en el Phone House donde me hicieron una reistalación de software y ya y claro seguia el error.:cry:
La segunda tambien en Phone House pero esta vez lo mandaron al SAT de Sony lo que me dejo 1 mes sin el y... seguie el error. Le hicieron un test de cobertura y como les dio bien pues nada me lo devolvieron tal cual.:(
La tercera, llame a Sony y me indicaron el servicio tecnico que hay en Madrid Capital (ST Stella) en Guzman el bueno. Lo lleve alli, tardaron 3 dias pero na sigue igual. Le hicieron un par de test y me dijeron que habian instalado el software de 0.
Moraleja para mi llevarlo al SAT ha sido una perdida de tiempo.:loco:
Yo lo he llevado al SAT en tres ocasiones y sigo igual:
La primera fue en el Phone House donde me hicieron una reistalación de software y ya y claro seguia el error.:cry:
La segunda tambien en Phone House pero esta vez lo mandaron al SAT de Sony lo que me dejo 1 mes sin el y... seguie el error. Le hicieron un test de cobertura y como les dio bien pues nada me lo devolvieron tal cual.:(
La tercera, llame a Sony y me indicaron el servicio tecnico que hay en Madrid Capital (ST Stella) en Guzman el bueno. Lo lleve alli, tardaron 3 dias pero na sigue igual. Le hicieron un par de test y me dijeron que habian instalado el software de 0.
Moraleja para mi llevarlo al SAT ha sido una perdida de tiempo.:loco:
Instalando LT22i_6.1.B.0.544_IBERIA.ftf (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206) con flashtool se te debería solucionar.
Un saludo.
juan_blv
29/05/13, 11:31:19
Yo tengo el XP de vodafone. Me vino ya con ICS .550 y sin problemas de cobertura. MicroSIM nueva de primeros de febrero de este año.
Hace cosa de tres semanas actualizé a JB (generic World) y aunque pega saltos muy bruscos de cobertura, la verdad es que no va mal, quizás no tan bien como antes, pero no se me ha cortado ninguna llamada ni cosas de esas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.