PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Consejos para hacer una ROM


wolfcat90
27/04/13, 11:18:43
Si estais pensando en hacer una ROM modificada y quereis algun consejo leed atentamente lo que os voy a decir:

Lo primero que vamos a necesitar es este explorador: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop
Tambien vale el Root explorer, pero a mi me parece que por apariencia este es mejor.
Y ser usuario root.
Con esto ya podemos editar roms desde nuestro movil, lo que es mas comodo, porque al ir paso por paso localizamos nuestros errores, en vez de hacerla con el ordenador y pasarla al movil, ya que hay una gran posibilidad de fallo y no vamos a saber donde hemos cometido el error.
Bueno, empezamos, abrimos el Es explorador de archivos y le damos permisos root, si no sabeis como, es dandole a configuracion y buscar la opcion "opciones root", activamos todo y volvemos.

1° CONSEJO: Instalamos la ROM en la que queremos basar nuestra Custom ROM, una vez instalada vamos con el Es explorer a la carpeta /system/app y cambiamos, borramos y editamos las aplicaciones que nos parezcan. Cuando hayamos comprobado que funcionan todas las aplicaciones y que esten como queramos, mantenemos pulsada la carpeta system y damos a copiar, volvemos a la SD y lo pegamos donde lo podanos localizar. Durante este proceso el movil se bloqueara un poco, solo tenemos que apagar la pantalla durante 5 min.
Una vez acabe de copiarse la dejamos en un lugar facilmente localizable.
Ahora vamos a la ROM que descargamos, que deberia estar en la SD, y la copiamos y pegamos en otra carpeta localizable. Una vez pegada la ROM la mantenemos pulsada y buscamos la opcion descomprimir, nos saldran dos carpetas y en algunos casos algun que otro archivo. Buscamos la carpeta System y la borramos y sustituimos por la carpeta system que copiamos antreriormente.
Ya tenemos preparado el entonrno.

2° CONSEJO: Una vez tengamos preparado el entorno adecuado, con todos los archivos, vamos a proceder a editarlo. Deberiamos tener dos carpetas, META-INF y system, además de unos archivos en algunos casos.
Nos vamos a centrar en la carpeta system, digamos que ahí es donde está "TODO" lo que vemos en nuestro movil, cada uno de los iconos, aplicaciones de fábrica, imagenes, drivers, etc. Asique tenemos en nuestra mano la personalización de todo el sistema, hasta el minimo detalle, eso si, a la hora de editarlo hay que ir poco a poco.
Antes de nada vamos a hacer un backup desde el ClockWorkMod Recovey, por si hacemos algo mal, que siempre puede pasar, incluso a mi me ha pasado mucho, pero de los errores se aprende.
En el consejo uno editamos las apps, en este vamos a editar la carpeta Fonts, dentro de la carpeta system de nuestra ROM. Descargamos en internet un pack de fonts para android y lo descomprimimos, para ello abrimos Es Explorer, vamos a la ruta donde se haya descargado y buscamos el archivo, pulsamos brevemente sobre él hasta que aparezca un pequeño menú, bajamos hasta encontar una opcion que pone "" y de él Obtendremos otra carpeta META-INF y otra system, borramos la carpeta META-INF y nos centramos en system. Abrimos la carpeta y tendremos dentro otra con el nombre "fonts", la mantenemos pulsada y damos a copiar, ahora vamos a nuestra ROM, abrimos la carpeta system y pegamos dentro, nos saldrá un mensaje de si desea sobreescribir los archivos y le damos que si.
Ya tenemos el tipo de letra cambiado.

3°CONSEJO:

Voy a intentar subir cada día un consejo, y poco a poco aclarando cosas y mejorando la explicacion ;)

robertocrack
27/04/13, 11:41:07
Interesante, estare atento a las nuevas entregas

miniplus
27/04/13, 22:53:52
buen tuto y util!!!!