PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL SimplyRom v1.0 JB + Stock MC8 Kernel

YesteR
27/04/13, 02:58:43
Información importante: Esto no es una ROM, es un método para flashear el mejor kernel del momento (MC8) a nuestra ROM JB Simply. Esto forma parte del último paso del flasheo de Simply -la guía de instalación de Simply está en otro hilo-
__________________________________________________ __________________________

SimplyRom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262) está basada en MB4 y desgraciadamente los mismos bugs -pantallazo negro, consumo batería alto- van cogidos de la mano.

Una vez instalada MB4, flasheada y montada SimplyRom, flasheamos el kernel de MC8 y obtenemos una ROM muy estable, con menor consumo de batería y bastante más fluida.

Esto es posiblemente, lo mejor de lo mejor para Ace2 actualmente.

¡¡ESTE MÉTODO TAMBIÉN VALE PARA KYRILLOSROM V7B!!

Requisitos y descargas

SimplyRom v1.0 [JB OXAMB4] - Descarga e instalación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262)
Universal Flash Kernel Apk - Descarga (http://d-h.st/10e) (662.80 KB)
Kernel Stock MC8 - Descarga (http://d-h.st/sCI) (5,8 MB aprox.)
Root Explorer v2.2.1 - Descarga (https://dl.dropboxusercontent.com/u/27222045/RootExplorer2.21.1.apk) backup apk (408 KB aprox.) | Si ya se tiene instalado este o uno similar, no descargar este archivo.

Instalación
¡¡¡IMPORTANTE!!! Sólo es válido para GT-i8160 y GT-i8160P.
No me hago responsable de explosiones del terminal, lloros, arrepentimientos y cosas parecidas por no leer o preguntar antes.
Este proceso no borra aplicaciones, datos y configuraciones. Todo se mantiene igual.

Marcamos 'instalar desde fuentes desconocidas' -> Ajustes/Seguridad
Metemos Universal Flash Kernel apk en tarjeta SD
Instalamos Universal Flash Kernel apk | ROOT NECESARIO A PARTIR DE ESTE PUNTO
Metemos Kernel Stock MC8 en tarjeta SD
Abrimos Universal Flash Kernel y selecionamos kernel.bin.md5 de nuestra SD.
Tocamos 'Flash Kernel Image'
Al instante veremos 'Done' en amarillo. Eso indica que todo ha ido bien.
Reiniciamos el terminal
LISTO

FAQs/Preguntas frecuentes
Tengo MC8, ¿cómo puedo bajar a MB4 para flashear SimplyRom e instalar este kernel?
Visita el tutorial de instalar MB4 desde Gingerbread:ok:
Ya tengo Simply, me planteo instalar este kernel pero pide ser root.. ¿Cómo me hago superusuario?
Simply viene pre-rooteada, con darle permisos a SuperSu cuando lo pida el proceso es suficiente
Una vez terminado todo el proceso.. ¿Puedo borrar/desinstalar universal flash kernel?
Sí, los datos se guardan en el teléfono. Universal Flash Kernel es solo la herramienta

No consigo seleccionar el kernel, Universal Flash me da forzar cierre/se apaga la pantalla/me da errores..
Instala Root Explorer o cualquier explorador de archivos root, reinicia el Ace2 y ahora sí podrás seleccionarlo. Universal Flash Kernel no viene con un explorador root integrado, necesita que nosotros le instalemos uno
Créditos
YesteR - SimplyRom
mkel91 - Universal Kernel Flasher apk
Anonymous - Filtración OXAMB4 ROM
XDA-Developers - Kernel MC8 Stock
Viruel - Backup RootExplorer.apk pagada
YesteR - Tutorial/How-to

ol100
27/04/13, 07:59:54
Cosas que hacer despues de instalar la rom,aplicaciones compatibles,etc

1- Para los que ejecuteis aplicaciones pesadas (juegos,gps) hacer esto:vamos a ajustes-pantalla y desactivamos auto ajuste de tono pantalla
2- ¡No instaleis Line! consume mucha bateria y os dejara sin bateria antes de un día

cherohaihu1978
27/04/13, 08:52:26
La v7 de KyrillosROM está basada en MB4 y desgraciadamente los mismos bugs -pantallazo negro, consumo batería alto- van cogidos de la mano.

Una vez instalada MB4, flasheada y montada Kyrillos, flasheamos el kernel de MC8 y obtenemos una ROM muy estable, con menor consumo de batería y bastante más fluida.

Requisitos y descargas

Kyrillos ROM v7/v7b [JB OXAMB4] - Descarga e instalación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123)

Instalación
No me hago responsable de explosiones del terminal, lloros, arrepentimientos y cosas parecidas por no leer o preguntar antes.

Reiniciamos el terminal
LISTO

Créditos
Kyrillos - KyrillosROM JB v7b
YesteR - Tutorial/How-to

ENHORABUENA YESTER. De una idea, has sacado algo muy grande, si todo va correcto, a muchos . nos va a importar muy poco cuando Samsung, se decida a sacar Jelly Bean:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos:

Ya te dije que la Kyrillos molaba un huevo e iba muy bien. Tenia sus bugs, si, sobretodo el conocido del consumo de bateria pero con el kernel de la mc8, se solventa.
SI cuando salga la PHE oficial, el kernel es aun mejor....imagínate las posibilidades, manteniendo la compatibilidad que vamos a tener.

Bravo y enhorabuena.

un abrazo
:ok:

Jamingo
27/04/13, 10:54:28
Para hacer un backup de la carpeta efs es suficiente con hacer una copia el rootexplorer?
Se me borrará al instalar esta rom?

ol100
27/04/13, 11:39:14
Para hacer un backup de la carpeta efs es suficiente con hacer una copia el rootexplorer?
Se me borrará al instalar esta rom?

Si

no

YesteR
27/04/13, 12:27:26
Pasa un antutu a ver que puntuación tiene
En cuanto tenga un huequito, que hoy estoy atareado, se le paso:ok:

Pero vamos que el móvil parece otro. Es una MC8 sin mierda de operadoras portuguesas y optimizada por Kyrillos, personalmente pienso que el rendimiento es excelente.

Un saludo;-)

rhabelenda
27/04/13, 13:00:01
Lo malo de instalar la rom es que hay que instalar toooodo de nuevo...ya no por las aplicaciones, mas como lo tengo configurado con link2sd...yo voy a esperar...pero muchas gracias, lo que si que hice fue instalar el kernel sobre MB4, parece que va mejor.

Aunque también se puede instalar la rom y después con recovery recuperar datos, eso en otros teléfonos con Android siempre me ha funcionado perfecto si previamente se hace backup de todo con el kernel nuevo instalado.

pcwolf
27/04/13, 13:06:59
hay que ser root para hacer copia de esa carpeta no????

Jamingo
27/04/13, 13:35:09
hay que ser root para hacer copia de esa carpeta no????
Me temo que sí

YesteR
27/04/13, 13:43:57
Para instalar el kernel de MC8, no hace falta hacer copia de efs. En este proceso el imei está a salvo.

La mayoría solemos usar titanium backup, y cada vez que cambiamos de ROM automáticamente se nos restauran las aplicaciones con sus datos y configuraciones.

Gambalajillo
27/04/13, 14:54:59
Probemos..
ahora os digo

gvmiguez
27/04/13, 14:57:36
Para instalar el kernel de MC8, no hace falta hacer copia de efs. En este proceso el imei está a salvo.

La mayoría solemos usar titanium backup, y cada vez que cambiamos de ROM automáticamente se nos restauran las aplicaciones con sus datos y configuraciones.

Yo uso Titanium tambien, pero por lo que creo no es recomendable usarlo para pasar de GB a JB, no??? Es que voy a pasar de Gb a la Kyrillos y supongo que no podre usar esos backups :cry:

Jamingo
27/04/13, 15:17:26
Los datos de las aplicaciones me parece que sí, a mi por lo menos no me ha dado ningún error.

YesteR
27/04/13, 15:54:31
Es viable, aunque no se recomienda.
La estructura de GB poco o nada tiene que ver con la de JB.

Enviado desde el móvil.

Jamingo
27/04/13, 16:05:05
Cuando le doy a select a kernel image, me sale una ventana que dice:
Choose a kernel image
No se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta acción.

Gambalajillo
27/04/13, 16:24:00
Vale la acabo de probar
Todo perfecto de momento
si que es verdad que la noto un pelin mas fluida
Y para los que temais.. al menos a mi no se me ha borrado aplicaciones ni configuracion; sigue todo igual ^^
LE DEHO MIS DIES ^^

Gambalajillo
27/04/13, 16:25:01
Cuando le doy a select a kernel image, me sale una ventana que dice:
Choose a kernel image
No se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta acción.

me salia lo mismo, lo solucione instalando root browser lite gratis del market

XdaDevolupers
27/04/13, 18:24:17
Se nota mucho en el consumo de bateria??? Baja mucho respecto al kernel original de kyrillos???

YesteR
27/04/13, 18:26:49
Añadido al OP que el proceso no borra configuraciones, datos, ni aplicaciones.

Si no os deja elegir el kernel, instalaos un explorador de archivos root.

La mejora respecto a KyrillosROM es significativa en todos los aspectos.

laka00
27/04/13, 20:41:50
preguntas desde la ignorancia, he instalado Kyrillos, y queria instalar esto también, pero no tengo ni idea de como hacer root. Y si instalo esta, se me borra todo de nuevo??

knives
27/04/13, 21:02:19
Yester que te da el antutu? ya es por curiosidad...

Jamingo
27/04/13, 21:39:08
Hay alguna forma de subirle el volumen al movil?
En gingerbread usaba el Volume+ pero parece que aquí no funciona...

Mi antutu dice que no llega mi a una estrellita... que significa esto?
http://imageshack.us/photo/my-images/560/sasaka.png/
Si no se ve:
http://imageshack.us/photo/my-images/560/sasaka.png/
http://img560.imageshack.us/img560/5778/sasaka.png (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sasaka.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

YesteR
27/04/13, 21:44:30
preguntas desde la ignorancia, he instalado Kyrillos, y queria instalar esto también, pero no tengo ni idea de como hacer root. Y si instalo esta, se me borra todo de nuevo??

Kyrillos viene prerooteada ya compañero. Con darle permisos a supersu cuando lo pida el proceso es suficiente ;)

El volumen del terminal esta bastante pobre, esto es culpa de JB no del kernel. Estoy viendo como subirlo.. Tiempo al tiempo.

Subo captura antutu en un ratito aunque no es nada fiable. La puntuación depende de muchos factores como aplicaciones instaladas, procesos abiertos, tiempo sin reiniciar.. Lo ideal para sacar una puntuación real es hacer el test con el teléfono virgen, recién flasheado y sin nada instalado.

Un saludo.

Enviado desde el móvil.

ghinzu
27/04/13, 22:34:07

A parte de DONE antes me venían una serie de números... cómo saber si tengo el kernel instalado?!

Gracias, y gran trabajo.

YesteR
27/04/13, 23:09:11
A parte de DONE antes me venían una serie de números... cómo saber si tengo el kernel instalado?!

Gracias, y gran trabajo.

Sube una captura de 'Información del sistema' y te decimos:ok:

Antutu da un 40% más de puntuación si vuestra SD es clase 10.. la mía, al igual que la mayoría de mortales es de clase 4 y acabo de hacerlo dando una puntuación de 4985. Como digo, no es nada fiable. A simple vista se ve la fluidez extra.

Sería interesante, si los atrevidos comentáis como notáis el móvil, si os ha mejorado el consumo de batería y demás.

Gracias, un saludo:ok:

ghinzu
28/04/13, 00:26:48
Decidme oh sabios, hice bien?

YesteR
28/04/13, 01:59:41
Eso significa, que te ha transferido 6100000bytes en 2 segundos. En información del Kernel, este se hizo el 26 de marzo a las 08,21h y eso indica MC8. Todo correcto compañero.

Ya tienes el nuevo invento listo para ser usado:ok:

PD. Como curiosidad, cuando lleguemos a las versiones 4.0 de kernel -vamos por la 3- ¡tendremos compatibilidad con BLN, usb host, otg y mil historias más! Que salga JB oficial pronto, o la cocina se parará..

ol100
28/04/13, 07:30:05
Sube una captura de 'Información del sistema' y te decimos:ok:

Antutu da un 40% más de puntuación si vuestra SD es clase 10.. la mía, al igual que la mayoría de mortales es de clase 4 y acabo de hacerlo dando una puntuación de 4985. Como digo, no es nada fiable. A simple vista se ve la fluidez extra.

Sería interesante, si los atrevidos comentáis como notáis el móvil, si os ha mejorado el consumo de batería y demás.

Gracias, un saludo:ok:

En antutu dentro de unos días dara más puntuación,hay que dejar que la rom se asiente

Gambalajillo
28/04/13, 12:29:27

Si has instalado la rom de Kyrillos ya eres root, lo tiene incorporado :)

laka00
28/04/13, 13:20:19
Si has instalado la rom de Kyrillos ya eres root, lo tiene incorporado :)

Sii, ya consegui instalar todo! Y la verdad noto que la bateria va mejor!

XdaDevolupers
28/04/13, 13:54:54
Como de mejor la bateria es algo tremendo o algo superficial? Dimelo porfaX-D

cherohaihu1978
28/04/13, 14:11:07
Como de mejor la bateria es algo tremendo o algo superficial? Dimelo porfaX-D

Pues mejor;) y con mejor ya ganamos algo...x lo cual es...mejor:D

Vangonaj
28/04/13, 14:40:23
Si no estaria mal un dato mas concreto con añguna captura. Porque si merece la pena volvere a kyrillos echando ostias.

YesteR
28/04/13, 16:31:55
Si no estaria mal un dato mas concreto con añguna captura. Porque si merece la pena volvere a kyrillos echando ostias.

Compi yo la pondría pero estoy siempre enchufandolo a la luz cuando tengo un ratín y mis estadísticas de batería están más que locas.

A ver si lo dejo cargar y descargar por completo y subo captura. De todos modos, no solo mejora la batería, la fluidez se nota y mucho:ok:

Un saludo.

alexxx900
28/04/13, 17:38:51
Compi yo la pondría pero estoy siempre enchufandolo a la luz cuando tengo un ratín y mis estadísticas de batería están más que locas.

A ver si lo dejo cargar y descargar por completo y subo captura. De todos modos, no solo mejora la batería, la fluidez se nota y mucho:ok:

Un saludo.

Y perdona la ignoracia YesteR, pero como vuelvo de la MC8 a la MB4 para pasar a la Kyrillos?

Me he cargado el reloj de la MC8 y me parece una buena oportunidad para flashear rom nueva :risitas:

YesteR
28/04/13, 18:15:27
Y perdona la ignoracia YesteR, pero como vuelvo de la MC8 a la MB4 para pasar a la Kyrillos?

Me he cargado el reloj de la MC8 y me parece una buena oportunidad para flashear rom nueva :risitas:

Baja la MB4 y sigue el tutorial de instalar MB4 desde gingerbread ;)

Tal cuál, con su pit, con su csc, y su pda marcando re.partition también.

Así lo hice yo y cero problemas.

alexxx900
28/04/13, 18:24:35
Baja la MB4 y sigue el tutorial de instalar MB4 desde gingerbread ;)

Tal cuál, con su pit, con su csc, y su pda marcando re.partition también.

Así lo hice yo y cero problemas.

Ok, gracias :) . Podías añadirlo al post principal, seguramente haya gente que lo haga y no sepa como pasar a la leak :ok:

Lobillo50
28/04/13, 18:24:48
Em... me está tentando hacer esto... si ya de por sí me aguanta la batería con esto será la crema jaja tengo OXAMB4, me recomendais poner Kyrillos, o quedarme como estoy?

alexxx900
28/04/13, 18:27:29
Em... me está tentando hacer esto... si ya de por sí me aguanta la batería con esto será la crema jaja tengo OXAMB4, me recomendais poner Kyrillos, o quedarme como estoy?

Pon Kyrillos, va bastante mas optimizada y customizada :ok:

Lobillo50
28/04/13, 18:38:00
Pon Kyrillos, va bastante mas optimizada y customizada :ok:

Jeje gracias compañero, voy a esperar opiniones de más compañeros y me lanzo.

YesteR
28/04/13, 18:51:28
Ok, gracias :) . Podías añadirlo al post principal, seguramente haya gente que lo haga y no sepa como pasar a la leak :ok:

Añadido un apartado de FAQs, gracias:ok:

Lobillo50
28/04/13, 19:04:31
Una pregunta que se me ha venido, en OXAMB4 con su kernel, tiene el bug del USB, que se queda piyado, con el kernel MC8 sigue ocurriendo lo mismo o ya funciona perfectamente? y cuando usas el Wi-Fi sigue chupando la batería como un loco, o ya se ha estabilizado?

YesteR
28/04/13, 19:12:10
Una pregunta que se me ha venido, en OXAMB4 con su kernel, tiene el bug del USB, que se queda piyado, con el kernel MC8 sigue ocurriendo lo mismo o ya funciona perfectamente? y cuando usas el Wi-Fi sigue chupando la batería como un loco, o ya se ha estabilizado?

Esto lo publiqué hace apenas unos días, no está del todo testado aunque sí es muy seguro, estable y fluido:ok:

No sabría decirte, pues yo traspaso datos por bluetooth o wifi entre los dispositivos..

Lobillo50
28/04/13, 19:36:42
Esto lo publiqué hace apenas unos días, no está del todo testado aunque sí es muy seguro, estable y fluido:ok:

No sabría decirte, pues yo traspaso datos por bluetooth o wifi entre los dispositivos..

Pues me tocará poner la kyrillos, no tengo datos de aplicaciones que me interesen jeje como máximo el whatsapp y guarda las conversaciones en memoria.

Lobillo50
28/04/13, 20:45:31
Perdón por el doble post... ahora me ha surgido una duda importante... al instalar la kyrillos me imagino que el contador de flasheos subirá no?

XdaDevolupers
28/04/13, 21:12:06
ami no me ha subido y aunque lo hiciera de todas formas lo reseteas facilmente:rolleyes:

ol100
28/04/13, 21:22:45
Funciona genial,buen consumo de bateria,fluida (con el nova launcher y antutu 5600)

gvmiguez
28/04/13, 21:35:34
Al final me he decidido y ya lo tengo todo instalado. Solo os digo una cosa........adios GB!!!! Y eso que me iva de fabula, pero esta es cono estrenar movil y de momento me va muy bien. Solo se me quedo pillado en una ocasion al entrar en la app de internet y nada mas de momento. El consumo de bateria, pues hoy desde la 11 de la mañana al 100% y toqueteando cada dos por tres e instalando cosas me va ahora por un 25%. No lo veo tan mal :p

Muchas gracias por toda la informacion Yester :thumbup:

Lobillo50
28/04/13, 22:04:51
La verdad que al principio me asuste al poner la de kyrillos porque me iba hecho un desastre... pero ha sido poner el Kernel y esto parece un velociraptor jajaja Yester eres un genio amigo.

Lobillo50
28/04/13, 22:18:20
Aquí os dejo mi test de antuntu 5592 puntos.

cherohaihu1978
28/04/13, 22:44:25
No entiendo mucho de antutu xq nunca lo pase...pero...es buena puntuacion? Gracias

alexxx900
28/04/13, 22:52:37
No entiendo mucho de antutu xq nunca lo pase...pero...es buena puntuacion? Gracias

Hombre, teniendo en cuenta que saca más que una Asus eeepad Transformer, Tegra 2 OC a 1.6.... Si, es un buen resultado

Lobillo50
28/04/13, 23:09:15
La foto la hice recien instalada la rom con el kernel MC8, hay que tener en cuenta que el movil estaba limpito jeje

YesteR
28/04/13, 23:25:41
También se puede meter el kernel de MC8 sobre MB4 virgen aunque no sé como irá..

Lo bueno de verdad vendrá cuando salga la PHE, hay es cuando la cocina va a ir deprisa y sin frenos;-)

Gracias a todos por las opiniones, si vemos algún bug sería bueno comentarlo también que quizás hay arreglo.

Lobillo50
28/04/13, 23:31:04
La cosa sería el volumen que esta flojito, incluso usando la clavija 3.5 mm, ayer lo tenía enchufado en un equipo y si no fuera por la mesa de mezclas, no sonaría nada :S

Bueno decidí tambien cambiar a la de kyrillos porque lleva todos los mods metidos, sobre todo el efecto de agua del S3 que me encanta :P

cherohaihu1978
29/04/13, 00:00:58
También se puede meter el kernel de MC8 sobre MB4 virgen aunque no sé como irá..

Lo bueno de verdad vendrá cuando salga la PHE, hay es cuando la cocina va a ir deprisa y sin frenos;-)

Gracias a todos por las opiniones, si vemos algún bug sería bueno comentarlo también que quizás hay arreglo.

Espero serte de ayuda siempre:)

YesteR
29/04/13, 00:03:01
La cosa sería el volumen que esta flojito, incluso usando la clavija 3.5 mm, ayer lo tenía enchufado en un equipo y si no fuera por la mesa de mezclas, no sonaría nada :S
Esto es una putada, porque si que es verdad que se escucha bastante bajo.. A ver si sale algo y tal..

Bueno decidí tambien cambiar a la de kyrillos porque lleva todos los mods metidos, sobre todo el efecto de agua del S3 que me encanta :P
Todos todos no lleva, hay algunos muy interesantes para poner el reloj de la toolbar de notificaciones centrado, iconos de cobertura, batería y demás a la izquierda, poner los menús del sistema de color blanco, negro o tipo Nexus...

En fin, que hay mucha variedad. Lo único que piden estos MODs es tener una rom deoxed y kyrillos es una de ellas:ok: Solo es cuestión de ponerse.

pcwolf
29/04/13, 00:14:33
voy a ponerme manos a la obra

como rooteo desde la mc4??

YesteR
29/04/13, 00:41:41
voy a ponerme manos a la obra

como rooteo desde la mc4??

Instalas Kyrillos encima de MB4 y listo. Kyrillos viene pre-rooteada.

Por favor, leeros las FAQs del primer post.

aliajc
29/04/13, 08:02:35
Buenisima idea YesteR, ha sido poner el kernel de la MC8 y ahora va de lujo además de un menor consumo de batería.
Solo una cosa, ¿como hago un test con el antuntu?

Saludos y gracias!

ol100
29/04/13, 08:04:12
Buenisima idea YesteR, ha sido poner el kernel de la MC8 y ahora va de lujo además de un menor consumo de batería.
Solo una cosa, ¿como hago un test con el antuntu?

Saludos y gracias!

Te bajas la aplicación de la play store y cuando inicie le das a test

ol100
29/04/13, 08:07:34
También aprovecho para decir que no vienen cambiadas las memorias y si se hace igual que con la portuguesa

ghinzu
29/04/13, 08:49:10
Joder... vaya cambio: 70% todavía tras 15h34min desde la úlima carga...

cherohaihu1978
29/04/13, 09:26:37
Buen apunte ol100

GualetdlSerenet
29/04/13, 10:15:00
Leyendo los comentarios, creo que el Titanium Backup empieza a funconar y esta tarde a estrenar nuevo móvil :sisi:

comanche13
29/04/13, 10:20:30
Alguien me confirma que no tiene cuelgues al reproducir videos e probado todas la jb menos la kirikos y al final e tenido que volver a la oficial

un saludo

GualetdlSerenet
29/04/13, 10:22:05
La de Kyrillos es una de las mejores ROM que hay para éste dispositivo, opinión personal claro, la llevo desde hace más de dos semanas y me va perfectamente, únicamente se ha "querido" colgarse dos veces pero a los cinco segundos vuelve a funcionar perfectamente.

El reproductor de vídeo yo no he tenido ningún problema, ni el default ni el de Youtube.

comanche13
29/04/13, 10:46:45
lo tendré en cuenta igual me animo a probarla

YesteR
29/04/13, 13:15:20
La única pega que tiene este invento es el volumen que es bajísimo a mi parecer.. Estoy intentando compilar el kernel de MC8 con los tweaks de Volume+, ya que esta apk instalandola suelta no funciona en JB.

A ver que sale:oh:

GualetdlSerenet
29/04/13, 13:20:09
Cuando lo tengas comentalo, ya que sino me espero unos días a ver si lo puedes compilar y testear.

pcwolf
29/04/13, 14:34:21
en el paso 5 pongo el kernel en la tarjeta abro el universal flash y no me encuentra el kernel.

Debe ir en una carpeta especifica?

Solucionado

YesteR
29/04/13, 14:48:37
en el paso 5 pongo el kernel en la tarjeta abro el universal flash y no me encuentra el kernel.

Debe ir en una carpeta especifica?

Solucionado

Lobillo50
29/04/13, 16:34:09
te bajas el antutu y ejecutas el test. yo ahora mismo tengo un 44 porciento de bateria y he utilizado mas la wifi que datos (en mi teoria gasta mas wifi aue datos) y he bajafo todas las aplicaciones y demas como tapatalk.

Yester tienes alguna idea de que puede ser lo que influye en el volumen?

YesteR
29/04/13, 16:40:25
Yester tienes alguna idea de que puede ser lo que influye en el volumen?

Pues JB en todas las versiones y en casi todos los fabricantes da el mismo problema.. es algo generalizado, un pasito para atrás respecto a GB en este aspecto.

De momento no hay solución, estoy seguro que incluso la PHE saldrá con el volumen bajo:rolleyes:

GualetdlSerenet
29/04/13, 16:45:18
Instalado, ahora a testearla.

ol100
29/04/13, 16:50:06
¿Soy yo o de repente la bateria al poco tiempo de desconectarla a gastado un 11%?

YesteR
29/04/13, 16:57:23
¿Soy yo o de repente la bateria al poco tiempo de desconectarla a gastado un 11%?

Un dato importante ajeno a cualquier ROM es que si se cambia con bastante frecuencia de kernel y firmware la batería llega un punto que no sabe ni a que porcentaje está.

Esto se soluciona cargandola al 100% y con un wipe battery stats del recovery o bien con Battery calibrator del Store;-)

ol100
29/04/13, 17:11:06
Un dato importante ajeno a cualquier ROM es que si se cambia con bastante frecuencia de kernel y firmware la batería llega un punto que no sabe ni a que porcentaje está.

Esto se soluciona cargandola al 100% y con un wipe battery stats del recovery o bien con Battery calibrator del Store;-)

Voy a probar

¿Tu cual has utilizado?

YesteR
29/04/13, 17:34:40
Voy a probar

¿Tu cual has utilizado?

En mi antigüo HTC usaba esto (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result). El desarrollador de esa aplicación es una máquina, la mejor en calibrar baterías.

En Ace2 aún no veo necesario hacerlo, aunque tarde o temprano llegará;-)

dohko85
29/04/13, 20:13:15
Supongo que este kernel no funcionara en la JB "oficial" portuguesa no?

Gracias por la info y un saludo

ghinzu
29/04/13, 20:25:02
1d3h10m12s de batería y aún me resta un 25%... ni con GB oiga!!!

Grandes yester!

alexxx900
29/04/13, 20:25:37
Supongo que este kernel no funcionara en la JB "oficial" portuguesa no?

Gracias por la info y un saludo

Esque ese kernel es el de la portuguesa xD

dohko85
29/04/13, 22:11:14
En la JB funciona el telefono a 1.2 ghz?

YesteR
29/04/13, 22:50:27
En la JB funciona el telefono a 1.2 ghz?

No, pero en GB tampoco:ok:
El kernel que corre por la red de GB OC a 1.0 y a 1.2 es fake. Es un kernel stock 2.3.6 con una línea cambiada en su programación. No es real. Cualquier overlock en Ace2 es efecto placebo.

Me temo, que hasta que ST Ericsson suelte prenda.. no habrá overclock;-)

dohko85
30/04/13, 08:08:39
No, pero en GB tampoco:ok:
El kernel que corre por la red de GB OC a 1.0 y a 1.2 es fake. Es un kernel stock 2.3.6 con una línea cambiada en su programación. No es real. Cualquier overlock en Ace2 es efecto placebo.

Me temo, que hasta que ST Ericsson suelte prenda.. no habrá overclock;-)

Eso es lo que queria saber, de momento sigo con la portuguesa que me va muy bien de momento, gracias por la informacion, seguire atento al foro!

comanche13
30/04/13, 09:12:52
Instalada y funcionando tenia el mismo problema que con las jb anteriores al reproducir video se cuelga cosa que e solucionado instalando holo launcher y va de lujo se ve que holo deja mas recursos libres en el sistema

cherohaihu1978
30/04/13, 09:38:45
Hasta ayer..Corriendo como una gacela en mi ace2...
Estuve de mision humanitaria:D y se me empapó. Metidito en arroz que lo he tenido todiiita la noche. Muy bueno yester

GualetdlSerenet
30/04/13, 09:58:24
Por el momento, únicamente llevo desde ayer por la tarde testeanlo no he notado diferencia alguna con la batería y/o con la velocidad de ejecución de las aplicaciones.

YesteR
30/04/13, 10:10:57
Por el momento, únicamente llevo desde ayer por la tarde testeanlo no he notado diferencia alguna con la batería y/o con la velocidad de ejecución de las aplicaciones.

No lo puse en el primer hilo porque no es relevante ni obligatorio, pero borrando devilk caché se regeneran las aplicaciones para el nuevo kernel, se amoldan mejor a él:ok:

Lo mejor es flashear CWM 6.0 por recovery (choose update.zip from sdcard..), advanced, wipe devilk caché y reiniciar :ok:

La primera pantalla después de esto será optimizando aplicaciones de Android.. y tardará bastante. Paciencia.

Un saludo

GualetdlSerenet
30/04/13, 10:42:17
No he vuelto a poner el Kernel, únicamente he hecho el Wipe Devilk por el momento puedo apreciar una reinico del teléfono más rápido y que responde antes al iniciarse. La batería no lo sé que está cargándose.

cherohaihu1978
30/04/13, 11:51:03
Yester una pregunta por favor...después de flasheado el kernel con el universal..y habiendo calibrado la batería siguiendo los pasos del post... se pueden desintalar sin problemas los programas universal y calibrator? O es necesario que sigan instalados para que funcione correctamente el sistema? Entiendo que no...pero te agradeceria que cuando puedas me confirmaras...

gvmiguez
30/04/13, 13:36:10
No creo que sea necesario tenerlos para el funcionamiento de estos, pero si quieres desinstala el calibrator(siempre puedes volver a bajarlo del Play), y deja el Universal para futuras mejoras en el kernel y poder flashearlo. Ademas aunque dejes los dos no son programas demasiado pesados ;)

gvmiguez
30/04/13, 13:36:55
En todo caso espera a la experta opinion de YesteR

YesteR
30/04/13, 14:54:35
Yester una pregunta por favor...después de flasheado el kernel con el universal..y habiendo calibrado la batería siguiendo los pasos del post... se pueden desintalar sin problemas los programas universal y calibrator? O es necesario que sigan instalados para que funcione correctamente el sistema? Entiendo que no...pero te agradeceria que cuando puedas me confirmaras...
Una vez has echo ambos procesos, puedes borrar battery calibrator y el universal kernel flash. Los datos ya están en el teléfono y estas apk no se usan todos los días asi que borradlas:ok:

No creo que sea necesario tenerlos para el funcionamiento de estos, pero si quieres desinstala el calibrator(siempre puedes volver a bajarlo del Play), y deja el Universal para futuras mejoras en el kernel y poder flashearlo. Ademas aunque dejes los dos no son programas demasiado pesados ;)

Exacto, aunque yo también he desinstalado el universal kernel flash (cuestión de gustos)

Un saludo;-)

PD. Añadido al FAQ para futuras preguntas.

ol100
30/04/13, 15:34:44
Una vez has echo ambos procesos, puedes borrar battery calibrator y el universal kernel flash. Los datos ya están en el teléfono y estas apk no se usan todos los días asi que borradlas:ok:

Exacto, aunque yo también he desinstalado el universal kernel flash (cuestión de gustos)

Un saludo;-)

PD. Añadido al FAQ para futuras preguntas.

Si quieres mejor como tengo el primer comentario lo convierto para preguntas,cosas que hacer despues de la instalación

eternus
01/05/13, 20:25:38
Una duda que tengo y que no he leido en todos los post de este hilo,si se esta con la GB2.3.6 , para instalara esta rom,¿es necesario hacer algo especial,como resparticion o algo asi antes? o simplemente es seguir le tuto que hay al principio del post? Porque viendo lo bien que os va,me parece que no voy a esperar a que salga la oficial

Salu2

Vangonaj
01/05/13, 20:27:13
Una duda que tengo y que no he leido en todos los post de este hilo,si se esta con la GB2.3.6 , para instalara esta rom,¿es necesario hacer algo especial,como resparticion o algo asi antes? o simplemente es seguir le tuto que hay al principio del post? Porque viendo lo bien que os va,me parece que no voy a esperar a que salga la oficial

Salu2

Solo leer y seguir el tutorial.

pcwolf
02/05/13, 00:55:21

Salu2

Yo de ti me esperaria a la oficial por que vas a perder el NFC para siempre.

cumbreman
02/05/13, 12:38:45
Hola a todos.

Se quita con esta Rom el problema de la congelación al reproducir vídeos que presentaban tanto la MC8 como la MB4?

Si sigue el problema me quedaría con la MC8, que salvo por eso, el resto me va muy bien.

alexxx900
02/05/13, 12:42:39
Hola a todos.

Se quita con esta Rom el problema de la congelación al reproducir vídeos que presentaban tanto la MC8 como la MB4?

Si sigue el problema me quedaría con la MC8, que salvo por eso, el resto me va muy bien.

Yo con esta ROM y el kernel de la MC8 0 cuelgues en los videos, una maravilla

XdaDevolupers
02/05/13, 12:48:01
Pues ami me va perfecta con kyrillos originalX-D lo unico drena bateria pero como me dura casi 1 dia siempre lo pongo a cargar por la noche y listo:grin:

Lobillo50
02/05/13, 15:21:46
la verdad muy bien, la bateris no se no le noto mucha diferencia, estos primeros dias e gastado mas por instalar aplicaciones, etc... pero en mb4 me duraba dia o dia y medio, con esta tengo calculado lo mismo mas o menos.

Alzorn
02/05/13, 15:45:19
Se nota mucho la fluidez de MC8 respecto a MB4, así que merece la pena cambiarlo.
La batería no he podido probar aun, pero viendo los comentarios será mejor.
Al menos hasta que saquen nuevo firmware me quedo con este.

YesteR
02/05/13, 16:42:18
Yo con esta ROM y el kernel de la MC8 0 cuelgues en los videos, una maravilla

Ídem ;)

ilicitanosoy
02/05/13, 17:26:05
Cansado de esperar a JB oficial... estoy planteandome instalarme una rom y meterme en este mundo desconocido para mí, sin embargo y ya que no quiero conseguir un bonito pisapapeles caro... quería comentaros alguna duda...

Doy por hecho que este tutorial es para cuando ya tengas instalado algo... así que quiero preguntaros si lo que creo haber entendido es correcto...

Paso 1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

Estoy en GB por lo que he de hacer lo de esa sección.

Paso 2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123

Continuar por el paso 2 de ese tutorial, ya que el anterior paso fue el paso 1.

Paso 3

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597740

Realizar el tutorial del principo de este mismo tema.

PREGUNTAS

1 - ¿Esto es correcto?
2 - ¿Y para volver a GB si sale la oficial cómo lo haría? - He encontrado un mini tuto en el enlace del Paso 1 para volver a GB pero no se si lo entendí bien. (1- Instalamos la rom rusa, 2 - Instalamos una rom de sammobile, 3 - ¿ya está? Estos pasos se harían encima de esta versión JB)
3- ¿y para el reinicio del contador de flasheos? - He visto un tuto este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545844) que te lleva a xda... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2132670... Con el kernel de esta version se puede resetear el contador si fuese necesario?

No se si son preguntas estúpidas, pero me gusta tenerlo todo bien cogido... saber cómo hacerlo con pasos seguros y saber como rectificar.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s los que haceis esto posible.

ol100
02/05/13, 19:32:55
Cansado de esperar a JB oficial... estoy planteandome instalarme una rom y meterme en este mundo desconocido para mí, sin embargo y ya que no quiero conseguir un bonito pisapapeles caro... quería comentaros alguna duda...

Doy por hecho que este tutorial es para cuando ya tengas instalado algo... así que quiero preguntaros si lo que creo haber entendido es correcto...

Paso 1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

Estoy en GB por lo que he de hacer lo de esa sección.

Paso 2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123

Continuar por el paso 2 de ese tutorial, ya que el anterior paso fue el paso 1.

Paso 3

Realizar el tutorial del principo de este mismo tema.

PREGUNTAS

1 - ¿Esto es correcto?
2 - ¿Y para volver a GB si sale la oficial cómo lo haría? - He encontrado un mini tuto en el enlace del Paso 1 para volver a GB pero no se si lo entendí bien. (1- Instalamos la rom rusa, 2 - Instalamos una rom de sammobile, 3 - ¿ya está? Estos pasos se harían encima de esta versión JB)
3- ¿y para el reinicio del contador de flasheos? - He visto un tuto este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545844) que te lleva a xda... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2132670... Con el kernel de esta version se puede resetear el contador si fuese necesario?

No se si son preguntas estúpidas, pero me gusta tenerlo todo bien cogido... saber cómo hacerlo con pasos seguros y saber como rectificar.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s los que haceis esto posible.

1 - Es correcto
2 - si ya esta
3 - no,todavia no por lo que si tienes algún flasheo aprovecha gb para resetearlo por que en jb todavía no se puede

ol100
02/05/13, 19:36:55
Acabo de cambiar las memorias pero como no tengo una micro sd de clase 4 lo he dejado como estaba por lo que recomiendo que si teneis una micro sd de clase 10 y minimo 2 gb cambiar las memorias

cumbreman
02/05/13, 20:06:29
Yo de ti me esperaria a la oficial por que vas a perder el NFC para siempre.

Entiendo que los que tenemos un 8160p hemos perdido NFC, pero no entiendo lo de "para siempre". Se supone que el chip lo seguimos teniendo, lo que pasa es que el sistema operativo no lo usa. Cuando salga una Rom stock oficial 4.1.2 para NFC lo volveremos a recuperar no?

GualetdlSerenet
02/05/13, 21:31:15
Se me come la batería, lo utilizo bastante, llamadas, whatsApps, twitter, etc. ¿Alguna sugerencia?

XdaDevolupers
02/05/13, 21:37:44
Es asi JB a noser que la oficial libre no xupe tanta bateriaX-D

cherohaihu1978
02/05/13, 22:21:21
Se me come la batería, lo utilizo bastante, llamadas, whatsApps, twitter, etc. ¿Alguna sugerencia?

con carga completa,cuando esté al 100%, segun lo desenchufes de la red pasale el battery calibration (descarga gratuita del store), (necesario root), y reinicia el movil....se habá calibrado la bateria, quedando como nueva en duracion ( sufridita de tanto flasheo de nuevas roms) y por lo menos lo estirarás un poquito mas, en torno a un 15-20%

ilicitanosoy
03/05/13, 09:19:11
ol100 gracias por las respuestas... lo del contador... si puedo volver a GB desde esta versión leak... si pasase algo puedo volver a GB y resetearlo, de todas formas lo tengo a 0 ya que no le he tocado nada.

Reitero mis gracias.:ok:

pcwolf
03/05/13, 13:14:32
Entiendo que los que tenemos un 8160p hemos perdido NFC, pero no entiendo lo de "para siempre". Se supone que el chip lo seguimos teniendo, lo que pasa es que el sistema operativo no lo usa. Cuando salga una Rom stock oficial 4.1.2 para NFC lo volveremos a recuperar no?

Esa eras mi pregunta antes de cambiar a JB pero cuando decidi volver a GB ya no pude instalarle el NFC todo fueron errores y me quede sin poder volver a activarlo.

ilicitanosoy
03/05/13, 16:07:10
En esta Kryllos se puede hacer sin peligro, el tema de cambiar sd externa por interna? Tengo una sd de clase 10 deseando trabajar!!

alexxx900
03/05/13, 16:21:15
En esta Kryllos se puede hacer sin peligro, el tema de cambiar sd externa por interna? Tengo una sd de clase 10 deseando trabajar!!

Si, reemplaza el vold.fstab y a volar :ok:
Supongo que habrán 2 diferentes, uno para la stock gb y otra para jb... No estoy muy seguro, pero por si acaso que algún compañero te lo confirme

cherohaihu1978
03/05/13, 16:50:38
Si, reemplaza el vold.fstab y a volar :ok:
Supongo que habrán 2 diferentes, uno para la stock gb y otra para jb... No estoy muy seguro, pero por si acaso que algún compañero te lo confirme

Lo hay...lo hay...esta noche cuelgo el enlace que ahora mismo toy fuera de casa y lo tengo en el pc....

Saludetes...

cherohaihu1978
03/05/13, 22:49:37
Lo hay...lo hay...esta noche cuelgo el enlace que ahora mismo toy fuera de casa y lo tengo en el pc....

Saludetes...

Aqui esta el enlace....para GB y para JB....hay que ser root ...realmente sencillo...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113896

antonioban
03/05/13, 23:33:39
Sí, la transferencia de datos por USB deja colgado el terminal y explorador hasta que lo desactivas.
La única forma de traspasar datos es sacando la SD.

Por cierto, pensaba que Kyrillos tendría el vold.fstab modificado. Me pongo al trapo.

gvmiguez
04/05/13, 00:34:44
Mira tu por donde me entero de que no era yo el unico al que le daba problemas el pasar archivos por USB....... :p:p:p

antonioban
04/05/13, 00:49:43
Al cambiar el vold.fstab se ha solucionado aparentemente el problema con la transferencia de datos USB.
Pruébalo.

Jaime_32
04/05/13, 08:48:16
Hola,

Pues ando un poco despistado. Despistado por las diferencias de funcionamiento entre móviles iguales con la misma ROM portuguesa instalada.
Llevo un mes con ella puesta, instalada directa desde GB sin pasar por ninguna otra. Los vídeos se reproducen con normalidad (uso el reproductor MX). No tengo problemas que el volumen del móvil. No he sufrido ningún cuelgue. Comportamiento normal del USB en transferencias. Consumo de batería alrededor de un 40%, con una media en horario laboral de 120 llamadas diarias hechas/recibidas (sin Wi-Fi ni datos conectados), consulta de agenda y alguna que otra foto, y un consumo algo mas alto pero llevadero al conectar datos durante el resto del día. Llevo instalado Next Launcher, no sé si eso puede afectar en el consumo de la batería.

En fin, que no entiendo el porqué de esas diferencias entre terminales aunque a lo mejor ya hay mucha literatura sobre el tema y el problema es que no he leído lo suficiente. Por un momento estuve tentado a instalar la MB4 con el kernel de la MC8 (por aquello de cacharrear) pero creo que me voy a quedar quietecito a la espera de la oficial.

Saludos y buen fin de semana,

cherohaihu1978
04/05/13, 09:08:33
Hola,

Pues ando un poco despistado. Despistado por las diferencias de funcionamiento entre móviles iguales con la misma ROM portuguesa instalada.
Llevo un mes con ella puesta, instalada directa desde GB sin pasar por ninguna otra. Los vídeos se reproducen con normalidad (uso el reproductor MX). No tengo problemas que el volumen del móvil. No he sufrido ningún cuelgue. Comportamiento normal del USB en transferencias. Consumo de batería alrededor de un 40%, con una media en horario laboral de 120 llamadas diarias hechas/recibidas (sin Wi-Fi ni datos conectados), consulta de agenda y alguna que otra foto, y un consumo algo mas alto pero llevadero al conectar datos durante el resto del día. Llevo instalado Next Launcher, no sé si eso puede afectar en el consumo de la batería.

En fin, que no entiendo el porqué de esas diferencias entre terminales aunque a lo mejor ya hay mucha literatura sobre el tema y el problema es que no he leído lo suficiente. Por un momento estuve tentado a instalar la MB4 con el kernel de la MC8 (por aquello de cacharrear) pero creo que me voy a quedar quietecito a la espera de la oficial.

Saludos y buen fin de semana,

Me parece un gran comentario. De verdad..yo también me lo pregunto y fíjate la literatura que llevo...leida y escrita.. Pero es verdad...por que tanta diferencia si son exactamente el mismo terminal y el mismo soft??

Felicidaddes...Buen finde tambien para ti amigo:aplausos:

ol100
04/05/13, 11:52:41
He creado unas recomendaciones en el segundo comentario del post recomiendo mirarlas

Viruel
04/05/13, 16:36:54
Instalada kryllos con mb8 en un 8160 normal las impresiones son:
Consumo de bateria apenas varia, como mucho un par de horas, el mayor consumo es el de la pantalla.
La fluidez de la interface no es mucho mejor que antes con el launcher pro,con las de serie si que mejora un poco.
Jb estable sin cuelgues y con buen ritmo en videos y tira bien de graficos en juegos grandes.
Pero la cobertura es peor, puede ser relarivo al kernel y los radios? Desconozco esto y procurare mejorarlo en el default pro su es posible, aunque lo dudo mucho y a seguir esperando la oficial. Un saludo.
Gracias yester en especial.
Edito:
Quise decir build.prop donde dije default

Viruel
04/05/13, 18:19:19
#STE: Low power audio - enable ULP mode
ste.nmf.autoidle=1

(Alguien sabe que significa concretamente esta linea?)

gvmiguez
04/05/13, 19:37:25
Cuando bloqueo el telefono la pantalla en vez de volverse negra de golpe va cerrandose en negro hacia una linea blanca en el centro, como las antiguas teles :p: Es normal este tipo de bloqueo o sera un bug????

XdaDevolupers
04/05/13, 19:53:10
Es asi es una cosa que normalmente tiene kyrillos lo pone el es su toke de la casa:D

PGmales
04/05/13, 20:30:53
Soy nuevo en el foro.

Vengo de 2.3.6 Gingerbread LIMPIO de fábrica y quería intalar este parche usando este tutorial antes para instalar la versión 4.1. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123

El primer paso dice "Si no tenemos instalada la LEAK XXMB4, flasheadla via odin." así hice y al resetear el telefono me ha mostrado una pantalla de bienvenida y ahora tengo la versión 4.1.2 LIMPIA. ¿Esto a que se debe si nisiquiera llegué al paso 2"?
Os paso una captura con lo que he configurado en odin

http://imageshack.us/f/163/capturajji.png/

Saludos y espero que me ayuden pronto

ol100
04/05/13, 20:50:35
Cuando bloqueo el telefono la pantalla en vez de volverse negra de golpe va cerrandose en negro hacia una linea blanca en el centro, como las antiguas teles :p: Es normal este tipo de bloqueo o sera un bug????

Se llama efecto CRT-off

ol100
04/05/13, 20:52:12
Soy nuevo en el foro.

Vengo de 2.3.6 Gingerbread LIMPIO de fábrica y quería intalar este parche usando este tutorial antes para instalar la versión 4.1. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123

El primer paso dice "Si no tenemos instalada la LEAK XXMB4, flasheadla via odin." así hice y al resetear el telefono me ha mostrado una pantalla de bienvenida y ahora tengo la versión 4.1.2 LIMPIA. ¿Esto a que se debe si nisiquiera llegué al paso 2"?
Os paso una captura con lo que he configurado en odin

http://imageshack.us/f/163/capturajji.png/

Saludos y espero que me ayuden pronto

Acabas de hacer el paso 1

YesteR
04/05/13, 21:06:01
Es asi es una cosa que normalmente tiene kyrillos lo pone el es su toke de la casa:D

Se llama efecto CRT-off

Exactamente. Este efecto se puede setear en cualquier rom oficial, es una opción oculta que algunos saben aprovechar.

Cuando vuelva del puente igual me pongo a dejaros un breve tutorial.

Para mi es un efecto retro interesante ;)

Enviado desde el móvil.

PGmales
04/05/13, 21:11:57
Me recomendais usar la version 4.1.2 LIMPIA o instalar la de Kyrillos con este parche?

YesteR
04/05/13, 21:24:00
Me recomendais usar la version 4.1.2 LIMPIA o instalar la de Kyrillos con este parche?

Define limpia, porque mb4 es limpia y tienes que meterla si o si para instalar kyrillos.

Quizás te refieres a la MC8, que es de operadora..

PD. Para desvelar dudas próximas, lo que aquí se explica no es instalar un parche si no un kernel :)

gvmiguez
04/05/13, 21:24:54
Muchas gracias YesteR, ya me queda aclarado....y la verdad es que tambien me gusta :D

PGmales
04/05/13, 21:25:27
Me recomendais usar la MB4 LIMPIA o usar una ROM Customizada: Esta por ejemplo.

Cual es mas estable?

Muchas gracias

YesteR
04/05/13, 21:35:45
Me recomendais usar la MB4 LIMPIA o usar una ROM Customizada: Esta por ejemplo.

Cual es mas estable?

Muchas gracias

Cocinadas hay dos en JB.
Kyrillos basada en MB4 y the italian job basada en MC8.

Si decides kyrillos meterle el kernel que este hilo presenta de MC8 es lo recomendable, aunque no obligatorio para que el móvil funcione.

Es cuestión de ver los logs de ambas rom y decidir la que más te convenga. Para un uso normal mb4+KyrillosROM + kernel mc8 es bastante buena.

Enviado desde el móvil.
Un saludo.

PGmales
04/05/13, 21:36:21
De todas formas ya ha salido la versión oficial I8160XXMC8 con lo cual si quieres la version oficial ya la tienes con este kernel.

YesteR
04/05/13, 21:41:58
De todas formas ya ha salido la versión oficial I8160XXMC8 con lo cual si quieres la version oficial ya la tienes con este kernel.

El kernel solo es el núcleo. La rom sigue siendo KyrillosROM cocinada bajo mb4.

PGmales
04/05/13, 21:44:31
Ahh voy entendiendo, muchisimas gracias :D.

Hay mucha diferencia respecto al rendimiento en la MC8 OFICIAL de Samsung y el Kyrillos con este kernel?

Esque no se cual instalar

Muchas gracias por tu ayuda!

YesteR
04/05/13, 21:49:43
Ahh voy entendiendo, muchisimas gracias :D.

Hay mucha diferencia respecto al rendimiento en la MC8 OFICIAL de Samsung y el Kyrillos con este kernel?

Esque no se cual instalar

Muchas gracias por tu ayuda!
Lo pone todo en el primer hilo compañero, prestale atención ;)

De nada:ok:

ol100
04/05/13, 22:00:43
He puesto unas recomendaciones interesantes si teneis más decirlo

Viruel
04/05/13, 22:23:58
Dicen que el line come la bateria. Yo lo tengo y no usa bateria si esta cerrado. Creo haber leido que habian corregido eso.

elos
04/05/13, 22:37:06
La v7 de KyrillosROM está basada en MB4 y desgraciadamente los mismos bugs -pantallazo negro, consumo batería alto- van cogidos de la mano.

Una vez instalada MB4, flasheada y montada Kyrillos, flasheamos el kernel de MC8 y obtenemos una ROM muy estable, con menor consumo de batería y bastante más fluida.

Requisitos y descargas

Kyrillos ROM v7/v7b [JB OXAMB4] - Descarga e instalación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567123)

Instalación
Este proceso no borra aplicaciones, datos y configuraciones. Todo se mantiene igual.

Reiniciamos el terminal
LISTO

FAQs/Preguntas frecuentes
Tengo MC8, ¿cómo puedo bajar a MB4 para flashear Kyrillos e instalar este kernel?

Ya tengo Kyrillos, me planteo instalar este kernel pero pide ser root.. ¿Cómo me hago superusuario?

Una vez terminado todo el proceso.. ¿Puedo borrar/desinstalar universal flash kernel?

Créditos
Kyrillos - KyrillosROM JB v7b
YesteR - Tutorial/How-to
Hola a todos.Preguntas tontas de novato. Si se quisiera o tuviera que volver al otro kernel que teniamos antes...Es posible? Y cuales serian los pasos?
Y otra duda que tengo es: Cuando salga la rom definitiva española, que kernel llevará? El de la MC8 u otro diferente?
Y aunque hayamos flaseado este cn la kryllos...Cuando flaseemos la original española, habrá algún tipo de problemas por haber cambiado a este kernel?
Gracias anticipadas y perdonar por tanta duda y quizas preguntas "tontas", pero como bien sabéis los mas experimentados en todo esto. .."La Ignorancia Mata"y brikea móviles, y nadie queremos que ocurra eso.
Un Saludo y gracias de nuevo.

ol100
04/05/13, 22:41:03
Hola a todos.Preguntas tontas de novato. Si se quisiera o tuviera que volver al otro kernel que teniamos antes...Es posible? Y cuales serian los pasos?
Y otra duda que tengo es: Cuando salga la rom definitiva española, que kernel llevará? El de la MC8 u otro diferente?
Y aunque hayamos flaseado este cn la kryllos...Cuando flaseemos la original española, habrá algún tipo de problemas por haber cambiado a este kernel?
Gracias anticipadas y perdonar por tanta duda y quizas preguntas "tontas", pero como bien sabéis los mas experimentados en todo esto. .."La Ignorancia Mata"y brikea móviles, y nadie queremos que ocurra eso.
Un Saludo y gracias de nuevo.

No te procupes cuando salga la oficial no habra problemas de kernel

PGmales
05/05/13, 11:29:34
Todo perfecto, hasta que abro la palicacion que no me detecta el archivo .md5.
Hay que meterlo en la SD externa o en la interna?

Muchas gracias

Viruel
05/05/13, 11:37:59
A mi no mef reconocia la externs y lo meti en la interna sin problemas.
Lluego solo elige desde interna y listo

PGmales
05/05/13, 12:09:46
Muchas gracias por tu ayuda, ya me lo ha reconocido sin ningun tipo de problema

Una vez mas, gracias por tu ayuda

Viruel
05/05/13, 12:20:53
A todo esto, me he dado cuenta que tras resetear todo, instalar la kryllos y demás, en la carpeta android tengo el proceso de Heroes of order and chaos com.gameloft.android.anmp.gloftmhm en la carpeta de data y obb.
Esto no debería estar eliminado tras la instalación y la limpieza?

PGmales
05/05/13, 13:02:40
No me deja parchearlo me dice selecciona un kernel, y al darle a seleccionar me sale que no hay aplicaciones que puedan abrir esto. Me instale un gestor de zip y al seleciionar el archivo no me sale nada

Gracias de antemano

cherohaihu1978
05/05/13, 13:21:32
No me deja parchearlo me dice selecciona un kernel, y al darle a seleccionar me sale que no hay aplicaciones que puedan abrir esto. Me instale un gestor de zip y al seleciionar el archivo no me sale nada

Gracias de antemano

Tienes que instalarte por ejemplo root explorer que es como el explorador de windows pero para el movil android...entonces ya tendras la aplicacion para abrir ese tipo de ficheros...lo instalas como te digo...vuelves a pasar el universal flash kernel y se te abrira una ventanita donde debes indicar la ruta del archivo (donde está ubicado).... Flasheas.....veras que cambia de color a amarillo ....eso te indica que habras tenido exito.....Reinicias movil y listo....Ya lo tienes flasheado el kernel MC8....

Después ya puedes desinstalar si quieres el universal ....

Nio obstante...por favor, para todos...hay un tutorial con FAQS y todo perfectamente explicado....que no leeis antes.....

Venga...un placer...y a disfrutarlo.

PGmales
05/05/13, 13:41:58
Me funciona de perlas el rendimiento mejorado al 100% y la batería aumenta muchisimo. Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado!

Gracias y hasta pronto!

Jamingo
05/05/13, 15:44:13
A mi cuando voy a desbloquear el teléfono, muchas veces se congela la pantalla, y no puedo hacer nada más que apagar el teléfono manteniendo presionado el botón de encendido unos 15 segundos.

gvmiguez
05/05/13, 16:49:21
A mi cuando voy a desbloquear el teléfono, muchas veces se congela la pantalla, y no puedo hacer nada más que apagar el teléfono manteniendo presionado el botón de encendido unos 15 segundos.

Pero has puesto el kernel de MC8 o as dejado el de la MB4?????

Jamingo
05/05/13, 18:29:46
Ya lo he puesto.
¿Puedo hacer otra vez el proceso del cambio del kernel?

gvmiguez
05/05/13, 20:17:50
Yo con el Kernel MC8 no tengo ese problema, se hablaba de el con el MB4 y la solucion que se daba en el hilo de la Kyrillos era poner el de la MB2, pero no se como ira.....:confused:

ilicitanosoy
05/05/13, 21:32:48
Llegué hasta aquí pero el universal kernel me da un fallo...

Me dice que no se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta acción... tengo el kernel en la sd externa y la interna...

Jamingo
05/05/13, 21:40:11
Llegué hasta aquí pero el universal kernel me da un fallo...

Me dice que no se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta acción... tengo el kernel en la sd externa y la interna...
Instálate algún explorador root, así lo solucioné yo.

Viruel
05/05/13, 21:54:52
No, la batería a mí no me mejora XD.

aliajc
05/05/13, 22:19:20

Yo estoy igual, la he calibrado y parece que dura algo mas que con el kernel de la mb4 pero el consumo sigue siendo excesivo.

ol100
06/05/13, 06:18:30

Baja el brillo,desactiva datos,wi fi cuando no se necesitan

ilicitanosoy
06/05/13, 09:33:33
Ya tengo mi leak instalada y bien instalada, mil gracias a todos!!!

Ahora mi pregunta... me hizo un extraño la batería... ¿cuál es el método más sencillo y eficaz para calibrar la batería?

Viruel
06/05/13, 12:31:43
Para mí el más eficaz es:
-Instalar rootexplorer
-cargarlo encendido al 100% unas 4 horas y no desenchufar
-una vez cargado abrir rootexplorer y eliminar baterystats en la carpeta data/system
-apagar y esperar que marque 100%
-encender y dejar 15 min enchufado.
-desenchufar

cherohaihu1978
06/05/13, 12:33:12
Ya tengo mi leak instalada y bien instalada, mil gracias a todos!!!

Ahora mi pregunta... me hizo un extraño la batería... ¿cuál es el método más sencillo y eficaz para calibrar la batería?

Debes ser root

bajas la aplicacion battery calibration desde playstore (es gratis)
Cargas al teléfono al 100% y justo en el momento que lo desenchufas...abres el programa y le das a calibrar.... Esto borrara el estado actual de la bateria, el ficherito que le indica al movil su estado actual y lo devolvera al estado original de fabrica pero cargada 100%.

Reiniciar el movil y listo....Depsues puedes desinstalar el programa sin miedo...

Todo esto esta en el hilo ya hablado....en este o en el otro que hay de la rom....Leed por favor...

:cucu:

ucedano
06/05/13, 16:28:35
pues nada, kernel MC8 puesto encima. creí que tendría que instalar todas mis aplicaciones después, pero no ha sido así.

noto más fluidez entre aplicaciones, teclado y de momento, ningún black screen.

de batería... mientras escribo, baja por minutos, pero hasta que no se cargue, la calibre y estabilice, no hay análisis.

un saludo y me reitero, gracias por el trabajo que hacéis.

YesteR
06/05/13, 16:35:06
un saludo y me reitero, gracias por el trabajo que hacéis.

Gracias a ti por saber valorar el esfuerzo de unos pocos para el disfrute de muchos:ok:

La verdad es que el kernel MC8 es lo mejorcito que hay ahora mismo, los desarrolladores han parado la cocina y no la abrirán hasta que JB PHE salga oficialmente.

Un saludo;-)

ol100
06/05/13, 17:11:53
Los juegos tambien funcionan muy bien (me he instalado el fieldrunners 2 y el FF III) y mi record de batería son 2 días

Jamingo
06/05/13, 18:37:55
Me parece que instalé mal el kernel, que la batería se me gasta en una nada.
A ver si alguien puede decirme si lo tengo instalado. Mirad esto y decidmelo por favor:

http://img547.imageshack.us/img547/3205/screenshot2013050618283.png
http://imageshack.us/photo/my-images/547/screenshot2013050618283.png/

Lobillo50
06/05/13, 18:45:28
Si está bien, pero el Wi-Fi traga batería como un condenao.

ol100
06/05/13, 18:50:17
Calibra la bateria y no lo dejes mucho tiempo más cargando despues del aviso de cargado

De todas formas el kernel mc8 respecto a la bateria solo la mejora un poco nada más

Jamingo
06/05/13, 19:00:07
Bien, ya me he quitado esa duda, pero, no se si os pasará pero a mi cuando dejo el móvil desbloqueado y sin usarlo durante una rato, o cuando voy a desbloquearlo, se me congela la pantalla, y no puedo hacer nada más que reiniciar el móvil.

ol100
06/05/13, 19:02:30
Bien, ya me he quitado esa duda, pero, no se si os pasará pero a mi cuando dejo el móvil desbloqueado y sin usarlo durante una rato, o cuando voy a desbloquearlo, se me congela la pantalla, y no puedo hacer nada más que reiniciar el móvil.

¿Estas seguro de que has seguido todos los pasos correctamente?

A mi nunca me ha pasado

gvmiguez
06/05/13, 19:34:46
Yo la verdad es que de bateria no me quejo, me viene durando mas o menos como en GB. La captura que os dejo es lo máximo que he podido estirarla, usando bastante whatsapp y tapatalk:

http://img.tapatalk.com/d/13/05/07/4ymutuve.jpg

XdaDevolupers
06/05/13, 19:44:11
To potencia:silbando:

XdaDevolupers
06/05/13, 21:58:03
Cuando intento instalar el kernel MC8 el programa universal flash kernel donde pone select y eso me dice que no existe y lo metio en la sd y interna no lo entiendo:cry: he seguido el tutorial y soy ROOT es facil pero no me va...:cry::cry: PD: tengo kyrillosX-D

Viruel
06/05/13, 21:59:15
Reinstala el universal.

YesteR
06/05/13, 22:06:45
Cuando intento instalar el kernel MC8 el programa universal flash kernel donde pone select y eso me dice que no existe y lo metio en la sd y interna no lo entiendo:cry: he seguido el tutorial y soy ROOT es facil pero no me va...:cry::cry: PD: tengo kyrillosX-D

Reinstala el universal.

O... instala Root Explorer:ok:

XdaDevolupers
06/05/13, 23:16:56
De donde bajo el root explorer aptoide no lo tengo no ay links todos caidos en google mas de lo mismo...:cry: cuando instale root explorer ya me detectara el archivo??? Algun link o algo para bajar root explorer(gratis pliss)

YesteR
06/05/13, 23:27:14
De donde bajo el root explorer aptoide no lo tengo no ay links todos caidos en google mas de lo mismo...:cry: cuando instale root explorer ya me detectara el archivo??? Algun link o algo para bajar root explorer(gratis pliss)

Yo uso uno parecido a Root Explorer y gratis, Root Browser Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5qc nVtbXkucm9vdC5icm93c2VyZnJlZSJd).

Voy a añadir a las FAQs que cuando no se tiene instalado un explorador de archivos root pasa lo que a ti te ocurre:ok:

Viruel
06/05/13, 23:31:58
https://dl.dropboxusercontent.com/u/27222045/RootExplorer2.21.1.apk
Te lo he subido a dropbox.
Añade este enlace si quieres yester, no tengo pensado tocarlo en mucho tiempo salvo causa de fuerza mayor.

XdaDevolupers
06/05/13, 23:36:16
Muchas gracias gente por preocuparos y responderme tan rapido:-)

YesteR
06/05/13, 23:37:34
https://dl.dropboxusercontent.com/u/27222045/RootExplorer2.21.1.apk
Te lo he subido a dropbox.
Añade este enlace si quieres yester, no tengo pensado tocarlo en mucho tiempo salvo causa de fuerza mayor.

Añadido Root Explorer al hilo principal, tratándose de algo esencial para el proceso. Te he añadido a los créditos.

Gracias por el backup del apk que compraste;-)

XdaDevolupers
06/05/13, 23:46:29
Ya instale el kernel pero el movil esta igual ay aue hacerle algun wipe? Dejarlo asi? En tal caso wipe faxtory cache y dalvik?? Esto ultimo nose si hacerlo

YesteR
06/05/13, 23:48:12
Ya instale el kernel pero el movil esta igual ay aue hacerle algun wipe? Dejarlo asi? En tal caso wipe faxtory cache y dalvik?? Esto ultimo nose si hacerlo

¿Que te sigue dando pantallazos con kernel MC8?

Realmente no es obligatorio, pero ve al recovery (mejor el CWM), y en 'advanced' metele un buen wipe devilk caché.
Al reiniciar el movil (hazlo desde reboot now) sé paciente pues tardara en copiar al cache todas las apks otra vez:ok:

XdaDevolupers
06/05/13, 23:50:53
Igual me refiero a que no se quito ninguna app ni nadaX-D entonces solo wipe de dalvik pues???

Viruel
06/05/13, 23:52:06
Reinicia.
Yester, se agradece pero yo no pinto nada ahí, sin querer ser desagradable.

XdaDevolupers
06/05/13, 23:54:47
Ok pues gracias por todo YesteR erez un makina:ok:

YesteR
06/05/13, 23:55:48
Igual me refiero a que no se quito ninguna app ni nadaX-D entonces solo wipe de dalvik pues???
Si lees el primer hilo verás.. Instalación
Este proceso no borra aplicaciones, datos y configuraciones. Todo se mantiene igual. :ok:
Con reiniciar es suficiente aunque un devilk-caché nunca viene mal.

Yester, se agradece pero yo no pinto nada ahí, sin querer ser desagradable.
Cualquiera que se toma una molestia, debe ser reconocido por muy pequeña que sea y más en estos temas que está de moda el robar conocimientos ahora.

sylar24
07/05/13, 00:21:32
Hola!!tengo una pequeña duda,estoy con jb portugal, cuando se dice q para poner la mb4 tengo q hacerlo igual q si viniera de GB,se refiere a poner los 3 archivos y marcar las 3 casillas? es q la portuguesa cada vez me va peor,aunque la batería perfecta,pero se bloquea cada dos x tres,los juegos fatal,y todo eso ha sido las 2 ultimas semanas,alguien sabe el motivo??
Gracias de antemano y un saludo!

ol100
07/05/13, 06:28:26
Hola!!tengo una pequeña duda,estoy con jb portugal, cuando se dice q para poner la mb4 tengo q hacerlo igual q si viniera de GB,se refiere a poner los 3 archivos y marcar las 3 casillas? es q la portuguesa cada vez me va peor,aunque la batería perfecta,pero se bloquea cada dos x tres,los juegos fatal,y todo eso ha sido las 2 ultimas semanas,alguien sabe el motivo??
Gracias de antemano y un saludo!

Si instala la mb4 como si vinieras de GB

Y los problemas de la portuguesa son por que esa todavia tiene errores

Vangonaj
07/05/13, 09:15:10
Si instala la mb4 como si vinieras de GB

Y los problemas de la portuguesa son por que esa todavia tiene errores

La portuguesa es la mejor rom de Jb que ha salido hasta la fecha. Los fallos que presenta son derivados a la version de odin que se usa para su instalacion.

sylar24
07/05/13, 09:48:11
Gracias por las respuestas,entonces q me recomendais?meter la krillos con el kernel de la mc8 o cambiar el meterle la portuguesa con otro odin?

YesteR
07/05/13, 11:05:09
Gracias por las respuestas,entonces q me recomendais?meter la krillos con el kernel de la mc8 o cambiar el meterle la portuguesa con otro odin?

Yo he probado ambas y me va mejor MB4+kyrillos+kernelMC8 que MC8 stock:ok:

sylar24
07/05/13, 11:26:18
Gracias de nuevo,pero me ha pasado una cosa muy extraña,cuando le he puesto la kyrillos y he conectado el movil al pc para pasar los archivos no me reconocía la tarjeta, me ponía el espacio libre en negativo...y me iba al movil para mirar y el almacenamiento USB no estaba...me he vuelto otra vez a la portuguesa ya q no quiero arriesgar xq no se lo q habré hecho mal.Alguna idea??
De todas formas muchas gracias x vuestro tiempo y gran aporte YesteR

YesteR
07/05/13, 11:29:35
Gracias de nuevo,pero me ha pasado una cosa muy extraña,cuando le he puesto la kyrillos y he conectado el movil al pc para pasar los archivos no me reconocía la tarjeta, me ponía el espacio libre en negativo...y me iba al movil para mirar y el almacenamiento USB no estaba...me he vuelto otra vez a la portuguesa ya q no quiero arriesgar xq no se lo q habré hecho mal.Alguna idea??
De todas formas muchas gracias x vuestro tiempo y gran aporte YesteR

¿Antes de conectar el móvil al PC te reconocía el almacenamiento USB?
Dicen los compañeros que es un bug de MB4 (no de kyirillos), yo paso archivos por wifi y bluetooth por eso no puedo corroborarlo..

ghinzu
07/05/13, 11:41:52
yo paso archivos por wifi y bluetooth por eso no puedo corroborarlo..

Cómo lo haces¿? (wifi me interesa pues mi pc no tiene dientesazules)

sylar24
07/05/13, 11:57:10
Dicen los compañeros que es un bug de MB4 (no de kyirillos), yo paso archivos por wifi y bluetooth por eso no puedo corroborarlo..

Antes de conectarlo me salía en la barra de notificaciones como q la USB había q formatearla,pero le daba y me volvía a salir lo mismo,luego he probado a formatear la tarjeta SD (tengo las memorias cambiadas con VOLD) para ver si podía restaurarse o algo y nada, luego una vez conectado al pc intentaba pasar los archivos originales del VOLD y se quedaba todo el rato poniendo "copiando" pero no ocurría nada, así q me ha tocado volverme a la mc8 y ahora van las memorias perfectas. He tenido las 2 leak y nunca me había ocurrido.Espero no aburrir mucho con el texto, jeje
Así q creo q esperaré a q salga la nueva y mientras tiraré con la portuguesa,o si tenéis alguna solución la probaría

cherohaihu1978
07/05/13, 12:00:15

A mi ese bug no me aparecia ni con mb4 ni kyrillos....

Jamingo
07/05/13, 13:07:02
No sé que pasa, pero a mi me sigue pasando el error que cuando voy a desbloquear el móvil después de estar sin usarlo durante un rato, la pantalla se congela y no puedo hacer nada más que reiniciar el móvil.
Debería reinstalar la rom?
En ese caso como lo hago?

Perdón por ser tan pesado.

Vangonaj
07/05/13, 13:36:43
No sé que pasa, pero a mi me sigue pasando el error que cuando voy a desbloquear el móvil después de estar sin usarlo durante un rato, la pantalla se congela y no puedo hacer nada más que reiniciar el móvil.
Debería reinstalar la rom?
En ese caso como lo hago?

Perdón por ser tan pesado.

Reinstala la rom. Que como? Igual como la has instalado por primera vez.

YesteR
07/05/13, 14:10:17
Antes de conectarlo me salía en la barra de notificaciones como q la USB había q formatearla,pero le daba y me volvía a salir lo mismo,luego he probado a formatear la tarjeta SD (tengo las memorias cambiadas con VOLD) para ver si podía restaurarse o algo y nada, luego una vez conectado al pc intentaba pasar los archivos originales del VOLD y se quedaba todo el rato poniendo "copiando" pero no ocurría nada, así q me ha tocado volverme a la mc8 y ahora van las memorias perfectas. He tenido las 2 leak y nunca me había ocurrido.Espero no aburrir mucho con el texto, jeje
Así q creo q esperaré a q salga la nueva y mientras tiraré con la portuguesa,o si tenéis alguna solución la probaría

A mi ese bug no me aparecia ni con mb4 ni kyrillos....

Es que no es un bug nada normal...

La respuesta de antes, fué pensando que no había tocado nada pero cuando nos metemos en swap de memorías la cosa cambia.

Estoy casi seguro que es por haber cambiado el archivo vold.fstab sin darle los permisos apropiados :ok:

Un saludo

YesteR
07/05/13, 14:14:10
Cómo lo haces¿? (wifi me interesa pues mi pc no tiene dientesazules)

WiFi File Transfer pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smarterdroid.wififiletransferpro&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLn NtYXJ0ZXJkcm9pZC53aWZpZmlsZXRyYW5zZmVycHJvIl0.) permite pasar archivos de tarjetas SD y almacenamiento interno al ordenador a través de una conexión local wifi, es decir, el dispositivo (ordenador, consola, dvd, smartv..) y el movil deben estar conectados al mismo router.

Al abrir la apk, sale una IP que colocas en el navegador y.. voilá. Fácil y sencillo.

La pega es que la apk vale 0,99€ pero seguro que no tendrás problemas en pagarla vía San Google;-)

Vangonaj
07/05/13, 14:45:33
Estoy casi seguro que es por haber cambiado el archivo vold.fstab sin darle los permisos apropiados :ok:

Un saludo

Si no se dan ls permisos adecuados, directamente no te deja intercambiarlo.

YesteR
07/05/13, 15:12:30
Si no se dan ls permisos adecuados, directamente no te deja intercambiarlo.

Aparte del método que colocaste en el hilo de 'como aumentar la memoria del cacharro', existe la forma manual y es ahí donde me quise referir.
¿No se puede sobrescribir en 'etc'? Hasta dónde yo sé, los permisos al nuevo archivo de sistema se dan después de pegarlo.

Es solo una opinión, en los temas del vold.fstab seguro que tú estás mas puesto.

Un saludo:ok:

theus
07/05/13, 15:29:57
WiFi File Transfer pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smarterdroid.wififiletransferpro&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLn NtYXJ0ZXJkcm9pZC53aWZpZmlsZXRyYW5zZmVycHJvIl0.) permite pasar archivos de tarjetas SD y almacenamiento interno al ordenador a través de una conexión local wifi, es decir, el dispositivo (ordenador, consola, dvd, smartv..) y el movil deben estar conectados al mismo router.

Al abrir la apk, sale una IP que colocas en el navegador y.. voilá. Fácil y sencillo.

La pega es que la apk vale 0,99€ pero seguro que no tendrás problemas en pagarla vía San Google;-)

Yo para estas cosas (y para otras muchas), prefiero el Airdrod (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5zYW5k LmFpcmRyb2lkIl0.). Una maravilla de programa, que además es gratis.

Un saludo

ol100
07/05/13, 15:37:47
Yo para estas cosas (y para otras muchas), prefiero el Airdrod (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5zYW5k LmFpcmRyb2lkIl0.). Una maravilla de programa, que además es gratis.

Un saludo

Yo uso air droid y usb y 0 problemas (con o sin cambiar las memorias)

cumbreman
07/05/13, 15:55:04

Un saludo

Aunque estamos yéndonos de off-topic, yo uso Tap Pouch. Es para pasar cosas entre dispositivos Android. Hace falta que ambos móviles o tabletas estén conectados al mismo router wifi. Luego te da un pin que hay que escribir en el receptor y pulsar un botón. Para mi gusto es más sencillo que usar ip y una interfaz web.

YesteR
07/05/13, 15:59:22

Un saludo

Yo uso air droid y usb y 0 problemas (con o sin cambiar las memorias)

Grande también. Lo recomendaba hace tiempo, en este caso me dió por cambiar de aires.
Airdroid es una gran alternativa también.

PD. Perdón por el offtopicazo.

Viruel
07/05/13, 16:29:43
offtopic o no, resulta interesante porque yo no considero un bug que el móvil no detecte el almacenamiento masivo al conectarlo por USB (No me lo hacía en GB y esperaba que cambiase en JB).
Sin embargo no es un problema de JB, porque la tablet sí que lo hace con 4.1.2.
Yo creo que es simplemente una cuestión de diferencia de procesos. Yo siempre tuve que ir a ajustes, Utilidades USB y pulsar ahí "conectar almacenamiento masivo a PC" tras lo cual el móvil pide que conectes el cable et voilá.
Pero repito, siempre me funcionó así desde GB. A diferencia de otros aparatos que poseo, que piden conectar el almacenamiento después de conectarlos.
Incluso conecto tablet y móvil por usb sin más problemas...
(No creo que sea grave el offtopicazo si es algo que atañe al funcionamiento de la ROM que trata el hilo, pero es cuestión personal y por ello pido perdón yo también)

Jamingo
07/05/13, 19:28:11
Reinstala la rom. Que como? Igual como la has instalado por primera vez.

Me refiero a si tendré que volver a gingerbread, instalar la MB4 y después la kyrillos,
o si puedo volver a MB4 directamente

ales_9
07/05/13, 22:26:30
Probando la rom, por ahora sin ningun tipo de problemas, solo tengo una pregunta. Aparte de tener instalado Kyrillos v7b+kernel mc8, queria saber quien tiene instalado el archivo volfs para mejorar la bateria y que tal funciona. Ya que me gustaria poder ponerlo y no se muy bien donde encontrarlo. Gracias

sylar24
07/05/13, 23:07:41
Es que no es un bug nada normal...

La respuesta de antes, fué pensando que no había tocado nada pero cuando nos metemos en swap de memorías la cosa cambia.

Un saludo

Bueno pues de momento me quedaré con la portuguesa por si acaso hasta q saques la tuya q he leído en el otro hilo,jeje. Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo

ghinzu
07/05/13, 23:08:40
A nadie le hace reinicios aleatorios?? Incluso estando en stand by

alexxx900
07/05/13, 23:16:39
A nadie le hace reinicios aleatorios?? Incluso estando en stand by

A mi nunca :oh:

XdaDevolupers
07/05/13, 23:21:13
La verdad la llevo desde ayer y lo cargo pr la noche y a estas horas normalmente con el mismo uso que con kyrillos me quedaba sobre 35-40% de bateria y ahora tengo 60%de bateria bastante se nota aparte en la fluidez y 0 cuelgues,gracias YesteR:ok:

ilicitanosoy
09/05/13, 09:41:23
¿Alguien le ha cambiado el teclado? Me puse el swype + dragon y se me colgó y se reinició el móvil... sinceramente me gusta más su predicción que la que trae de serie el móvil :(

ghinzu
09/05/13, 10:01:33
¿Alguien le ha cambiado el teclado?

swiftkey el teclado definitivo... además a los que os gusta el swype su última versión incluye ya flow que es lo mismo. predicción impresonante para los que la uséis.

alexxx900
09/05/13, 21:27:51
swiftkey el teclado definitivo... además a los que os gusta el swype su última versión incluye ya flow que es lo mismo. predicción impresonante para los que la uséis.

+1... SwiftKey 4 de lo mejor que hay :ok:

YesteR
10/05/13, 01:43:24
Actualizado el OP.

defrag
10/05/13, 09:26:34
Buenas, he instalado esta rom y va todo estupendamente, pero... hay alguna manera de aumentar el volumen más todavía?? si ya está hablado en otro post lo siento pero no lo he encontrado.

Saludos

YesteR
10/05/13, 11:38:40
Buenas, he instalado esta rom y va todo estupendamente, pero... hay alguna manera de aumentar el volumen más todavía?? si ya está hablado en otro post lo siento pero no lo he encontrado.

Saludos

De momento, Simply va a tope de sus posibilidades. Cosas de JB...

Un saludo:ok:

Noterayes
10/05/13, 12:03:29

Como se hace esto amigo?

defrag
10/05/13, 12:53:53
Gracias por responder sobre el volumen. Ahora otra cuestión, hay algunas aplicaciones, no todas, instaladas en la SD, que al reiniciar el movil dejan de aparecer, pero si las instalo de nuevo me dice que las sobrescribirá o reemplazará. El tema es que aparentemente están pero no son visibles por ninguna parte. En el administrador de apps me salen algunas pero con un icono de tarjeta sd y no puedo ejecutarlas ni moverlas de nuevo al teléfono, solo desinstalarlas. Tengo la rom de Kyrillos v7b.JB (MB4) + Stock MC8 Kernel.

Saludos y gracias

YesteR
10/05/13, 13:03:01
Como se hace esto amigo?

Instalas TitaniumBackup, das permisos root y das a menú, te aparece filtrar por lotes, das a copiar todas las aplicaciones del usuario con datos y se te guardará en USB una carpeta llamada TitaniumBackup.

Eso lo pones a salvo en la SD o el PC, y cuando instales la nueva ROM, lo metes a la USB otra vez e instalas Titanium. Vas a filtrar por lotes y das en Restuarar todas las aplicaciones que faltan + datos, reinicias, et voilá, todo como antes;-)

antonioban
10/05/13, 14:42:24
Podrías haber usado un nuevo post para tu rom en vez de editar todo el post inicial.

Ahora, no solo los nuevos pueden verse desorientados entre tantas referencias a la anterior ROM, es que los nuevos dejamos de tener feedback con el uso de la rom que instalamos hace nada.

YesteR
10/05/13, 15:02:20
Podrías haber usado un nuevo post para tu rom en vez de editar todo el post inicial.

Ahora, no solo los nuevos pueden verse desorientados entre tantas referencias a la anterior ROM, es que los nuevos dejamos de tener feedback con el uso de la rom que instalamos hace nada.

Veo una tontuna el hacer dos post idénticos cuando el método es el mismo. Se hace exactamente igual.
Es decir, sería un copia-pega de manual cambiando únicamente el título.

El soporte lo seguiréis recibiendo, ya que Simply está basada en Kyrillos ;-)

cherohaihu1978
10/05/13, 21:53:53

Coincido totalmente con yester

cherohaihu1978
10/05/13, 21:54:31
Veo una tontuna el hacer dos post idénticos cuando el método es el mismo. Se hace exactamente igual.
Es decir, sería un copia-pega de manual cambiando únicamente el título.

El soporte lo seguiréis recibiendo, ya que Simply está basada en Kyrillos ;-)

Bravo +10

YesteR
11/05/13, 18:57:54
SimplyRom v0.9b ya tiene todos los BUGs corregidos. Juegos funcionales.

ghinzu
14/05/13, 10:54:57
En primer lugar abro paraguas para las piedras, pero... tengo una duda:

El teléfono se me reinicia por la cara unas cuantas veces a la semana, así que voy a hacer reinstall por odin... tengo la kyrillos con el kernel modificado de la portuguesa. Al hacer reinstall tan sólo tengo que flashear por odin la kyrillos (en este caso quiero meter la simply rom del compi yester) como primera vez y ya está?! O tengo que volver a hacer los cambios en el kernell?!

Gracias compañeros!

jtl_90
14/05/13, 11:12:44

El teléfono se me reinicia por la cara unas cuantas veces a la semana, así que voy a hacer reinstall por odin... tengo la kyrillos con el kernel modificado de la portuguesa. Al hacer reinstall tan sólo tengo que flashear por odin la kyrillos (en este caso quiero meter la simply rom del compi yester) como primera vez y ya está?! O tengo que volver a hacer los cambios en el kernell?!

Gracias compañeros!

Yo que tu cargaria todo de 0 empieza por la leak mb4 para despues seguir los pasos de yester

Viruel
14/05/13, 11:13:32

Gracias compañeros!

Puedes instalar la simply directamente pero yo te recomendaría volver a mb4 leak y desde ahi instalar la de yester para tener una instalacion lo mas limpia posible. No te olvides de los wipe e instala el kernel al final. Los kernel hay que instalarlos siempre que quieras uno distinto al que trae la propia rom y estas creo que traen mb4 porque no consiguieron ponerle el mb8 en la misma instalacion. No soy el mas indicado para responder pero a ver si te resuelve.
Cierra el paraguas.

YesteR
14/05/13, 13:51:15

Gracias compañeros!

Como te han comentado arriba, haz todo de cero que luego surgen los miniproblemas:ok:
En el hilo de simply sale todo, por último deberás volver a meter este kernel.

El cambio se nota compañero.
Un saludo

ghinzu
14/05/13, 14:26:32
En el hilo de simply sale todo, por último deberás volver a meter este kernel.

El cambio se nota compañero.

Todo hecho como dijeron... en unas semanas te daré veredicto.

KMKMPO
15/05/13, 13:23:51
se podrian poner los iconos que vienen con la mb4? gracias por el impresionante trabajo YesteR

Viruel
15/05/13, 13:42:18
se podrian poner los iconos que vienen con la mb4? gracias por el impresionante trabajo YesteR

Si cambias el pack de iconos en el zip sí. Pero habria que tener los iconos de la mb4 y por otro lado dos versiones de la simply.
Mi consejo es que bajes los iconos de mb4 si estan disponibles y los pongas en la simply. Hay tutoriales para hacerlo por la red, pero solo si es mucho capricho, si no, me parece currar pa na.
Al ser una rom cocinada podras cambiarlos sin mas problemas, pero repito, solo si te encaprichas mucho porque la utilidad de los iconos no cambia y solo es algo visual a lo que uno se acostumbra.
Espero no te moleste la respuesta.

Otra opcion es hacer un zip instalable desde el recovery pero ya habria que firmarlos etc. Poder se puede. Si estas muy interesado se puede intentar pero hay que tener el pack o extraerlos de alguna forma.
Saludos

KMKMPO
15/05/13, 13:48:33
como bien dices es algo visual, asik de momento no toco nada q va muy bien. gracias

Viruel
15/05/13, 13:52:10
como bien dices es algo visual, asik de momento no toco nada q va muy bien. gracias
Hay otra forma según esto:
http://huawei.creaforo.net/t179-cambiar-framework-resapk-apk-que-tiene-todos-los-iconos-de-la-rom-y-otras-cosas

Ten en cuenta que los iconos solo estan en framework-res.apk si no recuerdo mal y que debes usar el de la mb4 logicamente.

YesteR
15/05/13, 14:54:46
Puedo añadir a mi lista de tareas de cosas pendientes, el crear un zip que se instale vía recovery con un paquete de iconos AOSP nativos de Samsung (los de Simply, son los de Android 4.1.2).

Tengo un .doc con muchas ideas que me vais dando para Simply cuando salga la versión PHE de JB;-)

KMKMPO
15/05/13, 16:22:11
si estaría muy bien y con los widgets navitos de samsung q tb faltan. gracias de nuevo :)

Viruel
15/05/13, 16:34:42
Creo que ahi estaba un principio de siimply. Deshacerse de lo que no es imprescindible. Habra que valorar que echa cada uno em falta y que es necesario para la mayoria.
La busqueda de google por desgracia parce necesaria para los dictados, pero es totalmente prescindible. No asi el widget linterna que es ligero y sin historias. Util a saco. Ese doc se le va a quedar pequeño a yester jajajaj

YesteR
15/05/13, 17:17:00
si estaría muy bien y con los widgets navitos de samsung q tb faltan. gracias de nuevo :)
Los iconos vale porque es cuestión de gustos. El tema de los widgets, como te ha comentado Viruel más abajo forma parte de Simply. Eliminar lo innecesario.

Creo que ahi estaba un principio de siimply. Deshacerse de lo que no es imprescindible. Habra que valorar que echa cada uno em falta y que es necesario para la mayoria.
La busqueda de google por desgracia parce necesaria para los dictados, pero es totalmente prescindible. No asi el widget linterna que es ligero y sin historias. Util a saco. Ese doc se le va a quedar pequeño a yester jajajaj
El widget lintera es de lo que más uso, qué razon llevas compañero:ok:

Yo no sabía que el dictado era tan importante para la comunidad, lo solucionaré en la siguiente versión.

KMKMPO
15/05/13, 20:35:27
Los iconos vale porque es cuestión de gustos. El tema de los widgets, como te ha comentado Viruel más abajo forma parte de Simply. Eliminar lo innecesario.

El widget lintera es de lo que más uso, qué razon llevas compañero:ok:

Yo no sabía que el dictado era tan importante para la comunidad, lo solucionaré en la siguiente versión.

me refería solo a un par de widgets q uso bastante. igual los puedo encontrar por ahi y flashear. el calendario y el del tiempo, ya se cual es la esencia de simply para lo demás ya están el resto de roms. :ok:

YesteR
15/05/13, 20:47:21
En el store existen grandes alternativas a los widget que buscas KMKMPO, mira el faq de la primera página del hilo de SimplyRom -no de este hilo- ;-)

alvaro072590
17/05/13, 18:57:55
al instalar el kernel MC8 se me a puesto lento un poco el movil porque ha sido que ha pasado si he echo todo bien.?...responderme por favoor

Jamingo
17/05/13, 19:03:05
¿Puedo pasar de esta rom a la MC8 directamente? (Con un solo archivo)

alvaro072590
17/05/13, 19:06:31

colocandolo con el universal kernel flash lo instalas y luego reinicias...

Jamingo
17/05/13, 19:08:44
colocandolo con el universal kernel flash lo instalas y luego reinicias...
Emm NO.
Quiero instalar la ROM MC8 no la kernel MC8

alvaro072590
17/05/13, 19:13:07
Emm NO.
Quiero instalar la ROM MC8 no la kernel MC8
es que la rom que tiene que instalar es la Jelly Bean MB4 para poder ponerle el MC8, despues con el CWM le montas la kryllos y al acabar colocas el kernel con el universal flash y todo como nuevo...
te digo que no existe rom mc8 el mc8 es el kernel si me explico?
sigue el tutorial cmo esta : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262

Jamingo
17/05/13, 19:17:07
es que la rom que tiene que instalar es la Jelly Bean MB4 para poder ponerle el MC8, despues con el CWM le montas la kryllos y al acabar colocas el kernel con el universal flash y todo como nuevo...
te digo que no existe rom mc8 el mc8 es el kernel si me explico?
sigue el tutorial cmo esta : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262
Perdón pero sí existe la rom MC8, es de una operadora portugal:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581250

alvaro072590
17/05/13, 19:21:05
Perdón pero sí existe la rom MC8, es de una operadora portugal:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581250
No me di cuenta pero te recomendaria que instalaras esa que te dije ya que es la mas fluida y la que mejor esta hiend hoy en dia...esta limpia y libre de ciertas cosas

Jamingo
17/05/13, 19:26:48

Vangonaj
17/05/13, 23:36:06

En teoria si, ya que tienen la misma base. Si no te fias primero instala la mb4 y despues la mc8.

yoni_gilena
18/05/13, 19:56:13
Holas!! Por que no puedo descargarme el Kernel Stock MC8 ni el de universal flash kernel? Pincho en el enlace pero no carga (google no puede encontrar la pagina) :(

Viruel
18/05/13, 20:04:24
Holas!! Por que no puedo descargarme el Kernel Stock MC8 ni el de universal flash kernel? Pincho en el enlace pero no carga (google no puede encontrar la pagina) :(

Si esta noche sigue fallando la descarga recargo unos links. Ahora mismo no puedo. Lo siento.

Viruel
18/05/13, 21:46:47
Tienes un MP

minvalan
25/05/13, 23:01:25
Buenas
Por fin tengo la ROM puesta, ahora tengo varias preguntas sobre la ROM.

Empiezo por la mas importante.

1--> Quiero poner mi micro SD de 16 GB como memoria interna, me dijiste este tuto, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647) pero en el tuto pone que es solo para 2.3.6, asi que, ¿Como intercambio la memoria en android 4.1.2?

2--> Cuando conecto el movil al ordenador de esta manera: ajustes-->mas ajustes-->utilidades de USB y conecto el movil al ordenador y activo. Cuando copio/arrastro un archivo de mi ordenador al movil, éste se queda pillado mientras se pasa, no llega a decir ni el tiempo ni cuanto pesa el archivo, y por mas que lo dejo esperando nunca acaba y tengo que desenchufar el movil por que nii siquiera se cierran las ventanas dandole a cerrar, ¿Que pasa, Cómo arreglo eso?

3--> En el movil me ha salido de repente un cuadro y esta frase: "servicios de EXchange se ha detenido" No se que son, es algo malo o no pasa nada?

4--> Se puede subir el volumen del altavoz de alguna manera? se oye algo bajito.

5--> Para entrar en el CWM recovery, tengo que dejar el update.zip siempre en la SD e instalarle siempre que quiera usarle, o ya me sale el CWM directamente?

6--> Si restablezco ajustes de fabrica, o formateo el almacenamiento USB se me borra la ROM?

Son muchas preguntas lo siento, espero que podáis ayudarme, si encuentro alguna duda mas la pondré mas adelante

Muchas gracias

Un saludo

ol100
25/05/13, 23:14:14
Buenas

1--> Quiero poner mi micro SD de 16 GB como memoria interna, me dijiste este tuto, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647) pero en el tuto pone que es solo para 2.3.6, asi que, ¿Como intercambio la memoria en android 4.1.2?

2--> Cuando conecto el movil al ordenador de esta manera: ajustes-->mas ajustes-->utilidades de USB y conecto el movil al ordenador y activo. Cuando copio/arrastro un archivo de mi ordenador al movil, éste se queda pillado mientras se pasa, no llega a decir ni el tiempo ni cuanto pesa el archivo, y por mas que lo dejo esperando nunca acaba y tengo que desenchufar el movil por que nii siquiera se cierran las ventanas dandole a cerrar, ¿Que pasa, Cómo arreglo eso?

3--> En el movil me ha salido de repente un cuadro y esta frase: "servicios de EXchange se ha detenido" No se que son, es algo malo o no pasa nada?

4--> Se puede subir el volumen del altavoz de alguna manera? se oye algo bajito.

5--> Para entrar en el CWM recovery, tengo que dejar el update.zip siempre en la SD e instalarle siempre que quiera usarle, o ya me sale el CWM directamente?

6--> Si restablezco ajustes de fabrica, o formateo el almacenamiento USB se me borra la ROM?

Son muchas preguntas lo siento, espero que podáis ayudarme, si encuentro alguna duda mas la pondré mas adelante

Muchas gracias

Un saludo

1--> Un poco más abajo en el hilo pone como se hace para JB

2--> Utiliza el normal de samsung y no lo actives desde hay

3--> Prueba a reiniciar

4--> Ya esta al maximo y no se puede,esperemos que en futuras versiones se solucione

5--> Tienes que dejarlo

6--> No se borra la rom

Viruel
25/05/13, 23:19:45
Buenas

Muchas gracias

Un saludo

1- lo de intrercambiar las memorias esta por el foro, en un tuto para las dos versiones.

2- a mi me pasa a veces pero el archivo se copia. Creo que tengo poca ram y lo achaco a eso.

3-exchange es sobre sincronizacion de cuentas.

4- el volumen se puede subir con apps externas.

5- tienes que flashear update cada vez que quieras entrar a CWM (de momento)

6.-la rom nunca se borra o te quedaria el tfno vacio.

Para corregir los bugs de esta rom y lo del volumen instalate la simply rom v0.9b
Puedes flashearla sobre esta y reinstalat el kernel. Es una actualizacion de la misma por decirlo asi que corrige bugs.

minvalan
25/05/13, 23:23:26
muchas gracias a los dos.
Una no me queda del todo clara.

1--> Para cambiar las memorias, tengo que tener la SD vacia, o lo puedo hacer con las fotos y cosas que tenga metidas?

4--> Yo antes con el SCL podia hacer cosillas internas siendo root, clomo subir el volumen, subirle la ram, subirle los graficos 3d... etc. ¿Este movil tiene algun truquillo de esos?

graciias ;)

ol100
25/05/13, 23:43:54
muchas gracias a los dos.
Una no me queda del todo clara.

1--> Para cambiar las memorias, tengo que tener la SD vacia, o lo puedo hacer con las fotos y cosas que tenga metidas?

4--> Yo antes con el SCL podia hacer cosillas internas siendo root, clomo subir el volumen, subirle la ram, subirle los graficos 3d... etc. ¿Este movil tiene algun truquillo de esos?

graciias ;)

1--> No hace falta

2--> Se cambia el build.prop sustituyendo las lineas que ponen GT-8160 por GT-9100 y algunos juegos funcionan mejor y otros peor.

minvalan
25/05/13, 23:46:14
1--> No hace falta

2--> Se cambia el build.prop sustituyendo las lineas que ponen GT-8160 por GT-9100 y algunos juegos funcionan mejor y otros peor.

Muchas gracias, voy a intercambiar las memorias, espero que eso me salga bien a la primera xD

fagenland
26/05/13, 19:26:09
Hola por aquí de nuevo y tal.
Una pregunta para el que lo sepa.

He visto que el recovery es el de stock. Esto es porque respondimos NO a la última pregunta tras flashear la rom de yester. Puedo volver al cwm o esto va con el kernel y no hay forma salvo flashear un nuevo kernel con cwm incorporado?

YesteR
26/05/13, 19:32:57
Hola por aquí de nuevo y tal.
Una pregunta para el que lo sepa.

He visto que el recovery es el de stock. Esto es porque respondimos NO a la última pregunta tras flashear la rom de yester. Puedo volver al cwm o esto va con el kernel y no hay forma salvo flashear un nuevo kernel con cwm incorporado?

El CWM es solo temporal, se debe dejar en la SD como update.zip y flashear cada vez que se quiera usar. Para hacerlo fijo, hay que instalar vía terminal el d-kernel2, y no es nada sencillo, aunque si se consigue instalar las mejoras son infinitas.

Sé que el recovery stock de Samsung es una basura, pero de momento no hay forma 'fácil' de dejarlo estático.

Con la 0.99b se mejoran algunos detalles. Pronto saldrá un update (agradecimientos al compañero Viruel, quién se comió los sesos y usó su terminal como conejillo de indias)

minvalan
26/05/13, 20:07:49
Buenas
Tengo ésta ROM instalada y ahora hay cosas que no funcionan, no se por que a ver si e podéis ayudar.

1--> La aplicación Game Guardian ahora no me funciona, nada mas abrirla se cierra, eso por que es?

2--> Ahora que tengo las meorias intercambiadas, si saco la micro SD y la conecto al ordenador para pasarle cosas, pasa algo cuando la vuelva a mete al movil o por sacarla¿?

3--> EN la galeria me salen las fotos que tengo en picassa y no quiero que salgan, ¿como hago para que no salgan en la galeria?

gracias
un saludo

Viruel
26/05/13, 20:40:28
Buenas
Tengo ésta ROM instalada y ahora hay cosas que no funcionan, no se por que a ver si e podéis ayudar.

1--> La aplicación Game Guardian ahora no me funciona, nada mas abrirla se cierra, eso por que es?

2--> Ahora que tengo las meorias intercambiadas, si saco la micro SD y la conecto al ordenador para pasarle cosas, pasa algo cuando la vuelva a mete al movil o por sacarla¿?

3--> EN la galeria me salen las fotos que tengo en picassa y no quiero que salgan, ¿como hago para que no salgan en la galeria?

gracias
un saludo

2 - conecta el movil por usb y evitas problemas. Ten en cuenta que el tfno interpretara que desmontas la memoria interna.
3 - en el menu elige ver por fotos en dispositivo

ol100
26/05/13, 20:44:37
Buenas

gracias
un saludo

1--> Prueba a reiniciar

2--> Pues que si tienes el movil encendido sin la micro sd los programas que tengas no apareceran y tardara lo suyo en volver a reconocer todo

3--> Te vas a ajustes-Sección cuentas-google-le das a la tuya y desactiva picassa

minvalan
26/05/13, 21:15:25
1--> Ahora prubo a reiniciar,
2--> No puedo conectarlo mediante el movil porque cuando paso algo a éste, se queda pillado todo y hay que desconectar, asique apagare el movil, saco sd meto las cosas y enciendo movil, si esque asi no pasa nada...
3--> Nada, eso ya lo he hecho y me siguen saliendo al final del todo :S

4--> En la galeria las carpetas salen como les da la gana y no puedo ponerlo por orden alfabetico, como puedo hacerlo?¿

muchas gracias ;)

fagenland
26/05/13, 21:42:12
Gracias por la aclaración y por tu trabajo, Yester.

Deduzco que el kernel al que te refieres es este?: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171054

fagenland
26/05/13, 21:55:08
Yester, por otro lado está el programa este del universal kernel flash (UKF).

Esto es útil para hacer el cambio de kernel stock mc-8 que llevo ahora por el que te refieres?
Dentro del archivo D-K_V2.Rev1.zip hay un kernel.bin.md5 que acepta el UKF?

Por otro lado hay aquí alguien que me confirme que tal funciona con este kernel la combinación base mb4 + rom yester mb4 + kernel ???

Y de atreverme, que será lo más seguro, se puede hacer desde el pc con la consola adb.exe?

un saludo

YesteR
26/05/13, 22:28:33
Esto es útil para hacer el cambio de kernel stock mc-8 que llevo ahora por el que te refieres?
Dentro del archivo D-K_V2.Rev1.zip hay un kernel.bin.md5 que acepta el UKF?

Por otro lado hay aquí alguien que me confirme que tal funciona con este kernel la combinación base mb4 + rom yester mb4 + kernel ???

Y de atreverme, que será lo más seguro, se puede hacer desde el pc con la consola adb.exe?

un saludo

El UKF no acepta d-kernel2, su estructura es bastante más compleja que el kernel mc8 stock.

MB4 + SimplyRom + D-kernel2 es totalmente compatible, solo que, para un usuario que quiere flashear y listo este de MC8 viene al pelo.

Escalope
26/05/13, 23:46:42
Un trabajo excelente, me lo instale ayer y me va muy fluida.:aplausos:
Si me lo permites, solo un apunte. Me lie un poco con el mount-unmount, a los que somos un poco ignorantes en el tema creo que ayudaria si pusiese en el tuto que tienen que quedar en unmount.
Por cierto lo que si que he notado es que marca mas Ram, pero también consume mas que en GB y eso que de momento solo tengo instaladas cuatro aplicaciones.

YesteR
26/05/13, 23:54:53
Un trabajo excelente, me lo instale ayer y me va muy fluida.:aplausos:
Si me lo permites, solo un apunte. Me lie un poco con el mount-unmount, a los que somos un poco ignorantes en el tema creo que ayudaria si pusiese en el tuto que tienen que quedar en unmount.
Por cierto lo que si que he notado es que marca mas Ram, pero también consume mas que en GB y eso que de momento solo tengo instaladas cuatro aplicaciones.

Gracias por el comentario.
Como bien comentas, la RAM de Simply es de 62Xmb. Superior a algunas ROM stock pero a cambio, el consumo de batería es alto respecto a GB. La optimización de batería está al 100%, más no se puede sacar..

En cuanto a unmount, no debe quedar todo montado, únicamente lo que indico en la guía. Sois muchos los que os liais en este aspecto, intentaré dejarlo más claro (si está en unmount, hay que dejarlo así, en la instalación de Simply ya se montan /data y /caché automáticamente)

Escalope
27/05/13, 00:02:56
Como bien comentas, la RAM de Simply es de 62Xmb. Superior a algunas ROM stock pero a cambio, el consumo de batería es alto respecto a GB. La optimización de batería está al 100%, más no se puede sacar..

En cuanto a unmount, no debe quedar todo montado, únicamente lo que indico en la guía. Sois muchos los que os liais en este aspecto, intentaré dejarlo más claro (si está en unmount, hay que dejarlo así, en la instalación de Simply ya se montan /data y /caché automáticamente)

Con el consumo de Ram no me referia a la bateria, si no de la propia Ram. En GB con bastantes mas aplicaciones tenia ocupados sobre unos 340-370 Mb y ahora sobre 500Mb con solo 4 aplicaciones....

YesteR
27/05/13, 00:06:02
Con el consumo de Ram no me referia a la bateria, si no de la propia Ram. En GB con bastantes mas aplicaciones tenia ocupados sobre unos 340-370 Mb y ahora sobre 500Mb con solo 4 aplicaciones....

Claro, en JB las apks consumen más RAM.
Mientras veas el móvil ligero y fluido, no hay de que preocuparse:ok:

PD. Yo tengo 42 apks del Store (la mitad como proceso) y otras 6 de otras fuentes instaladas y en total, me hacen un gasto de 500mb de ram de 627 disponibles -en mi caso-. Contando que el sistema va incluído.. no me parece malos numeros.

Escalope
27/05/13, 00:17:14
Gracias por la aclaracion, y de nuevo agradecerte el excelente trabajo.

fagenland
27/05/13, 13:36:30

Un apunte, en mi terminal me encontré que la cpu estaba seteada a 800 de mínimo y de máximo. Lo he cambiado con el cpu master y arreglado.
Igual esto tiene que ver con lo del consumo de batería

Vangonaj
27/05/13, 13:44:16
Un apunte, en mi terminal me encontré que la cpu estaba seteada a 800 de mínimo y de máximo. Lo he cambiado con el cpu master y arreglado.

Si te refieres a subir la velocidad de procesador, no te funciona. No se puede hacer overlock.

minvalan
27/05/13, 14:05:14
2--> No puedo conectarlo mediante el movil porque cuando paso algo a éste, se queda pillado todo y hay que desconectar, asique apagare el movil, saco sd meto las cosas y enciendo movil, si esque asi no pasa nada...
3--> Nada, eso ya lo he hecho y me siguen saliendo al final del todo :S

4--> En la galeria las carpetas salen como les da la gana y no puedo ponerlo por orden alfabetico, como puedo hacerlo?¿

muchas gracias ;)

YesteR
27/05/13, 14:15:14

Como te comenta el compañero, OC no está disponible para el Ace2, pero underclock sí. Todo lo que sea rebajar la velocidad del procesador para gastar menos batería, sí se puede.

De echo el modo ahorro de energía eso hace, bajar la CPU. Lo que pasa que la baja demasiado y muchas veces se cuelga.

fagenland
27/05/13, 17:12:07
Si te refieres a subir la velocidad de procesador, no te funciona. No se puede hacer overlock.

No, ya se que de momento los de samsung no han liberado los códigos o lo que sea que hace falta para desarrollar un kernel oc.

Me refiero al ajuste de frecuencia Mínima que estaba a 800 cuando debe estar a 200 para que consuma menos en reposo.:silbando::silbando::silbando:

Por experiencia con el galaxy mini y alguna rom (que he probado unas cuantas) por arte de magia cuando lo enciendes se pone por defecto a la máxima velocidad (600Mhz con kernel stock) tanto en Mínimo como en Máximo y tengo que poner a mano el mínimo + bajo para que dure mas la batería. No se si me he explicado bien....?

Un saludo

reymoll
27/05/13, 19:26:51
Hola compañeros, lo primero felicitar al Cocinero, importante. Y lo segundo, quiero instalarme esta rom, ya que como todos estoy muy decepcionado con samsung y en especial con el pobre rendimiento que le sacan al terminal. A mi me da igual tener 2.3.6 que 4.1.2 o el que sea, lo que yo quiero es rapidez y fluidez, no pido que se convierta en un SIII pero que no me tenga que desesperar cada vez que lo toco solo para desbloquear la pantalla. Se que simply consume mas bateria, pero a lo hora del rendimiento se nota en comparacion con la stock 2.3.6 PHE ? No me importa sacrificar duracion de bateria, siempre y cuando compense.

Koeman_2332
27/05/13, 21:23:41
Que diferencia hay entre esta y la otra Simplyrom?

aleeexxhh
27/05/13, 21:34:22
Que diferencia hay entre esta y la otra Simplyrom?

Si no me equivoco, este post no es una ROM. En este post sale como instalar el kernel de la MC8. Es como si fuera para personalizar la Simply:ok:

YesteR
27/05/13, 22:40:33
Hola compañeros, lo primero felicitar al Cocinero, importante. Y lo segundo, quiero instalarme esta rom, ya que como todos estoy muy decepcionado con samsung y en especial con el pobre rendimiento que le sacan al terminal. A mi me da igual tener 2.3.6 que 4.1.2 o el que sea, lo que yo quiero es rapidez y fluidez, no pido que se convierta en un SIII pero que no me tenga que desesperar cada vez que lo toco solo para desbloquear la pantalla. Se que simply consume mas bateria, pero a lo hora del rendimiento se nota en comparacion con la stock 2.3.6 PHE ? No me importa sacrificar duracion de bateria, siempre y cuando compense.

Si, JB es algo más gaston que GB pero compensa tanto en interfaz y efectos como en fluidez. Es una MB4 optimizada al máximo. Más no se puede sacar. En mi Ace2 va perfecta, y en el de la parienta ya no quiere volver a hablar de 2.3.6 (y es de las que le gustan los moviles stock).

Es cuestión de gustos, siempre puedes volver a GB o a otra rom JB si no te gusta :ok:

Koeman_2332
27/05/13, 22:42:04
A mi no se me han borrado los datos y sinceramente iba mucho mejor antes. Ahora se ha realentizado el terminal notablemente

YesteR
27/05/13, 22:57:29
A mi no se me han borrado los datos y sinceramente iba mucho mejor antes. Ahora se ha realentizado el terminal notablemente

¿Estás diciendo que has flasheado Simply (instalando MB4 previamente) y siguiendo meticulosamente los pasos de la guía y no se te ha borrado ningún dato ni aplicacion?

Esto es imposible. Solamente el meter MB4 por Odín ya te borra todo. Luego, si no se monta (mount) bien lo que indico, no se instala Simply.

reymoll
28/05/13, 00:05:55
Hola Yester, a tus pies,..... Yo también soy de las roms stock, para quitarme de problemas y que todo funcione, pero es que estoy.......... desmoralizado, como puede ser que un buen terminal vaya tan "mal" lo tienen que hacer adrede. Un compañero tiene el xperia U, y es un pepinillo, y no será únicamente por los 200mhz extras (que no es poco), tiene que haber algo más, y ese algo es samsung.

Vangonaj
28/05/13, 09:05:01
Que os parece si se cierra una de los hilos sobre esta rom? Porque es un lio.

ol100
28/05/13, 14:46:31

Es una buena idea,pero los usuarios de Kyrillos v7b que quieren instalar este kernel que hacen.

También se puede modificar el post de Kyrillos v7b o el de pros,contras,etc.

YesteR
28/05/13, 14:50:56
Si coloco como instalar el kernel en el hilo de Simply, se hace un hilo tan largo que ni es leido.

Voy a colocar en el OP que esto es para insertar el kernel de MC8 a Simply/Kyrillos, la ROM Simply está en otro hilo etc etc.

Koeman_2332
28/05/13, 15:50:46
No Yester. Ya tenia instalado anteriormente la Sympli y la Mb4. Lo unico que he hecho ha sido flasear el MC8

defrag
29/05/13, 20:04:22
Buenas, tengo la kyrillos con MC8 y hay algunas apps, no todas, que si las instalo en la SD, al reiniciar el móvil, desaparecen. Ésto no me pasaba con GB.... algún dato....

Gracias

pr7
29/05/13, 21:43:34
hola e instalado la simpli rom pero el movil me iva mejor cuando estaba
en ginjerbread me iva rapdo y aki kon jelly bean me ba super lento cuando abro un par de aplicaciones
o cuando me descargo algo del play store se me keda el movil pillado un rato
hay alguna solucion?¿ amm y la bateria no me dura muxo por k sera?¿
:loco:

pr7
29/05/13, 22:08:06
hola me podeis pasar la apk del selector de live wallpapers es k no venia en la rom
y me e descargado uno y no me deja instalarlo graciaas de antemano :ok:

Vangonaj
30/05/13, 00:44:34
A lo que me refiero, esque solo una lleve el nombre de simply rom, y que la otra solo ponga kirrylos +kernrl mc8. Lo digo porque hay preguntas de la simply y de la otra rom que no estan en su hilo.
Si no es cerrar un hilo es camviar el titulo para no crear confusion.

ghinzu
07/06/13, 14:07:47
Bueno he estado de vacaciones estas semanas y veo el foro un poco alteraillo con el tema de algunas nuevas JB. Sigue siendo esta versión la mejor rom hasta ahora?!

Yo sigo contentísimo, pero el hecho de que haya nuevas versiones de JB... nuevas roms?!

YesteR
28/06/13, 04:16:19
A este hilo le queda poca vida, Simply v2 trabajará bajo MF1 con su kernel ya integrado.

MB4 pronto descansará en paz.