Ver la Versión Completa : problema con botones tactiles
konek0105
27/04/13, 02:20:38
bueno acabo de instalar una rom a mi xperia y estoy muy complacido el problema es que los botones tactiles (Home, retroceso y opciones ) no prenden y es algo que me molesta quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema de antemano gracias
shark71
27/04/13, 03:08:13
por lo que describes tu telefono es un st21a y no solo no prenderan los botones de home,retroceso y el otro sino que tambien los leds no encenderan y eso es porque la rom es de un telefono st21i y creo que se debe a los drivers,como la gran mayoria de los que hacen rom cocinadas son de europa o asia y ellos tienen la st21i y nosotros los de america la st21a para poder solucionar parcialmente eso tienes que instalar los drivers de tu rom y podran funcionar los de avisos es decir los leds pero los de home,retroceso y el de opciones esos no encenderan ya que no he encontrado la forma de lograrlo.
konek0105
27/04/13, 04:29:13
por lo que describes tu telefono es un st21a y no solo no prenderan los botones de home,retroceso y el otro sino que tambien los leds no encenderan y eso es porque la rom es de un telefono st21i y creo que se debe a los drivers,como la gran mayoria de los que hacen rom cocinadas son de europa o asia y ellos tienen la st21i y nosotros los de america la st21a para poder solucionar parcialmente eso tienes que instalar los drivers de tu rom y podran funcionar los de avisos es decir los leds pero los de home,retroceso y el de opciones esos no encenderan ya que no he encontrado la forma de lograrlo.
oh ya gracias de todos modos amigo gracias por la info saludos desde Mexico
locochon
27/04/13, 05:01:46
Yo soy de México y utilizó la compilación 11.0.4.22 y ah si te va funcionar la Roma o los LEDs de UBA manera eficaz igual los LEDs salu2
locochon
27/04/13, 05:02:57
Lo siento lo escribo desde el tipo u ah ceses no veo que escribo
konek0105
27/04/13, 17:34:33
Yo soy de México y utilizó la compilación 11.0.4.22 y ah si te va funcionar la Roma o los LEDs de UBA manera eficaz igual los LEDs salu2
hola locochon en si instale tu rom y bueno lo que me molesta un poco es que no prenden los botones el led rojo no ay tanto problema lo que quisiera saber es que si me puede explicar como hacer que prendan con tu rom gracias
locochon
02/05/13, 04:49:49
hola locochon en si instale tu rom y bueno lo que me molesta un poco es que no prenden los botones el led rojo no ay tanto problema lo que quisiera saber es que si me puede explicar como hacer que prendan con tu rom gracias
muy bien sencillo nesecario xperia tipo flashtool frimware genericko uk 11.0.4.22 googlea un poco y lo encontraras diguiente una ves en flashtool presionas un rayito le das la primera opcion y el frimware una ves descargado lo pones disco duro carpeta flashtool frimwares y hay lo pegas una ves que le hayas dado al rayo y la primera opcion te saldra una ventana esa VENTANA escoges el frimware y debes selecionar wipe data wipe cache y no final verification luego le das ok esperas un momento para que carge las filas una ves cargadas te saldra que conectes el tel modo flash y apagado y tecla de volumen - y te lo va restaurar de fabrica cuando termine instalas elm unlock root para aserte usario root
y el cwm instalas la rom y todo funcional magia:risitas:
3zp3ctr0
02/05/13, 05:11:04
muy bien sencillo nesecario xperia tipo flashtool frimware genericko uk 11.0.4.22 googlea un poco y lo encontraras diguiente una ves en flashtool presionas un rayito le das la primera opcion y el frimware una ves descargado lo pones disco duro carpeta flashtool frimwares y hay lo pegas una ves que le hayas dado al rayo y la primera opcion te saldra una ventana esa VENTANA escoges el frimware y debes selecionar wipe data wipe cache y no final verification luego le das ok esperas un momento para que carge las filas una ves cargadas te saldra que conectes el tel modo flash y apagado y tecla de volumen - y te lo va restaurar de fabrica cuando termine instalas elm unlock root para aserte usario root
De hecho eso iba a comentar en tu post del Rom jajaj, instale tu Rom y me pasó eso de los botoNES que no encienden, pero ahora que leo ya lo respondiste, mañana lo tendré que probar después de clase, saludos c:
konek0105
02/05/13, 14:50:26
gracias amigo deberias hacer un tutorial para ese caso ya que muchos tienen ese problema al instalar las roms ok muchas gracias
3zp3ctr0
02/05/13, 19:15:47
gracias amigo deberias hacer un tutorial para ese caso ya que muchos tienen ese problema al instalar las roms ok muchas gracias
exacto, jajaja, no encuentro el rom generico uk 11.0.4.22 -.-" segurie buscando xD!
gracias por la info locochon :ok:
jujoc12
04/05/13, 18:31:37
locochon ,funcionara tambien con la rom generica uk 11.0.4.16?
3zp3ctr0
04/05/13, 18:47:38
locochon ,funcionara tambien con la rom generica uk 11.0.4.16?
Si t interesa puedes usar el ROM GENERIC (Genérica) - Compilación 11.0.A.4.22 que está en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550913
Yo de ahí agarre ese rom por que tenía el mismo problema que tu y ahora me anda perfectamente
Saludos desde México c:
jujoc12
04/05/13, 20:25:24
acabe de bajar la rom generica que me dijiste:D ,pero el problema es que en el flashtool no me lo reconoce:cry:?
quiero saber como se puede resolver este problema?
3zp3ctr0
04/05/13, 20:42:24
acabe de bajar la rom generica que me dijiste:D ,pero el problema es que en el flashtool no me lo reconoce:cry:?
quiero saber como se puede resolver este problema?
que version de flashtool utilizas? esta raro que no te lo reconozca :/
este fue el que descargaste? st21i_11.0.A.4.22_Generic.ftf - 276.31 MB (http://d-h.st/Sv9) ?
jujoc12
04/05/13, 20:48:26
uso esta version v0.9.10.1 que es la ultima que aparece en la pagina de flashtool y si es esa rom generica la que me da problemas que extraño, crei que era problema de la mac pero tambien no me la reconoce en windows 7:loco:
3zp3ctr0
04/05/13, 20:55:11
que raro, seguro que si la descargo bien? alomejor no te descargo bien el archivo, asi me paso con la rom xperia hack v3 lo tube que descargar 3 veces hasta quue me funciono jajajaa, prueba descargalo otra vez haber que pasa,
jujoc12
04/05/13, 20:59:59
puede ser, lo estoy volviendo a descargar la rom genérica y te aviso como me fue:-)
3zp3ctr0
04/05/13, 21:18:02
Dale, pruebalo y avisas como te fue C:
jujoc12
04/05/13, 21:27:14
-hola ya pude resolver el problema, era que el flashtool no me los reconocia los ftf y me toco reinstalar el programa :D
3zp3ctr0
04/05/13, 21:38:04
-hola ya pude resolver el problema, era que el flashtool no me los reconocia los ftf y me toco reinstalar el programa :D
AAA que bien amigo me da gusto hajaja, y como te fue con los LEDs de notificación y los táctiles?
jujoc12
04/05/13, 21:39:41
oooh, se me olvido decirte que apenas lo estoy rooteando, para instalarle cwm y la rom :D
3zp3ctr0
04/05/13, 21:42:40
AAA Oki, entonces cuando termines avisas, estamos en contacto por si tienes alguna duda c:
jujoc12
04/05/13, 21:53:33
wow :oh: es increible que si funciono esto, es la unica "tonta" razon jajajajaja de la cual no instalaba las custom rom, muchas gracias :D
3zp3ctr0
04/05/13, 22:10:42
:D que bien amigo, me da gusto que te allá funcionado c:
konek0105
05/05/13, 01:36:33
si al parecer este proceso es un poco largo pero vale la pena ya que la rom queda al 100 % :D saludos desde mexico
3zp3ctr0
05/05/13, 04:59:47
si al parecer este proceso es un poco largo pero vale la pena ya que la rom queda al 100 % :D saludos desde mexico
Así es, es un poco largo, pero luego luego termina quedando al 100 c:
Saludos desde México c:
shark71
05/05/13, 06:18:07
de hecho acabo de descubrir porque no funcionan las luces de home,back y opiciones y es por el framework,al ser terminacion i es diferente el framework al que tengo y por ende no me funcionan las luces pero si se cambia por el de tu rom oficial automaticamente funciona pero este proceso tiene que flashearse con el recovery y que la rom este instalada para evitar problemas y funciona eso si el framework tiene ciertas modificaciones al reemplazarlo se pierden esas pero funcionan las luces,esto me llevo varios dias de estar viendo y analizando que podia ser hasta que descrubri esto.
jofrandroid
13/05/13, 05:57:42
Amigos a mi no me funcionan las luces de menu, retroceso y home tengo el firmware .22 me funcionan los leds pero no las luces del home quisiera un tutorial de como hacer
LeoonLom
18/05/13, 22:17:29
amigo instale la rom gerenica 11.0.A.4.22 pero no me deja rootearla hago los pasos y me reinicia pero cuando enciende no tiene ningun icono super usuario, instale asi el CWM y no aparece tampoco el menu recovery algun consejo, Gracias.
locochon
19/05/13, 00:48:35
usa el unlock root enves de ese archivo no funciona con esta version
LeoonLom
19/05/13, 01:23:22
si lo acabo de encontrar ya estoy instalando de nuevo muchas gracias ! :ok:
sergius3
21/07/13, 08:13:34
Pero que esa rom 4.22 generica no tambien termina en "i"?? no se suponia que teniamos el movil con "a" deberiamos buscar uno con "a"??
limax182
21/07/13, 19:34:13
Pues si quieres que diga "a" solo cambia el build.prop de cualquier rom que instales y ponle st21a en lugar del st21i
Sinceramente eso no tiene nada que ver pero pues en gustos :P
Saludos!
konek0105
21/07/13, 23:14:52
Pero que esa rom 4.22 generica no tambien termina en "i"?? no se suponia que teniamos el movil con "a" deberiamos buscar uno con "a"??
sea "A" o "I" tienen las mismas especificaciones la "A" y la "I" se usan para saver la region por que la "A" es de america y la "I" de la version Internacional
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.