PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si pudierais elegir la pantalla del neo, sería 1080p o 720p? explica tus motivos.


ByteEyes
26/04/13, 23:37:57
Como veo que este tema trae bastante cola, abro un nuevo hilo aparte del que empezó Jorge en octubre de 2012 que creo que es mejor no volver a subir ya que hablaba de otro modelo.

Para vuestro próximo neo, o cualquier otro smartphone,

¿ creéis que es mejor sacrificar un poco de rendimiento para tener una mejor resolución y por contra una mejor pantalla y una densidad de píxeles brutal...

...o por el contrario pensáis que el ojo no va a percibir la diferencia y que es una mera estrategia de marketing para vendernos la moto, hacernos pagar más y se ha impuesto una moda absurda que va a sacrificar rendimiento para nada?

Ahí lo dejo. Con argumentos, please :loco:
(no me vale lo de "no hay más ciego que el que no quiere ver" o lo de que "quien no lo vea está cegato"):ok:

Animaos! ;-)

ByteEyes
26/04/13, 23:39:33
Ale, yo ya he votado. jajaja :risitas:

ThePhenomenalGuy
27/04/13, 00:01:02
La razón por la que se usa 1080p es básicamente que las marcas quieren mantener ese +300ppi en las pantallas y éstas, al crecer, no pueden mantener la resolución a 720, pues con 5 pulgadas, no se alcanza ese "número mágico" de densidad, y aunque sean 299ppi, si dicen que a 300ppi no verás los píxeles, a 299 no suena tan bien; aunque la experiencia sea EXACTAMENTE la misma, anteponemos mucho los números en este caso, cuando realmente estos no tengan un peso excesivo en el uso del dispositivo.
En cuanto a potencia, ya se dijo del Xperia S, que un doble núcleo no podría mover bien 720p y que se necesitaban cuatro nucleos para mover tal cantidad de píxeles, pero el terminal funciona de lujo.
Ahora nos encontramos con que un Quad Core no podrá mover bien 1080p y que además perderá mucho rendimiento... Esto es un cuento CHINO, te dicen eso para que cuando veas un procesador de 8 núcleos te pienses que ma a ir como un rayo, pero sin embargo, un QuadCore puede realizar esa función de sobra. Los SoC de ultima generación están pensados para su uso en 1080p perfectamente.

Después del ladrillaco, he de decir que prefiero PERSONALMENTE altas densidades a mucho rendimiento. Creo que el uso normal del movil requiere de una mejor visualización de contenidos y no tanto un rendimiento desmesurado. Y si lo quieres o necesitas, no se que haces mirando un Neo... tirate por un Snapdragon 600 (HTC One, SIV...)
Aunque el Neo cumplirá, y de sobra.

jdmc
27/04/13, 00:29:18
Una curiosidad; estas opiniones van ser valoradas por NEO, cambiarán su producción... Perdona mi in sabiduría es que con tanto rifirrafe me perdí un poco el tema del 720 y 1080 porque hay tanta discussion sobre este tema, porque empezó?

xuspialonsof1
27/04/13, 00:42:37
me la trae al pairo, sobre todo si vengo de jugar del supermario me la va a pelar bastante ver un micropixel del tamaño de un proton

fernandillo1
27/04/13, 01:13:39
Una curiosidad; estas opiniones van ser valoradas por NEO, cambiarán su producción... Perdona mi in sabiduría es que con tanto rifirrafe me perdí un poco el tema del 720 y 1080 porque hay tanta discussion sobre este tema, porque empezó?

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8435523&postcount=1594

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8436503&postcount=1598

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8436596&postcount=1599

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8444487&postcount=1617
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8444513&postcount=1618
en ningún momento se dice que no se note la diferencia pero bueno
saludos compañeros

ByteEyes
27/04/13, 01:33:32
[...]
en ningún momento se dice que no se note la diferencia pero bueno
saludos compañeros

Fernando, no es por ti todo esto, hay muchas opiniones que hablan de que el ojo humano no llega a distinguir por encima de los 300 ppp/dpi/ppi ...

elsita
27/04/13, 01:38:50
yo lo tengo clarísimo, con el micro que están usando 720 sin duda alguna, estoy convencido que con 1080 habrá lag si o si, y la diferencia visual será imperceptible en el 99.995% de las ocasiones aproximadamente

mustang_ssc
27/04/13, 01:41:00
Yo preferiría 1080p pero esa decisión depende de tí.
Con 1080p sacrificas rendimiento pero tampoco es que lo vayas a notar ya que no notarás la diferencia y también tendrás un consumo de batería algo mas elevado pero aún así pienso que si te dan por elegir entre 720p y 1080p, ¿pues porque no elegir lo mejor?

elsita
27/04/13, 01:44:43
La razón por la que se usa 1080p es básicamente que las marcas quieren mantener ese +300ppi en las pantallas y éstas, al crecer, no pueden mantener la resolución a 720, pues con 5 pulgadas, no se alcanza ese "número mágico" de densidad, y aunque sean 299ppi, si dicen que a 300ppi no verás los píxeles, a 299 no suena tan bien; aunque la experiencia sea EXACTAMENTE la misma, anteponemos mucho los números en este caso, cuando realmente estos no tengan un peso excesivo en el uso del dispositivo.
En cuanto a potencia, ya se dijo del Xperia S, que un doble núcleo no podría mover bien 720p y que se necesitaban cuatro nucleos para mover tal cantidad de píxeles, pero el terminal funciona de lujo.
Ahora nos encontramos con que un Quad Core no podrá mover bien 1080p y que además perderá mucho rendimiento... Esto es un cuento CHINO, te dicen eso para que cuando veas un procesador de 8 núcleos te pienses que ma a ir como un rayo, pero sin embargo, un QuadCore puede realizar esa función de sobra. Los SoC de ultima generación están pensados para su uso en 1080p perfectamente.

Después del ladrillaco, he de decir que prefiero PERSONALMENTE altas densidades a mucho rendimiento. Creo que el uso normal del movil requiere de una mejor visualización de contenidos y no tanto un rendimiento desmesurado. Y si lo quieres o necesitas, no se que haces mirando un Neo... tirate por un Snapdragon 600 (HTC One, SIV...)
Aunque el Neo cumplirá, y de sobra.

tu ladrillaco tiene un error importante para tu argumentación, 720 en 5 pulgadas da una densidad de 320 dpi

fernandillo1
27/04/13, 02:04:32
Fernando, no es por ti todo esto, hay muchas opiniones que hablan de que el ojo humano no llega a distinguir por encima de los 300 ppp/dpi/ppi ...

solo respondo a la pregunta de

jdmc por que empezó todo esto?

para ser realistas empezó con la resolución del vídeo en la tv al conectarlo por mhl

por mis mensajes veras que el protagonismo no va conmigo

patatasalopobre
27/04/13, 06:55:45
1080; Los de neo se estan currando el sistema tanto que tendremos en el neo mas rendimiento a 1080 que sus hermanos a 720 (tengamos fe hermanos (lease con voz de cura :cura: ))

Saludos

Because147
27/04/13, 07:07:31
Los que no alcanzan a ver de 300 ppi para arriba ocupan ir al oculista el S3 tiene 306 y tiene unos píxeles grandes y el iPod/iPhone tiene 326 y aún se pueden ver

Agrecan
27/04/13, 07:35:13
Me quedo con 720, más rendimiento, más batería, y se ve exactamente igual y paso de tonterías comerciales.

11888
27/04/13, 10:41:05
Yo pienso que es inútil 1080 en un móvil de 5 pulgadas, solo va a hacer como los juegos de xbox/ps3 (720) en una tele grande fullhd, que por redimensionar todo se va a ver peor que en una resolución menor, que no es que sea mala precisamente...

joque
27/04/13, 13:51:30
1080p , Porque por una ligera diferencia de 281 puntos en antutu 3.3v, creo que vale la pena por si ha caso se ve mejor.
(la diferencia de 281 puntos en antutu sacada de aqui : http://www.youtube.com/watch?v=UJ6cWYvE-YU)
Mismo movil diferentes resoluciones

Agrecan
27/04/13, 16:12:26
El rendimiento real, dudo que no sea poca la diferencia entre mover una reducción hd y el doble en full hd.

laek.17
27/04/13, 16:59:39
Creo recordar que 122333 dijo que como la majoria de juegos no estan hechos para 1080p, i que por lo tanto el neo n003 los ejecutaria como 720p, eso es posible? de ser así seria lo mejor, haber si alguien que entienda de esto me lo confirma, gracias ;)

elsita
27/04/13, 17:21:59
1080p , Porque por una ligera diferencia de 281 puntos en antutu 3.3v, creo que vale la pena por si ha caso se ve mejor.
(la diferencia de 281 puntos en antutu sacada de aqui : http://www.youtube.com/watch?v=UJ6cWYvE-YU)
Mismo movil diferentes resoluciones

desgraciadamente la puntuación de antutu y el lag tienen poco que ver, no digo nada, digo poco :)

elsita
27/04/13, 18:40:33
un efecto colateral de las altas resoluciones en pantallas tan pequeñas es que al ampliar las fotos se ven peor que en dispositivos con menor resolución ...

¿peor? dirán algunos, este está chalao y ya no sabe qué decir para desprestigiar los 1080 ...

bueno, pues me explico, me he dado cuenta que con mi móvil 720, puedo ampliar menos las fotos sin empezar a ver los efectos del redimensionado, acostumbrado a mi galaxy s de 800*480, cuando voy a ampliar una foto para buscar algún detalle, con mi nuevo móvil enseguida noto el efecto de ampliar por encima de la resollución de la imagen, ¿y cómo es esto posible?, pues es muy sencillo, al caber más pixeles en la pantalla, llegas mucho antes al tamaño real de la foto, y cada vez que aumentas una vez superado su tamaño real, es meter pixeles interpolados por software y perder nitidez en lo que estás viendo ...

si esto lo noto con 720, imaginaros con 1080 ... así que a costa de esa mayor resolución, también se obtiene una peor visualización de los detalles en las fotos y dibujos bitmap en general ...

Because147
27/04/13, 19:04:47
un efecto colateral de las altas resoluciones en pantallas tan pequeñas es que las fotos se ven peor que en dispositivos con menor resolución ...

¿peor? dirán algunos, este está chalao y ya no sabe qué decir para desprestigiar los 1080 ...

bueno, pues me explico, me he dado cuenta que con mi móvil 720, puedo ampliar menos las fotos sin empezar a ver los efectos del redimensionado, acostumbrado a mi galaxy s de 800*480, cuando voy a ampliar una foto para buscar algún detalle, con mi nuevo móvil enseguida noto el efecto de ampliar por encima de la resollución de la imagen, ¿y cómo es esto posible?, pues es muy sencillo, al caber más pixeles en la pantalla, llegas mucho antes al tamaño real de la foto, y cada vez que aumentas una vez superado su tamaño real, es meter pixeles interpolados por software y perder nitidez en lo que estás viendo ...

si esto lo noto con 720, imaginaros con 1080 ... así que a costa de esa mayor resolución, también se obtiene una peor visualización de los detalles en las fotos y dibujos bitmap en general ...

Creo que tienes razón, recuerdo una foto de un álbum en un Xperia Mini de mi prima y el mismo álbum en mi Xperia S y se veía más nítida en el Mini y yo :eek:

patatasalopobre
27/04/13, 19:18:56
un efecto colateral de las altas resoluciones en pantallas tan pequeñas es que las fotos se ven peor que en dispositivos con menor resolución ...

¿peor? dirán algunos, este está chalao y ya no sabe qué decir para desprestigiar los 1080 ...

bueno, pues me explico, me he dado cuenta que con mi móvil 720, puedo ampliar menos las fotos sin empezar a ver los efectos del redimensionado, acostumbrado a mi galaxy s de 800*480, cuando voy a ampliar una foto para buscar algún detalle, con mi nuevo móvil enseguida noto el efecto de ampliar por encima de la resollución de la imagen, ¿y cómo es esto posible?, pues es muy sencillo, al caber más pixeles en la pantalla, llegas mucho antes al tamaño real de la foto, y cada vez que aumentas una vez superado su tamaño real, es meter pixeles interpolados por software y perder nitidez en lo que estás viendo ...

si esto lo noto con 720, imaginaros con 1080 ... así que a costa de esa mayor resolución, también se obtiene una peor visualización de los detalles en las fotos y dibujos bitmap en general ...

Osease, que a 1080 ves la calidad real de la foto y con menos resolucion "te autoengañas".
Saludos

elsita
27/04/13, 20:15:12
Osease, que a 1080 ves la calidad real de la foto y con menos resolucion "te autoengañas".
Saludos

veo que no te has enterado ... y mira que lo he puesto clarito ...

vamos a imaginar una foto hecha con el neo a 1920*1080 de resolución, si la vemos en la pantalla del neo de 5 pulgadas ocupará toda la pantalla y se verá genial y nadie podrá adivinar ni un sólo pixel ... ahora pasamos esa misma foto a mi mierda móvil, también de 5 pulgadas pero con unos miserables 720 de resolución ... si ocupa toda la pantalla habrá una reducción de la imagen, ocupará toda la pantalla pero a costa de eliminar píxeles ...

bien, ahora en esa foto vemos un detalle que queremos ampliar, la cara de alguien o un objeto que vemos en cualquier lado, si hacemos doble tap en mi mierda móvil la imagen se pondrá a su tamaño real, y aumentará de tamaño aproximadamente al doble, ahora veré cada pixel real de la foto en un pixel, sin interpolación ni reducción pero al doble de tamaño aprox ... ahora tú con super neo haces lo mismo, pero no con doble tap, tendrás que ampliar con dos dedos porque tienes la imagen a su tamaño real, para conseguir verla al mismo tamaño que en mierda movil tu super neo tendrá que inventarse píxeles interpolándolos, y si aumentas mucho empezarás a verlo borroso ... en mi mierda móvil no se verá borroso, se verá perfecto, porque cada pixel tiene su tamaño real y el móvil no se ha inventado nada ...

¿te queda claro ahora? :rolleyes:

franjua26
27/04/13, 20:23:44
Que pesaos, jajaja
Uno del Barcelona jamás se va a hacer del Real Madrid, y viceversa. Ni aunque le dieras la explicación más convincente del mundo.
La gente quiere mil 80 porque si, por vacilar a los colegas de móvil chinorro barato, por Consumismo o por lo que sea, y pronto todos lo serán, nos guste o no nos guste.

patatasalopobre
27/04/13, 21:01:50
veo que no te has enterado ... y mira que lo he puesto clarito ...

vamos a imaginar una foto hecha con el neo a 1920*1080 de resolución, si la vemos en la pantalla del neo de 5 pulgadas ocupará toda la pantalla y se verá genial y nadie podrá adivinar ni un sólo pixel ... ahora pasamos esa misma foto a mi mierda móvil, también de 5 pulgadas pero con unos miserables 720 de resolución ... si ocupa toda la pantalla habrá una reducción de la imagen, ocupará toda la pantalla pero a costa de eliminar píxeles ...

bien, ahora en esa foto vemos un detalle que queremos ampliar, la cara de alguien o un objeto que vemos en cualquier lado, si hacemos doble tap en mi mierda móvil la imagen se pondrá a su tamaño real, y aumentará de tamaño aproximadamente al doble, ahora veré cada pixel real de la foto en un pixel, sin interpolación ni reducción pero al doble de tamaño aprox ... ahora tú con super neo haces lo mismo, pero no con doble tap, tendrás que ampliar con dos dedos porque tienes la imagen a su tamaño real, para conseguir verla al mismo tamaño que en mierda movil tu super neo tendrá que inventarse píxeles interpolándolos, y si aumentas mucho empezarás a verlo borroso ... en mi mierda móvil no se verá borroso, se verá perfecto, porque cada pixel tiene su tamaño real y el móvil no se ha inventado nada ...

¿te queda claro ahora? :rolleyes:

Entonces por esa regla de 3 en mi n8 a 640*360 las fotos verian mejor ¿no?
¿O solo se ven bien cuanlo la resolucion es 720?
¿Y si la foto es a 720p y quieres hacer zoom en tu pantala 720? ¿No ocurre lo mismo que explicas con foto 1080 en pantalla 1080?

Saludos, siempre de buen rollo.

patatasalopobre
27/04/13, 21:11:23
Que pesaos, jajaja
Uno del Barcelona jamás se va a hacer del Real Madrid, y viceversa. Ni aunque le dieras la explicación más convincente del mundo.
La gente quiere mil 80 porque si, por vacilar a los colegas de móvil chinorro barato, por Consumismo o por lo que sea, y pronto todos lo serán, nos guste o no nos guste.

Que va, si no intento convencer a nadie, debatir (de buenas) es la mejor forma de aprender, y como no tendo nada mejor que hacer esta tarde, pos aquime quedo.
De todas formas se agradece mas el angulo de vision y el realismo de los colores que la resolucion.

Saludos

elsita
27/04/13, 23:23:10
Entonces por esa regla de 3 en mi n8 a 640*360 las fotos verian mejor ¿no?
¿O solo se ven bien cuanlo la resolucion es 720?
¿Y si la foto es a 720p y quieres hacer zoom en tu pantala 720? ¿No ocurre lo mismo que explicas con foto 1080 en pantalla 1080?

Saludos, siempre de buen rollo.

de buen rollo sip :)

vamos a ver, el debate del hilo, a mi entender, es si es mejor una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720 o 1080 a igualdad de procesador, yo lo tengo muy claro, mis ojos no son capaces de distinguir píxeles del tamaño de 1/12 de milímetro que es el tamaño que tienen en la de 720, por lo tanto aumentar la resolución para que quepan 18 pixeles en un milímetro, para mis ojos no tiene ninguna ventaja ... y añado, para los del 99% de la población humana, para ese 1% aprox restante que tiene gran agudeza visual, sólo tendrá ventajas en un múmero de ocasiones muy escasas, tan sólo cuando haya imágenes con grandísimo contraste (blanco y negro) y con trazos de un tamaño menor o igual a 1/12 de milímetro .. ese tipo de imágenes en un móvil lo normal es que no se vean nunca, salvo que las diseñes específicamente para mostrar el efecto que estoy comentando

el tener 1080 en 5 pulgadas además estresa al micro, porque tiene que mover más del doble de datos que con 720, y el micro que del que estamos hablando, yo estoy casi seguro que no va a poder moverlo con fluidez, apareciendo el incomodísimo lag que no nos gusta a nadie

pero aunque no hubiese lag, el tener una pantalla de 1080 también hay ocasiones en que muestra peores resultados que una de 720, y el ejemplo que he puesto de ampliar una imagen es algo muy evidente por lo que he explicado, y que además hacemos casi a diario, es decir, va a haber más ocasiones en las que se vea peor una pantalla de 5 pulgadas de 1080 que una de 720 de las que va a haber para que la vean mejor ese 1% de grandísima agudeza visual que son capaces de distinguir pixeles de 1/12 de mm de tamaño

el ejemplo que pones no es el debate aquí, porque con esa resoluciónque pones de ejemplo en una pantalla de 4 pulgadas (imagino) los píxeles si se pueden apreciar en muchas ocasiones, sin ir mas lejos leyendo el correo seguramente, pero desde el punto de vista del ejemplo puesto, es cierto que con esa resolución puedes ampliar mucho más una foto sin necesidad de superar el tamaño real y entrar en la horrible interpolación que se produce entonces

no obstante el tener una pantalla de 1080 también tiene ventajas a la hora de ver fotos grandes, y es que tienes que eliminar menos píxeles para verla a pantalla completa, por lo que la representación inicial será mejor que en un 720, lo que ocurre, es que, como todos hemos experimentado, una foto pierde mucha más calidad visual cuando la amplías más allá de su tamaño real que cuando la reduces, por lo que en el uso diario de los móviles, yo creo que se va a ver mejor, de hecho, durante más tiempo una pantalla 720 que una 1080 ... y eso sin contar con el problema del trabajo añadido para el micro y el correspondiente consumo de batería asociado

elsita
27/04/13, 23:42:25
a todo esto, los que quieren más y más dpi en su móvil, me pregunto yo qué tipo de monitores usarán, y cuánto sufrirán usándolos ... yo por ejemplo tengo un monitor de 23,6 pulgadas con una resolución 1080, eso da un total de 93,3 dpi, lejísimos de los 320 de la pantalla 720, y mucho más aún de los 440 de la de 1080 ... para que os hagáis una idea, si mi monitor tuviera la misma densidad que mi cutre móvil de 720, debería tener un tamaño de 6,9 pulgadas ... o al revés, para que mi monitor tuviera la misma densidad de pixels que mi móvil de 720, tendría que tener una resolución de 6582*3702 ... y aún así los que dicen que ven los pixeles de 1/12 de mm de tamaño, también seguirían viéndolos en este supermonitor que ni siquiera existe ...

en un monitor con esa resolución necesitarías una imagen de 24 megapixels de tamaño para poder llenar la pantalla entera sin ampliar ...

y ahora, vistos estos datos, ¿creéis de verdad que es necesaria una resolución de 1080 para que se vea bien un móvil de 5 pulgadas? ... yo lo tengo clarísimo, no ...

os paso una calculadora de dpi por si queréis echar vuestras cuentas

http://members.ping.de/~sven/dpi.html

ThePhenomenalGuy
28/04/13, 01:41:31
tu ladrillaco tiene un error importante para tu argumentación, 720 en 5 pulgadas da una densidad de 320 dpi 720p en 5 pulgadas dan 293 ppi (Si no, compruébalo en http://members.ping.de/~sven/dpi.html) Si un galaxy S3 tiene 308 ppi con 4.8 pulgadas es imposible sostener que 5 pulgadas superen 300.. aunque 293 (que no 320) es un número muy cercano, por eso puse el ejemplo de los 299.

Para que un teléfono tenga 320 ppi a 720p tiene que estar sobre las 4.6 pulgadas :ok:

patatasalopobre
28/04/13, 07:43:52
a todo esto, los que quieren más y más dpi en su móvil, me pregunto yo qué tipo de monitores usarán, y cuánto sufrirán usándolos ... yo por ejemplo tengo un monitor de 23,6 pulgadas con una resolución 1080, eso da un total de 93,3 dpi, lejísimos de los 320 de la pantalla 720, y mucho más aún de los 440 de la de 1080 ... para que os hagáis una idea, si mi monitor tuviera la misma densidad que mi cutre móvil de 720, debería tener un tamaño de 6,9 pulgadas ... o al revés, para que mi monitor tuviera la misma densidad de pixels que mi móvil de 720, tendría que tener una resolución de 6582*3702 ... y aún así los que dicen que ven los pixeles de 1/12 de mm de tamaño, también seguirían viéndolos en este supermonitor que ni siquiera existe ...

en un monitor con esa resolución necesitarías una imagen de 24 megapixels de tamaño para poder llenar la pantalla entera sin ampliar ...

y ahora, vistos estos datos, ¿creéis de verdad que es necesaria una resolución de 1080 para que se vea bien un móvil de 5 pulgadas? ... yo lo tengo clarísimo, no ...

os paso una calculadora de dpi por si queréis echar vuestras cuentas

http://members.ping.de/~sven/dpi.html

Te cito este post pero te contesto a los dos.

El ejemplo que pongo solo es una extension del tuyo.
Lo de las fotos no comparto tu opinion, pero como has puesto ejemplos y lo has intentado explicar te la respeto, pero lo mejor esperarse a tener el movil y poder comparar.

La relaccion calidad visual/rendimiento, nunca e visto ni un 720p ni un 1080p cerca para poder comparar, y el rendimiento en 2d creo que esta asegurado, y en 3d (por lo que he leido) apenas existen aplicaciones que rendericen en 1080, ademas el aumendo de resolucion apenas requiere aumento de potencia, pero si de ram, y de ram tenemos mas que la ps3 (no quiero decir decir que se pueda trabajar a mas resolucion en el movil que en una consola dedicada).

En el consumo debateria creo que tienes razon.

En tu segundo post te preguntas que monitores usaremos, pos te contesto :-) un lg 19 pulgadas a 1440*900, tiene sus años y muy buena calidad y no lo pienso cambiar por un 1080p porque no creo que a un precio razonable consiga mas calidad. Y mi tele es de 26 puldadas a 720p, y en ese tamaño tenia esa o una sansumg 1080p pero la reproduccion de colores de esta ultima es de pena.

Soy el primero que prefiere calidad a modas estupidas y si me compro este movil no es por el hd, pero es mi primer android, y a ese precio, pues que el poder vacilar sea tambien una caracteristica a tener en cuenta :campeon: .
Saludos

elsita
28/04/13, 12:32:59
Soy el primero que prefiere calidad a modas estupidas y si me compro este movil no es por el hd, pero es mi primer android, y a ese precio, pues que el poder vacilar sea tambien una caracteristica a tener en cuenta :campeon: .
Saludos

jajajajajaja :aplaudit: ahí sí que no tengo nada que decir :) desde luego vas a vacilar un montón, y si es tu primer android seguramente de entrada no te darás ni cuenta del lag :)

elsita
28/04/13, 12:34:08
720p en 5 pulgadas dan 293 ppi (Si no, compruébalo en http://members.ping.de/~sven/dpi.html) Si un galaxy S3 tiene 308 ppi con 4.8 pulgadas es imposible sostener que 5 pulgadas superen 300.. aunque 293 (que no 320) es un número muy cercano, por eso puse el ejemplo de los 299.

Para que un teléfono tenga 320 ppi a 720p tiene que estar sobre las 4.6 pulgadas :ok:

tienes toda la razón, 320 es el dpi que me da antutu para el móvil, y di por hecho que era correcto :cry:

m1ja1l
29/04/13, 00:06:17
Los que no alcanzan a ver de 300 ppi para arriba ocupan ir al oculista el S3 tiene 306 y tiene unos píxeles grandes y el iPod/iPhone tiene 326 y aún se pueden ver
Sinceramente, creo que este tipo de comentarios no ayudan a tener un debate de buen rollo, hay personas que son más susceptibles que otras y se podrían ofender por insinuar que deberían ir al oculista :(

No es mi caso, ¿eh? Yo ya peino unas cuantas canas, sé que mi vista no es tan penetrante como cuando era adolescente (soy miope, tengo una dioptría y pico en cada ojo) y lo asumo :ok:

De todas formas eso de que las resoluciones por encima de 300 PPI no son perceptibles para una persona con una vista normal y a una distancia normal de visionado en un smartphone NO es algo que nos hayamos inventado cuatro gatos, es una opinión que defienden varios expertos en la materia.

A mí me parece que las pantallas 1080p tendrán más sentido con la nueva hornada de smartphones que las marcas más prestigiosas van a lanzar como tope de gama este año 2013 (Samsung Galaxy S IV, HTC One, Sony Xperia Z...), ya que tienen tal potencia bruta que pasar de resolución HD a FullHD no va a afectar de modo palpable en el rendimiento con ninguna aplicación o juego que salga de aquí a varios años. Sin embargo, para un terminal con CPU/GPU menos potentes los 1080p sí pueden hacerse notar con determinadas aplicaciones o juegos que sean extremadamente exigentes en el apartado gráfico, y en mi opinión no merece la pena sacrificar pongamos un 10% de rendimiento para aumentar un 1% la resolución perceptible a la vista...

Pero bueno, respeto a la gente que prefiera el 1080p a cualquier precio, aunque a mí no deja de recordarme al cuento de El traje nuevo del emperador (http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador) :silbando:

Saludos

elsita
29/04/13, 01:03:56
Pero bueno, respeto a la gente que prefiera el 1080p a cualquier precio, aunque a mí no deja de recordarme al cuento de El traje nuevo del emperador (http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador) :silbando:

Saludos

jajajaja, estuve yo hace bien poco tentado de sacar ese cuento en este debate :)

ThePhenomenalGuy
30/04/13, 00:00:27
tienes toda la razón, 320 es el dpi que me da antutu para el móvil, y di por hecho que era correcto :cry: Tranqui compi, perdona si te contesté un poco mal... que no tuve un buen dia. Aun así he de decir que la principal razón por la que me cojo el movil es el precio, tengo un montecarlo y me costó cerca de los 200. Si este movil sale bueno lo pillaré tenga 1080p o 4k de pantalla

Saludos

elsita
30/04/13, 00:50:18
Tranqui compi, perdona si te contesté un poco mal... que no tuve un buen dia. Aun así he de decir que la principal razón por la que me cojo el movil es el precio, tengo un montecarlo y me costó cerca de los 200. Si este movil sale bueno lo pillaré tenga 1080p o 4k de pantalla

Saludos

en absoluto me contestaste mal :ok:

pgr777
02/05/13, 17:36:12
Una pregunta, si yo por ejemplo tengo el S3 (720p) y le conecto por hdmi a mi tv Full HD, que resolución usará, ¿720 o 1080?. Si tirase el s3 a 720 en la tv yo creo que sí que se notaria el cambio a si pusiesemos ahora el Neo a 1080 en la tv viendo por ejemplo un video 1080 ¿no?

elsita
02/05/13, 18:53:42
Una pregunta, si yo por ejemplo tengo el S3 (720p) y le conecto por hdmi a mi tv Full HD, que resolución usará, ¿720 o 1080?. Si tirase el s3 a 720 en la tv yo creo que sí que se notaria el cambio a si pusiesemos ahora el Neo a 1080 en la tv viendo por ejemplo un video 1080 ¿no?

buena pregunta, debería conectar a la resolución del display que le pongas, como hacen los sticks android tv, o sea a 1080, pero tendrás que probarlo

MATTx2
02/05/13, 20:13:53
Tenemos 2 moviles el Jiayu G4A (720p) y el Neo n003 (1080p) misma CPU, GPU y RAM
Pregunta del millón:
¿Sabemos al 100% que el Neo n003 va ir "peor" de rendimiento sin tener los 2 móviles delante para comparar lags y demás? ¿O agantará el tipo la GPU que lleva?

elsita
03/05/13, 00:19:02
Tenemos 2 moviles el Jiayu G4A (720p) y el Neo n003 (1080p) misma CPU, GPU y RAM
Pregunta del millón:
¿Sabemos al 100% que el Neo n003 va ir "peor" de rendimiento sin tener los 2 móviles delante para comparar lags y demás? ¿O agantará el tipo la GPU que lleva?

te corrijo, tenemos una docena de móviles con la misma cpu, gpu y ram, por ejemplo el mío, caesar h7500+, y otros cuantos con 1080, mi móvil va genial, pero sinceramente creo que no va a dar para mover 1080 la cpu/gpu/soc ... es mi apreciación después de llevar un mes con el usándolo a diario, y es lo que me esperaba, las "grandes" marcas han puesto micros mucho más potentes en sus 1080, de hecho jiayu tiene previsto sacar modelos 1080 pero con otros procesadores ... yo lo tengo más que claro, no va a poder moverlo como a todos nos gustaría ...

m1ja1l
03/05/13, 01:30:46
Tenemos 2 moviles el Jiayu G4A (720p) y el Neo n003 (1080p) misma CPU, GPU y RAM
Pregunta del millón:
¿Sabemos al 100% que el Neo n003 va ir "peor" de rendimiento sin tener los 2 móviles delante para comparar lags y demás? ¿O agantará el tipo la GPU que lleva?
Es como si tienes dos coches con idéntica carrocería y motor de 150 CV, pero uno pesa 1.500 kg y el otro 2.000 kg. Evidentemente, el segundo va a tener sí o sí peores aceleraciones que el primero, nos pongamos como nos pongamos. ¿Aún así el segundo va a tener potencia de sobra para el 90-95% de usuarios? Pues sí, también es cierto, pero eso ya lo tendrá que valorar cada uno...

Saludos

Dudebro
03/05/13, 23:18:23
720p, el 6589 no da para 1080p y los celus con el 6577 que tenian 720p andaban considerablemente mas lento que los que tenian qHD

elsita
04/05/13, 00:09:53
exactamente eso es lo que yo pienso ... en el foro de iocean hay quien ya tiene el x7 que es como el neo, el primero que lo recibiió habló de una miaja de lag ... ahora están intentando rootearlo y hacer que todo funcione y que la pantalla no se quede negra como pasaba con los galaxy s con gingerbread ... mientras resuelven esos problemas no hablan de la fluidez o del lag, pero mi opinión es que si nada más pillar el móvil lo primero que dices es que tiene una miaja de lag ... yo cuando puse en marcha mi caesar de 720 lo primero que dije es "hostias esto vuela"

elsita
04/05/13, 00:15:47
acaban de postear esto en el foro del x7 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8588138&postcount=368)

Despues de estar con el terminal todo el dia he podido ver que le hace falta una rom optmizada pero le hace falta YA!!.. El sonido es bastante bajo para mi parecer aunque con calidad con algun retoque en la rom y algun app tipo awesome beats para potenciar el sonido ganariamos mucho .. En cuanto a la pantalla pues me esperabas mas,quizas acostumbrado al Note no vea grandes cambios,el brillo de pantalla no es para tirar petardos pero cumple su cometido, en cuanto a la camara pues con luz echa fotos bastante buenas con poca luz salen de pena el flash no esta por la labor aunque he actualizado siguen siendo mediocres a poca luz... La respuesta tactil de la pantalla falla algunas veces y momentos de lag pero con un reseteo vuelvo a ir bien...lo dicho una rom optimizada y un kernel modificado seria lo suyo para ganar rendimiento

nada que me sorprenda ... se mueve pesado y no hay forma de apreciar los 1080 con unos ojos normales de ser humano ...

lo de clamar por una rom optimizada ya lo vaticiné yo con el neo ... pero no es problema de software, es que el micro no da para mover 1080 ...

bruenorz
05/05/13, 11:51:29
Conclusion: Sacar la fotaca con el neo y pasarla a un sonyericsson z1010 de los primeros moviles en color para fliparlo en colores con la foto hecha que ni con una canon eos1D señores :D a todo esto una pregunta que me viene al cerebro, ¿Alguien sabe si la salida hdmi sacara sin problemas los 1080p ponganos a un monitor?

elsita
05/05/13, 12:45:01
Conclusion: Sacar la fotaca con el neo y pasarla a un sonyericsson z1010 de los primeros moviles en color para fliparlo en colores con la foto hecha que ni con una canon eos1D señores :D a todo esto una pregunta que me viene al cerebro, ¿Alguien sabe si la salida hdmi sacara sin problemas los 1080p ponganos a un monitor?

la calidad de la foto no tiene nada que ver con la de la pantalla .. no entiendo tu razonamiento, igual es una broma que no pillo ...

MATTx2
05/05/13, 16:44:34
Mal del todo no va iocean x7 ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=J27AH6RpPkc&feature=player_embedded

Indi2008
05/05/13, 16:55:42
Yo también prefiero 720. 1080 en una pantalla de 5 pulgadas lo veo un poco tontería la verdad, la diferencia es imperceptible ademas de que consume mas batería y recursos...

ByteEyes
07/05/13, 14:06:22
Bueno, hace unos días subí unas imágenes a un servidor y se me cayó... estos hostings gratuitos :risitas:

Las voy a subir aquí, para que todos los que tengáis un 720 de 5" me digáis si podéis apreciar el pixelado en estas imágenes, viendolas a su resolución original por supuesto.

Adjunto en este caso diferentes tramados pixel.
A ver si veis los píxeles o no:
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/15.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/25.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/33.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/50.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/66.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/75.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/85.png

ahora decidme si veis algún punto en alguna de estas dos imágenes:
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/dots1.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/dots2.png

Y por último, a ver si en estas líneas torcidas sois capaces de ver el escalonado o por el contrario veis una linea perfectamente recta:
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/ray1.png
http://byteeyes.netii.net/_BYTEEYES_/htcmania/ray2.png

En una pantalla 1080p de 5", es decir, una densidad de píxeles de 443ppp los tramados los veremos como tonos de gris completamente uniformes, en el segundo caso no veremos esos puntitos y en el tercer caso veremos una linea perfectamente recta inclinada.

elsita
07/05/13, 14:52:01
ya te contesté a esta prueba en el otro hilo donde la pusiste, a simple vista no veo pixeles salvo en la segunda línea inclinada, pero esos escalones también los verás en 1080, porque son dos pixeles los que se montan para hacer la recta

están bien estos tests sintéticos extremos, pero en la vida real no te encuentras una imagen así en tu móvil en todo el año ... aprox

xuspialonsof1
07/05/13, 15:15:25
miedo me da los que tengais una tele de 32 pulgadas en full HD, os tirareis de los pelos viendo tantos pixeles.....

ByteEyes
07/05/13, 15:25:24
miedo me da los que tengais una tele de 32 pulgadas en full HD, os tirareis de los pelos viendo tantos pixeles.....

A la distancia adecuada no los verán

ByteEyes
07/05/13, 15:31:21
ya te contesté a esta prueba en el otro hilo donde la pusiste, a simple vista no veo pixeles salvo en la segunda línea inclinada, pero esos escalones también los verás en 1080, porque son dos pixeles los que se montan para hacer la recta
En el otro hilo me pusiste lo contrario, que todos los tramados los veías pixelados. Te equivocas con lo de la línea, no se montan, se complementan. Es una línea recta sin antialiasing de 1px de espesor.

están bien estos tests sintéticos extremos, pero en la vida real no te encuentras una imagen así en tu móvil en todo el año ... aprox Bueno, está claro que todo lo que vemos está suavizado y así no se notan pixeles ni en una qhd, ni siquiera en una VGA en ese tamaño, ya que el suavizado lo hacen por simpatía de color. Pero eso no deja de ser un engaño a nuestros ojos para simular que algo cuadrado y recto no lo es. Algo que sí puedes encontrar tan extremo es, por ejemplo, al ejecutar juegos sin antialiasing.
En esa densidad de píxeles no te hará falta el antialiasing porque, simplemente, no verás los píxeles. Esto acelerará el rendimiento gráfico 3D, pero también el 2D, ya que las transiciones también pueden prescindir de este suavizado (al inclinarse, por ejemplo).

En definitiva, si el sistema lo permite y se "apaga" el suavizado antialiasing de openGL, el rendimiento en general será mucho más fluido y menos forzado.

elsita
07/05/13, 18:34:46
En el otro hilo me pusiste lo contrario, que todos los tramados los veías pixelados. Te equivocas con lo de la línea, no se montan, se complementan. Es una línea recta sin antialiasing de 1px de espesor.

Bueno, está claro que todo lo que vemos está suavizado y así no se notan pixeles ni en una qhd, ni siquiera en una VGA en ese tamaño, ya que el suavizado lo hacen por simpatía de color. Pero eso no deja de ser un engaño a nuestros ojos para simular que algo cuadrado y recto no lo es. Algo que sí puedes encontrar tan extremo es, por ejemplo, al ejecutar juegos sin antialiasing.
En esa densidad de píxeles no te hará falta el antialiasing porque, simplemente, no verás los píxeles. Esto acelerará el rendimiento gráfico 3D, pero también el 2D, ya que las transiciones también pueden prescindir de este suavizado (al inclinarse, por ejemplo).

En definitiva, si el sistema lo permite y se "apaga" el suavizado antialiasing de openGL, el rendimiento en general será mucho más fluido y menos forzado.

te enlazo lo que te respondí de entrada (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8491869&postcount=1847)

bueno, ya las he visto, y veo perfectamente todos los puntos, pero hay un problema, en todas las imágenes has metido como mucho 4 puntos por milímetro ... es normal que lo vea, incluso sin mis gafas de precisión ..

algo has hecho mal

y luego (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8492438&postcount=1855) descargando las fotos y poniéndolas a su tamaño adecuado, no al que salen al cargar al post que era de lo que hablaba en mi primera respuesta

bueno, he bajado un par de imagenes y las he visto a su resolución correcta en el móvil, ocupando 33 mms que es el tamaño correcto, y a simple viste no veo pixeles y la recta más inclinada la veo recta, pero si me pongo las gafas de precisión entonces sí aprecio los píxeles y el dentado ...

reconozco con esta prueba que debería haber una ligera mejoría con 1080 con imágenes con altísimo contraste como las que has puesto y si tienes una gran agudeza visual :)

:ok:

no lo habías hecho mal como te dije en la primera respuesta, era yo el que no lo estaba haciendo bien y por eso veía todos los pixeles, viéndolos en su tamaño adecuado no veía píxeles en ningún tramado, aunque con unas gafas de 3 dioptrías que uso para soldadura y similares sí los apreciaba, más adelante te dije en otro post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8492562&postcount=1857) que la línea dentada sí la veía a simple vista, pero insisto, en 1080, esa imagen también la verás dentada, tú y yo, con y sin gafas, porque en cada escalón se juntan dos píxeles, y dos píxeles se ven con relativa claridad, sobre todo sin son negro total sobre blanco absoluto ...

esto es lo que escribí entonces:
corrijo mi apreciación, en la línea con menor inclinación puedo adivinar (no ver claramente) el dentado a simple vista, pero es que hay mucho escalonado, seguramente con ese ejemplo pasaría lo mismo con 1080 .. nada preocupante, esas imágenes no se usan en la vida normal de un móvil
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=8492562)

a veces recordamos las cosas según nuestros propios esquemas y no como fueron, es normal, nos pasa a todos a veces

elsita
07/05/13, 18:40:48
Te equivocas con lo de la línea, no se montan, se complementan. Es una línea recta sin antialiasing de 1px de espesor.

ni se montan ni se complementan, son dos pixeles juntos uno al otro, donde hay un escalón hay dos pixeles uno encima del otro, bien pegaditos, ocupando entre los dos 1/6 de mm. eso sí se ve con tanto contraste a simple vista, en 720 y en 1080

avilesino76
07/05/13, 18:43:31
Aunque el neo se retrase 2 meses no os vais a poner de acuerdo, jejejejeejejej

elsita
07/05/13, 18:51:33
Aunque el neo se retrase 2 meses no os vais a poner de acuerdo, jejejejeejejej

jajaja, pero es que yo hablo de la realidad, porque miro las imágenes en una pantalla 720 de 5 pulgadas, byte eyes habla sobre el papel, o haciendo geometría con su monitor ... que te da una idea aproximada, pero no es lo mismo que tener la pantalla real delante de tus ojos

adjunto una imagen que ya puse en el otro hilo con una foto real con mi cámara reflex de la pantalla de 720 de mi móvil en la que se puede ver los pixeles en su tamaño de verdad pero aumentado unas cuantas veces claro, el cuadrado de color más vivo es el móvil a su tamaño real, podéis descargar la imagen a su tamaño completo para observar los pixeles

http://imageshack.us/a/img203/9589/zopotaperuler.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/zopotaperuler.jpg/)

Huesancos
07/05/13, 19:49:37
Pero y lo que va a gustar ir fardando de un móvil con 1080p por menos de 200€?? Venga solo por eso merece la pena tenerlo, aunque se que YO no notaría la diferencia de 720p a 1080p. Yo he visto videos de los compañeros que tienen el iOcean X7, y tiene un pelo de lag, pero nada que no se arregle con una rom cocinada (espero que los GENIOS que entienden se pillen este y nos den una ayudita X-D) Pero creo que esta "discusión" no se acabará nunca :risitas:

Edito: Un video del Zopo ZP980 con Full HD y no le veo yo lag por ningún lado...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HTS0qLSnx80#!

elsita
07/05/13, 20:36:33
lo de molar está claro, se lo pones delante de su plasma de salón y le dices que tú en esa pantalla tienes los mismos píxeles que él en todo su televisor, jejejeje

he visto este video esta mañana en el hilo del neo y ya he opinado (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8625810&postcount=2302) que no se aprecia lag, aunque mi movil va algo más ligero, curiosamente después de postear ese video byte eyes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8626764&postcount=2306) ha empezado a pensar en buscar un procesador más potente ....

ByteEyes
07/05/13, 23:05:07
ni se montan ni se complementan, son dos pixeles juntos uno al otro, donde hay un escalón hay dos pixeles uno encima del otro, bien pegaditos, ocupando entre los dos 1/6 de mm. eso sí se ve con tanto contraste a simple vista, en 720 y en 1080

Te puedo asegurar desde el conocimiento que lo he visto en un 5" FHD y lo que ves no es una linea escalonada, sino bien recta. Muy delgadita, eso sí. Igualmente en las texturas no se ve un solo pixel, sino una masa completa de color gris, vamos, cuadrados grises. Además ahí me he dado cuenta de que he tenido un error ya que el que he llamado 66 y 75 se ven exactamente igual, al igual que el que pone 25 con el de 33.

Igualmente en los puntos residuales a tope de contraste en el blanco no los encuentro. En el negro, acercándome algo sí que los veo los dos.

ByteEyes
07/05/13, 23:09:24
jajaja, pero es que yo hablo de la realidad, porque miro las imágenes en una pantalla 720 de 5 pulgadas, byte eyes habla sobre el papel, o haciendo geometría con su monitor ... que te da una idea aproximada, pero no es lo mismo que tener la pantalla real delante de tus ojos

adjunto una imagen que ya puse en el otro hilo con una foto real con mi cámara reflex de la pantalla de 720 de mi móvil en la que se puede ver los pixeles en su tamaño de verdad pero aumentado unas cuantas veces claro, el cuadrado de color más vivo es el móvil a su tamaño real, podéis descargar la imagen a su tamaño completo para observar los pixeles

http://imageshack.us/a/img203/9589/zopotaperuler.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/zopotaperuler.jpg/)

En serio, la malla de pixeles de un mismo color no la vas a ver ni con una densidad de 72ppp... bueno, algo sí, pero es que no estamos hablando de ver eso, sino lo que está dentro de esa malla, es decir, cada uno de los píxeles que la conforman.

Te puedo asegurar que un renderizado sin antialiasing, tanto en 3D como en una transición 2D, se ven muchísimo los píxeles y en un 720 aún se aprecia. En 1080 te aseguro que NO, y prescindiendo de esa técnica (el antialiasing), se acelera muchísimo el rendimiento.

franjua26
07/05/13, 23:11:32
Esta todo muy claro, el 1080 va a ir menos fluido, digamos un 10%, y a cambio se va a ver un 1% mejor cuando amplíes una imagen a tope (no lo he hecho casi nunca). En un uso normal va a ser imposible ver la diferencia...
Para ese viaje no necesito el doble de pixeles

ByteEyes
07/05/13, 23:16:56
lo de molar está claro, se lo pones delante de su plasma de salón y le dices que tú en esa pantalla tienes los mismos píxeles que él en todo su televisor, jejejeje

he visto este video esta mañana en el hilo del neo y ya he opinado (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8625810&postcount=2302) que no se aprecia lag, aunque mi movil va algo más ligero, curiosamente después de postear ese video byte eyes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8626764&postcount=2306) ha empezado a pensar en buscar un procesador más potente ....
Mira que te gusta darle la vuelta a la tortilla... yo no he empezado nada, simplemente se ha comentado en el foro de NEO que ya que había que esperar y que este procesador TURBO más rápido estaba ya disponible (y en el UMI XII lo han cambiado), la gente está presionando para que al menos la versión premium lo incorpore. Y yo, evidentemente, digo que sería una fantástica noticia para quienes lo vayan a tener.

Evidentemente siempre prefieres más potencia, si no el galaxy S4 seguiría teniendo un núcleo y 256 MB de RAM...

Es como cuando nos compramos por ejemplo un portátil, siempre buscamos potencia o lo mejor en calidad/precio.

¿O es que vamos a decir "no, por el mismo precio, prefiero este que es peor"...?

ByteEyes
07/05/13, 23:17:43
Esta todo muy claro, el 1080 va a ir menos fluido, digamos un 10%, y a cambio se va a ver un 1% mejor cuando amplíes una imagen a tope (no lo he hecho casi nunca). En un uso normal va a ser imposible ver la diferencia...
Para ese viaje no necesito el doble de pixeles

Te van a caber el doble de cosas en la pantalla.

elsita
07/05/13, 23:32:11
Te puedo asegurar desde el conocimiento que lo he visto en un 5" FHD y lo que ves no es una linea escalonada, sino bien recta. Muy delgadita, eso sí. Igualmente en las texturas no se ve un solo pixel, sino una masa completa de color gris, vamos, cuadrados grises. Además ahí me he dado cuenta de que he tenido un error ya que el que he llamado 66 y 75 se ven exactamente igual, al igual que el que pone 25 con el de 33.

Igualmente en los puntos residuales a tope de contraste en el blanco no los encuentro. En el negro, acercándome algo sí que los veo los dos.

te creo, soy psicólogo y tengo claro que no todos percibimos igual, parece que disfrutas de una agudeza visual extraordinaria, difícil de encontrar entre la gente normal, o entre la mayoría de la gente si prefieres, igual para ti es necesaria esa densidad extrema de pixels

elsita
07/05/13, 23:35:48
En serio, la malla de pixeles de un mismo color no la vas a ver ni con una densidad de 72ppp... bueno, algo sí, pero es que no estamos hablando de ver eso, sino lo que está dentro de esa malla, es decir, cada uno de los píxeles que la conforman.

Te puedo asegurar que un renderizado sin antialiasing, tanto en 3D como en una transición 2D, se ven muchísimo los píxeles y en un 720 aún se aprecia. En 1080 te aseguro que NO, y prescindiendo de esa técnica (el antialiasing), se acelera muchísimo el rendimiento.

conoces algún software a día de hoy que prescinda del antialising en las condiciones que comentas? está claro que si el mismo procesador hace antialising en un caso y en otro no va a tener una ganancia de rendimiento, ¿suficiente para compensar que tiene que mover un 110% más de pixeles? yo no lo creo

tampoco creo que los programas vayan a activar o desactivar el antialising en función de la resolución de la pantalla, porque muy pocos ojos serán capaces de apreciar la diferencia, aunque todo esto es especular por especular

elsita
07/05/13, 23:42:28
Mira que te gusta darle la vuelta a la tortilla... yo no he empezado nada, simplemente se ha comentado en el foro de NEO que ya que había que esperar y que este procesador TURBO más rápido estaba ya disponible (y en el UMI XII lo han cambiado), la gente está presionando para que al menos la versión premium lo incorpore. Y yo, evidentemente, digo que sería una fantástica noticia para quienes lo vayan a tener.

Evidentemente siempre prefieres más potencia, si no el galaxy S4 seguiría teniendo un núcleo y 256 MB de RAM...

Es como cuando nos compramos por ejemplo un portátil, siempre buscamos potencia o lo mejor en calidad/precio.

¿O es que vamos a decir "no, por el mismo precio, prefiero este que es peor"...?

en el mensaje 2297 del hilo aparece el video en cuestión que yo comento que no se aprecia lag

en el mensaje 2306 del mismo hilo tú dices lo siguiente:

Estoy empezando a plantearme muy en serio el JuaYu G6... xD (burro grande, ande o no ande)

lo que tú llamas dar la vuelta a la tortilla yo lo considero narración de lo que ocurrió, simplemente ... igual no tuvo nada que ver que vieras ese video con tu comentario, eso sólo lo sabrás tú, pero yo no he dicho que ese video te haya hecho cambiar de opinión, sólo que después de verlo has empezado a pensar en procesadores más potentes ... son tus palabras, no las mías

elsita
08/05/13, 00:00:10
Esta todo muy claro, el 1080 va a ir menos fluido, digamos un 10%, y a cambio se va a ver un 1% mejor cuando amplíes una imagen a tope (no lo he hecho casi nunca). En un uso normal va a ser imposible ver la diferencia...
Para ese viaje no necesito el doble de pixeles

Te van a caber el doble de cosas en la pantalla.

mover un 125% más de píxeles va a provocar una caída del rendimiento del 10% nada más? ... yo veo eso una cifra muy optimista, yo calculo que habrá un mínimo de un 20% de sobrecarga, probablemente más cerca del 30%, aunque no me fío mucho de los benchmarks sintéticos, se pasa de un antutu de más de 13000 puntos a unos 10000 justitos

en cuanto a lo de ver mejor las imágenes al ampliarlas a tope va a ser justo al contrario, porque para verlas al mismo tamaño físico habrá que hacer un mayor zoom y por lo tanto interpolado en una pantalla 1080 que en 720, la ventaja de los 1080 no se verá al ampliar, sino al contrario, cuando las imágenes sean enanas, con poquísimo detalle y altísimo contraste, como los ejemplos que posteó byteeyes hace unos mensajes

el doble de cosas a mitad de tamaño ... quién quiere un escritorio con 80 iconos de 5 milímetros de diámetro? o con líneas de texto de 140 caracteres en 5,7 cms de ancho? o lo que es lo mismo aprox. dos letras y media por milímetro? ...

ByteEyes
08/05/13, 02:24:09
[...]parece que disfrutas de una agudeza visual extraordinaria, difícil de encontrar entre la gente normal, o entre la mayoría de la gente si prefieres, igual para ti es necesaria esa densidad extrema de pixelsLa verdad es que sí que tengo una gran vista, todo hay que decirlo. No me es necesaria, pero si está disponible, la prefiero, en detrimento del rendimiento.

conoces algún software a día de hoy que prescinda del antialising en las condiciones que comentas? está claro que si el mismo procesador hace antialising en un caso y en otro no va a tener una ganancia de rendimiento, ¿suficiente para compensar que tiene que mover un 110% más de pixeles? yo no lo creoNo conozco ningún programa pero te aseguro que para el renderizado el cálculo se hace por triángulos rellenos, no por el tamaño de estos, aunque también influye ligeramente. Para entender la prueba: si en un PC renderizamos a 1280x1024 va a ir más lento que si lo hacemos a 1024x768 pero esa caída de rendimiento es bastante ligera (menos del 10%) y esto se acentúa cuanto mayor es el número de efectos que tengamos activados para el render.

[...]igual no tuvo nada que ver que vieras ese video con tu comentario,[...] Efectivamente no tuvo nada que ver. Sigo prefiriendo un 6589 1080p que un 6589T 720p por el mismo precio. Pero si por el mismo precio (o una subida simbólica de, digamos 10€) tenemos un 6589T 1080p, pues mucho mejor para los afortunados, o no?

mover un 125% más de píxeles va a provocar una caída del rendimiento del 10% nada más? ... yo veo eso una cifra muy optimista, yo calculo que habrá un mínimo de un 20% de sobrecarga, probablemente más cerca del 30%, aunque no me fío mucho de los benchmarks sintéticos, se pasa de un antutu de más de 13000 puntos a unos 10000 justitosBueno, qué decir, mi sobrina de 10 años tiene un teléfono que en antutu le da casi 5000 y le va perfecto sin nada de lag... si en lugar de 13000 fuesen 10000 tampoco ibamos a tener mucho lag. Por otro lado, esos 10000 no se de donde los sacas cuando el menos favorable para estos procesadores da 11000 altos, casi 12000 y los más favorables casi 13000, esos 10000 si no te importa decirme donde lo has visto te lo agradecería.

en cuanto a lo de ver mejor las imágenes al ampliarlas a tope va a ser justo al contrario, porque para verlas al mismo tamaño físico habrá que hacer un mayor zoom y por lo tanto interpolado en una pantalla 1080 que en 720, la ventaja de los 1080 no se verá al ampliar, sino al contrario, cuando las imágenes sean enanas, con poquísimo detalle y altísimo contraste, como los ejemplos que posteó byteeyes hace unos mensajes¿¿¿??? pues ni una cosa ni otra. Simplemente se llegará antes a su resolución nativa que normalmente será por encima de los 1080 puntos, con lo que no cabrá aun así a pantalla completa. Si los píxeles son imperceptibles a 720p menos aún a 1080p (o es que para las fotos ahora resulta que sí?) máxime teniendo en cuenta que al hacer zoom la imagen se suaviza por lo que veremos zooms exactamente igual que en tu 720p. Es decir, cuando el píxel se tenga que volver gordo y ocupe 1 mm. por ejemplo, lo va a hacer en una 720 y en una 1080. En lo único que va a variar es que al hacer doble tapeo, la imagen al 100% de su tamaño nativo se va a ver más pequeña que en un 720.

el doble de cosas a mitad de tamaño ... quién quiere un escritorio con 80 iconos de 5 milímetros de diámetro? o con líneas de texto de 140 caracteres en 5,7 cms de ancho? o lo que es lo mismo aprox. dos letras y media por milímetro? ...Pues yo mismo lo prefiero. Soy diseñador y proyectista y programas que necesitan infinidad de paletas e iconos repartidos por la pantalla. Prefiero mil veces una gran resolución de pantalla a una gran pantalla, aunque si se unen ambas, mejor. Ahora mismo tengo una configuración multipantalla de 2x1080p y está bien, pero preferiría una sola 4K (tengo que hablar con mi jefe...) aunque sea de menor tamaño. Yo el teléfono le uso mucho para navegar y tengo que hacer mucho zoom porque lo que sale viendo la web al ancho hace los caracteres muy pequeños, que esto no me importa salvo porque son totalmente ilegibles. Algo que se soluciona con más resolución.

La resolución no es solo por el tema de los iconos, es porque es mucho más útil para todo. Los programas tipo diseño ocuparán menos espacio con sus iconos con lo que dejarán más espacio para el área de trabajo... podremos navegar por dos webs simultáneamene.


Perdón por la parrafada, pero así lo aúno todo en un solo post para no marear más la perdiz con nuestras discusiones, er digamos "privadas".

Saludos y buenas noches a todos.


(nota: ahora mismo estaba mirando alternativas al N003, pero sólo las que son 1080 xD)

elsita
08/05/13, 21:23:09
La verdad es que sí que tengo una gran vista, todo hay que decirlo. No me es necesaria, pero si está disponible, la prefiero, en detrimento del rendimiento.

No conozco ningún programa pero te aseguro que para el renderizado el cálculo se hace por triángulos rellenos, no por el tamaño de estos, aunque también influye ligeramente. Para entender la prueba: si en un PC renderizamos a 1280x1024 va a ir más lento que si lo hacemos a 1024x768 pero esa caída de rendimiento es bastante ligera (menos del 10%) y esto se acentúa cuanto mayor es el número de efectos que tengamos activados para el render.

esa proporción que has puesto es mucho menor que la que va de 720 a 1080, los 1080 suponen más del doble de pixeles a mover, recuerdo cuando jugué en pc al primer lara croft en resolución vga, lo intenté poner a 800*600 y la calidad era espectacular en comparación, pero el rendimiento era horrible ... no sabes lo que va a caer el rendimiento en cada caso, si el micro va justo a 720 se notará mucho más que si va sobrado, yo calculo que a este micro apenas le sobra un 10% cuando va a 720, es una estimación muy subjetiva, basada en mi uso diario, por eso creo que se va a notar más de lo que piensas


Efectivamente no tuvo nada que ver. Sigo prefiriendo un 6589 1080p que un 6589T 720p por el mismo precio. Pero si por el mismo precio (o una subida simbólica de, digamos 10€) tenemos un 6589T 1080p, pues mucho mejor para los afortunados, o no?

Bueno, qué decir, mi sobrina de 10 años tiene un teléfono que en antutu le da casi 5000 y le va perfecto sin nada de lag... si en lugar de 13000 fuesen 10000 tampoco ibamos a tener mucho lag. Por otro lado, esos 10000 no se de donde los sacas cuando el menos favorable para estos procesadores da 11000 altos, casi 12000 y los más favorables casi 13000, esos 10000 si no te importa decirme donde lo has visto te lo agradecería.pues lo he visto en el video del zopo fullhd que ya hemos debatido, exactamente el minuto 13:52 muestra un valor de 10045, si pinchas el enlace te va justo al segundo correcto

http://youtu.be/HTS0qLSnx80?t=13m53s



¿¿¿??? pues ni una cosa ni otra. Simplemente se llegará antes a su resolución nativa que normalmente será por encima de los 1080 puntos, con lo que no cabrá aun así a pantalla completa. Si los píxeles son imperceptibles a 720p menos aún a 1080p (o es que para las fotos ahora resulta que sí?) máxime teniendo en cuenta que al hacer zoom la imagen se suaviza por lo que veremos zooms exactamente igual que en tu 720p. Es decir, cuando el píxel se tenga que volver gordo y ocupe 1 mm. por ejemplo, lo va a hacer en una 720 y en una 1080. En lo único que va a variar es que al hacer doble tapeo, la imagen al 100% de su tamaño nativo se va a ver más pequeña que en un 720.pues yo lo veo muy claro, si quieres aumentar un detalle de una foto para que tenga pongamos un tamaño real en la pantalla de 1cm cuadrado, si el zoom es por encima del tamaño real de la imagen (lo que será muy fácil que ocurra con 1080) para verlo a ese tamaño la imagen tendrá que interpolarse, mientras que en 720 o no hará falta, o la interpolación será menor, y por lo tanto menor el deterioro y mejor el detalle ... la contrapartida es que las imágenes se verán reducidas más veces en 720 que en 1080, pero todos sabemos que quitar pixeles a una imagen siempre la deteriora menos que ponérselos


Pues yo mismo lo prefiero. Soy diseñador y proyectista y programas que necesitan infinidad de paletas e iconos repartidos por la pantalla. Prefiero mil veces una gran resolución de pantalla a una gran pantalla, aunque si se unen ambas, mejor. Ahora mismo tengo una configuración multipantalla de 2x1080p y está bien, pero preferiría una sola 4K (tengo que hablar con mi jefe...) aunque sea de menor tamaño. Yo el teléfono le uso mucho para navegar y tengo que hacer mucho zoom porque lo que sale viendo la web al ancho hace los caracteres muy pequeños, que esto no me importa salvo porque son totalmente ilegibles. Algo que se soluciona con más resolución.

La resolución no es solo por el tema de los iconos, es porque es mucho más útil para todo. Los programas tipo diseño ocuparán menos espacio con sus iconos con lo que dejarán más espacio para el área de trabajo... podremos navegar por dos webs simultáneamene.estos razonamientos me parecen totalmente válidos para monitores de trabajo, con unas superficies mínimo unas 20 veces mayores que una pantalla de 5 pulgadas, pero en una pantalla de ese tamaño es absurdo plantearte meter dos páginas web, ya es incómodo trabajar con una hoja de cálculo como para meter dos webs

otro problema si metes muchos iconos para dejar más espacio de trabajo (sigo sin verlo en una pantallita tan pequeña) es que ya empiezas a tener otro problema y es la precisión del interface táctil, y más aún, el tamaño de los dedos con los que los manejas, si en 5 pulgadas metes más de 7 u 8 columnas verticales de iconos, los dedos empiezan a tener problemas para tocar el que quieres, y tienes que empezar a pensar en usar un puntero, no te quier decir nada si hablamos de las ventanas flotantes de herramientas de los programas de diseño ... totalmente inmanejables con los dedos en 5 pulgadas, además que no me imagino a nadie diseñando con autocad con un pliego de trabajo enorme rodeado de herramientas en los laterales en una pantallita de móvil .. a ti tampoco, seguro

Perdón por la parrafada, pero así lo aúno todo en un solo post para no marear más la perdiz con nuestras discusiones, er digamos "privadas".

Saludos y buenas noches a todos.


(nota: ahora mismo estaba mirando alternativas al N003, pero sólo las que son 1080 xD)te recomiendo que busques un micro algo más potente, el mediatek normal se queda un poco justo ...

por último, quiero decirte que me encanta debatir contigo, a pesar de que llegamos a pocos acuerdos, me gusta tu forma de defender tus argumentos, aunque cada vez más, responderte requiere un mayor esfuerzo, pero mola

:cucu:

mnyka
17/05/13, 22:43:56
sin duda 1080!!! Aunque consuma mas batería...

elsita
17/05/13, 23:17:51
sin duda 1080!!! Aunque consuma mas batería...

lo de la batería se podría llevar sí, pero y si los juegos pasan de ir de 43 a ir a 28 frames por segundo?

franjua26
17/05/13, 23:22:31
sin duda 1080!!! Aunque consuma mas batería...

Ese no es el problema mayor, pero yo ya paso :silbando:

elsita
17/05/13, 23:28:48
Ese no es el problema mayor, pero yo ya paso :silbando:

te entiendo bien ... pero es lo que hay, aunque igual nos llevamos una sorpresa, han posteado una foto ampliada de la pantalla del iocean en el hilo de primeras impresiones ... lástima que no sea muy buena la foto, pero aún así es sorprendente ...

franjua26
17/05/13, 23:48:20
A mi esas ampliaciones surrealistas no me dicen nada, jamás voy a usar el móvil con esa ampliación de imagen...
Me valen más las opiniones de los que tienen FHD, que aún no he leído a nadie decir que note que se ve mejor que un HD. En fin...

taiteki
20/05/13, 00:45:02
Personalmente 720p, simplemente por que no me cabe en la cabeza un movil de 5" con 1080p

Saludos!

kevin_23
12/06/13, 19:56:51
acaban de postear esto en el foro del x7 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8588138&postcount=368)

Despues de estar con el terminal todo el dia he podido ver que le hace falta una rom optmizada pero le hace falta YA!!.. El sonido es bastante bajo para mi parecer aunque con calidad con algun retoque en la rom y algun app tipo awesome beats para potenciar el sonido ganariamos mucho .. En cuanto a la pantalla pues me esperabas mas,quizas acostumbrado al Note no vea grandes cambios,el brillo de pantalla no es para tirar petardos pero cumple su cometido, en cuanto a la camara pues con luz echa fotos bastante buenas con poca luz salen de pena el flash no esta por la labor aunque he actualizado siguen siendo mediocres a poca luz... La respuesta tactil de la pantalla falla algunas veces y momentos de lag pero con un reseteo vuelvo a ir bien...lo dicho una rom optimizada y un kernel modificado seria lo suyo para ganar rendimiento

nada que me sorprenda ... se mueve pesado y no hay forma de apreciar los 1080 con unos ojos normales de ser humano ...

lo de clamar por una rom optimizada ya lo vaticiné yo con el neo ... pero no es problema de software, es que el micro no da para mover 1080 ...
madre mia, que el micro esta hecho para movier perfectamente resoluciones full hd 1080p, el mtk6589 lo mueve sin problemas, es mejor una pantalla 1080 que una a 720, mucho mas nitida
saludos

franjua26
12/06/13, 23:24:06
madre mia, que el micro esta hecho para movier perfectamente resoluciones full hd 1080p, el mtk6589 lo mueve sin problemas, es mejor una pantalla 1080 que una a 720, mucho mas nitida
saludos
¿Puedes citar un solo comentario de alguien con un móvil 1080 que haya dicho que ve la pantalla mejor que una 720?
Gracias, de nada.

elguaje20
18/07/14, 23:53:14
aunque el hilo ya tiene tiempo, yo tengo el iocean x7 youth y aunque es un movil mantequilla, porque parece que se rompe por tos los laos, la calidad de la imagen es 1080p, y un amigo mio se ha piyao el neo m1 que son 720p y se nota bastante, la calidad de la pantalla del iocean es más guay, osea se ve como de mayor calidad, mejores colores etc.. la del neo m1 es buena tb, pero se ven como más nse diferente como más articifial