Ver la Versión Completa : Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla
jorge_kai
26/04/13, 23:24:11
Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla
GBaDDNZVpGM
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm revolucionó su familia de procesadores en el pasado CES. No tanto desde el punto de vista técnico, si no en la nomenclatura: cambiamos de los conocidos ‘S4’ a cuatro familias bien diferenciadas, denominadas 200, 400, 600 y 800. De las cuatro, las tres primeras ya han sido presentadas en múltiples dispositivos a lo largo de todos los fabricantes. Sin embargo la última y más potente, los Qualcomm Snapdragon 800, aún están pendientes de empezar a ser producidas ‘en masa’ por la compañía, si bien ya queda muy poco tiempo para ello: Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ha afirmado en un evento en China que los Snapdragon 800 empezarán a fabricarse en masa en mayo. Será a finales de mes cuando se iniciará el proceso, de forma que los primeros productos finales empezarían a llegar a partir de verano, o más probablemente en la recta final del año. Os recuerdo que son la gama más potente de procesadores Qualcomm y que se espera que sean utilizados no sólo en tablets, si no también en portátiles y televisores. En lo relativo a teléfonos hay muchas dudas, aunque es posible que algunos fabricantes sí ofrezcan ciertos modelos muy concretos (se habla de un Xiaomi Mi3, por ejemplo) y potentes pertenecientes a sus gamas más altas. En cuanto a las características técnicas por ahora lo tenemos fácil, pues sólo hay un modelo Snapdragon 800 presentado: el denominado MSM8974 que cuenta con cuatro núcleos Krait 400, proceso de fabricación en 28 nanómetros, GPU Adreno 330 y frecuencias que podrían alcanzar los 2.3 GHz. Con toda seguridad uno de los procesadores ARM más potentes de la actualidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/qualcomm-snapdragon-800-se-preparan-para-la-gran-batalla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
26/04/13, 23:24:23
http://www.xataka.com/otros/qualcomm-snapdragon-800-se-preparan-para-la-gran-batalla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/otros/qualcomm-snapdragon-800-se-preparan-para-la-gran-batalla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
No entiendo por què quieren poner un procesador tan potente en una televisión.
bladeaioros
27/04/13, 02:17:49
Todos batallan por procesadores y casi ningun por baterias ._.
el_machin
27/04/13, 04:20:52
lo mismo de siempre ahora discutiremos k por k un procesador tan potente y después si el móvil k desean comprar no lo lleva, es una porquería. las historia de nunca acabar.
Because147
27/04/13, 04:27:10
Y nisiquiera está la última actualización de Modern Combat 3 para exprimir tanta potencia, en juegos Android no se compara a iOS
Todos batallan por procesadores y casi ningun por baterias ._.
I dale perico al torno...
Esque a caso qualcomm fabrica baterias?
Joder es que ya cansa el rollo de las baterias, el problema no es de qualcomm ni de ningun fabricante de soc's, que espabilen los fabricantes de baterias que ya suficiente avanza qualcomm y compañia...
Nadamas faltaria que por que los fabricantes de baterias no imnovan los demas se tubieran que quedar con las manos cruzadas...
bladeaioros
27/04/13, 04:54:58
I dale perico al torno...
Esque a caso qualcomm fabrica baterias?
Joder es que ya cansa el rollo de las baterias, el problema no es de qualcomm ni de ningun fabricante de soc's, que espabilen los fabricantes de baterias que ya suficiente avanza qualcomm y compañia...
Nadamas faltaria que por que los fabricantes de baterias no imnovan los demas se tubieran que quedar con las manos cruzadas...
Y por que saca tantos procesadores y no se atreven con un prototipo de bateria?... digo yo, sabes cuantos modelos de peocesadores a sacado? Si todos buenos pero todos con el mismo "problema" de todos, bateria... de aqui te apuesto que saldra nvidia luego mediatek, y ninguno dira nada de batería... o me quivoco?...
Y por que saca tantos procesadores y no se atreven con un prototipo de bateria?... digo yo, sabes cuantos modelos de peocesadores a sacado? Si todos buenos pero todos con el mismo "problema" de todos, bateria... de aqui te apuesto que saldra nvidia luego mediatek, y ninguno dira nada de batería... o me quivoco?...
Y dale, bueno quien debe sacar esas baterias ¿qualcomm? ¿Nvidia? No, esos fabrican OTRAS COSAS, fabrican soc's y no pueden hacer nada respecto a las baterias.
Pero seguimos en lo mismo, el problema es que las baterias no estan a la altura del resto de componentes...
Obviamente los frabricantes de soc's cada año van a sacar nuevos soc's con mejores arquitecturas, mayor potencia etc etc, si cada año se sacaran baterias con mayor capacidad en menos espacio todo estaria solucionado.
Decir que con diferencia lo que mas gasta en un movil es la PANTALLA seguido del 3G y del procesador.
tototo99
27/04/13, 05:56:50
Me gustaría ver una batería bien potente antes que un procesador con semejantes prestaciones
Warwick
27/04/13, 11:27:14
Menuda bestia parda. Con estos chipset los portátiles tienen los días contados. Pronto serán todo tablets de 17 con su funda teclado.
Comparo este Quad core a 2.3 Ghz y los 4Gb de RAM que montaran con mi intel atom y 1Gb RAM de mi notebook 2009 (venía con 512mb) y me da la risa...
Yo creo que el nuevo Atom tampoco va a tener nada que hacer con Qualcom o Nvidia.
Os imaginais la OUYA con este bicho en performance? con su ventilador y conectada a la red tiene que ser una delicia!
Intel ponte las pilas que te comen!
En teoría, y digo sólo en teoría, los fabricantes de SoCs se preocupan de hacer procesadores más potentes y de menor consumo (más eficientes)....
Y los fabricantes de baterías, se preocupan de hacer baterías más potentes, con dimensiones más reducidas......
Los fabricantes de pantallas, se preocupan de hacer pantallas más grandes, más brillantes y más eficientes....
Los desarrolladores se preocupan de optimizar el software para ahorrar batería.....
En la práctica.... un día de autonomía....
sdrawecw
27/04/13, 11:57:12
Menuda bestia parda. Con estos chipset los portátiles tienen los días contados. Pronto serán todo tablets de 17 con su funda teclado.
Comparo este Quad core a 2.3 Ghz y los 4Gb de RAM que montaran con mi intel atom y 1Gb RAM de mi notebook 2009 (venía con 512mb) y me da la risa...
Yo creo que el nuevo Atom tampoco va a tener nada que hacer con Qualcom o Nvidia.
Os imaginais la OUYA con este bicho en performance? con su ventilador y conectada a la red tiene que ser una delicia!
Jajajajaa, si intel sacaria un quad-core(o un octa-core) se los comeria con patatasX-D
Si con un dual-core pasa los records amigo:campeon:
Warwick
27/04/13, 12:26:13
No digo que no pueda. Yo en mi sobremesa tengo un i7 y cuando algún compi se quiere montar un gamer pc se lo digo claro: i5 k.
Pero en telefonía se estan moviendo poco y eso les puede pasar factura.
Tienen más beneficios a día de hoy y más capacidad de i+d pero todo puede cambiar
Lord_Will
27/04/13, 14:00:43
Intel con sus socs Haswell (x86) para tablets y portátiles dará alguna que otra sorpresa. Ni que hablar de los futuros Broadwell y skyline a manufacturados a 14 nm.
No digo que no pueda. Yo en mi sobremesa tengo un i7 y cuando algún compi se quiere montar un gamer pc se lo digo claro: i5 k.
Pero en telefonía se estan moviendo poco y eso les puede pasar factura.
Tienen más beneficios a día de hoy y más capacidad de i+d pero todo puede cambiar
También es cierto que de las dos grandes, Intel y AMD, parece que es esta ultima la que tiene mas intención de asentarse o expandirse en este mercado de socs para dispositivos portátiles.
Un saludo.
Warwick
27/04/13, 14:30:31
se agradece la info!
bladeaioros
27/04/13, 17:59:32
Y dale, bueno quien debe sacar esas baterias ¿qualcomm? ¿Nvidia? No, esos fabrican OTRAS COSAS, fabrican soc's y no pueden hacer nada respecto a las baterias.
Pero seguimos en lo mismo, el problema es que las baterias no estan a la altura del resto de componentes...
Obviamente los frabricantes de soc's cada año van a sacar nuevos soc's con mejores arquitecturas, mayor potencia etc etc, si cada año se sacaran baterias con mayor capacidad en menos espacio todo estaria solucionado.
Decir que con diferencia lo que mas gasta en un movil es la PANTALLA seguido del 3G y del procesador.
Has olvidado lo mas interesante de todo, es un movil, no un ordenador, cada año se les va la pinza, ejemplos claro...
Mononucleo, doble nucleo, cuatro nucleos y por ultimo 8 nucleos ...
Pantalla tft, qHD, Hd, Full HD...
Conectividad 2g, 3g, LTE...
Todos preocupados por la potencia pero casi ninguno en decir que intentara algo para que un movil dure lo que deberia durar, lo que duraba un Nokia Classic...menos potencia y mas durabilidad debería ser el tema de hoy no de ver quien la tiene mas larga o.O
Has olvidado lo mas interesante de todo, es un movil, no un ordenador, cada año se les va la pinza, ejemplos claro...
Todos preocupados por la potencia pero casi ninguno en decir que intentara algo para que un movil dure lo que deberia durar, lo que duraba un Nokia Classic...menos potencia y mas durabilidad debería ser el tema de hoy no de ver quien la tiene mas larga o.O
Quien vea a estos apartas como "moviles" comete un error muy grande.
A mi me encanta este mundo, y que saquen cada vez mas nucleos mejores pantallas etc etc me fascina.
Como digo lo que tenemos entre las manos para nada son moviles...
Thehell88
27/04/13, 23:54:44
mmm intel es el mejor i punto con un dual simplon hacen mas que con 4 nucleo de estos.. nvidia y intel para mi son los mejores y ya
Thehell88
27/04/13, 23:59:57
esto Full HD... y esto cuatro nucleos y por ultimo 8 nucleos ... en un movil no sirve para nada no lo apobecha nadie el ojo no nota los 1080 en una pantallita de 4,99 pulgadas yo no entiendo porke tanto nucleo y tanta mierda en un movil despues ves los lumia y con un dual y 1 giga van mas fluidos y como dicen deberian hacerlos irrompibles o casi porque dan asco lo moviles ahora caida de pantalla y pummm y repite no entiendo esos 8 nucleo si en un pc la gente tiene 4 y ni lo apovecha mucho menos los soc de 1000 euros i7
Warwick
28/04/13, 00:30:01
esto Full HD... y esto cuatro nucleos y por ultimo 8 nucleos ... en un movil no sirve para nada no lo apobecha nadie el ojo no nota los 1080 en una pantallita de 4,99 pulgadas yo no entiendo porke tanto nucleo y tanta mierda en un movil despues ves los lumia y con un dual y 1 giga van mas fluidos y como dicen deberian hacerlos irrompibles o casi porque dan asco lo moviles ahora caida de pantalla y pummm y repite no entiendo esos 8 nucleo si en un pc la gente tiene 4 y ni lo apovecha mucho menos los soc de 1000 euros i7
El que se compra un i7 quiero pensar que como mínimo va a jugar a juegos serios.
En el teléfono es igual que en el pc. Siempre hay quien quiere el teléfono para conectarlo a la TV jugar a videojuegos.
El resto pueden comprar un equipo más modesto.
Lo de los lumia es x el SO. Windows es cerrado como iOS. No puedes hacer ni la mitad de cosas que con un android pero lagean menos.
bladeaioros
28/04/13, 04:03:31
Quien vea a estos apartas como "moviles" comete un error muy grande. A mi me encanta este mundo, y que saquen cada vez mas nucleos mejores pantallas etc etc me fascina. Como digo lo que tenemos entre las manos para nada son moviles...
Si, pero para que luego juegues a un super juego con graficos de play 3, y solo te dure 1 hora -.-
no le veo sentido a eso... pero bueno ando de acuerdo que no es un simple movil, por algo se llama "smartphone" ... con mas "caractericas" que un simple movil, pero cada ves que avanza se retraza en lo importante, en la duracion...
Como ya lo dije, para ver "quien la tiene mas larga" ... luego luego al final todos terminan haciendo lo mismo... pero tampoco te pases en el ejemplo xD, son 2 cosas distintas aunque la verdad casi con el mismo precio, recordando al "padphone de asus" ._.
usa el smartphone como el nokia, en GSM, las mismas horas de pantalla y veras cuanto te dura, seguro que tanto o más que tu antiguo móvil...
de todos modos aunque bastante hacen NVIDIA y snapdragon, sacando procesadores potentes cada vez de consumo más contenido, los desarrolladores de baterías sacan baterías con más capacidad en menos espacio (de ahí que saquen teléfonos mas finos) pero claro el fabricante de teléfonos, intentan sacar los móviles delgados, ligeros, con mas pantalla, más resolución... y tampoco se puede todo... que no quiero decir que prefiera un móvil fino, con mas pantalla, ni ligero, ni mas resolución, lo que quiero decir mas bien que la culpa la tiene el fabricante por no poner baterías en condiciones...
de verdad dejar ya de dar la paliza con las baterías cada vez que sacan un avance, ya resulta cansino... es que da igual en lo que avancen es que siempre se saca la batería, compraros un rarz maxx y ya esta que te dura 3 días de sobra...
bladeaioros
28/04/13, 23:55:59
usa el smartphone como el nokia, en GSM, las mismas horas de pantalla y veras cuanto te dura, seguro que tanto o más que tu antiguo móvil...
de todos modos aunque bastante hacen NVIDIA y snapdragon, sacando procesadores potentes cada vez de consumo más contenido, los desarrolladores de baterías sacan baterías con más capacidad en menos espacio (de ahí que saquen teléfonos mas finos) pero claro el fabricante de teléfonos, intentan sacar los móviles delgados, ligeros, con mas pantalla, más resolución... y tampoco se puede todo... que no quiero decir que prefiera un móvil fino, con mas pantalla, ni ligero, ni mas resolución, lo que quiero decir mas bien que la culpa la tiene el fabricante por no poner baterías en condiciones...
de verdad dejar ya de dar la paliza con las baterías cada vez que sacan un avance, ya resulta cansino... es que da igual en lo que avancen es que siempre se saca la batería, compraros un rarz maxx y ya esta que te dura 3 días de sobra...
Creoque eres de los tios que no les importaria salir con el móvil con una batería enganchada por la calle... pero en fin...aqui cada 1 es libre de pensar lo que quiera...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.