Ver la Versión Completa : ayudaaaaaa con htc one
lanlyhtchd2
26/04/13, 20:39:29
hola amigos ,le instale la rom de cynagogenmod y todo perfecto pero cuando enciende me sale un cartel con un error ,le doy ok y sigue ,yo hice un bakup antes de hacer nada pero ahora cuando entro en recovery para restaurarlo resulta que borro todo,no hay nada en la memoria,ahora nose qe hacer ,quiero ponerle la rom anteriror pero no se como copiarla al telefono desde la pc ,cuando lo conecto solo me pone cargando,no se si hay alguna via desde el recovery o botloader para hacerlo,alguna ayuda gracias
lanlyhtchd2
26/04/13, 21:31:02
ayudaa por fa
lanlyhtchd2
26/04/13, 21:46:06
Ayudaaa bitte
hablas ingles? si hablas, aqui tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1667929
Descarga rom stock DE -ODEXED 1.28.401.7
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/p/android-revolution-hd-mirror-site-var.html
CREO QUE SE TRATA DE CUSTOM ROM SOLO PARA AT&T ONE
lanlyhtchd2
26/04/13, 21:58:42
ese es el lio el ingles pero el movil me entra en recovery,fastboot todo pero no se como ponerle la rom
ese es el lio el ingles pero el movil me entra en recovery,fastboot todo pero no se como ponerle la rom
tienes descargado android /sdk? si no descargalo
conecta tu telefono por usb en pc
entra en recovery
asegurate que pone Unmount /sdcard/" y "Unmount /system ( si no pulsa power para cada uno )
abre cmd
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:33:22
el unmount sdcard no lo pone solo me lo pone en system le doy a power y tampoco me lo pone,candelaaa,mi herma
advanced tiene?
mounts and storage?
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:37:49
si todo me entra en recovery perfecto,sii le pudiera poner la rom todo ok ,pero ese es el lio
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:39:53
si tengo avance y mont y storage tengo los dos
si todo me entra en recovery perfecto,sii le pudiera poner la rom todo ok ,pero ese es el lio
el unmount sdcard no lo pone solo me lo pone en system le doy a power y tampoco me lo pone,candelaaa,mi herma
No te entiendo ,hay o no unmount system?
es que no tengo toda la noche, le has dado Unmount /sdcard/" y "Unmount /system ?
el rom ya esta descargado? el sdk?
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:43:58
si ,pero solo me lo hace en system,en sdcard no me pone unmount ,le doy al power y tampoco,disculpa herma si tienes algo que hacer ,despues o manana seguimos,gracias
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:44:29
si todo,yo tenia todo desde hace tiempop decargado
si ,pero solo me lo hace en system,en sdcard no me pone unmount ,le doy al power y tampoco,disculpa herma si tienes algo que hacer ,despues o manana seguimos,gracias
esta conectado a pc?
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:46:56
bueno le tengo puesto el cable
entra donde tienes la carpeta de Android/SDK/tools y copia ahy el rom
bueno le tengo puesto el cable
intenta hacer reboot y comprueba otra vez si puedes Unmount /sdcard/" y "Unmount /system
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:50:57
osea apago y entro en recovery de nuevo
corecto.... el resultado?
lanlyhtchd2
26/04/13, 22:58:12
sigue igual sin poner unmount en sdcard
vale, tienes descargado el STOCK DE-ODEXED?
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:02:54
no
donde lo descargargo
Entra en la carpeta de android sdk /tools y ahy en un espacio libre pones el raton y con ,,shift,, pulsado y boton esquierdo del raton le das opcion ,, abrir ventana de comando aqui,,
http://android-revolution-hd.blogspo...-site-var.html
stock de-oxeded
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:07:28
no se me abre el comando de ninguna manera
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:08:02
me da error la descarga
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:09:32
amigo no se si cobras por esto pero te puedo hacer alguna donacion,dispulpa mi pregunta
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/p/android-revolution-hd-mirror-site-var.html
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:11:07
ya esta descargando,gracias
amigo no se si cobras por esto pero te puedo hacer alguna donacion,dispulpa mi pregunta
:))) tu tranquilo,no quiero ver gente sufrir,por esto intento ayudar
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:11:53
ok,mil graciassssssssssssss
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:12:37
pues ya sabes conmigo puedes contar para lo que sea ok
pregunta, donde tienes la carpeta de androidsdk? en C?
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:25:43
no se
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:26:59
la pongo en c y como la nombro
busca si tienes algo asi http://imageshack.us/photo/my-images/163/androidsdk.png/
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:35:44
si lo tengo
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:36:40
y ahi mismo puse la rom
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:42:21
y ahora
Bueno compi,veo que estas un poco despistado, yo te explico todo el proceso ,depende de ti si lo consigues :
Descarga android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
En la carpeta de androidsdk / tools vas a poner el rom antes descargado y lo renombras el ROM DE One_1.28xxxxx en ROM
abre el cmd y pones ,,cd c:\AndroidSDK\tools,,
despues ,,adb push ROM.zip /sdcard/ROM.zip,,
Si todo esta corecto tardara unos minutos y aparecera ,, 12345678kb to 1234567kb,,
Entra en el telefono en recovery y haces : Factory Reset", "Wipe Cache Partition" y "Wipe Dalvik Cache
despues "Install ZIP from SD Card" y "Choose file from SD Card"
Si no lo consigues ,hasta que no aparecera el RUU de 1.28.401.7 no noy manera...
La proxima vez ni se te ocurre intentar con ROMs en fase alpha y beta
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:52:18
si quieres manana seguimos ok,o ahora igual pero lo digo por ti,ya tengo todo listo
lanlyhtchd2
26/04/13, 23:56:49
renombro la carpeta o la rom
si quieres manana seguimos ok,o ahora igual pero lo digo por ti,ya tengo todo listo
es que no puedo ayudarte mas ,depende solo de ti si lo haces bien..
renombro la carpeta o la rom
renombras el One_1.28xxxx en ROM
lanlyhtchd2
27/04/13, 00:02:56
Ok;muchas grcias lo intentare;despuses te digo mi herma;saludossss
A ver,renombras el zip ONE_1.28XXXXX con ROM ,
lanlyhtchd2
27/04/13, 00:16:12
por ultimo en que modo tengo que ponerlo,en recovery o en fastboot
lanlyhtchd2
27/04/13, 00:23:33
ok,mil gracias pero recuerda el sdcard no me lo pone en auomont
ya lo se,intentalo ,a ver si lo mete en tu ONE
lanlyhtchd2
27/04/13, 00:26:47
no importa eso no o tiene algo que ver
lanlyhtchd2
27/04/13, 01:27:19
nada mi herma,todo igual ufffff
lanlyhtchd2
27/04/13, 01:27:50
esto me tiene temblando
lanlyhtchd2
27/04/13, 03:50:36
bueno compi sigo en las mismas,cuando puedas me das alguna otra solucion,gracias
intenta con ALL IN ONE TOOLKIT - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183942 ,hay una opcion adb sideload a ROM, le das el comando, se abre una carpeta donde hay que poner tu ROM.ZIP,, y .. a ver si funciona
TxingudIrun
27/04/13, 11:13:28
Joder espero que no sea tan complicado para rootear y luego ponerle una rom ..... que ya me queda poco para recibir el htc one .... Ahora con el s3 lo manejo de lujo eso de quitar y poner rom y rootear , etc ...
lanlyhtchd2
27/04/13, 11:57:26
nad mi herma,no pasa nada,
lanlyhtchd2
27/04/13, 12:50:37
mi herma sigo en las misma ningun resultado
No creo que hace falta decir que te has pasado tres pueblos con instalar algo antes de leer que no funciona nada en este cyanogenmod,ni camara,ni blouetooth,ir,llamadas... y esta basada en aosp 4.2.2.
Intenta flashear otra vez tu recovery.img ,entra aqui http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/p/android-revolution-hd-mirror-site-var.html ,descarga y extrae Download stock recovery 1.28.401.7 , entras en esta carpeta y pulsas install recovery windows con el telefono conectado a pc en fastboot
Intenta otra vez si en recovery mounts aparece ahora la opcion de ,, unmount sd,,
(no me culpas a mi si te pasa algo con tu one,estos son solo consejos )
Si aparece, reintenta pujar el rom con sdk en tu telefono
lanlyhtchd2
27/04/13, 14:22:57
echo todo bien pero ahora no entra en recovery
.pero nada sino lo cambio por uno nuevompor que creo que murio ahora jajaja que lo entierren ajja,gracias mi herma por tioda tu ayuda
ayyyyy ,se trata de un custom rom para AT&T ONE....
echo todo bien pero ahora no entra en recovery
.pero nada sino lo cambio por uno nuevompor que creo que murio ahora jajaja que lo entierren ajja,gracias mi herma por tioda tu ayuda
entra en fastboot?para ayudarte tienes que dar mas detalles.. (no te preocupes,cuando sale RUU 1.28.401.7 seguro que te funcionara)
lanlyhtchd2
27/04/13, 14:34:29
si en fasatboot si
lanlyhtchd2
27/04/13, 14:35:04
pero cuando le doy a recovery se apaga y se reinicia constantemente
descarga recovery http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2173863
. Metemos el recovery elegido en la carpeta fastboot ..
Si no lo tenemos conectado, conectamos el móvil al PC en modo fastboot
Abrimos CMD y nos situamos en la carpeta donde metimos el recovery (escribiendo cd c://fastboot y presionamos enter).
Escribimos la siguiente línea: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img (sustituyendo "name_of_the_recovery" por el nombre exacto del archivo).
Presionamos Enter, y el recovery se instalará.
lanlyhtchd2
27/04/13, 14:41:09
echo todo se instala ,me pone ok y demas pero nop entra
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:01:37
ahora me entro en recovery peor igual no me pone unmount sd card
entra en fastboot y en cmd : fastboot erase cache
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:08:52
osea entro en fastboot ,coneto a la pc y abro cmd y despues pongo fastboot erase cache y le doy enter
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:09:36
si eso lo hice y no pasa nada
tienes opcion de mount sd?
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:10:09
dice que el comando no lo encuentra
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:12:54
tienes alguna occion para que el telefono no encianda mas o que no puedan entrar en fastboot,osea que en la tienda no puedan ver que esta roteado o algo asi
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:14:24
si pero no se pone en unmount
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:17:01
tremenda candela esta jajajaaj
Dios mio me estoy poniendo malo y eso que no es el mio.
Lo unico que se me ocurre es que lo metas en una bolsa en el congelador durante un par de dias y que jodas la memoria interna para que no se pueda ver nada de lo que tenias.
El problema esque tendras que hacerlo en algun tipo de bolsa que no pille humedad.
lanlyhtchd2
27/04/13, 15:43:55
con el telefono encendido o apagado
Teoricamente da igual a partir de cierta temperatura se empiezan a perder informacion de la memoria.
Aunque si tienes acceso ala memoria del telefono igual puedes formatearla de alguna manera para que no se note.
Chicos,ESPERO QUE NO hablais en serio.. el telefono tiene remedio,no esta brickeado ,el problema ,siemprE ,es el usuario.. Tranquilo,en unos dias sacaran el ruu.exe y con este en 5 min sin hacer nada te lo hace de fabrica... MADRE MIA...
Pense que estaba brickeado.:ok:
TxingudIrun
27/04/13, 16:47:52
RUU de la versión DEVELOPER del HTC One ya disponible
Si eres de los afortunados que compraron un HTC One DEVELOPER EDITION debes saber que ya está disponible el firmware RUU original para este modelo. Este RUU lo que te permite es llevar tu HTC One DEV EDITION solamente, a estado de fábrica.
Esto significa que puedes flashar cualquier ROM a tu HTC One DEV EDITION solamente, no el de At&t y luego regresar a estado de fábrica como si nada hubiera pasado.
TxingudIrun
27/04/13, 16:49:13
A ver si esto a lo que te refieres del ruu
http://www.htcdev.com/devcenter/downloads
Ya he visto el RUU ese pero nadie se atreve a instalarlo en htcone htc__001 de momento y menos si no eres cocineros o por lo menos tengas conocimientos ,si hay noticias que se puede ,aviso
TxingudIrun
27/04/13, 17:00:50
Yo te lo pase porque lo vi antes, yo todavia no tengo el htc one , dentro de 10 dias lo tendré ...
Será fácil rootearlo y luego meter rom , no ? tengo el s3 y lo hago superfacil ..
Yo te lo pase porque lo vi antes, yo todavia no tengo el htc one , dentro de 10 dias lo tendré ...
Será fácil rootearlo y luego meter rom , no ? tengo el s3 y lo hago superfacil ..
Pues,no tan facil ,pero si tienes sdk de android ,los drivers de htc y lees el tutorial ,en 15 minutos lo tienes, un poco dificil es cambiar de rom,cada vez que cambia de base hay que flashear el boot.img desde pc ,un poco incomodo pero no tanto..
TxingudIrun
27/04/13, 17:08:43
Pues,no tan facil ,pero si tienes sdk de android ,los drivers de htc y lees el tutorial ,en 15 minutos lo tienes, un poco dificil es cambiar de rom,cada vez que cambia de base hay que flashear el boot.img desde pc ,un poco incomodo pero no tanto..
Okk gracias .. ire buscando todo eso que dices para tenerlo todo a mano cuando reciba ...
No hay video tutoriales para verlo en vivo ....
Okk gracias .. ire buscando todo eso que dices para tenerlo todo a mano cuando reciba ...
No hay video tutoriales para verlo en vivo ....
hay para one x que se rootea de la misma manera
TxingudIrun
27/04/13, 17:18:20
Se puede hacer todo esto con un mac o tiene que ser con windows....?
Se puede hacer todo esto con un mac o tiene que ser con windows....?
pfff,me has pillado ,ni idea ,aqui tutorial para one s en windows ZVwWY3v3rXc
TxingudIrun
27/04/13, 17:30:18
Vale ok ... como lo vea dificil creo que este se quedará todo original , que no quiero dejarlo como un pisapapeles ....
TxingudIrun
27/04/13, 17:37:47
En ingles no me entero de nada ... voy a buscar a ver si hay en castellano ...
El cocinero de cyanogenmod 10.1 me ha dicho los siguentes ,,Tell him to completely shut down the phone, no usb cable. Boot up holding volume down to boot into bootloader, press vol down to get to recovery, power to select. Plug in the usb cable, ADB should work. If he is on windows, he will have to install drivers.,,
Apagar el telefono sin que el cable usb esta conectado,entrar en bootloader con power mas volumen -- ,entrar en recovery .Ahora conectar el el cable usb, el mount unmount tiene que funcionar..
lanlyhtchd2
28/04/13, 13:51:34
lo hise asi como dices y nada tampoco el unmonto sdcard no funciona se queda en mount,al parecer la unica solucion es que me lo cambien,
lanlyhtchd2
28/04/13, 13:52:37
manana lo llevo y me dan uno nuevo,ya hable con ellos y no hay ningun problema,me dan otro al momento,aqui en alemania es diferente que alla en espana
JacksSsS
28/04/13, 13:58:22
Joder espero que no sea tan complicado para rootear y luego ponerle una rom ..... que ya me queda poco para recibir el htc one .... Ahora con el s3 lo manejo de lujo eso de quitar y poner rom y rootear , etc ...
Lo que es complicado y que no se me ofenda nadie, es ir a la aventura sin entender lo que se está haciendo... Así si es complicado...
fixit +10 por la paciencia :ok:
lanlyhtchd2
28/04/13, 14:19:22
lo que paso fue que intale la cynagogenmod pero decian que funcionaba bien,solom que la camara y demas no ,pero que se podia probar y demas y despues instalabas la que tenias antes y normal,pero resulta que cuando la instale me borro el backup y todo,es por eso que no entiendo lo que paso
lo que paso fue que intale la cynagogenmod pero decian que funcionaba bien,solom que la camara y demas no ,pero que se podia probar y demas y despues instalabas la que tenias antes y normal,pero resulta que cuando la instale me borro el backup y todo,es por eso que no entiendo lo que paso
No intentar mas flashear nada de alpha ,beta,si no es estable,no es recomendable ..
JacksSsS
28/04/13, 18:26:49
No intentar mas flashear nada de alpha ,beta,si no es estable,no es recomendable ..
Sobre todo porque está para los testers y demás, una Cyano en muchas ocasioness es eso beta para testers...
lanlyhtchd2
29/04/13, 14:13:17
le hice el erasse cache y funciono pero me sigue sin entrar en unmount sd card ese es el unico problema que necesito resolver,uff,lo que quiero antes aser los ultiomos intentos a ver por que no es posible que solo no se popnga en unmount sd card uff,lo demas lo hace todo alguna otra idea ajaja,me imagino que ya no quedan muchas
le hice el erasse cache y funciono pero me sigue sin entrar en unmount sd card ese es el unico problema que necesito resolver,uff,lo que quiero antes aser los ultiomos intentos a ver por que no es posible que solo no se popnga en unmount sd card uff,lo demas lo hace todo alguna otra idea ajaja,me imagino que ya no quedan muchas
tiene opcion de ,,mount usb,,? si es afirmativo,intenta el tutorial..
no decias que te lo cambian en la tienda?
lanlyhtchd2
29/04/13, 22:51:45
no me da ESA OCCIO DE MOUNT USB ;;SI EN A LA TIENDA VOY EL MIERCOLES ;YA ESTA CONFIRMADO :SOLO QUE MIENTRA QUIERO SEGUIR INTENTANDO NO PIERDO NADA CON ESO;SALUDATE
lanlyhtchd2
30/04/13, 12:55:17
seguimos en las misma nanannina
MIRA ESTO http://bugsylawson.com/files/file/1822-ruu-m7-ul-jb-50-htc-europe-1284017-radio-4a13323127-1031113105-release-310878-signedexe/
RUU 1.28.401.7 ,rebloquear bootloader y ejecutar RUU
TxingudIrun
05/05/13, 21:18:22
MIRA ESTO http://bugsylawson.com/files/file/1822-ruu-m7-ul-jb-50-htc-europe-1284017-radio-4a13323127-1031113105-release-310878-signedexe/
RUU 1.28.401.7 ,rebloquear bootloader y ejecutar RUU
Que es eso y para que ?
Antes de aparecer OTA ,htc actualizaba por RUU
Un RUU es un Utilidad de Actualización de ROM (ROM Upgrade Utility) que normalmente es un ejecutable para Windows que se encarga de actualizar el software del terminal. Usando una conexión USB con el terminal, el RUU se comunica con el SPL del terminal, revisando el CID para asegurarse que no se instala en un terminal de operador (debido a que las operadoras tienen su propio RUU con personalizaciones). El RUU puede flashear cualquier cosa en el terminal, incluyendo la Partición /system, la Partición /data, la Partición /boot, el Recovery y el BootLoader. Entonces un RUU es una buena forma de devolver el terminal a su estado inicial de fábrica si requerimos una reparación en garantía (también hay que tener en cuenta que un RUU muy reciente puede prevenirnos de rootear en el futuro), normalmente suele ser más interesante utilizar un archivo flasheable en formato update.zip para prevenir por ejemplo que se nos actualice el BootLoader y nos restrinja el uso de FastBoot.
TxingudIrun
05/05/13, 21:38:04
Un RUU es un Utilidad de Actualización de ROM (ROM Upgrade Utility) que normalmente es un ejecutable para Windows que se encarga de actualizar el software del terminal. Usando una conexión USB con el terminal, el RUU se comunica con el SPL del terminal, revisando el CID para asegurarse que no se instala en un terminal de operador (debido a que las operadoras tienen su propio RUU con personalizaciones). El RUU puede flashear cualquier cosa en el terminal, incluyendo la Partición /system, la Partición /data, la Partición /boot, el Recovery y el BootLoader. Entonces un RUU es una buena forma de devolver el terminal a su estado inicial de fábrica si requerimos una reparación en garantía (también hay que tener en cuenta que un RUU muy reciente puede prevenirnos de rootear en el futuro), normalmente suele ser más interesante utilizar un archivo flasheable en formato update.zip para prevenir por ejemplo que se nos actualice el BootLoader y nos restrinja el uso de FastBoot.
Ostias , gracias por esa pedazo de explicación pero bufff se me escapa todo eso .... Creo que mi htc one cuando lo reciba en unos dias , se va a quedar de fábrica , ya que se me hace dificil rootearlo y luego meterle la rom .... con el s3 que tengo ahora es más fácil o al menos me parece ....
Ostias , gracias por esa pedazo de explicación pero bufff se me escapa todo eso .... Creo que mi htc one cuando lo reciba en unos dias , se va a quedar de fábrica , ya que se me hace dificil rootearlo y luego meterle la rom .... con el s3 que tengo ahora es más fácil o al menos me parece ....
es mas facil de lo que parece,el ruu sirve si haces algo mal con el root,rom,etc.. lo instalas y se queda de fabrica ..
TxingudIrun
05/05/13, 22:08:56
es mas facil de lo que parece,el ruu sirve si haces algo mal con el root,rom,etc.. lo instalas y se queda de fabrica ..
Vale vale gracias .... lo estudiaré bien , todo el proceso que haya que hacer para ser root y si lo veo factible lo haré, ya que con roms el móvil lo pones como tu quieres , sino ..... y le sacas mucho más partido al móvil ..... gracias
Fixit eres un fenómeno, menos mal que los que venimos de fuera de HTC te tenemos a tí para que nos expliques el desarollo en HTC.
Por cierto como va tu ONE en el SAT al final te lo van arreglar
fIXIT PARA INSTALAR LA RUU ANTERIORMENTE QUE HAS PUESTO SE HACE CON EL TERMINAL APAGADO??EN MODO FASBOOT O EN RECOVERY.
A ver,renombras el zip ONE_1.28XXXXX con ROM ,
Perdona pero no entiendo exactamnete ese renombramiento,que hay que poner exactamente??
1.entiendo que estas desesperado por arreglar tu one ,pero flashear cosas no es la solucion.Como ya te he dicho en otro post,para tu cid de orange no hay RUU pero bueno ,aqui tu respuesta ,el telefono se pone en fastboot usb ..
2. exactamente ROM.zip
Tio no es tan complicado de entender.
Coges el archivo "ONE_1.28xxxx.zip" y lo renombras a "ROM.zip"
PD: Hay que explicar las xxxx ?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
1.entiendo que estas desesperado por arreglar tu one ,pero flashear cosas no es la solucion.Como ya te he dicho en otro post,para tu cid de orange no hay RUU pero bueno ,aqui tu respuesta ,el telefono se pone en fastboot usb ..
2. exactamente ROM.zip
Y se podria cambiar el cid??
fIXIT PARA INSTALAR LA RUU ANTERIORMENTE QUE HAS PUESTO SE HACE CON EL TERMINAL APAGADO??EN MODO FASBOOT O EN RECOVERY.
Perdona pero no entiendo exactamnete ese renombramiento,que hay que poner exactamente??
Y se podria cambiar el cid??
sin s-off no se puede conseguir supercid,entonces no se puede cambiar
tu unica solucion es empujar el rom desde ordenador en el telefono
Ya desdesperado ante mi ignorancia para hacerlo arrankar,eh llamado a orange Y EL MARTES ME LO CAMBIAN POR OTRO,MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA
pD:me puedes decir donde estan los drivers para xp drivers de HTC.GRACIAS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.