PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Root

maine98
26/04/13, 20:21:24
Pues nada. que ya tengo el S4 rooteado gracias a

http://droidviews.com/2013/how-to-root-samsung-galaxy-s4-lte-gt-i9505-on-xxuamd2-firmware/

EDITO: Solo funciona con la primera versión del firmware. Con la actualizada no va

REEDITO: en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250824 estan las dos versiones ya rooteadas y que el S4 reconoce como firmware original

tonimix
27/04/13, 13:57:46
OJO!! Sólo válido para Galaxy S4 GT-I9505 (LTE) Quadcore

-Prerrequisitos:
Confirmar que se tiene la versión de firmware XXUAMD2 (Ajustes -> Acerca de)
Tener al menos un 60% de carga de batería
Descargar e instalar los drivers usb de Samsung en el pc:
http://droidviews.com/2012/android-usb-drivers-samsung-motorola-sony-lg-zte-htc-asus-huawei-acer/
Descargar Odin3, descomprimir en el escritorio (versión 3.07):
http://d-h.st/dFb
Descargar CF-Auto-Root Package y descomprimir:
http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1
Abrir los ajustes > acerca de > Build number y pulsar 7 veces para activar las "opciones de desarrollador". Volver al menú de ajustes, ir a las opciones de desarrollo y activar USB Debugging.

-Para rotear Galaxy S4 LTE GT-I9505:
Apagar dispositivo y arrancarlo en modo Download/odin: mantener pulsadas juntas las teclas de Volumen abajo + Home + Encendido, esperar 3-4 segundos y pulsar volúmen arriba cuando lo pregunte en la pantalla de advertencia.
Ahora lanzar la aplicación en el pc Odin3 y conectar el dispositivo a través del cable USB. Esperar a que Odin lo detecte, pudiendo ver el mensaje "Added!!" en la pantalla de Odin.
Sin tocar ninguna opción, pulsar el botón "Pda", seleccionando el fichero previamente descomprimido "CF-Auto-Root-gti9505.tar.md5"
Finalmente, pulsar el botón "Start"
Comenzará la instalación y cuando finalice observarás un mensaje en color verde en la pantalla de Odin que indica "PASS!!", y el dispositivo se reiniciará automaticamente.
Ahora podrás ver el mensaje "Android is updgrading..." en la pantalla del terminal, y pasado un rato el Galaxy S4 arrancará correctamente, estando en este momento rooteado.

A disfrutar!!

salbcn
27/04/13, 15:01:15
Al rootearlo se incrementa algún contador o algo similar como ocurría con el s3?
Saludos y gracias por el tuto!

frodo
27/04/13, 15:32:31
OJO!! Sólo válido para Galaxy S4 GT-I9505 (LTE) Quadcore

-Prerrequisitos:
Confirmar que se tiene la versión de firmware XXUAMD2 (Ajustes -> Acerca de)
Tener al menos un 60% de carga de batería
Descargar e instalar los drivers usb de Samsung en el pc:
http://droidviews.com/2012/android-usb-drivers-samsung-motorola-sony-lg-zte-htc-asus-huawei-acer/
Descargar Odin3, descomprimir en el escritorio (versión 3.07):
http://d-h.st/dFb
Descargar CF-Auto-Root Package y descomprimir:
http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1
Abrir los ajustes > acerca de > Build number y pulsar 7 veces para activar las "opciones de desarrollador". Volver al menú de ajustes, ir a las opciones de desarrollo y activar USB Debugging.

-Para rotear Galaxy S4 LTE GT-I9505:
Apagar dispositivo y arrancarlo en modo Download/odin: mantener pulsadas juntas las teclas de Volumen abajo + Home + Encendido, esperar 3-4 segundos y pulsar volúmen arriba cuando lo pregunte en la pantalla de advertencia.
Ahora lanzar la aplicación en el pc Odin3 y conectar el dispositivo a través del cable USB. Esperar a que Odin lo detecte, pudiendo ver el mensaje "Added!!" en la pantalla de Odin.
Sin tocar ninguna opción, pulsar el botón "Pda", seleccionando el fichero previamente descomprimido "CF-Auto-Root-gti9505.tar.md5"
Finalmente, pulsar el botón "Start"
Comenzará la instalación y cuando finalice observarás un mensaje en color verde en la pantalla de Odin que indica "PASS!!", y el dispositivo se reiniciará automaticamente.
Ahora podrás ver el mensaje "Android is updgrading..." en la pantalla del terminal, y pasado un rato el Galaxy S4 arrancará correctamente, estando en este momento rooteado.

A disfrutar!!

Compañero, esta todo muy claro, pero si la version es I9505xxUAMDE , se podría instalar?
Muchas gracias de antemano.

snagix
27/04/13, 15:41:48
parece que no, a mi hace todo bien pero creo que no se me ha instalado

frodo
27/04/13, 15:53:09
Pues nada. que ya tengo el S4 rooteado gracias a

http://droidviews.com/2013/how-to-root-samsung-galaxy-s4-lte-gt-i9505-on-xxuamd2-firmware/
Compañero maine, tu que lo has logrado, por favor que versión de firmware llevas tu ?

pepisho
27/04/13, 17:01:09
Sin problema version UAMDE, seguido tuto y ok

snagix
27/04/13, 17:02:48
joe a mi me lo hace pero doy al root checker y se queda ahi un rato, luego le doy en el rom manager a iniicar en recovery y se queda pinchado, probare de nuevo a ver

Nada a mi nome rula, arranco el recovery y me sale el de samsung

maine98
27/04/13, 17:12:20
Al rootearlo se incrementa algún contador o algo similar como ocurría con el s3?
Saludos y gracias por el tuto!

Si se incrementa, pero lo puedes volver a cero con el triangule

maine98
27/04/13, 17:14:29
Compañero maine, tu que lo has logrado, por favor que versión de firmware llevas tu ?

I9505XXUAMDE que es la que trae de fábrica

maine98
27/04/13, 17:16:34
RESPUESTA PARA FRODO

En esa lo he instalado. Es la de fábrica en Europa.

snagix
27/04/13, 17:17:16
pues a mi no me ha rulado, luego probare otra vez a ver, lo estoy cargando al 100 % antes de irme de casa, a ver que tal la batería

frodo
27/04/13, 22:26:05
RESPUESTA PARA FRODO

En esa lo he instalado. Es la de fábrica en Europa.
oK gracias compañero, instalada y sin ningún problema.

chungero
28/04/13, 01:05:36
parece que no, a mi hace todo bien pero creo que no se me ha instalado

joe a mi me lo hace pero doy al root checker y se queda ahi un rato, luego le doy en el rom manager a iniicar en recovery y se queda pinchado, probare de nuevo a ver

Nada a mi nome rula, arranco el recovery y me sale el de samsung

pues a mi no me ha rulado, luego probare otra vez a ver, lo estoy cargando al 100 % antes de irme de casa, a ver que tal la batería

Mira a ver ... este método me da la sensación k unicamente te hace root el dispositivo ... no te instala ningún otro recovery.. mantienes el recovery stock pero con SuperSU ... sino es así k me corrija alguno de los ke lo han instalado.

snagix
28/04/13, 01:06:55
Ok a ver si me reconoce el root checker

neska666
28/04/13, 09:12:19
mmmm de momento sirve el root para algo?? si aun no ahi roms cocinados , ni themes, ni nada para personalizar ;( Como hecho de menos eso ahora q tenia mi s3 muy personalizado ;(

tonicotina
28/04/13, 11:44:56
Como instalar el recovery ?

maine98
28/04/13, 12:06:44
Mira a ver ... este método me da la sensación k unicamente te hace root el dispositivo ... no te instala ningún otro recovery.. mantienes el recovery stock pero con SuperSU ... sino es así k me corrija alguno de los ke lo han instalado.

Efectivamente, no instala ningún recovery.

zerocoolspain
28/04/13, 12:21:15

efectivamente, solo hace root sin mas, ni recoverys ni nada... No se aumenta ningun contador, eres root a pelo

Probado y funcionando

Redshock
28/04/13, 21:26:57
Cuando ponéis:

Descargar e instalar los drivers usb de Samsung en el pc

Es descargar solo el archivo:

Download Samsung USB Drivers (http://d-h.st/QpJ)
SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe

Verdad?

Gracias por el Tuto, en cuanto tenga el terminal, a rootearlo, a ver que tal :)

Un saludo..

maine98
29/04/13, 10:58:31
Cuando ponéis:

Descargar e instalar los drivers usb de Samsung en el pc

Es descargar solo el archivo:

Download Samsung USB Drivers (http://d-h.st/QpJ)
SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe

Verdad?

Gracias por el Tuto, en cuanto tenga el terminal, a rootearlo, a ver que tal :)

Un saludo..

Eso, o instalas el Kies que ya lleva los drivers

chungero
29/04/13, 14:52:29
mmmm de momento sirve el root para algo?? si aun no ahi roms cocinados , ni themes, ni nada para personalizar ;( Como hecho de menos eso ahora q tenia mi s3 muy personalizado ;(

Para empezar ha hacer ROMs ,themes y demás personalizaciones... en XDA ya tienes un par de ROMS deodexadas.... y a mí con 2 dias de telefono ya me estan dando ganas de meter una y empezar a aplicar los cambios k suelo realizarle a mi s2 , como el icono de bateria o boton de apagado de pantalla en la StatusBar al k tanto me he acostumbrado.... pero bueno de momento le haré el root y luego a ver si me aguanto unos dias para comprobar k el teléfono funciona todo bien...

II Noelinho II
29/04/13, 15:08:27
Hola, al final si instalamos el root en el S4 se pierde la garantia del telefono?

snagix
29/04/13, 15:24:07
Ya hay roms? Perfecto, a ver si pruebo alguna que mejore un poco la bateria

chungero
29/04/13, 15:57:01
Hola, al final si instalamos el root en el S4 se pierde la garantia del telefono?

La garantía supongo k no ... siempre podras meter la rROM de samfirmware desde odin y dejarlo como de fabrica...
Pero ahora me surge la duda... este metodo tiene unroot????

II Noelinho II
29/04/13, 16:02:36
yo se que en la nexus 7 se bloquea el bootloader y se quita el root en nada, super sencillo y queda de fabrica, pero samsung no tengo experiencia y no se como va, aun asi lo probare un poco mas y si veo que todo va bien le meto el root.

II Noelinho II
29/04/13, 16:03:49
La garantía supongo k no ... siempre podras meter la rROM de samfirmware desde odin y dejarlo como de fabrica...
Pero ahora me surge la duda... este metodo tiene unroot????

yo se que en la nexus 7 se bloquea el bootloader y se quita el root en nada, super sencillo y queda de fabrica, pero samsung no tengo experiencia y no se como va, aun asi lo probare un poco mas y si veo que todo va bien le meto el root.

asterondj
30/04/13, 03:20:02
Instalado y funcionando. Gracias por el aporte

memori
30/04/13, 12:21:54
ya se puede root interesantisimo gracias

YoGalaxyS
30/04/13, 13:23:38
Os cuento, tengo un s4 negro comprado hoy

Versión Android: 4.2.2
Versión Banda: I9505XXUAMDE

Se puede rootear?, porque la verdad me he liado con lo de las versiones, gracias

prbtorres
30/04/13, 14:08:44
Lo acabo de rootear con odin, firm con el que viene y sin problemas.

YoGalaxyS
30/04/13, 14:46:39
Prbtorres que archivo has bajado de tar para rootearlo por odin?

usuario_973133
30/04/13, 15:06:09
La mejor forma para rootear y más sencilla es esta (sacado de mi tutorial de mi web).
No me ha sido necesario instalar ningún driver, ya tenía los del S3 instalados.

No instalamos CWM Recovery de momento. Root para i9505 solo!

El ROOT es el CF-Autoroot de Chainfire, donde podéis encontrar su hilo oficial AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2219803)

INSTRUCCIONES:

-Descargar el CF-Autoroot de AQUI (http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1)

-Descomprimir el ZIP a un directorio.

-Ejecutar Odin3-v1.85

-Cliquear en PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

-Encender el S4 con el botón de volumen abajo + home + power hasta entrar en modo Download. Volumen arriba para seguir.

-Conectar el S4 al PC por USB y cuando en ODIN ponga ADDED cliquear en START. Cuando termine y ponga removed, ya podéis desconectar el teléfono. Dejar que arranque y ya tenemos root en el S4.

-Saldrá un update, actualizamos y en ajustes luego le damos a instalar en system.

Link a mi tuto http://www.cybdani.net/tutoriales-android/instalar-root-en-samsung-galaxy-s4

zerocoolspain
30/04/13, 18:13:32
Hombre... la manera mas sencilla es la original... descargas un fichero, enchufas movil y ejecutas un fichero.

La de Odin es mas "profesional" :grin:

prbtorres
30/04/13, 19:11:15
Hola YoGalaxyS.
He seguido instrucciones de Tonimix (Segundo post) y he descargado el archive CF-Auto Root package (que es un zip), he descomprimido y ahí te aparece un .tar, ese tar es el que tienes que poner en PDA cuando abras el ODIN.

maine98
30/04/13, 21:40:41
Lo mas sencillo es ir a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250824
donde estan las dos versiones ya rooteadas y que el S4 reconoce como firmware original

YoGalaxyS
01/05/13, 08:02:47
Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

Esos pasos no los entiendo, yo siempre he rooteado s3 y bien, pero no entiendo lo de los privilegios de ADMIN, eso como se hace?, y donde está lo de depuración de USB?, porque por mas que lo busco no lo encuentro!!!

usuario_973133
01/05/13, 10:13:56
Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

Esos pasos no los entiendo, yo siempre he rooteado s3 y bien, pero no entiendo lo de los privilegios de ADMIN, eso como se hace?, y donde está lo de depuración de USB?, porque por mas que lo busco no lo encuentro!!!

Si utilizas el modo download, osea ODIN, NO ES NECESARIO habilitar depuración USB. Eso no tiene nada que ver con modo ODIN.
Sigue mejor el tuto que he puesto con ODIN que te será más fácil.

Redshock
01/05/13, 20:16:14
Eso, o instalas el Kies que ya lleva los drivers

Thanks...

Albertuchi
02/05/13, 10:13:28
Pues a mi con la versión que me trae de fábrica la MDE no me funciona. Flasheo el fichero y con el Titaniun Backup o el Root Checker cuando van a solicitar permiso Root se queda permanentemente esperando y no sigue.
¿Alguna sugerencia?
Y otra pregunta ¿Funciona el triangle away ?

usuario_973133
02/05/13, 14:32:06
Pues a mi con la versión que me trae de fábrica la MDE no me funciona. Flasheo el fichero y con el Titaniun Backup o el Root Checker cuando van a solicitar permiso Root se queda permanentemente esperando y no sigue.
¿Alguna sugerencia?
Y otra pregunta ¿Funciona el triangle away ?

Nada más instalar el root (si lo haces con el método del CF-Autoroot) te saldrá una actualización al reiniciar (siempre que ya tengas la cuenta de google configurada y con el autosync activado).
Actualizas el root y te vas a los ajustes del root. Le pinchas en instalar en system.
Debería funcionarte sin problemas.

Albertuchi
02/05/13, 16:31:38
Pues es que estoy un poco alelado. Como no tenía programa de root instalé el "superuser" de Chainfire pero no instalé el SuperSu. Ahora instalé el supersu y ya va perfectamente.
¿Alguno puede confirmar si el TriangleAway funciona correctamete para que me vuelva aparecer en el registro que lleva Rom stock en vez de Custom?

usuario_973133
02/05/13, 19:21:26
Pues es que estoy un poco alelado. Como no tenía programa de root instalé el "superuser" de Chainfire pero no instalé el SuperSu. Ahora instalé el supersu y ya va perfectamente.
¿Alguno puede confirmar si el TriangleAway funciona correctamete para que me vuelva aparecer en el registro que lleva Rom stock en vez de Custom?

Flasheando el cf-root con odin te instala el supersu. Luego sale el update.........etc etc

No uses el triangle away. De momento no es compatible.

En el s4 no hay contador de flasheos. En el modo download después de rootear se ve que pone custom en todo, no oficial. Pero de momento la única opción es flashear una rom con el root ya hecho por odin para que quede como oficial todo.

De todas formas eso no debería preocuparte. No se pierde la garantía en Europa por hacerle root ni por modificar el telf.

Albertuchi
02/05/13, 22:24:40
Te aseguro que lo flashee dos veces y no me lo instale, es la primera vez que me pasa, raro, raro .... pero lo instale del market, actulizo binarios, y andando.

No me preocupa oo de la garantia es porque asi no pilla las actualizaciones, que dice que al estar modificado no actualiza, tirare de Sanmobile como siempre. Otra duda funciona bien el Mobile Odin? Alguien lo ha probado?

Flasheando el cf-root con odin te instala el supersu. Luego sale el update.........etc etc

No uses el triangle away. De momento no es compatible.

En el s4 no hay contador de flasheos. En el modo download después de rootear se ve que pone custom en todo, no oficial. Pero de momento la única opción es flashear una rom con el root ya hecho por odin para que quede como oficial todo.

De todas formas eso no debería preocuparte. No se pierde la garantía en Europa por hacerle root ni por modificar el telf.

benja999
03/05/13, 08:40:59
No recuerdo las veces que lo he intentado.
Sólo una vez apareció la actualización de supersu pero con el mensaje: (Y el XP me salió la pantalla azul de error)

no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar

Después de intentarlo otras tantas veces (con el arranque de android rojo,...) ni siquiera aparece supersu, y si lo instalo del Market con el mismo mesaje.

Odin reconoce e instala todo sin problemas y se reinicia despues del PASS en verde
No hay manera

YoGalaxyS
03/05/13, 12:13:38
Hola a todos, he instalado la nueva versión de Samsung, la actualización de ayer ya que me saltó la actualización automática, y estoy intentando hacer el root, me da todo correcto y el odin me dice pass, pero cuando se enciende el movil, no está instalado rl Super Su ni nada, deduzco que no me ha hecho el root no? se sabe el motivo?

usuario_973133
03/05/13, 12:29:55
Te aseguro que lo flashee dos veces y no me lo instale, es la primera vez que me pasa, raro, raro .... pero lo instale del market, actulizo binarios, y andando.

No me preocupa oo de la garantia es porque asi no pilla las actualizaciones, que dice que al estar modificado no actualiza, tirare de Sanmobile como siempre. Otra duda funciona bien el Mobile Odin? Alguien lo ha probado?

No, aún no está soportado el odin mobile. En breve :)
Cuando tengamos recovery saldrá :risitas:

YoGalaxyS
03/05/13, 13:28:10
Alguien que haya actualizado a la ultima actualización de ayer via OTA ha podido hacer ROOT?a mi no me deja...

zerocoolspain
03/05/13, 15:05:27
El root tiene que ser con lo que han editado en el primer post, ya que lo anterior no vale para la nueva actualizacion

YoGalaxyS
03/05/13, 15:06:27
Benja999 estas intentando hacer el root tras la actualización nueva de ayer?porque yo tampoco puedo...odin me dice todo correcto cuando hago root pero al iniciar el movil no se me instala la aplicacion de Super SU, la he instalado a mano desde play store pero claro me dice que faltan los binarios y por tanto no vale para nada...tiene que ser a raiz de la actualizacion porque ayer con el telefono sin actualizar hize root sin problemas...lo que pasa que el telefono me dio unos errores y lo he cambiado esta mañana y antes de pasarle el root al nuevo s4 me salto la actualización y actualize...y ahora no me hace bien el root...esa es mi historia

benja999
03/05/13, 15:36:06
El root tiene que ser con lo que han editado en el primer post, ya que lo anterior no vale para la nueva actualizacion

¡QUE SUERTE TENGO!
Intento hacer todo con exquisito cuidado y al final, entiendo, que una inoportuna actualización me estropea poder instalar y configurar todos mis programas con Titanium y aquellos otros que tambien necesitan root para funcionar.

Espero pronto otra oportunidad

Benja999 estas intentando hacer el root tras la actualización nueva de ayer?porque yo tampoco puedo...odin me dice todo correcto cuando hago root pero al iniciar el movil no se me instala la aplicacion de Super SU, la he instalado a mano desde play store pero claro me dice que faltan los binarios y por tanto no vale para nada...tiene que ser a raiz de la actualizacion porque ayer con el telefono sin actualizar hize root sin problemas...lo que pasa que el telefono me dio unos errores y lo he cambiado esta mañana y antes de pasarle el root al nuevo s4 me salto la actualización y actualize...y ahora no me hace bien el root...esa es mi historia

Creo que hizo la actualización justo al reiniciar de odin,... Salio un robot verde con engranajes en las tripas, confundiendolo con la supuesta actualizacion que necesita root.

En fin, a esperar

YoGalaxyS
03/05/13, 15:38:38
Vale, entonces el root que hay ahora mismo no sirve para la nueva actualización de ayer no?

YoGalaxyS
03/05/13, 17:12:56
Aver me estoy liando, para los que aún no hemos rooteado ni una sola vez, y actualizamos ayer a la nueva versión via OTA, hay alguna opcion para rootear?

maine98
03/05/13, 17:43:11
Si leéis el primer post ahí tenéis el enlace a xda para instalar por odin la última versión ya rooteada.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250824

maine98
03/05/13, 17:44:21
Aver me estoy liando, para los que aún no hemos rooteado ni una sola vez, y actualizamos ayer a la nueva versión via OTA, hay alguna opcion para rootear?

Lee el primer post. Tienes un enlace a xda para instalar por odin la última versión ya rooteada

maine98
03/05/13, 17:45:20
Vale, entonces el root que hay ahora mismo no sirve para la nueva actualización de ayer no?

Lee el primer post. Tienes un enlace a xda para instalar por odin la última versión ya rooteada

maine98
03/05/13, 17:45:57
¡QUE SUERTE TENGO!
Intento hacer todo con exquisito cuidado y al final, entiendo, que una inoportuna actualización me estropea poder instalar y configurar todos mis programas con Titanium y aquellos otros que tambien necesitan root para funcionar.

Espero pronto otra oportunidad

Creo que hizo la actualización justo al reiniciar de odin,... Salio un robot verde con engranajes en las tripas, confundiendolo con la supuesta actualizacion que necesita root.

En fin, a esperar

maine98
03/05/13, 17:48:02

Es que nadie lee todo :(

YoGalaxyS
03/05/13, 17:50:35
La última version rooteada se puede instalar sobre la ultima version via OTA?

maine98
03/05/13, 17:53:23
La última version rooteada se puede instalar sobre la ultima version via OTA?

Sin problemas, es la misma versión I9505XXUAMDM

YoGalaxyS
03/05/13, 18:01:10
Esta pro rooteada es la que tengo que instalar por odin?

YoGalaxyS
03/05/13, 18:03:48
Y otra pregunta, esa version en que idioma viene?, y entonces instalando esa versión ya tendria root?

tontomele
03/05/13, 18:16:36
Yo llevo esta https://hotfile.com/dl/206323321/148d4c8/I9505XXUAMDE_UAMDM_Pre-Rooted_HD_VOICE.tar.rar.html y ve de lujo,ya esta roteada y contiene español.

YoGalaxyS
03/05/13, 19:02:15
Aver, yo tengo la ultima rom stock española, la ultima actualización, esa es la que quiero rooteada, esa es la del foro ese que me estais dando el enlace?

YoGalaxyS
03/05/13, 19:30:28
Osea, metiendo una rom rooteada sobre la version que se me actualizó ayer via OTA debe funcionar no?ya me queda claro...ahora mi pregunta...cual es la rom rooteada española?

YoGalaxyS
03/05/13, 19:33:34
Tontomele una pregunta, si meto esa rom que me has dicho sobre la ultima actualizacion via OTA que hize ayer se me pone ya el movil en esa rom rooteada ok, pero ahora mi pregunta es, desde esa rom, podria pasar a la stock española libre de samsung que tenemos colgadas en el subforo de roms para s4?

maine98
03/05/13, 19:55:23
Osea, metiendo una rom rooteada sobre la version que se me actualizó ayer via OTA debe funcionar no?ya me queda claro...ahora mi pregunta...cual es la rom rooteada española?

La rom alemana y la española son la misma,como cualquier europea.

la rom se indentifica por XXUAMDM,

maine98
03/05/13, 19:56:18
Yo llevo esta https://hotfile.com/dl/206323321/148d4c8/I9505XXUAMDE_UAMDM_Pre-Rooted_HD_VOICE.tar.rar.html y ve de lujo,ya esta roteada y contiene español.

Es la misma que yo llevo.

YoGalaxyS
03/05/13, 19:56:48
Pero si meto la alemana estara todo en aleman no?y la española en español no?

maine98
03/05/13, 19:57:07
Y otra pregunta, esa version en que idioma viene?, y entonces instalando esa versión ya tendria root?

Todas las rom europeas llevan todos los idiomas

YoGalaxyS
03/05/13, 20:01:37
Sobre esa version puedo meterle la ultima rom de stock española de samobiles?

YoGalaxyS
03/05/13, 20:24:23
No hay algo tan facil como un autoroot por odin como la version anterior para la nueva version?

maine98
03/05/13, 20:27:45
No hay algo tan facil como un autoroot por odin como la version anterior para la nueva version?

No entiendo lo que quieres

maine98
03/05/13, 20:29:10
Sobre esa version puedo meterle la ultima rom de stock española de samobiles?

Puedes,pero pierdes el root

usuario_973133
03/05/13, 20:29:41

Si, claro. Te bajas el cf-autoroot de xda para el i9505 y lo flasheas por odin http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8542149&postcount=33

YoGalaxyS
03/05/13, 20:39:43
Ese autoroot no funciona para la nuevq actualización que salio ayer via OTA

YoGalaxyS
03/05/13, 20:43:47
Haber os explico, antes de ayer, antes de la ultima actualizacion, con el autoroot ese pude hacerme root en el s4, pero hoy lo he descambiado por otro porque se me iba la señal, y hoy antes de hacerle el mismo autoroot de ayer he actualizado via OTA a la nueva version y ahora al hacer el autoroot de antes de ayer no me funciona!,no me da error pero no me instala el super su, asi que deduzco que no me ha hecho el root, y me refiero a si con la nueva version no hay otro auto root para hacerlo con odin igual de fácil que lo hize antes de ayer con el primer s4 para no tener que estar andando cambiando roms y tal, yo quiero mi rom stock libre española que tengo actualizada de ayer pero con root!,se puede o no?

usuario_973133
03/05/13, 20:48:51
Haber os explico, antes de ayer, antes de la ultima actualizacion, con el autoroot ese pude hacerme root en el s4, pero hoy lo he descambiado por otro porque se me iba la señal, y hoy antes de hacerle el mismo autoroot de ayer he actualizado via OTA a la nueva version y ahora al hacer el autoroot de antes de ayer no me funciona!,no me da error pero no me instala el super su, asi que deduzco que no me ha hecho el root, y me refiero a si con la nueva version no hay otro auto root para hacerlo con odin igual de fácil que lo hize antes de ayer con el primer s4 para no tener que estar andando cambiando roms y tal, yo quiero mi rom stock libre española que tengo actualizada de ayer pero con root!,se puede o no?

Si te sale la pantalla roja es que si te lo hace (que no hace más que marcar el kernel como inseguro y un par de cosas....). Bájate el SuperUser de Chainfire del Google Play después de esto a ver si lo puedes abrir. Cuando lo abras vete a ajustes y dale a instalar en system y reinicia.
Cuenta a ver que tal.

YoGalaxyS
03/05/13, 20:52:22
Me baje el super user pero me decia algo de binarios y se me salia la aplicación

YoGalaxyS
03/05/13, 20:55:11
No me deja...cuando hize el autoroot antes de la actualización via OTA se me instaló el Super SU solo...

usuario_973133
03/05/13, 21:00:00
Me baje el super user pero me decia algo de binarios y se me salia la aplicación

Cuando sale que debe actualizar los binarios le das a continuar y debe quedarse en la app.
Tienes la que termina en MDN?

YoGalaxyS
03/05/13, 21:03:08
Si...se me actualizó esta mañana via OTA...con el auto root ese que hay se ve que me lo hace y no da error, pero cuando se reinicia el movil veo que no me instala el super su como si me hizo antes de actualizar con el primer s4 que tuve antes de devolverlo ayer...

YoGalaxyS
03/05/13, 21:03:54
Y no me ha tenido que hacer el root pese a no darme error porque no me deja entrar en la aplicación sixaxis que requiere root...

usuario_973133
03/05/13, 21:04:54
Y no me ha tenido que hacer el root pese a no darme error porque no me deja entrar en la aplicación sixaxis que requiere root...

te pone write protect enabled en azul pero difuminado o más luminoso que el anterior s4?
No se si me explico...

YoGalaxyS
03/05/13, 21:06:02
No te he entendido...tu tienes la ultima rom stock española rooteada?

usuario_973133
03/05/13, 21:12:58
No te he entendido...tu tienes la ultima rom stock española rooteada?

Si pero por otra vía.
Cuando entras en modo download te pone varias cosas. Una de ellas es write protect enabled en azul. Debe salir difuminado como si no estuviese activado. Compara el que tienes con el que tenías.

YoGalaxyS
03/05/13, 21:17:51
El write ese aparece de otro color con respecto a las otras cosas, concretamente sale todo en blanco y lo de write difuminado en gris

maine98
03/05/13, 21:19:16
Si pero por otra vía.
Cuando entras en modo download te pone varias cosas. Una de ellas es write protect enabled en azul. Debe salir difuminado como si no estuviese activado. Compara el que tienes con el que tenías.

El autor dice; "(Should work on MD2 and newer, but not MDN and MDM firmwares)"

A mi tampoco me va en la MDM

YoGalaxyS
03/05/13, 21:21:50
Maine te refieres a que el autoroot ese no funciona con la ultima stock libre española no?

YoGalaxyS
03/05/13, 21:22:24
Porque el autoroot si me funcionana bien con la rom stock española antes de su ultima actualizacion

maine98
03/05/13, 21:23:37
Maine te refieres a que el autoroot ese no funciona con la ultima stock libre española no?

Yo no lo digo ..... lo dice el autor :cry:

maine98
03/05/13, 21:25:59
Porque el autoroot si me funcionana bien con la rom stock española antes de su ultima actualizacion

Llevarias la 9505XXUAMDE

YoGalaxyS
03/05/13, 21:27:02
Claro a eso me refiero, que el primer s4 antes de actualizar pude hacer ese autoroot, y con este s4 que compre esta mañana y actualize via OTA a la nueva stock rom española ya no funciona el autoroot ese...a eso me refiero que si existe otro autoroot para no tener que cambiar de room!que yo quiero la stock libre española con root!

usuario_973133
03/05/13, 21:27:45
Kernel modificado para MDN y que se puede rootear:

OJO NO me responsabilizo de nada de lo que le pase al telf!!

Requisitos:
Tener descargada (vía sammobile, por ejemplo) la XXUAMDN PHE en un tar.md5

Instrucciones:
Descargar el archivo que adjunto y sacar el boot.img de dentro del rar.
Renombrar la rom descargada de sammobile y quitar la extensión md5 para que se quede en tar.
sustituir el boot.img que hay dentro del tar con el que os he adjuntado en el post.
Flashear el tar con ODIN.
Cuando arranque descargar el SuperUser (chainfire) de Google Play e instalarlo.

Para los que tenéis windows http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/gtar.htm

OJO, si esto no os funciona, o el telf no arranca deberéis reflashear la rom MDN ORIGINAL con el ODIN.

Yo de todas formas no subiría a la MDN hasta que no haya custom recovery funcional.

YoGalaxyS
03/05/13, 21:27:52
Exacto, y ahora llevo la MDN...

YoGalaxyS
03/05/13, 21:32:11
Ufff me da cague hacerlo!, aver que hago

YoGalaxyS
03/05/13, 21:35:51
Cybdani tu lo has hecho asi?

usuario_973133
03/05/13, 21:36:51
Ufff me da cague hacerlo!, aver que hago

Pues haz un wipe total y flashea DE por odin y ya podrás rootear con el cf-autoroot.

usuario_973133
03/05/13, 21:42:14
Cybdani tu lo has hecho asi?

No, pero era para ponerlo fácil. Pero no podéis ni con el winrar ni con el 7zip que no dejan hacer esto.
O linux o nada :risitas:

Parea windows http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/gtar.htm (con este si)

YoGalaxyS
03/05/13, 21:42:18
Pero si hago wipe total sigo estando en DM, y si meto en Odin la DE bajo a una version inferior, puedo producir un brick no?

usuario_973133
03/05/13, 22:00:44
Pero si hago wipe total sigo estando en DM, y si meto en Odin la DE bajo a una version inferior, puedo producir un brick no?

El wipe total es por eso, por el downgrade. De brick nada de nada.

YoGalaxyS
03/05/13, 22:11:21
Wipe data + wipe cache puedo descargar la stock anterior española y aunque sea inferior no pasa nada no?

YoGalaxyS
03/05/13, 22:15:30
Se supone que pronto saldrá un auto root para los que tenemos la actualización de stock española MD no?

usuario_973133
03/05/13, 22:25:01
Wipe data + wipe cache puedo descargar la stock anterior española y aunque sea inferior no pasa nada no?

Que stock anterior española?
No ha habido española libre anterior a la MDN. Solo la DE de yoigo. Debes descargar la DE uk o alemana. No la española que esa es de yoigo :risitas:
Ya te he dicho que no pasa nada por hacer "downgrade". Mientras hagas el wipe.

BOOCKER
03/05/13, 22:26:01
Alguien sabe en donde puedo conseguir un rom de fabrica para un s4 sgh-i337???

YoGalaxyS
03/05/13, 22:30:01
Y algo mas facil, será mejor esperar que seguro que sacan un autoroot para la stock libre española MD que es la que tengo?

tontomele
03/05/13, 22:56:15
Que stock anterior española?
No ha habido española libre anterior a la MDN. Solo la DE de yoigo. Debes descargar la DE uk o alemana. No la española que esa es de yoigo :risitas:
Ya te he dicho que no pasa nada por hacer "downgrade". Mientras hagas el wipe.

La MDE :ok:

YoGalaxyS
03/05/13, 23:08:38
Que lio...en serio...para ser mas claros, la stock española MDN no se puede hacer a dia de hoy un autoroot para ser root?

maine98
03/05/13, 23:21:20
Que lio...en serio...para ser mas claros, la stock española MDN no se puede hacer a dia de hoy un autoroot para ser root?

La MDN no añade nada a la MDM, salvo que se chupa la batería. Mira el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=601056

A mi la MDM me va estupendamente

YoGalaxyS
03/05/13, 23:28:27
Si la Rom stock española nueva, la ultima es I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB ___ Descarga (http://www.hotfile.com/dl/209470213/853be58/I9505XXUAMDN_I9505OXXAMDB_PHE.zip.html)http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/gif_animado_nuevo1.gif (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=13967)

Deduzco que la rom de la foto sacada del foro xda, es la rom stock española ya rooteada y esa si podría instalarla directamente por odin ahora mismo no?

YoGalaxyS
03/05/13, 23:31:21
Ya se que la MDN chupa batería, pero decidme, la MDN si corresponde a la stock española no?

maine98
03/05/13, 23:35:59
Si la Rom stock española nueva, la ultima es I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB ___ Descarga (http://www.hotfile.com/dl/209470213/853be58/I9505XXUAMDN_I9505OXXAMDB_PHE.zip.html)http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/gif_animado_nuevo1.gif (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=13967)

Deduzco que la rom de la foto sacada del foro xda, es la rom stock española ya rooteada y esa si podría instalarla directamente por odin ahora mismo no?

Yo la puse y la quité. No va bien

maine98
03/05/13, 23:37:45
Ya se que la MDN chupa batería, pero decidme, la MDN si corresponde a la stock española no?

Por enésima vez te lo digo, las rom son iguales siempre que sean de un pais europeo

YoGalaxyS
03/05/13, 23:40:25
Entonces que diferencia hay entre la MDN y la MDM?

maine98
03/05/13, 23:44:07
Entonces que diferencia hay entre la MDN y la MDM?

No me explico bien. La MDN es posterior a la MDM .. y luego vendrá la MDO, la MDP, etc.

Pero la MD? española es igual que la MD? inglesa, alemana, italiana, francesa, etc.

La única variación es que en algún país añaden un programa, por ejemplo el acceso a un periódico, y que el inicio es en el idioma del país, lo que puedes cambiar inmediatamente.

No van a estar los de Samsung haciendo una rom para cada país!

NANDOGT
04/05/13, 02:34:38
Hola amiguetes, esta mañana un amigo me pidio si podia hacerle root su s4, he seguido el tutorial que teneis por aqui, pero .... al entrar en la aplicacion que os dejo en la foto, pone que tururu... que esta mal... sabeis decirme el por que ? .. parece que todo salio bien, sin errores... no entiendo...
http://img6.imageshack.us/img6/5701/p1000044vo.jpg

maine98
04/05/13, 10:59:23
No veo nada raro en la foto ¿Que es lo que te va mal?

NANDOGT
05/05/13, 06:18:59
Gracias maine98, por contestarme... pues mira te explico, sin enrrollarme mucho...
despues de hacerlo todo ... el telefono se reinicio, e instalo esa aplicacion, entré y me dijo algo de binarios, o algo asi, le dije que si...Luego intente instalar el Titanium backup ese,, pero no me dejo, me decia que no tenia permiso de superusuario.. es decir, como cuando no eres root...
que me aconsejas ? ... gracias...

usuario_973133
05/05/13, 10:31:10
Gracias maine98, por contestarme... pues mira te explico, sin enrrollarme mucho...
despues de hacerlo todo ... el telefono se reinicio, e instalo esa aplicacion, entré y me dijo algo de binarios, o algo asi, le dije que si...Luego intente instalar el Titanium backup ese,, pero no me dejo, me decia que no tenia permiso de superusuario.. es decir, como cuando no eres root...
que me aconsejas ? ... gracias...

En las versiones más nuevas de firmware le han añadido al kernel CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID. Esto lo que hace es bloquear la elevación de privilegios. Tu abres una app, le das permisos de root, pero si esto está activado es como si no dieses permisos por qué los bloquea.

YoGalaxyS
05/05/13, 12:43:37
Los que tenemos la ultima versión actualizado via OTA se puede hacer root por odin ya?

usuario_973133
05/05/13, 13:19:25
El unico metodo que he encontrado en las nuevas roms es:

1-Flashear por odin el kernel de la mde.
2-Flashear normalmente el cf-autoroot.

Hoy tengo cosas que hacer pero si quereis por la noche os subo el kernel mde flasheable por odin y asi podreis rootear.
Saludos.

NANDOGT
05/05/13, 15:50:26
MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION !!
cuando puedas... pon eso que nos dices... un saludo

YoGalaxyS
05/05/13, 16:10:16
I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB esta es la versión que me he instalado por ODIN despues de un formateo.

Le he pasado este root CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

y me instala super SU, no me da ningun problema pero cuando abro Super SU me sale este mensaje, "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar, esto es un problema!"

que significa eso?gracias

usuario_973133
05/05/13, 16:23:29
Alguien tiene la MDE xeo o alemana libre descargada?
Necesito que saquéis el boot.img del tar y lo colguéis. Me la estoy bajando (que mde no tengo ninguna en tar) pero pone dos horas. Brutal.
Con el winrar podéis extraer el boot.img.
En cuanto tenga el boot.img hago la prueba y lo cuelgo.
Gracias.

usuario_973133
05/05/13, 16:24:05
I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB esta es la versión que me he instalado por ODIN despues de un formateo.

Le he pasado este root CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

y me instala super SU, no me da ningun problema pero cuando abro Super SU me sale este mensaje, "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar, esto es un problema!"

que significa eso?gracias

Pero tu has leído lo que he puesto?
No hay ningún método ahora. O rom prerooteada (no me gusta) o lo que voy a probar en un rato.

Y lo vuelvo a explicar: Desde la rom MDM, en el kernel han activado la función CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID. Esto bloquea la elevación de privilegios.

frodo
05/05/13, 16:50:56
Dame un momento compi yo te lo subo.

I9505XXUAMDE_I9505OXXAMD8_I9505XXUAMDE

https://dl.dropboxusercontent.com/u/35457230/4.2.2%20SAMSUNG/boot.img

usuario_973133
05/05/13, 16:55:25
Dame un momento compi yo te lo subo.

Gracias, que hotfile va siempre de pena y me pone aún 90 min :oh:

Descargado. Me pongo a ello. Muchas gracias.

YoGalaxyS
05/05/13, 17:01:30
Osea que me hace bien el proceso de rootear el archivo ese que os he dicho, solo que el kernel bloquea la posibilidad de entrar a super usuario no?, me ha instalado la aplicación de SuperSU, que hago?la desinstalo o da igual que se quede instalada?

frodo
05/05/13, 17:17:54
Gracias, que hotfile va siempre de pena y me pone aún 90 min :oh:
Cybdani compañero, que rom llevas tu ?
Podrias contestar a esto, gracias.

usuario_973133
05/05/13, 17:40:58
Llevo la MDN y acabo de rootearlo :grin:

FUNCIONA este método jojojojo.

Ahora os pongo el tutorial ;)

usuario_973133
05/05/13, 17:45:54
-Descargar el kernel stock (flasheable para ODIN) de AQUI (http://sourceforge.net/projects/cybdani/files/kernel-mde-cybdani.tar.md5/download)

-Abrir ODIN y seleccionar PDA. Escoger el archivo kernel-mde-cybdani.tar.md5. Entrar en modo download y conectar el telf al PC por USB. Cuando ponga ADDED! pinchar en el botón start. Será un momento.

-Esperar que el telf arranque. Cuando termine de arrancar, apagarlo.

-Entrar en modo download y flashear con ODIN el CF-root tar ORIGINAL. El que está aquí:

Cuando arranque actualizar el SuperSU y los binarios le dais a instalar en modo normal. En ajustes seleccionar instalar en SYSTEM. Se reiniciará y tendremos root permanente.

OJO: Os saldrá que una app ha modificado blah blah y si queremos reiniciar! Darle a mas tarde y eliminar de /system/app los siguientes archivos:
KNOXAgent.apk y KNOXStore.apk y los ODEX correspondientes a esos APK.

Listo!

frodo
05/05/13, 17:55:49
-Descargar el kernel stock (flasheable para ODIN) de AQUI (http://sourceforge.net/projects/cybdani/files/kernel-mde-cybdani.tar.md5/download)

-Abrir ODIN y seleccionar PDA. Escoger el archivo kernel-mde-cybdani.tar.md5. Entrar en modo download y conectar el telf al PC por USB. Cuando ponga ADDED! pinchar en el botón start. Será un momento.

-Entrar en modo download y flashear con ODIN el CF-root tar ORIGINAL. El que está aquí:

Cuando arranque actualizar el SuperSU y los binarios le dais a instalar en modo normal. En ajustes seleccionar instalar en SYSTEM. Se reiniciará y tendremos root permanente.

OJO: Os saldrá que una app ha modificado blah blah y si queremos reiniciar! Darle a mas tarde y eliminar de /system/app los siguientes archivos:

Listo!
cybdani compañero, me acabo de encontrar con un mod para instalar rom personalizada sin que sea necesario la recuperacion, le puedes echar un ojo a ver que te parece.
Linck, a la pag.
http://teamw.in/project/twrp2/182

usuario_973133
05/05/13, 18:06:59
cybdani compañero, me acabo de encontrar con un mod para instalar rom personalizada sin que sea necesario la recuperacion, le puedes echar un ojo a ver que te parece.
Linck, a la pag.
http://teamw.in/project/twrp2/182

No es una rom....es el recovery de TW :)
Pero eso lo estaban haciendo en XDA....ummmm nose yo si fiarme.
De todas formas lo voy a probar. el método más seguro es el flashable ODIN.

YoGalaxyS
05/05/13, 18:14:22
Cybdani, si hago tu metodo sigo teniendo mi rom stock libre solo que ya podre pasarle el root que te comente antes no?

frodo
05/05/13, 18:17:29
No es una rom....es el recovery de TW :)
Pero eso lo estaban haciendo en XDA....ummmm nose yo si fiarme.
De todas formas lo voy a probar. el método más seguro es el flashable ODIN.
Ya ya se que no es una rom es un recoweri Twrp, un user en el post de la omega se lo ha currado y dice que funciona.

usuario_973133
05/05/13, 18:35:05
Cybdani, si hago tu metodo sigo teniendo mi rom stock libre solo que ya podre pasarle el root que te comente antes no?

Si.

usuario_973133
05/05/13, 18:36:17
Ya ya se que no es una rom es un recoweri Twrp, un user en el post de la omega se lo ha currado y dice que funciona.

No he probado nunca este recovery....ummm no se que tal irá con los scripts updater y el update-binary. Lo has probado tu alguna vez (no el del i9505) me refiero en otros telfs?

frodo
05/05/13, 18:40:55
No he probado nunca este recovery....ummm no se que tal irá con los scripts updater y el update-binary. Lo has probado tu alguna vez (no el del i9505) me refiero en otros telfs?
Pues no la verdad no lo he probado, en los galaxy, si no recuerdo mal si lo he usado con lar rom de la HD2, pero hace mucho de eso, seguiré los comentarios de la omega a ver como va la cosa.

usuario_973133
05/05/13, 18:46:55
Pues no la verdad no lo he probado, en los galaxy, si no recuerdo mal si lo he usado con lar rom de la HD2, pero hace mucho de eso, seguiré los comentarios de la omega a ver como va la cosa.

Voy a probarlo xDDDD

frodo
05/05/13, 18:48:26
Voy a probarlo xDDDD
Compi tennos al corriente.

usuario_973133
05/05/13, 18:59:56
Compi tennos al corriente.

Mejor pruebo el de cwm recovery X-D
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41074563&postcount=110

NO ARRANCA X-D

usuario_973133
05/05/13, 19:57:58
Flasheado el TW recovery sin problemas. Estoy haciendo un nandroid :grin:
Me gusta este recovery jejejeje

YoGalaxyS
05/05/13, 20:07:37
Cybdani voy hacer tu metodo de hacer lo del kernel, la ultima pregunta, ante una proxima actualizacion, que yo haya instalado otro kernel ahora no pasa nada no?, se me actualizaria sin problemas no?

maine98
05/05/13, 20:10:23
Mejor pruebo el de cwm recovery X-D
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41074563&postcount=110

NO ARRANCA X-D

en que directorio se instala?
Gracias

usuario_973133
05/05/13, 20:14:39
Cybdani voy hacer tu metodo de hacer lo del kernel, la ultima pregunta, ante una proxima actualizacion, que yo haya instalado otro kernel ahora no pasa nada no?, se me actualizaria sin problemas no?
Ya se ha dicho varias veces. Si haces root no hay OTA. Y si le flasheas una mas nueva por ODIN te flasheará el nuevo kernel.

en que directorio se instala?
Gracias

:oh:

maine98
05/05/13, 20:34:23
Cybdani, no pongas esa cara. Me refería al archivo recovery.img que va dentro del zip en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41074563&postcount=110

He instalado el TW recovery y va muy bien. También me gusta

YoGalaxyS
05/05/13, 20:35:07

ya voy por aqui, lo de system/app que es dentro del explorador del movil?

YoGalaxyS
05/05/13, 20:39:16
Ya he encontrado la carpeta system desde el mismo movil con la aplicacion root explorer, pero cuando le doy a eliminar los archivos que me dices no me deja, me dice que no puedo eliminar porque el sistema de archivo es solo de lectura, como los elimino?

YoGalaxyS
05/05/13, 20:47:33
Ya tengo root funcionando, pero no consigo eliminar esos archivos que dices que hay que eliminar, me he bajado dos exploradores del s4 y veo los archivos pero no me deja eliminarlos, como se eliminan? y porque hay que eliminarlos?

usuario_973133
05/05/13, 20:49:12
Cybdani, no pongas esa cara. Me refería al archivo recovery.img que va dentro del zip en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41074563&postcount=110

He instalado el TW recovery y va muy bien. También me gusta

No se instala en ningún directorio. Es un recovery para flashear desde odin. Pero primero lo tienes que convertir de img a tar o tar.md5. Desde windows no se puede. Hay que usar linux. Pero aún así, no arranca el recovery.

usuario_973133
05/05/13, 20:49:43
Ya he encontrado la carpeta system desde el mismo movil con la aplicacion root explorer, pero cuando le doy a eliminar los archivos que me dices no me deja, me dice que no puedo eliminar porque el sistema de archivo es solo de lectura, como los elimino?

Y si le das a montar R/W que lo tienes arriba?

YoGalaxyS
05/05/13, 20:51:34
No he entendido eso ultima dani, podemos hablar por privado?

YoGalaxyS
05/05/13, 20:54:20
Vale, ya te entendi y ya he podido eliminar esos archivos!!, reinicio y te digo que tal!, una curiosidad, esos archivos que son? porque hay que eliminarlos?

YoGalaxyS
05/05/13, 21:28:31
Que maravilla, el root va de lujo en la stock española MDN!!!

II Noelinho II
05/05/13, 21:35:05
Hola, una pregunta que no me ha quedado claro despues de leer los post. Tengo la ultima compilacion la MDN, y hoy le he hecho el root y claro la actualizacion automatica no funciona. Para volver a tener la ROM de Stock y asi tener actualizaciones automaticas solo tendria que meter por odin la ROM MDN que hay en otro post recopilatorio y listo no? Y necesito hacer wipe?

kimbaro
06/05/13, 06:06:53

Listo!

Hola compañero, tu metodo de rooteo me ha funcionado perfectamente....llevo toda la tarde intentando otros...y na de na. Solo tengo un problemilla...no me deja eliminar los archivos de system que tu comentas...Alguna solucion?

YoGalaxyS
06/05/13, 08:06:34
Kimbaro yo tampoco podía y ya me explico dani como es, bajate la aplicación "root explorer", es de pago, asi que baja de internet o de blackmart, y luego buscas los archivos en la ruta system/app y ahi puedes borrar los archivos que dice dani

YoGalaxyS
06/05/13, 08:08:04
Por cierto al principio ni con esa aplicacioj me dejaba eliminarlo, pero arriba del todo pone M/W y R/W o algo asi, pulsando uno no te deja eliminarlo pero con el otro si

YoGalaxyS
06/05/13, 15:26:12
Buenas...tengo un problema...el telefono va bien,pero al entrar en modo recovery no me deja hacer wipes porque me salta un mensaje que pone "sin comandos",eso a que es debido?

usuario_973133
06/05/13, 18:28:15
Buenas...tengo un problema...el telefono va bien,pero al entrar en modo recovery no me deja hacer wipes porque me salta un mensaje que pone "sin comandos",eso a que es debido?

Tienes el recovery oficial y con root? Entonces que haces jugando con fuego? Deja los wipes o ponte un recovery como dios manda.

YoGalaxyS
06/05/13, 18:46:14
Dani lo que hize es rootear con tu metodo, y a partir del root es cuando el recovery me dice ese mensaje...y lo expongo aqui porque seguro que tu sabes la solución

usuario_973133
06/05/13, 19:44:28
Dani lo que hize es rootear con tu metodo, y a partir del root es cuando el recovery me dice ese mensaje...y lo expongo aqui porque seguro que tu sabes la solución

Es que te la acabo de dar :risitas:
Quita esa mierda de recovery oficial :ok:

YoGalaxyS
06/05/13, 19:47:08
Jajajaja y como le meto otro recovery?en ese tema ando verde...a mi pideme rotear y cambiar de rom jajajaja, que recovery le va bien?

usuario_973133
06/05/13, 20:25:20
Jajajaja y como le meto otro recovery?en ese tema ando verde...a mi pideme rotear y cambiar de rom jajajaja, que recovery le va bien?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265588

II Noelinho II
06/05/13, 21:40:34
Para meter el recovery se flashea por odin y listo no?

usuario_973133
06/05/13, 22:24:54
Si. Por odin como pda.

YoGalaxyS
06/05/13, 22:36:12
Que diferencia hay entre ese y el que trae el propio movil?

II Noelinho II
07/05/13, 10:00:29
Que diferencia hay entre ese y el que trae el propio movil?

Para poder meter roms cocinadas hay que tener un custom recovery, el oficial no deja hacerlo

luiwii
07/05/13, 19:03:48
yo aun no lo he roteado , me da yuyus jajajaja y eso que en el s1 le hacia de todo , pero este me da respeto jajajaja, una cosa tendria que instalar drivers nuebos para el s4 y si es asi deberia desinstalar los del s1 y usar un odin mas nuebo , o pueden conbibir sin problemas los drivers del s1 y del s4 en el mismo pc , no habra conflictos entre unos y otros , no sea que se ralle el odin y me pete el s4

usuario_973133
07/05/13, 19:34:09
yo aun no lo he roteado , me da yuyus jajajaja y eso que en el s1 le hacia de todo , pero este me da respeto jajajaja, una cosa tendria que instalar drivers nuebos para el s4 y si es asi deberia desinstalar los del s1 y usar un odin mas nuebo , o pueden conbibir sin problemas los drivers del s1 y del s4 en el mismo pc , no habra conflictos entre unos y otros , no sea que se ralle el odin y me pete el s4

No. Deja los drivers que tienes. Y por dios no instales el kies X-D

usuario_973133
07/05/13, 19:52:08
Maine98, deberías poner en el primer post que esos métodos ya no funcionan con la MDN. Pilla el tuto que puse por aquí y lo pegas en el primer post si quieres.
Si no se llenará el foro de hilos preguntando por root :risitas:

luiwii
07/05/13, 20:09:16
No. Deja los drivers que tienes. Y por dios no instales el kies X-D

el kies ya lo tenia instalado de cuando empeze con el s1 , lo he usado una vez , siempre he usado odin , ya ni me acuerdo que es el kies ese jajajaja , gracias crack , entonces el s4 instalara sus dribers y ya esta a rootear con odin

chukyser
07/05/13, 21:28:57
yo he instalado el cf root,pero despues cuando voy a la app me dice no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar,esto es un problema!

como puedo solucionar eso?

saludos

usuario_973133
07/05/13, 22:46:43
el kies ya lo tenia instalado de cuando empeze con el s1 , lo he usado una vez , siempre he usado odin , ya ni me acuerdo que es el kies ese jajajaja , gracias crack , entonces el s4 instalara sus dribers y ya esta a rootear con odin

No es necesario que instales drivers. El S4 no instalará drivers. Si lo conectas en windows te lo reconocerá. Para usar odin ya tienes los de Samsung (del S1 son los mismos).

nuncafalla
07/05/13, 22:50:22
yo he instalado el cf root,pero despues cuando voy a la app me dice no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar,esto es un problema!

como puedo solucionar eso?

saludos

Me pasa lo mismlo

usuario_973133
07/05/13, 23:11:32
Me pasa lo mismlo

Por favor, buscar un poco...está la solución en este mismo hilo...

benja999
07/05/13, 23:45:27
Odin para linux debian?
O solo desde microsoft

rapindrive
08/05/13, 02:15:48
Muchas gracias cybdani, 10/10 con tus instrucciones.

Solo una pregunta...

Cuando salga un firmware nuevo y lo instale por ODIN tengo que hacer el root de nuevo?

un saludo y gracias.

NANDOGT
08/05/13, 03:17:30
Hola cybdani.. segui tu tutorial.. y parece q todo correcto root ya parece q es... pero no para de salirme una advertencia de que no es seguro.... bla bla.. intentams borrar los archivos q dices ,y de primera nos ponia esto... pero instalams el rootunistaller ese y si pudimos eliminar... pero sigue saliendo el mensajito molesto ese grr podrias echarnos una manilla...
Un saludo !!
http://imageshack.us/a/img811/2929/201305072005471.jpg
http://imageshack.us/a/img4/1268/20130507202909.jpg
http://imageshack.us/a/img4/7595/img20130507wa0018.jpg

luiwii
08/05/13, 06:27:04
Hola cybdani.. segui tu tutorial.. y parece q todo correcto root ya parece q es... pero no para de salirme una advertencia de que no es seguro.... bla bla.. intentams borrar los archivos q dices ,y de primera nos ponia esto... pero instalams el rootunistaller ese y si pudimos eliminar... pero sigue saliendo el mensajito molesto ese grr podrias echarnos una manilla...
Un saludo !!
http://imageshack.us/a/img811/2929/201305072005471.jpg
http://imageshack.us/a/img4/1268/20130507202909.jpg
http://imageshack.us/a/img4/7595/img20130507wa0018.jpg

en el root explorer arriba a la derecha pone algo de montar escrittura rw o algo asi , dale y ya te dejara borrar , eso porque solo esta en lectura de archibos

usuario_973133
08/05/13, 09:39:31
En el tutorial esta puesto que borreis dos archivos! Como el knoxagent...

NANDOGT
08/05/13, 17:56:00
GRACIAS , lo intentare ahora a las 19:00.. exactamente me podrias decir todos los que hay que borrar. se que estan puestos, pero pones algo de los dock.... y me lie un poco.. es decir el archivo y el que tiene debajo ? , verdad...
gracias a los dos, un saludo, y luego os cuento..

pablitator
08/05/13, 21:06:31
Hola he hecho el root de la MDN como explica Cybdani y todo genial...pero he metido lq pata un pelin. Me explico, con el titanium he quitado todas las aplicaciones q no me interesaban, pero por error he eliminado la play store. He instalado una apk que tenia de la play store , inicia la aplicación pero al momento se detiene. A ver si me pudierais dar unq solucion sin tener que voover a instalar la MDN y tener que iflasear de nuevo el root. Cybdani a ver si me iluminas...jeje...Gracias de antemano.

NANDOGT
10/05/13, 00:58:54
Hola amigos... me gustaria instalar CWM . Q funcione.
Ya puse el root correctamente todo ok.
Pero me gustaria tenerlo completo. Se q estaran los maquinas trabajando con ello... pero por si sabiais algo q vaya bien... un saludo y milll gracias ppr las dudas...el sabado me dan mi s4.. hasta ahora ha sido con el de un amiguete a el q le hemos trasteao jajaja.. q valienteee el tiooo jajaja

pablitator
11/05/13, 18:50:11
Hola he hecho el root de la MDN como explica Cybdani y todo genial...pero he metido lq pata un pelin. Me explico, con el titanium he quitado todas las aplicaciones q no me interesaban, pero por error he eliminado la play store. He instalado una apk que tenia de la play store , inicia la aplicación pero al momento se detiene. A ver si me pudierais dar unq solucion sin tener que voover a instalar la MDN y tener que iflasear de nuevo el root. Cybdani a ver si me iluminas...jeje...Gracias de antemano.

Bueno me autorespondo...con otro telefono android con root accedi a la aplicacion del sistema de la apk de google play store...me la pase por bluetooth al S4 y la meti en la misma carpeta del sistema ( system/app) sin instalarla. Al reiniciar el teléfono me la reconoció como si fuera de sistema.

neska666
12/05/13, 17:25:29

Listo!

acavo de seguir todo estos pasos y todook Excepto q me aparece cada cierto tiempo (breve periodo) el mismo mensaje con un triandulo "Detection information" (el dispositivo ha detectado una aplicacionque intenta realizar acciones no permitidas. Para proteger el dispositivo, se recomienda reiniciarlo) Y aunq le diga ahora no se cierra peroal poco de nuevo aparece

Y otra cosa intento entrar en Recovery y no me entrar ;(

ok digo aunq tengo mis dudas si tiene el root hecho o no pq lo unico q noto es el triangulo ese Pq ni me entra en recovery ni nada ;(

usuario_973133
12/05/13, 18:41:07
acavo de seguir todo estos pasos y todook Excepto q me aparece cada cierto tiempo (breve periodo) el mismo mensaje con un triandulo "Detection information" (el dispositivo ha detectado una aplicacionque intenta realizar acciones no permitidas. Para proteger el dispositivo, se recomienda reiniciarlo) Y aunq le diga ahora no se cierra peroal poco de nuevo aparece

Y otra cosa intento entrar en Recovery y no me entrar ;(

No has seguido todos los pasos. Te falta por borrar los knox**** y reiniciar.
Luego de hacer el root debes flashear un custom recovery. Hay un hilo en ese subforo.

neska666
12/05/13, 18:51:01
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41075336 te refieres a esto?? es q ando perdida la verdad

para eliminar esos archivos conectado al pc me imagino no??

pq me descargue un apk de archivos y no me deja eliminarlos ;( KNOXAgent.apk y KNOXStore.apk y los ODEX correspondientes a esos APK.

usuario_973133
12/05/13, 19:13:34
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41075336 te refieres a esto?? es q ando perdida la verdad

para eliminar esos archivos conectado al pc me imagino no??

pq me descargue un apk de archivos y no me deja eliminarlos ;( KNOXAgent.apk y KNOXStore.apk y los ODEX correspondientes a esos APK.

El link del recovery está bien.

Vamos a ver: Para borrar los archivos que he puesto en el tutorial necesitas un explorador con permisos root, como por ejemplo el RootExplorer. Esos archivos están en /system/app.

Que te has descargado? No tienes que descargar nada. Tienes que borrar esos archivos. Mira el tutorial otra vez.

neska666
12/05/13, 22:01:41
por fin consegui llegar a la meta tras mucho sudor (todo el dia) ;) muchas graxias por la ayuda compi

usuario_973133
13/05/13, 14:22:18
por fin consegui llegar a la meta tras mucho sudor (todo el dia) ;) muchas graxias por la ayuda compi

De nada.
Me alegro :ok:

andygolf
14/05/13, 14:42:36
Hola yo hago todos los pasos y no me deja eliminar esos archivos el root explorer,a que puede ser devido?

Legnasiul
14/05/13, 15:12:15
Andy mira, cuando abres la aplicacion del root explorer arriba hay una pestañita que pone m/w o algo asi, pues dale e intentalo de nuevo veras como te deja.

puking
15/05/13, 00:11:58
cybdani te lo puse en el otro post pero por si acaso no lo ves

Tu metodo aumenta el contador al hacer root?
Esque me da algo de palo eso de tener que instalarle un kernel :S jeje

Gracias

NANDOGT
15/05/13, 06:22:25
Hola cybdani , queria comentarte algo. por fin me han dado mi s4. he intendado hacer lo del kernel, pero no me deja.. y no puedo hacer el root.. sabes por que puede ser... el de mi amiguete no tuve problemas....tengo la version I9505XXUAMDN , como bien dices hay que hacer lo del kernel, pero me da fallo.. grrrr te adjunto fotillo ... gracias campeon !!
http://imageshack.us/a/img690/2227/20130515060526.jpg

usuario_973133
15/05/13, 08:46:00
NO MARQUES REPARTITION QUE TE LO CARGAS!!!!!
Di en que tutorial has visto que te digan que marques repartition :loco:

usuario_973133
15/05/13, 10:17:40
cybdani te lo puse en el otro post pero por si acaso no lo ves

Tu metodo aumenta el contador al hacer root?
Esque me da algo de palo eso de tener que instalarle un kernel :S jeje

Gracias

El s4 no tiene contador visible. Si lo modificas con root cambia de estado oficial a custom.
Pero no es por el kernel. El kernel del tuto de root es el oficial. Te cambia el estado por el root.

Elevation
17/05/13, 09:04:57
Una que tengo para rootear los dos firmwares que hay vale el cf-outo root verdad? Te instala el supersu? Me traen hoy el S4 y me gustaria saber si se hace igual que el S3. Para desrootear instalamos el firmware otra vez y listo no?

Gracias

fillmore
17/05/13, 16:22:46
que tal señores.....ayer pille esta nueva maquinita...jeje....y como dijo otro compañero da respeto, entonces, antes de meterle mano prefiero preguntar....he ido a ajustes.....acerca de...y mi version de banda base es I9505XXUAMDD...con version android 4.2.2....puedo hacerle root con ese gran tutorial al que haceis referencia????....
Saludos .....
Gracias !!!!!

Redshock
17/05/13, 16:32:24
Error al copiar archivos a la Carpeta obb !!

Pues eso, no se si tiene que ver con haberle Rooteado, o alguna cosa que no haya hecho, pero al intentar copiar ciertos archivos a la carpeta obb, me dice el PC que no se puede copiar X, que Omita o cancele.

Pero si lo copia a la anterior carpeta, y con el Root Explorer lo copio a obb, ya si me deja.

Alguien sabe por que puede ser? veo con el Root explorer que algunos archivos o carpetas que no me deja desde el PC, tienen como una estrella, y le doy a ver permisos, y les falta estar marcados os 3 de la Derecha, si los quiero marcar, me dice que no se puede..

A que puede ser debido?

Gracias y un saludo...

tmaxs3
17/05/13, 17:01:47
bueno me acaba de llegar el s4 y la version que trae es i19505XXUAMDD lo roteado y en principio creo que la echo bien por que el super user si me va bien como puedo comprobarlo seguro gracias

tmaxs3
17/05/13, 17:08:48
bueno e usado el root checker y segun el video tutorial si soy root mi pregunta en que cuando entro en modo root no me dejar hacer copia de seguridad como en el s3 aver si alguien sabe algo gracias

NANDOGT
18/05/13, 04:30:06
tmaxs3 , pero tienes recovery ? por que eso de entrar en modo root , que es ? ...

spiderisra
18/05/13, 07:04:17

Listo!

buenas,el archivo kernel-mde-cybdani.tar.md5 no deja incluirlo como opción en odin-pda, sin embargo si deja el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.

saludos

spiderisra
18/05/13, 08:33:08

El lío es el siguiente: si tienes MDN olvídate que no te deja. . te instalará el super user pero tendrás problemas con los binarios. Lo único que veo factible hasta el momento es volver a una rom original desactualizada, es decir, que no esté actualizada a la última que salio hace poco vía ota.

A mi me aparece el super user y lo de los binarios desactualizados, le doy a intalar y ahí se queda perchado..supongo que tendré que pillar la manera correcta para hacerle root a esta versión actualizada.

YoGalaxyS
18/05/13, 08:35:49
Yo lo hize como dijo Dani y todo perfecto, y tengo la MDN

spiderisra
18/05/13, 08:42:00
a mi no me actualiza los binarios ni dándole mil vueltas

spiderisra
18/05/13, 08:43:39
lo tengo tal que así:

compilación:JDQ39.l9505XXUAMDN
BANDA BASE:l9505XXUAMDN

jesusito991
18/05/13, 08:50:43
a mi no me actualiza los binarios ni dándole mil vueltas

Hola. ¿le instalaste antes de rotear el kernel stock que indica cybdani en su tuto?
Yo tengo la MDN y el roteo me funciona perfectamente.

rr583
18/05/13, 10:06:25
Buenas compañeros yo queria preguntaros, desde que ize root me sale un aviso siempre en el tlf para reinciarlo pq a detectado archivos modificados y tal y no veo manera de quitarlo.
esto se puede quitar? a no ser asi como puedo desrootearlo me tiene frito este aviso!!!
gracias!!! la mia es de las MDN

spiderisra
18/05/13, 10:11:00
Buenas compañeros yo queria preguntaros, desde que ize root me sale un aviso siempre en el tlf para reinciarlo pq a detectado archivos modificados y tal y no veo manera de quitarlo.
esto se puede quitar? a no ser asi como puedo desrootearlo me tiene frito este aviso!!!

creo que tienes que tener un explorador de archivos tipo rot explorer o algo así y en la carpeta system hay tres archivos (si creo recordar) que debes de borrar. Léete el tuto tres o cuatro páginas hacia atrás que me parece que ahí te indica que archivos son... supongo que será ese tu problema

spiderisra
18/05/13, 10:15:00
Hola. ¿le instalaste antes de rotear el kernel stock que indica cybdani en su tuto?

si amigo, per creo que mi problema está en que tengo que instalarme otra versión de rom, tipo MDM, MDB etc...

Al bajar a una de esas, le meteré el kernel que indican y luego CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5....es más o menos lo que he entendido leyendo a algunos compañeros.

Me hubiera gustado poder rotear con la MDN que es la que tengo instalada , pero no hay forma.

Al final si hubo forma de hacerlo root con la MDN jejeje.

tmaxs3
18/05/13, 10:16:39
tmaxs3 , pero tienes recovery ? por que eso de entrar en modo root , que es ? ...

Perdon me refiero en modo recoberi pulsando volumen + home encendido en el s3 me daba la opción de hacer (blaupu restore) perodona no se bien como se escribe por si querias hacer una copia para volver a como tenias el teléfono antes de liarte a meter cosas dime algo gracias

rr583
18/05/13, 10:20:36
creo que tienes que tener un explorador de archivos tipo rot explorer o algo así y en la carpeta system hay tres archivos (si creo recordar) que debes de borrar. Léete el tuto tres o cuatro páginas hacia atrás que me parece que ahí te indica que archivos son... supongo que será ese tu problema

ok muchas gracias por responder tan rapido voy a provar y te cuento...

spiderisra
18/05/13, 10:21:15
Perdon me refiero en modo recoberi pulsando volumen + home encendido en el s3 me daba la opción de hacer (blaupu restore) perodona no se bien como se escribe por si querias hacer una copia para volver a como tenias el teléfono antes de liarte a meter cosas dime algo gracias

no se bien a lo que te refieres, nombras el s3 y en el s3 recuerdo que desde el recovery podías hacer el backup restore sin problemas, en el s4 podrás hacerlo igualmente si tienes el recovery instalado, pero antes tendrás que pasar por el proceso de roteo digo yo

spiderisra
18/05/13, 10:24:59

Lo has roteado con la MDN?, no has tenido que cambiarle la versión?

tmaxs3
18/05/13, 15:33:29
no se bien a lo que te refieres, nombras el s3 y en el s3 recuerdo que desde el recovery podías hacer el backup restore sin problemas, en el s4 podrás hacerlo igualmente si tienes el recovery instalado, pero antes tendrás que pasar por el proceso de roteo digo yo

Eso es amigo que echo todos los pasos y ya soy root se supone por que e echo lo que pone el el tutorial pero entro en recobery y no me sale esa opción tio no se ahora me dice lo que sea gracias

spiderisra
18/05/13, 16:01:23
Eso es amigo que echo todos los pasos y ya soy root se supone por que e echo lo que pone el el tutorial pero entro en recobery y no me sale esa opción tio no se ahora me dice lo que sea gracias

has hecho root, ok..pero en que recovery entras?, en el de serie?...por que yo he hecho root y me he tenido que instalar recovery.tar.md5.

Entras en modo downloaded, abre Odin, mete en la casilla pda el archivo este que te vas a decargar http://www.multiupload.nl/ZQK1OKW1LP ( es el citado más arriba) recovery.tar.md5. Aquí te dejo el enlace de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265588 , por si quieres echar un vistazo.Si no sabes inglés copia y pega en el traductor de google mismamente.

conecta el móvil (recuerda en modo downloaded) al pc, cuando te lo pille odin ( te pondrá added), apretas star y empezará a meterte el recovery. Luego reinicias y ahí lo tendrás flamante y te dejará hacer los backups que quieras.

Pruébalo y ya me dices si te funciona.

Lo del root y todo eso ya lo tendrás hecho correctamente,no?

spiderisra
18/05/13, 16:12:04
ok muchas gracias por responder tan rapido voy a provar y te cuento...

Esto es exactamente lo que debes de borrar, te cito lo que anteriormente ha escrito otro compañero del foro : OJO: Os saldrá que una app ha modificado blah blah y si queremos reiniciar! Darle a mas tarde y eliminar de /system/app los siguientes archivos:

Ya sabes, como se supone que ya eres root, te instalas el root explorer y entras en la carpeta system, luego en la que te pone app y dentro de esta están estos archivos que debes borrar.

pd:si no te deja borrarlos por temas de solo lectura, arriba del programita tienes un rectangulito que te dice MONTAR R/W, lo aprietas y te pasará a MONTAR R/O, prueba y verás como te deja eliminar o modificar a tu antojo.

saludos

spiderisra
18/05/13, 16:14:21

si compañero, intenté instalarlo pero no me dejaba, probando varias veces al final me dejó hacerlo perfectamente.Creo que era problema con los driver.

gracias

tmaxs3
18/05/13, 16:15:15
has hecho root, ok..pero en que recovery entras?, en el de serie?...por que yo he hecho root y me he tenido que instalar recovery.tar.md5.

Entras en modo downloaded, abre Odin, mete en la casilla pda el archivo este que te vas a decargar http://www.multiupload.nl/ZQK1OKW1LP ( es el citado más arriba) recovery.tar.md5. Aquí te dejo el enlace de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265588 , por si quieres echar un vistazo.Si no sabes inglés copia y pega en el traductor de google mismamente.

conecta el móvil (recuerda en modo downloaded) al pc, cuando te lo pille odin ( te pondrá added), apretas star y empezará a meterte el recovery. Luego reinicias y ahí lo tendrás flamante y te dejará hacer los backups que quieras.

si lo del root lo tengo voy hacer esto y te comento espera no tardo gracias

usuario_973133
18/05/13, 16:17:14
El lío es el siguiente: si tienes MDN olvídate que no te deja. . te instalará el super user pero tendrás problemas con los binarios. Lo único que veo factible hasta el momento es volver a una rom original desactualizada, es decir, que no esté actualizada a la última que salio hace poco vía ota.

A mi me aparece el super user y lo de los binarios desactualizados, le doy a intalar y ahí se queda perchado..supongo que tendré que pillar la manera correcta para hacerle root a esta versión actualizada.
Si usas mi método rooteas todas las roms. Incluida la me2.
No entiendo por que no está actualizado el primer post. Esto causa confusión a la gente probando cosas que no funcionan desde la mdm en adelante......

spiderisra
18/05/13, 16:20:47
No entiendo por que no está actualizado el primer post. Esto causa confusión a la gente probando cosas que no funcionan desde la mdm en adelante......

Cierto amigo, yo me hice un lio con lo del primer post, pero ahora gracias a tus pasos, está todo correcto...es cuestión de paciencia y de hacer todos los pasos bien...luego también tuve problemas con los driver samsung que me los bajé y todo perfecto..

gracias por la ayuda que proporcionais y por hacer de nuestra makina algo diferente.

saludos

luffytenerife
18/05/13, 16:42:23
pues voy a probar con xxuame2 de vodafone a ver que tal

luiwii
18/05/13, 16:42:25

estoy contigo crack , haber si actualizan y ponen tu tuto que ha dia de hoy es el que mejor va, el del principio esta obsoleto

spiderisra
18/05/13, 16:45:07
A ver si lo ponen con chincheta el tutorial de cybdani :campeon:

spiderisra
18/05/13, 16:48:17
Y hablando de todo un poco...después de hacerle root, de tener el recovery como Dios manda y toda esta parafernalia que hay que hacer al móvil para tener los privilegios, sabeis de alguna rom que vaya especialmente fluida y tenga alguna modificación importante para la s4?

tmaxs3
18/05/13, 16:48:33

Lo del root y todo eso ya lo tendrás hecho correctamente,no?[/QUOTE]

EXACTO ERA ROOT PERO NO TENIA EL RECOBERY MIL GRACIAS MAQUINA :aplausos:
bueno ya echo esos pasos y perfecto lo unico que aqui mirando es un poco complicado para hacer la copia de segurida me pone que marque unas casillas cuales marco son seis y dos mas abajo cuales son las que deveria marcar para hacer la copia en la sd. Perdon por tanta pregunta pero ya sabes lo que vale un bicho de estos para cagarla

tmaxs3
18/05/13, 16:50:43
y hablando de todo un poco...después de hacerle root, de tener el recovery como dios manda y toda esta parafernalia que hay que hacer al móvil para tener los privilegios, sabeis de alguna rom que vaya especialmente fluida y tenga alguna modificación importante para la s4?

si encuetras alguna dilo jaaa si no yo estoy mirando por todos lados pero las que hay los cambios son minimos comprensible por el poco tiempo que lleva pero en este foro ya estan liados jaaa abra que esperar haver que va saliendo ok

tmaxs3
18/05/13, 16:58:29

Lo del root y todo eso ya lo tendrás hecho correctamente,no?[/quote]

EXACTO ERA ROOT PERO NO TENIA EL RECOBERY MIL GRACIAS MAQUINA
bueno ya echo esos pasos y perfecto lo unico que aqui mirando es un poco complicado para hacer la copia de segurida me pone que marque unas casillas cuales marco son seis y dos mas abajo cuales son las que deveria marcar para hacer la copia en la sd. Perdon por tanta pregunta pero ya sabes lo que vale un bicho de estos para cagarla

spiderisra
18/05/13, 16:58:31

bueno ya echo esos pasos y perfecto lo unico que aqui mirando es un poco complicado para hacer la copia de segurida me pone que marque unas casillas cuales marco son seis y dos mas abajo cuales son las que deveria marcar para hacer la copia en la sd. Perdon por tanta pregunta pero ya sabes lo que vale un bicho de estos para cagarla y[/QUOTE]

De nada hombre... en el recovery hay varias casillas touch(táctiles), no tienes que marcar ninguna casilla ni nada de lo que te salga (que yo sepa), tendrás que tocar el cuadrado donde te diga backup y a continuación tendrás que deslizar (como si fuera que estás desbloqueando la pantalla) más abajo para confirmar lo que has comandado(es decir, el backup). Mira a ver si es así y me dices algo, por que yo todavía no he hecho ningún backup con este recovery tan touch.

ADAY34
18/05/13, 19:19:12
Por favor, algún link para descargar uno de los custom recovery para nuestro S4? he leído bastante pero no los encuentro. Gracias.

tmaxs3
18/05/13, 19:42:18
bueno ya echo esos pasos y perfecto lo unico que aqui mirando es un poco complicado para hacer la copia de segurida me pone que marque unas casillas cuales marco son seis y dos mas abajo cuales son las que deveria marcar para hacer la copia en la sd. Perdon por tanta pregunta pero ya sabes lo que vale un bicho de estos para cagarla y

De nada hombre... en el recovery hay varias casillas touch(táctiles), no tienes que marcar ninguna casilla ni nada de lo que te salga (que yo sepa), tendrás que tocar el cuadrado donde te diga backup y a continuación tendrás que deslizar (como si fuera que estás desbloqueando la pantalla) más abajo para confirmar lo que has comandado(es decir, el backup). Mira a ver si es así y me dices algo, por que yo todavía no he hecho ningún backup con este recovery tan touch.[/QUOTE]

bueno te digo cuando entras en backup te sale unas casillas chica si no seleccionas ninguna te da erro e seleccionado las primera menos las dos ultima y a tardado unos cinco minutos y me a echo una copia de 3 con algo gigas osea en principio no se mucho pero si tienes que seleccionar las casillas ya si alguien entiende algo mas que eche un vistazo por lo demas muchas gracias tio si no es por ti me pego buscado dentro del recobery de serie un año:aplausos:

spiderisra
19/05/13, 07:19:07
Por favor, algún link para descargar uno de los custom recovery para nuestro S4? he leído bastante pero no los encuentro. Gracias.

Has hecho ya root?, Entras en modo downloaded (botón bajar volumen+botón home+botón encendido a la vez apretados, cuando arranque y entre en download, sueltas el botón de encendido), abre Odin, mete en la casilla pda el archivo este que te vas a decargar http://www.multiupload.nl/ZQK1OKW1LP (recovery.tar.md5 ) . Aquí te dejo el enlace de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2265588 , por si quieres echar un vistazo.Si no sabes inglés copia y pega en el traductor de google mismamente.

conecta el móvil (recuerda en modo downloaded) al pc, cuando te lo pille odin ( te pondrá added), apretas star y empezará a meterte el recovery. Luego reinicias y ahí lo tendrás instalado.

spiderisra
19/05/13, 07:33:21
De nada hombre... en el recovery hay varias casillas touch(táctiles), no tienes que marcar ninguna casilla ni nada de lo que te salga (que yo sepa), tendrás que tocar el cuadrado donde te diga backup y a continuación tendrás que deslizar (como si fuera que estás desbloqueando la pantalla) más abajo para confirmar lo que has comandado(es decir, el backup). Mira a ver si es así y me dices algo, por que yo todavía no he hecho ningún backup con este recovery tan touch.

bueno te digo cuando entras en backup te sale unas casillas chica si no seleccionas ninguna te da erro e seleccionado las primera menos las dos ultima y a tardado unos cinco minutos y me a echo una copia de 3 con algo gigas osea en principio no se mucho pero si tienes que seleccionar las casillas ya si alguien entiende algo mas que eche un vistazo por lo demas muchas gracias tio si no es por ti me pego buscado dentro del recobery de serie un año:aplausos:[/QUOTE]

Pero creo que las casillas que dices marcar (que son las tres primeras), ya te vienen marcadas por defecto. Más abajo tienes algo así como set backup name( ahí le cambias el nombre a tu backup por el que tu quieras), más abajo tienes storage:micro sdcard, internal storage, micro sdcard, usb ota: esto es para que tu hagas el backup donde más te gusta o quieras tenerlo almacenado..una vez que hayas marcado a tu gusto, le das abajo del todo el deslizable SWIPE TO BACKUP UP hacia la derecha y empezaría a realizarte el backup....antes de empezar hacerlo, fíjate si tienes espacio suficiente por que como dices son tres gigas por ahí...aunque ya he visto que si tienes jejeje.

saludos

pd:si has marcado alguna de las casillas de arriba, la de los cuadraditos pequeños que van marcados con la X, dime cual has marcado, aparte de las tres primeras que te vienen por defecto..gracias socio

YoGalaxyS
19/05/13, 10:10:52
Dani, despues de hacer tu metodo de root y tal, he instalado este recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265588, el que tu mismo pusiste en este post.

Mi pregunta es, he accedido al modo recovery y obviamente es totalmente distinto al que el movil trae de serie, como se hace un wipe cache normal?jajajaja, he entrado doonde pone Wipes, ahora estoy en una pantalla donde pone "advanced wipe" y a la derecha pone "format data" y abajo como una flechita deslizante que pone "Swipe to factory reset", a donde hay que darle para hacer un wipe cache normal??, que el factory reset no quiero que me restaura el movil entero jajaja, gracias

popi2001
19/05/13, 10:52:18
hola e echo lo que pone en tu manual e seguido los paso y cuando doy a Super SU me sale esto no hay binarios para SU intalados y Super SU no los puedes intalar esto es un problema
mi version es I9505XXUAMDN
QUE PUEDO HACER
SALUDOS

Kansen
19/05/13, 11:23:44
Buenas...he segido el metodo exlpicado para hacer root de CybDani. Creo que todo bien, he flasheado el Kernel y el Auto-Root.

El problema viene cuando tengo que borrar los archivos que se comentan. Utilizo el ES explorer, pero al escojer esos archivos, no me deja borrarlos... Soy root ya que he podido mover alguna app a la SD, pero el problema es el maldito señal de Warning que te sale en las notificaciones, que quiero sacarlo xD

spiderisra
19/05/13, 12:51:39
kansen si te has leido el post, te dejas algo sin leer... si no te deja borrarlos con el rot explorer, prueba a ver pinchar el rectangulito que tienes arriba en el programa que pone montar/rw y te pasará a montar r/o. Ahora te dejará por que has quitado el solo lectura.

Kansen
19/05/13, 12:55:15
kansen si te has leido el post, te dejas algo sin leer... si no te deja borrarlos con el rot explorer, prueba a ver pinchar el rectangulito que tienes arriba en el programa que pone montar/rw y te pasará a montar r/o. Ahora te dejará por que has quitado el solo lectura.

Sisi, gracias Spider...usaba el ES File Explorer, pero pasaba de mi cara cuando intentaba borrar esos archivos...con el root explorer todo genial!!!! Gracias!

luiwii
19/05/13, 17:15:10
No es necesario que instales drivers. El S4 no instalará drivers. Si lo conectas en windows te lo reconocerá. Para usar odin ya tienes los de Samsung (del S1 son los mismos).

pues compi , odin no me reconoce el mobil , no se porque no he instalado nada, esta todo conforme flasheaba el s1 y odin no me reconoce el s4 , estoy usando tu tuto para rootear la mdn , aun no habia tenido tiempo de liarme al lio y hoy cuando lo tengo todo claro y me pongo ,odin no me reconoce el mobil , estoy usando el odin que viene en tu rar del cfroot , alguna sugerencia , usra otro odin , instalar dribers no se ......
abro odin en modo administrador
selecciono en pda el kernel mde
me aseguro que solo este marcada la casilla autorebbot
pongo el mobil en modo download y acepto dandole al volumen +
conecto el mobil y me dice que no se pudo intalar el controlador , pero si ya lo tenia instalado del s1 no?

usuario_973133
19/05/13, 18:22:26
Dani, despues de hacer tu metodo de root y tal, he instalado este recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265588, el que tu mismo pusiste en este post.

Mi pregunta es, he accedido al modo recovery y obviamente es totalmente distinto al que el movil trae de serie, como se hace un wipe cache normal?jajajaja, he entrado doonde pone Wipes, ahora estoy en una pantalla donde pone "advanced wipe" y a la derecha pone "format data" y abajo como una flechita deslizante que pone "Swipe to factory reset", a donde hay que darle para hacer un wipe cache normal??, que el factory reset no quiero que me restaura el movil entero jajaja, gracias

Le das a advanced wipe y seleccionas solo cache y dalvik. Luego a swipe. Asegurate que no hay nada más marcado antes de darle al swipe.

pues compi , odin no me reconoce el mobil , no se porque no he instalado nada, esta todo conforme flasheaba el s1 y odin no me reconoce el s4 , estoy usando tu tuto para rootear la mdn , aun no habia tenido tiempo de liarme al lio y hoy cuando lo tengo todo claro y me pongo ,odin no me reconoce el mobil , estoy usando el odin que viene en tu rar del cfroot , alguna sugerencia , usra otro odin , instalar dribers no se ......
abro odin en modo administrador
selecciono en pda el kernel mde
me aseguro que solo este marcada la casilla autorebbot
pongo el mobil en modo download y acepto dandole al volumen +
conecto el mobil y me dice que no se pudo intalar el controlador , pero si ya lo tenia instalado del s1 no?

Buffff... Pues bájate estos drivers e instalalos: https://www.box.com/s/4ni25tbnzoglwvvuu0ef

luiwii
19/05/13, 19:22:33
Gracias maquina voy a probar , si me dejan los nanos jajajaja , estan enganchados al spore de los ....... y para un dia que tengo no me dejan jajajajaja
no desinstalo nada no , instalo estos y a tirar

popi2001
19/05/13, 20:58:31
hola al final lo consegui soy rot pero quiero poner unos temas nuevo y no me deja ay que instalar el recovery
saludos

spiderisra
19/05/13, 21:10:54
hola al final lo consegui soy rot pero quiero poner unos temas nuevo y no me deja ay que instalar el recovery
saludos
claro, instala un recovery, justo en la página anterior tienes los enlaces de descarga y se te indica como hacerlo mediante odin.

fillmore
19/05/13, 21:38:28
que tal señores.....ya tengo instalado tanto el kernel como el root....hasta ahora todo bien...pero al meterme en el titanium....puedo ver el listado de aplicaciones pero al ir a eliminar una aplicacion que no quiero; me sale el mensaje advirtiendome de que si la elimino bla bla bla...le doy que si y se me queda pillado el movil......lo he intentado varias veces pero no me responde el titanium ....

popi2001
19/05/13, 21:40:09
claro, instala un recovery, justo en la página anterior tienes los enlaces de descarga y se te indica como hacerlo mediante odin.
pues e intalado el reccovery y cuando pulso las tres teclas me sale lo mismo y no puedo hacer nada
saludos y graias por contestar

vegun
19/05/13, 22:06:05
Hola amigos, e intentado de varias formas siguiendo el tutorial, como tenia una posterior a la MDM tuve que hacer los pasos es decir flashear por odin con la kernel STOCK de la ROM MDE del enlace de la pagina web, luego procedí a elminitar los archivos pero a la hora de reiniciar no se borran me dice que se han borrado pero siguen ahi, intente hacer el paso de kernel STOCK de la ROM MDE y luego hacer CF-Autoroot y borrar los archivos, pero me sigue pasando lo mismo, si alguien es tan amable de ayudarme le estaría muy agradecido, un saludo.

luiwii
19/05/13, 23:24:33
Le das a advanced wipe y seleccionas solo cache y dalvik. Luego a swipe. Asegurate que no hay nada más marcado antes de darle al swipe.

Buffff... Pues bájate estos drivers e instalalos: https://www.box.com/s/4ni25tbnzoglwvvuu0ef

me dice que ya los tengo instalados , no entiendo nada :loco:
nada me dice que no ha podido instalarlos , hay que joderse.....

tmaxs3
21/05/13, 01:07:24
pd:si has marcado alguna de las casillas de arriba, la de los cuadraditos pequeños que van marcados con la X, dime cual has marcado, aparte de las tres primeras que te vienen por defecto..gracias socio[/QUOTE]

Bueno no te podido contestar antes perdona tio Te pongo una captura de como lo echo no la e probado a restaurar pero la hizo bien supongo que funciona mira la captura y me dices gracias

cabeza129
21/05/13, 02:06:42
Dani una cosita yo el archivo KNOXAGENT.APK lo he borrado sistem. app.pero este no me aparece por ningun lado KNOXSTORE.APK pero tengo root y me funciona bien voy meterle el cwm por odin el md5 crees que saldra su recobery bien no tendre problemas por ese archivo que no aparece

cabeza129
21/05/13, 02:10:30
recovery.tar MD5 flacheo por odin y listo no

luiwii
21/05/13, 14:27:09

Haber si me podeis hechar un cable , no hay manera de que el ordenador me reconozca el s4 , con el ccleaner lo he desinstalado todo lo que tenia anterior de cuando usaba el s1 , el kies los dribers de samsung , todo , y he limpiado registros , he intentando poner los dribers que me ha pasado cybdani aqui y nada , ya por ultimo he instalado el kies desde la pagina de samsung y siempre me pone lo mismo , no se a podido instalar el controlador , miro los detalles de porque y pone (pcouffin device......) , alguna idea compis , esto es desesperante tanta rom por aqui ya , y yo sin poder hacerle nada al chiquitin , el caso que al conectar el mobil al pc , si me deja pasar archibos me lo reconoce como mobil samsung

rapindrive
21/05/13, 14:35:03
Desde que metí el root el móvil se reinicia unas 2 veces cada día y está un pelín inestable. :(

raherba
21/05/13, 14:42:53
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

confar
22/05/13, 08:03:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

Esto es para un enlace del sgs3.

fillmore
22/05/13, 09:14:12
que tal señores......la aplicacion Spìrit UL funciona en nuestro 4 ?....pq mira que llevo utilizandola tiempo con otros moviles pero aqui de momento soy incapaz de que suene la dichosa radio....he leido otros posts y he modificado cosas, pero nada....

confar
22/05/13, 13:51:46
que tal señores......la aplicacion Spìrit UL funciona en nuestro 4 ?....pq mira que llevo utilizandola tiempo con otros moviles pero aqui de momento soy incapaz de que suene la dichosa radio....he leido otros posts y he modificado cosas, pero nada....

El sgs4 no lleva hardware para radio fm.

luiwii
22/05/13, 21:17:01
Haber si me podeis hechar un cable , no hay manera de que el ordenador me reconozca el s4 , con el ccleaner lo he desinstalado todo lo que tenia anterior de cuando usaba el s1 , el kies los dribers de samsung , todo , y he limpiado registros , he intentando poner los dribers que me ha pasado cybdani aqui y nada , ya por ultimo he instalado el kies desde la pagina de samsung y siempre me pone lo mismo , no se a podido instalar el controlador , miro los detalles de porque y pone (pcouffin device......) , alguna idea compis , esto es desesperante tanta rom por aqui ya , y yo sin poder hacerle nada al chiquitin , el caso que al conectar el mobil al pc , si me deja pasar archibos me lo reconoce como mobil samsung

Alguno tiene solucion para esto , sigo googleando y no encuentro nada , al final me tocara formatear el ordenador y empezar de cero haber ......

spiderisra
23/05/13, 10:27:59
pd:si has marcado alguna de las casillas de arriba, la de los cuadraditos pequeños que van marcados con la X, dime cual has marcado, aparte de las tres primeras que te vienen por defecto..gracias socio

Bueno no te podido contestar antes perdona tio Te pongo una captura de como lo echo no la e probado a restaurar pero la hizo bien supongo que funciona mira la captura y me dices gracias[/QUOTE]

que pasa campeón, pues sin marcar las tres útimas, debajo de las tres que te marca por defecto, a mi me lo hace perfectamente.. un saludo

spiderisra
23/05/13, 10:54:19
Alguno tiene solucion para esto , sigo googleando y no encuentro nada , al final me tocara formatear el ordenador y empezar de cero haber ......

Hola, yo se que decirte esto, va a ser más de lo mismo, peeeeero lo comento igualmente:
Desinstala todo lo que tenga que ver con kies, con driver samsung (siempre que tenga que ver con el teléfono) jeje.

Fuera antivirus, firewall y pijadas de estas ( las puedes desinstalar y luego instalar, o desactivar).

Revisa el cable que conectas del móvil al pc ( que esté todo correcto)

Modo depuración en tu móvil (herramientas/más/acerca del dispositivo/número de compilación, aquí pulsa repetidas veces hasta que actives opciones de desarrollador/opciones de desarrollador/DEPURACIÓN USB:esta la marcas. Ok, ya lo tienes en modo depuración.

Vuelve a instalar el kies, reinicias. Vuelves a instalar los driver usb(cuando instalas el kies por defecto ya se te instalan los driver necesarios para reconocer tu terminal en el pc..pero instálalos igualmente los driver que te has descargado(fíjate bien que sean los correctos).

Reinicias el pc, conecta el móvil con el cable al usb y escoge como conexión de pc sub/ dispositivo multimedia (mtp). ahí te debería de reconocer el kies el modelo de tu terminal. Esto ya sería buena señal.

Si consigues llegar hasta aquí, con el resto no debes de tener problemas.

Para entrar en odin, pues es más de lo mismo....abres el programa, introduces el kernel, el recovery, el md5 que quieras en pda y enchufas el teléfono hasta que te lo reconozca que te pondrá added.

Recuerda que en modo download ( botón bajar volumen+home+ encendido)suelta el botón encendido nada más entre en download para que no se te quite Y muy importante que he visto que le pasa a muchos:

Cuando el teléfono ya ha entrando en download y está conectado al pc, le das al volumen hacia arriba y odin te lo reconocera diciendote puerto com5, 1000, 34 o lo que leches sea..una vez salido este mensaje como tu móvil está detectado, dándole a star ya empezará hacer lo que tú le hayas propuesto.

spiderisra
23/05/13, 11:03:15
Desde que metí el root el móvil se reinicia unas 2 veces cada día y está un pelín inestable. :(

buenas, y por que no pruebas meterle una custom rom( cocinadita )que va de lujo y te quitará el problema ,seguro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598451 es de la omega v3.o para el Galaxy S4 I9505

Yo la tengo instalada y va perfecta.

Otro detalle sería que le metieras un rom stock que si ya eres root como dices, te la dejará limpia y seguirás siendo root , aquí un enlace con rom oficiales y funcionales 100%:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597986

Y por último, si no quieres modificar tu rom y simplemente buscas root, pues te aconsejaría que volvieras a intentarlo a ver si es que te has dejado algo por el camino que te está dando fallos.....

suerte y saludos

luiwii
23/05/13, 13:06:14
Hola, yo se que decirte esto, va a ser más de lo mismo, peeeeero lo comento igualmente:
Desinstala todo lo que tenga que ver con kies, con driver samsung (siempre que tenga que ver con el teléfono) jeje.

Fuera antivirus, firewall y pijadas de estas ( las puedes desinstalar y luego instalar, o desactivar).

Revisa el cable que conectas del móvil al pc ( que esté todo correcto)

Modo depuración en tu móvil (herramientas/más/acerca del dispositivo/número de compilación, aquí pulsa repetidas veces hasta que actives opciones de desarrollador/opciones de desarrollador/DEPURACIÓN USB:esta la marcas. Ok, ya lo tienes en modo depuración.

Vuelve a instalar el kies, reinicias. Vuelves a instalar los driver usb(cuando instalas el kies por defecto ya se te instalan los driver necesarios para reconocer tu terminal en el pc..pero instálalos igualmente los driver que te has descargado(fíjate bien que sean los correctos).

Reinicias el pc, conecta el móvil con el cable al usb y escoge como conexión de pc sub/ dispositivo multimedia (mtp). ahí te debería de reconocer el kies el modelo de tu terminal. Esto ya sería buena señal.

Si consigues llegar hasta aquí, con el resto no debes de tener problemas.

Para entrar en odin, pues es más de lo mismo....abres el programa, introduces el kernel, el recovery, el md5 que quieras en pda y enchufas el teléfono hasta que te lo reconozca que te pondrá added.

Recuerda que en modo download ( botón bajar volumen+home+ encendido)suelta el botón encendido nada más entre en download para que no se te quite Y muy importante que he visto que le pasa a muchos:

Cuando el teléfono ya ha entrando en download y está conectado al pc, le das al volumen hacia arriba y odin te lo reconocera diciendote puerto com5, 1000, 34 o lo que leches sea..una vez salido este mensaje como tu móvil está detectado, dándole a star ya empezará hacer lo que tú le hayas propuesto.
gracia tio, eso ya lo he hecho pero al llegar al punto de instalar el kies, al final me deja ese error

jesusito991
23/05/13, 14:31:21
He puesto el contador a cero, en modo download me sale
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS:Custom.

Le he hecho todos los wipes desde el CWM Recovery y le he metido por odin la rom oficial española I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB y me sigue saliendo como dispositivo modificado.
¿Alguien sabe la manera de dejar el móvil limpio del todo como sacado de la caja?
Gracias.

confar
23/05/13, 16:30:31
He puesto el contador a cero, en modo download me sale
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS:Custom.

Le he hecho todos los wipes desde el CWM Recovery y le he metido por odin la rom oficial española I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB y me sigue saliendo como dispositivo modificado.
¿Alguien sabe la manera de dejar el móvil limpio del todo como sacado de la caja?
Gracias.

Ya habias posteado aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613268

Para dejar el móvil como venia de caja, si ya tienes una rom stock, solo debes flashear lo a rom stock original encima, asi se va a borrar todo lo que le hayas modificado como el root y el recovery. Despues hazle restauración de fábrica o entra al recovery y hazle los wipe de datos y caché.

En tu caso es que tu todavia tienes un recovery modificado por eso te sigue apareciendo asi.

spiderisra
24/05/13, 12:00:44
gracia tio, eso ya lo he hecho pero al llegar al punto de instalar el kies, al final me deja ese error

Pues tu problema va a ser algún tipo de incopatibilidad del kies con tu versión de windows, debe de haber un archivo que interfiera en la correcta instalación del kies que cuando llega a ese punto te salta error. Si se me ocurriera algo o leyera algún comentario que viniera al caso, te lo diría.

Saludos

luiwii
24/05/13, 15:28:07
Pues tu problema va a ser algún tipo de incopatibilidad del kies con tu versión de windows, debe de haber un archivo que interfiera en la correcta instalación del kies que cuando llega a ese punto te salta error. Si se me ocurriera algo o leyera algún comentario que viniera al caso, te lo diría.

Saludos

Gracias , antes del s4 tenia el s1 y usaba odin para flashear dia si dia tambien , ahora con el s4 a empezado el problema , fuen enchufar el mobil y reconocerlo en modo almacenamiento , pero cuando le pongo la depuracion usb y intenta instalarse el solo de sale ese problema , y el kies al final de la instalacion tambien , raro , raro , con el s1 ningun problema

usuario_973133
25/05/13, 15:26:18
Gracias , antes del s4 tenia el s1 y usaba odin para flashear dia si dia tambien , ahora con el s4 a empezado el problema , fuen enchufar el mobil y reconocerlo en modo almacenamiento , pero cuando le pongo la depuracion usb y intenta instalarse el solo de sale ese problema , y el kies al final de la instalacion tambien , raro , raro , con el s1 ningun problema

El modo download / flasheo con ODIN no requiere tener activado depuración USB. Son cosas distintas.
Repito: No es necesario tener activada la depuración USB para flashear cualquier cosa por ODIN.

luiwii
25/05/13, 20:40:13
El modo download / flasheo con ODIN no requiere tener activado depuración USB. Son cosas distintas.
Repito: No es necesario tener activada la depuración USB para flashear cualquier cosa por ODIN.

Siempre he tenido la depuracion actibada , probare a quitarla haber , pero de todas formas lo raro es que instalando kies al final de la instalacion arroja ese error y cuando conecto el s4 en download al odin ni se inmuta no se ilumina la casilla com . Me pone instalando controlador y arroja ese error de pcouffin device , gracias a todos sera algun morralla que se a quedado en el pc , y como no la encuentro me tocara formaterlo y ya esta , porque en otro ordenador si me ha funcionado , odin lo reconoce

usuario_973133
25/05/13, 21:06:37
Siempre he tenido la depuracion actibada , probare a quitarla haber , pero de todas formas lo raro es que instalando kies al final de la instalacion arroja ese error y cuando conecto el s4 en download al odin ni se inmuta no se ilumina la casilla com . Me pone instalando controlador y arroja ese error de pcouffin device , gracias a todos sera algun morralla que se a quedado en el pc , y como no la encuentro me tocara formaterlo y ya esta , porque en otro ordenador si me ha funcionado , odin lo reconoce

Lo que quiero decir es que da igual si la tienes activada o no. Es otro modo, por tanto otro driver.
No entiendo como puedes tener instalado el kies, con todos mis respetos, para mi es spyware y del malo.
Desinstala kies. Por completo y limpia el registro de mierda del kies. Reinicia.
Luego desinstala los drivers de Samsung si han quedado. Reinicia.
Por último instala los drivers esos que te puse el link.
Pero quita kies....kies es tu enemigo.

luiwii
26/05/13, 00:26:26
Ya lo se compi , poner el kies fue mi ultima opcion de probar haber si asi se instalaban , puse primero los que me pasaste y me decia que ya los tenia , con el ccleaner desinstale los dribers que ya tenia del s1 y probe los que me pasaste y lo mismo , volbi a desinstalar y a limpiar registros con el ccleaner , conecte el mobil con odin abierto y se pone a instalar el software del controlador y vuelbe a marcar ese error , no se puede instalar el controlador y cuando miro porque me pone lo de pcouffin device , vuelbo a limpiar y como ultimo solucion pruebo a poner el kies y cuando esta acabando la instalacion , el mismo error , debe ser algun residuo a alguna cosa instalada que crea conflicto , pero no lo encuentro , en otro pc si funciona asin que no es problema del mobil , pero me trae loco porque no encuentro solucion , solo formatear el ordenador para dejarlo limpio y volber a probar , pero buffffff me da mucha pereza , gracias

llogo
26/05/13, 12:40:56
Tengo la version I9505XXUAMDD se puede rootear?

Pardinhas251279
26/05/13, 16:42:51
Hola, decir que me é leído este post dos veces y decir que para mi es esencial tener roteado el teléfono. Me he pillado el s4 hace 2 días y cuando empecé a leer este post me dí cuenta que CIBDANY es un makinon y todo lo que dice es correcto. He seguido sus pasos y todo correcto. Ya tengo el tlfn roteado y decir que el recovery que el también a puesto funciona de maravilla. Solo puedo darle las GRACIAS por este gran post y por ayudar a todo el mundo con su esfuerzo GRACIAS DE VERDAD CIBDANY. y a la gente solo decirle que empiecen a leer desde la página 7 a la 10. Que no desesperen y que sigan bien sus pasos y no tendrán ningún problema para rotear su teléfono. Un saludo crack

Pardinhas251279
27/05/13, 04:06:20
Cybdani quería preguntarte una cosa esa rom alemana que te han pasado es igual que la española?? Por si un día peto el móvil y tengo que instalar otra vez todo desde odin. Y ya de paso otra preguntita jeje.. Has hecho algún backup y lo has vuelto a instalar?? Por que yo no me atrevo a reinstalar jajaja.. Lo e hecho pero no lo he reinstalado.. Un saludo fenómeno

Pardinhas251279
27/05/13, 04:10:17
Ya lo se compi , poner el kies fue mi ultima opcion de probar haber si asi se instalaban , puse primero los que me pasaste y me decia que ya los tenia , con el ccleaner desinstale los dribers que ya tenia del s1 y probe los que me pasaste y lo mismo , volbi a desinstalar y a limpiar registros con el ccleaner , conecte el mobil con odin abierto y se pone a instalar el software del controlador y vuelbe a marcar ese error , no se puede instalar el controlador y cuando miro porque me pone lo de pcouffin device , vuelbo a limpiar y como ultimo solucion pruebo a poner el kies y cuando esta acabando la instalacion , el mismo error , debe ser algun residuo a alguna cosa instalada que crea conflicto , pero no lo encuentro , en otro pc si funciona asin que no es problema del mobil , pero me trae loco porque no encuentro solucion , solo formatear el ordenador para dejarlo limpio y volber a probar , pero buffffff me da mucha pereza , gracias

Sabes la solución.. Que a mi también me pasó. No uses el cable original del s4 usa el cable que antes usabas con el otro móvil para enchufar al ordenador. A mi me resultó.. Un saludo

luiwii
27/05/13, 11:47:24
Sabes la solución.. Que a mi también me pasó. No uses el cable original del s4 usa el cable que antes usabas con el otro móvil para enchufar al ordenador. A mi me resultó.. Un saludo

Gracias crack , pero lo sigue haciendo .......ya lo probe

usuario_973133
27/05/13, 20:29:57
Cybdani quería preguntarte una cosa esa rom alemana que te han pasado es igual que la española?? Por si un día peto el móvil y tengo que instalar otra vez todo desde odin. Y ya de paso otra preguntita jeje.. Has hecho algún backup y lo has vuelto a instalar?? Por que yo no me atrevo a reinstalar jajaja.. Lo e hecho pero no lo he reinstalado.. Un saludo fenómeno

Que rom alemana me han pasado? No se a que te refieres.

Yo he probado varios backups y de restaurarlos con el TWRP recovery y sin problemas.

joselitro
27/05/13, 22:15:56
Tengo varias dudas...

Tengo hecho el root por el método de cybdani, en el cual descargue odin v1.85. ¿Qué diferencia hay con odin versión 3.04 o 3.07? ¿Puedo usar cualquiera?

Tengo el TWRP y voy a hacer un backup completo por si acaso. Pero, ¿con el recovery stock no se puede hacer backup? Diferencias importantes please.

Entiendo que flasheando con odin una rom stock se queda el contador a cero?

Iluminadme un poco que estoy saturao...

Gracias compis.

Pardinhas251279
28/05/13, 17:25:23
Que rom alemana me han pasado? No se a que te refieres.

Yo he probado varios backups y de restaurarlos con el TWRP recovery y sin problemas.

Me explique mal. En páginas anteriores vi que un compañero te facilitó la versión original alemana. Y por eso te preguntaba si era la española. Leí por ahí y encontré que si que era la misma y bajé la versión MDN pal ordenador. Ahora por eso ya estoy trankilo. Gracias, y por el aporte del recovery también gracias por darnos tu opinión, así me kedo más tranquilo por si un día tengo que hacer alguna cosa con el recovery. Xk tenia dudas si al hacerlo tan rápido si funcionaría todo bien

Pardinhas251279
28/05/13, 17:35:38
Tengo varias dudas...

Tengo hecho el root por el método de cybdani, en el cual descargue odin v1.85. ¿Qué diferencia hay con odin versión 3.04 o 3.07? ¿Puedo usar cualquiera?

Tengo el TWRP y voy a hacer un backup completo por si acaso. Pero, ¿con el recovery stock no se puede hacer backup? Diferencias importantes please.

Gracias compis.

Ahora que tienes el tlfn rooteado no te preocupes por el contador. Si ya lo tienes rooteado ahora solo te falta instalar el recovery para poder hacer backups, pero eso, tienes que instalar un recovery. Con el que trae no puedes hacer nada.

Pardinhas251279
28/05/13, 17:40:00
Tengo varias dudas...

Gracias compis.

Ah y se me olvidó decirte lo de el odin. Yo por los videos que é visto pues cualquiera de esos 3 que as mencionado pues sirve para usar. Yo antes tenia el 3.0.4 y ahora tengo el 3.0.7 y nada todo bien

benja999
28/05/13, 19:30:42
Existe realmente un recovery custom operativo o es posible tener el original bloqueado? porque por más que insisto no veo cambio alguno,...

Veo mensajes contradictorios en ambos sentidos

joselitro
29/05/13, 00:48:20
Ahora que tienes el tlfn rooteado no te preocupes por el contador. Si ya lo tienes rooteado ahora solo te falta instalar el recovery para poder hacer backups, pero eso, tienes que instalar un recovery. Con el que trae no puedes hacer nada.

Ya tengo instalado el TWRP. Lo preguntaba por saber si el recovery nativo servía para algo y así poder hacer actualizaciones OTA con root. Por curiosidad. Nunca he visto el nativo en funcionamiento.Pero ya empiezo a tener claro que no son buenas ni OTAS ni recoverys nativos.
Gracias Pardinhas.

NANDOGT
29/05/13, 01:56:06
yo tengo el de siempre,,, lo vi por aqui por el foro y lo instale... y tengo copia de seguridad de todo , efs , y backup , luego meti la room de dani

Pardinhas251279
29/05/13, 15:22:49
yo tengo el de siempre,,, lo vi por aqui por el foro y lo instale... y tengo copia de seguridad de todo , efs , y backup , luego meti la room de dani

A cual te refieres con el de siempre?? Lo podrías subir para probarlo?? Un saludo

benja999
29/06/13, 11:49:22
Existe realmente un recovery custom operativo o es posible tener el original bloqueado? porque por más que insisto no veo cambio alguno,...

Veo mensajes contradictorios en ambos sentidos

Vale,
Tuve que ver un video en otro hilo para descubrir que el acceso al recovery es con volumen arriba, (en lugar de abajo) y el resto de la combinación, y no soltar rápidamente antes de que aparezca una línea azul.
No lo había visto antes, ... :confused:

letoxx
11/07/13, 20:40:31
Cojo sitio

eze_pk
12/07/13, 00:29:27
hola, tengo la version I9505xxubmf8, y queria saber si puedo rootearlo sin ningun problema
gracias

danielbarros123
12/07/13, 02:27:15
Yo tengo la versión i9505VJUAMDE Puedo seguir el proceso ??
No e visto que nadie la tenga, Soy entel y el móvil me llego ayer :(

elgavilla
12/07/13, 02:31:47
aver chicos si miramos un poco hay un enorme post aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602248

inagurador
14/07/13, 20:13:43
Listo![/QUOTE]
hola tengo un galaxy s4 dela empresa docomo se-04e
y hice tu metodo pero no pude hacerle CF-Autoroot
me sale en el odin
<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
y cuanddo prendo el galaxy me sale mmbserviceprocess que se a cerrado cada dos segundos nose que hacer ayudenme porfavor

almendrita2
21/09/13, 05:05:32
AYUDAAA :c como quito el mensaje que dice:
el dispositivo ha detectado una aplicacion que intenta realizar acciones no permitidas...
:c?????

jesusito991
21/09/13, 10:48:40
Hola, te paso la solución que utilicé yo hace un tiempo, aunque explicado por AUDALECIO en otro hilo:
vete con root explorer a system/app y dentro marca arriba a la derecha montar R/W clicas y se te pone en montar R/O.
Ahora localiza en ese mismo directorio, los cuatro archivos knoxagent, dos son apks, y los otros son .odex, y los borras los cuatro, y ya no te saldrá mas el cartelito, es posible que los dos .odex no los tengas si lo que llevas es una custom rom, no te preocupes borra los otros dos y listo.

jesusito991
21/09/13, 10:50:16
AYUDAAA :c como quito el mensaje que dice:
el dispositivo ha detectado una aplicacion que intenta realizar acciones no permitidas...
:c?????
Hola, te paso la solución que utilicé yo hace un tiempo, aunque explicado por AUDALECIO en otro hilo:
vete con root explorer a system/app y dentro marca arriba a la derecha montar R/W clicas y se te pone en montar R/O.
Ahora localiza en ese mismo directorio, los cuatro archivos knoxagent, dos son apks, y los otros son .odex, y los borras los cuatro, y ya no te saldrá mas el cartelito, es posible que los dos .odex no los tengas si lo que llevas es una custom rom, no te preocupes borra los otros dos y listo.