PDA

Ver la Versión Completa : ¿formato sd externa?

eivus
26/04/13, 19:50:33
En qué formato tenéis comprobado que rinde mejor la microsd (sd externa) en nuestro pequeñin? ¿extFat, Fat32, NTFS?

fdavidgespinosa
26/04/13, 20:02:21
hasta donde se el rendimiento no depende del formato mas bien del formato depende que la reconozca el dispositivo y pueda leer/escribir, por ejemplo FAT puede manejar según recuerdo nombres de archivos mas grandes que NTFS, eso es muy útil cuando tienes una foto llamada "24320909409430943435ewfgdsdssasafdg.jpg" NTFS no puede leerla o marca errores, además de que el volumen al crear la tabla de indexación de datos FAT la crea mas rápido, esto se traduce en que cuando abres tu SD y dice "leyendo" FAT te arroja los datos del contenido de la SD mas rápido que NTFS

Ojala sirva de algo esto

saludos

eivus
26/04/13, 21:07:50
hasta donde se el rendimiento no depende del formato mas bien del formato depende que la reconozca el dispositivo y pueda leer/escribir, por ejemplo FAT puede manejar según recuerdo nombres de archivos mas grandes que NTFS, eso es muy útil cuando tienes una foto llamada "24320909409430943435ewfgdsdssasafdg.jpg" NTFS no puede leerla o marca errores, además de que el volumen al crear la tabla de indexación de datos FAT la crea mas rápido, esto se traduce en que cuando abres tu SD y dice "leyendo" FAT te arroja los datos del contenido de la SD mas rápido que NTFS

Ojala sirva de algo esto

saludos

Y bajo tu punto de vista ¿qué formato utilizarías o utilizas? El que traen las microsd cuando las sacas del blister o el formato que le da el movil cuando se formatea?

yocasta
26/04/13, 23:08:24
El más cómodo el fat si vas a usar roms aokp ya que no suelen soportar exfat, sino no te compliques, el formato no es determinante en el rendimiento.

eivus
26/04/13, 23:22:46
El más cómodo el fat si vas a usar roms aokp ya que no suelen soportar exfat, sino no te compliques, el formato no es determinante en el rendimiento.

¿Fat a pelo o fat32? Así ya lo dejo listo y ya puedo llenarla.

fdavidgespinosa
27/04/13, 02:01:58
recién comprada la memoria viene en FAT32, si la formateas con el dispositivo es FAT32, dejala y utilizala asi

eivus
27/04/13, 06:09:16
recién comprada la memoria viene en FAT32, si la formateas con el dispositivo es FAT32, dejala y utilizala asi

Pues por lo que sea, al formatearla con mi note2 con la rom wanam, la formatea en extFat (al menos la de 64Gb). Voy a formatearla con el pc.

yocasta
27/04/13, 09:59:43
Fat32, pero necesitas aplicación especial para formatear desde el pc. Yo como uso la Omega que se basa en la stock sigo en exfat.
Busca como formatear exfat a fat32 y tienes tutoriales sencillos.

eivus
27/04/13, 10:56:33
Fat32, pero necesitas aplicación especial para formatear desde el pc. Yo como uso la Omega que se basa en la stock sigo en exfat.
Busca como formatear exfat a fat32 y tienes tutoriales sencillos.

Hecho.