Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] El post para estudiantes.

josepipo
26/04/13, 19:05:37
Buenas estaba pensando en hacer un post con todas las aplicaciones que useis los estudiantes con esta o otras tablets para tomar apuntes, trabajar, etc...

Yo por mi parte uso

Para pdf el ezzpdf o el ianotate

Para tomar apuntes simbólicos el snote

Para tomar apuntes de letras depende de si me apetece escribir snote o si no alguno de office

Para organizar mis carpetas con apuntes rootbrowser

Para mi calendario y tareas homework pro

PDF unlock y word to pdf para trabajar con pdf tocapelotas

Dropbox para sincronizar

Y luego tareasplus que es una app para ver vídeos sobre distintas materias sobre todo ingenieriles.

A ver si alguno aporta más ideas llevo tiempo buscando app para calcular secciones, prontuarios de estructuras y secciones y un emulador de la hp 50g.

metallah
26/04/13, 21:43:43
Yo no soy estudiante, pero os aconsejo claramente la aplicación Lecture Notes. Para tomar apuntes con el spen es una pasada. Puedes crear cuadernos distintos, incrustarle pdfs, convertir tus libretas en pdf, etc. Pruébala, está muy bien.

Saludos.

kako74
26/04/13, 22:46:26
Y os da tiempo a copiar como si fuera con Boli y papel?

slorkang
26/04/13, 23:25:57
Yo evidentemente no copio todo en la tablet.
Solo tengo los apuntes de pdf, word y eso abiertos y voy subrayando, tomando notas...
Ah por cierto,uso ezzpdf, office suite, polaris office,camscanner, quick office, mantano, repligo,.wolfram alpha, handycalc, imindmap...
Evidentemente no uso todas, solo le saco elmejor partido de cada una

Naxublack
27/04/13, 02:43:57
ocupo el adobe reader para los pdf
mantano para leer libros (actualmente estoy leyendo Game of Thrones)
Snote para hacer garabatos, esquemas o resolver ejercicios matematicos.
dropbox

josepipo
28/04/13, 22:40:39
Yo no soy estudiante, pero os aconsejo claramente la aplicación Lecture Notes. Para tomar apuntes con el spen es una pasada. Puedes crear cuadernos distintos, incrustarle pdfs, convertir tus libretas en pdf, etc. Pruébala, está muy bien.

Saludos.
La probé pero al tener las asignaturas ya empezadas en s-note decidí no liarme pero me pondré con ella este verano a ver si me convence

Yo si es de copiar mucho uso el teclado físico, aun así si me da tiempo a copiar como en el papel pero sin el reconocimiento de letra.

Yo evidentemente no copio todo en la tablet.
Solo tengo los apuntes de pdf, word y eso abiertos y voy subrayando, tomando notas...
Ah por cierto,uso ezzpdf, office suite, polaris office,camscanner, quick office, mantano, repligo,.wolfram alpha, handycalc, imindmap...
Evidentemente no uso todas, solo le saco elmejor partido de cada una

¿Para que sirven repligo y imindmap?

Wolfram alpha se me pasó es una pasada la combinación snote y wolpphram alpha.

slorkang
28/04/13, 22:50:21
La probé pero al tener las asignaturas ya empezadas en s-note decidí no liarme pero me pondré con ella este verano a ver si me convence

Yo si es de copiar mucho uso el teclado físico, aun así si me da tiempo a copiar como en el papel pero sin el reconocimiento de letra.

¿Para que sirven repligo y imindmap?

Wolfram alpha se me pasó es una pasada la combinación snote y wolpphram alpha.

Repligo es de las que uso menos, es un editor de pdf, pero la verdad que lo uso poco.
IMindmap sirve para hacer esquemas gráficos, muy util para resumir y enfatizar ideas

neoboyx
30/04/13, 23:41:36
Les recomiendo Pocket, es una aplicación que sirve para cuando vemos algo en la red que nos puede ser de utilidad (al menos a mi me funciona con el trabajo de la monografía) lo mando a pocket y esa info se descarga a los dispositivos en los que tengo dicha aplicación: el celular (note 2), la computadora (imac) y la tableta (note 10.1). Aplicación gratuita

En cuanto a aplicaciones para dejar chulas las fotos les recomiendo el Pixl-o-matic o su hermano mejorado pixr express, ambos gratuitos y con filtros coquetos. Igual se encuentra el snapseed que tiene varias opciones para experimentar en nuestras fotos, al igual que las anteriores es gratis.

Ojala sirva de algo las aplicaciones que les recomiendo, saludos

Scramer
01/05/13, 01:02:05
Para escribit udo papyrus , ya llevo casi 1 cuatrimestre sin usar papel, para los pdf ezpdf y para orgamizarlo todo el dropbox me basta, para buscar buemos apuntes uso la biblioteca, no hay aplicacion que la supere, por ahora xd, para calculos de esfuerzos uso framedesing, es brutal y para electronicos everycircuit o droidtesla tbm tengo un simulador de calculadora hp 49g, Y una fundamental cam scanner para pillar cualquier apunte que fslte con una fotillo.

Scramer
01/05/13, 01:06:39
Von papyrus escribes von rl boli y borras con el dedo, se escribe exactamente igual que a mano todo sincronizado a dropbox en diferentes "libretas" y muy personalizable en colores y demas, tamaños de folios estandar mucho mejor que la snote

Hunter_Dreams
01/05/13, 02:25:55
Bueno, pues yo también soy de Papyrus para los apuntes a mano, ezPdf para los pdfs y mindmap para los esquemas. El tema de la gestión lo trato con Dropbox y ya está que o si no me hago un lio.

Esta bien tener un hilo así. La verdad es que ya he visto un par de aplicaciones que me pueden resultar útiles, como las de electrónica.

jamman
01/05/13, 06:07:08
http://onairda.store.aptoide.com/app/market/com.acadoid.lecturenotes/164/2911887/LectureNotes

Lecturenotes: Configurable hasta el extremo y guarda automáticamente. Cuando lo pruebas un poco ya no quieres volver al snote. Lo unico malo para mi es la interfaz que es un poco espartana.

Scramer
01/05/13, 10:02:57
http://onairda.store.aptoide.com/app/market/com.acadoid.lecturenotes/164/2911887/LectureNotes

Lecturenotes: Configurable hasta el extremo y guarda automáticamente. Cuando lo pruebas un poco ya no quieres volver al snote. Lo unico malo para mi es la interfaz que es un poco espartana.
yo los he probado todos o casi todos los programas de escrituras, ese esta bastante bien , pero a la hora de la verdad, la rapidez que quieres para escribir yo solo la he podido tener con papyrus , por lo de borrar con el dedo, esk me parece genial, del lecturenotes la verdad es que el trazo si me parece mas realista pero bueno, tengo el papy puesto para que a las 16 sincronize todo al dropbox, así cuando empiezo a estudiar lo tengo todo en pdf en el pc y ale a estudiar.
Referente al dropbox, alguien sabe si se pueden sincronizar carpetas enteras¿ es decir decir la carpeta tal quiero que te la bajes entera siempre y no tener que descargarla archivo por archivo(hablamos en la tablet no en el pc).

josepipo
01/05/13, 11:08:26
Voy apuntando y haré un resumen en el primer post cuando tenga tiempo.

confar
02/05/13, 22:29:06
Buenas estaba pensando en hacer un post con todas las aplicaciones que useis los estudiantes con esta o otras tablets para tomar apuntes, trabajar, etc...

Yo por mi parte uso

Para pdf el ezzpdf o el ianotate

Para tomar apuntes simbólicos el snote

Para tomar apuntes de letras depende de si me apetece escribir snote o si no alguno de office

Para organizar mis carpetas con apuntes rootbrowser

Para mi calendario y tareas homework pro

PDF unlock y word to pdf para trabajar con pdf tocapelotas

Dropbox para sincronizar

Y luego tareasplus que es una app para ver vídeos sobre distintas materias sobre todo ingenieriles.

A ver si alguno aporta más ideas llevo tiempo buscando app para calcular secciones, prontuarios de estructuras y secciones y un emulador de la hp 50g.

Ya habia un hilo igual, solo con un dia de diferencia.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597018

Hunter_Dreams
03/05/13, 01:20:25
yo los he probado todos o casi todos los programas de escrituras, ese esta bastante bien , pero a la hora de la verdad, la rapidez que quieres para escribir yo solo la he podido tener con papyrus , por lo de borrar con el dedo, esk me parece genial, del lecturenotes la verdad es que el trazo si me parece mas realista pero bueno, tengo el papy puesto para que a las 16 sincronize todo al dropbox, así cuando empiezo a estudiar lo tengo todo en pdf en el pc y ale a estudiar.
Referente al dropbox, alguien sabe si se pueden sincronizar carpetas enteras¿ es decir decir la carpeta tal quiero que te la bajes entera siempre y no tener que descargarla archivo por archivo(hablamos en la tablet no en el pc).

Yo utilizo ES Explorer y en la parte de Red puedes configurarle tu cuenta de Dropbox y desde ahí accedes cómo explorador de archivos, y puedes mover las carpetas enteras. Aun así no se si es a eso a lo que te refieres. Quizás te sirva de algo.

josepipo
03/05/13, 12:32:40
Ya habia un hilo igual, solo con un dia de diferencia.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597018

Ese hilo era alguien preguntando que tal esta tablet para estudiar. En este pretendo recopilar las apps mas indicadas para esto.