Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda sobre la distancia central/nodos internet de operadoras
hola, queria saber si cada operador trabaja con los mismos nodos, es decir si jazztel me dice que su central esta a 3km de mi casa y me llegan reales 3mb de hadta lis 20mb que ofrecen, serua lo mismo con orange etc..?
gracias
Pues depende puede q sea la misma o no. En adslzone o en bandaancha tienen una apli q te localiza tu central te.mide la distancia y demas.
rodriz56
27/04/13, 17:50:37
Si usan la infraestructura de telefónica pues si es lo mismo ya que lo único que cambian es la conexión dentro de la central.
Pero lo puedes medir mejor dentro del Router que te marca la atenuación y ruido x ejemplo en mi caso tengo la central a unos 800 o 1000m. Tengo una atenuación de 18 a 20 y ruido de 9-9,5 lo cual quiere decir decir que me llegan perfectamente 30 mg down y 3.5 up de jazztel.
A media que aumenta la atenuación disminuye el ancho de banda.
Si la distancia x ejemplo es como la mía pero la atenuación es muy superior x ejemplo 30 quiere decir que el par de donde cuelgan tus cables del terrado están hechos una mierda y habría que cambiar a otro par.
que es lo del par? xq en orange me cancelan alta por par no disponible, entonces sera l mismo problema con cualquier operador? en cuanto al adsl eh.
Si usan la infraestructura de telefónica pues si es lo mismo ya que lo único que cambian es la conexión dentro de la central.
Pero lo puedes medir mejor dentro del Router que te marca la atenuación y ruido x ejemplo en mi caso tengo la central a unos 800 o 1000m. Tengo una atenuación de 18 a 20 y ruido de 9-9,5 lo cual quiere decir decir que me llegan perfectamente 30 mg down y 3.5 up de jazztel.
A media que aumenta la atenuación disminuye el ancho de banda.
Si la distancia x ejemplo es como la mía pero la atenuación es muy superior x ejemplo 30 quiere decir que el par de donde cuelgan tus cables del terrado están hechos una mierda y habría que cambiar a otro par.
Esto.....
Estado de la línea Ayuda
Velocidad de línea de subida (kbps)640
Velocidad de línea de bajada (kbps)7296
ModoG.DMT
Tipo de canalEntrelazado*
Margen de ruido de Subida (dB) *19
Margen de ruido de Bajada (dB) *15.4
Atenuación de Subida (dB)15.5
Atenuación de Bajada (dB)28.5
Potencia*de salida de subida (dBm)12.1
Potencia de salida de bajada (dBm)19.8
CRC*de subida0
CRC*de bajada0
FEC*de subida0
FEC*de bajada438
La dentral la tengo a 1150 mtrs... me llegarian 10mb
GRACIASSSSS
rodriz56
28/04/13, 01:45:21
el ruido perfecto ahora la atenuacion tienes Atenuación de Bajada (dB)28.5
creo que la central esta mas alejada de de 1150mtrs, pero para 10mb te tienen que llegar sobrados.Pero si estas seguro que la central esta a esa distancia de 1150mtrs. eso quiere decir que el par de tu caja esta malo y te tendria que llegar mas y por lo que veo solo te llegan 7296 mb.
que es lo del par? xq en orange me cancelan alta por par no disponible, entonces sera l mismo problema con cualquier operador? en cuanto al adsl eh.
el par son los 24 conectores que suele haber en las cajas de timofonica (cada par un abonado) si los de orange te cancelan el alta por par no disponible hay dos obciones una que la acometida(cable) que baja hasta tu casa esta hecho una mierda lo tienen que cambiar y ponerlo nuevo debe costar un huevo cambiarlo y es mas facil pasar de ti diciendo que no hay pares disponibles.
Bueno en realidad no son los de orange ya que la acometida te la tiene que poner uno de telefonica.
Y la otra que los de orange deben ser medio gilis porque si tu ya tienes un par ocupado por tu actual probeedor solo hay que cambiarlo en central de la caja a tu casa sirbe el mismo cable y acometida. Esto esta relacionado con lo que te pongo arriba de cambiar el cable.(telefonica)
Ahora si no has tenido nunca linea podria ser que no alla pares libres porque esten todos ocupados ( es dificil de creer pero posible). El ejemplo es que si baja el cable de un terrado donde estan todos los pares ocupados se cojen del terrado de al lado (las cajas son todas propiedad de telefonica no de la comunidad del edificio)
Este es mi router y mis parametros.
http://i1121.photobucket.com/albums/l516/rodriz56/atenuaciondelalineadejazztel_zpse987e862.jpg
me dijeron que no hay pares libres disponibles con orange para adsl, la finca es obra nueva, por eso decia que si pasaria lo mismo con cualquier operador en cuanto al adsl, en cambio telefonica me ofrece fibra, me dicen que lo tengo preparado para ello.
el ruido perfecto ahora la atenuacion tienes Atenuación de Bajada (dB)28.5
creo que la central esta mas alejada de de 1150mtrs, pero para 10mb te tienen que llegar sobrados.Pero si estas seguro que la central esta a esa distancia de 1150mtrs. eso quiere decir que el par de tu caja esta malo y te tendria que llegar mas y por lo que veo solo te llegan 7296 mb.
el par son los 24 conectores que suele haber en las cajas de timofonica (cada par un abonado) si los de orange te cancelan el alta por par no disponible hay dos obciones una que la acometida(cable) que baja hasta tu casa esta hecho una mierda lo tienen que cambiar y ponerlo nuevo debe costar un huevo cambiarlo y es mas facil pasar de ti diciendo que no hay pares disponibles.
Bueno en realidad no son los de orange ya que la acometida te la tiene que poner uno de telefonica.
Y la otra que los de orange deben ser medio gilis porque si tu ya tienes un par ocupado por tu actual probeedor solo hay que cambiarlo en central de la caja a tu casa sirbe el mismo cable y acometida. Esto esta relacionado con lo que te pongo arriba de cambiar el cable.(telefonica)
Ahora si no has tenido nunca linea podria ser que no alla pares libres porque esten todos ocupados ( es dificil de creer pero posible). El ejemplo es que si baja el cable de un terrado donde estan todos los pares ocupados se cojen del terrado de al lado (las cajas son todas propiedad de telefonica no de la comunidad del edificio)
Este es mi router y mis parametros.
http://i1121.photobucket.com/albums/l516/rodriz56/atenuaciondelalineadejazztel_zpse987e862.jpg
Gracias por la respuesta ..
Aun no rengo contratado los 10mb pago por 6mb pero me bajan esos.
La historia es q me voy a dambiar y me ofrecen 10mb y eea por saber si me llegarian mas o me quesaria en los 7.
La casa y ka urbanizacion tiene 10 años, pero me han tenido q cambiarcel ptr un par de veces porque se jo.e con facilidad me pusieron un split y tb se fastidio con lo q volvieron a poner un ptr.
Actualmente lo tengo con orange en indirecto y quiero pasarme a fusion crees q mejorara?..
Gracias otra vez dan gusto tus esplicaciones.
Ah y si son unos 1100 -1200mt es un pueblo y se donde esta la central aparte nedido por las operadoras tb.:D:D:D:D
rodriz56
28/04/13, 18:15:29
me dijeron que no hay pares libres disponibles con orange para adsl, la finca es obra nueva, por eso decia que si pasaria lo mismo con cualquier operador en cuanto al adsl, en cambio telefonica me ofrece fibra, me dicen que lo tengo preparado para ello.
Si claro que pasaria lo mismo,en la caja de telefonica estan conectados todos los operadores.Pues lo que te he dicho que es telefonica quien te pone el cableado si dices que es una obra nueva solo con que alla dos oficinas con 8 lines cada uno por decir algo te quedas sin pares libres ya que entre los dos gastarian 16 pares, ahora ese problema no pasa con la fibra con esta tienen para dar y vender coje la fibra.Otra cosa es que quieran vender fibra a todo dios porque lo que quiere telefonica es quitarse los pares de cobre lo otro les sale mas rentable.
Gracias por la respuesta ..
Aun no rengo contratado los 10mb pago por 6mb pero me bajan esos.
La historia es q me voy a dambiar y me ofrecen 10mb y eea por saber si me llegarian mas o me quesaria en los 7.
La casa y ka urbanizacion tiene 10 años, pero me han tenido q cambiarcel ptr un par de veces porque se jo.e con facilidad me pusieron un split y tb se fastidio con lo q volvieron a poner un ptr.
Actualmente lo tengo con orange en indirecto y quiero pasarme a fusion crees q mejorara?..
Gracias otra vez dan gusto tus esplicaciones.
Ah y si son unos 1100 -1200mt es un pueblo y se donde esta la central aparte nedido por las operadoras tb.
Bueno si hay alguien que te pueda solucionar un problema de par malo(defectuoso) esos son los de timofonica, porque los otros te tendras que quedar con el par malo mientras esté en un 10% de lo que te ofrecen.Yo lo que aria es 1º timofonica para tener el mejor par y una vez que estas seguro irte al operador que mejor te convenga. En mi caso jazztel.
Otra cosa has hecho mal en cambiar otra vez a ptr, por este va todo el piso en el mismo cableado interno de tu casa si tienes un telefono estropeado jodes la adsl, si tienes un filtro mal jodes la adsl etc.etc. Lo mejor es un spliter que lo que hace es traer cables separados uno para ADSL Solo y otro para los telefonos en este caso si se jode un telefono no te estropea la adsl por eso es mejor.
http://photos1.blogger.com/blogger/6456/3677/1600/cable-splitter1.0.jpg
Si claro que pasaria lo mismo,en la caja de telefonica estan conectados todos los operadores.Pues lo que te he dicho que es telefonica quien te pone el cableado si dices que es una obra nueva solo con que alla dos oficinas con 8 lines cada uno por decir algo te quedas sin pares libres ya que entre los dos gastarian 16 pares, ahora ese problema no pasa con la fibra con esta tienen para dar y vender coje la fibra.Otra cosa es que quieran vender fibra a todo dios porque lo que quiere telefonica es quitarse los pares de cobre lo otro les sale mas rentable.
Bueno si hay alguien que te pueda solucionar un problema de par malo(defectuoso) esos son los de timofonica, porque los otros te tendras que quedar con el par malo mientras esté en un 10% de lo que te ofrecen.Yo lo que aria es 1º timofonica para tener el mejor par y una vez que estas seguro irte al operador que mejor te convenga. En mi caso jazztel.
Otra cosa has hecho mal en cambiar otra vez a ptr, por este va todo el piso en el mismo cableado interno de tu casa si tienes un telefono estropeado jodes la adsl, si tienes un filtro mal jodes la adsl etc.etc. Lo mejor es un spliter que lo que hace es traer cables separados uno para ADSL Solo y otro para los telefonos en este caso si se jode un telefono no te estropea la adsl por eso es mejor.
http://photos1.blogger.com/blogger/6456/3677/1600/cable-splitter1.0.jpg
A ver por lo q entiwndo de tu respuesta del.spliter tendria q ir un cable al router no? No era asi simplemente quitaros el ptr y pusieron el spliter al cabo de unos meses volvia a fallar la linea y tubieron q cambiar otra vez el spliter esta vez pusieron un ptr otra vez. Decir q lo cambiaron los de orange con autorizacion de timofonica. Aparecio con cada fallo de.linea el.ptr y spliter quemado...
Mi opcion es poner fusion en breve con timofonica y luego ya vere por que nadie me ofrece mas de 10mb jazztel tampoco se ve q la central no da para mas o mas bien el cableado por lo q me cuentas jaja.
Ya puestos sabrias cual pudiera ser el motivo de q apareciera quemado el ptr y el spliter????
GRACIAS OTRA VEZ ERES UN FIERA EN ESTO.
yo he tenido que poner fibra 100 megas timofonica obligado, ya que ninguno incluido timofonica me puede ofrecer adsl, por falta de pares libres, espero que vaya way almenos jej, supongo volará.
yo he tenido que poner fibra 100 megas timofonica obligado, ya que ninguno incluido timofonica me puede ofrecer adsl, por falta de pares libres, espero que vaya way almenos jej, supongo volará.
Quien pudiera con 60 e mas iva fusion fibra.....:)
Yo solo de adsl pago 44 con iva eso si pero por 6mb.
Quien pudiera con 60 e mas iva fusion fibra.....:)
Yo solo de adsl pago 44 con iva eso si pero por 6mb.
solo he pillado fibra y me sale con impuestos 53e, alta e instalacion y router gratis, hay promo, la verdad por ser fibra 100 esta bien, quiero ver qtal rula jej
rodriz56
29/04/13, 14:31:23
Tu has visto el ptr o el spliter quemado? o es lo que te ha dicho el técnico.
Eso de que no hay pares libres ya se esta oyendo demasiadas veces me suena muy mal naja.
no e visto nada, pero m lo dijeron de orange q solo m podian servir adsl, con que no mas interes q ellos en ofrecermelo, otra cosa seria otro operador q ofrezca ambas cosas e interese vender mas fibra, no obstante x lo visto n mi finca solo esta preparada para fibra telefonica, es obra nueva y creo q tienen algun tipo contrato acuerdo para tener la exclusividad en la finca.
Tu has visto el ptr o el spliter quemado? o es lo que te ha dicho el técnico.
Eso de que no hay pares libres ya se esta oyendo demasiadas veces me suena muy mal naja.
Pues el ptr si lo vi y donde conecta la acometida del cable desde la calle y estaba negro y chamuscaillo el spliter no lo vi..
rodriz56
29/04/13, 19:33:19
no obstante x lo visto n mi finca solo esta preparada para fibra telefonica, es obra nueva y creo q tienen algun tipo contrato acuerdo para tener la exclusividad en la finca.
¿no te parece raro que solo puedas instalar la fibra de telefonica en tu finca?. Es como si vas a comprar un ordenador y te dicen que solo MAC y demas a pagar 2000€ porque lo digan ellos tu eliges MAC o MAC, raro raro que no este legislado eso de aqui mando yo (telefonica) y aqui no puede vender nadie mas.
A ver por lo q entiwndo de tu respuesta del.spliter tendria q ir un cable al router no? No era asi simplemente quitaros el ptr y pusieron el spliter al cabo de unos meses volvia a fallar la linea y tubieron q cambiar otra vez el spliter esta vez pusieron un ptr otra vez.
Si para eso es el spliter, separa las lineas de voz y de datos dentro de tu casa, asi puedes localizar los problemas por separdo.
Yo si tienes problemas aria una cosa pones el router directo al ptr sin filtros (directo al router y comprueba el ruido y la atenuacion haber si es lo mismo que los resultados con todo conectado telefonos y router juntos.
http://www.tecnicosadsl.com/wp-content/uploads/2008/09/ptr.jpg
Ok un dia de estos lo hago. Hay q liarla parda paea acceder al ptr estaxeetras ee un armario en el garage :D:D
rodriz56
30/04/13, 00:01:06
Ok un dia de estos lo hago. Hay q liarla parda paea acceder al ptr estaxeetras ee un armario en el garage :D:D
¿como que en el garage? esta dentro de tu casa el garaje? porque la obligacion de timofonica es ponerte el ptr dentro de tu casa
¿como que en el garage? esta dentro de tu casa el garaje? porque la obligacion de timofonica es ponerte el ptr dentro de tu casa
Si esta en mi casa es un chalete:D
rodriz56
30/04/13, 14:54:06
Si esta en mi casa es un chalete:D
Ahora lo veo claro :animo: los problemas que te ponen las compañias para cambiarte el cableado¿ te viene el cable de timofonica por un poste o alcantarillado verdad?
Ahora lo veo claro :animo: los problemas que te ponen las compañias para cambiarte el cableado¿ te viene el cable de timofonica por un poste o alcantarillado verdad?
N0 Me ponen problemas nvnca lo he solicitado, que yo recuerde los cables del telefono tienen acometida propia y estan soterradas en la acera un vecino se quedo sin línea hace unos años y le Cambiaron Su par enterito se habia aplastado con una obra de la acera.
Ademas hace un tiempo timofonica Cambio el cableado por uno Nuevo cuando adecuaron la central para VDSL pero no Se por q razon no está disponible.
el garage esta a pie de calle no es planta -1....
rodriz56
30/04/13, 21:38:53
En estos casos que son torres fuera del centro urbano y este tipo de cableado te aconsejó que si tienes posibilidad de fibra no te lo pienses.
En estos casos que son torres fuera del centro urbano y este tipo de cableado te aconsejó que si tienes posibilidad de fibra no te lo pienses.
Ya me gustaria a mi tener fibra...... 10mb es lo mas q me ofrecen incluido timofonica.
Si aqui llegara fibra de ono o movistar o quien sea me iba sin pensar peroooooo es lo q hay par de cobre y 10mb y si llegan claro.
En fin ggracias por tus respuestas.:thumbup::thumbup:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.