Ver la Versión Completa : Para los que tienen dudas entre XZ y Galaxy S4
Jherreroirala
26/04/13, 17:16:41
Aquí teneis una noticia, para los que estabais dudando de si comprar el XZ o esperar por el Galaxy S4
http://www.elandroidelibre.com/2013/04/la-propia-samsung-admite-que-el-galaxy-iv-no-es-el-mejor-smartphone.html
elsanchi
26/04/13, 17:27:53
Si hasta lo dicen ellos...
La verdad es que hasta el note 2 lo veo mejor opción que el S4, Samsung se ha equivocado totalmente.
El ONE y el XZ por lo menos tienen algo nuevo, el S4 es un S3 con más hardware.
Jherreroirala
26/04/13, 17:35:03
Completamente de acuerdo!!!!!!!
lauri19david
26/04/13, 17:45:05
yo e tenido la oportunidad de pillar el s4 mañana y me e vuelto a decantar por el XZ.
Vendi ayer mi XZ vodafone pero liberado en 500 EUROS jejeje.
si 500 EUROS,tenia pensado pillarme el s4 mañana pero e ido esta mañana a pc componentes y e pillado el Xperia Z blanco libre de origen a 530 euros.
paso de samsung,ya cansa.
este xperia z tiene algo que engancha.
y lo dice uno que es 100x100 de samsung.
matomoto
26/04/13, 19:56:32
Ya tienen excusa para sacar otro terminal dentro de 4~5 meses. ...S IV s, S5....
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
raul26hg
26/04/13, 20:05:00
yo tambien dudaba entre el xz, htc one o s4, al final me he decantado por el xz y siento decir que hasta que no pasen por mis manos el s4 y htc one, no estare realmente convencido.
de momento las sensaciones son muy buenas, vengo de un s3 y estaba contentisimo con el, desgraciadamente se me partio en dos, literalmente y el seguro me indemnizo con dinero suficiente para comprar cualquiera de los tres modelos, realmente si no se me hubiera roto el s3, no estaria por aqui ya que como he dicho antes estaba supercontento, a excepcion de los materiales, donde si que tengo que dar un 10 a sony, la verdad es que se lo ha currado con el xz
quim135
26/04/13, 20:20:53
yo e tenido la oportunidad de pillar el s4 mañana y me e vuelto a decantar por el XZ.
Vendi ayer mi XZ vodafone pero liberado en 500 EUROS jejeje.
si 500 EUROS,tenia pensado pillarme el s4 mañana pero e ido esta mañana a pc componentes y e pillado el Xperia Z blanco libre de origen a 530 euros.
paso de samsung,ya cansa.
este xperia z tiene algo que engancha.
y lo dice uno que es 100x100 de samsung.
Tus palabras valen mucho compañero!! A mi me encanta Sony en general pero puedo ser objetivo con todas las marcas (siempre y cuando lo haya tenido en las manos...no me guio x reviews y noticias. Del note2 y del HOX solo podria dar buenas palabras y muy buenas sensaciones
lauri19david
27/04/13, 10:59:50
También tuve la oportunidad de tener el s4 ayer por la tarde en the Phone house, no me a sorprendido para nada.
Lo mismo que el s3 más estirado, más fino y menos peso.
Prefiero el xperia z hasta que salga el próximo note;)
Y más ahora que viene el verano, con el s4 no disfrutaría lo mismo que con este en la playa, piscina con mis peques.
Saludos.
También tuve la oportunidad de tener el s4 ayer por la tarde en the Phone house, no me a sorprendido para nada.
Lo mismo que el s3 más estirado, más fino y menos peso.
Prefiero el xperia z hasta que salga el próximo note;)
Y más ahora que viene el verano, con el s4 no disfrutaría lo mismo que con este en la playa, piscina con mis peques.
Saludos.
Eso mas o menos pienso yo a mi gusta el One pero hasta que no lo vea en vivo no se y el s4 lo mismo.
Yo tenía un S3 y estaba contento a nivel usuario pero a nivel diseño no. Y aunque echo en falta algunas cosas cada vez me gusta mas. Ahora a ver si Sony nos va actualizando y las tapas resisten.
Saludos
irondarkmaster
27/04/13, 16:03:00
Xz sin duda alguna, no quiero mas plastico ni mas samsung ni regalado.... salu22
polilla188
27/04/13, 16:32:13
Como Sony cuide un poco este terminal (actualizaciones) y abra el código... Madre de Dios la k puede formar...
Ya podéis ir echando un vistazo al hilo del S4, el día de la marmota. Que si tiene lag, batería que no dura lo que se supone que tiene que durar... Yo he tenido el S2, S3 y el note y ya me satura un poco Samsung-colores-chillones, pero seguro que el S4 será un pepinaco y cuando vayan sacando actualizaciones lo dejarán más fino. Asistiremos ahora a lo que pasaba aquí al principio, parecía que sólo había quejas de nuestros Z.
Esta mañana estuve trasteando un poco un S4 y mi opinión es que cada vez copia más a Apple, es un S3S. En realidad, quien tenga un S3 yo no daría salto, si de verdad quieren cambiar, que se pasen al Z, uno de los teléfonos más bonitos que he tenido
Yo lo e estado tocando hoy el s4 en el corte ingles y parece de juguete al lado del z, en cuanto a los materiales, e tenido el s2 y el s3 y ahora que e visto el s4 estoy mas contento aun con el z de lo que ya lo estaba.
exiliado38
27/04/13, 22:39:32
Totalmente de acuerdo, vengo de un s3 y el Z a mi gusto le da mil vueltas, la pantalla en Exteriores es mejor, y en cuanto a software son android los dos, es cuestión de que Sony se ponga las pilas en actualizaciones.
xicodiver
27/04/13, 22:54:47
Acabaremos siendo el MEJOR MOBIL DE ESTA GENERACIÓN :-)
numbertwo
27/04/13, 23:02:33
yo no soy un móVil...
El problema es ese, que las actualizaciones de Sony... Esperemos que se pongan las pilas y hallan aprendido.
xicodiver
27/04/13, 23:24:33
yo no soy un móVil...
En Catalunya lo llamamos mòbil. Tu no eres un movil, eres un un ser humano.
En Catalunya lo llamamos mòbil. Tu no eres un movil, eres un un ser humano.
Y en California mobile :p
numbertwo
27/04/13, 23:30:22
... o cell phone. Pero esto es un foro en español.
Aunque cada vez tenemos más palabras técnicas importadas del inglés, o que directamente no traducimos aunque tengamos ya una palabra en español. Por ejemplo, muchas veces decimos "review" en lugar de análisis. Ojo, yo soy el primero que lo hace a veces!
En el pais vasco se dice TelefonorraIñakiverborrea
Y en Extremadura er cacharro pa llamá
xicodiver
28/04/13, 00:01:24
... o cell phone. Pero esto es un foro en español.
Aunque cada vez tenemos más palabras técnicas importadas del inglés, o que directamente no traducimos aunque tengamos ya una palabra en español. Por ejemplo, muchas veces decimos "review" en lugar de análisis. Ojo, yo soy el primero que lo hace a veces!
Se perfectamente que es un foro español pero mira me he equivocado porque tengo la costumbre de escribir en catalán.
blackvargas
28/04/13, 00:14:48
Y en Extremadura er cacharro pa llamá
Doy fe...jajaja (fdo. un mangurrino) :D
numbertwo
28/04/13, 02:36:01
Se perfectamente que es un foro español pero mira me he equivocado porque tengo la costumbre de escribir en catalán.
He dicho que es un foro EN ESPAÑOL. No que sea un foro español. En
Latinoamérica, hablan español. Y en Cataluña, que está en España, también :)
jaliv800
28/04/13, 06:54:02
Estoy en completo desacuerdo con lo que comentáis, como ya sabéis, tengo el Z, pero también el S4, y nada que ver. No hablo desde la perspectiva de justificar la compra, las reducidas opciones unido a las configuraciones por el camino largo, así como la capa de personalización, hacen del Z un móvil bastante incómodo para el uso cotidiano en contraposición con el S4.
El Z me ha dado lo que buscaba, la estanqueidad y resistencia de un smartphone potente, punto; el S4 me da todo lo demás, a parte de un maravilloso software, sencillo, y de fácil acceso para el uso diario, algo que para nada me aporta el Z, y por cierto, tengo 4.2.2 y la cámara se abre muy rápido :)
Me gusta el lema de "el smartphone que se adapta a ti", con el Z te tienes que adaptar tú a él, jejeje.
En lo que sí estoy de acuerdo es que el Z está bastante desaprovechado para la potencia que tiene, a ver si con posteriores actualizaciones se soluciona ésto y también se implementan otras opciones que nos faciliten la vida.
quim135
28/04/13, 10:30:52
Estoy en completo desacuerdo con lo que comentáis, como ya sabéis, tengo el Z, pero también el S4, y nada que ver. No hablo desde la perspectiva de justificar la compra, las reducidas opciones unido a las configuraciones por el camino largo, así como la capa de personalización, hacen del Z un móvil bastante incómodo para el uso cotidiano en contraposición con el S4.
El Z me ha dado lo que buscaba, la estanqueidad y resistencia de un smartphone potente, punto; el S4 me da todo lo demás, a parte de un maravilloso software, sencillo, y de fácil acceso para el uso diario, algo que para nada me aporta el Z, y por cierto, tengo 4.2.2 y la cámara se abre muy rápido :)
Me gusta el lema de "el smartphone que se adapta a ti", con el Z te tienes que adaptar tú a él, jejeje.
En lo que sí estoy de acuerdo es que el Z está bastante desaprovechado para la potencia que tiene, a ver si con posteriores actualizaciones se soluciona ésto y también se implementan otras opciones que nos faciliten la vida.
Sin animo de ofender ni crear polemica, que hace el samsung que te haga la vida mas facil que no haga el Z?? Algun softwate en concreto o es una sensacion que te da el S4?
Y lo de la potencia del xperia q esta desaprovechada, donde lo notas??
Repito que lo pregunto con interes didactico. Me interesa de verdad.
Sin animo de ofender ni crear polemica, que hace el samsung que te haga la vida mas facil que no haga el Z?? Algun softwate en concreto o es una sensacion que te da el S4?
Y lo de la potencia del xperia q esta desaprovechada, donde lo notas??
Repito que lo pregunto con interes didactico. Me interesa de verdad.
+1
Vengo de un s3 y aunque hay cosas que no tiene he bajado unas apps y ahora mismo hago lo mismo, pero más rápido y mas tranquilo.
De todas formas siempre sera subjetivo, a mi me va bien y otro no.
Saludos
jaliv800
28/04/13, 10:57:18
Yo tampoco quiero polemizar, además tengo los dos, y te voy a contar encantada; sobre todo son los settings, a la hora de realizar las conexiones, por ejemplo el bluetooth o el wifi e ir a los respectivos menús, con el Z tengo que pasar por varias pantallas hasta que llego donde quiero llegar, y te hago un croquis, por ejemplo, de los pasos en el Z hasta llegar a "visualizar dispositivo" en el menú bluetooth. Desde home bajo la cortinilla, pulso ajustes - bluetooth - activar bluetooth - visualizar dispositivo. Con el S4 o el S3 mismo, simplemente bajas la cortinilla pulsas sobre bluetooth y ya has llegado.
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi, el launcher que solo va para atrás y para alante en el Z... que por separado pues no parece nada, pero te pones a juntar todo lo que no te gusta y no te simplifican la vida. Es cierto que al final te acabas acostumbrando a ir por el camino más tortuoso, pero habiendo probado lo fácil, se echa de menos. La simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano o una configuración de leds, no tiene precio.
En cuanto a lo que he dicho de potencia desaprovechada, lo comentaba porque no han implementado nada diferente ni novedoso que pueda correr sin problemas en el dispositivo, tenemos una personalización muy básica.
Por cierto, siento decir que también he notado muchísima diferencia en la cobertura wifi, como de la noche al día; Del 3G todavía no puedo opinar porque no he hecho un uso continuado.
Yo tampoco quiero polemizar, además tengo los dos, y te voy a contar encantada; sobre todo son los settings, a la hora de realizar las conexiones, por ejemplo el bluetooth o el wifi e ir a los respectivos menús, con el Z tengo que pasar por varias pantallas hasta que llego donde quiero llegar, y te hago un croquis, por ejemplo, de los pasos en el Z hasta llegar a "visualizar dispositivo" en el menú bluetooth. Desde home bajo la cortinilla, pulso ajustes - bluetooth - activar bluetooth - visualizar dispositivo. Con el S4 o el S3 mismo, simplemente bajas la cortinilla pulsas sobre bluetooth y ya has llegado.
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi o a la simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano, configuración de leds...
En cuanto a lo que he dicho de potencia desaprovechada, lo comentaba porque no han implementado nada diferente ni novedoso que pueda correr sin problemas en el dispositivo, tenemos una personalización muy básica.
Por cierto, siento decir que también he notado muchísima diferencia en la cobertura wifi, como de la noche al día; Del 3G todavía no puedo opinar porque no he hecho un uso continuado.
Bueno va.. Voy a ser yo quien te de el notición..
Susurro: Existen infinidad de apps para meter los ajustes que quieras en la barra de notificaciones...;)
Véase: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.onetap
jaliv800
28/04/13, 11:13:22
Vaya, me pilla por sorpresa, ¿de verdad existen aplicaciones para todo esto? (mode ironic on) :).
Pues anda, que si tengo que poner una aplicación o acceso directo por cada implementación que tiene una personalización de otro móvil que considero más sencillo, me quedo sola, porque me parece que ocupo todas las pantallas del home, jajaja.
Sí, ya sabía que saldríais con esas, o que hay ROMs a gusto del consumidor, bla bla bla, lo mismo que para los botones capacitivos. A todo se le puede dar una vuelta de tuerca.
quim135
28/04/13, 11:16:03
Cuando mantienes pulsado el wifi en el toggle de notificaciones no te lleva al menu?? Yo llevo la rom de Auras y puede ser q en la de stock n funcione igual. Lo de los leds como ya han dicho hay apps de terceros aunque esta claro que lo ideal es q lo lleve de serie, pero eso es una minucia. A parte que si el s4 lo have es xq tiene una app interna que lo hace y que ocupa su espacio. Solo hace falta comparar los pesos de los firms debcada uno. Y en cuanto a la capa de personalizacion es muy objetivo, yo prefiero la sencillez :ok:
En cuanto a soft el sony funciona muy bien en cuanto a conexiones con terceros, ya sea x cable o inalambrico. Ninguna otra marca te lo pone tan facil.
Se me olvidaba decir que para comparar el wifi no te fijes en la señal, ya que tienes los 2 para comparar ye invito a descargarte algo directamente por ftp en el pc y nos digas las velocidades de los 2 :ok:
jaliv800
28/04/13, 11:18:58
quim, claro que no te lleva al menú en la rom stock, por eso lo he comentado, es lo más penoso y cutre-salchichero que he visto.
Pues eso, como has dicho, también opino que lo ideal es que lo lleve de serie.
En cuanto a conexiones con otros dispositivos no he tenido problemas ni con el Z ni con el S4, vamos, en ese sentido nada que objetar ni a uno ni a otro móvil.
Creo que lo que tú consideras sencillez más bien para mí es un soft pelao, porque lo que es sencillez de uso, te aseguro que con la rom stock del Z puedes hacer de todo, sí, pero simplificarte la vida no te la simplifica a la hora de jugar con los settings y activar - desactivar determinadas opciones, más bien lo contrario, y acaba dando pereza su manejo.
quim135
28/04/13, 11:26:40
quim, claro que no te lleva al menú en la rom stock, por eso lo he comentado, es lo más penoso y cutre-salchichero que he visto.
Pues eso, como has dicho, también opino que lo ideal es que lo lleve de serie.
En cuanto a conexiones con otros dispositivos no he tenido problemas ni con el Z ni con el S4, vamos, en ese sentido nada que objetar ni a uno ni a otro móvil.
Pero eso no se le puede criticar compañera, habra otras cosas q el z lo hace nativamemte y en el samsung tendras q confugurartelo para poder hacerlas y al final esa es la gracia dr android. Por ponerte un ejemplo, puedes acceder nstivamente a la cámara y al walkman desde la pantalla de bloqueo, en el s4 tndras q ponerlo tu para poder hacerlo. Pasa lo mismo que con los accesos mas rapidos al wifi, te creas un acceso directo al menu de opciones wifi y listo. No creo que en ese sentido pueda ser mejor, yo creo que es mas bien una sensacion.
Vaya, me pilla por sorpresa, ¿de verdad existen aplicaciones para todo esto? (mode ironic on) :).
Pues anda, que si tengo que poner una aplicación o acceso directo por cada implementación que tiene una personalización de otro móvil que considero más sencillo, me quedo sola, porque me parece que ocupo todas las pantallas del home, jajaja.
Sí, ya sabía que saldríais con esas, o que hay ROMs a gusto del consumidor, bla bla bla, lo mismo que para los botones capacitivos. A todo se le puede dar una vuelta de tuerca.
La única diferencia es que yo opto por querer instalarla o no, si no la instala el smartphone de serie lo hago yo. ¿ Desde cuando un usuario Android se conforma con la personalización y/o apps que trae de serie? Aun me sorprendo cuando hay gente que apenas usa el Google Play.. :confused:
Te gusta mas el S4 por su software de fábrica, tiene su lógica ( ironia on) :rolleyes:
jaliv800
28/04/13, 11:31:58
Daniee, sí, me gusta más el S4 por su software de fábrica, de hecho en este foro he comentado que si el Z tuviera la personalización del S4, la cosa cambiaría, jejeje.
Pero vamos, son utopías, se ve que no se puede tener todo y el móvil perfecto no existe... pero también os digo, y que nadie se ofenda, que si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el S4.
Daniee, sí, me gusta más el S4 por su software de fábrica, de hecho en este foro he comentado que si el Z tuviera la personalización del S4, la cosa cambiaría, jejeje.
Pero vamos, son utopías, se ve que no se puede tener todo y el móvil perfecto no existe... pero también os digo, y que nadie se ofenda, que si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el S4.
Oye quédate con el que mas te guste, que para eso es tu opción.
¿Que tal el S4? tu tenias un S3 ¿no? ¿Ves tan poco salto como dice la gente?
testudo
28/04/13, 12:39:57
Para mi la personalización de Sony me parece muy pobre... El modo bloqueo de Samsung es muy útil y poner los iconos en la pantalla de bloqueo o poner modificar los iconos de la barra de notificaciones.... Tener modos de vibración para llamadas o app.... Y un largo etc que Sony no tiene
Eso si en cuanto a terminaciones y estética le da mil vueltas a Samsung...
La pantalla de Sony se ve muy blanquecina, no en vídeos y fotos pero si en sus pantallas....
jaliv800
28/04/13, 13:01:30
Pero eso no se le puede criticar compañera, habra otras cosas q el z lo hace nativamemte y en el samsung tendras q confugurartelo para poder hacerlas y al final esa es la gracia dr android. Por ponerte un ejemplo, puedes acceder nstivamente a la cámara y al walkman desde la pantalla de bloqueo, en el s4 tndras q ponerlo tu para poder hacerlo. Pasa lo mismo que con los accesos mas rapidos al wifi, te creas un acceso directo al menu de opciones wifi y listo. No creo que en ese sentido pueda ser mejor, yo creo que es mas bien una sensacion.
A ver, por supuesto, yo busco mi ideal, por eso os lo comento. Independientemente de eso, claro que también le encontraré fallos al Samsung, y por supuesto los comentaré, yo no me caso con nadie.
En cuanto a los accesos directos que dices desde la pantalla de bloqueo, es algo que no me figura ni en el Z ni en el S4 porque utilizo el bloqueo por patrón.
Con todos los accesos directos que tengo si encima le meto el de todos los settings que me hacen falta, como digo, desbordaría el home, jejeje. Lo mejor eso, que venga integrado, y si no, aceptamos pulpo porque no hay otro remedio. Vamos, que soluciones hay, pero a veces las soluciones las considero peor que lo que viene de serie, por eso no queda más que la aceptación, jejeje.
Una cosa que me ha gustado bastante del Z y que otros móviles no tienen, es el ajuste automático del APN.
Testudo, estoy de acuerdo contigo, la personalización efectivamente es muy pobre, no sabía cómo definirlo, y tú lo has hecho de diez.
ookheldaroo
28/04/13, 13:42:03
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi, el launcher que solo va para atrás y para alante en el Z... que por separado pues no parece nada, pero te pones a juntar todo lo que no te gusta y no te simplifican la vida. Es cierto que al final te acabas acostumbrando a ir por el camino más tortuoso, pero habiendo probado lo fácil, se echa de menos. La simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano o una configuración de leds, no tiene precio.
Pues siento decirte, como también te ha comentado quim135, que tanto el bluetooth, como el wifi (y como muchas otros toggles), con una pulsación larga entra directamente a la configuración, sin tener que pasar por múltiples pantallas. Está claro que también es con la RomAur, pero creo recordar que en alguno de ellos con la stock también lo hacía. No obstante, lo que seguro que vas a hacer a un terminal Android, es tener root..... pues con el root y el recovery para bootloaders cerrados, te instalas un mod con los toggles, y ya tienes lo mismo en cuanto a personalización, sin tener que instalar rom si no quieres, ni desbloquear el bootloader (y si me apuras, solo con el root y sin recovery, también se puede hacer, pero es más costoso). Con los galaxy también tienes que configurarlo todo, nadie se queda con los ajustes por defecto.
Y en cuanto a las capas propietarias de uno y otro, que quieres que te diga, la definición del de Sony yo lo veo más como light, o ligero (que no pobre), para que luego te lo personalices como quieras, y no te afecte el rendimiento con capas que a lo mejor no quieres....... Los SGS suelen pecar de que las capas son muy pesadas, con demasiadas pijotadas que no se utilizan (ya verás toda la morralla que le quitaran cuando empiecen a hacer Roms realmente optimizadas), que hacen que el Touchwiz sea uno de los gestores de ventanas Android más pesados y recargados que existe (y el nativo, tampoco es que sea muy configurable que digamos, al menos los que yo he usado anteriormente). En gestor de capas, yo creo que el Sense les pega un par de vueltas al Touchwiz y al de Sony (que aún no se ni como se llama :silbando:). La mayoría de lags que experimentan los Galaxy, vienen por el Touchwiz, y es de los procesos que más memoria y CPU consumen.
Yo, el teléfono me gusta personalizarlo a mi gusto, y en el Z, cada vez que cambio de Rom, solo toco un par de cosas (tonos, brillo, etc...), y restauro apps. Con los Galazy que he tenido, cada vez que instalaba una Rom, me tocaba darle una pasadita con el System App Remover, otra con el autostarts, congelar otras apps con el Titanium....... la verdad es que no tenía tiempo para aburrirme.
P.s. EStá claro que la comparación actual es con el SGS I9000 que tiene la mujer en estos momentos, pero con la RomAur (que tiene modificados un par de parametros) tengo cobertura Wifi donde ella no...... ¿Y el GPS que tal? Porque en el SGS III y IV no se, pero en el 1 y 2 dejaba mucho que desear (incluso con modificaciones y demás), y con el Z no tengo queja alguna.
Pues siento decirte, como también te ha comentado quim135, que tanto el bluetooth, como el wifi (y como muchas otros toggles), con una pulsación larga entra directamente a la configuración, sin tener que pasar por múltiples pantallas. Está claro que también es con la RomAur, pero creo recordar que en alguno de ellos con la stock también lo hacía. No obstante, lo que seguro que vas a hacer a un terminal Android, es tener root..... pues con el root y el recovery para bootloaders cerrados, te instalas un mod con los toggles, y ya tienes lo mismo en cuanto a personalización, sin tener que instalar rom si no quieres, ni desbloquear el bootloader (y si me apuras, solo con el root y sin recovery, también se puede hacer, pero es más costoso). Con los galaxy también tienes que configurarlo todo, nadie se queda con los ajustes por defecto.
Y en cuanto a las capas propietarias de uno y otro, que quieres que te diga, la definición del de Sony yo lo veo más como light, o ligero (que no pobre), para que luego te lo personalices como quieras, y no te afecte el rendimiento con capas que a lo mejor no quieres....... Los SGS suelen pecar de que las capas son muy pesadas, con demasiadas pijotadas que no se utilizan (ya verás toda la morralla que le quitaran cuando empiecen a hacer Roms realmente optimizadas), que hacen que el Touchwiz sea uno de los gestores de ventanas Android más pesados y recargados que existe (y el nativo, tampoco es que sea muy configurable que digamos, al menos los que yo he usado anteriormente). En gestor de capas, yo creo que el Sense les pega un par de vueltas al Touchwiz y al de Sony (que aún no se ni como se llama :silbando:). La mayoría de lags que experimentan los Galaxy, vienen por el Touchwiz, y es de los procesos que más memoria y CPU consumen.
Yo, el teléfono me gusta personalizarlo a mi gusto, y en el Z, cada vez que cambio de Rom, solo toco un par de cosas (tonos, brillo, etc...), y restauro apps. Con los Galazy que he tenido, cada vez que instalaba una Rom, me tocaba darle una pasadita con el System App Remover, otra con el autostarts, congelar otras apps con el Titanium....... la verdad es que no tenía tiempo para aburrirme.
P.s. EStá claro que la comparación actual es con el SGS I9000 que tiene la mujer en estos momentos, pero con la RomAur (que tiene modificados un par de parametros) tengo cobertura Wifi donde ella no...... ¿Y el GPS que tal? Porque en el SGS III y IV no se, pero en el 1 y 2 dejaba mucho que desear (incluso con modificaciones y demás), y con el Z no tengo queja alguna.
El GPS es una maravilla en el Xperia, coge los satélites en cuestión de segundos, en el SGS 1 y 2 era una tortura.
Y si, el touchwiz es pesado y consume muchos recursos, aún recuerdo que el i9000 no se pudo actualizar al último touchwiz y a ICS por eso mismo, el launcher consumia demasiado para el hardware que llevaba, cuando el Nexus que tenía idéntico hardware se actualizó sin problemas
ookheldaroo
28/04/13, 16:39:21
El GPS es una maravilla en el Xperia, coge los satélites en cuestión de segundos, en el SGS 1 y 2 era una tortura.
Y si, el touchwiz es pesado y consume muchos recursos, aún recuerdo que el i9000 no se pudo actualizar al último touchwiz y a ICS por eso mismo, el launcher consumia demasiado para el hardware que llevaba, cuando el Nexus que tenía idéntico hardware se actualizó sin problemas
En cambio, con las roms portadas del Galaxy Nexus, sin el touchwiz, no es que funcione bien, es que yo aún flipo en como le va de bien a la mujer..... PERO, sin el Touchwiz, que es lo que hace "bonitos" a los SGS, y también lo que los ralentiza (yo creo que el problema que han tenido los Galaxy IV, pese a tener el Hardware que tienen, es que todo lo que llevan "de serie" los lastra tanto, que no consiguen superar en las pruebas de rendimiento a terminales supuestamente inferiores).
jaliv800
28/04/13, 16:55:48
Yo, el teléfono me gusta personalizarlo a mi gusto, y en el Z, cada vez que cambio de Rom, solo toco un par de cosas (tonos, brillo, etc...), y restauro apps. Con los Galaxy que he tenido, cada vez que instalaba una Rom, me tocaba darle una pasadita con el System App Remover, otra con el autostarts, congelar otras apps con el Titanium....... la verdad es que no tenía tiempo para aburrirme.
Sí, pobre o light, nos hemos entendido ;).
En cuanto al acceso directo desde los toggles, con la rom stock del mío no se puede hacer. Y mira también para ajustar el brillo, claro que le puedes meter el bright disk por ejemplo, pero ya estamos con lo mismo, mil aplicaciones para mil carencias del Z. Claro que lo mejor es personalizar siempre un teléfono a nuestro gusto, pero de primeras, al menos para mí, prefiero algo más cómodo para ahorrarme trabajo, y la verdad es que con las rom stock de samsung no me hace falta nada extra.
Txen, cuando elegí el Z por la estanqueidad, no había ningún otro smartphone de esas características, así que era o eso o móviles de inferior gama y con supuesto peor soporte e inferior sistema operativo, como el Acro S. Pero repito que para lo que yo quería, el Z cumple perfectamente con su función, no así como móvil de uso diario tanto por el acceso a sus conexiones como por su personalización light.
Visto lo visto lo que es en el concepto que tengo yo de un smartphone, buscando la excelencia, no puedo tenerlo todo en un móvil, al menos de momento, por eso siempre supe que el Z y el S4 serían el complemento perfecto.
La diferencia entre el S3 y el S4 sí es notable, pero es como todo, habrá gente que diga que no merece la pena y otros que digamos que sí, lo mejor es probarlo uno mismo.
En cuanto a la recepción de satélites GPS, el S3 ya era una maravilla, nada que ver con el S1 y el S2, por eso en el Z, aunque sea bueno también, no me supuso ninguna novedad dado que la buena recepción de satélites ya la llevaba experimentando un año. El S4 también es muy bueno en ese aspecto.
lanrsdorf
29/04/13, 02:22:37
Bueno, pues ayer le compre a mi mujer el S4 en ECI y no sé ni por qué se lo compré (para quitarme las "ganas" de ver como era porque yo al final me decidí por el XZ jeje). He trasteado con él un rato y no me ha llamado para nada la atención, de echo, tengo en casa también un S3 y no veo mucha diferencia.
En el momento que se lo compré, pensé ..."si me gusta.. le doy el cambiazo" pero ni de coña!! me gusta mucho más la interfaz de Sony que la de Samsung.
Los que tengais un S3 NO CAMBIEIS ni de broma (a no ser que os sobre el dinero), creo que no erece la pena. Y al que dude entre el XZ y el S4, que pruebe los dos juntos y la integración de las aplicaciones con todo el sistema.
Saudos
jaliv800
29/04/13, 04:12:05
Sí, eso mismo se dijo del S2 en relación con el S3 en su momento, pero cada cual... Lo de la interfaz la verdad es que me sorprende que te guste más la de Sony puesto que es lo más light y simple que existe, con personalización escasa y mediocre que no permite ni un cambio del tipo de fuente. Al final raya en la complicación para el acceso a determinados settings de uso cotidiano, no tiene ni un toggle de brillo, vamos, que le tienes que meter mil aplis para llegar a ajustar lo que quieres por la vía rápida, pero bueno, los gustos son los gustos, yo prefiero tardar menos en realizar ciertas acciones con una interfaz que me facilite lo más posible el trabajo, y Sony con su rom stock te la complica. El S4 es otra historia y por eso lo veo más para mi uso diario, el Z para las ocasiones acuáticas y de nieve. ¡Y siento que me repito mucho! Jejeje.
Sí, eso mismo se dijo del S2 en relación con el S3 en su momento, pero cada cual... Lo de la interfaz la verdad es que me sorprende que te guste más la de Sony puesto que es lo más light y simple que existe, con personalización escasa y mediocre que no permite ni un cambio del tipo de fuente. Al final raya en la complicación para el acceso a determinados settings de uso cotidiano, no tiene ni un toggle de brillo, vamos, que le tienes que meter mil aplis para llegar a ajustar lo que quieres por la vía rápida, pero bueno, los gustos son los gustos, yo prefiero tardar menos en realizar ciertas acciones con una interfaz que me facilite lo más posible el trabajo, y Sony con su rom stock te la complica. El S4 es otra historia y por eso lo veo más para mi uso diario, el Z para las ocasiones acuáticas y de nieve. ¡Y siento que me repito mucho! Jejeje.
Hombre el cambio del 2 al 3 estaba más justificado: diseño diferente, pantalla de 4,3 a 4,88 y con mucha más resolución, paso de dos a 4 núcleos, led de notificaciones.... Y aparte las diferencias de software.
numbertwo
29/04/13, 10:11:29
Para gustos, los colores.
Estos dos teléfonos, técnicamente, son PRÁCTICAMENTE iguales. A día de hoy vemos diferencias muy sutiles en tecnología de pantalla, un pelín más de nitidez en las fotos al 100% por el software, un procesador con una memoria algo más rápida... Pero los flagship actuales son clónicos.
- Procesadores de 4 núcleos con misma tecnología a frecuencias similares
- Baterías del mismo orden y duración similar
- Pantallas de 5 pulgadas
- Cámaras de 13 mpx (o 4 que en realidad ofrece resultados similares o peores)
Básicamente son lo mismo. Donde de verdad existen diferencias es en el diseño y en la calidad de materiales, y es ahí donde debemos elegir en base a nuestros gustos. Están demasiado equilibrados en lo demás.
Y en software, también hay diferencias.
Hay quien puede preferir la interfaz de Samsung, más personalizada y algunas opciones que no tiene la de Sony, y hay quien puede preferir la de Sony, más sencilla y fiel a Android original, más sobria y con algunas opciones que no tiene la de Samsung. Por ejemplo, el cambio de tipo de letra no lo tiene Sony por defecto, pero se le puede poner (esto es Android, libertad). Y el Sony tiene cambios de temas por defecto que no lo tiene samsung (cambiando los colores de las fuentes del sistema).
A mi, que será que me hago mayor, no me gustan las roms personalizadas con iconos super barrocos de colorines ni el estilo más rococó de la rom de Samsung (ni la tipología Comic Sans), y prefiero el diseño elegante de Sony (tanto en el teléfono como en interfaz). pero cada uno con su móvil puede hacer lo que quiera (mi personalización se basa en meter más toggles y poner los accesos directos que de serie no trae el teléfono). Y respecto al Launcher, pues qué queréis que os diga, ya sabéis que odio android. Odio touchwiz, odio el Launcher del Z, y odio cualquier launcher con estilo Android. Me quedo con mi Launcher8 y así me imagino por un momento que no tengo un teléfono de google xD.
ayurveda
29/04/13, 11:14:38
Por cierto, mi XZ no se gira en la pantalla principal en horizontal pero si en lo demas. Donde se activa eso?
numbertwo
29/04/13, 11:21:37
Por cierto, mi XZ no se gira en la pantalla principal en horizontal pero si en lo demas. Donde se activa eso?
Cambiando a un launcher que lo permita.
Peritonito
29/04/13, 11:25:59
GO launcher
ayurveda
29/04/13, 11:53:33
Me lo imaginaba, gracias numbertwo y Peritonito:ok:
ayurveda
29/04/13, 12:47:26
Voy con otra pregunta. He intentado instalar el XBMC en el XZ, y nada de nada. No se instala. Alguien lo ha intentado?
elsanchi
29/04/13, 12:57:52
No hace falta cambiar el lauch, hay aplicaciones que hacen rotar la pantalla principal, en el play store hay varias, ultimate rotation y creo que hay alguna gratuita.
Lo digo por si te gusta el launch de Sony.
Salu2
biohazard_area
29/04/13, 14:07:40
Quien quiera un s4 que se lo compre, quien quiera un iphone que se lo compre, yo soy feliz con mi Z !
serrairta
29/04/13, 14:29:09
Me veo en la necesidad de contestar a algo que he leído y no tiene que con lo que aquí se trata.
Tengo un S2 y el gps tarda sobre 30" en situarme en el mapa. Entiendo que el S3 o S4, y el z, deben conectar casi al iniciar el gps?
Ayuda tanta rapidez?
Estoy ko técnico. Y pensar que mi móvil era rápido?
:o
xmunuera
29/04/13, 14:53:35
He dicho que es un foro EN ESPAÑOL. No que sea un foro español. En
Latinoamérica, hablan español. Y en Cataluña, que está en España, también :)
Me pasece una respuesta un poco fachilla!!!
Alguien te ha corregido cuando has puesto "review", diciendote que estaba mal?? Pues no corrijas a alguien porque se equivoca de una b a una v por hablar otra lengua.
No es mas culto el que sabe 2 lenguas al que sabe 1, aun haciendo alguna falta de ortografia por despiste o cruce de ideas???
Venga!! No jodamos!!!
Me pasece una respuesta un poco fachilla!!!
Alguien te ha corregido cuando has puesto "review", diciendote que estaba mal?? Pues no corrijas a alguien porque se equivoca de una b a una v por hablar otra lengua.
No es mas culto el que sabe 2 lenguas al que sabe 1, aun haciendo alguna falta de ortografia por despiste o cruce de ideas???
Venga!! No jodamos!!!
Ea ea, ya pasó, ya pasó..
krilinmvp
29/04/13, 18:27:42
"Pa gustos, colores" que diria aquel...
En el foro del S4, hay un tipo que tiene los 4 fantásticos: S4, HTC One, Xperia Z e Iphone 5.
Pues bien, le han preguntado, que si se tuviese que quedar uno, cual elegiria. Ha dicho que el One.
En cuanto al Touchwizz, pues estos dias he tenido un S3, y para mi es un asco, tanto visualmente (colorido y recagado a más no poder) como funcionalmente.
Soy usuario de ANTUTU. Ya se que lo primero que pensareis es que soy idiota porque eso no sirve para nada y así es, no sirve para nada si lo que pretendes es comparar diferentes terminales, pero es un buen test para mi terminal. Cada vez que flasheo una ROM, compruebo cuanto da en Antutu con la ROM pelada y despues de meterle el Nova Launcher y todo el soft que habitualmente llevo.
Al grano:
El S3, con cualquier ROM AOSP, AOPK, CM, o Supernexus, además de ir más fluido sube de 2 a 3.000 puntos respecto a un firm de estoc.
El S4 peca de lo mismo, seguro. Además, con todas las funciones que trae, el pobre terminal está todo el rato pendiente de si lo miras, de si le dices algo, si le das un toque, si giras la cabeza, si bajas la vista... en fin, que se come recursos y bateria.
Por suerte, puedo devolver el S3 y cambiarlo por un S4 + la diferencia de puntos, y en breve lo tendré.
Durante el impass, vuelvo a llevar un Z; envié el mio a reparar pelado y me mandaron uno nuevo con caja + cargador + auriculares :campeon:
A falta de probar el S4, me quedaria con el Z si no fuese por el puto bootloader, pero eso me come la moral y no entiendo porqué Sony sigue con sus 13, más aun sabiendo que liberando el tf por 5 euros, a ellos les cuesta el transporte y la factura del SAT para permitir el desbloqueo. Son idiotas...
reiba_x
29/04/13, 20:02:54
En el pais vasco se dice TelefonorraIñakiverborrea
Me ha hecho gracia jejej, todavia alguno lo apunta y lo suelta por la calle
PD: En el pais vasco le llamamos "mugikorra" o mas a lo casero "segapotoa" jejje. Lo dejo como curiosidad :D
exiliado38
03/06/13, 16:33:08
Jajajajajajqjajaja cierto!!!!
alexerling1981
03/06/13, 17:49:20
que launcher 8 es el que usas, veo dos en la la google play?, ese launcher me gusta pero aun no me decido a usarlo, corre bien en el z?
jumaroh
03/06/13, 20:28:52
lo que mas mola del S4 es su altavoz en la parte trasera, juju
exiliado38
06/06/13, 16:07:00
Yo creo que es un poco de preferencias tíos.
kocinski
06/06/13, 16:36:41
Sí, pobre o light, nos hemos entendido ;).
En cuanto al acceso directo desde los toggles, con la rom stock del mío no se puede hacer. Y mira también para ajustar el brillo, claro que le puedes meter el bright disk por ejemplo, pero ya estamos con lo mismo, mil aplicaciones para mil carencias del Z. Claro que lo mejor es personalizar siempre un teléfono a nuestro gusto, pero de primeras, al menos para mí, prefiero algo más cómodo para ahorrarme trabajo, y la verdad es que con las rom stock de samsung no me hace falta nada extra.
Txen, cuando elegí el Z por la estanqueidad, no había ningún otro smartphone de esas características, así que era o eso o móviles de inferior gama y con supuesto peor soporte e inferior sistema operativo, como el Acro S. Pero repito que para lo que yo quería, el Z cumple perfectamente con su función, no así como móvil de uso diario tanto por el acceso a sus conexiones como por su personalización light.
Visto lo visto lo que es en el concepto que tengo yo de un smartphone, buscando la excelencia, no puedo tenerlo todo en un móvil, al menos de momento, por eso siempre supe que el Z y el S4 serían el complemento perfecto.
La diferencia entre el S3 y el S4 sí es notable, pero es como todo, habrá gente que diga que no merece la pena y otros que digamos que sí, lo mejor es probarlo uno mismo.
En cuanto a la recepción de satélites GPS, el S3 ya era una maravilla, nada que ver con el S1 y el S2, por eso en el Z, aunque sea bueno también, no me supuso ninguna novedad dado que la buena recepción de satélites ya la llevaba experimentando un año. El S4 también es muy bueno en ese aspecto.
No puedo estar más de acuerdo con tus 3 o 4 post, en cuanto a ciertas funcionalidades que añade de serie Samsung pero...
Yo vengo de tener el SGS, SGS2 y SGS3. Dudaba entre el One, XZ y el SGS4 así que como el One todavía no podía tenerlo entre manos, y viendo varios vídeos de caidas, lo descarté por dos razones básicas para mi: Es de mantequilla, como se te caiga es muy posible que se dañe el precioso cuerpo unibody de aluminio y por supuesto, no me compro un precioso teléfono de aluminio para ponerle una cutrefunda (y eso que he probado ya 3 o 4 de SGP que son la caña) y la otra razón es su pantalla de 4,7", no pienso salir perdiendo tamaño (dado que el FullHD poco lo voy a percibir respecto al HD).
Así que me fui a un centro comercial a probar la experiencia del SGS4 y la pantalla es flipante de tamaño pero... esteticamente me defraudó tanto como sabía que iba a hacerlo... Descartado automático.
Ahora tengo un flamante XZ y despues de 15 día estoy enamorado de él... Pero... Los botones en pantalla me parecen nefastos en cuanto a que de 5" nada, hasta perdí pantalla respecto al SGS3. También eché muchisimo en falta los switches de la barra de estado y sus accesos directos a las funciones del menú....
Solución? Obvio, desbloqueé el Bootloader, lo rootee, le instalé un Kernel con Recovery y le puse la RomAur para tener las mismas funcionalidades de la barra de estado y luego eliminé los botones de navegación en pantalla e instalé el LMT http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569170. Ahora SI disfruto de sus 5" de pantallaza, de su fluidez y realmente prefiero la ligereza de la personalización del Firmware de Sony respecto a toda la basura que le mete Samsung...
El teléfono es precioso, robusto, rapido y muy fluido y por supuesto no llevo ningún tipo de funda. El SGS3 (y 4) no llamaban la atención de ninguna forma, fue ir a la cafetería donde tomo el café de media mañana todos los días y enseguida llamó la atención mi flamante XZ apoyado en la mesa (*orgulloso!). Eso si, le reconozco como no el mérito a Samsung de haber reducido el peso y dimensiones del SGS3 y a cambio haber ampliado a 5" la pantalla y también le reconozco la utilidad de los botones capacitativos, no los he echado en falta hasta que no los he tenido(mira que el XZ tiene espacio desaprovechado para poner unos...)
Mi consejo para los usuarios de un SGS3 es que tengan en cuanta que la pantalla útil es menor en muchos casos en los que los botones no desaparecen y que la batería dura un poco menos (tengo Stamina, DoomKernel y todo bien optimizado, claro). Pero por el resto, una vez lo pones a tu gusto, es muy muy superior y por supuesto, la cámara y su software es fantástica.
Un saludo a todos.
wonderboy
06/06/13, 17:27:59
Creo que casi todos tenéis vuestra parte de razón, pero como bien ha dicho numbertwo hoy en día los telefonos de gama alta a nivel de hardware están a la par, o sea que sólo nos queda el software, el diseño y el soporte. Samsung creo que es la que más soporte da en tema de actualizaciones pero se resiste a cambiar de materiales y prefiere meter tropecientas cosas que no sirven para nada...pasar las páginas con los ojos...jajaja. Sony tiene buenos materiales, muy buen multimedia y muy poca personalización(gracias Sony), pero tiene que mejorar el soporte. Para mi a día de hoy el ganador es el One, aunque a la camara le falte un poco y falte ver si seguirán ofreciendo actualizaciones tan rápido. Pero al final es lo de siempre...para gustos...colores, un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.