PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible que Samsung con la venta de su S4 tenga de beneficio unos 550 euros por cada uno que venda?

resistor1970
26/04/13, 15:57:55
comentar con vsotros y reflexionar hoy que ya faltan escasos dias para la venta en España del
Samsung galaxy s4 si Samsung es possible que saque de beneficio unos 500 euros?

he sacado las cuentas asi porque fabricar un ipad mini cuesta unos 150 euros segun leei en varias paginas serias

si un ipad mini vale hacerlo en china 150 euros el S4 estara por ese precio,entonces esque gana Samsung esa barbaridad o bueno tambien hay que poner lo que gana cada establecimiento como the phonehouse pero luego segun ellos solo ganan unos 50 euros por venderlo

entonces es posible que Samsung abuse y gane tanto?o que pensais?

manuvilo
26/04/13, 16:05:16
Hay q sumar mano de obra, energia, costes industriales (diseño, control de fabricacion, mantenimiento de maquinaria...), costes de gestion (contabilidad, financiaciones...), costes de distribucion y marketing, impuestos a la importacion, iva. Ese precio que comentas es solo por las piezas.

Verni
26/04/13, 16:36:26
Flaso, el S4 solo los materiales cuestan 236 dolares.

Sin contar los costos directos e indirectos, para englobar todo, hay entra marketing, mano de obra directa e indirecta, la electricidad, los costos de transporte de los terminales terminados y de la materia prima, etc, etc, etc.

No es tan sencillo como tu lo ves, entran muchos costos y gastos, tambièn hay que sumarle que las tiendas donde lo compras lo revenden.

zeusmadrid
26/04/13, 18:27:58
No creo que saquen esas cantidades.

YoArnold83
26/04/13, 18:30:38
Saca menos margen.

l3ush
26/04/13, 18:33:02
Deleitanos con tus cálculos por favor.

j2002
26/04/13, 18:35:54
Pues yo sí creo que pueda sacar ese dinero. Y no es un abuso, es el coste de oportunidad. Si quieres pagar un precio más ajustado, cuando salga el s5 andará entre 300 y 400€ y seguirán ganando dinero.

warzo
26/04/13, 18:38:30
Aunque la mano de obra y muchos de los materiales sean chinos, el desarrollo del teléfono, su distribución y su comercialización no pueden cobrarse en yuanes.

Verni
26/04/13, 18:45:09
Es que a veces solo se piensa que la utilidad es el precio de venta menos el coste de fabricaciòn, pero no toman en cuenta todas las demàs variables.

Ekine
26/04/13, 19:33:20
No hay que confundir el precio de fabricación con la inversión final del fabricante:

A los gatos de fabricación hay que sumar:

»I+D
»Empaquetado
»transporte

Y al precio final de venta hay que restarle lo que tampoco se lleva el fabricante:

»Impuestos
» Beneficio de distribuidores (Tiendas)

Con todo esto ¿Sigue ganando Samsung un pastón con cada S4? SI

resistor1970
26/04/13, 19:42:07
yo se de tiendas de ropa donde vendian los chemise lacoste y cuando valian 100 euros el dueño de la tienda me dijo que el lo compraba a menos de la mitad a 40 pero que tenia que venderlos a mas del doble para pagar entre otras cosas los impuestos

entonces ni siquiera de los 700 euros a los que se va a vender ganan 350euros por unidad limpios??yo creo que si eh no se

warzo
26/04/13, 19:59:13
Muy acertados Manuvilo y Ekine con el tema de los impuestos. Sumando aranceles y la tajada del comercio, ya sea un operador telefónico o no, los 500 € no los verá el fabricante ni de coña.
Aparte de que, como ya se ha dicho, Samsung debe sumar a los costes de fabricación otros gastos importantes.

todotuscani
26/04/13, 20:00:11
Hay q sumar mano de obra, energia, costes industriales (diseño, control de fabricacion, mantenimiento de maquinaria...), costes de gestion (contabilidad, financiaciones...), costes de distribucion y marketing, impuestos a la importacion, iva. Ese precio que comentas es solo por las piezas.

+1

No hay que fijar el coste final fijándose en los materiales y mano de obra, sino también en todo lo demás que comenta este compañero.

Si consigues encontrar todas las piezas por separado y montarlas tú mismo, puedes hacer cuentas a ver si así sale mejor de precio X-D

Verni
27/04/13, 00:14:16
Pues de todas formas aunque no sean 550 dolares igual ganan bastantito, y vendiendo los millones que venden ufff...

oscar1488
27/04/13, 15:02:02
Flaso, el S4 solo los materiales cuestan 236 dolares.

Me parece mucho, personalmente no me lo creo.

Sin contar los costos directos e indirectos, para englobar todo, hay entra marketing, mano de obra directa e indirecta, la electricidad, los costos de transporte de los terminales terminados y de la materia prima, etc, etc, etc.

Si eso cuesta el material, cuánto se paga por cada factor que enumeras por unidad fabricada. Entonces el telefonito tendría un precio de 1000 eur.

ZRy
27/04/13, 15:35:04
Como bien te han dicho no solo te puedes basar en el coste de los materiales. Hay que aplicarle muchos otros costes.

De todas formas se siguen sacando un buen pico ;)

Verni
27/04/13, 17:05:49

Eso es lo que ha salido en varias web según el análisis que hizo una compañía, no he inventado ese número.

No te voy a decir cual, ya te encargas tu de investigar.

Si eso cuesta el material, cuánto se paga por cada factor que enumeras por unidad fabricada. Entonces el telefonito tendría un precio de 1000 eur.

:facepalm:

No se puede saber exactamente cuànto por cada factor, ya te dije que varios son costos indirectos, ademàs ten en cuenta que son millones de termianales por ende mucho dinero invertido en esos factores se reparte en miles o millones, por eso no pueden llegar a mil dolares...

Ho es que estàs pensando que Samsung no invierte en transporte, marketing (que por cierto es una de las compañìas que màs invierte en marketing en el mundo), mano de obra y todo lo demàs ?

con lo que dices es como si pensaras que los telèfonos se fabrican y aparecen en las tiendas solos o por arte de magia.

davidwar
27/04/13, 18:48:41

Pues creete lo que dice Verni

http://press.ihs.com/sites/ihs.newshq.businesswire.com/files/2013-03-19_Samsung-S4-Table1.jpg

Si Google que no gana dinero con el Nexus 4 a 349€, no tiene que invertir en I+D dado que compra a otras empresas el terminal, se quitan un montón de intermediarios de por medio, no se publicitan... Yo dudaría que el fabricante sacara 100€ limpios de cada terminal

j2002
27/04/13, 19:13:34
Pues creete lo que dice Verni

http://press.ihs.com/sites/ihs.newshq.businesswire.com/files/2013-03-19_Samsung-S4-Table1.jpg

Si Google que no gana dinero con el Nexus 4 a 349€, no tiene que invertir en I+D dado que compra a otras empresas el terminal, se quitan un montón de intermediarios de por medio, no se publicitan... Yo dudaría que el fabricante sacara 100€ limpios de cada terminal

¿Que dudas que gane dinero? Y cuando dentro de un año lo estén vendiendo por la mitad ¿vas a decir que palman dinero? ¿O te he entendido mal y hablas de Google y no de Samsung?

davidwar
27/04/13, 19:20:32
¿Que dudas que gane dinero? Y cuando dentro de un año lo estén vendiendo por la mitad ¿vas a decir que palman dinero? ¿O te he entendido mal y hablas de Google y no de Samsung?

No, no; me refiero a Google con su Nexus. Los demás claro que tienen ganancias no creo que lo hagan por amor al arte pero no creo que sean esos 550 de los que hablan mas arriba. De hecho de los 699€ que cuesta una vez le quitas impuestos (147€) y materiales (180€) te quedan 372€ sin contar los beneficios del vendedor.
No se cual será el coste de distribución, ni I+D, salarios, publicidad o energético por unidad.
El que pasado un año lo encuentres más barato es en parte por la devaluación de los equipos electrónicos por las dinámicas de mercado, y en parte porque el proceso de fabricación estará ya depurado y costeado

Verni
27/04/13, 21:51:20
No, no; me refiero a Google con su Nexus. Los demás claro que tienen ganancias no creo que lo hagan por amor al arte pero no creo que sean esos 550 de los que hablan mas arriba. De hecho de los 699€ que cuesta una vez le quitas impuestos (147€) y materiales (180€) te quedan 372€ sin contar los beneficios del vendedor.
No se cual será el coste de distribución, ni I+D, salarios, publicidad o energético por unidad.
El que pasado un año lo encuentres más barato es en parte por la devaluación de los equipos electrónicos por las dinámicas de mercado, y en parte porque el proceso de fabricación estará ya depurado y costeado

:ok:

warzo
28/04/13, 02:00:42
LG repercute a Google la parte correspondiente de I+D dentro del precio de venta.

m1ja1l
29/04/13, 12:04:24
Leyendo el primer mensaje de este hilo he sufrido un pequeño déjà vu, me ha recordado enormemente a los post de nuestro amigo terminator2013 (http://www.htcmania.com/member.php?u=995620)/sandokann (http://www.htcmania.com/member.php?u=896706)/barroder (http://www.htcmania.com/member.php?u=807050). Mismo modus operandi (usuario que se registra, en pocos días escribe muchos mensajes y empieza a crear temas "polémicos" para generar discusiones), idéntica forma de escribir (no deja espacio después de las comas, apenas utiliza puntos, mayúsculas y tildes), perfil similar (no suele especificar el modelo de terminal que tiene, sólo indica que es de Movistar)... Quizás me equivoque, pero lo veo bastante claro :silbando:

Obviamente la idea de que Samsung pueda ganar 550 euros limpios con cada unidad del SGS4 que venda es completamente disparatada, es de elemental sentido común. Es más: seguramente al principio de la comercialización Samsung no ganará demasiado con cada terminal vendido, se empezará a forrar a medida que vaya amortizando la inversión en I+D y los costes publicitarios. Y como bien comenta davidwar el coste de fabricación también irá disminuyendo por la devaluación de los componentes del terminal (seguro que un módulo de memoria RAM de 2 GB no cuesta lo mismo ahora que dentro de un año) y por la optimización del proceso de fabricación, de modo que Samsung podrá permitirse bajar el precio y aún así ganar todavía más dinero.

Saludos

Verni
29/04/13, 17:53:06
Leyendo el primer mensaje de este hilo he sufrido un pequeño déjà vu, me ha recordado enormemente a los post de nuestro amigo terminator2013 (http://www.htcmania.com/member.php?u=995620)/sandokann (http://www.htcmania.com/member.php?u=896706)/barroder (http://www.htcmania.com/member.php?u=807050). Mismo modus operandi (usuario que se registra, en pocos días escribe muchos mensajes y empieza a crear temas "polémicos" para generar discusiones), idéntica forma de escribir (no deja espacio después de las comas, apenas utiliza puntos, mayúsculas y tildes), perfil similar (no suele especificar el modelo de terminal que tiene, sólo indica que es de Movistar)... Quizás me equivoque, pero lo veo bastante claro :silbando:

Obviamente la idea de que Samsung pueda ganar 550 euros limpios con cada unidad del SGS4 que venda es completamente disparatada, es de elemental sentido común. Es más: seguramente al principio de la comercialización Samsung no ganará demasiado con cada terminal vendido, se empezará a forrar a medida que vaya amortizando la inversión en I+D y los costes publicitarios. Y como bien comenta davidwar el coste de fabricación también irá disminuyendo por la devaluación de los componentes del terminal (seguro que un módulo de memoria RAM de 2 GB no cuesta lo mismo ahora que dentro de un año) y por la optimización del proceso de fabricación, de modo que Samsung podrá permitirse bajar el precio y aún así ganar todavía más dinero.

Saludos

Pues sì, es solo sentido comùn, tal vez con una cifra màs baja puede que haya màs debate, pero con esa no hay caso, no es asì.

resistor1970
29/04/13, 18:44:22

Saludos

Hola,en primer lugar, si lo que pretendes es asemejarme a un forero que he mirado que fue baneado,no esta bien por tu parte, sino te gusta lo que digo, que pretendas me baneen o algo

A mi no me gusta lo que dices y si te conociera, seguro que me caerias fatal por lo que dices y como piensas.

Tampoco me gusta tu nick ,con tintes sovieticos y he de aguantarme a lo que escribes.Un poco de mas tolerancia y sino te gustaba ese forero no trates de jugar sucio...

han puesto una tabla de lo que vale fabricarlo

si yoigo vende el huawei que yo compre a 109 euros y lo compra a 50 no creo que el S4 no se pueda fabricar por 150 euros como maximo asi que no escribo disparates

m1ja1l
29/04/13, 19:40:38
Hola,en primer lugar, si lo que pretendes es asemejarme a un forero que he mirado que fue baneado,no esta bien por tu parte, sino te gusta lo que digo, que pretendas me baneen o algo

A mi no me gusta lo que dices y si te conociera, seguro que me caerias fatal por lo que dices y como piensas.

Tampoco me gusta tu nick ,con tintes sovieticos y he de aguantarme a lo que escribes.Un poco de mas tolerancia y sino te gustaba ese forero no trates de jugar sucio...

han puesto una tabla de lo que vale fabricarlo

si yoigo vende el huawei que yo compre a 109 euros y lo compra a 50 no creo que el S4 no se pueda fabricar por 150 euros como maximo asi que no escribo disparates
La cuestión no es que pretenda que te baneen o que deje de pretenderlo, es que es la consecuencia inevitable de tu naturaleza troll...

Te registras en HTCmanía --> comienzas a trollear --> después de generar varias polémicas con tus provocaciones y faltas de respeto al resto de foreros te banean --> dos o tres meses después te registras con un nuevo nick y vuelta a empezar :cucu:

Te repites más que el ajo, lo del nick soviético ya me lo dijiste en este mensaje (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6153764&postcount=50) de una de tus reencarnaciones anteriores:
Los foros son para ayudarse la gente recurre a ellos porque de ellos se aprenden cosas,porque cada persona tiene unas experiencias y modos de ver las cosas ,pero el hecho de poner de manifiesto o deficiencias de android o ventajas de los iPad parece que la gente se enfurece muchisimo y no encaja para nada leerlo,no entiendo nada en serio y se dice que se le ignore que se ignore al usuario esque es incomprensible pero en fin la libertad de expresión es lo mas bonito respetandose los usuraios y el ignorar a un usuario es aplicar la censura se ve que por eso lleva nick soviético el usuario que pide un tipo de censura hacia mi.. al final todo se entiende
Eres muy cansino, barroder :silbando:

Por cierto, me gustaría que algún día me explicaras cómo es el rocambolesco proceso mental que te ha llevado a concluir que m1ja1l es un nick soviético. ¿A lo mejor es porque m1ja1l se parece a Mijaíl, nombre ruso equivalente a Miguel, y Rusia fue soviética hasta 1991? :aplausos:

Otra cosa... Si el P.V.P. del SGS4 es de 699 euros, eso significa que su precio es de 577 euros y el I.V.A. de 122 euros. Me gustaría que nos ilustrases un poco y nos explicases cómo sería posible que Samsung obtuviese 550 euros; ¿acaso piensas que con 27 euros es posible desarrollarlo, fabricarlo, transportarlo, publicitarlo y pagar margen a los distribuidores? Ilumínanos, por favor :rolleyes:

Saludos

sergio87
29/04/13, 19:49:50
Ni de coña!! Tengo miedo q limpios no se lleve ni 100. Date cuenta q ay q pagar:
I+D
Materiales de fabricacion
Empleados para la fabricación
Energía para producirlo
Embalajes
Transporte
Publicidad
Y creo q lo mismo q tu al comprarlo pagas un iva, eyos tendrán algún tipo de impuesto o algo...
Y fijo q me dejó muchas cosas sin poner...aparte q 700€ es de venta al público, q a las tiendas tendrán otro precio bastante menor porque el de la tienda tiene que pagar publicidad y empleados y alguna cosilla más fijo!!

davidwar
29/04/13, 20:34:41
La cuestión no es que pretenda que te baneen o que deje de pretenderlo, es que es la consecuencia inevitable de tu naturaleza troll...

Te registras en HTCmanía --> comienzas a trollear --> después de generar varias polémicas con tus provocaciones y faltas de respeto al resto de foreros te banean --> dos o tres meses después te registras con un nuevo nick y vuelta a empezar :cucu:

Te repites más que el ajo, lo del nick soviético ya me lo dijiste en este mensaje (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6153764&postcount=50) de una de tus reencarnaciones anteriores:

Eres muy cansino, barroder :silbando:

Por cierto, me gustaría que algún día me explicaras cómo es el rocambolesco proceso mental que te ha llevado a concluir que m1ja1l es un nick soviético. ¿A lo mejor es porque m1ja1l se parece a Mijaíl, nombre ruso equivalente a Miguel, y Rusia fue soviética hasta 1991? :aplausos:

Otra cosa... Si el P.V.P. del SGS4 es de 699 euros, eso significa que su precio es de 577 euros y el I.V.A. de 122 euros. Me gustaría que nos ilustrases un poco y nos explicases cómo sería posible que Samsung obtuviese 550 euros; ¿acaso piensas que con 27 euros es posible desarrollarlo, fabricarlo, transportarlo, publicitarlo y pagar margen a los distribuidores? Ilumínanos, por favor :rolleyes:

Saludos

El 21% de iva de 699 son 146,79€ lo que deja el precio sin impuestos en 552,21€.
Y efectivamente yo también creo que este usuario es el que comentas.
Mandale un aviso a algún moderador para que le heche un ojo y lo tengan vigilado

resistor1970
29/04/13, 20:41:24
cuando dije 550 euros era una hipotesis

pero vamos a ver no sabeis que casi todos los productos que vende una tienda, a ella le cuestan la mitad de lo que marca incluso mas??

un ejemplo una funda suave de un movil vale por ebay 0,89 (con envio;se ve precio fabrica es 10 centimos) en el corte ingles el pvp es de 10 u 11 euros la misma pero la misma

ahi ya no duplican precio lo multiplican por 100

pero bueno si pensais que el movil ya pagando a los trabajadores( porqu eno se fabrica en Corea sino en China por algo sera),es de unos 150 euros entonces sino partimos de esa premisa mal vamos indagando

creo que este hilo es para hablar de lo que puede ganar en este caso Samsung no veo la mania de dos usuarios de llamarme barroder u otros nicks y confundir a los compañeros,total porque a dos no les ha parecido bien que critique un huawei ,no se,pero en fin...

davidwar
29/04/13, 22:27:20

pero vamos a ver no sabeis que casi todos los productos que vende una tienda, a ella le cuestan la mitad de lo que marca incluso mas??

un ejemplo una funda suave de un movil vale por ebay 0,89 (con envio;se ve precio fabrica es 10 centimos) en el corte ingles el pvp es de 10 u 11 euros la misma pero la misma

pero bueno si pensais que el movil ya pagando a los trabajadores( porqu eno se fabrica en Corea sino en China por algo sera),es de unos 150 euros entonces sino partimos de esa premisa mal vamos indagando

creo que este hilo es para hablar de lo que puede ganar en este caso Samsung no veo la mania de dos usuarios de llamarme barroder u otros nicks y confundir a los compañeros,total porque a dos no les ha parecido bien que critique un huawei ,no se,pero en fin...

Como dijo Jack, vayamos por partes:
1- Me la trae al pairo Huawei, solo he tenido un pincho 3G y no he tenido el placer de catar ningun terminal, asi que mal vas.
2- No hay lugar a dudas que un forero registrado hace un mes utiliza el mismo comentario acerca de un forero (lo del nick) que uno baneado de noviembre de 2012, cuando nadie más ha comentado acerca de ello. A mi me da igual que te hayan baneado anteriormente siempre y cuando hagas un uso responsable del foro. obviamente los moderadores tendran registradas las IP de cada usuario y obraran en consecuencia.
3- Si algo vale 699€ - (21% iva 147€) - (ganancia del vendedor ~10%? 70) - (coste materiales 180€)= 302€
Aun queda descontar el coste de I+D y maquinaria, salarios, coste energético, almacenaje, distribución, soporte software, marketing... Que eso por unidad no tengo ni la mas remota idea.
Si Google dice perder/noganar dinero con su Nexus4 a 349€ ( - iva 73€ - 150€ en materiales = 126€).
Esos 126€ dado que Google no fabrica deberían ser provenientes de almacenaje, distribución y soporte software (y segun comenta un compañero puede que también pague el I+D correspondiente a LG).
Si a esos 302€ del S4 le quitas los 126 aproximados de antes quedan 176€ (a falta de quitar el marketing y coste energético de manufacturación).
Así que por eso a ojo te decía que si ganaban 100€ por terminal me parecía bastante.

resistor1970
29/04/13, 22:47:24
Bueno ya que veo poca gente que me apoya voy a argumentarlo un poco mejor

aqui pongo una tabla con los precios de fabricacion en dolares, eso si, pero bueno no hay otra forma mas seria de poder mostrar datos

aqui se ve que cuesta 186 euros hacer un S4

Fijaos en una cosa la bateria que lleva la antena del nfc ,cuesta 4 euros,cuando la vendan en postventa la venderan a mas de 50 euros

y el precio de la bateria es una muestra de que lo que les cuesta,si no llevase nada del nfc les costaria unos 2 euros la bateria

sergio87
29/04/13, 23:05:37
1- Me la trae al pairo Huawei, solo he tenido un pincho 3G y no he tenido el placer de catar ningun terminal, asi que mal vas.
2- No hay lugar a dudas que un forero registrado hace un mes utiliza el mismo comentario acerca de un forero (lo del nick) que uno baneado de noviembre de 2012, cuando nadie más ha comentado acerca de ello. A mi me da igual que te hayan baneado anteriormente siempre y cuando hagas un uso responsable del foro. obviamente los moderadores tendran registradas las IP de cada usuario y obraran en consecuencia.
3- Si algo vale 699€ - (21% iva 147€) - (ganancia del vendedor ~10%? 70) - (coste materiales 180€)= 302€
Aun queda descontar el coste de I+D y maquinaria, salarios, coste energético, almacenaje, distribución, soporte software, marketing... Que eso por unidad no tengo ni la mas remota idea.
Si Google dice perder/noganar dinero con su Nexus4 a 349€ ( - iva 73€ - 150€ en materiales = 126€).
Esos 126€ dado que Google no fabrica deberían ser provenientes de almacenaje, distribución y soporte software (y segun comenta un compañero puede que también pague el I+D correspondiente a LG).
Si a esos 302€ del S4 le quitas los 126 aproximados de antes quedan 176€ (a falta de quitar el marketing y coste energético de manufacturación).
Así que por eso a ojo te decía que si ganaban 100€ por terminal me parecía bastante.

+1 no... Más 100

Ekine
29/04/13, 23:45:32

A ti te han pillado con en carrito de los helados......esos tres puntitos .....

Ni tanto, ni tan calvo .

Para empezar Google en ningún sitio ha dicho que pierda, o no gane nada con el Nexus 4....

El S4 si son 699 € su iva son 122€ (PVP 577) y el porcentaje de beneficio para el distribuidor es sobre el PVP y no el total ya que el iva se repercute sólo al final (10%=57 €)

Hasta aquí son 577—57= 520

Si restamos los gastos que comentas de componentes 180 (esto habría que verlo ya que un fabricante en masa no paga los mismos precios que otro mediano o pequeño)

Hasta aquí 520—180 = 340

La I+D, transportes, almacenaje.......etc. repercute ,pero muy poco ya que se reparte no sólo con el S4, si no con otros terminales que se comercializan al mismo tiempo, y en concreto la I+D que se paga en el S4, se aprovechará y repercutirá en futuros terminales tambien. Al igual que el Marketing, ya que la mayoría del dinero, se gasta en publicidad corporativa, aunque lo que más se aprecie de cara al.publicó, sean terminales puntuales....

Que me extiendo....lo que queria decir es que como poco y regalandose en gastos, son 200/250€ lo que se ganan por terminal.

davidwar
30/04/13, 01:29:01
A ti te han pillado con en carrito de los helados......esos tres puntitos .....

Ni tanto, ni tan calvo .

Para empezar Google en ningún sitio ha dicho que pierda, o no gane nada con el Nexus 4....

El S4 si son 699 € su iva son 122€ (PVP 577) y el porcentaje de beneficio para el distribuidor es sobre el PVP y no el total ya que el iva se repercute sólo al final (10%=57 €)

Hasta aquí son 577—57= 520

Si restamos los gastos que comentas de componentes 180 (esto habría que verlo ya que un fabricante en masa no paga los mismos precios que otro mediano o pequeño)

Hasta aquí 520—180 = 340

La I+D, transportes, almacenaje.......etc. repercute ,pero muy poco ya que se reparte no sólo con el S4, si no con otros terminales que se comercializan al mismo tiempo, y en concreto la I+D que se paga en el S4, se aprovechará y repercutirá en futuros terminales tambien. Al igual que el Marketing, ya que la mayoría del dinero, se gasta en publicidad corporativa, aunque lo que más se aprecie de cara al.publicó, sean terminales puntuales....

Que me extiendo....lo que queria decir es que como poco y regalandose en gastos, son 200/250€ lo que se ganan por terminal.

Hombre según mi calculadora el 21% de iva de 699€ son 146,79.
Además el PVP (precio de venta al público) es precisamente el precio final con el iva incluido.
La verdad es que no he visto ningún comunicado de Google diciendo que pierde dinero, pero si recuerdo el PVP que tenía en ThePhoneHouse de 599€ y el posterior comunicado diciendo que a 250€ más barato le era imposible competir por los precios que le suministraba LG.

m1ja1l
30/04/13, 08:08:16
davidwar, en cuanto al I.V.A. tiene razón Ekine, para calcularlo no puedes restar el 21% del importe total. Es lo mismo que sucede cuando hay un "día sin I.V.A." en MediaMarkt o El Corte Inglés, algunos se creen que es lo mismo que descontar el 21%, y no es así. Para calcular cuál es el precio bruto tienes que partir del P.V.P. y dividirlo entre 1,21; y la diferencia entre el P.V.P. y el resultado de esa división será el I.V.A. :ok:

Lo cierto es que para nosotros es imposible saber cuál es el margen de beneficio que saca Samsung por cada SGS4, aunque parece razonable pensar que andará por una horquilla de entre 100 y 200 euros.

Y es imposible porque existen costes como los de desarrollo o los publicitarios que son variables, ya que dependen del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo: si Samsung hubiese gastado por ejemplo 100 millones de euros en el desarrollo del SGS4 y luego vende 10 millones de unidades, el coste de desarrollo por terminal es de 10 euros, pero en cambio si sólo vendiese 1 millón de unidades cada una soportaría 100 euros de costes de desarrollo. Dicho de otro modo, con las primeras decenas de miles o cientos de miles de unidades Samsung no ganará dinero, empezará a forrarse cuando amortice esos costes (y más cuantas más unidades venda).

Tampoco se tienen en cuenta los gastos asociados a la garantía y al soporte técnico, incluyendo las famosas actualizaciones de ROM que tan importantes son para nosotros...

Yo creo que la noción misma de pensar en el margen de beneficio que se obtiene por terminal vendido es un poco absurda, porque en una empresa tan grande y compleja como Samsung no tiene sentido hacer esos cálculos. Samsung tiene una plantilla de decenas o cientos de miles de trabajadores, y cada uno de esos trabajadores destinará un porcentaje distinto de su rendimiento laboral a trabajar en el SGS4, no es posible desglosar las cifras tan alegremente.

En cualquier caso lo que está claro es que los cálculos que figuran en el primer post son completamente disparatados, no tienen ni pies ni cabeza :rolleyes:

Saludos

warzo
30/04/13, 08:21:30
Aclarar que el IVA (121,3) se aplica sobre la base imponible (577,7), como calculan m1ja1l y Ekine, y no sobre el precio final.

Y el cálculo del beneficio que hace el creador de este hilo está sobradamente demostrado que no tiene ni pies ni cabeza.

Edito: me como mis palabras, no ví el último mensaje de m1ja1l que incluye la misma aclaración (y la misma conclusión). X-D

Verni
30/04/13, 08:49:42
davidwar, en cuanto al I.V.A. tiene razón Ekine, para calcularlo no puedes restar el 21% del importe total. Es lo mismo que sucede cuando hay un "día sin I.V.A." en MediaMarkt o El Corte Inglés, algunos se creen que es lo mismo que descontar el 21%, y no es así. Para calcular cuál es el precio bruto tienes que partir del P.V.P. y dividirlo entre 1,21; y la diferencia entre el P.V.P. y el resultado de esa división será el I.V.A. :ok:

Lo cierto es que para nosotros es imposible saber cuál es el margen de beneficio que saca Samsung por cada SGS4, aunque parece razonable pensar que andará por una horquilla de entre 100 y 200 euros.

Y es imposible porque existen costes como los de desarrollo o los publicitarios que son variables, ya que dependen del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo: si Samsung hubiese gastado por ejemplo 100 millones de euros en el desarrollo del SGS4 y luego vende 10 millones de unidades, el coste de desarrollo por terminal es de 10 euros, pero en cambio si sólo vendiese 1 millón de unidades cada una soportaría 100 euros de costes de desarrollo. Dicho de otro modo, con las primeras decenas de miles o cientos de miles de unidades Samsung no ganará dinero, empezará a forrarse cuando amortice esos costes (y más cuantas más unidades venda).

Tampoco se tienen en cuenta los gastos asociados a la garantía y al soporte técnico, incluyendo las famosas actualizaciones de ROM que tan importantes son para nosotros...

Yo creo que la noción misma de pensar en el margen de beneficio que se obtiene por terminal vendido es un poco absurda, porque en una empresa tan grande y compleja como Samsung no tiene sentido hacer esos cálculos. Samsung tiene una plantilla de decenas o cientos de miles de trabajadores, y cada uno de esos trabajadores destinará un porcentaje distinto de su rendimiento laboral a trabajar en el SGS4, no es posible desglosar las cifras tan alegremente.

En cualquier caso lo que está claro es que los cálculos que figuran en el primer post son completamente disparatados, no tienen ni pies ni cabeza :rolleyes:

Saludos

No entiendo todavía lo del IVA ya que en mi país y los de mi región no se aplica eso y por lo que pude leer por lo general es en países de la Unión Europea, pero a falta de comprender totalmente lo que escribes me parece correcto, en especial los últimos párrafos que fueron los que entendí :sisi1:

davidwar
30/04/13, 10:07:57
Gracias por la aclaración gente!

tronikito
02/05/13, 20:40:42
Toda la manufactura venta y fabricacion se hace al por mayor. Mas de 250-300 euros no le cuesta la fabricación distribución y desarrollo. Contra mas unidades vendidas mas margen de beneficio. Si eso te parece una locura, hechale un ojo al capitalismo en general.

ViSo36
02/05/13, 20:54:05
Os estais olvidando que el 60% de los componentes son samsung.
Dentro de esos 180€ ya hay beneficios, aunque nadie puede saber cuanto, los precios de los componentes tambien tienen su parte de beneficio, I+D, etc .... y de esos 180€ quizas 50€ son beneficios (orientacion propia).

Quitando IVA como habeis hecho muchos habeis dicho entorno a 300€ o mas de beneficios, sumando los 50€ de los beneficios de los componantes ...

estoy seguro que Samsung se lleva mas de 200€ por telefono vendido limpiamente. 700€ es una aberracion, y seguro que podian venderlo a 500€ aun con beneficios.

Ekine
02/05/13, 21:17:54
Os estais olvidando que el 60% de los componentes son samsung.
Dentro de esos 180€ ya hay beneficios, aunque nadie puede saber cuanto, los precios de los componentes tambien tienen su parte de beneficio, I+D, etc .... y de esos 180€ quizas 50€ son beneficios (orientacion propia).

Quitando IVA como habeis hecho muchos habeis dicho entorno a 300€ o mas de beneficios, sumando los 50€ de los beneficios de los componantes ...

estoy seguro que Samsung se lleva mas de 200€ por telefono vendido limpiamente. 700€ es una aberracion, y seguro que podian venderlo a 500€ aun con beneficios.

Es que en 4/5 meses lo estarán vendiendo en 500 euros....y seguirán ganando dinero.....

j2002
02/05/13, 21:22:21
Y en un año lo venderán por el precio actual del s3 y seguirán haciendo caja. Vuelvo a decir, el precio del teléfono será ese, en torno a 400€ (y seguro que la mitad es para la saca). ¿700€ es un precio abusivo? No, de ninguna manera. Hoy se paga la novedad y ser un "early adopter" y es tu decisión comprarlo o esperar.

ViSo36
02/05/13, 21:41:24
Y en un año lo venderán por el precio actual del s3 y seguirán haciendo caja. Vuelvo a decir, el precio del teléfono será ese, en torno a 400€ (y seguro que la mitad es para la saca). ¿700€ es un precio abusivo? No, de ninguna manera. Hoy se paga la novedad y ser un "early adopter" y es tu decisión comprarlo o esperar.
y las empresas aprobechandose de ello, una cosa no quita la otra, por ejemplo, Xiaomi Mi-2S, un smartphone al nivel del S4 a 300€, y te aseguro que ganaran dinero.
Claro que con el tiempo el telefono sera mas barato, pero tambien lo sera fabricarlo.

resistor1970
02/05/13, 21:47:23
En la pagina donde sale lo que le cuesta a Samsung fabricarlo que es esta http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_manufacturing_cost_estimated_at_ 244-news-5732.php

hay un parrafo donde dicen claramente que es lo que cuesta con los costes de materiales mas mano de obra osea lo que realmente le cuesta y el parrafo es este

which when added to the manufacturing cost, give a total production cost of $244

asi que traducido a euros son unos 186 euros mas o menos

esque en la paginilla esa lo ponen bien clarito ese es el precio de su coste de producción

luego pasa como con las naranjas,lechugas etc,ese movil pasa por un moton de manos antes de llegar a nosotros y esos son casi los que mas ganan,yo supongo que samsung se gasta 186 euros y de ganancias son otros tantos 180 euros,dandolo a los distribuidores y a quien quiera a unos 360 euros y lo demas ya se va en distribuirlo etc,quizas ando equivocado

Verni
02/05/13, 22:05:57
Y esto todavía sigue ??...

ViSo36
02/05/13, 22:52:30
En la pagina donde sale lo que le cuesta a Samsung fabricarlo que es esta http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_manufacturing_cost_estimated_at_ 244-news-5732.php

hay un parrafo donde dicen claramente que es lo que cuesta con los costes de materiales mas mano de obra osea lo que realmente le cuesta y el parrafo es este

which when added to the manufacturing cost, give a total production cost of $244

asi que traducido a euros son unos 186 euros mas o menos

esque en la paginilla esa lo ponen bien clarito ese es el precio de su coste de producción

luego pasa como con las naranjas,lechugas etc,ese movil pasa por un moton de manos antes de llegar a nosotros y esos son casi los que mas ganan,yo supongo que samsung se gasta 186 euros y de ganancias son otros tantos 180 euros,dandolo a los distribuidores y a quien quiera a unos 360 euros y lo demas ya se va en distribuirlo etc,quizas ando equivocado
Esa es la estimacion que tienen ellos con el precio coste de cada elemento.
Pero tienes que saber que el 60% de los componentes son de samsung, por tanto, dentro de esos 186€ ya hay margen de beneficio, el beneficio que tiene samsung con los precios de los componentes, que son componentes, no regalos, y como tal tienen un coste+beneficio=precio.
Por tanto, realmente el S4 les cuesta menos, y yo me creo que se ganen mas de 200€ por telefono, y tambien 300€, pero como la gente lo paga, porque no hacerlo? en plena crisis, y el boom de los smartphones tiene la mayor subida irracional de la historia, y aun en crisis la gente lo paga, la culpa no es de samsung por querer hacerse rico ...

resistor1970
02/05/13, 23:13:31
Esa es la estimacion que tienen ellos con el precio coste de cada elemento.
Pero tienes que saber que el 60% de los componentes son de samsung, por tanto, dentro de esos 186€ ya hay margen de beneficio, el beneficio que tiene samsung con los precios de los componentes, que son componentes, no regalos, y como tal tienen un coste+beneficio=precio.
Por tanto, realmente el S4 les cuesta menos, y yo me creo que se ganen mas de 200€ por telefono, y tambien 300€, pero como la gente lo paga, porque no hacerlo? en plena crisis, y el boom de los smartphones tiene la mayor subida irracional de la historia, y aun en crisis la gente lo paga, la culpa no es de samsung por querer hacerse rico ...

vaya pienso igual que tu quizas ganan mas de 300 euros viendo los datos que tenemos

warzo
03/05/13, 00:14:38
Entonces qué, montamos la fábrica de teléfonos o no?

ViSo36
03/05/13, 01:37:50
Como quieras, eso requiere inversion, tienes dinero para invertir? :D:D

La pega es que una marca nueva no vende mucho pero a la que te haces un renombre, inflas los precios y la gente compra que da gusto de forma inconsciente, solo hay que ver lo que paso con Nokia, que se lo tenian tan creido que dejaron de innovar y a sacar telefonos a cascoporro a precios desorbitados, y acabaron hundiendose. Ahora Samsung esta en ese camino, llego arriba y ahora a sacar terminales a cascoporro (galaxy-s, note, galaxy-mega, tab) todos iguales y demasiado caros, hasta que se hundan, que yo creo que apartir de este mismo 2013 las ventas ya no superaran las de 2012 aunque seguramente venderan mas que nadie, y en 2014 comenzara a hundirse, todas las empresas que llegan lideres se ciegan y se hunden. Asi es el ser humano, unico, ''el unico ser vivo que tropieza 2 veces con la misma piedra''. (Y el dicho dice lo de 2 veces por decir, porque podrian ser 5 o 1000 perfectamente xD)

warzo
03/05/13, 02:13:46
Bueno, pero en lo que hay que pensar es en la etapa de los suculentos beneficios, después de pasarlas putas en los inicios y antes de que todo se derrumbe.
Lo de la financiación, no sé... yo pensaba que eso era cosa de Jorge, a ver cómo lo vé...!

warzo
03/05/13, 09:53:56
...quizas ganan mas de 300 euros viendo los datos que tenemos
Jajaja, viendo los datos que tenemos el que gana es Google, que explota nuestros gustos para su actividad publicitaria, jajajaja... Esos sí que se forran a base de bien a nuestra costa, aunque les paguemos con nuestra privacidad, que ellos ya se encargan de convertirla al valor del mercado. Pero nosotros nos mosqueamos con los que meten mano en nuestro bolsillo; y aquí estamos, dispuestos a matar por la última actualización de papá Google, jajajajajaja...

tronikito
08/05/13, 06:25:09
Otra cosa que comentais como una variable amplia. El i+d? El dessrrollo de los procesadores son de samsung? Estáis seguros que eso no recae en el precio del procesador ya? El único i+d que veo pueden ser las pantallas amoled, el ensamblaje y el software (que deja mucho que desear a estas alturas) es un negocio redondo.

ViSo36
08/05/13, 11:24:09
El i+d del propio procesador segurisimo que ya esta en el precio del procesador, el i+d de la pantalla ya esta en el percio de la pantalla, y el i+d del telefono, pues en el telefono, porque hay que reconocer que se lo han medio-currado en meter en el mismo cuerpo, mayor pantalla y mayor bateria frente al S3.
Pero el S4 tendria que tener un precio de 500€, no 700€, pero estamos en lo de siempre, para que poner 500€ y ganar menos, si poniendo 700€ se vende igual, y ganan mas? pues a chupar del bote :D

Juanjomart
08/05/13, 12:24:18
Yo pienso que esos precios de moviles son una barbaridad.