Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Cómo va el tema de las actualizaciones oficiales si eres root?
fede5555
26/04/13, 11:28:05
Buenas,
Ayer me decidí a hacer root en mi teléfono, pero hay algo que no tengo muy claro. Por lo que he leido siendo root SI que llegan las actualizaciones oficiales y se instalan, pero te quitan el root y lo tienes que volver a hacer. Pero que hay del bootloader, hay que dejarlo abierto o cerrarlo para que te lleguen? Se puede cerrar el bootloader y seguir siendo root? Qué recomendais?
Gracias.
Dexafree
26/04/13, 11:41:45
El bootloader abierto o cerrado no influye
Si cambias el recovery, o si cambias algun archivo de sistema, probablemente no puedas meter la OTA
Aunque generalmente pocas horas despues de que salga la oficial, salen zips flasheables creados por la comunidad
fede5555
26/04/13, 12:04:18
Ok, muchas gracias!
Por cierto, ahora que soy root, sabeis de alguna app que active/desactiva el modo vuelo a una hora especifica?, todas las que conocia con la actualizacion 4.2.2 han dejado de funcionar; he probado "llama" pero es un verdadoro caos y no me entero bien, solo quiero una app tipo "sleep mu phone" a la que se le permitan permisos de superusuario y que me active el modo vuelo y desactive a un horario especifico, solo eso.
Caravantes
27/04/13, 05:58:29
Yo también soy root y estoy igualmente preocupado con el tema de las actualizaciones del sistema. A ese respecto, encontré algo interesante en una página que cita una app llamada...- "OTA Root Keeper. Esta aplicación nos permite proteger nuestro root de las actualizaciones de los operadores. Hace lo siguiente: temporalmente te quita el root, actualizas el teléfono y luego vuelve a poner el root. Puedes utilizarlo para ese objetivo o sencillamente para quitar el root cuando lo necesites. 100% recomendada."
Texto copiado de http://www.elandroidelibre.com/2013/04/desrootea-tu-telfono-en-un-sencillo-click-con-universal-unroot.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.elandroidelibre.com%2F2 013%2F04%2Fdesrootea-tu-telfono-en-un-sencillo-click-con-universal-unroot.html)
Página de la app referenciada: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fplay.google.com%2Fstore%2F apps%2Fdetails%3Fid%3Dorg.projectvoodoo.otarootkee per)
No estoy seguro de que esa app sirva para nuestros Nexus 4, dice que está orientado a "las actualizaciones de los operadores". Deduzco que se refiere a smartphones con personalización del operador correspondiente.
guerreroastur
27/04/13, 12:16:31
Me interesa mucho este tema, soy nuevo con nexus 4 y me gustaria saber como es el tema de otas con todo rooteado y bootloader abierto
yo tambien estoy interesado en este tema!
saludosss
Si eres root no puedes instalar OTA, esta mas que comentado en el subforo Roms.
Es lo primero que se advierte al rootear, no solo en el Nexus, si no en cualquier Android.
No sirve ninguna aplicacion, se supone que si rooteas y metes una cocinada, esta incorpora las últimas actualizaciones.
Saludos.
sirix105
27/04/13, 13:44:55
Y supongo que tambien harán zips de las OTAS stock la cual via recovery se podrian flasear no...
Si eres root no puedes instalar OTA, esta mas que comentado en el subforo Roms.
Es lo primero que se advierte al rootear, no solo en el Nexus, si no en cualquier Android.
No sirve ninguna aplicacion, se supone que si rooteas y metes una cocinada, esta incorpora las últimas actualizaciones.
Saludos.
creo que tu respuesta no es acorde con su pregunta... ellos en ningun momento hablan de cambiar la Rom, solo de ser root.
Creo recordar que por abrir el bootloader o por ser root no pierdes la OTA, la pierdes sí instalas un recovery diferente al de stock y desde luego si metes una custom ROM.
guerreroastur
27/04/13, 14:04:38
yo le puse un recovery diferente. como le vuelvo a poner el de fabrica?
ferjota
27/04/13, 14:48:06
he probado "llama" pero es un verdadoro caos y no me entero bien, solo quiero una app tipo "sleep mu phone" a la que se le permitan permisos de superusuario y que me active el modo vuelo y desactive a un horario especifico, solo eso
sigue probando con llama, no es tan difícil y las opciones que da son muy amplias...para mí es una app imprescindible...te enseño una entrada que hice en mi blog hablando de ella en la que tengo captura de pantalla de mi configuración (de cuando tenía el galaxy ACE con CM7 y conservo con el Nexus 4). http://humanosrandomizados.blogspot.com.es/2012/11/automatiza-tu-android-llama-location.html
Yo tardé un par de días en pillarle el truco, pero ahora no tengo que preocuparme de poner el terminal en silencio cuando tenga clase, encender el wifi cuando llego a casa o el bluetooth cuando voy en el coche...
jvbferrer
27/04/13, 15:23:12
En este teléfono no vale la pena hacer OTA, sino descargar la imagen de restauración desde la página oficial de Google cuando salga la nueva versión y hacer una reinstalación limpia de todo el teléfono. Es un coñazo volver a empezar, sí, pero te aseguras de que todo esté nuevo y limpito.
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#occam
sirix105
27/04/13, 15:34:18
acabo de volver a stock recovery, ahroa tengo todo stock. Pero con root. supongo que con eso bastará para que salte la ota.
flasear via fastboot manualmente es mas rollo porque son varios ficheros el tgz....
firekyo_90
28/04/13, 11:52:58
Como han dicho por arriba OTA Rootkeeper, todo con la app: haces un backup del root, desrooteas, actualizas, y vuelves a aplicar los archivos root que tenías.
creo que tu respuesta no es acorde con su pregunta... ellos en ningun momento hablan de cambiar la Rom, solo de ser root.
Vuelve a leer mi respuesta... no me has entendido.
acabo de volver a stock recovery, ahroa tengo todo stock. Pero con root. supongo que con eso bastará para que salte la ota.
Para que salte la OTA sí, pero no para isntalarla.
Como han dicho por arriba OTA Rootkeeper, todo con la app: haces un backup del root, desrooteas, actualizas, y vuelves a aplicar los archivos root que tenías.
Para que demonios quieres una aplicacion? desrooteas, actualizas, vuleves a rootear y listo, no veo la necesidad de ninguna aplicación.
Si eres root, (me da igual con Rom cocianda o de Stock) puede que te salte la actualización, PERO NO FUNCIONARA, no se instala la OTA mientras el movil este rooteado, y menos mal, por que si se instalara, puede que no encienda, como ha pasado en otros terminales, por forzar la instalación.
El movil es de cada uno, que cada cual haga lo que quiera, pero que no diga que no esta advertido.
sirix105
28/04/13, 12:45:48
vaya no lo sabia, pues con el toolkit cuando salte la ota , hare unroot, y tambien tengo modificado el fichero hosts del adaway y el heartbeat del push notificatinons fixer, osea que antes volver a los ficheros originales del system luego unroot, y luego ya darle a la OTA, espero que sea asi porque sino tocara empezar de cero, flaseando stock rom +wipe total, pero me gustaria mantener /data
Si no tengo entendido mal,solo si cambias el kernel y el recovery seguiras recibiendo todas las actualizaciones
Saludos
usuario_825340
28/04/13, 15:30:23
Si haces ROOT sí recibes actualizaciones, si cambias RECOVERY, no las recibirás, si abres BOOTLOADER sí las recibirás, pero si actualizas te brickea el móvil (según tengo entendido)
sirix105
28/04/13, 15:51:06
no habia leido eso del brick nunca... yo habia leido que si haces OTA puede fallarte o no, pero si falla te lo deja todo igual... leido en el blog del creador del toolkit del nexus 4
mikelito01
28/04/13, 16:04:51
Si haces ROOT sí recibes actualizaciones, si cambias RECOVERY, no las recibirás, si abres BOOTLOADER sí las recibirás, pero si actualizas te brickea el móvil (según tengo entendido)
Vaya lio se esta montando. Osea yo soy root, tengo el BL abierto e insatalado el recovery clockworkmod 6.0.3.1 . Voy a poder recibir actualizazcion? Si es que si, e instalo hay algun riesgo??
Gracias por aclarar
MementoMoriM
28/04/13, 18:08:36
Vaya lio se esta montando. Osea yo soy root, tengo el BL abierto e insatalado el recovery clockworkmod 6.0.3.1 . Voy a poder recibir actualizazcion? Si es que si, e instalo hay algun riesgo??
Gracias por aclarar
Yo creo qué si lees el hilo verías cómo tus preguntas ya están respondidas.
rastafary
28/04/13, 18:17:27
me vais a perdonar, pero teneis montado un lio de coj....ones de algo que está mas que hablado y masticado... (porque no usamos el buscador? habrá 239048908423 temas de esto mismo)
una cosa es RECIBIR la OTA y otra cosa es que se AUTOINSTALE.
para que detecte la OTA y se la descargue ni tener ROOT ni tener otro RECOVERY influye, ya que de eso se encarga una simple APK que lleva la rom de serie y lo que hace es comprobar y recibir un archivo, no tiene mas misterio
El tema es a la hora de instalarla, donde lo unico que interviene es el recovery. Si tienes el recovery original, no problem... si tienes uno modificado, no party...
no hay mas.
me vais a perdonar, pero teneis montado un lio de coj....ones de algo que está mas que hablado y masticado... (porque no usamos el buscador? habrá 239048908423 temas de esto mismo)
una cosa es RECIBIR la OTA y otra cosa es que se AUTOINSTALE.
para que detecte la OTA y se la descargue ni tener ROOT ni tener otro RECOVERY influye, ya que de eso se encarga una simple APK que lleva la rom de serie y lo que hace es comprobar y recibir un archivo, no tiene mas misterio
El tema es a la hora de instalarla, donde lo unico que interviene es el recovery. Si tienes el recovery original, no problem... si tienes uno modificado, no party...
no hay mas.
O sea que lo que decia yo anteriormente se confirma ahora si eres root y no tocas ni recovery ni kernel se actualiza sin problemas,gracias
Saludos
firekyo_90
28/04/13, 18:39:54
Para que demonios quieres una aplicacion? desrooteas, actualizas, vuleves a rootear y listo, no veo la necesidad de ninguna aplicación.
Hombre, a mí al menos me parece mucho más cómodo preocuparme de rootearlo una vez y nunca volver a mirar nada más, entiendo que algunos estéis cambiandom roms y haciendo el root habitualmente. De esta manera yo solo lo hago una vez (junto con el desbloqueo del bootloader), no me preocupo de nada, ni de los drivers adb, ni del toolkit ni de nada.
Me parece muchísimo más cómodo hacerlo con una app en 10 segundos que todo lo que dices tu, así que eso es para lo que demonios necesito una app
sirix105
28/04/13, 18:47:56
entonces si tienes recovery stock, rom stock, y kernel stock, por mucho root que tengas ROOT , la OTA llega y se instala sin problema, pero entiendo que pierdes root y ahi es donde el compañero dice que con el ota root keeper puedes restaurarlo sin pincharle el usb y haciendo root de nuevo via adb con toolkit o puramente con sdk adb.
Yo si le veo utilidad al programita, aunque tampoco cuesta mucho conectar al pc y hacer root una vez la ota este dentro.
rastafary
28/04/13, 19:04:19
acabo de leer esto:
y esto si que es liar a la gente;
tener abierto o cerrado el bootloader no tiene NADA que ver con el tema de las OTAs... pero nada de nada y ni mucho menos brickear el movil... pero la gente de donde se saca estas cosas? yo llevo con el movil abierto de bootloader desde los 30 primeros segundos que lo tuve en mi mano y no he tenido ningun problema con las OTAs. Lo mismo con el GalaxyNexus.
lo demas, ya lo he matizado en mi anterior mensaje
usuario_825340
28/04/13, 19:17:41
Gracias por aclarar
acabo de leer esto:
y esto si que es liar a la gente;
tener abierto o cerrado el bootloader no tiene NADA que ver con el tema de las OTAs... pero nada de nada y ni mucho menos brickear el movil... pero la gente de donde se saca estas cosas? yo llevo con el movil abierto de bootloader desde los 30 primeros segundos que lo tuve en mi mano y no he tenido ningun problema con las OTAs. Lo mismo con el GalaxyNexus.
lo demas, ya lo he matizado en mi anterior mensaje
Yo es lo que he leído y tengo entendido ;)
sirix105
28/04/13, 19:25:00
edit
Me parece muchísimo más cómodo hacerlo con una app en 10 segundos que todo lo que dices tu, así que eso es para lo que demonios necesito una app
Como he dicho antes, es tu móvil, tu lo has pagado, haz lo que quieras con él.
El tema del hilo es si se puede actualizar por OTA siendo root, y la respuesta es NO.
La actualización llega al movil, pero si se instala se corre riesgo de inutilizar el móvil (no confundir con un brickeo, pero para un novato, casi)
Y al parecer no soy el único que piensa eso, como veis, rastafary, dice exactamente lo mismo.
No aconsejo a nadie que instale una OTA siendo root.
usuario_825340
28/04/13, 20:51:37
El tema del hilo es si se puede actualizar por OTA siendo root, y la respuesta es NO.
La actualización llega al movil, pero si se instala se corre riesgo de inutilizar el móvil (no confundir con un brickeo, pero para un novato, casi)
Y al parecer no soy el único que piensa eso, como veis, rastafary, dice exactamente lo mismo.
Eso no era si tenías bootloader abierto? que si actualizabas vía OTA inutilizabas el móvil (a lo que yo he llamado brick)
igor salguero
28/04/13, 21:03:23
Si te llega la ota y no puedes instalarla o lo que sea,no hay problema porque 5 minutos despues de que llega la ota,estara la rom stock colgada por este foro,yo no le daria mas vueltas.
rastafary
29/04/13, 02:58:45
Yo es lo que he leído y tengo entendido ;)
pues no sé donde lo habrás leido pero vamos, el que lo haya dicho se ha lucido... y lo de brickear el movil es para hacer una pancarta ;) ;)
Eso no era si tenías bootloader abierto? que si actualizabas vía OTA inutilizabas el móvil (a lo que yo he llamado brick)
ya lo dije antes pero lo vuelvo a comentar. Tener el bootloader abierto NO TIENE NADA QUE VER para actualizar o no actualizar el movil o que le llegue a pasar algo
tan dificil es de entender que una OTA es un simple .zip de actualizacion que se flashea automaticamente por recovery (el de fabrica, en este caso)??? es como si instalas una rom, un kernel o cualquier otra parche... en que afecta a eso el tener el bootloader abierto? pues en nada
no, yo no dije eso. Siendo SOLO root (teniendo el recovery de serie) no hay ningun problema por actualizar via OTA. Yo lo he hecho unas cuantas veces... no pasa absolutamente nada salvo que, evidentemente, pierdes el rooteo.... pero precisamente para eso se invento el rootkeeper ese, para quien le interese.
saludos
Crackers
29/04/13, 10:33:35
Sí, pero con CWM cuando te llega la OTA y la instalas te deja conservar root y recovery modificado, o sea que da exactamente igual que se lo cambies o no para poder actualizar (al menos en CWM).
kuper27
29/04/13, 13:19:33
no se si tiene relación con el tema porque no entiendo mucho de moviles, pero os comento.. soy root con android 4.2.1 y estoy llevo unos dias con problemas con el movil ( mas que nada cuando llamo o me llaman se me bloquea la pantalla y no puedo colgar ni hacer nada ) y quiero actualizar a 4.2.2. aver si se me arregla el error este.. pero le doy a actualizar y se me reinicia el movil pero me da error y no se me actualiza, es porque soy root? tendria que dejar de ser root y actualizarlo? alguna sugerencia? gracias!!!
igor salguero
29/04/13, 13:42:23
no se si tiene relación con el tema porque no entiendo mucho de moviles, pero os comento.. soy root con android 4.2.1 y estoy llevo unos dias con problemas con el movil ( mas que nada cuando llamo o me llaman se me bloquea la pantalla y no puedo colgar ni hacer nada ) y quiero actualizar a 4.2.2. aver si se me arregla el error este.. pero le doy a actualizar y se me reinicia el movil pero me da error y no se me actualiza, es porque soy root? tendria que dejar de ser root y actualizarlo? alguna sugerencia? gracias!!!
Has cambiado el recovery???
Habbiton
29/04/13, 13:58:39
Yo te recomendaria cogerte un toolkit, y decirle que te ponga la 4.2.2 Stock y listo
Te aseguras de borrar posibles errores de software que queden por ahi sueltos
kuper27
29/04/13, 16:13:57
en el toolkit, que opcion seria para poner la 4.2.2 stock? gracias!
Habbiton
29/04/13, 20:24:23
en el toolkit, que opcion seria para poner la 4.2.2 stock? gracias!
No se si usas el mismo que yo... Yo uso este, que es muy visual y muy comodo http://www.wugfresh.com/nrt/
https://photos-3.dropbox.com/t/0/AADq-eNa8jhhuva4t9d1KwLsSuOXbm0EHJbPQcyK15aV0Q/12/21707910/png/32x32/3/_/1/2/Sin%20t%C3%ADtulo2.png/QiWYQyG7bHv18RGvCVoj4OGk7X0Z36zmKfy0iHhHJTE?size=1 280x960
sirix105
29/04/13, 20:31:17
el de wugfresh es una pasada.... yo no sabia nada el primer dia y es muy claro , hasta explica cada opcion si dejas el raton por encima... ademas deja usar fastboot y adb via consola... es un pasote ese kit... Lo unico que no se es como hacer unroot sin flashear stock a la vez. Pero vamos tampoco es mucho problema eso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.