PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Metodo de rooteo para 8160P?!


grasuxxl
26/04/13, 10:35:46
Hola.He leido los posts sobre rooteo avanzado y demas,pero no esta muy claro.El movil de mi mujer es de orange el 8160P.Cual es la manera mas facil y sin complicaciones para rootearlo.Lo hemos liberado por imei y me gustaria respaldar la carpeta efs...Gracias.

GualetdlSerenet
26/04/13, 11:12:58
Para rootear dicho dispositivo, tienes que cojer el update.zip (sino recuerdo mal el nombre del archivo) copiarlo en la tarjeta sd del smartphone, apagarlo y encenderlo en power off. Luego cuando estés dentro hacerle un update y luego ya lo tendrás rooteado.

YesteR
26/04/13, 11:20:48
Coges el archivo root.zip, lo metes en la raíz de la sd como te ha comentado el compañero, inicias en modo recovery y selecionas 'choose from sdcard', confirmas, y das a 'reboot now'.

Al iniciar tendrás SuperSu instalado, abrelo para que actualicen los binarios y listo:ok:

Un saludo

grasuxxl
26/04/13, 11:34:27
Pero no se perdera el NFC?Todo esto con el recovery que viene de fabrica??El contador de flasheos subira?Si no es mucho ya,que archivo zip descargar?este:https://www.dropbox.com/s/7prdajz1su...perSU_0.91.zip.??

GualetdlSerenet
26/04/13, 11:57:00
1- No perderás el NFC, únicamente se pierde al cambiar de ROM.
2- Sí, con el Android GB 2.3.6
3- No subirá el flash.
4- El link está corrupto.

grasuxxl
26/04/13, 12:12:25
Alguien me puede pasar el archivo para rootear?Si no se perdera el nfc lo intentare hacer.Una pregunta sobre la carpeta efs...si la respaldo en 2.3.6 luego la podre utilizar en JB cuando actualizo el movil,si la necesito...?

grasuxxl
26/04/13, 19:08:21
Nada...

GualetdlSerenet
26/04/13, 19:24:34
La carpeta EFS la debes utilizar para todas tus ROMS ya que contiene el identificador del móvil (IMEI).

PD: No hace falta copiarla de nuevo cada vez que instales una ROM.

grasuxxl
26/04/13, 19:39:44
Ya lo se que no hay que copiarla cada vez que metes una ROM.La cosa es que el telefono es de orange y liberado por imei.Me han dicho que no actulize via kies a JB(cuando salga)ya que JB da problemas con lo de las liberalizaciones.Que actualice por odin...Queria hacerle root y respaldar la carpeta efs,por si las moscas.
El archivo para rootear lo tiene alguien o sabe desde donde descargarlo?Gracias.

kakarot88
26/04/13, 20:06:00
¿Alguien sube el .zip?

grasuxxl
26/04/13, 21:22:25
Decir que el telefono esta con android 2.3.6...Lo del zip en la sd y recovery normal no es para JB?

Vangonaj
26/04/13, 21:41:19
A ver hay un hilo para principiantes. Ahi tienes todos los metodos reunidos, y explicados. Escoge el que mas te guste, todos son faciles de realizar.

No creo que haga falta abrir un hilo nuevo cuando el tema esta mas que respondido. Solo hay queleer un poquito.

grasuxxl
26/04/13, 23:18:40
editado

gaorco
27/04/13, 02:47:19
A mi este video me ha servido de gran ayuda puesto que por fin pude rootear el movil,espero te ayude tambien,en el estan los enlaces y el dichoso archivo zip,lo unico que me confundio fue lo que dice de copiar el archivo a usbstorage..ponlo en la raiz de la sd card y al reiniciar con recovery te saldra el primero,sino no sale


http://www.youtube.com/watch?v=LMCZzHK7IRY

grasuxxl
27/04/13, 09:15:32
El telefono tuyo es con NFC?

Vangonaj
27/04/13, 09:18:52
Toma aqui lo tienes masticado por dios. Te lo rootea y no te subira el contafor de flasheos.


Mira el apartado 2.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7139147

grasuxxl
27/04/13, 10:19:43
Gracias.Echare un vistazo.

grasuxxl
27/04/13, 14:19:12
Toma aqui lo tienes masticado por dios. Te lo rootea y no te subira el contafor de flasheos.


Mira el apartado 2.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7139147

Gracias Vamgonaj,gracias por los consejos.Deciros que he metido la prerooteada alemana y todo de cine.Lo unico lo del supersu que pone actualizacion fallida.
P.D.: Areglado!!Por la emocion no ley todo...Tambien actualize el SuperSU desde play store
"Cuando se nos inicie el terminal, habilitamos la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas (Ajustes -> Aplicaciones -> fuentes desconocidas). Si está habilitada la dejamos como está.
Buscaremos e instalamos Superuser en el Market/Play store. Sí, suena extraño ya que tendremos juntos Superuser y Supersu por un breve tiempo.
Abrimos SuperSu y nos aparecería esto más o menos
Cita:
El binario SU necesita ser actualizado ¿Continuar?
Y le damos al botón Aceptar u OK según salga
Nos aparecerá una pregunta de superuser diciendonos si permitimos si SuperSu pueda adquirir permisos. Permitimos.
Una vez acabado, salimos de SuperSu y desinstalamos Superuser.
Abrimos una aplicación que nos requiera de permisos Root como busybox y nos aparecerá un aviso en español o en inglés como este."

grasuxxl
28/04/13, 09:22:30
Hola.Esta noche el telefono ha echo algo raro.Lo ha dejado mi mujer encendido con mas de la mitad de la bateria,y por la mañana el telefono estaba apagado.No respondia a nada,ni encendia ni dada de nada.Le he quitado la bateria un rato y ha vuelto a encenderse y funciona normalmente.Esto puede ser algo del root,cambio firm,o simplemente una tonteria que le ha dado...?

jtl_90
28/04/13, 10:02:13
Hola.Esta noche el telefono ha echo algo raro.Lo ha dejado mi mujer encendido con mas de la mitad de la bateria,y por la mañana el telefono estaba apagado.No respondia a nada,ni encendia ni dada de nada.Le he quitado la bateria un rato y ha vuelto a encenderse y funciona normalmente.Esto puede ser algo del root,cambio firm,o simplemente una tonteria que le ha dado...?

Tonteria que le a dadoo

grasuxxl
28/04/13, 10:20:29
Tonteria que le a dadoo
Menudo susto...Si todo ha ido de maravilla y asi de repente:loco:
Bueno ya que estamos,teniendo root gasta mas bateria?Y el root se quita desinstalando superSU?!

grasuxxl
28/04/13, 17:20:22
Bueno pues acaba de pasar otravez...Estba haciendo la mujer cosas en la cocina y el telefono en la mesita.Hacia un rato que abia mandado el ultimo mensaje por whatsapp.Cogio aver si tenia algun mensaje y estaba apagado.He tenido que quitarle la bateria para que vuelva en si.Tambien lo he conectado a kies y aun me sale version (AMN) y me pone que no accepta actualizacion.He metido *#272*imei# y no me sale nada...preto el boton de llamada y sale codigo ussd o algo asi en ejucution y luego unknown application.
P.D.:Le he echo wipes desde recovery y tampoco me sale el CSC y en kies me sigue saliendo (AMN)...
P.D.2: He echo varias veces wipes pero nada.Ahora en kies me sale PDA:LK2 /PHONE:LK3 / CSC:LK2 (DBT),per ome sigue diciendo "El dispositivo no admite la actualizacion del software atravez de kies"...

grasuxxl
28/04/13, 21:40:03
Bueno conseguido.Al meter el codigo *#272*IEMI# me sale SALE CODE DBT.Le doy a install pero me dice:"Must be three chars".Tiene que ser asi??En kies y me sale PDA:LK2 /PHONE:LK3 / CSC:LK2 (DBT),per ome sigue diciendo "El dispositivo no admite la actualizacion del software atravez de kies"...y marcando el codigo sale PDA:I8160PXXLK2,PHONE:I8160PBVLK3,CSC:I8160PDBTLK2