PDA

Ver la Versión Completa : mensajes a cuadros

Logan85
31/07/09, 13:13:10
Bueno chicos he descubierto que muchos de los mensajes sms k envió no se reciben completos y términan en cuadraditos alguien padece la misma situación?

Logan85
06/08/09, 00:08:30
Bueno chicos actualizo el post aver si aclaro un pco mas la situacion.

Pense k la configuracion de mi Hero estaba mal y por eso el final de los SMS que enviaba se recibian con caracteres chinos, arrobas o cuadraditos.

LLame a Orange y vamos k salvo el numero del servicio de mensajes para revisar la configuracion tendria que ponerme en conctacto con el servicio tecnico de HTC (posterior descojone cuando la operadora me preguntaba una vez y otra que de que marca era mi telefono jeeje HTC ... si pero sera Nokia sera Samsung jejejjeje nooo HTCCCC jejeje)

Ni corto ni perezoso me tire media hora de reloj con el servicio tecnico HTC gracias a Dios era un 91 llegando a la conclusion k ni pajolera idea vaya me entraba la psicosis como a Enjuto pero..... no hay un candido usuario que tambien he leido en un foro que tiene ese mismo problema jejeje
Acabe la conversacion con la amable operadora de HTC afirmandome k la room d Orange da muchos fallos y que probara a Hard Reset con posterior perdida de informacion pero bueno es lo de menos jejej estabamos en modo prueba jeje

asi k chicos a nadie le pasa lo mismo????? de ser ese alma gemela y yo los unicos pringaos k no podmos mandar sms, alguien sabe a k se puede deber ese bug????

Gracias de antemano y perdon por la chapada pero hoy me sentia prosaico jejejjeeX-D

DaGGoTH
06/08/09, 02:01:34
Así que la rom de orange da muchos fallos... ¿Cuándo podrá ponerse la rom original?

JamworkS
06/08/09, 09:02:23
Aquí igual. A mí tb me pasa. Si mando SMS's tb se reciben caracteres raros al final del mensaje.

Si eso, luego instalo el ChopSMS o alguno parecido, a ver si eso lo arregla.

Un saludo,

JamworkS.

grijander_
06/08/09, 10:24:44
Aquí igual. A mí tb me pasa. Si mando SMS's tb se reciben caracteres raros al final del mensaje.

Si eso, luego instalo el ChopSMS o alguno parecido, a ver si eso lo arregla.

Un saludo,

JamworkS.

Sí idéntico problema...eso me dicen a mis receptores de SMS...Y hoy sorpresa al levantarme me he encontrado con que mi Hero ha debido haber echo un viaje astral porque la hora y el tiempo eran de Pittsburgh y no de Zgz donde resido, ja ja. Está empezandooo a asustarme todos estos problemas (+ lo de los videos)..

Un saludo

lal102
06/08/09, 11:19:06
jarl... a mi por ahora no me pasa nada de eso...

sanchullo
08/08/09, 15:11:19
Sabies si se arregla el problema con algun programita del Market de gestion de SMS?

rulfo__
09/08/09, 10:49:24
Pues a mi me pasa un caso nuevo es q aparte de que me ha llegad un sms con casi 10 horas de retraso, me ha llegado todo en @ y cuadrados, menos las 4 ultimas palabras (un total de 2 sms) a nadie mas le ha pasado??

PD: Lo que haya llegado con tanto retraso, no puede ser problema de cobertura puesto que estoy en una buena zona y con 2 o 3 rayas, tratandose de la hero todo un logro por lo que veo, pocas veces lo he visto a tope de cobertura (Otro fallo)

Salu2.

EDITO: Confirmado mis sms tambien llegan con @ y cuadros buff vaya tela estos de orange.

rulfo__
09/08/09, 13:37:47
He hablado con atencion al cliente de orange y me han dicho que la mejor prueba que puedo hacer es con mi tarjeta enviar algun sms desde otro terminal, si siguen llegando cuadros y @ llamarles de nuevo a ellos pq es problema de la linea, si no es asi tendria que ir a una tienda orange para que revisaran la configuracion del terminal.

Marronaco fresco:cry: todo indica que es una mala configuracion del terminal pq nos pasa a varios y como el de la tienda donde lo compre me lo tenga que arreglar voy apañado, en todo caso se quedara el tel y lo enviara dios sabe donde.

Si alguien puede hacer la prueba de meter la SIM en otro terminal, yo soy el unico que tiene orange en mi casa.

Salu2

londi
10/08/09, 21:37:56
hola a todos (este es mi primer post).
A mí también me fallan algunos SMS, y no sé qué hacer. En la tienda de Orange me dicen que lo envían a Barcelona "para cambiarle el software".
Por ahora no se lo dejo a la tienda.
El problema es que solo fallan algunos, pocos más bien, pero no se sabe cuáles fallan.
Y así no te puedes fiar de que te entienda el destinatario del mensaje.

Algo tan básico como los SMS y falla. Otras cosas van muy bien.

Saludos, Londi

JamworkS
10/08/09, 21:44:55
Me imagino que en la Tienda Orange te dirán lo primero que se les ocurre, o lo que les han dicho que digan. Muchas veces son gente no entiende tanto del tema, como alguien que lo tiene como hobbie (y de paso lo entiendo tb).

Entonces, a ver si se aclara el tema de los SMS. No me extrañaría que fuera por un fallo en la ROM. No es la primera vez que le pasa a HTC xD.

Un saludo,

JamworkS.

Romdan
11/08/09, 10:16:25
Fijaros a ver si os pasa cuando poneis acentos con el texto predictivo en los sms. En mi caso era por eso. Supongo que al utilizar los acentos sera algun problema de la codificacion del texto o algo asi.

edertxu23
11/08/09, 10:43:14
Yo lo que quiero es quitarle la ROM de Orange y ponerle la oficial de una vez!!

¿Alguno sabeis como esta el tema? El root ya se ha conseguido, me imagino que ahora falta el hard-SPL no?

Saludos.

grijander_
11/08/09, 11:09:02
La verdad es que esto de los SMS está empezando a ser preocupante, a mis destinatarios les llegan, muchos de ellos cortados...quiero un update o parche YA!!!

Por favor...ya me está dando pena el haber dejado mi Diamond al final la voy a sacar del cajón otra vez.

Saludos

sundaes80
12/08/09, 09:29:00
A mi me pasa =.. cuando un amigo me dijo que los mesnajes que le llegaban mios eran imposibles de leer.. le dije q me los enseñara... los vi y lo mismo... cuadros y arrobas. Pensé q podrían ser las palabras con acentos.. pero para nada... y mi tarjeta lleva conmigo desde hace años.. con otros termianles nunca me habia pasado... Alguien sabe si puede ser el propio programa para enviar sms que trae el hero e instalando otro se peude solucionar?

mjCampu
12/08/09, 11:36:06
¿Podríamos enviar un mail a la central de HTC explicándoles el caso? Puede que ellos sí sean capaces de sacar un parche, o algo así.

ender1984
12/08/09, 12:26:27
otro ke se apunta al fallo de los sms a mi mi novia me los devuelve para ke vean como le yegan y los veo en caracteres chinos jejejej se caga la perra

grijander_
12/08/09, 14:50:09
Algo de enviarles un correo con este tema a HTC, sí que deberíamos ir pensando en hacerlo...porque no olvidemos nuestro HTC hero sigue siendo un teléfono, y se tiene que poder hablar y mandar SMS no?? , je je.
Si alguien ya ha hablado con HTC y le han dado algún tipo de solución porfavor que la publique.

Gracias y un saludo

nachosgf
12/08/09, 16:43:43
A mi me ha pasado igual al principio de tener el movil, enviaba mensajes y llegaban con @ y cuadros raros, lo reenviaba y lo mismo. Ahora hace rato que no lo hace o por lo menos no me dicen nada mis colegas, pero debe ser por los acentos. Probar sin ellos.

Superlucky
12/08/09, 16:45:44
Eso creo que tendra que ver con el lenguaje htlm, o algo asi, como ha veces pasa con los archivos del pc, el caso es que no se porque se desconfigura eso, debe ser por algun programa que se instala, y desconfigura algo.

jbautista7272
13/08/09, 11:24:14
A mi me pasa lo mismo. En todas las palabras que escribo el receptor ve @ en vez de letras originales. Habéis probado con algún programa para enviar sms en vez del original? Tenemos derecho a que nos cambien nuestra Hero por otra teniendo en cuenta éste fallo?

rulfo__
13/08/09, 11:36:42
Yo ayer estuve n la tiend y l chico m aseguró q n era 1 problema dl tel sí n d red y q tnia q llamar al 1414.ya yame en su día y m remitieron a la tiend,tds se kitan l marrón d encima.Algo hay q hacer!

loaisa
13/08/09, 14:50:38
otro que se une al error... mi primer sms y llega todo como cuadros y 4 horas tarde...

que grandes estos de HTC y Orange ¬¬

junenago
13/08/09, 18:47:04
Os comento mi experiencia: varios sms enviados a traves del programa handcentsms(esta en el market), enviados desde la hero a una htc touch;los mensajes llegan sin ningun signo raro y con las tildes de los acentos perfectamente claros.
Cito que el receptor es una htc touch por si el problema pudiera venir porque se trata de terminales de la misma marca(puede ser que este diciendo una chorrada), pero bueno esa es mi experiencia.
Un saludo.

JamworkS
13/08/09, 22:04:15
Gracias compi. Lo tendré en cuenta :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

mjCampu
13/08/09, 23:15:04
Creo que lo mejor sería que alguien a quien le pase el problema (a mí no me han comentaod nada mis contactos sobre los sms) envíe un correo a HTC central. Ellos son los que mejor respuesta nos van a dar.

Un saludo!!

loaisa
14/08/09, 11:58:54
yo he escrito directamente a HTC a ver que me cuenta...

londi
14/08/09, 12:24:51
otra cosa sobre los mensajes:
he visto en la página de orange, en mi factura que tengo muchos mensajes cobrados dos veces. Aparece el mismo número de destino y la misma hora con una diferencia de unos segundos. Esto antes no me había pasado, y sospecho que son mensajes fallidos, o que la operadora se arma un lío.
No son mensajes largos.
A ver que dice Orange.

kotel
14/08/09, 14:45:20
A mi eso me ocurre al incluir acentos en los mensajes desde mi primer HTC (S200). Además te añade otro/s mensaje/s. Debe ser un problema de la codificación. LA solución.... no meter acentos en los SMS. ;)

S2

raulpbgo
14/08/09, 14:49:34
me sumo a la lista de usuarios de htc hero al que los mensajes le llegan con cuadraditos y @@@@@

vamos que es un incordio.....punto negativo para orange

loaisa
14/08/09, 17:19:50
he hablado con HTC europa (seccion españa) y me indican que HTC no tiene nada que ver que miremos a ver si es problema de lenguajes... me han dicho que hay terminales HTC ingleses que solo tienen el lenguaje en español, con lo que no harian la traduccion y ocurriria lo que nos pasa.

Pero tampoco me pueden dar soporte, ya que no parece un problema de sus terminales.

En cuanto a la ROM, me ha dicho que pruebe a hablar con HTC europa (headcuarter) y puede que alli me puedan facilitar la ROM original para cargarla.

Es un numero internacional, asi que llamare mas adelante jejejeje

rulfo__
14/08/09, 18:30:17
Vaya tela,al final resulta q stamos n tierra s nadie,amo tds escurren l bulto.muy mal x Orange pq el m Lo han vendido ellos.

winnie
17/08/09, 14:05:07
Yo lo compré libre, lo utilizo con vodafone y tengo el mismo problema que comentáis con los mensajes.

Por lo que podemos descartar a las operadoras como las culpables.

loaisa
17/08/09, 14:48:19
winnie de donde lo compraste libre? porque supongo que sera extranjero...

winnie
17/08/09, 16:35:58
Pues no Loaisa, lo compré libre y en español en www.expansys.es (http://www.expansys.es)

ender1984
17/08/09, 16:49:58
a mi me pasa justo dsp de la letra ke yeve un acento mirarlo en los sms ke yegen vuestros al movil de algun colega,puede ke la aplicacion de sms como dicen por aki solucione el problema,seria una opcion

djgonzalo
18/08/09, 02:51:12
Yo también acabo de descubrir después de una semana que me pasa lo mismo, hoy una amiga me ha comentado que aparecía el sms con los signos mal.

loaisa
18/08/09, 11:09:50
pues voy acotando un poco el problema...

parece que nuestros HTC Hero estan sobreocupando los SMS que enviamos.

Cuando salgas de la parte de redaccion y ocultes el teclado vereis que arriba a la derecha del cuadro de edicio sale de manera minuscula el contador de caracteres del palo (345\2) pues bien, todos los SMS con \3 llegan mal y algunos de \2 tambien, mientras que \1 nunca llegan mal.

No se exactamente aun como funciona, porque si escribes y aparece 40\2 y borras el 40 aumenta y cuando escribes disminulle...

aun sigo investigando jejeje pero creo que los caracteres de la hero al ser en HTML cuentan mas para la operadora que los de texto plano de los sms normales, ya que si envio esos sms a un nokia antiguo estos aparecen como 2 sms o mas (multisms)

he mirado a ver si puedo cambiar los SMS pero la configuracion no da muchas opciones.

winnie
18/08/09, 11:30:06
Bien Loaisa, poco a poco encontraremos el problema...

Hoy leyendo en el foro xda-developeres he visto (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549169) que se espera una gran actualización para el hero a mediados de Septiembre, quizá arreglan este bug.

Alguien ha probado este (http://www.handcent.com/index.php) programa para los sms?

djgonzalo
18/08/09, 12:13:31
Nadie ha probado el programita este para los sms a ver si da el mismo fallo?

Una cosa, si tengo tarifa plana de datos, el envío de mms se realiza a través de la conexión 3G, Hsdpa, etc... y por tanto no me los cobran no? irían dentro de esa tarifa plana?

loaisa
18/08/09, 13:31:48
djgonzalo nop... los MMS te los cobran igual xD

Logan85
18/08/09, 17:00:01
Gracias Loapisa y Winie veo k estais alerta con el bug y me esperanza saber k los de x developers estan en harina con todos los bugs de nuestras heros pero chicos ni Dios hizo nada perfecto (sino mirarnos jejejeje) pero si todo se corrige tendremos un terminal k marcará una epoca.

Saludos

rulfo__
19/08/09, 12:08:34
Ahora he estado mirando el hilo de la famosa actualizacion y parece ser que sera solo para los que tengan el telefono libre. Los que tenemos la ROM de Orange... a esperar toca.

Si con esa actualizacion los que lo teneis libre asegurais que se ha solucionado, entonces sera el momento de descargar la ira contra Orange :enfadadisimo::enfadadisimo:

El dichoso bug empieza a molestarme bastante, pq como han comentado parece que si no pasas de un sms todo va bien pero si te pasas aunque borres caracteres, date por jodid..Tienes q escribirlo de nuevo pq no se recupera ( por lo menos mi experiencia)

Salu2.

alvaroxxl
20/08/09, 11:04:19
otro mas con ese problema, ahora empiezo a entender porq no me contestan los sms jejejejeje

madd
20/08/09, 11:21:41
Buff me parece a mi que estamos siendo (yo seré en unos dias) los conejillos de indias de HTC, android y Orange...

Alguien tiene claro ya lo que pasa? porque me he leido todo el hilo y me estoy quedando de piedra... parece que los hay que incluso en las facturas les aparecen dos mensajes en vez de uno, otros dicen que es porque se mandan mensajes largos, otros que es por la operadora, otros que no... alguien tiene las ideas claras y puede resumir??

Un saludo y espero que se solucione porque eso de tener un telefono que te hace de todo, pero que no manda sms... como que no mola no?

loaisa
20/08/09, 11:33:16
Buff me parece a mi que estamos siendo (yo seré en unos dias) los conejillos de indias de HTC, android y Orange...

Alguien tiene claro ya lo que pasa? porque me he leido todo el hilo y me estoy quedando de piedra... parece que los hay que incluso en las facturas les aparecen dos mensajes en vez de uno, otros dicen que es porque se mandan mensajes largos, otros que es por la operadora, otros que no... alguien tiene las ideas claras y puede resumir??

Un saludo y espero que se solucione porque eso de tener un telefono que te hace de todo, pero que no manda sms... como que no mola no?

mas o menos tengo claro el problema... no se como ha programado HTC los SMS en el movil pero estos rapidamente aumentan el tamaño de caracteres aunque estos no esten, de hecho cada vez que borras un caracter este duplica su peso.

partiendo de esto, en los moviles antiguos pueden pasar dos cosas:

- llega en varios SMS de forma correcta

- llega en un sms con cuadrados y @

en las facturas se ve que se envian varios SMS y te los cobran.

aun no se como evitar este problema...y como los SMS me cuestan 3cent tampoco me preocupo mucho, aunque sigo mirando.

pd: la actualizacion de HTC no se aplicara por el momento a las HTC de orange, ya que es solo para la ROM original

madd
20/08/09, 11:39:46
Muchas gracias por una explicación tan rapida :)

Lla verdad es que me parece vergonzoso, que haya un fallo asi ya es muy ruin, pero que encima nosotros que somos los clientes tanto de HTC, como de Android, como de Orange, tengamos que pagarlo literalmente en nuestras facturas es aun mucho peor...

Os animo a todos los que os habeis percatado de este fallo a que acribilleis a llamadas a orange o incluso a HTC si no es un telefono de pago e incluso pedir que dejen apuntada la incidencia, porque como no nos quejemos no se va a solucionar y para que muevan un dedo habrá que darles mucho el coñazo, yo en cuanto reciba mi terminal probaré y me liaré con ellos.

Madre mia...

winnie
21/08/09, 10:06:05
Yo lo tengo libre, así que en cuanto salga la actualización, la aplicaré y os comentaré si se ha solucionado el problema y que mejoras trae..

ciclon-cht
23/08/09, 23:17:36
Otro con este problema. He enviado mensajes cortos de no más de 100 caracteres y se reciben con @ y con cuadrados, así que no tiene pinta de ser del tamaño del mensaje. A ver qué dicen de este problema tanto Orange como HTC porque parece que es un fallo general del tlfn.

madd
23/08/09, 23:49:46
Yo sigo diciendo que deberiamos estar llamando todos los que detectemos el fallo a Orange para que se den cuenta de que es un fallo generalizado, porque si no se lo van a pasar por el forro de los coj... y creo que todos conocemos el refran aquel "el que no llora no mama", yo en cuanto me llegue y vea que me falla hare un par de llamadas a ver que dicen.

iverokall
24/08/09, 21:46:16
Yo tb tengo este fallo

davhtc
24/08/09, 23:49:08
Acabo de descubrir hoy mismo que a mí tambien me pasa, mi novia me ha enseñado un mensaje que le envié y he flipado la cantidad de arrobas que tenía. Lo curioso es que las primeras 12 palabras perfectas y con acentos y todo y las 5 palabras finales, un @ entre vocal y vocal que me han convertido un sms en tres!

A ver si encontramos la solución!!!

Un saludo.

davhtc
25/08/09, 09:19:31
Unas dudas...

vosotros escribís con el diccionario predictivo? Habéis añadido palabras? Lo hacéis en Castellano?

Yo por ejemplo escribo en catalán...alguno más que le falle en catalán?

Voy a probar de escribir sin el predictivo a ver que pasa!!!

loaisa
25/08/09, 12:49:05
yo escribo en castellano... el idioma da igual, he probado a cambiarlo a ingles y pasa igual.

ayer en un ataque de rabia contra orange llame para solucionar este problema, otro que tengo y cambiar la tarifa.

me quede como estaba :(:(

desde orange comentan que le haga al terminal un HardReset (que ya hice en su momento), le digo que ya lo he hecho y sigue pasando y me dice que lo lleve al punto de compra, le digo que ahi me han dicho que llame a orange y entonces me dice que llame a HTC, "ya lo he hecho señorita, dicen que es culpa suya...", "imposible! el software es de HTC nosotros solo les indicamos la configuracion y ellos la hacen") asi que volvere a llamar a HTC hoy... por el momento tengo incidencia abierta en Orange con el problema (es la 3 que tengo abierta y sin resolver, no merezco un premio????)

madd
25/08/09, 12:57:35
Muchas gracias Loaisa, eso esl o que hay que hacer, llamar a orange y htc para que se molesten en arreglarlo, porque hasta que no vean que es un problema bastante generalizado va a pasar totalmente de ello.

Ya nos diras que te han dicho en HTC y en la incidencia del orange. Y si, si que te mereces un premio jejejj

loaisa
25/08/09, 13:14:57
bueno... pues he conseguido tras enseñarle a los operadores este foro, que vean que no es un problema que solo me pase a mi... han abierto un caso y lo estan investigando (dicen...) al menos numero de incidencia tengo, quien sabe ^^

LunaK
25/08/09, 13:16:40
O_O

Eso me paso a mi en una de mis ventas... que concreté uno de los datos por sms (cuando tenía mi magic) y el receptor me llamó al rato diciendome que no entendía nada... que solo le salían unas @ raras en el sms...

:S

madd
25/08/09, 13:20:39
LunaK ese avatar deberia estar prohibido, distrae toda la atención de los usuarios XD

Es que es una mierda, al menos si no te cobraran el sms... bueno... pero es que encima hay casos de que mandas un solo sms y se triplica en factura.

Sigo dando el coñazo con que llamemos jejejj

soydekra
27/08/09, 17:58:16
Buenooo... y pensé que era el único ser humano que tenía este problema con su Hero. Todos los sms que pando un poco largos, a partir de la mitad a los receptores del sms les apare o cuadraditos (la mayoría de ellos) o @(a la minoría de ellos). Si el sms es muy corto llega entero, es a partir del carácter 90 o así cuando se empiezan a convertir por arte de magia las letras en cuadrados. Creeis que la solución al problema (sea cuando sea) la podremos hacer desde casa mediante alguna actualización o será necesario llevar nuestros Hero al S.A.T

djgonzalo
28/08/09, 00:45:38
Con el iphone pasó algo parecido (por culpa de los acentos y alguna cosa más) y fue Apple quien tuvo que poner remedio al asunto ya que ese problema se daba en el iphone únicamente. De la misma manera pienso que ha de ser HTC quien ponga solución a esto YA!!! Porque encima orange se está beneficiando del asunto.

doctorado
28/08/09, 15:48:08
En el chompsms se ve bien, cuadno metes un acento o caracter raro te baja el numero de caracteres por mensaje de 160 a 80 directamente, asique si mandas uno normal te lo mandara en dos y vete tu a saber que hara.

inax22
28/08/09, 16:41:42
Hola. Aunque este es mi primer post, hace tiempo que entro en este foro.
Yo soy uno más con el mismo problema. Escribí a HTC a través de su web (http://www.htc.com/www/CS_Mail.aspx) global.
Me contestaron (en castellano) que es un problema generalizado de este modelo, que están solucionando el problema, y que lo lamentan. Vamos, que conocen que existe este problema, pero que no tiene solución por el momento.
Un saludo a todos.

davhtc
29/08/09, 07:47:38
Buenos días,

Después de ponerme en contacto con el departamento de HTC con la única solución de resetear la memória y evidentemente con el problema aún vigente, hoy he encontrado estos links que creo que reflejan un poco nuestro problema que tienen hasta los franceses..y que nos dice, que no estamos solos!.

Espero que os sirva:

http://www.android-spa.com/viewtopic.php?p=20520#20520
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2600
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2719

Un saludo.

samueltf
29/08/09, 16:43:32
tan sólo puedo decir "TREMENDA CAGADA"

djbeto
09/09/09, 14:12:24
A mi lo que me pasa ahora esq cuando mando un sms se me ve en blanco, desde que he actualizado a la custom rom de modaco 2.0 :S

Skubah
09/09/09, 14:23:56
Hazle un WIPE a la htc, y vuelve a cargarle el firm de modaco... Sin modificar nada mas.... SOLO WIPE y a continuacion cargarle el fimr 2.2 de modaco.

djbeto
09/09/09, 14:27:23
Hazle un WIPE a la htc, y vuelve a cargarle el firm de modaco... Sin modificar nada mas.... SOLO WIPE y a continuacion cargarle el fimr 2.2 de modaco.

Si te digo la de wipes que llevo ya.... estoy arto de tener que formatear el telefono y volver a instlar programas, agenda del telefono... ufff que rabia