Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung S4 de Operador vs Samsung S4 Libre

jolugq
26/04/13, 06:12:44
tengo un iphone 4 y se sobre el mundo del iOS pero ahora que me pienso pasar al mundo del android con el Samsung S4 se me salta una duda.

Aqui en Perú la empresa de telecomunicación CLARO esta haciendo la PRE-VENTA del Samsungs S4 mi pregunta es la siguiente si me compro uno de operadora las actualizaciones que samsung disponga a su S4 me llegaran de igual manera que comprarlo de manera Libre o desbloqueado o como se dice unlock, les digo esto porque tengo amigos que tiene sus Samasung S3 de empresas telefonicas y veo que tiene algunos programitas del operador instalado de forma ya nativa en su sistema en cambio tengo un amigo que tiene su Samsung S3 libre que se lo enviaron de japon y lo tiene esas aplicaciones ahora eso de que el operador maniobre el rom o el sistema hará que cuando salga una actualización para el Samsung S4 sea de firmware o de Android 4.3.. o quien sabe 5.0 . :-)

Se demore mas en llegarle la actualización a uno de operador que a uno que sea unlock-Libre-Desbloqueado o es lo mismo o es al revés :loco: ?

Pienso comprarlo sea de operador o libre, pero quiero saber ese detalle. lo demás de los pro y contra de comprarlo de operador y libre si los se, temas como la garantía, planes mas cómodos, pago de celular por partes, etc... :cucu:

kirk87
26/04/13, 06:23:29
Eso no es problema todo esta en q tanto t gusta moverle al dispositivo puedes dejarlo asi y esperar a q salga la actualizacion de tu empreza o buscar en la pagina oficial de sammobile y buscar las Roms de tu dispositivo ya sea libre de operadora o de cualquier operadora no tambien hay opciones para desbloquear los telefonos para q puedas ocupar cualquier operadora pero eso es punto y aparte en cuestion a las Roms...

Te doy un ejemplo:

Soy de Mexico y mis dispositivos son de Telcel pero siempre busco una rom mas reciente normalmente de UK (Reino Unido) y se la instalo pero procuro q no diga alguna operadora en especial xq es d lo q quiero cambiar pero ese hecho no significa q este desbloqueado el desbloquear el telefono es otro proceso...

Recuerda q cualquier modificacion al sistema del equio te hace perder garantia con tu compañia pero sigue estos foros y encontraras la manera de engañarlos

Saludos!!!!

jolugq
26/04/13, 06:43:00
lo que tu me dices es que, yo puedo comprármelo de operador pero mas adelante buscando le puedo meter un rom digamos de UK que sea sin operador como si fuera libre, pero claro se que eso no lo va a desbloquear el celular seguirá siendo del operador. yo lo decía porque esos programas que trae de operador son fastidiosos, pesados y innecesarios y cuando uno prende el celular sale el logo de la operador aparte que bueno los programitas del operador no se pueden borrar a menos que seamos root pero eso de estar borrando quizás por ahí me borre algo que del sistema y la malogre. pero gracias por tu ayuda entendí que se puede hacer de esa forma.

Y lo que son las actualizaciones OTA osea vía wifi directo desde el celular, en el operador si se demorara en mostrarme cuando salgan ?

oscaralg
26/04/13, 08:29:22
No lo compliquéis tanto. Son dos cosas completamente independientes, una cosa es liberarlo y otra cambiarle la ROM. Que hagas una cosa u otra no influye en la otra parte, me explico:

- Puedes liberarlo y seguir utilizando la ROM que viene o cambiarla por una stock libre oficial
- Puedes cambiarle la ROM por una stock libre oficial, pero seguirá con el bloqueo de operador

Una ROM de operador siempre irá por detrás de las oficiales (aparte de meter porquería), y dependiendo de lo que se moleste el operador, saldrá con más o menos rapidez.
En mi caso, con mi S3, le cambié la ROM por una stock oficial y lo liberé. Ahora me actualiza cuando sale la oficial y me "toca"

Sds.

jolugq
04/05/13, 23:28:30
e leido que aparte de cambiar por un ROM stock osea como si fuera sin compañia, hay algo llamado el CID me parece que asi se puede detectar si es de operador o libre.

Yo estoy interesado en comprarme el Samsung S4 que lo venden aqui en Peru la empresa CLARO a un precio bueno segun el plan, y siendo la version Octa ( parece que CLARO PERU, se vendera la version OCTA) pero quiero poder tener la actualizaciones al dia de lo que samsung las saque sea de firmware o Android