PDA

Ver la Versión Completa : se me ha mojado con agua de mar


eric_leida
31/07/09, 12:51:46
hola buenas, se me ha mojado con agua de mar. k puedo hacer? si lo llevo al servicio tecnico se podra arreglar o no?

madriless
31/07/09, 13:06:37
:pensando: :silbando: Suerte, mucha suerte.

¿y probar a soplar con un compresor (como el de las gasolineras)? Yo asi arregle un telefono , pero solo era zumo de melocoton.

Saludos

barranquero_bajo
31/07/09, 13:11:43
Si te ha entrado agua salada dentro, lo primero en mojarla otra vez con mucha agua dulce para quitarle toda la sal que oxida todo lo metálico. es muy importante.
Luego después de desmontada (batería tarjeta, sim etc) cuanto más desnuda mejor dale con un secador a temperatura muy poco caliente. La dejas unos días encima de las rendijas de ventilación de una televisión para que se termine de secar y pruebas a ver si funciona.
Yo tengo la costumbre de lavar mis móviles con la ropa y esto me ha funcionado.
Lo de quitar la sal es muy importante.
Suerte.:o

Chechu
31/07/09, 13:14:38
Hola compi, normalmente los servicios técnicos no se hacen cargo de la garantía si se ve que le ha entrado agua (se ve una película verdosa en las soldaduras que canta mucho y en tu caso al ser agua de mar que es más corrosiva por la sal y yodo) te lo devuelven sin hacerle nada. Yo una vez lo que hice con un móvil que se puso a nadar en la piscina, lo abrí y limpie bien con propanol (alcohol muy volatil y metí la tarjeta madre en una estufa para quitarle humedades ). Aquella vez no se si por suerte pero salio funcionando. La otra opción es cuando lo mandes al servicio técnico avisa lo que te ha pasado y que te cobren lo que tengan que cobrar.

Un saludo y suerte
:ok:

Dani
31/07/09, 13:30:22
:cry: Vaya putada!!


No tengo ninguna experiencia sobre el tema, pero lo de volver a lavarlo con agua sin sal y luego secarla con el secador no me parece una mala idea.

Por si te sirve de algo, de cara a un mejor secado, te dejo este link a xda, donde hay un tio que la ha desmontado (por lo que explica, no es demasiado difícil) y pone algunas fotos. Más adelante, sobre el post 15 explica los pasos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=519463

Aunque dice que no puede revelar la fuente, igual si le haces un privado, te manda la guía de desmontaje, quien sabe

Suerte y que sea leve!! (y cuéntanos la experiencia, que a algunos nos puede ir bien en caso de futuros incidentes)

ultimo de la fila
31/07/09, 13:40:19
yo he oido que metiendolo en arroz tambien se seca,quizas un poco lento pero por lo visto se chupa la humedad.
suerte

eric_leida
31/07/09, 22:41:17
muchas gracias a todos x contestar. he llamado al servici tecnico i e han dicho k ya la puedo tirar. x lo tanto la he desmontado la he metido en agua normal, cepillado suavemente con cepillito para kitarle lo k tenga y ahora esta encima de la pantalla del ordenador. aver k tal keda. xo cuantos dias tengo k esperar para k se seke?

j0n1$
31/07/09, 22:46:53
Hace no mucho un chico tuvo el mismo problema... y al ser agua de mar con arroz no le funcionaba... probó un producto y solucionó el problema... pero no la volvió a meter en agua!!!

j0n1$
31/07/09, 22:56:59
Hace no mucho un chico tuvo el mismo problema... y al ser agua de mar con arroz no le funcionaba... probó un producto y solucionó el problema... pero no la volvió a meter en agua!!!

Dejo aquí el hilo en cuestión => http://www.htcmania.com/showthread.php?p=458454

eric_leida
20/08/09, 19:23:15
hola chicos, he pedido un presupuesto en una casa que arreglan moviles y me han dicho entre 250 y 300€ con la posibilidad de que sea mas alto el precio. al final he decidido comprarme otra nueva en orange x 359 € y listos. la otra todavia la tengo x aki. k podria hacer con ella?

Dani
20/08/09, 22:07:42
:crybaby:Qué putada!!!

En fin, a pasar página y a disfrutar de la nueva. Animos!

eric_leida
20/08/09, 23:15:02
gracias dani. la verdad es k si k es una putada xo ahora seguro k no ire a la playa con este movil jejeje

juanlu61
21/08/09, 00:16:48
Hola eric ,ya pasaron muchos dias pero para futuros .....
1º y fundamental Quitar inmediatamente BATERIA y tarjetas
2º si es agua salada,lavarlo bien con agua destilada a poder ser
3º darle aire caliente concienzudamente (secador,radiador etc) para evaporar bien el interior.
4ºmeterlo en un tarro bien sumergido en arroz un par de dias y..... casi todos se recuperan.

Un saludo.

Omio
21/08/09, 12:11:02
hola chicos, he pedido un presupuesto en una casa que arreglan moviles y me han dicho entre 250 y 300€ con la posibilidad de que sea mas alto el precio. al final he decidido comprarme otra nueva en orange x 359 € y listos. la otra todavia la tengo x aki. k podria hacer con ella?

Que mala pata, difruta de la nueva.
Con tiempo puedes intentar recuperarla y, como mínimo, sacarle algo en recambios y despiece por ebay...

Saludos.

sanjito
23/08/09, 04:27:58
Yo la vendía como casi nueva en ebay xDD

eric_leida
23/08/09, 16:03:21
i x cuanto la vendias?

j0n1$
23/08/09, 16:05:51
A no ser que pongas que el bicho está K.O. porque tragó agua salada... yo lo llamaría FRAUDE.

eric_leida
23/08/09, 19:54:27
hombre, si la vendiera x ebay tal y como esta pondria que bebio agua salada xo que algunos componentes se pueden aprovechar