PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ que custom firmaware meterle a las nueva7300b ?

anarkadio
26/04/13, 03:00:15
Hola buenas de nuevo llevo un tiempo mirando el tema de que custom firmware meterle a la 7300b y veo que ay varias :TheXSample - SXELROM v1.0 TheXSample SXELROM v2.0TheXSample SXELROM v3.0 TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom ncce etc..mi 7300 b es de la tercera compra conjunta y no se vien que custom firmware me iria bien , ay 2 cosas que me gustaria comentar primero es que viendo la informacion de tablet me pone :Numero compilacion s7300b-01-v1.5-20130325version del kernel 3.0.8 softwin@softwin-desktop))pues por mucho que busco en la pagina jxd no encuentro nada del el numero de compilacion en sus firmwares solo encuentro esto (http://www.jxd.hk/download.asp?id=1166&selectclassid=020001) y no se vien si es el mismo firmware que tengo o el que tengo es mas nuevo y ni siquiera lo an publicado .

Otra cosa que queria comentar es que en las ultimas remesas de la consola al parecer an cambiado la pantalla y le an metido una pantalla ips .La cosa es que quiero meterle una custom firmware pero no se si estos datos que comento tengan que ver con algunos de lo fallos que se comentan por el foro y tal vez tenga que ver co algun cambio en la 7300b¿ alguien puede decirme que custom firmware meterle a la 7300b de las ultima hornada ? perdonar pero estoy pez en esta consola y necesito un poco de ayuda gracias :D .

ricardoyemorter
26/04/13, 07:14:46
No se si hay alguna diferencia para que una custom rom de esas no funcione en la tuya.
Creo que aparte del panel IPS lo demas es lo mismo, aparte de que la tuya lleva un firmware oficial mas nuevo que las primeras.
Mi consola es de las primeras, yo la compre cuando la gente de la primera conjunta estaba recibiendo las suyas, vamos que yo llevaba el firmware 1.0 oficial que era pesimo, se trababa la cruceta.
Yo creo que le puedes meter sin problemas la SXelrom 3.0, pero metele la versión limpia, no la recustom que leyendo por ahi parece que es la que daba algun problema y la estan mirando a ver si la arreglan, pero la versión limpia deberia irte bien.
Algunos problemas que ves sobre bateria o wifi que hay en este foro, no son debidos a las custom rom, porque esas custom roms van bien en algunas consolas y no dan problemas y otros tienen esos problemas pongan la custom que pongan, o sea que el problema son en las consolas que si te sale una con bateria que no funca bien o se descarga rapido y otra con que el wifi no tiene potencia y tienes que estar encima del router, no es de la custom, es de la consola que es de las "defectuosas" y quiza el resto te funcione bien.
La NCCE 1.1 tambien va bien pero la SXelrom 3.0 es mas moderna y la herramienta de mapeo es mejor ademas que le han habilitado para que le puedas poner un adaptador bluetooth y usar un mando para jugar por bluetooth.

mifurre
26/04/13, 08:08:54
Yo pille 3 con la 3a conjunta y a parte de una que la tengo que devolver a la garantia porque no va bien la tablet a las otras 2 les puse la sxelrom 2.1 y sin problemas, ademas a la que me quede yo le puse la sxelrom 3.0 el mismo dia que la sacaron y tambien perfecta, la ncce 1.1 la probe 20 minutos y tampoco vi que fallara nada.
En resumen no hay problemas por la pantalla nueva, usaran el mismo driver.

anarkadio
28/04/13, 21:14:53
Gracias por la ayuda Creo que meteré la custom fimware TheXSample - SXELROM v3.0 versión limpia , ¿los pasos que tengo que hacer son así ? :
descomprimo en a una microSD formateada en FAT32 los archivos:
factory_update_param.aml uImage_recovery y update.zip
inserto la tarjeta en la consola. y la enciendo presionando Power y Volumen + al mismo tiempo asta que salga el menú del recovery.luego cuando estoy en el menú del recovery elijo apply update.zip y supongo que se reiniciara la consola si no se reinicia le doy a reboot system now ¿ es así no ?
me e descargado también los parches para SXELROM v3.0 con los archivos kernel 1200.zip kernel 1320.zip y kernelmax.zip estos kernel si no me equivoco sirven para probar diferentes velocidades aunque no es necesario porque con setcpu se puede subir o bajar , de momento esto no lo tocare y probare tal y como sale por defecto en la custom fimware pero si quiero probarlo ¿ donde se mete uno de estos archivos?
también me viene los archivos SWAP_ON_XSAMPLE.zip y SWAP_OFF_XSAMPLE.zip para intercambiar las tarjetas, de manera que la memoria principal será la microSD (sdcard) y la memoria interna de la consola será la secundaria (external_sdcard).mi intención es usar una microsd de 32gb y que ay se instale todo , entonces si quiero que se instale ay todo tengo que hacerle SWAP y así no tendría problemas con aplicaciones o juegos que no se pueden instalar en la micro sd ¿ es así no ? ¿ ¿ si no le ago SWAP entonces tendría que utilizar por ejemplo Directory Bind para redireccionar los directorios ? ¿ que es mejor hacerle SWAP o utilizar Directory Bind ?
Al parecer el finware TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom e visto por el foro gente con algún problema por lo que quiero meterle la versión limpia pero ¿ me aria falta alguna aplicación o alguna cosa mas que sale en la Recustom y no sale en la versión limpia? Perdonar por preguntar tanto pero quiero estar seguro de lo que ay que hacer antes de meter la pata .

ricardoyemorter
30/04/13, 08:09:51
Gracias por la ayuda Creo que meteré la custom fimware TheXSample - SXELROM v3.0 versión limpia , ¿los pasos que tengo que hacer son así ? :
descomprimo en a una microSD formateada en FAT32 los archivos:
factory_update_param.aml uImage_recovery y update.zip
inserto la tarjeta en la consola. y la enciendo presionando Power y Volumen + al mismo tiempo asta que salga el menú del recovery.luego cuando estoy en el menú del recovery elijo apply update.zip y supongo que se reiniciara la consola si no se reinicia le doy a reboot system now ¿ es así no ?
me e descargado también los parches para SXELROM v3.0 con los archivos kernel 1200.zip kernel 1320.zip y kernelmax.zip estos kernel si no me equivoco sirven para probar diferentes velocidades aunque no es necesario porque con setcpu se puede subir o bajar , de momento esto no lo tocare y probare tal y como sale por defecto en la custom fimware pero si quiero probarlo ¿ donde se mete uno de estos archivos?
también me viene los archivos SWAP_ON_XSAMPLE.zip y SWAP_OFF_XSAMPLE.zip para intercambiar las tarjetas, de manera que la memoria principal será la microSD (sdcard) y la memoria interna de la consola será la secundaria (external_sdcard).mi intención es usar una microsd de 32gb y que ay se instale todo , entonces si quiero que se instale ay todo tengo que hacerle SWAP y así no tendría problemas con aplicaciones o juegos que no se pueden instalar en la micro sd ¿ es así no ? ¿ ¿ si no le ago SWAP entonces tendría que utilizar por ejemplo Directory Bind para redireccionar los directorios ? ¿ que es mejor hacerle SWAP o utilizar Directory Bind ?
Al parecer el finware TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom e visto por el foro gente con algún problema por lo que quiero meterle la versión limpia pero ¿ me aria falta alguna aplicación o alguna cosa mas que sale en la Recustom y no sale en la versión limpia? Perdonar por preguntar tanto pero quiero estar seguro de lo que ay que hacer antes de meter la pata .

Metele la version limpia de SXelrom 3.0, cuando metas los 3 archivos en la sd y arranques como has dicho la tendria que actualizar automatico, arrancando con power y boton volumen +, los otros archivos para cambiarle la velocidad de la cpu creo que se ponen en la sd pero solos, no le pongas el firmware y arrancas igual, con power y boton volumen + y en el menu te saldra para ponerle eso. Creo que es asi pero no estoy seguro porque no o e puesto nunca, pero con setcpu te deberia bastar y en realidad a como viene la cpu por defecto es suficiente para jugar a los juegos de ahora y emuladores.
Respecto a lo de hacer swap, si vas a instalar muchos juegos android que ocupan bastante los datos sd si te conviene hacer swap, asi todos los datos sd que descargues del market iran a la microsd directamente y luego solo es arrancar el juego del acceso directo y ya, las roms de emuladores como psx, nintendo 64, etc las puedes meter donde quieras, en la memoria de la consola o la micro sd porque las buscas tu desde el emulador, las roms del mame las tendrias que poner en la micro sd porque al hacer swap cuando instales el mame y lo habras te creara el directorio de Roms en la micro sd, asi que tambien es mejor para eso. Yo e hecho swap en la consola y mucho mejor, asi no tengo que estar usando directory blind siempre, aunque luego se memorizen las direcciones y lo haga automatico, pero ya es un programa que siempre esta activo.

anarkadio
13/06/13, 22:39:26
muchas gracias por la ayuda , primero instale TheXSample - SXELROM v3.0 versión limpia , luego swap
a continuación hice wipe factory y instale la versión THEXSAMPLE-SXELROM v3.5 PATCH a 1320 mhz y bien algún cuelgue alguna vez pero mejor que la rom de fabrica .

luego prove los mismos pasos pero metiendo la TheXSample - SXELROM v3.0 recustom y acuntinuacion la versión 3.5 pero a 1200mhz y no se bien cual funciona mejor , esta ultima al principio creo que se colgaba mas , enpece a desistalar alguna cosa que no me hacia falta y después de borrar los datos del setcpu que se recomendaba en el bloc de Deen0x y dejarlo por defecto funciona bien pero alguna vez también se cuelga aunque por supuesto que va mejor que la rom de fabrica . en el set cpu ¿ utilizáis alguna configuración en especial ?