PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S tricolor serial

isidro46
25/07/08, 10:42:57
Es increible pero estoy al borde de coger una maza y a mi querida trinity dejarla como un sello de correos.
Comienzo por el principio.....es una S300 y claro es de vodafone y tengo instaladas muchas rom de faman y niax sin problemas, al cambiar de operador a simyo, decido desbloquearla con el cid unlock y claro todo va bien y me acepta la tarjeta del nuevo operador pero al ir a cambiar la rom:enfadadisimo:sale la pantalla famosa tricolor pero en la parte de abajo no pone USB sino que ahora pone SERIAL y da error 260 y 246....
tengo que decir que leo los foros mucho:reglas:y os dire hasta ahora lo que hice
Todas las combinaciones de reiniar PC desconectar sincronizacion active sync
Cambio de puertos de entrada,cambio de ordenador, cambio de cable
Programa para intentar ponerme en contacto en modo bootlander
Todo tipo de hard soft y vamos dale que te pego con
SERIAL-SERIAL SERIAL y no sabeis hasta que extremo estaria eternamente agradecido al que me diera una solucion, es que es increible, por favor si alguien sabe algo AYUDA please:cry:

jusébvn
25/07/08, 12:48:33
La verdad que sí que es chungo. Si el cambio de cable y de ordenador no te lo soluciona igual el error está en la conexión de tu trini.
Una pregunta ¿te sincroniza con el active?
Puedes probar una cosa. Instala la rom que quieras desde tu tarjeta de almacenamiento y luego vuelves a probar todo a ver si ya te activa el modo boot usb y no serial.

Te pongo un enlace de los compañeros de ComunidadWindowsMobile que tienen un manual para cambiar la rom desde la sd. Échale un vistazo y lo pruebas y luego a ver qué tal te va.
Este es el enlace: http://www.comunidadwindowsmobile.es/instalar_rom_desde_la_tarjeta_de_memoria-t1100.0.html

Suerte y un saludo :ok:

isidro46
26/07/08, 10:19:31
Hola, ante todo y antes de probar tu posible solucion gracias, pues no sabes lo desesperante que es ver siempre el dichoso SERIAL SERIAL SERIAL.....respecto a si conecta active sync, tengo que decirte que sin problemas le das al icono correspondiente para poner la nueva rom y todo normal hasta que conecta y te sale la famosa pantalla tricolor entonces se pone el dichoso SERIAL y nada de nada vuelve a quedar bloqueada y claro al apagarla vuelve a la normalidad y pasa esto de que la pantalla se pone tricolor pero con SERIAL desde que la libere con el cid unlock
y combinaciones hice de todas las posibles y solo conseguia que cambie lo que pone en la franca roja de la pantalla tricolor,.....unas veces pone
TRIN100
IPL-SSPL by Des
TRIN100
SPL-1.07. ds

y otras veces esto
IPL-0.50
SPL-9.99.CP

hasta probe tambien con un programa llamado MTTY que parece se comunica con la HTC para abrir puertos,..y nada de nada.
Bueno voy a probar y ya os contare como me fue,hasta pronto y muchas gracias por vuestras aportaciones para solucionar este problema

isidro46
26/07/08, 10:50:05
VAYA MALDICION........se me queda en el punto cuatro de instalacion desde la tarjeta de memoria,.....esto es increible.
el que resiste al final gana (haber si alguien tiene alguna otra idea)
llevo dos ordenadores probados,dos cables distintos,todas las posibilidades de apagar reiniar y demas y bueno es increible que no se pueda meter mano a la pantalla tricolor para cambiar el dichoso SERIAL aaaaggggggggg quiero USB ,....bueno sigo en la lucha y espero que algun alma caritativa me ofrezca una solucion que llevo camino de salir en el libro guiness.
Hasta pronto

isidro46
26/07/08, 12:31:58
ya van tres ordenadores con dos cables distintos y nada de nada y ahora vere si alguna version del programa MTTY logra abrirla para que la tricolor tenga el USB otra vez uuuuuufffffff que calor me esta entrando.......................haber si hay suerte y podeis ayudarme es que es increible cuando te pone SERIAL me la comeria a bocados

gomillas
29/07/08, 22:46:26
Ya somos dos................... y tb me he recorrido muchos foros y nada de nada ..........ademas me ha pasado lo mismo que a ti..... despues del unlock............. no hay vuelta a atras y aun por encima con la version 1.16.0.0 de la radio con lo cual no va el gps. Si me entero de algo te lo hare saber......Un Saludo

jusébvn
29/07/08, 22:51:01
Habéis intentado volver a pasar el unlock? Yo probaría por ahí

gomillas
29/07/08, 23:18:43
Lo he rpobado ahora mismo pero a mi me da el mismo problema............. me sale la pantalla tricolor con serial .........y he probado de las dos maneras el unlock.
1: la automatica con el .bat...............llega a la pantalla tricolor y hay se queda
2: la segunda despues de hacer los pasos me llega tb a la pantalla tricolor y hay se queda con serial
Graciasd e antemano por la atencion

rubin55
31/07/08, 19:25:39
Ola gente, este lunes consegui esta fantastica PDA de segunda mano, venia cn el windows mobile 5, tenia activado el gps.Entonces indague un poko y vi k existia este mundo de roms, kise probar y x fin me puse ayer.

El mvl estaba supuestamente liberado y todo el rollo (mvl orange , yo operador yoigo) y directamente cargue el roomupdate utility, para meter una roms Niax.....el kaso, pues k cuando llegaba al x% se kdaba a 0, se apagaba y el famoso arcoiris.

Bueno , pues empece a informarme, no keria rendirme y no disfrutar de estas pekeñas maravillas.

-Empece probando otras rooms, las farmas, pero daba igual, mismo resultado, a lo iso cn las radios, no podia actualizar.......En todo momento tenia bien el sincronismo PDA-ordenador, pero x cualkiera razon se apaga y se kdaba en el tricolor cn unas letras y numeros k diox sabe k eran.

-Pase el SIM CID unloked v1, de todas las maneras posible, el hard spl....etc, siempre el mismo resultado....
-Vi una pekeña luz, en otros foros, comentan la posibilidad de cargar la rom en una tarjeta de memoria , ilusionadisimo hago todo el tutorial (formatear de una manera, renombrar el archivo de otra...) y probando cn 2 tarjetas (1gb y 2gb) no funciona!!!

Llegue a un punto k habia probado todo, leido mil maneras, y siempre cn el mismo resultado:TRICOLOR

Pero, como todo en la vida, kien la sigue la consigue......y gracias a un forero, comentan k puedes entrar en modo USB en la pantalla tricolor.....lo pruebo, y x fin veo esperanza.....no aparece el temible SERIAL, ahora aparece USB.Entonces actue, cargue el HARD SPL 1.30 y VOILA!!! la barra de porcentaje x fin sube, carga al 100% y aplicacion instalada!!! llego el momento, si funciono asi, tenia k funcionar tb la rom,veia como era posible lo k en hace 5min todo me parecia casi insuperable,y probe, cargue el utility, la rom y empezo a subir la barra de % como la accion anterior, muxisimo mas lenta, pero el grado de satisfaccion era increible, resultado: conseguido!

Señores, funciono, todo el esfuerzo fue recompensado, despues de empezar a las 6 de la tarde sin tener ni puta idea de nada, salgo a la 1 y 30 de la madrugada cn mi windows mobile 6, NIAX 1.50 Lite, radio 1.56. La verdad esk se me hizo el dia corto y desmoralizante, cuando pruebas y pruebas y no consigues nada, apunto estuve de bajar los brazos.....hoy en el curro he notado el cansancio, pero ha merecido la pena.

Perdon x este toston, pero si ami me funciono , xk a vosotros no? ojala k veais la luz del tunel,xk no entiendo como es tan sencillo para algunas makinas y se puede volver tan complikado como la mia.....os deseo suerte y si kereis preguntarme algo aki estoy, intentare ser de ayuda como cuando yo la he necesitado,saludos

isidro46
01/08/08, 18:23:48
Hola, mira me gustaria que esplicaras un poco mejor como lo conseguistes:cry:es que es un problema que me tiene:enfadadisimo:al borde de la locura total;-)

rubin55
02/08/08, 15:44:17
Hola, mira me gustaria que esplicaras un poco mejor como lo conseguistes:cry:es que es un problema que me tiene:enfadadisimo:al borde de la locura total;-)

Te acabo de enviar un privado, oajala te funcione compañero, si te funcionan los pasos puedes colgarlos aki para todos los demas usuarios k tengan este problema, saludos

fenix1977
02/08/08, 18:45:43
yo tambien estoy igual una ayudita please

fenix1977
03/08/08, 11:47:18
mi solución fue cambiar de cable reiniciar pc y ademas configurar otro puerto para el sincronizador.
Con todo esto fue perfectoX-D

isidro46
04/08/08, 18:41:25
sigo luchando con el dichoso SERIAL..........gracias a rubin55 pero de momento su solucion no surtio efecto,...pero sigo en la lucha por el tan deseado USB en la pantalla tricolor

Sycam
04/08/08, 19:20:33
Hola, este es mi primer post, aparte del de presentación, espero ayudaros, bueno al grano a mí también me pasaba, me volví loco, ya desesperaba, busqué y probé cualquier solución, en este site y en el de xda-deve.. me pasaba lo mismo me aparecí lo de serial y no conectaba con el pc, la diferencia quizá con vuestro caso es que el windows XP me detectaba un dispositivo USB y me pedía los drivers, así que leí poraquí que a los que tenían Windows vista les pedia drivers de USB y se solucionaba por lo que me decidí a meterlos y .....se terminó el problema.

Deciros que bueno tengo el XP con SP3, quizás esa sea la solución.....XP+SP3+Drivers USB, los drivers los baje de los compartido de vauss http://vauss.4shared.com (http://vauss.4shared.com/) espero que no le moleste que lo ponga, si es así, le pido perdón y que lo borre

estan en el directorio p3600-s300, subdirectorio driver htx vista 32 y el archivo se llama USBAS_32 , creo que esta es la solución ya me direis algo

isidro46
06/08/08, 13:24:06
CONSEGUIDO.......................desde luego es muy complicado, dificil y teneis que tener suerte y paciencia
bueno empezare por situaros Win XP con SP3 .....utilice hasta tres cables distintos y tres ordenadores
actualice hasta los drivers de la placa base y utilice programas para conectar via USB como el MTTY y nada de nada ......el dichoso SERIAL aparace despues de utilizar unlock para liberarla pues es una S300 y cambie a symio.
tengo active sync 4.5 para ser compatible con la rom que tenia y no cambio NiAx 6 1 40 en el desbloqueo pero si que cambio la radio quedando la 1 16.
Bueno al grano tener claro en principio que es un softreset (pincha el agujerito entre infrarojos y mini usb) y un hardreset (pulsa boton de camara y boton de apagado y encendido a la vez que introduces puntero en el agujerito como el soft)
A todo esto el activesyn no me conecto y con el cable enchufado y la pda encendida veras en la barra inferior de tu pc como aparecen como dos ordenadores pequeñitos intentando comunicarse hay es cuando hay que hacer hard reset para que se te quede la pantalla tricolor y saldra el maldito SERIAL pero como por arte de magia suena una campana y al mover el cable aparece la palabra USB pero vuelve a irse enseguida entonces cuando vuelve aparecer te quedas quieto como una piedra y lanzas la rom y veras como la coge y da UNA ALEGRIA TREMENDA pero tienes que estar probando y si en la tricolor no cambia volver al sofreset y cuando esta comunicandose por detectarla hacer el hardreset...........sueles tener mas oportunidades cuando dice que acaba de detectar un nuevo dispositivo,....bueno como se que a lo mejor no me esplico muy bien ME TENEIS A VUESTRA TOTAL DISPOSICION ..........para mi fue una maldicion total y no deseo que nadie pase por una impotencia tan grande de tener algo tan bloqueado y no poder hacer nada

nucleo
06/08/08, 14:17:17
creo que el problema es la conexión del usb, cuando he cargado alguna rom, y ya he cargado varias, cuando te aparece la pantalla tricolor y desconectas el usb de la tryni, pone serial y si lo conectas pone usb. por lo menos creo recordar que a mi se me ponia así, pero como no se me desconectaba solo, no he tenido ese porblema, prueva a darle a algun boton cuando esté en tricolor a ver si se habilita el usb y nos cuentas, espero que lo soluciones el problema.

isidro46
07/08/08, 11:51:01
perdon el metodo que llamo hardreset es con los dos botonesen la parte interior de la pantalla y haciendo a la vez softreset..........el metodo que digo hardreset seria en realidad el llamado bootlander...perdon