Ver la Versión Completa : ROM ◊◊◊ XperienceZ™ ◊◊◊ FINAL ◊◊◊ ¡MÁS RAM! ◊◊◊ ¡YA SE PUEDE GRABAR! ◊◊◊ 26 / 05 / 2013 ◊◊◊
ElTecnologicus
25/04/13, 21:56:41
Hola a todos, ¡he vuelto!, hoy os traigo la mejor ROM hasta el momento inspirada en el famosísimo Sony Xperia Z, ¡super rápida y perfecta para usar a diario!
Imágenes de la XperienceZ™:
http://i41.tinypic.com/34j8uvl.png
Características de la XperienceZ™:
- Basada en la última versión de Android 4.1.2: Jelly Bean.
- Animación de inicio cambiada por la original del Xperia Z.
- Launcher Original Xperia Z añadido.
- Pantalla de bloqueo cambiada por la original del Xperia Z.
- Timescape UI actualizada y corregida.
- Aplicaciones, Contactos y Teléfono, ahora modificadas con apariencia a las originales del Xperia Z.
- Añadidas todas las aplicaciones y widgets por defecto del Xperia Z.
- Rápida y 0% LAG ASEGURADO.
- ROOT & BUSYBOX completo.
- Soporte para temas.
- Mejoras visuales gracias a: ''Bravia Engine 2''.
- Mejoras de audio gracias a: ''Clear Audio+ & Walkman''.
- RAM libre: 300mb~.
- Batería optimizada.
- Tethering Wi-Fi & 3G implementados.
- Suprimidas todas las aplicaciones no deseadas y molestas.
- Y un sinfín de mejoras y novedades que no puedo describir.
Requerimientos para usar XperienceZ™:
- Tener el Bootloader desbloqueado.
- Tener el Xperia X10i/a cargado al 100%.
- Tener flasheado la última versión de XZKernel.
Como poder grabar en XperienceZ™:
Haz este proceso, sólo y únicamente si ya has configurado finalmente a tu gusto la ROM:
1º Descargad la aplicación llamada Videocam Illusion, entra aquí (http://adf.ly/OjbcD).
2º Entrad a la aplicación y dentro en los AJUSTES.
3º Pon los siguientes valores:
- Audio Quality: 44,1KHz.
- Video Resolution: 640x480p.
- Video Quality: 100.
4º ¡Disfruta de la grabación de nuestro X10!
* No se puede grabar en HD; pero algo, es algo.
BUG's conocidos en XperienceZ™:
- ¿Ves alguno?
* Si encuentras algun BUG en el proyecto de XperienceZ™ repórtalo comentando en el post.
Guía de instalación para XperienceZ™:
1º Descargad todos los archivos necesarios: ROM, KERNEL & EXTRAS.
2º Formatead vuestra MicroSD; copien los archivos descargados a la MicroSD.
3º Instalen el XZKernel™* a través de Flashtool, pero desmarquen la opción ''Verificación final''.
4º Si habéis instalado bien el XZKernel™, al iniciar el teléfono encenderá correcta y instantáneamente (si no esperen unos segundos) una luz morada en el indicador LED. Nada más que aparezca el LED, pulsad seguidamente el botón RETROCESO.
5º En el modo Recovery, veréis varias opciones, lo primero es formatear. Pulsad las opciones: ''FULL WIPE & WIPE CACHE''.
6º Nos vamos de nuevo al menú principal del Recovery y entramos en el apartado ''INSTALL CUSTOM ZIP'', y ahí instalamos sólo XperienceZ™**, reiniciamos y trasteamos un poco XperienceZ™.
7º Volvemos a reiniciar y realizamos ''WIPE CACHE'' e instalamos los archivos restantes: ''EXTRAS & TEMAS''.
7º Terminado el anterior paso, reiniciamos el teléfono a través del apartado ''REBOOT SYSTEM''.
8º ¡Disfruta de nuestra ROM!
* Si no sabes instalar un Kernel a través de Flashtool, pásate por el post de nuestro compañero Abelcastells, entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354230).
Descargas: *
- XperienceZ™ - FINAL ~~> http://adf.ly/OewI8 <~~ (Flasheable con CWM)
- XZKernel™ ~~> http://adf.ly/OeigZ <~~ (Flasheable con FlashTool)
* Si encuentras algún link caído, ¡informa al desarrollador!
Extras para XperienceZ™:
- MoreRAM for XperienceZ™ ~~> http://adf.ly/PZEim <~~ (Flasheable con CWM)
- Google APP's PACK for XperienceZ™ ~~> http://adf.ly/Oej4L <~~ (Flasheable con CWM)
- Sony APP's PACK for XperienceZ™ ~~> http://adf.ly/P7maP <~~ (Flasheable con CWM)
* Si encuentras algún link caído, ¡informa al desarrollador!
:aplausos: Créditos: :aplausos:
- Google: Por liberar el código fuente de Android.
- Yo: Por crear la ROM, simple y literalmente. :elmejor:
:risitas: ¡No te olvides de dar las gracias si te gustó mi ROM! :risitas:
jgarabito
27/04/13, 12:54:23
puedes poner capturas ?
Muchas gracias
ElTecnologicus
27/04/13, 14:02:42
puedes poner capturas ?
Muchas gracias
Buenas jgarabito, no puedo, ya que dejé el Xperia X10i a un lado hace mucho tiempo. Lo vendí y estoy trabajando un poco a ciegas, por eso he tardado tanto en lanzar mi nueva ROM.
Saludos y gracias por probarla.
PD: Por eso os pido que realicéis capturas de mi ROM.
- RAM libre: 300mb~.
Aquí hay un error, no? Serán 200mb supongo. A ver si saco un rato esta semana y la pruebo.
Gracias.
ElTecnologicus
30/04/13, 15:54:26
Aquí hay un error, no? Serán 200mb supongo. A ver si saco un rato esta semana y la pruebo.
Gracias.
No, la RAM libre está alrededor de los 300MB dependiendo de los procesos en segundo plano, estado de la batería, MicroSD, etc.
Saludos, a eso se debe el símbolo: ''~''.
Es que lo decía porque en la ROM que tengo ahora (feravolt), tengo 174 en uso y 66 libres. Y me he puesto a mirar y unos dicen que el x10 tiene 256mb de RAM y otros que tiene 384. Así que la probaré y si tengo 300mb aprox libres hemos triunfado jajaja. Que es lo que más echo en falta.
Saludos y gracias.
ElTecnologicus
01/05/13, 19:27:16
Distinto, esto es Jelly Bean (4.1), Feravolt, en general se basa en Gingerbread (2.3). Motores de arranque y eliminación de procesos muy distintos.
Saludos y gracias por probar la ROM.
Una duda... sino lo has probado xq no tienes el x10 ya... como sabes que rula?? es que estoy por meterselo, pero antes de tener un bonito pisapapeles marca sony, pregunto :P
commendatore_1_18
02/05/13, 14:51:24
Una duda... sino lo has probado xq no tienes el x10 ya... como sabes que rula?? es que estoy por meterselo, pero antes de tener un bonito pisapapeles marca sony, pregunto :P
Uno que se atrevió y se me ha quedado un bonito salvapantallas X-D
Instalado todo correctamente, pero en el reboot sale el muñegote azul y despues se queda en bucle infinito pasando una y otra vez estas estelas de colores ... hasta que retiras la bateria :(
ElTecnologicus
02/05/13, 17:10:15
Uno que se atrevió y se me ha quedado un bonito salvapantallas X-D
Instalado todo correctamente, pero en el reboot sale el muñegote azul y despues se queda en bucle infinito pasando una y otra vez estas estelas de colores ... hasta que retiras la bateria :(
¿Puede alguien corroborar que mi ROM funciona? Ya di todos los motivos por los que dejaba el X10, pero intento ayudar al desarrollo, ahora los TESTER's sois vosotros.
Saludos.
commendatore_1_18
02/05/13, 17:32:47
¿Puede alguien corroborar que mi ROM funciona? Ya di todos los motivos por los que dejaba el X10, pero intento ayudar al desarrollo, ahora los TESTER's sois vosotros.
Saludos.
No entiendo porque me citas contestando esto :oh:, soy el único que lo ha probado y mira lo que me ha pasado.
¿Me puedes ayudar a solventar el problema?, porque el movil no puedo usarlo si se queda en el bucle de inicio ...
:gracias:
No entiendo porque me citas contestando esto :oh:, soy el único que lo ha probado y mira lo que me ha pasado.
¿Me puedes ayudar a solventar el problema?, porque el movil no puedo usarlo si se queda en el bucle de inicio ...
:gracias:
A mi también se me queda con ese inicio y no arranca nunca.
Tienes 2 soluciones:
1. Instalar otra rom.
2. Le pasas el sony pc companion (y te pone la de fábrica).
Pero el móvil ni se te ha roto ni nada. No te preocupes. Espero haberte ayudado. Un saludo.
commendatore_1_18
02/05/13, 18:12:46
2. Le pasas el sony pc companion (y te pone la de fábrica).
Pero el movil ni se te ha roto ni nada. No te preocupes. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias, es lo que hice al final, me quedaré con la 2.3 Root y listo. :ok:
tirillitas_
02/05/13, 19:48:22
yo la tengo istalada, y llevo desde ayer y solo encontre algun pequeño bug......dar las gracias a experiax10 por su trabajo... al que no pudo intalar la ron intala primero la ron y despues lo demas si no te tardara demasiado en arancar como unos 30 minutos
commendatore_1_18
02/05/13, 20:30:06
Ya nos explicaras como lo hiciste, porque (creo) Brabus y yo seguimos al pie de la letra el tutorial y ya has visto lo que nos ha sucecido ...
tirillitas_
03/05/13, 08:41:45
yo lo que hice fue istalar la ron y encender el movil, luego reinicie y meti lo del gogle y nada mas si poneis los temas o las app de xperia dan algun error,,,,
por lo demas no hice nada de otro mundo espero que te haberte ayudado
commendatore_1_18
03/05/13, 08:46:16
¿Y el Kernel?
tirillitas_
03/05/13, 13:57:41
el kernel es lo 1 si no no te dejara istalar la ron
metes los archivos a la sd,,,, flasea el kernel con flastool
fortaes los wipe,,,, istalas la ron y reinicias u arrancas la rom
trasteas un poco y reinicias en recorv istalas lo que uiqeas app etc,,,,
ircnick
04/05/13, 00:06:34
A probarla!!!!
me da este fallo al intentar instalarla
http://img.tapatalk.com/d/13/05/05/ta8atenu.jpg
Eso suele pasar. Mete la stock con sony pc companion y luego empiezas de nuevo.
madridz
07/05/13, 17:18:08
me da este fallo al intentar instalarla
http://img.tapatalk.com/d/13/05/05/ta8atenu.jpg
Tienes que modificar el getpro
1.Descomprime la rom
2. Meta-inf, com, Google, Android, updater script.
3. Utiliza el bloc de notas o algún editor de archivos y elimina las líneas del getprop y guarda cambios
4. Guarda la rom con el archivo modificado y instala de nuevo
1.Descomprime la rom
3. Utiliza el bloc de notas o algún editor de archivos y elimina las líneas del getprop y guarda cambios
Woooow muchas gracias
ElTecnologicus
08/05/13, 11:01:52
Eso suele pasar. Mete la stock con sony pc companion y luego empiezas de nuevo.
1.Descomprime la rom
Woooow muchas gracias
Gracias madridz, dejo el tutorial en el post, este error ocurre sólo en algunos dispositivos y se genera automáticamente al desarrollar la ROM.
Saludos e insisto, gracias a todos por reportar los errores. Cuando la instaléis podéis hacer vídeos, fotos, etc.
ElTecnologicus
08/05/13, 11:16:20
:platano: ¡POST ACTUALIZADO! :platano:
- Manual de instalación mejorado y simplificado.
- Collage de imágenes sobre XperienceZ™ añadido.
- Temas para XperienceZ™ eliminados.
Saludos y gracias a todos, vídeos de la ROM me vendrían muy bien. :risitas:
ElTecnologicus
08/05/13, 12:33:48
XperienceZ™ - FINAL (Changelog):
- Teclado Xperia Z nuevo añadido.
- Nuevo WALKMAN con SEMC DLNA Xperia Z añadido.
- Areglados los cierres inesperados (FC's) del MEZCLADOR.
- Corregido el error que aparece durante la instalación (GETPROP).
- Añadidos nuevos motores para mejorar la estabilidad.
- Corregidas las fuentes de la app: AJUSTES, que causaban cierres inesperados (FC's).
- Añadidas app's pequeñas.
- Más rápida, fluida y estable.
- Timescape eliminado.
- Funcionalidad SOCIAL 100%.
¡IMPORTANTE!
¡Los que hayáis descargado la ROM, KERNEL y EXTRAS, ayer o anteriormente, descargad de nuevo todo!
mnunyez
09/05/13, 09:59:52
Una duda... ¿Como debe de estar formateada la SD?
Ext ¿3? ¿4?, ¿swap?...
motero4648
09/05/13, 11:32:26
cuando se corrija lo de video la pongo del tiron ^^ no se esta he probado otras con android 4.1 jelly bean y me va peor el movil que con original por ejemplo tema de juego el nfs most wante con la original me va y con la 4.1 no y asi muchos otros
commendatore_1_18
09/05/13, 11:33:55
cuando se corrija lo de video la pongo del tiron
Al final haré lo mismo que tu.
Salió hace unos días que ya se podía grabar vídeo. El único problema es que era a calidad normal.
Se necesita este programa: Videocam Illusion.
Y dentro del programa en ajustes tenemos que ponerlo todo así:
Calidad de audio: 44.1KHz
Resolución: 640x480
Calidad de Video: 100
Los que la hayáis puesto comprobar que funcione y si es así que "XperiaX10_User" lo incluya en la ROM y una cosa más solucionada.
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2260852
commendatore_1_18
09/05/13, 12:16:42
A esperar toca pues, Gracias.
mnunyez
09/05/13, 13:31:02
¿... necesita Link2SD...?
madridz
09/05/13, 15:46:48
Link2sd es por si quieres pasar aplicaciones a la sd y así ahorrar espacio, si no lo necesitas no es necesario instalarla
ElTecnologicus
09/05/13, 19:02:28
Una duda... ¿Como debe de estar formateada la SD?
Ext ¿3? ¿4?, ¿swap?...
cuando se corrija lo de video la pongo del tiron ^^ no se esta he probado otras con android 4.1 jelly bean y me va peor el movil que con original por ejemplo tema de juego el nfs most wante con la original me va y con la 4.1 no y asi muchos otros
Al final haré lo mismo que tu.
Salió hace unos días que ya se podía grabar vídeo. El único problema es que era a calidad normal.
Se necesita este programa: Videocam Illusion.
Y dentro del programa en ajustes tenemos que ponerlo todo así:
Calidad de audio: 44.1KHz
Resolución: 640x480
Calidad de Video: 100
Los que la hayáis puesto comprobar que funcione y si es así que "XperiaX10_User" lo incluya en la ROM y una cosa más solucionada.
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2260852
A esperar toca pues, Gracias.
Link2sd es por si quieres pasar aplicaciones a la sd y así ahorrar espacio, si no lo necesitas no es necesario instalarla
Respondiendo vuestras dudas, no hace falta ni Link2SD ni tener la MicroSD en ext4 ni ext3. Formatead la MicroSD a FAT/FAT32 y con eso valdrá.
¡Gracias a todos por probar la ROM!
ElTecnologicus
09/05/13, 19:03:40
:platano: ¡POST ACTUALIZADO! :platano:
- Manual de cómo hacer funcionar la grabación en el Xperia X10. (Gracias a BRABUS)
Saludos y gracias a todos, vídeos de la ROM me vendrían muy bien. :risitas:
mnunyez
10/05/13, 09:44:04
Pues yo me he quedado sin espacio en la ROM y he tenido que tirar de Link2SD....
¿puede ser por tener la partición de Ext3 en la tarjeta?
Voy a probar de nuevo desde 0.
muesly22
10/05/13, 18:38:31
Hola tengo el boolader desbloqueado, la version 2.3.3 original recien instalada con el Companion, crees que puedo instalarar tu room, anterior mente me descarge , el xzkernel y XperienceZ -final . los borro como comentas y los descargo de nuevo todo,
Saludos muesly22
ElTecnologicus
11/05/13, 19:44:51
Pues yo me he quedado sin espacio en la ROM y he tenido que tirar de Link2SD....
¿puede ser por tener la partición de Ext3 en la tarjeta?
Voy a probar de nuevo desde 0.
Si puede ser por la partición, saludos y gracias por probar mi ROM. :gracias:
ElTecnologicus
11/05/13, 19:45:44
Hola tengo el boolader desbloqueado, la version 2.3.3 original recien instalada con el Companion, crees que puedo instalarar tu room, anterior mente me descarge , el xzkernel y XperienceZ -final . los borro como comentas y los descargo de nuevo todo,
Saludos muesly22
Sí, deberías seguir el manual que he dejado en el primer post y si lo sigues al pie de la letra podrás tener mi ROM funcionando a la perfección.
Saludos y gracias por usar mi ROM. :gracias:
rubencarbo
12/05/13, 01:24:07
EDITO: SOLUCIONADO CON PC COMPANION:-)
"Hola, a ver si me podeis ayudar...
Desde el recovery instalo la ROM pero a mitad de proceso da un error, reinicio el tlf y se queda bloqueado en el logo SONY ERICSSON.
Le quito la bateria y al ponerla se enciende solo hasta el logo, y ahi se queda.
Con el PC Companion no consigo detectarlo ni acceder al tlf.
Con el Flashtools tampoco puedo hacerle nada...
Alguna idea? Gracias:cry::cry:"
crea2099
12/05/13, 03:11:23
lo que te pasa Dewiso es q tu version de rom es de xperia x10a o x10i, no recuerdo con cual tira el problema, es recomendable que si tienes la rom original, la inicies de fabrica y si no te funciona esto y vuelve a salir la misma pantalla, instala la otra clase de rom. (en este caso si tienes la rom x10a, instala la vercion x10i , y viceversa)
asi me pasaba al mio y con cambiarle la version se soluciiono.
crea2099
12/05/13, 03:20:11
Me encuentro probando la rom y dare consejos y algunos bugs, que se pueden solucionar sin problema.
-para q no te tarde demaciado, al instalar solo instala la rom, reinicia y dejalo arrancar, posteriormente reinicia en modo recovery e instala los archivos faltantes, esto disminuye los 30 min de instalacion.
-existen algunas apps q no funcional al principio, hasta q la rom se estabilice como sociallife, etc, pero esto se soluciona.
-a mi parecer los peores bugs q tiene es q no le funciona el reproductor de sony, esto se soluciona instalando otro. y otro error es que al principio de la aplicacion de facebook te tira error, esto se soluciona instalando las aplicaciones y despues reiniciando el telefono.
por el momento llevo aproximadamente 2 semanas probando esta rom y no me tira errores graves. es estable, no se reinicia a menos de que tengas un juego pesado abierto y conectes tu celular a la corriente, en ese caso se reiniciara el celular. esto debido a errores del kernel.
Espero este comentario aclare las dudas que la comunidad tiene al respecto de esta rom, que por lo leido, son bastantes.
Saludos
ElTecnologicus
12/05/13, 13:17:18
lo que te pasa Dewiso es q tu version de rom es de xperia x10a o x10i, no recuerdo con cual tira el problema, es recomendable que si tienes la rom original, la inicies de fabrica y si no te funciona esto y vuelve a salir la misma pantalla, instala la otra clase de rom. (en este caso si tienes la rom x10a, instala la vercion x10i , y viceversa)
asi me pasaba al mio y con cambiarle la version se soluciiono.
Me encuentro probando la rom y dare consejos y algunos bugs, que se pueden solucionar sin problema.
-para q no te tarde demaciado, al instalar solo instala la rom, reinicia y dejalo arrancar, posteriormente reinicia en modo recovery e instala los archivos faltantes, esto disminuye los 30 min de instalacion.
-existen algunas apps q no funcional al principio, hasta q la rom se estabilice como sociallife, etc, pero esto se soluciona.
-a mi parecer los peores bugs q tiene es q no le funciona el reproductor de sony, esto se soluciona instalando otro. y otro error es que al principio de la aplicacion de facebook te tira error, esto se soluciona instalando las aplicaciones y despues reiniciando el telefono.
por el momento llevo aproximadamente 2 semanas probando esta rom y no me tira errores graves. es estable, no se reinicia a menos de que tengas un juego pesado abierto y conectes tu celular a la corriente, en ese caso se reiniciara el celular. esto debido a errores del kernel.
Espero este comentario aclare las dudas que la comunidad tiene al respecto de esta rom, que por lo leido, son bastantes.
Saludos
Gracias por reportar los fallos, ¿alguien puede corroborarlos?
PD: Puede ser debido a un error de instalación o que instalaste antiguos archivos, en tu caso, el antiguo SONY Addon's Pack.
Saludos. :ok:
commendatore_1_18
14/05/13, 19:58:33
Instalada la ROM de momento, a trastear antes de instalar las APK :risitas:
nazgul7
14/05/13, 21:19:36
Le falta demasiado aun xd me quedo en 2.3.7
Milos521
15/05/13, 03:00:46
un bbug que en contrado es que cada ves que abro el walkman se traba el cel y se reinicia ojala lo puedas arreglar
commendatore_1_18
15/05/13, 07:57:49
un bbug que en contrado es que cada ves que abro el walkman se traba el cel y se reinicia ojala lo puedas arreglar
Con casi todas las aplicaciones de Sony lo hace, con el social media también.
¿Os pide a vosotros el codigo de desbloqueo de red de sim cada vez que lo encendeis? la primera vez lo meti, pero en las siguientes le di a descartar y funciona igual, con la 2.3.3 original no me pasaba, tendrá algo que ver haberle ealiado todos los wipes? :oh:
Milos521
15/05/13, 18:35:01
¿Os pide a vosotros el codigo de desbloqueo de red de sim cada vez que lo encendeis? la primera vez lo meti, pero en las siguientes le di a descartar y funciona igual, con la 2.3.3 original no me pasaba, tendrá algo que ver haberle ealiado todos los wipes? :oh:
No me pide el codigo de desbolqueo.
y tambien se reinicia con la aplicasion album por favor arregla al menos el walkman para que quede bien el locker :D
mushu0290
16/05/13, 07:31:14
se queda en la boot de xperia! :/ q mal
ElTecnologicus
16/05/13, 16:14:42
Instalada la ROM de momento, a trastear antes de instalar las APK :risitas:
Le falta demasiado aun xd me quedo en 2.3.7
No me pide el codigo de desbolqueo.
y tambien se reinicia con la aplicasion album por favor arregla al menos el walkman para que quede bien el locker :D
se queda en la boot de xperia! :/ q mal
¡ATENCIÓN! ¡NUEVOS ARCHIVOS AÑADIDOS AL 1er POST!
- SONY APP's PACK for XperienceZ (ARREGLADO FC's). Reinstalen la ROM siguiendo el manual de instalación DE NUEVO, para no tener FC's.
PD: Sobre lo del código de desbloqueo al inicio, debe ser de tu SIM, ya que a otros usuarios no les ocurre.
Saludos y gracias por ayudarme a desarrollar.
commendatore_1_18
16/05/13, 16:23:03
Por cierto, hoy se me ha reiniciado dos veces al pulsar en aplicaciones que tengo como Widgets.
Paralos que la tienen isntalada, la bateria se la bebe o me lo parece a mi
Pd: Ya hable con ONO que es el suministrador, como siempre, ellos no saben nada, pero es su culpa.
commendatore_1_18
16/05/13, 20:03:18
Pd: Ya hable con ONO que es el suministrador, como siempre, ellos no saben nada, pero es su culpa.
Vale, prueba cruzada con la tarjeta ONO de mi mujer y es el telefono, desde VF (quien me facilito el codigo de desbloqueo) me remiten a Sony Ericsson y ellos la unica opcion que me dan es que mande el terminal para ver si ha sido modificado, pero aun así ya palmo el envío.
PC Companion reseteado y ya no me lo pide, por degracia imcompatible esta ROM con mi terminal, me gustaba, pero no puedo estar metiendo cada vez que apago el codigo de liberación.
skalante_mex
18/05/13, 06:18:29
Hola amigos, tengo un xperia x10i, le puedo instalar esta rom? actualmente lo tengo en 2.3.3 con bootloader desbloqueado y xrecovery instalado.
skalante_mex
18/05/13, 09:07:43
Bueno amigos, pues no me aguante las ganas de probar la rom y la verdad es fabulosa, es rapida y muy chula en serio. Ya estoy personalizando mi x10 con todas las aplicaciones y juegos que me gustan, excelente aporte en serio. Saludos a todos.
commendatore_1_18
18/05/13, 09:29:37
Bueno amigos, pues no me aguante las ganas de probar la rom y la verdad es fabulosa, es rapida y muy chula en serio. Ya estoy personalizando mi x10 con todas las aplicaciones y juegos que me gustan, excelente aporte en serio. Saludos a todos.
Antes de meter nada deberias trastear primero para detectar bug y demás, sino luego será mas coñazo, a todos se nos reinicia el movil con determinadas aplicaciones, pero tu mismo :ok:
ElTecnologicus
18/05/13, 09:35:31
Hola amigos, tengo un xperia x10i, le puedo instalar esta rom? actualmente lo tengo en 2.3.3 con bootloader desbloqueado y xrecovery instalado.
Antes de meter nada deberias trastear primero para detectar bug y demás, sino luego será mas coñazo, a todos se nos reinicia el movil con determinadas aplicaciones, pero tu mismo :ok:
Puedes probarla sin problemas, y Commendatore ahí te equivocas, no todos los X10 son iguales son como personas a veces la pastilla le sienta bien y otras no, no tiene que tener BUGS.
Saludos y gracias por probar la ROM.
skalante_mex
18/05/13, 09:37:06
Claro, por eso mismo le voy a meter cosas para ver que posibles bugs pueda encontrar, dependiendo de lo que pase con mi x10 se lo hare saber, vale.
skalante_mex
18/05/13, 10:12:51
Hasta ahorita todo bien, he trasteando el x10, le he instalado apps, tomado fotos, grabe video.
Enviado desde mi Xperia X10 usando Tapatalk 2
Tairus23
18/05/13, 12:45:01
Hola que tal, estoy instalando esta rom y de momento va bastante bien ya ire comentando, gracias.
Me rindo, lo dejo por imposible, reinicios sin arranque, es imposible hacer funcionar esta rom con tan solo un día de (no) funcionamiento lo dejo
skalante_mex
18/05/13, 23:50:49
Hola amigos, hasta el momento sólo el widget de la música hacia que se reiniciara el x10, lo quite y volvió a trabajar bien el celular.
skalante_mex
19/05/13, 22:56:24
Hola amigos, veo q ah algunos no les funciona esta rom, en lo particular a mi me funciona a la perfección, sólo una vez se reinició pero fue por activar el widget de musica, de ahí en adelante ha estado funcionando bien. Saludos.
Enviado Desde Mi x10 Usando Tapatalk 2
overbyclock
20/05/13, 14:37:57
Hola, estupendo trabajo con la rom se ve muy bien, me gustan las opciones que hay para configurar a tu gusto, pero no me va fluido. Mire y solo tenia 53 MB de ram libres. He borrado un montón de aplicaciones que no me servían, sobre todo un montón de basura de sony, el social, walkman, todo lo referente a facebook. Con eso gane algo pero vi que el launcher y el teclado Xperia consumían ellos 50 MB de ram!!, los sustituí el teclado por original de Jelly Beam y el launcher puse el nova. Al final si que conseguido que la rom funcionase mejor con 130MB libres. Pero aun así creo que el X10 no va bien con 4.1.2. Ya es todo un logro que llegue 4.1.2 al X10! lo dejare esta semana a ver si mejora el funcionamiento.
muesly22
20/05/13, 19:40:25
En vistas de que X10S V9 gasta mucha bateria . Ayer puse esta rom. La primera impresion fue muy buena
estuve por ta noche jugando y instalando cosas, Y cuando me canse la apague .
Esta mañana no arrancaba se tiraba 20 minutos o mas 1 piloto verde,des pues azul y se quedaba en con el logo de Feralb y sony , le quitaba la bateria y lo mismo .
Hoy la he vuelto a instalar con el Recorvery me ha hecho algunas picias como que me lee los contactos de la SIM , quiero quitar los widget de sony , porque se me ha reiniciado 2 veces, como lo quito con el Root Explorer, en cuanto a la memoria yo utilizo AppMgrlll SD y tengo 246 megas libres de 460 megas , de todas formas la veo un poco lenta, alguna a ayuda .
saludos muesly22
muesly22
23/05/13, 18:38:43
Despues de instalar por dos veces la Xperiencia Z , la verdad que me gusta ,pero la bateria tambien le vuela la apagaba por las noche y por el dia no arrancaba y para que lo hiciera le quitaba la bateria y cuan do queria arancaba , total que al final tengo Esta V8.2 la que detalla Madridz, funciona muy bien y es rapida , porblemas que gasta mucha bateria creo que puede durar 6 ó 8 horas lo demas funciona ala perfeccion, aun que creo que se le puede quitar muchos programas de Sony.
Saludos muesly22
ElTecnologicus
23/05/13, 21:57:30
En vistas de que X10S V9 gasta mucha bateria . Ayer puse esta rom. La primera impresion fue muy buena
estuve por ta noche jugando y instalando cosas, Y cuando me canse la apague .
Esta mañana no arrancaba se tiraba 20 minutos o mas 1 piloto verde,des pues azul y se quedaba en con el logo de Feralb y sony , le quitaba la bateria y lo mismo .
Hoy la he vuelto a instalar con el Recorvery me ha hecho algunas picias como que me lee los contactos de la SIM , quiero quitar los widget de sony , porque se me ha reiniciado 2 veces, como lo quito con el Root Explorer, en cuanto a la memoria yo utilizo AppMgrlll SD y tengo 246 megas libres de 460 megas , de todas formas la veo un poco lenta, alguna a ayuda .
saludos muesly22
Despues de instalar por dos veces la Xperiencia Z , la verdad que me gusta ,pero la bateria tambien le vuela la apagaba por las noche y por el dia no arrancaba y para que lo hiciera le quitaba la bateria y cuan do queria arancaba , total que al final tengo Esta V8.2 la que detalla Madridz, funciona muy bien y es rapida , porblemas que gasta mucha bateria creo que puede durar 6 ó 8 horas lo demas funciona ala perfeccion, aun que creo que se le puede quitar muchos programas de Sony.
Saludos muesly22
Recuerdo que las APP's de SONY son adicionales, la ROM funciona perfectamente sin ellas.
Saludos y gracias a todos por probar la ROM. :gracias:
Hola amigo, antes que nada te felicito por la rom, no la he instalado pero si estoy tentado, creo q muchos no hemos dado el salto a alguna rom con android 4 x dos simples motivos:
1) Grabar video
2) La RAM disponible del X10 para correr android 4.
De lo primero ya es un avance que ya se pueda grabar video y es un gran aporte de tu parte. De lo segundo por lo que puedo ver creo q a algunos se les deborda la memoria cuando juegan o corren apps muy pesadas.
Creo que a todos les recomendaria que aunque no se recomienda para nada instalen algun task killer para que al momento de querer jugar cierren las mayores aplicaciones posibles y no se desborde la memoria, bueno es lo unico que se me ocurre hasta ahora.
Al autor de nuevo gracias y como dices en tu comentarios sin las apps de sony funciona a la perfeccion, asi que te recomiendo tal como lo hice yo en mi rom sustituyas las apps sony por otras que a mi parecer son mejores(quickpic, playerpro, etc) y con eso creo que tu rom funcionaria a la perfeccion, saludos.
Ah si, a algunos les pasa que no les dura mucho la bateria, se puede instalar algun programa gobernador como setcpu??? es mi duda a lo mejor mas d uno ya lo intento asi, saludos....
Impresionante trabajo, me quito el sombrero, le has dado nueva vida a este tlf. Solo la pega de que efectivamente al ponerle las apps de Sony se vuelve loco , se ralentiza y reinicios continuos, una pena, pero sin ellas va de muerte. Una duda, la cámara de fotos ha perdido calidad o es mi impresión?
ElTecnologicus
26/05/13, 10:21:38
¡ATENCIÓN! ¡NUEVOS ARCHIVOS AÑADIDOS AL 1er POST!
- MoreRAM for XperienceZ (Optimización de RAM). Flasheen con CWM.
Saludos y gracias por ayudarme a desarrollar.
negro210
26/05/13, 15:06:44
Al usar una que otra aplicación se reinicia el teléfono y tarda mas de lo normal en iniciar!!!
Por lo demás excelente y muy fluida
motero4648
27/05/13, 15:25:11
bueno pues voy a probarla ya aver que tal :)
karlos_42
28/05/13, 08:27:01
he instalado esta room y todo parecia ir bien solo que en la pantalla principal no vienen por default los iconos de llamas internet mp3 etc se pueden poner manualmente no hay problema lo que si molesta es que el widget de walkman reinicia el cel y lo deja en un loop de iniciando donde sales unas tipo llams de colores verde azul amarillo rojo etc,..
instalare 2.3.3 oficial y me dejare de problemas
pero buen aporte aun con estos bugs se agradece tu tyme en hacer este tipo de modificaciones
motero4648
28/05/13, 10:00:01
me sucede lo mismo que a karlos_42 la instale ayer como os puse y todo va bien pero cualquier app que viene como la de peliculas, walkman etc de sony me reinicia el movil. bueno pues lo peor a sido ahora jaja walkman me ha reiniciado el movil y se me ha quedado lo mismo que a el las llamas esa ifinitas. x) voy a ponerle otra vez desde principio la rom, pero pasa algo si no instalo las app de sony de tu link? son alguna esenciales para el movil? por ejemplo en vez de walkman poner otro reproductor.
Gracias por el aporte =)
Apunto otros detalles que tambien leido ya antes, tarda bastantillo en encender. y luego otra cosilla cuando esta bloqueado el movil y enciendes te sale lo de la camara y lo de musica pues musica me sale que no tengo pistas, aver si me puedes ayudar a como cambiar en vez de musica salga otra opcion o como hacer para que me sirva la musica uso de reproductor el real player
commendatore_1_18
28/05/13, 10:11:04
Si XperiaX10_User (http://www.htcmania.com/member.php?u=793155) fuera capaz de eliminar estos errores me planteaba ponerla de nuevo, aun con el coñazo del de desbloqueo (con la 2.3.3 no me lo hace, supongo que será lago del kernel).
fedopayan
08/06/13, 00:59:04
Buenas, he tratado de flashear el kernel, pero cuando lo intento me sale un error y que encienda el telefono para acrivar las fuentes desconocidas en la configuracion de aplicaciones.
Alguien me podria decir que debo hacer?
fedopayan
08/06/13, 02:13:24
aclarando que ya tengo activada esa opcion!
aclarando que ya tengo activada esa opcion!
No es necesaria esa opcion al momento de flashear el kernel, solo es necesaria para el root, que tipo de error te sale??, tal vez te falta instalar los drivers del flashtool para que te reconozca el telefono en modo flash....
Despues de instalar la rom y trestear un rato, es buena pero la senti un poco robusta, se tarda un poco en abrir las aplicaciones, siento que tiene un exceso de aplicaciones abiertas(incluso sin instalar nada) y solo me quedan cuando mucho 70mb libres de ram, incluso desinstalando apps que no sirven, lo cual hace que al tener muchas aplicaciones en ejecucion se gaste por consiguiente mas rapido la bateria, pero fuera de eso me parecio muy estable, aunque logicamente para aplicaciones muy pesadas si llegara a desbordar la memoria y habra reinicios seguramente.
Mi recomendacion final seria que el autor buscara aplicaciones innecesarias en android 4 y las desinstalara para aligerar un poco la rom, creo que si llegase a algunos 100mb libres estaria de lujo, mientras tanto volvere a las 2.3.3 mientras se estabiliza la rom, buen trabajo, saludos...
albertoco25
16/06/13, 21:38:54
hola intale la rom, todo ok pero no me detecta la red de datos, estando activado, solo me detecta el wifi.
me pueden ayudar con este problema??.
saludos y gracias.-
Milos521
17/06/13, 04:17:13
Hay alguna manera de usar la particion swap esque e intentado utilizarla y no puedo y he leido que es del kernel pero hay alguna forma de k la pueda utiliazar?
En el xrecovery me aparece asi:
--Istall from sdcar...
Finding update package...
E: Can't mount/dev/block/mmcblk0p1 (or/dev/block/mmcblk0)
(Device or resource busy)
E: Can't mount SDCARD: upsate.zip
Installation aborted.
Alguien podria decirme como solucionar esto?
En el xrecovery me aparece asi:
--Istall from sdcar...
Finding update package...
E: Can't mount/dev/block/mmcblk0p1 (or/dev/block/mmcblk0)
(Device or resource busy)
E: Can't mount SDCARD: upsate.zip
Installation aborted.
Alguien podria decirme como solucionar esto?
Debes formatear la microsd, pero borrando particiones y todo, y ya vuelves a crear las particiones, a veces pasa ese error por particiones corruptas
intente instalarla pero aparecio un error en la instalacion.
Despues el telefono se reinicio, pero se quedo pasmado en la pantalla de inicio que dice Sony Ericsson
Alguien que me pueda ayudar?
Se los agradecere :cry:
no sirve tu rom. A menos de que a alguien le guste tener un bonito Wallpaper permanente, y solo eso.
no sirve tu rom. A menos de que a alguien le guste tener un bonito Wallpaper permanente, y solo eso.
Pues de que sirve sirve, mira puede haber varios motivos por los que no te funciona:
1) usualmente cuando se queda como un bonito pisapapeles es x que NO TIENEN DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER, la gran mayoria de las roms(te daras cuenta si te incluyen su propio kernel) necesitan tener el bootloader desbloqueado, checa eso.
2) problemas con el flashtool(drivers mal instalados) etc etc.
Usualmente yo recomiendo partir de la generica, es decir la rom stock 2.3.3 antes de instalar roms inestables, en tu caso puedes probar instalar la generica x10a que esta aqui en el foro, y ya de ahi flasheas kernel e instalas la rom, te lo dice alguien que ha instalado mas de cien veces(en serio) roms, no obstante aun no recomiendo instalar roms basadas en jelly bean aun son muy pesadas, hasta que alguna tenga soporte swap creo que es algo pronto para esas roms.
albertoco25
19/06/13, 21:12:26
ya probe la rom una semana, a veces se reinicia cuano abro el repoductor de musica, y el socialtity, ahora se me reinicio y se quedo asi, cargando.
conclucion todavía tiene muchos errores.
ahora como hago para instalarle de nuevo la rom oficial 2.3.3??
saludos
ya probe la rom una semana, a veces se reinicia cuano abro el repoductor de musica, y el socialtity, ahora se me reinicio y se quedo asi, cargando.
conclucion todavía tiene muchos errores.
ahora como hago para instalarle de nuevo la rom oficial 2.3.3??
saludos
Conectando el móvil al pc y usando el Sony companion
tavo_10
09/07/13, 04:33:34
tiene lag, la verdad esperaba mucho mas, la instale recien, no tuve ningun problema como los que he leido, tuve una instalacion tranquila, comentare como avanza esta semana.
PD: la bateria va mucho mejor con este rom, no lo puedo negar ^^
Saludos y :gracias:!!!
kenroga
12/07/13, 15:22:43
Tengo un pequeño problema, yo tenia el móvil liberado por código IMEI, y ahora después de instalar la ROM, me vuelve a pedir el código de red. No se si hay alguna solución.
Gracias.
PD: La ROM mola un montón xD.
Saludos.
Tengo un pequeño problema, yo tenia el móvil liberado por código IMEI, y ahora después de instalar la ROM, me vuelve a pedir el código de red. No se si hay alguna solución.
Gracias.
PD: La ROM mola un montón xD.
Saludos.
A mi me ha pasado lo mismo, volví a meterlo y listo, me ha vuelto a salir pero cancelando funciona.
Una pregunta tengo la versión previa a esta última que has sacado, actualizo? Me va bien salvo que el botón del centro no funciona, hago test en el cmw recovery y si que esta operativo.
Un saludo
EDITO:
Instalada de la manera mas limpia posible, flasheados los extras y la rom y el telefono va genial, bonita y funcioanl, el boton central vuelve a ser util.
gracias por la rom!!!!
jgarabito
24/07/13, 00:44:51
Buenas!
Muchísimas gracias por la rom, me gustaría probarla pero quisiera salir de dudas en algunas cosas,
Alguien podría confirmar si....
- El widget y la aplicación de las notas de xperia z funciona ?
- El navegador web que trae por defecto reconoce los marcadores de la cuenta gmail ?
- El widget de sound search de google reconoce las canciones ?
- Se pueden ocultar las aplicaciones que no se usan ?
Un saludo y muchisimas gracias :D
ElTecnologicus
24/07/13, 13:50:26
Buenas a todos de nuevo, espero que estén disfrutando del verano al igual que yo, gracias por vuestro apoyo, sinceridad y ayuda en general.
Decidí dejar al lado temporalmente el DESARROLLO porque tenía EXÁMENES y luego EXÁMENES FINALES. Ahora que estoy tranquilo y sin agobios:
:platano: ¡VUELVO AL TRABAJO! ¡MEJORARÉ ESTA ROM QUE OS A GUSTADO MUCHO Y TRABAJARÉ EN OTRAS! :platano:
Insisto, gracias a todos y un saludo. ¡Vuelvo a estar aquí! :ok:
La he tenido que quitar, se reínicias a sin motivo, he tenido que ponerle una cyanogen.
Un saludo
jgarabito
27/07/13, 12:15:42
Alguien podria responderme a estas preguntas ?
- El widget y la aplicación de las notas originales de xperia funciona ?
- El navegador web que trae por defecto reconoce los marcadores de la cuenta gmail ?
- El widget de sound search de google reconoce las canciones ?
- Se pueden ocultar las aplicaciones que no se usan?
Muchas gracias
hola que tal antes que nada déjame felicitarte por hacer esta room ya que no cualquier persona puede hacer tal cosa, espero no te molesten mis criticas ya que la he testeado y lamentable mente tiene barios fallos el primero que note desde que la instale es que la memoria ram se ocupa mucho cuando en tu post dice que devería de tener buena memoria ram libre, la otra es que cuando lo apagas y prendes después de que ya esta todo personalizado hay veces que tno tarda nada en encender y hay veces que tarda hasta 20 minutos en poder encender, la otra es que se reinicia solo y todo esto me ha pasado después de un día de a verle instalado la room. pero la verdad si me agrado mucho esta room lo malo son esos fallos que he encontrado espero y tengas la oportunidad de repararlos para asi poder conservar esta room. suerte y gracias.
spiderfff
03/09/13, 23:46:45
Voy a probar esta ROM a ver que tal funciona. Muchas gracias.
Edit:
He intentado instalarla siguiendo todos los pasos descritos pero después de hacerlo solo se queda en el logo de inicio y nada más. Intentaré instalarla después pero hasta mientras probaré con otra rom.
Konata Master
16/09/13, 10:36:23
buenas tengo una pregunta ¿se puede volver el firmware orginal de telefono? yo tengo ganas de probar ics en mi x10 pero tiene problemas no quiero el celular este muerto y otra pregunta se puede grabar en hd y tomar fotos de 8mp y hay algun rom con ics 4.0.4 para el x10
kamusktk
08/10/13, 02:08:29
Antes que nada quiero felicitar y agradecer por todo el gran esfuerzo que hacen con estas customs roms, yo ya la probe y si corre bastante bien, a mi no se me reiniciaba ni nada, el inconveniente que le vi es que ya instalada la rom, solo deja unos 60 a 70 mb de ram libres, de ahi todo bien.
probe la camara y ya se podia usar el flash, agradeceria si pudieran pasarme esa apk de camara, y quisiera saber si corre en en android 2.3
saludos y gracias otra vez
recuerden qe con el programa de sony lo pueden revivir¡¡ saludos
Rikablack1o
18/03/14, 03:03:28
Al parecer si hay un bug o no se lo que sea pero después de un tiempo se reinicia el teléfono como se puede arreglar eso?, y que es lo que hice mal en la instalación para que suceda eso. y gracias por su ayuda y pronta respuesta.
Rikablack1o
20/03/14, 04:52:20
:-)
Rikablack1o
20/03/14, 04:53:16
hola alguien sabe como desactivar la animaciones de esta rom y gracias por la pronta respuesta
hola alguien sabe como desactivar la animaciones de esta rom y gracias por la pronta respuesta
Ajuste / opciones de desarrollo / ahí tienes varias opciones de animaciones
ramperjujuy
28/03/14, 15:22:19
Hola chicos soy novato y quiero poner esta rom a mi celu y no me deja ya intente varias veces y lo llegue a tildar tube que volverlo a la vida con la cajita, ya lo tengo al celu Rooteado es un Xperia x10a cuando voy a l paso del flashtool me sale el siguiente mensaje:
28/017/2014 11:17:28 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed"
28/017/2014 11:17:28 - ERROR - Error flashing. Aborted
Que podra ser y se corta ahi y no me deja flashear me quiero morir ayudaaaaa plissssss
tristanldc
16/04/14, 15:43:11
Hola chicos. Quiero instalar esta ROM.
Compre este cel ayer, y voy aprendiendo de a poco. Ya logre Rootearlo con un click usando Flashtool y logre poner el xRecovery. Tambien se como instalar kernel.
Lo unico que no pude hacer es desbloquear el bootloader. Cuando intente hacerlo (con Flashtool), me dio error en la parte de conectar el celu en modo flash. Salio una linea con letra roja en el log del Flashtool que dice:
"CANNOT IDENTIFY YOUR SL. ABORTING."
En fin, alguien sabe a que se debe ese cartelito? Agradeceria mucho una ayudita, las demas cosas las aprendi sin preguntar :)
Estoy ansioso por instalar esta ROM porque mi x10 anda muy lento, la camara funciona muy mal tambien.
Desde ya, muchas gracias, HTCMANIA me enseño a personalizar mi ex Samsung s5360.
Saludos!
BrianVG
14/08/14, 02:26:00
me funciono perfecto hasta con menos lag que el original android 2.1 xD :dios:
y eso que es mi primera vez que intalo una rom quedo perfecto gracias de nuevo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos:
BrianVG
14/08/14, 02:29:35
ya nada jeje
[/quote]
muchas gracias es mi primera instalacion y todo salio bien gracias a todo los manuales que ponen en este foro
:grin::grin::grin::grin::grin:
isma192
02/01/15, 14:29:53
Buenas, el otro dia le puse esta rom (y kernel) a mi x10i, y quería consultar y compartir un par de cosas.
Al instalar solo la rom el movil iba bastante fluido, luego instalé las apps de sony ericsson y el movil se volvio algo lento, o al menos a mi parecer.
El moreRam, funciona ? porque no he notado la diferencia y igual he hecho algo mal.
Y por último , al poner en movil en modo router para dar internet a otros moviles no me funciona, es decir si que genera la red pero no se puede conectar a ella, nose si es algo particular mio o es de la rom.Gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.