PDA

Ver la Versión Completa : quitar sonido de la camara huawey ascend p1

slonek
25/04/13, 20:22:52
Hola compañeros, quería saber si se puede quitar el sonido del obturador de la cámara, yo por lo menos no he encontrado la opción.

Gracias y un saludo.

P.D. Estoy muy sorprendido con el móvil, creo que es de los pocos android que lo apagas y suena la alarma!

regne
25/04/13, 22:16:10
Hola compañeros, quería saber si se puede quitar el sonido del obturador de la cámara, yo por lo menos no he encontrado la opción.

Gracias y un saludo.

P.D. Estoy muy sorprendido con el móvil, creo que es de los pocos android que lo apagas y suena la alarma!

En los propios ajustes de la cámara tienes la opción de mute, aunque eso irá por versiones...

slonek
26/04/13, 12:28:49
mala suerte, mi versión no la tiene

regne
29/04/13, 14:55:22
Trasteando he sacado dos métodos para hacer lo que quieres; necesitas ser root:

OPCIÓN 1:
Con Root Explorer Ir a /system/media/audio/ui/ y borrar o mover el archivo camera_click.ogg sd. Si quieres hacer lo mismo con la videocámara, haz lo mismo paso con videorecord.ogg.

OPCIÓN 2:
En la carpeta /system, editar el archivo build.prop (aplicando los correspondientes permisos), identificar y escribir la cadena ro.camera.sound.forced= , y escribir false en vez de 1 después del signo igual. Reiniciar el terminal. A partir de ahora, cuando se ponga el móvil en el modo de silencio, los sonidos de la cámara se desactivarán.

slonek
29/04/13, 18:49:45
muchas gracias, voy a probar la primera opcion (soy root) que parece la menos engorrosa. Un saludo

slonek
29/04/13, 19:51:09
ya lo he probado, la 2ª opcion a mi no me ha funcionado, con el telefono en silencio o en vibrador seguia sonando, asi que he hecho la 1ª opcion, borrar los ficheros de audio y listo, ya no suena. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

regne
29/04/13, 20:45:23
Ok :-)
Con la otra opción comprobabas que el cambio en el build.prop se había hecho efectivamente? Había que otorgar derechos de escritura...
Debería funcionar también y es una opción menos agresiva.

Xplosion
16/05/13, 12:01:23
COn la aplicacion HDR camera no suena...

wilpatas
16/05/13, 17:30:00
hecho con la opcion 2 perfecto :aplausos: