Ver la Versión Completa : HTC Touch Pro2: Parches oficiales
Superjuani
31/07/09, 06:35:16
Hola a todos.
Aquí adjunto los links de los primeros parches oficiales de HTC para nuestro equipo (Acaban de salir hace pocos minutos..:D).
ATENCIÓN: Según las pruebas de los usuarios del foro (Paspasito, Maes, LCC, Xtaticthc), estos parches NO son compatibles con la ROM ESP (1.19.412.2 ESN), asi que solo está reservado para quienes tienen versiones de ROM que aparecen en el siguiente cuadro:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=20384&d=1249041450
El error de incompatibilidad más encontrado es el siguiente:
http://i25.tinypic.com/2uzxevq.jpg
Para los que desean probar los parches, en ambos links seleccionan en la parte inferior:
1. El tipo de parche (Seleccione el archivo más aconsejable para su dispositivo),
2. Localización aproximada (US, Europa, Asia) y
3. Descargan sin necesidad de registrarse.
http://www.movilbroker.com/wp-content/uploads/2009/02/htc-touch-pro-2-02.jpg
1. Parche para mejorar la recepción GPS (Ejm: TomTom)
DESCARGA (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=0&dl_id=624)
2. Parche para corregir el envío de mensajes de texto utilizando los códigos internacionales (Ejem: Perú: +511)
DESCARGA (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=0&dl_id=625)
INSTALACIÓN
Para instalar el primer parche, primero sincronizan su equipo mediante Activesync (Windows XP) o Mobile Device Center (Windows Vista), después ejecutan el archivo HotFix_Rhodium_Radio_3.46.25.30 desde la PC y siguen las instrucciones (Muy similar al cambio de ROM o Radio). Finalizan el proceso.
El segundo parche es más sencillo, despues de sincronizar su Pro2, copian el archivo RHO07401 a su Pocket y los ejecutan desde ahí. Finalmente siguen las instrucciones que se detallan en la pantalla. Eso es todo.
P.D: SJ no se hace responsable de los problemas post-instalación, pero si de las mejoras...;-).
Obligado hacer un Backup antes de la instalación.
Comenten sus resultados y si han tenido algún problema.
Un saludo.
:D :D :D
Superjuani
31/07/09, 07:22:18
Confirmado en XDA, el primer parche no es otra cosa que la NUEVA RADIO para nuestra Pro2...(Ya me parecía familiar el modo de instalación de la misma..:pensando:), entonces creo que sería más que un parche...;-)
VERSIÓN: Radio 3.46.25.30 (Yo llevaba hasta hace un rato la versión 3.44.25.27)
Este último concepto de la Radio es muy importante. Como sabrán el comportamiento de la Radio en el manejo de la Bateria y conectividad pueden variar de país en país y de operadora en operadora. SUGIERO, entonces, que todos los usuarios de la Pro2 que no tengan ningún problema con su recepción GPS cuando utilizen el TomTom u otro programa de navegación no realizen esta "Actualización de la Radio" ya que tal vez obtengan otros resultados combinados (Peor recepción a cambio de mejor GPS, o Mejor GPS y recepción a cambio de pobre duración de la bateria, etc).
Un saludo a todos.
IBANYEZ
31/07/09, 08:27:06
El parche segundo no es valido para la rom española....no esta en la lista...
Podeis confirmarlo?
a mí me da error cuando intento instalar el parche del GPS, me dice que no es válido para mi ROM
xtaticthc
31/07/09, 10:03:15
hola que tal comento mis impresiones intente instalar la nueva radio y me reporta error cuando voy al 4% mi ROM.1.19.412.1(51489)ESN y mi RADIO.3:44:25:27 alguien mas le ha sucedido??? el error he creido entender es que esta actualizacion no sirve para esta ROM
Umm 2 nuevas actualizaciones pero que no son compatibles segun esto tambien se puede entender que esta apunto de caer una nueva version de rom ya que indica que estos parches son compatibles para la version de rom 1.19.412.2 y todas las htc touch pro 2 españoles lleva la rom 1.19.412.1 lo que significa que han sacado antes los parches que la rom :loco:.
Por cierto superjuani muchísimas gracias por traer las noticias al minuto.
A mi también me da ese error
paspasito
31/07/09, 12:02:57
Gracias por el aporte Superjuani, pero ¡CUIDADO A LOS QUE TENEIS LA VERSIÓN ESPAÑOLA ROM.1.19.412.1(51489)ESN! no son compatibles como bien dice d-mon para nuestros equipos. La Radio si os fijais no deja descargarsela desde HTC Europa y como bien ha observado d-mon el fix para los sms es para la ROM Spanish 1.19.412.2 que todavía no tenemos disponible.
Así que los que teneis la versión Española mucho cuidado y ni se os ocurra intentar instalarlo porque correis el riesgo de dejar la PRO 2 como un bonito pisapapeles.
Saludos.
Pues a mi si que me deja descargarla desde HTC Europa, además pone bien claro que es para todas las rom por debajo de la 1.21
Saludetes
descargarla si deja, pero no deja instalarla
paspasito
31/07/09, 13:50:15
Pues nada, el que consiga instalarsela y que le funcione pues que nos lo diga. Pero yo sigo diciendo que no son para nuestro equipo porque son para los que llevan la ROM 1.19.412.2 ESN y ninguno que yo sepa la tiene instalada porque todavía los de HTC no has sacado esta ROM. Entender que los cambios o fix que nos facilitan los de HTC son para los que llevan la ROM que indico y que como bien dice el compañero d-mon debe estar al caer, pero todavía no la han publicado. Yo solo informo, cada cual es libre de hacer lo que desee con su PDA pero yo desde luego no lo recomiendo. Que cada cual obre en consecuencia, yo me espero :silbando:
Por si alguien tiene dudas, os dejo un cuadro sacado directamente de HTC donde dice para que ROMs son compatibles, y en el que podreis ver la ROM a la que hago referencia.
20384
Saludos :ok:
Bueno os cuento mi experiencia, por una parte, confirmado es una nueva radio, concretamente la 3.46.25.30
Me la he bajado y todo normal pero cuando vá por el 4% dá el error. Pero vamos no he tenido absolutamente ningún problema se resetea y punto.
Por lo de la rom la que yo tengo tiene la 1.19.412.1
Saludos
Superjuani
31/07/09, 14:58:34
Hola a todos.
Lo lamentable del asunto es que si ven el cuadro de las versiones de ROMs que adjuntó Paspasito, la ESP es una de las más antiguas. Yo llevo la 1.19.707.1 (51489) WWE, que por ejemplo me vino con la Radio FM y no he tenido ningún cuelgue, especialmente al cargar el TF3D al inicio, etc.
Yo compré un equipo directo desde Asia, aunque esté en ingles no me incomodó ya que todos mis equipos están en ingles. No tuve problemas en actualizar la nueva Radio...:pensando: Es muy pronto para comentar acerca de mis primeras impresiones, voy a probarla unos días haber que se mejora y comento si vale la pena hacerla.
Esperemos pronto caiga la nueva ROM en español que corrija este y otros fallos....:D
Un saludo.
paspasito
31/07/09, 17:59:29
Esperamos con ansia tus comentarios Superjuani. A ver si cuando salga la nueva ROM 1.19.412.2 ESN podemos disfrutar de estas dos actualizaciones y sacamos más partido si cabe a este precioso dispositivo :ok:
Superjuani
31/07/09, 22:24:46
Breves adelantos:
De momento la calidad de la llamada igual de bien, no sé si será por lo sugestionado que estoy por el parche de la nueva Radio, pero juraría que cuando subía el día de hoy por el ascensor al 11vo piso del hospital donde trabajo, la señal de la red se mantenía constante....en los días anteriores siempre bajaba 1 ó 2 rayitas...:pensando:.
La conectividad 3G no la puedo evaluar ya que el Pro2 no tiene conectividad 3G para Latinoamérica. Bluetooth sin ninguna diferencia. WiFi igual, sin ninguna diferencia perceptible.
Con respecto al GPS, haber, aclaro antes que no existen mapas detallados del Perú para el TomTom, Copilot, iGO, siempre he utilizado el Garmin Mobile XT. Normalmente detectaba los satélites en 3 minutos, el día de hoy los encontró en 1 minuto y medio.....:ok:, inicialmente no lo creí, pero lo conecté de regreso para confirmarlo y también detectó los satélites antes de los dos minutos....:D Durante el viaje estuvo más estable la conexión y no la perdí en ningún momento.
Para comentar acerca de la duración de la bateria necesitaré un poco más de tiempo ya que como verán, estube trasteando el equipo casi toda la mañana, asi que ahora anda en un 45% de bateria, ya mañana empezaré a contabilizar su uso comparado al uso rutinario que le daba.
Un saludo a todos.
Superjuani
31/07/09, 22:29:04
Holas, nuevamente. Me acabo de enterar por los titulares del Portal que acaba de salir la nueva ROM oficial para el Touch Diamond2.....Haber, esto es muy interesante ya que si salieron los parches en simultáneo para el Pro2, eso quiere decir que muy pronto se estará lanzando la ROM oficial actualizada para nuestra Pocket, posiblemente la versión 1.19.412.2 ESN...:aplausos:
A estar atento amigos..;-)
Saludos.
paspasito
31/07/09, 22:30:00
Gracias por tu analisis Superjuani ;-)
paspasito
31/07/09, 22:30:56
Que Dios te oiga compañero :cura:
Holas, nuevamente. Me acabo de enterar por los titulares del Portal que acaba de salir la nueva ROM oficial para el Touch Diamond2.....Haber, esto es muy interesante ya que si salieron los parches en simultáneo para el Pro2, eso quiere decir que muy pronto se estará lanzando la ROM oficial actualizada para nuestra Pocket, posiblemente la versión 1.19.412.2 ESN...:aplausos:
A estar atento amigos..;-)
Saludos.
A mi tampoco me anda. Tengo la rom asiatica. Espero que saquen la rom española y respecto de la radio sugiero lo mismo que superjuani. Me paso con la HD que cambie la radio por ir tras lo "ultimo" y si bien salio andando bien comence a tener problemas de cobertura etc... osea: Si anda bien dejalo así... por ahora. Salu2 :D
Rom 1.19.707.1 (51489) WWE.
Fecha rom: 15/5/09
Radio 3.44.25.27
bueno de rrepente me conecto estando de viaje y me encuentro todo esto que bueno aver si los de htc hacen algo bueno y sacan ya la rom un saludo
RAUL TIBURCIO
01/08/09, 04:40:57
Buienas a todos es cierto que la htc pro2 no tiene 3g aqui en latinoamerica como es eso si movistar aqui en venezuela tiene 3g y digitel tambien pueden sacerme de duda,tengo el hd y funciona bien.
Superjuani
01/08/09, 06:27:06
Hola.
Lo que pasa es lo siguiente: El Touch Pro2 solo soporta conectividad 3G/3.5G (HSDPA/WCDMA) para Europa y Asia: Banda 900/2100 MHz. Actualmente no existe una versión americana del Pro2, que normalmente trabajan en 850/1900 MHz. Por ejemplo: Aquí en Perú, la operadora Claro ofrece el servivio 3G en una banda de 850 MHz, por ende no puedo utilizar la conectividad 3G con el Pro2.
En el caso del HD, si existen versiones Americanas que soportan estas bandas, asi que ese debe ser tu caso al comprar un equipo que si soporte estas bandas.
Un saludo.
paspasito
01/08/09, 13:52:09
Que disfrutes de tu viaje compañero :ok:
bueno de rrepente me conecto estando de viaje y me encuentro todo esto que bueno aver si los de htc hacen algo bueno y sacan ya la rom un saludo
paspasito
01/08/09, 13:54:55
La verdad es que esto de las bandas parece un poco de cachondeo. Yo creo que no costaría ¿o sí? estandarizar las bandas para que todos en cualquier lugar podamos disfrutar de los mismo servicios. Pero en fin, esto debe ser como el tema de las tomas de corriente, que en determinados paises son diferentes. Supongo que todo esto será debido a criterios comerciales que no entiendo, porque supongo que tecnicamente no será difícil estandarizar el tema.
Un saludo.
Hola.
Lo que pasa es lo siguiente: El Touch Pro2 solo soporta conectividad 3G/3.5G (HSDPA/WCDMA) para Europa y Asia: Banda 900/2100 MHz. Actualmente no existe una versión americana del Pro2, que normalmente trabajan en 850/1900 MHz. Por ejemplo: Aquí en Perú, la operadora Claro ofrece el servivio 3G en una banda de 850 MHz, por ende no puedo utilizar la conectividad 3G con el Pro2.
En el caso del HD, si existen versiones Americanas que soportan estas bandas, asi que ese debe ser tu caso al comprar un equipo que si soporte estas bandas.
Un saludo.
Que disfrutes de tu viaje compañero :ok:
gracias paspasito una pasada la pro 2 para navegar por el foro ehh jeje un saludo ;-)
paspasito
01/08/09, 18:50:55
¿Por donde andas tú mamnoncete? Es para que nos des envidia sana :cry:
gracias paspasito una pasada la pro 2 para navegar por el foro ehh jeje un saludo ;-)
Bueno solo queda que saquen la rom nueva en español y tendrá también para cambiar la radio y otro parche esto pinta muy bien la verdad que esperemos que en la nueva rom no se olviden de la radio y 2 o 3 cosillas mas.
jmat que suerte de vacaciones a mi aun me faltan 10 días para irme de vacaciones jajaj.
eso que saquen ya la rom bueno ahora ando en direccion a malaga jeje un saludete ;-)
paspasito
01/08/09, 21:22:02
Pues tomate una cervecita y pescaito frito a nuestra salud tio X-D
Superjuani
01/08/09, 21:40:34
eso que saquen ya la rom bueno ahora ando en direccion a malaga jeje un saludete ;-)
Provecho con el viaje amigo...:D
gracias chicos me tomo ese pescaito pero con cocacola jeje esque con la cerveza no me sienta bien un saludo
caat408
10/02/10, 20:08:59
Parece que llegua tarde a este post.. pero igual me inscribo..
Hola amigos, un gusto en saludarlos y tambien feliz del aporte del sitio.
En mi caso (quería comentarselos)
Tengo la Pro 2 AT&T y ,me marca 3G casi en forma habitual estando ubicado en Chile.
Les aprovecho de comentar mis radio y rom ya que al compararlas con las radios posteadas no entiendo nada.
Radio 4.48.25.20
ROM 1.59.502.3 (original)
alguna sugerencia?
s.
Carlos desde Chie
caat408
11/02/10, 16:37:38
...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.