Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuestiones varias en un hilo

nicogose
25/04/13, 14:09:45
Hola, voy a adquirir un Huawei g510 y tengo un montón de dudas existenciales je je. Supongo que mas de uno también las tendrá por lo que si alguien es tan amable de explicar un par de cosas, o indicar algún tutorial de iniciación en el conocimiento de cuestiones relacionadas con customizar el móvil se lo agradecería.

Mis cuestiones serían:
-Que es el bootloader, como se libera y qué efectos prácticos tiene el liberarlo (yo tenia el Htc Desire G y le cambié la Rom, ampliando la memoria interna por medio de partición en la Sd, y no recuerdo nada de eso del bootloader.
-CMW, es lo mismo que clockworkmod?. Entiendo que es el menú que aparece al apretar volumen + y power y por el que podemos instalar desde la sd, hacer wipe y esas cosas. ¿qué tiene que ver eso con el bootloader?
-¿Que relacion tiene el root con todo lo anterior?
-¿Cómo es que determinadas rom de fabrica pueden rootearse y otras no? Yo una vez rooteada la Desire le ponía la rom que quería y el root no cambiaba de estado.

Sobre el Huawei G510:
Se puede poner una rom sin cocinar de otra compañía, o la de la misma Huawei a cualquier movil de cualquier compañía o libre?
Se puede cambiar de una versión por ejemplo b176 a una inferior?
Hay tres tipos de Huawei G510 en España, el libre, el de orange (daytona) y el de Yoigo, ¿alguno de ellos no da ningún problema? (que si eco, que si no cuelga al finalizar las llamadas.

Muchas gracias de antemano y espero no haber molestado con tanta pregunta que seguro que tienen respuesta en distintos temas, pero es que me voy a volver loco ya.

Sapito123
25/04/13, 15:04:55
Jajajaja ......
pasate por la sección Room y desarrollo y lee los hilos que pone importante y todas las dudas se te aclararan .
Lo primero que te aconsejo es que busques los significados de la jerga que se utiliza en los foros , y cuando sepas esto te aclaras con todo, ( bootloader ,root, Recovery, etc ).

Sapito123
25/04/13, 15:07:59
esta es la sección :

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1009

nicogose
25/04/13, 15:30:12
Graciassss, voy a ello

rusby24a
25/04/13, 16:37:00
Te has esplayado con la pregunta :-) .... t voy a intentar resumir un poco todo... a ver...
Abrir el bootloader sirve para instalar firms con un kernel diferente y creo k también para instalar un recovery (CWM) lo cual te servirá para meterte en configuraciones internas, x ejemplo calibrar la batería del teléfono,formatear la sd o la memoria interna,etc,etc....
El arranque en recovery es en comparación con un pc el arranke de bios...

Hacer robot sirve para poder tener acceso total a todas las configuraciones del teléfono(mediante aplicaciones normalmente como por ejemplo titanium backup) esto seria crear copias de seguridad, eliminar aplicaciones de fabrica k no kieres y k sin ser robot no se podrían borrar,quitar la publicidad de aplicaciones,etc

Si k puedes pasar de una rom mayor a una inferior en este caso de la 176 a la 1xx
Yo vengo del xperia neo v y cada vez k cambiaba d rom tenia k rootear.. con el ladrillete este pues no se... ya veremos..pero supongo k tambien
En principio a tu móvil le puedes meter cualquier rom europea d huawei.. ahora las de las compañías pues no deberías.... yo no lo probaría a hacer y tampoco creo k tenga muxo sentido ser x ejemplo orange y meter yoigo... o t kdas con la d tu compañía con toda la morralla k trae o cambias a una d huawei y haces robot...
En cuanto al tema del eco creo k es la d yoigo... yo soy orange y nunca e tenido problemas... ni sikiera cuando tenía la rom d orange...

asturf3nix
25/04/13, 16:48:44
Te has esplayado con la pregunta :-) .... t voy a intentar resumir un poco todo... a ver...
Abrir el bootloader sirve para instalar firms con un kernel diferente y creo k también para instalar un recovery (CWM) lo cual te servirá para meterte en configuraciones internas, x ejemplo calibrar la batería del teléfono,formatear la sd o la memoria interna,etc,etc....
El arranque en recovery es en comparación con un pc el arranke de bios...

Hacer robot sirve para poder tener acceso total a todas las configuraciones del teléfono(mediante aplicaciones normalmente como por ejemplo titanium backup) esto seria crear copias de seguridad, eliminar aplicaciones de fabrica k no kieres y k sin ser robot no se podrían borrar,quitar la publicidad de aplicaciones,etc

Si k puedes pasar de una rom mayor a una inferior en este caso de la 176 a la 1xx
Yo vengo del xperia neo v y cada vez k cambiaba d rom tenia k rootear.. con el ladrillete este pues no se... ya veremos..pero supongo k tambien
En principio a tu móvil le puedes meter cualquier rom europea d huawei.. ahora las de las compañías pues no deberías.... yo no lo probaría a hacer y tampoco creo k tenga muxo sentido ser x ejemplo orange y meter yoigo... o t kdas con la d tu compañía con toda la morralla k trae o cambias a una d huawei y haces robot...
En cuanto al tema del eco creo k es la d yoigo... yo soy orange y nunca e tenido problemas... ni sikiera cuando tenía la rom d orange...

Lo que debes de hacer es leer un poco mas que no es tan dificil

nicogose
25/04/13, 17:22:30
Gracias rusby!

rusby24a
25/04/13, 18:05:30
Lo que debes de hacer es leer un poco mas que no es tan dificil

Oye una pregunteja ... a día d hoy seguimos sin un recovery decente pa meter no? Y he leído no se k de enviar un correo a huawei para k te de un código y liberar el bootloader, pero no me keda claro si ya se puede y es factible abrirle