Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comerciales de telefonía móvil que no se enteran de nada!
jessiLATT
25/04/13, 12:07:38
Abro este post para debatir sobre aquellos comerciales que están en las tiendas de los operadores móviles y no se enteran de lo que venden, me explico:
Tengo varias experiencias en tiendas de móviles, no muchas, pero las suficientes para llegar a pensar el porque hay personas que llegan a la ineptitud...
La ultima? En la tienda donde compre mi actual sim después de liberar mi tabletofono, hace cosa de 2 meses, le pido al comercial una sim para la Tablet, me dice que no le quedaban en ese momento ya que la Tablet usaba una especifica para datos, yo le digo que si no tiene una sim normal de esas con numero de móvil ya que la Tablet es con 3g y la uso para llamar, y el chico con cara de pocos amigos me dice que la Tablet no funciona con la sim normal, pero que me la vende si yo la quiero y que no puedo devolverla si al final el tiene razón!
Salí de la tienda con la sim, y con una pena enorme al pensar en, como en un mercado tan importante como es la telefonía móvil y las comunicaciones actualmente, ponen a gente tan totufa! Termino diciendo que se que no todos son iguales y que habrá comerciales que si saben lo que venden.
Klesk09
25/04/13, 14:22:36
Incluso hay comerciales de telefonía que usamos este foro con frecuencia para estar al tanto de la actualidad y de dudas de teléfonos y operadoras jeje. Como en todos sitios, habrá de todo...
jessiLATT
25/04/13, 14:44:44
Pues si, no cabe duda, pero es como cuando vas al medico y este tiene que buscar en google algo relacionado con un simple catarro, pues que choca. También he de decir que he dado con comerciales que incluso me han explicado cosas que yo no sabia, o que me han recomendado algo de lo que yo ni había oído hablar! Y esas situaciones se agradecen.
Logsemán
25/04/13, 15:20:27
Es bastante más preocupante que no se sepa la ley de consumidores y usuarios.
bugatti
25/04/13, 15:55:20
Incluso hay comerciales de telefonía que usamos este foro con frecuencia para estar al tanto de la actualidad y de dudas de teléfonos y operadoras jeje. Como en todos sitios, habrá de todo...
Como en todos los sitios, en la viña del señor hay de todo. Y lo que falla en esta tierra, no sé si es algo generalizado, son PROFESIONALES.
Esos están señalados a dedo...
No están hay por su experiencia o su amplio conocimientos...
Abro este post para debatir sobre aquellos comerciales que están en las tiendas de los operadores móviles y no se enteran de lo que venden, me explico:
Tengo varias experiencias en tiendas de móviles, no muchas, pero las suficientes para llegar a pensar el porque hay personas que llegan a la ineptitud...
La ultima? En la tienda donde compre mi actual sim después de liberar mi tabletofono, hace cosa de 2 meses, le pido al comercial una sim para la Tablet, me dice que no le quedaban en ese momento ya que la Tablet usaba una especifica para datos, yo le digo que si no tiene una sim normal de esas con numero de móvil ya que la Tablet es con 3g y la uso para llamar, y el chico con cara de pocos amigos me dice que la Tablet no funciona con la sim normal, pero que me la vende si yo la quiero y que no puedo devolverla si al final el tiene razón!
Salí de la tienda con la sim, y con una pena enorme al pensar en, como en un mercado tan importante como es la telefonía móvil y las comunicaciones actualmente, ponen a gente tan totufa! Termino diciendo que se que no todos son iguales y que habrá comerciales que si saben lo que venden.
Ineptud no lo siguente a ver no es que yo sea un prodigio pero es sabido que el galaxy s4 hay una version de 8 nucleos que llege a españa es otra cosa pues hoy hablando con un vdndedor de yoigo no sabia que ecistia este movil.
Este el primer caso otro cado fue ayer en orange me digeron que el orange daitona es mejor qud el note2 y que otros samsung, diciendo que samsung no valia pa na yo creo que para trabajar en edtos puestos no soli vale una cara bonita, si no una cerebro bien amueblado
Ineptud no lo siguente a ver no es que yo sea un prodigio pero es sabido que el galaxy s4 hay una version de 8 nucleos que llege a españa es otra cosa pues hoy hablando con un vdndedor de yoigo no sabia que ecistia este movil.
Este el primer caso otro cado fue ayer en orange me digeron que el orange daitona es mejor qud el note2 y que otros samsung, diciendo que samsung no valia pa na yo creo que para trabajar en edtos puestos no soli vale una cara bonita, si no una cerebro bien amueblado
Ya se ha hablado de esto alguna que otra vez, la culpa no es de ellos si no de recursos humanos de esa empresa... que tienen que seleccionar a sus empleados, o quien sabe lo mismo sacan mas beneficio vendiendo el daytona y la empresa les presiona para vender ese móvil...
Ya se ha hablado de esto alguna que otra vez, la culpa no es de ellos si no de recursos humanos de esa empresa... que tienen que seleccionar a sus empleados, o quien sabe lo mismo sacan mas beneficio vendiendo el daytona y la empresa les presiona para vender ese móvil...
Si pero lo mas gracioso que me lo queria meter por hue........s como si fuera tonto y no supiera nada
jessiLATT
25/04/13, 22:08:42
Imagino que la empresa les dirá que vendan un terminal u otro, según el mes, es normal, pero lo que yo no entiendo es que me diga una comercial que ellos para buscar información de un terminal usan google por que no tienen ni idea, y no habló de cosas complicadas, si no simplemente la memoria interna!
Logsemán
25/04/13, 22:29:11
Imagino que la empresa les dirá que vendan un terminal u otro, según el mes, es normal, pero lo que yo no entiendo es que me diga una comercial que ellos para buscar información de un terminal usan google por que no tienen ni idea, y no habló de cosas complicadas, si no simplemente la memoria interna!
Yo eso sí lo entiendo. Teniendo GSMArena al increíble precio de nada, yo tampoco me molestaría en montar una base de datos interna. Prácticamente toda la información está a golpe de un clic.
jessiLATT
26/04/13, 00:29:10
Si, tiras de google la cosas que no sabes por que no tienes por que saber, pero cuando un comercial te dice: memoria interna del huawei daytona? Deja ver, y te das cuenta que no sabe ni donde buscar( vivido en mis carnes) da pena!
Si lo extraño es que haya alguien competente...
Yo creo para vender moviles deverias saber todo sobre ellos.
Como un carnicero conoce su carne o pescadero conoce su pescado.
Hace año y medio-2 años (aunque el ejemplo no sea obvio creo que deberia de conocer lo siguiente)
Cuando me dan el arc tal y cual me salta la tia
-I cuidado! Que no se te rompa la pantalla que gracias al mobile bravia engine cuesta mucho dinero repararla!
A ver, se sabe que el mobile bravia engina es soft y no implica que una pantalla sea mas dificil de reparar.
Eso una dependienta debe saberlo a la fuerza y no decir lo que dicen pero bueno...
muxocadiz
26/04/13, 10:35:46
Yo creo que ya no es solo la ineptitud. Es que los jefes le obligan a mentir un poco para colarte el movil o tarifa que a ellos le interesa
Juanjomart
26/04/13, 11:52:11
Yo muchas veces, voy informada a comprar un telefono o a elegir una tarifa y me da mucho por culo que esté más informada yo que el niñato de turno que hay en la tienda.
PD: Tambien creo que hay de todo y no todos son incompetentes, pero los que no sirven que los echen y cojan a otra persona más cualificada.
jessiLATT
26/04/13, 12:01:39
Yo muchas veces, voy informada a comprar un telefono o a elegir una tarifa y me da mucho por culo que esté más informada yo que el niñato de turno que hay en la tienda.
PD: Tambien creo que hay de todo y no todos son incompetentes, pero los que no sirven que los echen y cojan a otra persona más cualificada.
A esto me refiero, a veces me quedó pensando en si nos ven cara de bobos? A parte de que les obliguen vendernos uno u otro!
Tambien tenemos que pensar que el mercado de los moviles es muy extenso y cada dia salen modelos nuevos.Entiendo que un vendedor no sepa bien la ficha tecnica de cada telefono.NO me compareis un comercial con un medico,por favor!!!. Y por otra parte pienso que la mayoria de gente que se acerca a una tienda a comprar un movil,ya sabe como es ,lo que tiene y lo que no tiene.Este tema me parece una tonteria.Bastante tiene el comercial y vendedor en aguantar a bastantes chaparrones por parte de algunos clientes.Cuando ellos son solo unos empleados ,nada mas.Es mi opinion , nada mas.un saludo
En una propaganda por ahì de una compañìa telefonica deciàn que Alexander Grahan Bell habìa inventado el telèfono...
Logsemán
26/04/13, 16:51:32
Tambien tenemos que pensar que el mercado de los moviles es muy extenso y cada dia salen modelos nuevos.Entiendo que un vendedor no sepa bien la ficha tecnica de cada telefono.NO me compareis un comercial con un medico,por favor!!!. Y por otra parte pienso que la mayoria de gente que se acerca a una tienda a comprar un movil,ya sabe como es ,lo que tiene y lo que no tiene.Este tema me parece una tonteria.Bastante tiene el comercial y vendedor en aguantar a bastantes chaparrones por parte de algunos clientes.Cuando ellos son solo unos empleados ,nada mas.Es mi opinion , nada mas.un saludo
De hecho los médicos tienen una chuleta que es el vademecum.
Yo cuento mis esperiencias voy a yoigo a preguntar si el huawei g510 tiene gorilla glass, para que me lo con firmase y el tío no sabia que era eso que se lo explicara
En phonehouse acompañe a mi primo se pillo el xperia s y le dice vaya móvil que te has pillado eh¡¡ el mas alto de la gama de son y mentira¡¡ era el xperia t el z no salió ni se conocía y el t estaba allí. Después le enseña los menus para añadir widget y dice espera que no se no es como el mio, que raro no es igual los menús y la digo t
con ironía tal ve sera que este (el de mi primo) venga con gb y tu actualizaste a ics? Dice am pues debe ser
Y media mark cuando pille el ace2 que no me aseguran que si actualizo a jb vaya fluido que es como si pusiera windows 8 a un ordenador de 7 años
fenixvero
27/04/13, 09:41:49
Una vergüenza los comerciales de tiendas de telefonia movil que no saben lo que venden.
Es como si un dependiente de zapatos no supiera que modelo es de mujer y qué de hombre.
Yo si no es por vosotros y por san google no sabria lo que se ahora por que un comercial no te explicara nsda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.