PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejoras de Jelly Bean en Xperia P

Metalpunch
25/04/13, 08:03:01
Bueno como dice el titulo abro este tema para que debatamos sobre las mejoras que trae JB en nuestros Xperia P :)

Primero que nada decir que el Kernel es el mismo, aunque eso era lo que más se esperaba que cambiaran.

Walkman y sonido: Mucho mejor que antes, todos los ecualizadores del walkman sirven bien, también destacar que los auriculares y el altavoz se oye mucho mas fuerte que antes

Modo stamina y batería: al parecer la batería rinde un poco más (eso dicen muchos) pero aún no podemos decir nada hasta que se calibre la batería.

Novedades:

-Launcher como xperia Z
-Temas que cambian hasta la imagen de la pantalla de bloqueo
-Pantalla de bloqueo Xperia Z
-Toggles en la parte superior
-Walkman como Xperia Z
-en algunos FTF cambiaron el Time scape por el Social Life
-Google Now funcionando a la perfección

También se nota un poco mas de fluidez, y la cámara enfoca más rápido que antes.

Alguna otra cosa nueva que noten en JB las pueden poner acá y así nos mantendremos informados sobre las novedades :ok:

kali2000
25/04/13, 08:11:59
Nada que no tuviésemos ya... La han cagado pero bien... Lo que rinde es el kernel y lo han dejado tal cual.
Ni me molesto.

Licus
25/04/13, 09:37:16
En mi opinión Sony apesta. 1 mes de retraso según lo prometido para esto.

- El Project butter yo no lo noto, va como siempre.
- Han cambiado los iconos de walkman, álbum y películas. Wow super novedad.
- Han quitado funciones en la cámara. en lugar de mejorarla la empeoran. (función 3D)
- Mismo kernel de mierda 3.08 en lugar de 3.4
- Sin HDR
- Sin Mobile Bravia Engine 2
- Sin small App
- Modo Stamina. función que capa el móvil desctivando funciones para ahorrar batería. Que se preocupen de mejorar el consumo batería anda!
- Cambio de fondo negro por blanco en llamadas y mensajes, que no pega con toda la interfaz en negro.

Cosas que he notado mejoría:

- ya no tengo el bug en la cámara trasera en videoconferencias con Skype.
- toggles en la parte superior de la barra de notificaciones.

tensokid
25/04/13, 09:47:32
Lleváis esperando mucho por jb y ahora toca criticarlo jjejejeje a mi me va de lujo sin ningún bug por ahora

Malkav
25/04/13, 09:55:23
perdornar la ignorancia , pero no encuentro google now :S como lo uso?

Edit.: Encontrado en aplicación 'Google'

Yo si lo noto más fluido , es una putada lo del Bravia engine 2, y si es cierto que el modo stamina no es algo no se pudiera hacer con alguna app del market

zorblade
25/04/13, 10:00:42
Lo unico medio notable que e visto es que te actualiza el NFC.
madremia sony que has tardado un porron para adaptar unos iconos y unos colores a una rom, xq cambios pocos... Lo que hace un usuario normal de XDA mientras se toma un cafe, sony a tardado messesss y mesess

adamer
25/04/13, 10:07:29
esta sera la ultima actualizacion que recibamos? el kernel ese que todo el mundo critica,puede ser que nos llegue algun día?

zorblade
25/04/13, 10:10:59
Por cierto, en el tema del gps e notado que se posiciona mas rapido respecto a la .75 PEROOOO la brujula de este movil sigue siendo una gran mierda, jugar a ingress con este movil es no saber para donde apuntas

YordanTC
25/04/13, 10:42:35
Nada que no tuviésemos ya... La han cagado pero bien... Lo que rinde es el kernel y lo han dejado tal cual.
Ni me molesto.

Hay que ver, pidiendo a gritos Jelly bean y ahora vienes diciendo que la han cagado, pffffffff

Licus
25/04/13, 10:51:31
AnTuTu:

ICS: 6908

JB: 6845

Ricky Vercetti
25/04/13, 11:14:44
Por cierto, en el tema del gps e notado que se posiciona mas rapido respecto a la .75 PEROOOO la brujula de este movil sigue siendo una gran mierda, jugar a ingress con este movil es no saber para donde apuntas

Buenas, tengo un Nexus 4, mi novia un Xperia S, me he pasado para ver las novedades de JB para el P para hacerme una idea de lo que tendra el S, he visto tu comentario de la brujula de Ingress, decirte que tanto mi novia como yo jugamos (yo de la resistencia y ella de los iluminados, si, nos atacamos el uno al otro xD) y a ambos la brujula es basura incluso yendo en el coche todo el rato marca hacia el lado derecho por ejemplo, creo que es más fallo de Ingress que de la brujula, para comprobarlo puedes bajarte alguna app de brújula de market y comparar con una bruja de verdad o prueba a la brújula de la app Mapas, a ver si así encuentras mejoras!

Disfrutar de Jelly Bean, por lo menos vosotros ya lo teneis, para el Xperia S de mi novia aun tengo que esperar 1 mes, que para entonces seguro que yo ya tengo Android 5 o apunto de tenerlo en mi Nexus 4....

darkheavy22
25/04/13, 11:19:52
mis impresiones:

buenas:
-mucha mas fluidez que con ics.
-mejor y correcto posicionamiento del gps.
-mejor enfoque de la camara y sin bugs (aleluya).
-mejor cobertura movil y mas rapidez en datos (recepcion de cobertura o como se le llame a esto).
-mayor y mejor rendimiento de la bateria.
-el encendido es mas rapido.
-el audio suena bastante mejor.
-se puede poner o quitar el % de bateria (es una chorrada, pero mucha gente en ics lo ha querido quitar, un detalle que se agradece)

malas:
-eliminacion de widget "sincronizacion automatica"
-la barra de toogles no se puede editar (elegir que toogles poner, supongo que esto saldra en poco tiempo de nuestros compañeros desarrolladores jejeje)

sois la hostia... entre que si el kernel es una mierda, y las puntuaciones del antutu... jajaja
de verdad importa tanto cuando el resultado final es mucha mas fluidez, mayor rendimiento de la bateria y mejor señal de gps? tambien esta lo de la camara, en ics hemos estado jodidos con bugs constantes y la primera rom de jb no tiene ni 1 solo bug. en fin, cada uno con su historia, pero si tanto os importa la version del kernel y antutu aun cuando el resultado es cojonudo, posiblemente con un xperia z tambien estariais inconformes.

(ojo, no defiendo a sony, de hecho los he criticado como el que mas cuando la han cagado, pero cuando hay algo que hacen bien tambien hay que reconocerselo)

snaky90
25/04/13, 11:26:04
Pues a pesar de no tener grandes cambios, a mi me parece que la actualizacion esta muy bien. Aparentement estable, sin fallos (vamos no he encontrado ninguno), y no hay ese lag tan molesto que habia al desplazarse por los menus de ICS.
Vamos, que tenemos una ROM oficial totalmente estable. Eso si, lo del kernel me parece una guarrada (que seguro que un nuevo kernel mejoraba el rendimineto). Lo que no se es si habran optimizado el 3.0.8 respecto a ICS o simplemente lo han adaptado a JB

Basileio
25/04/13, 12:35:50
Hay que ver, pidiendo a gritos Jelly bean y ahora vienes diciendo que la han cagado, pffffffff

La gente no da para más. En el foro de vodafone ya hay gente preguntando por Android 4.2 cuando aun no tienen 4.1

Es como lo de las campañas de recoger firmas para que actualicen un móvil... ¿nos hemos vuelto locos o qué? Será que no hay cosas más importantes en la vida... En fin, así va el país.

prodator
25/04/13, 13:07:39
hombre, si me gasto 300 euros en un aparato me gusta tener soporte. te imaginas comprarte un windows y que no haya actualizaciones? pues lo mismo, yo no me compré un telefono, me compré un pc pequeño.

en cuanto a sensaciones pues no le he notado excesivos cambios pero soy de los afortunados que no tenian bugs antes. lo que no me gusta es el color blanco del teclado al llamar, el resto en general lo veo más fluido aunque esperaba alguna mejora en el teclado. a mí me siguen faltando teclas para acentos y teclas de dirección.

Basileio
25/04/13, 13:27:13
hombre, si me gasto 300 euros en un aparato me gusta tener soporte. te imaginas comprarte un windows y que no haya actualizaciones? pues lo mismo, yo no me compré un telefono, me compré un pc pequeño.

en cuanto a sensaciones pues no le he notado excesivos cambios pero soy de los afortunados que no tenian bugs antes. lo que no me gusta es el color blanco del teclado al llamar, el resto en general lo veo más fluido aunque esperaba alguna mejora en el teclado. a mí me siguen faltando teclas para acentos y teclas de dirección.

Los que compramos el Xperia P lo compramos con la promesa de que tendría ICS y lo ha tenido. Lo que ha venido después ha sido "cortesía" de Sony. Insisto, si queréis lo último ahí tenéis el Nexus 4 por el mismo precio que vuestro Xperia P

YordanTC
25/04/13, 13:39:46

Este mundo de las actualizaciones es muy fácil de comprender, si quieres una actualización al día siguiente salida, haberte comprado un Nexus, ahorrar un poco mas y darte el gusto, los que compramos móviles sabemos cual es el conflicto, el tema es que Google Nexus no se encarga de actualizar "Demasiados móviles", Google Nexus se encarga de sacar un móvil al año o más, y se preocupa del suyo mas que el resto, estamos hablando lo mismo que Apple, Iphone siempre está al día porque solo se preocupa de un móvil, Sony, Htc, Nokia, Samsung,(quito LG porque esa compañia en actualizaciones es verdaderamente una mier..), tienen que actualizar mas de un móvil, configurar la actualización de Google adaptando a cada móvil suyo, es decir, debemos estar agradecidos que al menos nos la han dado, hay muchos móviles que se han quedado en la puerta, que llega tarde? pues la verdad que si, PERO QUE YA LO TENEMOS!! Y ahora se quejan de todo, que si el Antutu, que si tal, vamos a tener que convivir con esto hasta que ahorremos dinero y nos pasemos al móvil oficial de Google, lo digo en son de paz, vamos a comprender las cosas, yo aún no tengo JB porque no me reconoce el portátil el móvil para actualizar, pero aquí estoy, contento porque al menos ya lo tenemos, hace una semana estabamos atacados, en fin, a disfrutar de este pedazo de móvil, Un saludo!!!

darkheavy22
25/04/13, 13:50:18
tienes mas razon que un santo compañero.
has instalado el pc compagnion en tu pc? asi se te instalan automaticamente los drivers...

Bok3Ron
25/04/13, 14:06:35
Los que compramos el Xperia P lo compramos con la promesa de que tendría ICS y lo ha tenido. Lo que ha venido después ha sido "cortesía" de Sony. Insisto, si queréis lo último ahí tenéis el Nexus 4 por el mismo precio que vuestro Xperia P

¿como? osea q tengo el xperia neo q es de la gama 2011 y su ultima actualizacion es la 4.0.4 o ICS y este q es de la gama 2012 y q solamente se iva a actualizar a la misma version de ICS q del neo??

prodator
25/04/13, 14:10:55
Si os doy la razón, no me malinterpreteis. Está claro que no vann a darle soporte toda la vida ni lo he pedido al día siguiente. La reflexión se queda en que un terminal como este debería tener un periodo de soporte más largo que un año. En mí casó ya sabía que habría JB cuando lo compré pero digo yo que con doble núcleo dará para una o dos versiones más. No soy un obseso de las actualizaciones pero me parece de deberíamos exigir algo más en vez de conformarnos

vulcan800vn
25/04/13, 14:19:13
Pues siento no estar de acuerdo con vosotros a lo mejor es porque esta mañana el puto desperdador del puto JB no ha sonado por que si tiene un Bug que quiza no os importe pero vamos que si pones el modo ahorro de bateria y activas el modo avion el relog no se actualiza hasta que no le da la gana pero resulta que estando solo el modo ahorro de bateria tambien falla osea para que cojones quiero las alarmas si sonaran a la hora que les de la gana.
Perdonad pero esto es un fallo y no pequeño, la camara jejejejejeje no se las pruebas que habreis hecho , pero primero hemos perdido 3D vale no era gran cosa pero valia pero a demas como intenteis hacer una foto por ejemplo de un sofa en una habitacion sin mucha luz vereis que mierda de foto sale cuando antes salia , eso si despues del parche vale pero tiene cojones que unos señores profesionales despues del tiempo que han tenido haga esta chapuza que otros ya habian mejorado ,

Por cierto a mi me iba mucho mejor con ICS y la rom de un compañero ademas del los parches de darkheavy22 que con JB.

Lo siento pero yo era de los que esperava JB para llevarlo de casa y no dejan mas remedio que esperar el buen trabajo de los cocineros o volver atras

elendilnarsil
25/04/13, 14:46:30
Lo que si encontré mucho en la actualización a JB son aplicaciones inútiles, XDD. Espero, con root, deshacerme de todo eso.

Metalpunch
25/04/13, 15:23:28
Haha los pocos que probaron la rom que hice (infected Bean Rom) se daran cuenta que es exactamente lo mismo que JB, realmente la Sony no hizo la gran cosa, lo unico que reconozco es el audio que suena mejor...

darkheavy22
25/04/13, 15:55:25
bueno... eso de que no hizo gran cosa... el gps me posiciona perfectamente y en ics no me iba bien en ninguna version, ni custom ni stock, la bateria dura mas tambien, y el modo stamina configurable es un punto a tener muy en cuenta. no se notan demasiado los cambios sobre todo porque muchos ya usabamos el launcher nuevo, y las custom roms como la jelly cream z, alienware y la infected rom.

hay que tener en cuenta que si los que haceis roms habeis llegado al punto de hacer una jb partiendo desde una ics... si partis de jb podriais llegar a key lime... jeje

todo tiene su punto positivo :)

alternativo4d
25/04/13, 16:21:28
Para mi su máximo acierto es que repararon la cámara, que antes era una porquería en el modo 8 megapixeles.

Quitaron funciones de la cámara que sólo se usaban para jugar como el 3d, en lo personal no me importa, no usaba tal cosa que era defectuosa.

tobazo
25/04/13, 17:36:39
Por cierto a mi me iba mucho mejor con ICS y la rom de un compañero ademas del los parches de darkheavy22 que con JB.

A mi también me iba mejor con ICS, esta tiene lag pierde la wifi a veces, sin entrar whatsapp, algunas app les cuesta arrancar, y la cámara sacaba mejores fotos antes, el macro va fatal, y de fluidez la misma o peor. Esta es la gran rom que iba tan fina y suave que no tendríamos que envidiar nada a APPLE? Pues no les queda que pedalear en el tema de fluidez a android para llegar a igualar a apple. Yo me vuelvo a ICS que por lo menos tengo root y lo puedo poner a mi gusto.

Badi123
25/04/13, 17:50:43
Hombre, supongo que se podian haber esforzado mas, para cambiar el kernel y tal, pero creo que tampoco esta mal esta actualizacion... ya la iran puliendo poco a poco, digo yo.

Respecto a la actualizacion, pues noto que abre mas rapidamente las aplicaciones, y ha mejorado la fluidez en ellas, pero en cambio, tengo mas lag en rl nova launcher, y en el menu de ajustes, ademas de que la barra de notificaciones tiene un retardo, que en ICS no habia.. supongo que no sere el unico, verdad?

Aunque, tambien hay que decir lo bueno, y es que el altavoz externo a mejorado muchiiisimo, se oye mucho mas alto y mas claro. Lo mismo pasa con los auriculares. Ademas, el consumo de bateria parece que ha reducido considerablemente.
Saludos!

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

luito ace
25/04/13, 18:31:40
Para mi de maravilla , fluidisimoo mejor q el SII (jelly bean) de mi primo, cierto q el kernel no lo cambiaron pero los resultados buenos amo su nuevo.sonido!!! Espero que el.desarrollo de roms ahora se dispare!! Ahhh siii ya.no hay bug.cn.instagram!!

Alex_Rush
25/04/13, 18:38:08
A mi me gusta la verdad pero si me dejo un poco decepcionado el que quitaron opciones de la camara, widget como el de las Smart Tag a lo mejor hay gente que no lo usaba pero a mi me era muy útil, yo esperaba que en la oficial cambiaran el kernel pero nada, arreglaron el dichoso bug de la cámara pero ahora me salen con mas ruido las fotos, antes salian mejor, en algunas aplicaciones me da lag, entre otros aspectos como el cambio de los contactos a blanco cuando estaba en negro, a ciertas horas el fondo blanco acaba por deslumbrar o doler los ojos. Veredicto final 6 de 10 esperaba más de JB, aunque si ha mejorado en algunas cosas en otras a quedado igual o quizas un poquito menos. ¿Alguien me podria decir como volver a poner el Widget de las Smart Tag? . Saludos!!

darkheavy22
25/04/13, 18:49:59
creo que lo del smart tag lo puedes bajar del google play, busca por smart tag o sony smart tag

chimufly
25/04/13, 18:55:07
hola gente quiero decir que para nada lo veo fluido, no se si a alguno les pasa pero la bateria se descarga mucho mas rapido, no le veo en esta esperada actualizacion algo de bueno, saludos

prodator
25/04/13, 19:19:15
Lo de que se descarga más rápido también lo he notado yo, como un 25% más rápido y sin hacer gran cosa. Han metido mucha aplicación trucha que tira de memoria así que he tenido que deshabilitar algunas. En cuanto salga root a desinstalar :P

Tonny_zg
25/04/13, 19:21:49
hola gente quiero decir que para nada lo veo fluido, no se si a alguno les pasa pero la bateria se descarga mucho mas rapido, no le veo en esta esperada actualizacion algo de bueno, saludos

Yo también tengo los mismos problemas que tu, la veo menos fluida que ICS y consume mas batería :/

snaky90
25/04/13, 19:46:58
Solo por curiosidad. Los que teneis problemas de fluidez y de bateria ¿habeis actualizado o es un flasheo por flashtool?

Alex_Rush
25/04/13, 19:54:21
creo que lo del smart tag lo puedes bajar del google play, busca por smart tag o sony smart tag

Si efectivamente lo encontre en el Google play, pensaba que esa algo nativo de sony y no estaba en la store. Gracias

PD. Dejo el link por si a alguien mas le interesa --> AQUÍ (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonyericsson.extras.smarttags&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zb 255ZXJpY3Nzb24uZXh0cmFzLnNtYXJ0dGFncyJd)

tobazo
25/04/13, 20:00:19
Solo por curiosidad. Los que teneis problemas de fluidez y de bateria ¿habeis actualizado o es un flasheo por flashtool?

Yo lo he hecho por SEUS, pero antes le pase la .54 por flashtool ya que tenia la .75 y no me pedia la actualizacion, osea que es instalacion limpia.

joseitor
25/04/13, 20:15:06
Me da problemas el Album, no me carga fotos. A alguien mas le pasa?

darkheavy22
25/04/13, 20:16:54
pues a mi me dura mas que con ics... no el doble, pero en 6h ha consumido un 20% cuando antes era un 35-40% mas o menos. el mismo uso y sin root, solo con las apps basura deshabilitadas.

darkheavy22
25/04/13, 20:18:00
Me da problemas el Album, no me carga fotos. A alguien mas le pasa?

ajustes/aplicaciones/todas/ busca todo lo de album, por el icono naranja ese y fuerza detencion y borra datos, tambien con "almacenamiento de medios" reinicia y listo

Elmechas
25/04/13, 20:29:17
¿A alguien de vodafone le ha llegado ya la actualización de Jelly Bean?

chimufly
25/04/13, 20:36:49
mediante flashtool lo hice tenia la version .75 , para lo peor la bateria se come sola sin que la este usando, igualmente si alguien pregunta estoy en modo stanminia, si a alguien saabe que puede ser bienvenido gracias

darkheavy22
25/04/13, 20:51:32
vuelve a flashear, puede ser un mal flasheo (no te se explicar la causa pero a veces pasa).
tambien hay que tener en cuenta que hasta que no pasen 3 ciclos de carga la duracion de la bateria no es nada estable ni fiable.
tambien puedes probar a calibrar la bateria, cualquier aplicacion de google play que no pida root.

Morales92
25/04/13, 20:55:53

A saber cuando la saca Vodafone :risitas:

Alvarozuky
25/04/13, 21:25:16
Pues, a comparacion de ice cream noto mas fluido esta version de JB tambien noto la duracion de la bateria (coste a poco de testear, pero al menos desde que lo instale y lleva 26 horas prendido y sigue con 11% de bateria) mejoras como la pantalla de inicio, o mas bien dicho nueva interfaz del xperia Z modo stamina funciona perfecto, la camara me anda igual al parecer que ya dicho de paso es excelente. talvez es cierto que duraron mucho haciendo esto ya que no hay ni mobile bravia 2 muchos en XDA con una ROM cocinada ya lo tienen XD pero mal por soporte oficial, pero al parecer tambien hicieron un gran trabajo, la traba que noto es el kernel dejaron el mismo cierto? ._.

saludos!

roquemar
25/04/13, 21:34:57
Pues yo he instalado con flash tool y por ahora me va de maravilla:
-la bateria me dura un poco mas y a la hora de cargar joder a la velocidad del rayo,no veo mucha diferencia en la fluidez,tal vez,parezca un poquito mas fluida.En lo referente a la camara me espera que la interfaz la hubieran modificado y al contrario han elininado lo del 3D(cosa que no me importa porque no utilizaba).Me esperaba el bravia 2,lo del sonido cabe decir que ha mejorado bastante.
En si me gusta y bastante por ahora,pero,las horas de uso ya lo diran.
Solo decir que Sony se podria haber molestado un poco mas y haberla dejado mas pulida.

dakonico
25/04/13, 21:56:35

http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Xperia-P-LT22i-a-Jelly-Bean-4-1-2-tambi%C3%A9n-GO-y-E/m-p/245944
He visto este hilo en el foro de Vodafone, yo tambien estoy a la espera, no me atrevo a flashear a la libre.
Haber si nos sorprendiese vodafone :rolleyes:

muscledroid
25/04/13, 22:56:00
Mas fluido no lo noto.

De hecho, el scroll en este foro usando tapatalk va con ligeros tirones.

La bateria creo que consume mas.

El modo stamina YA LO TENIAMOS!! O soy el único que tenía modo ahorro de energia en ICS?

Lo de los widgets en la parte superior un total acierto, pero no se puede editar... que yo sepa

La interfaz muy guapa

ramonk
26/04/13, 01:07:08
hola nadie a hablado de la función -activar wifi según ubicación - yo creo que ha sido todo un acierto llegas a casa y se activa tu wifi ,vas al curro y lo mismo .
Me gusta como a quedado.

peraquepiens
26/04/13, 01:16:14
Mi video se ve con mucho ruido :mad: esto con la infected no pasaba

peraquepiens
26/04/13, 01:29:17
Si Sony cree que si dejan sin soporte este móvil a lo mejor me compro uno mas potente la llevan clara por lo menos conmigo en cuanto pueda le libero el bootloader y cuando eso pase... Sony chúpamela

peraquepiens
26/04/13, 01:33:23

Hombre claro?

Si el cree que la han cagado tiene todo el derecho a opinar sobre la cagada porque eso es lo que es... Y yo encima me cago en Sony, ea.

Tonny_zg
26/04/13, 01:42:24

Yo desde flashtool actualice, pero viendo que me daba tantos problemas que mencione anteriormente con la fluidez y duración de batería, repare con PC Companion que por casualidad me dejo siempre JB xD y siempre igual los mismo problemas de batería y Fluidez, hoy he tenido que cargar ya 3 veces el móvil por que ha llegado a 30% rápidamente tengo modo stamina activado y el brillo lo mas bajo posible en interiores:/

elendilnarsil
26/04/13, 01:45:30
hola nadie a hablado de la función -activar wifi según ubicación - yo creo que ha sido todo un acierto llegas a casa y se activa tu wifi ,vas al curro y lo mismo .
Me gusta como a quedado.

Cierto, me ha encantado esa característica nueva. Y justo como vos, se activa en la casa, y en el trabajo sin intervenir para nada. Y por lo visto el consumo es mínimo dadas sus características.

peraquepiens
26/04/13, 01:50:13
Si os doy la razón, no me malinterpreteis. Está claro que no vann a darle soporte toda la vida ni lo he pedido al día siguiente. La reflexión se queda en que un terminal como este debería tener un periodo de soporte más largo que un año. En mí casó ya sabía que habría JB cuando lo compré pero digo yo que con doble núcleo dará para una o dos versiones más. No soy un obseso de las actualizaciones pero me parece de deberíamos exigir algo más en vez de conformarnos

Por supuesto que es de exigir pero que vamos que si no dan soporte tenemos por ahí unos cocineros que harán birguerias con este móvil si no al tiempo. A mí personalmente si Sony no actualiza mas este terminal me la suda ya me encargaré yo de tenerlo al día. Esto es lo bueno de android y del software-hardware libre en general ;-)

peraquepiens
26/04/13, 01:56:46
Haha los pocos que probaron la rom que hice (infected Bean Rom) se daran cuenta que es exactamente lo mismo que JB, realmente la Sony no hizo la gran cosa, lo unico que reconozco es el audio que suena mejor...

Pues si el audio suena mejor pero el vídeo se ve fatal, mucho ruido. Con la infected no me pasaba :( . Veremos a ver si no me vuelvo para atrás.

shakeador
26/04/13, 07:10:08
Cierto, me ha encantado esa característica nueva. Y justo como vos, se activa en la casa, y en el trabajo sin intervenir para nada. Y por lo visto el consumo es mínimo dadas sus características.

A mí la duda que me plantea es cómo sabe que estoy en casa o en el trabajo, hasta ahora yo usaba el Llama que me posicionaba según antenas de móvil y activaba o desactivaba wifi o datos según correspondiera.

Por cierto que lo que es molesto es el icono que aparece en la barra de notificaciones y que no se puede quitar.

PANGOLIN
26/04/13, 07:24:23
El modo Stamina, tengo permitido line y wasap y me llegan los email de gmail ?¿?¿? Os pasa a alguno más? saludos

Malkav
26/04/13, 08:12:35
A Alguien más le pasa que quitando la opción de iluminación automatica y estableciendo un nivel de brillo en concreto le falsea los colores (sobretodo se nota con los amarillo)

Probé el juego de los Simpson Springfield , y mis simpson parecen que se pasaron con los rayos UVA

puzi
26/04/13, 10:42:34
Por dios...Que diferencia teneis en los moviles para que a unos les vaya mas lento y gaste mas bateria y a otros en cambio les vaya mas fluido y gaste menos bateria.

Voy a pensar que es de meterle tralla innecesaria o vete tu a saber que.

puzi
26/04/13, 10:43:53
Ey, yo tengo eso con la aplicacion Llama. ¿Ahora viene de serie?

puzi
26/04/13, 10:47:34
vuelve a flashear, puede ser un mal flasheo (no te se explicar la causa pero a veces pasa).
tambien hay que tener en cuenta que hasta que no pasen 3 ciclos de carga la duracion de la bateria no es nada estable ni fiable.
tambien puedes probar a calibrar la bateria, cualquier aplicacion de google play que no pida root.
¿Al actualizar tienes que vaciar de 100 a 0 tres veces la bateria?

peraquepiens
26/04/13, 12:22:44
A mí la duda que me plantea es cómo sabe que estoy en casa o en el trabajo, hasta ahora yo usaba el Llama que me posicionaba según antenas de móvil y activaba o desactivaba wifi o datos según correspondiera.

Por cierto que lo que es molesto es el icono que aparece en la barra de notificaciones y que no se puede quitar.

Hola si se puede vete a ajustes, aplicaciones, todas wifi según ubicación y desmarca casilla de mostrar notificaciones. Saludos

peraquepiens
26/04/13, 12:28:21

por el wifi que tengas guardado en el teléfono.

puzi
26/04/13, 12:38:53
por el wifi que tengas guardado en el teléfono.
¿pero entonces esta buscando el wifi siempre? no termino de verlo

ramonk
26/04/13, 12:56:37
Hola lo que hace es posicionarse a través de la señal telefónica y activa el wifi

gdx54
26/04/13, 13:00:00
¿Y para que funcione lo del wifi automático hay que tener siempre el wifi y la red de datos conectados a la vez o cómo funciona?

jucoher
26/04/13, 13:13:56
Por lo que yo creo entender o pienso que debería ser, porque lo vi ayer al actualizar el de mi hijo, pero hasta hoy no actualizaré el mio y no he podido comprobarlo., es que cuando detecta que estás cerca de un wifi de los que tengas guardados se debe conectar automaticamente.
Pongamos que tenemos guardado el wifi de casa, pues igual que ahora estando en la calle llevamos el wifi desactivado y cuando llegamos a casa le damos a conectar, ahora con este modo debería detectarlo y conectarse el solito, eso si, lo suyo sería que cuando marcharamos de casa se desconectara también automaticamente.

Saludos

gdx54
26/04/13, 13:48:38
Por lo que yo creo entender o pienso que debería ser, porque lo vi ayer al actualizar el de mi hijo, pero hasta hoy no actualizaré el mio y no he podido comprobarlo., es que cuando detecta que estás cerca de un wifi de los que tengas guardados se debe conectar automaticamente.
Pongamos que tenemos guardado el wifi de casa, pues igual que ahora estando en la calle llevamos el wifi desactivado y cuando llegamos a casa le damos a conectar, ahora con este modo debería detectarlo y conectarse el solito, eso si, lo suyo sería que cuando marcharamos de casa se desconectara también automaticamente.

Saludos

Pues acabo de salir de casa a hacer la compra y el wifi no se ha desconectado, ha pasado a la red de datos porque ha perdido la señal, pero no ha desconectado wifi para ahorrar batería.

También me extraña que sepa conectarse al llegar a un wifi conocido, ya que para reconocer redes, ha de estar el wifi conectado.

Vamos, que creo que es tener siempre las dos cosas activadas y se va conectando según esté disponible, pero es algo que hasta ahora creía que podía hacer cualquier móvil.

jucoher
26/04/13, 13:51:21
Pues acabo de salir de casa a hacer la compra y el wifi no se ha desconectado, ha pasado a la red de datos porque ha perdido la señal, pero no ha desconectado wifi para ahorrar batería.

También me extraña que sepa conectarse al llegar a un wifi conocido, ya que para reconocer redes, ha de estar el wifi conectado.

Vamos, que creo que es tener siempre las dos cosas activadas y se va conectando según esté disponible, pero es algo que hasta ahora creía que podía hacer cualquier móvil.

Pues entonces no le veo la utilidad o hay algo que por ahora se nos escapa, cuestión de ir probando.
Saludos

Joethedemon
26/04/13, 13:56:05

Mec! error!

Técnicamente esa función lo que hace es localizar tu posición mediante triangulación de antenas.

Evidentemente, si estás recibiendo señal de X antenas, significa que estas en una zona determinada de la tierra, en ciertas coordenadas. Entonces localiza qué antenas te dan señal cuando estás en el wifi de tu casa y las guarda. Cuando te conectas a esa antena, se enciende el wi-fi, y cuando se conecta a otras, se apaga.

PROBLEMA!! Cada antena cubre un radio de metros relativamente amplio, así que seguirás recibiendo cobertura de las mismas antenas a no ser que te vayas bien lejos, por lo que si vas a hacer la compra no servirá.

Si quieres más precisión, te tocaría usar el GPS, pero tener activado el GPS para eso es gilipollez extrema.

En resumen, si vas en coche a menudo a sitios "Lejanos", puede servirte xDDD

juan_blv
26/04/13, 13:59:25
Viendo lo visto me quedo de momento con ICS y ROOT. Al fin y al cabo la cámara, el walkman y la galeria ya la tengo actualizada así como el BE 2 que JB ni si quiera trae.

Parece que Sony no se ha currado mucho la actualización. es como si hubiesen copiado una ROM cocinada de ICS y listo.

vulcan800vn
26/04/13, 14:14:52
vale alguno sabe como se activa , porque haciendo pruebas lo desactive y ahora no lo encuentro

Joethedemon
26/04/13, 14:27:36
vale alguno sabe como se activa , porque haciendo pruebas lo desactive y ahora no lo encuentro

¿Cómo se activa el qué? Si es lo del wi-fi que estamos conectando, desde administración de energía :)

vulcan800vn
26/04/13, 14:32:24
Vale encontrado gracias si eso lo desactive provando el consumo de bateria y ahora no lo encontraba la cabeza que la voy ha perder al final jejeje

shakeador
26/04/13, 15:39:37
Hola si se puede vete a ajustes, aplicaciones, todas wifi según ubicación y desmarca casilla de mostrar notificaciones. Saludos

Muchas gracias :aplausos:

chimufly
26/04/13, 15:43:56
gente alguno le paso que al llegar 30 % de la bateria se le apague saltando a 0% ... nose que pasa

shakeador
26/04/13, 16:35:27
por cierto, ya puestos: ¿cómo puedo deshabilitar las notificaciones de que desconecte el alimentador y de que se han desconectado los datos?

Licus
27/04/13, 22:39:10
por cierto, ya puestos: ¿cómo puedo deshabilitar las notificaciones de que desconecte el alimentador y de que se han desconectado los datos?

+1. A mi también me interesa.

borkik
28/04/13, 01:19:10
Sinceramente, yo me vuelvo a ics. jB me va lento, das a llamar y tarda muchisimo, se queda como pensando. Ultimo sony que compro,el P tiene mas defectos que virtudes. Llevo con el 6 mesesn y por mucho que duela decirlo, me arrepiento de la compra, no da la talla para un movil de gama media-alta.

Sr_Vash
28/04/13, 02:02:34
Sinceramente, yo me vuelvo a ics. jB me va lento, das a llamar y tarda muchisimo, se queda como pensando. Ultimo sony que compro,el P tiene mas defectos que virtudes. Llevo con el 6 mesesn y por mucho que duela decirlo, me arrepiento de la compra, no da la talla para un movil de gama media-alta.

En el S me pasaba lo mismo. La aplicación del teléfono tardaba mucho en abrir...

borkik
28/04/13, 11:26:09
hice un restablecimiento y algo ha mejorado la cosa en cuanto fluidez y el tema de marcar número de teléfono mas rápido, pero sigo viendo el terminal "torpe" para la gama que es...

p.d-me toco configurar dos veces el APN de internet, en la primera ocasión fallaba mucho la conexión, ahora va bien aparentemente.

franma
28/04/13, 12:28:26
Tenía el tlf rooteado y al actualizar a traves de pc companion lo he perdido, es eso posible? :oh: cuando actualicé a ICS con pc companion no perdí el acceso a la raiz.

freedoman.46
28/04/13, 18:51:18
señores pues yo he actualizado a JB con la esperanza de que me arreglaré el gps pero no me lo arreglo entonces quisiera saber qué se puede hacer para que funcione el gps, ya que en ics no me funcionaba de todos modos o tardaba 5 minutos en posicionarme... qué es lo que podría hacer? :(

pdue
28/04/13, 19:38:04
señores pues yo he actualizado a JB con la esperanza de que me arreglaré el gps pero no me lo arreglo entonces quisiera saber qué se puede hacer para que funcione el gps, ya que en ics no me funcionaba de todos modos o tardaba 5 minutos en posicionarme... qué es lo que podría hacer? :(

prueba con este y descargate los mapas para tu pais :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185356

slds.

peraquepiens
29/04/13, 13:14:28

com.sonyericsson.unplugchargerreminder 6.0.A.8 (12582920) para el mensaje de la bateria echa un vistazo habría que congelarla creo osea con root.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1565398

Lo de los datos no se si se podría pero es una notificación a mi parecer útil y no creo que se pueda desactivar aunque quien sabe. Saludos

PD: El mensaje del cargador lo he desactivado como lo del wifi según ubicación, también tiene una casilla para desmarcarla a ver que pasa.Tambien se puede inhabilitar. Saludos

OTRO PD: desmarcando la casilla nada mas puede valer lee el enlace de arriba.

freedoman.46
29/04/13, 15:08:43
prueba con este y descargate los mapas para tu pais :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185356

slds.

Gracias pero sigue sin funcionar el GPS :(, también me di cuenta que el led de notificaciones no funciona para whatsapp (supongo que para otras apps tampoco) :rolleyes:

alle9219
29/04/13, 20:29:06
mis impresiones:

buenas:
-mucha mas fluidez que con ics.
-mejor y correcto posicionamiento del gps.
-mejor enfoque de la camara y sin bugs (aleluya).
-mejor cobertura movil y mas rapidez en datos (recepcion de cobertura o como se le llame a esto).
-mayor y mejor rendimiento de la bateria.
-el encendido es mas rapido.
-el audio suena bastante mejor.
-se puede poner o quitar el % de bateria (es una chorrada, pero mucha gente en ics lo ha querido quitar, un detalle que se agradece)

malas:
-eliminacion de widget "sincronizacion automatica"
-la barra de toogles no se puede editar (elegir que toogles poner, supongo que esto saldra en poco tiempo de nuestros compañeros desarrolladores jejeje)

sois la hostia... entre que si el kernel es una mierda, y las puntuaciones del antutu... jajaja
de verdad importa tanto cuando el resultado final es mucha mas fluidez, mayor rendimiento de la bateria y mejor señal de gps? tambien esta lo de la camara, en ics hemos estado jodidos con bugs constantes y la primera rom de jb no tiene ni 1 solo bug. en fin, cada uno con su historia, pero si tanto os importa la version del kernel y antutu aun cuando el resultado es cojonudo, posiblemente con un xperia z tambien estariais inconformes.

(ojo, no defiendo a sony, de hecho los he criticado como el que mas cuando la han cagado, pero cuando hay algo que hacen bien tambien hay que reconocerselo)

amigo dime donde aumento la durabilidad de la bateria porque el mio tiene 5 horas y ya va por la mitad -.- y con el stamina puesto y todo, no le vi mejoras de ningun tipo a la bateria a menos que tenga algo malo.. todo lo demas si me parece mejor

lemartes85
29/04/13, 21:01:28
amigo dime donde aumento la durabilidad de la bateria porque el mio tiene 5 horas y ya va por la mitad -.- y con el stamina puesto y todo, no le vi mejoras de ningun tipo a la bateria a menos que tenga algo malo.. todo lo demas si me parece mejor

Me ocurría exactamente lo mismo, la duración de la batería con JB en mi caso era nefasta, así que yo he vuelto a ICS

freedoman.46
29/04/13, 22:59:16
Tengan en cuenta que la batería se calibra en 3 días(o cargas completas) masomenos, a mi al actualizar a JB(el sábado) no me duraba ni 4 horas, y hoy lunes me dura hasta mas que con ICS! :eek:

Sacrar
02/05/13, 22:07:05
Solo como anécdota, no creo q refleje el consumo real.

alexohyeah
02/05/13, 22:19:13
Solo como anécdota, no creo q refleje el consumo real.

Dime como c*** se consigue eso jaja, no enserio algo especial? Saludos!

Sacrar
03/05/13, 10:14:15
Reducir brillo al 20%. Desactivar o congelar todo lo que consuma batería (procesos, gps, wifi hotspot, vibración, sincronización, etc). Usar las 3 opciones de ahorro de energía (stamina, ahorro batería, wifi basado en ubicación). Uso ademas la app Grenify que hiberna procesos.

De todas formas no es la panacea, y cada dispositivo se comporta de forma muy distinta.

He pedido por ebay un stick de batería externa portatil de bolsillo de 2600 mha (8 €) . Se hace indispensable usar baterías de reserva en estos dispositivos que drenan tanto la bateria.

http://www.pccomponentes.com/power_stick_bateria_externa_gris.html

CHARLY_77
03/05/13, 23:51:01
No se si os habéis dado cuenta, pero en la barra de notificaciones si dejas pulsado sobre una notificación, sale el menú de "información de la aplicación" y dentro puedes indicar que te muestre o no las notificaciones (por ejemplo la que aparece cuando desenchufas el cargador), y otras no te deja desactivarlas (por ejemplo la de datos móviles), lo digo porque vi a alguien que preguntaba como se quitaba la notificación del cargador.

buenomjm
04/05/13, 11:22:45
A mi la batería me va exactamente igual que en ics

jjnb1964
04/05/13, 16:25:49
Buenas compañeros!! Me ha ido muy bien con el JB en mi Xperia P: mayor fluidez, mayor duración de la batería (luego de unos 3 ciclos de carga), a mi en lo particular me gusta el cambio hacia el blanco en los contactos, marcador telefónico y mensajes, las fotos se observan bien...falta probar a tomar las fotos de noche y un vídeo nocturno, para ver si se presenta la falla comentada antes! En fin, por los momentos, no me arrepiento de haber flasheado JB en mi celular!!!

ma.gonzalez.nieto
20/05/13, 09:10:38
Hola, yo tenía unos auriculares de un iphone 3G/S que son los que usaba en mi Xperia p y con la actualización ahora no me funcionan, cuando los conecto me dice que no me funciona el microfono y los botones cosa que antes tampoco funcionaba aunque no me lo indicaba y al conectar la radio me dice que tengo que poner unos auriculares y el walkman me suena por el altavoz.
No se si sabréis algo del tema.