Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [BOOTLOADER DESBLOQUEADO] Root JB 6.2.A.0.400

sejovillares
24/04/13, 23:44:31
Hola a todos, parece que los de XDA se han dado prisa y han rooteado ya la nueva versión X-D
Aquí os dejo el tutorial:
1.- Flashear el firm JB.
2.- Poner en la SD el siguiente zip http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.1.3-arm-signed.zip
3.- Flashear algún kernel de ICS con recovery (en xda recomienda el ThP)
4.- Instalar el zip desde el recovery (no dice nada de wipes) y apagar el teléfono.
5.- Volver a flashear el kernel (sólo el kernel) original de JB.
6.- Iniciar el terminal y ya debería estar rooteado.
Cabe decir que es para bootloader desbloqueado.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249077

Edito: Hay una nueva forma más sencilla de hacer root. Simplemente con flashear el kernel ThP para Jelly Bean con autoroot. Al iniciar saldrá el iconito de SuperSU y ya está.
Y como extra, tendremos también CWM.
Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?hq3ozkdp5qrhowq

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1894463

ragotest
25/04/13, 00:23:15
Madre que rapidez, lástima que yo sea de los de bootloader cerrado. ains

roberttgn
25/04/13, 00:38:56
si encontrais manera para los bloqueados decirlo plis :ok:

lTAURUSl
25/04/13, 00:43:40
Que suerte yo lo tengo desbloqueado jeje ahora lo hare.

elendilnarsil
25/04/13, 00:51:05
Excesivamente complicado (soy un novato en esto), y ¿con el bootloader abierto?? Mejor espero.

lordman
25/04/13, 00:57:36
Que rapidez. :D

godslay
25/04/13, 04:18:20
Estoy ancioso de traer mi la y poder actualizar,y mas ahora que podre rootearlo

Because147
25/04/13, 04:20:34
No creo que tarden mucho para poder rootear con Boot bloqueado, paciencia señores que yo aún espero JB en el Xperia S

tonio
25/04/13, 07:07:52
Buenas, tengo Bootloader Unlock=Yes. creo que esto es abierto, no? y no puedo entrar al recovery, que me esta pasando?

Angel83239
25/04/13, 07:15:49
hahahaha porque asi de corta la explicacion no entiendo bien :(

sejovillares
25/04/13, 10:15:59
Ahora mismo yo esperaría para rootear hasta que salga para boot cerrado, sobre todo porque seguro que será mucho más sencillo hacerlo. Pero de todas formas este método es por si estás desesperado por rootear la nueva versión.

kali2000
25/04/13, 11:06:17
Más facil y sencillo imposible...
Roteado 100% y a ver si le sacamos un poco de partido al cacharro...

lTAURUSl
26/04/13, 03:16:11
Saludos amigos pero no es por nada que este mal el tuto o algo asi, a mi me da miedo hacer este root xD, apesar de que tengo el bootloader desbloqueado aqui solo tienen que flashear este kernel y tiene root y recovery listos! OJO SOLO PARA BOOTLOADER DESBLOQUEADO, y es por modo FASTBOOT del lado derecho seleccionan select kernel y buscan este kernel : http://www.mediafire.com/download.php?hq3ozkdp5qrhowq y listo!

sejovillares
26/04/13, 10:40:47
Acabo de editar el post y he puesto un nuevo método más sencillo. Repito, para bootloader desbloqueado.
Saludos.

kali2000
26/04/13, 12:53:06
Acabo de editar el post y he puesto un nuevo método más sencillo. Repito, para bootloader desbloqueado.
Saludos.
Si, sólo que tiene un pero...
Incorpora CWM Touch y el touch no funciona.
También hay por ahí un avanced_stock_kernel, pero no entra al CWM con vol+, sólo con power_menu modificado.
De momento el primer método continúa siendo el más seguro y funcional, porque luego sólo tienes que instalar el CWM y funciona correctamente. Creeme, ya he hecho backup y lo he restaurado sin problema.

sejovillares
26/04/13, 13:04:04
También hay por ahí un avanced_stock_kernel, pero no entra al CWM con vol+, sólo con power_menu modificado.
De momento el primer método continúa siendo el más seguro y funcional, porque luego sólo tienes que instalar el CWM y funciona correctamente. Creeme, ya he hecho backup y lo he restaurado sin problema.

Pero aunque no funcione el touch se puede controlar igualmente con los botones de volumen.
Yo personalmente he hecho los dos métodos, y me parece mucho más simple el segundo. Y además te quedas con el pro de tener un kernel modificado y CWM en Jelly Bean. Pero para gustos, los colores xD.

kali2000
26/04/13, 13:14:11
Pero aunque no funcione el touch se puede controlar igualmente con los botones de volumen.
Yo personalmente he hecho los dos métodos, y me parece mucho más simple el segundo. Y además te quedas con el pro de tener un kernel modificado y CWM. Pero para gustos, los colores xD.
Cierto, para gustos colores, pero de momento no tiene ningún "pro". No se ha modificado nada en el kernel, salvo añadir auto_root y un CWM a medio gas.

sejovillares
26/04/13, 13:26:53
Cierto, para gustos colores, pero de momento no tiene ningún "pro". No se ha modificado nada en el kernel, salvo añadir auto_root y un CWM a medio gas.

Bueno, yo dejo los dos métodos y que la gente elija el que más le apetezca.
Saludos.

Sacrar
27/04/13, 19:44:16
aqui solo tienen que flashear este kernel y tiene root y recovery listos! OJO SOLO PARA BOOTLOADER DESBLOQUEADO, y es por modo FASTBOOT del lado derecho seleccionan select kernel y buscan este kernel : http://www.mediafire.com/download.php?hq3ozkdp5qrhowq y listo!

Hay que recordar que para entrar a modo fastboot hay que dejar presionado la tecla de volumen + al enchufar el móvil vía usb al pc, estando el móvil apagado. Luego ya se flasea con flastool tal y como dice el compañero.

El recovery que deja es tanto táctil como manual y es funcional. Así que no hay problema.

geronimoalb
28/04/13, 03:58:10
Hola, en este mismo post en xda, que traduces y das soporte tan amablemente, para los que tenemos el bootloader bloqueado, ante esto una aplicación de google play llamada Otaroot keaper, creo que vale para cuando tienes ICS y ROOT, te conserva el ROOT al actualizar, sabes tu algo más?, gracias.

marioalx93
28/04/13, 05:13:34
Cuando intento flashear cualquier kernel o cualquier cosa por fastboot me dice esto:
FAILED (remote: The Device must be rooted first)
3.- Flashear algún kernel de ICS con recovery (en xda recomienda el ThP)
Este paso es con recovery pero como si aun no soy root para poder poner recovery ?

marioalx93
28/04/13, 05:16:12
Disculpen no acabo de entender, acabo de actualizar a JB por PCcompanion ahora debo flashear el "JB_stock_autoroot.img" con flashtoll y nada mas ? sin hacer ningún de los pasos anteriores?

Perdon por el doble post, no me fije que lo habia mandado ya una vez.

sejovillares
28/04/13, 10:24:38
Hola, en este mismo post en xda, que traduces y das soporte tan amablemente, para los que tenemos el bootloader bloqueado, ante esto una aplicación de google play llamada Otaroot keaper, creo que vale para cuando tienes ICS y ROOT, te conserva el ROOT al actualizar, sabes tu algo más?, gracias.

Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué va eso. Si alguien se anima a probarlo que ponga por aquí los resultados, para ayudar a los de B. Bloqueado.

Disculpen no acabo de entender, acabo de actualizar a JB por PCcompanion ahora debo flashear el "JB_stock_autoroot.img" con flashtoll y nada mas ? sin hacer ningún de los pasos anteriores?

Perdon por el doble post, no me fije que lo habia mandado ya una vez.

Te voy a decir esto suponiendo que tienes el boot desbloqueado y que sabes instalar un kernel modificado: no hay que hacer ninguno de los pasos anteriores, solamente cuando instales el firm de Jelly Bean, flasheas el kernel con autoroot y enciendes el teléfono.

rexromeox
28/04/13, 18:47:51
Listo brothers Xperia P con Boot desbloqueado a todo lo que va, con Jelly Bean + Root + CWM.

Gracias por el tuto funciona perfecto!

Saludos desde Centro América brothers! :thumbup:

Android Libre

rexromeox
28/04/13, 18:52:25
Cuando intento flashear cualquier kernel o cualquier cosa por fastboot me dice esto:
FAILED (remote: The Device must be rooted first)

Este paso es con recovery pero como si aun no soy root para poder poner recovery ?

Te salta ese mensaje porque tu boot esta bloqueado amigo, para boot bloqueado hay otro tuto!

Aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597281

Saludos Android Libre :thumbup:

rexromeox
28/04/13, 19:00:48
Buenas, tengo Bootloader Unlock=Yes. creo que esto es abierto, no? y no puedo entrar al recovery, que me esta pasando?

Hola amigo has flaheado en algún momento con el método fastboot? Porque aunque diga Bootloader Unlock: Yes, no significa que este libre.

Si está libre podrás usar Fastboot, sino no!

Android Libre :thumbup:

Saludos desde Centro América brothers!

rexromeox
28/04/13, 19:11:34

Con el tema del CWM sugiero flashear el Kernel original y meter el CWM de nuestra preferencia va fantástico, yo lo hice y sin problemas

Android Libre :thumbup:

Saludos desde Centro América brothers!

marioalx93
28/04/13, 20:01:34
Te salta ese mensaje porque tu boot esta bloqueado amigo, para boot bloqueado hay otro tuto!

Gracias por responder, solo tengo una duda, si al marcar *#*#7378423#*#* sale "Bootloader unlock allowed: Yes". No quiere decir que lo tenga abierto ? o quiere decir que lo puedo abrir.
Tratare con el otro tutorial, gracias.

sejovillares
28/04/13, 20:14:30
Gracias por responder, solo tengo una duda, si al marcar *#*#7378423#*#* sale "Bootloader unlock allowed: Yes". No quiere decir que lo tenga abierto ? o quiere decir que lo puedo abrir.

Si te sale eso es que puedes abrirlo con el método oficial de sony (gratis), en unlockbootloader.sonymobile.com

marioalx93
28/04/13, 21:24:17
Si te sale eso es que puedes abrirlo con el método oficial de sony (gratis), en unlockbootloader.sonymobile.com

Muchas gracias ! Listo Bootloader desbloqueado y JB rooteado :D

rexromeox
28/04/13, 22:56:18

Correcto, en el mío también decía eso, pero lo único que significa es que si es posible desbloquearlo, pero en realidad no está

sejovillares
28/04/13, 23:48:45
A ver, tengo un problema. No se si es por la rom de Jelly Bean o por el kernel, pero cuando quiero enchufar el teléfono al pc para meterme en la memoria interna (con el móvil encendido), en el móvil no me sale nada de que se ha conectado y en el ordenador menos todavía.
He llegado a pensar que estaba mal el cable o algo, pero si lo apago y lo pongo en modo flashtool o fastboot si lo reconoce el ordenador.
Por favor, que alguien que haya instalado el kernel ThP me diga si le funciona el USB con el móvil encendido. A ver si va a ser problema de JB o simplemente es el kernel.
Saludos.

sejovillares
29/04/13, 14:54:27
Me respondo a mí mismo, y por si a alguien también le pasa:
Con el kernel ThP no funciona el USB con el móvil encendido.

sebasc182
30/04/13, 00:48:57
hola, ya flashee y todo quedo root, pero ahora no tengo CWM, o algun recovery, si alguien me dijera como hago o cual le instalo, gracias, ya he buscado y nada,

kali2000
30/04/13, 03:04:18
hola, ya flashee y todo quedo root, pero ahora no tengo CWM, o algun recovery, si alguien me dijera como hago o cual le instalo, gracias, ya he buscado y nada,
Qué tal compi... Supongo que al decir UB+root te refieres a que tienes el Boot_Loader desbloqueado y ya has roteado? Pues pásate por este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544803) post y busca el CWM y cómo instalarlo. Está muy bien explicado por darkheavy22.

xavier13
04/05/13, 20:58:51
en el metodo 2 se flasea con flashtool?

sejovillares
05/05/13, 21:33:48
en el metodo 2 se flasea con flashtool?

Sí. También se puede hacer con Fastboot.exe o con QuickIMG.
Para Flashtool sigue estos pasos:
1. Conecta el móvil en modo fastboot (pulsando Volumen+ al conectar).
2. Dale al iconito del rayo.
3. Selecciona Fastboot Mode.
4. En la ventana que sale busca y selecciona "Select kernel to Flash".
5. Selecciona el archivo .img que has descargado.
6. Acepta y se instalará en varios segundos (fíjate en el log del programa, detrás de la ventana de Fastboot Toolbox y cuando ponga algo de flashing finished o algo así, desconecta el móvil).
7. Ya tendrás el kernel puesto.
Saludos.

xavier13
06/05/13, 00:00:58
hola disculpa soy nuevo en esto de rootear, ya era root en ics me costo mucho trabajo y leer muchos tutoriales par poder lograrlo pero luego actualize a jb, mediante pc companion no sabia q perdia el root como te dije soy novato :( , ahora me da algo me miedo pero el segundo metodo se me hizo mas facil para ser volver a ser root.
Tengo el bootloader desbloqueado, asi que mi pregunta es que si no hay ningun riesgo en hacer el 2 metodo? gracias

sejovillares
06/05/13, 13:13:16
hola disculpa soy nuevo en esto de rootear, ya era root en ics me costo mucho trabajo y leer muchos tutoriales par poder lograrlo pero luego actualize a jb, mediante pc companion no sabia q perdia el root como te dije soy novato :( , ahora me da algo me miedo pero el segundo metodo se me hizo mas facil para ser volver a ser root.
Tengo el bootloader desbloqueado, asi que mi pregunta es que si no hay ningun riesgo en hacer el 2 metodo? gracias

Hombre, el único riesgo es que se flashee mal el kernel, pero se soluciona volviendo a flashear otro.

xavier13
10/05/13, 23:38:12
Hombre, el único riesgo es que se flashee mal el kernel, pero se soluciona volviendo a flashear otro.

gracias amigo ya quedo rooteado :gracias:

josete111
11/05/13, 13:51:28
Me respondo a mí mismo, y por si a alguien también le pasa:
Con el kernel ThP no funciona el USB con el móvil encendido.
Tengo este problema, no puedo acceder con el pc a mi móvil, tengo un montón de cosas para meterle a mi móvil desde el pc y no sé como hacerlo (no tengo bluetooch)
Gracias

sejovillares
11/05/13, 14:58:17
Tengo este problema, no puedo acceder con el pc a mi móvil, tengo un montón de cosas para meterle a mi móvil desde el pc y no sé como hacerlo (no tengo bluetooch)
Gracias
Yo he tenido problemas con diferentes kernel: Con el kernel ThP eso que puse antes (lo del USB), con el Sliding XP suena poquísimo el altavoz, y había otro que probé pero no me acuerdo del nombre, y lo que no me funcionaba era el bluetooth.
Ahora mismo he colocado el kernel stock y a ver si así va algo mejor, pero es muy probable que vuelva a ICS.
Saludos.

Makia
12/05/13, 14:53:42
Hola a todos, vengo de ICs con Root y CWM y he seguido los pasos, menos el de Mount system, supuse que se montaria duarnte la instalacion como explica el compañero, pero no lo hizo, luego entre a mount y estaba unmount, lo monte, luego dalvik data y cuando he reiniciado aparece el logo de sony y luego nada.

El tema es que lo intento reparar desde el pc-compagnon y no me deja, me dice que no hay ninguna actualizacion disponible para este movil...y 1º eligo en el dossier el Xperia-P.....

http://www.htcmania.com/<a href=http://postimg.org/image/t9rwgmcgd/ target=_blank>[img]http://s22.postimg.org/t9rwgmcgd/xperia_P.jpghttp://s15.postimg.org/ms9gsfp2z/xperia_P.jpg

Hay manera de acceder al movil desde algun programilla? estoy en blanco...

Gracias y saludos a todos.

snaky90
12/05/13, 15:14:10
Makia (http://www.htcmania.com/member.php?u=258599), usa flashtool y flashea una rom oficial (en mi recopilacion tienes tutoriales y las roms)

Makia
12/05/13, 15:29:00
Gracias, buscare donde descargar Flashtool.

Edito:
Gracias de nuevo, he podido instalar la .54 y root con cwm, he podido entrar al recovery, creo que me voy a atrever a intentarlo, esta vez haciendo mount system...

Vuelvo a editar: funcionando ya con la preroot 400.

Saludos

Darxnlb
07/06/13, 13:37:32
Tengo el bootloader de mi Xperia p abierto si flasheo la custom rom de sony world generic se me vuelve a cerrar ? O ya va quedar abierto siempre

Enviado Desde LT22i Usando Forum Runner

Darxnlb
08/06/13, 14:22:00
Amigos ya rootie con el método 2, si flasheo otro kernel en este caso el nemesis 5.1 pierdo el root y el recovery. ? Contesten porfa...

sejovillares
09/06/13, 14:01:13
Amigos ya rootie con el método 2, si flasheo otro kernel en este caso el nemesis 5.1 pierdo el root y el recovery. ? Contesten porfa...

No deberías, porque la mayoría también vienen con autoroot. Pero de todas formas yo cambié del ThP al stock y se mantuvo el root. Creo que el kernel hace una instalación en el sistema y el root ya se queda para siempre (hasta que vuelvas a flashear).

Darxnlb
09/06/13, 14:54:37
No deberías, porque la mayoría también vienen con autoroot. Pero de todas formas yo cambié del ThP al stock y se mantuvo el root. Creo que el kernel hace una instalación en el sistema y el root ya se queda para siempre (hasta que vuelvas a flashear).

Gracias amigo...

Enviado desde LT22i usando Forum Runner

neoyort
12/06/13, 18:00:03
2.- Poner en la SD el siguiente zip

Cuando en los tutoriales se dicen cosas como esta, qué se hace en el xperia P que no tiene SD? Saludos

sejovillares
12/06/13, 20:07:36
Cuando en los tutoriales se dicen cosas como esta, qué se hace en el xperia P que no tiene SD? Saludos
Ningún Xperia P tiene tarjeta SD, con eso nos referimos al "Almacenamiento interno", a donde metes la música, fotos, etc.

megachichi
13/06/13, 05:13:51
jajajja parece full pero yo lo desbloquee el BOOTLOADER y puse el zip se superuser en la sd y instale kernel de otro foro de xda y ya soy root aunq la verdad no se de como..... fue algo raro pero funciona bien..... :grin::grin:

Sacrar
17/06/13, 16:24:29
El segundo método, el más sencillo, sirve para hacer root a la 6.2.A.1.100.

freedoman.46
17/06/13, 20:18:47
jajajja parece full pero yo lo desbloquee el BOOTLOADER y puse el zip se superuser en la sd y instale kernel de otro foro de xda y ya soy root aunq la verdad no se de como..... fue algo raro pero funciona bien..... :grin::grin:

Como desbloqueaste el bootloader? :eek: