PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Odin puede brickear el móvil?

VlRUS
24/04/13, 19:53:04
Hola, tengo una duda
Flasheando JVU si se va la luz o algo puede brickearse el teléfono? Me refiero a brick sin solución

Lo digo porque muchas veces me gustaría probar muchas ROMS pero lo hago muy poco por precaución y en lo que va de año aún no se ha ido la luz ni 5 segundos...

Y para brickearlo irrecuperable que hay que hacer? Según he visto flashear alguna GB pero sin bootloader... uhm

VlRUS
24/04/13, 21:16:58
Nadie sabe?

pfdezvega
24/04/13, 21:31:08
me imagino que si se puede briquear,pero a mi me paso de quedarme sin bateria mientras flasheaba con odin,se me apago y no se brickeo (menos mal X-D ).Pero si no quieres tener problemas lo mejor es no tocar nada.

VlRUS
24/04/13, 21:50:02
me imagino que si se puede briquear,pero a mi me paso de quedarme sin bateria mientras flasheaba con odin,se me apago y no se brickeo (menos mal X-D ).Pero si no quieres tener problemas lo mejor es no tocar nada.

Ostrás pues vaya! Yo es que a veces tengo pánico y paso los dos minutos muy tenso. Tengo también un portátil, pero como tiene 5 años y Windows 8 pues no me fio de que pueda flashear bien. Lo del portátil lo digo por aquello de la batería que lleva :risitas::risitas:

Aunque si en teoría no pasa nada por parar un flasheo a mitad, me quedo tranquilito

pfdezvega
24/04/13, 22:06:17
Aunque si en teoría no pasa nada por parar un flasheo a mitad, me quedo tranquilito

ojo que no he dicho que no pase nada,solo que a mi no me paso,lo mas problable es que se brickee,por eso antes de flashear asegurate de tener el movil completamente cargado y a ser posible un portatil con la bateria puesta y totalmente cargada.nunca se sabe lo que puede pasar.

VlRUS
24/04/13, 22:18:20
ojo que no he dicho que no pase nada,solo que a mi no me paso,lo mas problable es que se brickee,por eso antes de flashear asegurate de tener el movil completamente cargado y a ser posible un portatil con la bateria puesta y totalmente cargada.nunca se sabe lo que puede pasar.

Eso voy a hacer. He instalado los drivers de Samsung con modo compatibilidad de Windows 7 y ahora voy a bajarme ODIN para ver si al menos me reconoce el móvil. :campeon:

pfdezvega
24/04/13, 22:26:39
Eso voy a hacer. He instalado los drivers de Samsung con modo compatibilidad de Windows 7 y ahora voy a bajarme ODIN para ver si al menos me reconoce el móvil. :campeon:

me imagino que no tengas ningun problema,pero antes de flashear alguna rom leete bien como se instala y hazlo al pie de la letra.
ademas de eso suelo leer bastante los comentarios por si pasa algo saber que puede ser X-D

ATobi
25/04/13, 01:56:20
Que puede pasar? Sí...pero hombre, ya seria mala suerte. Se tiene que dar el caso de que se vaya la luz, que justo estes flasheando en ese momento y que encima se jorobe (que lo anterior no lo asegura, a lo mejor te enciende como si nada el movil). Es como el que sale a la calle y teme que le caiga una maceta del piso de arriba xD.

P.D: Los dias de tormenta yo no lo hago por si las moscas ;)

pfdezvega
25/04/13, 16:14:11
Que puede pasar? Sí...pero hombre, ya seria mala suerte. Se tiene que dar el caso de que se vaya la luz, que justo estes flasheando en ese momento y que encima se jorobe (que lo anterior no lo asegura, a lo mejor te enciende como si nada el movil). Es como el que sale a la calle y teme que le caiga una maceta del piso de arriba xD.

P.D: Los dias de tormenta yo no lo hago por si las moscas ;)

como ya he dicho no tiene por que pasar nada,pero si no lo tienes claro mejor no tocar nada y asi no le pasa nada.

rebelde_
25/04/13, 18:51:57
Si pasaria un caso de estos, seria mas un semibrick que un brick, me explico:
Un semibrick(fallo software), cuando no acaba bien proceso de odin, se te va la luz, lo arreglariamos flasheando con odin una stock y listo
Un brick(fallo hardware), posiblemente rompa sd interna con la posible averia de la placa base del movil y tocaria llevarlo al sat o cambiarla uno mismo(siendo valiente y con nervios de acero)

Esto es teoria, la practica ya sabemos que es bien distinta y cada movil aun siendo el mismo modelo no tiene el mismo comportamiento en depende que cosas.
Un saludo