PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de tablet. ¿Como paso mis configuraciones de una a otra?

jedikalimero
24/04/13, 15:35:07
Tengo una tablet Acer Iconia Tab A500 16Gb WiFi desde hace un año configurada como a mi me gusta y con un montón de Apps.

Recientemente he comprado una Samsung Galaxy Note 10.0 16Gb WiFi y quisiera pasar todas mis Apps, tanto las bajadas de Google Play como las instaladas directamente así como sus configuraciones a esta nueva tablet para vender la Acer.

¿Como lo hago sin rootearlas? Sé que tanto Acer como Samsung tienen un servicio online de cuentas de backup pero supongo que funcionarán sólo para la tablet de la marca.

Las apps de backup como Titanium solo te hacen backup de las APK y poco más, pero no de los datos de las apps a no ser que tengas ambos dispositivos rooteados.

¿Alguna solución? ¿Conectándolas al PC quizá?

NOTA: tengo una MicroSD de 16Gb en la Acer que pasará a la Samsung y esta además tiene el cable adaptador para poder leer pendrives (la Acer los lee directamente sin necesidad de adaptador, algo bueno tenía que tener)

MRDIVX
24/04/13, 16:32:37
Sin root yo creo que no puedes hacer nada medianamente decente. El Titanium Backup es la mejor opción pero necesitas ser root, te hace tanto una copia de la aplicación como de la configuración. Por ejemplo de un navegador con tus marcadores/favoritos.

Otras alternativas sin root pero sin que te guarde los datos:

1) La aplicación astro.
2) Desde el google play en un PC seleccionas las aplicaciones que quieras seleccionando la Note y luego cuando te conectes por WIFI te las instala automatieamente.

confar
24/04/13, 17:09:18
La aplicación carbón no necesita root para respaldar aplicaciones y datos bajados de google play.

De sistema olvidalo, solo con root.

DrMax
24/04/13, 20:01:19
Con una tablet nueva y de distinta marca, instala desde cero y no te metas en líos.
Las apps aún, pero datos y configuración yo no lo haría. Y de sistema, ni se te ocurra probarlo!!

confar
24/04/13, 20:10:42
Con una tablet nueva y de distinta marca, instala desde cero y no te metas en líos.
Las apps aún, pero datos y configuración yo no lo haría. Y de sistema, ni se te ocurra probarlo!!

Estoy de acuerdo, pero a veces hay aplicaciones que si requieres restaurar los datos porque si no es una lata volverla a hacer funcionar.

Mi caso fue con un token virtual que tenia en un sgs2 y este sirve para hacer operaciones bancarias en línea. Cuando pasé al sgs3 tenia que pasarlo a este teléfono sino tendría que volver al banco y generarla lo cual es muy complicado. Bueno lo que hice fue respaldar lo del sgs2 y restaurar solo algunas aplicaciones en el sgs3, incluyendo la app en cuestión.

Yo si tenía root por lo que solo use titanium backup pero en teoria carbón también hace lo mismo pero no con aplicaciones de sistema y no necesita root.

jedikalimero
03/05/13, 14:40:57
Hecho!

He instalado Carbon en ambas tablets y en el PC y ha ido como la seda. Excepto una complicación a lahora de instalar la aplicación en el PC, que el paquete instalador da problemas con los permisos en Windows7 y hay que ejecutarlo como administrador.

En la Iconia hice backup de todo, pero luego en la Galaxy restauré sólo las aplicaciones añadidas, nada del sistema, no vaya a ser.

Una solución estupenda y sin tener que rootear el trasto.

He tenido que cambiar de numero de movil pero el whatsapp sigue rulando con el numero antiguo.
Ahora por fin podré pasar el Whatsapp de mi movil a la tablet conservando el viejo número y cambiar a mi nuevo numero en el whatsapp del móvil y así sabré si algún despistado me sigue whatsappeando al número antiguo para decirle que lo cambie :-)
Y lo mismo con el Viber. Odio la manera de identificarte que tienen estas dos aplicaciones. Está muy bien para localizar a us amigos, pero como te cambies de numero o tengas varios telefonos, es una mierda.