Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Permitir que mi aplicación se instale en la SD

vzk91
24/04/13, 15:10:38
Hola,

No estoy encontrando mucha información sobre este tema, ya que casi todos los resultados me devuelven de los tipicos programas como app2sd y no documentación tecnica sobre el proceso.

Me he dado cuenta que cuando voy al Administrador de aplicaciones de mi android y voy a mi APP el boton de "Mover a la SD" esta deshabilitado, osea que mi app no permite esto.

Como es posible permitir que mi app se instale en la SD ?

un saludo !

mocelet
24/04/13, 20:57:39
installLocation del manifest a auto: http://developer.android.com/guide/topics/data/install-location.html

ugarte
25/04/13, 01:13:15
Y si es tan sencillo por qué no lo implementan todas las aplicaciones?
Yo pensaba que lo de instalar la app en la sd era que pasabas las imágenes y los ficheros "gordos" a la SD

vzk91
25/04/13, 08:12:58
Yo tambien pensaba que era algo más complejo y no una simple linea del manifest....

de nuevo gracias mocelet....

un saludo

set92
25/04/13, 08:30:50
Porque es una practica no recomendada, si android/google tienen pensado el sistema como que los programas van en la memoria interna porque quereis andar metiendo mano? Ademas de que si instalais las apps en la sd externa perdereis rendimiento no?

mocelet
25/04/13, 08:33:59
Y si es tan sencillo por qué no lo implementan todas las aplicaciones?
Yo pensaba que lo de instalar la app en la sd era que pasabas las imágenes y los ficheros "gordos" a la SD

Porque la SD no es un medio tan fiable como la memoria interna (el usuario podría sacar la tarjeta o cambiarla, y no está disponible mientras se usa conectada al ordenador), además de que los widgets no funcionan instalados en la SD.

Por eso es fácil pero es una decisión del desarrollador determinar si su app lo soportaría bien o no.

ugarte
25/04/13, 16:22:57
Pero para teléfonos de gama baja-media que tienen poca memoria interna aplicaciones como facebook, whatsapp, google chrome... Son aplicaciones que si las tienes instaladas olvídate de instalar más aplicaciones

kriogeN
25/04/13, 16:26:50
Pero para teléfonos de gama baja-media que tienen poca memoria interna aplicaciones como facebook, whatsapp, google chrome... Son aplicaciones que si las tienes instaladas olvídate de instalar más aplicaciones

Pero es lo que te ha dicho mocelet, si instalas WhatsApp en la SD y enchufas el PC al ordenador, te quedas sin WhatsApp.

Y además puedo asegurarte que se pierde bastante rendimiento, sobre todo al abrir la app, una vez que está en memoria ya funciona bien. El motivo son 2, el primero porque el acceso a la memoria interna es muchísimo más rápido, y el segundo porque las aplicaciones instaladas en la SD (por motivos obvios) se instalan cifrados, y lo primero que tiene que hacer el móvil al ejecutar la app es descifrarla.

ugarte
25/04/13, 16:39:19
Pero es lo que te ha dicho mocelet, si instalas WhatsApp en la SD y enchufas el PC al ordenador, te quedas sin WhatsApp.

Y además puedo asegurarte que se pierde bastante rendimiento, sobre todo al abrir la app, una vez que está en memoria ya funciona bien. El motivo son 2, el primero porque el acceso a la memoria interna es muchísimo más rápido, y el segundo porque las aplicaciones instaladas en la SD (por motivos obvios) se instalan cifrados, y lo primero que tiene que hacer el móvil al ejecutar la app es descifrarla.

Estoy de acuerdo con lo que dices, cada desarrollador que estudie la aplicación y determine si debe o no poder ser instalada en la SD