Ver la Versión Completa : ROM Jelly Bean 4.1 Oficial Maxwell Plus (cwm6.0.3.1+parameterVK 2g+kernel a elegir)
pirinvk
24/04/13, 13:34:04
saludos!!
AQUI os traigo el firm oficial preparado con:
Ultimo custom recovery 6.0.3.1
parameter modificado con 1,97 Gigas de memoria interna y 4,37 de nand flash
Boot stock (por defecto)
kernel stock (por defecto)
opcional: evokernelv3
INSTALACION:
1º Descomprime el archivo
2º ejecuta Rk30update.exe
3º con el tablet totalmente apagado manten VOL+ y conecta el cable sin soltar Vol+ (lo reconocera rk30update)
4º-a- Si kieres el kernel original..........no toques nada e instala.
4º-b- Si kieres evokernel ...................cambia el boot y el kernel correspondientes e instala
5ºal acabar se iniciara automaticamente recovery.. HAZ wipe data/factory reset
6º reboot
NOTA: los archivos necesarios para cambiar el kernel estan en \Maxwell+Plus_2.0.0 by PirinVK\Temp\Image
DESCARGA:
Maxwell+Plus_2.0.0 by PirinVK.rar (229.6 MB)
https://mega.co.nz/#!eNZ0BDYY!Answj3x4-9kcrGUT2MnzQG1NZdRTWX8UWlvMc-LFqBY
PARA ROOTEAR FLASHEA POR CWM ESTE ARCHIVO:
Maxwellroot.zip (661 KB)
https://mega.co.nz/#!7YIgib5Q!XEzAtB0UL1n7ombUyoBYCiaqIzBTbhL1ycFuZqu ln3k
INTENTAMOS PONERLO LO MAS SENCILLO POSIBLE!!!!!:ok:
Na CWM 6.0.2.8 os backups já funcionam?
Eu tenho na minha Maxwell Plus 4.1, com o CWM 5.5.0.4, como posso atualizar sem ter que apagar tudo?
Obrigado
pirinvk
24/04/13, 20:29:51
no se puede instalar sin perder todo ya que al cambiar de parameter es obligatorio hacer una instalacion limpia......
y SI, si funcionan los backup en cwm 6....ademas esta version hace copia del boot y kernel..
kamaronestudios
26/04/13, 14:04:35
Hola!
El consumo de bateria que tal es?
Gracias un saludo
oxkar81
26/04/13, 17:29:28
Voy a ir flasheando, gracias por la rom
pirinvk
26/04/13, 21:44:15
Hola!
El consumo de bateria que tal es?
Gracias un saludo
depende del kernel k uses....
marknophlerus
28/04/13, 10:14:40
Hola. ¿ésta ROM tiene root, o hay que rootearla después?
Gracias.
pirinvk
28/04/13, 10:43:37
Hola. ¿ésta ROM tiene root, o hay que rootearla después?
Gracias.
No, esta rom no tiene root...
(100x100)stock
papagayo2004
29/04/13, 10:17:23
¿Los ficheros "boot stock.img" y "bootMaxwellplus.img", y el "kernel stock.img" y el "kernel266.img" no son idénticos? ¿Deberían serlo?
pirinvk
29/04/13, 20:06:04
¿Los ficheros "boot stock.img" y "bootMaxwellplus.img", y el "kernel stock.img" y el "kernel266.img" no son idénticos? ¿Deberían serlo?
no son los mismos...boot stock y kernel stock son los oficiales solo con los nombres cambiados
y para usar el kernel266 o 400 se usa bootMaxwellplus+kernel266 o 400..
NOTA:kernel266 y kernel400 tienen overclock cpu hasta 1608Mhz pero NO soporte de usbmodem3g
papagayo2004
30/04/13, 03:50:38
Lo que quiero decir es que si comparas "boot stock.img" con "bootMaxwellplus.img" con fc /b, da como resultado que son idénticos, y si comparas "kernel stock.img" con "kernel266.img" también da que son idénticos, y me imagino que no debería ser así. Me imagino que ha sido un error a la hora de copiar, renombrar y comprimir, pero así es. Sólo hay que abrir el rar y verás que tienen el mismo CRC.
pirinvk
30/04/13, 09:58:35
no me habia fijado en eso...pero esta claro que identicos no son ya que no tienen el mismo tamaño...
error no tienen..supongo que se veran iguales para que los reconozca en la instalacion...justo los kernel que no me funcionaban(a la hora de crearlos) eran los que se veian diferentes....
papagayo2004
30/04/13, 12:14:34
"boot stock.img" es idéntico y tiene el mismo tamaño que "bootMaxwellplus.img"
"kernel stock.img" es idéntico y tiene el mismo tamaño que "kernel266.img"
"bootMaxwellplus.img" pesa 9040 KB y debería pesar 1961 KB si tomamos como referencia el boot que has subido en el post de los kernels.
"kernel266.img" pesa 7049 KB y debería pesar 7073 KB si tomas como referencia el kernel que has subido en el post de los kernels.
A ver si así queda más claro.
marknophlerus
30/04/13, 16:35:35
Preguntas: ¿Debe estar marcado "loader"? ¿Hay que darle a actualizar solamente? ¿o antes hay que darle a formatear? Es que me sale este error: Download file failed
Run Failed
pirinvk
30/04/13, 17:39:54
"boot stock.img" es idéntico y tiene el mismo tamaño que "bootMaxwellplus.img"
"kernel stock.img" es idéntico y tiene el mismo tamaño que "kernel266.img"
"bootMaxwellplus.img" pesa 9040 KB y debería pesar 1961 KB si tomamos como referencia el boot que has subido en el post de los kernels.
"kernel266.img" pesa 7049 KB y debería pesar 7073 KB si tomas como referencia el kernel que has subido en el post de los kernels.
A ver si así queda más claro.
perdon!!! tienes razon me confundi al hacer el zip...
cuanto pueda lo subo bien...
sorryyy......
pirinvk
30/04/13, 17:43:47
Preguntas: ¿Debe estar marcado "loader"? ¿Hay que darle a actualizar solamente? ¿o antes hay que darle a formatear? Es que me sale este error: Download file failed
Run Failed
1 si vienes de ICS si es obligatorio marcar bootloader..
2 si, lo suyo es formatear antes...
pirinvk
30/04/13, 18:02:35
Reparado y subiendo...
Añadido ZIP FLASHEABLE para rootear la rom..
number28
01/05/13, 11:10:54
Instalé esta ROM antes de que arreglases lo de los archivos boot y kernel, y cuando lo hice le di a la opción del evokernel, pero he mirrado en el Antutu y la frecuencia máxima es de 1500. ¿Para instalar el Evokerneltengo que hacer todo de nuevo con dice el primer mensaje del tema, o puedo flashearlo desde elrecovery como dice en el tema oficial de dicho kernel?
PD gracias igualmente por crear/editar esta ROM.
Se me olvidaba, esta ROM tiene un error, me cierra los Ajustes cuando una App me manda a ellos, es decir, cuando por el ejemplo el AppManager me manda a la sección de Ajustes de una App para moverla a la SD se cierra sola esa nueva ventana de Ajustes.
pirinvk
01/05/13, 11:32:08
Instalé esta ROM antes de que arreglases lo de los archivos boot y kernel, y cuando lo hice le di a la opción del evokernel, pero he mirrado en el Antutu y la frecuencia máxima es de 1500. ¿Para instalar el Evokerneltengo que hacer todo de nuevo con dice el primer mensaje del tema, o puedo flashearlo desde elrecovery como dice en el tema oficial de dicho kernel?
PD gracias igualmente por crear/editar esta ROM.
Se me olvidaba, esta ROM tiene un error, me cierra los Ajustes cuando una App me manda a ellos, es decir, cuando por el ejemplo el AppManager me manda a la sección de Ajustes de una App para moverla a la SD se cierra sola esa nueva ventana de Ajustes.
nO pasa nada puedes flasear por CWM el kernel k kieras en cualquer momento..
y lo del FC de ajustes...menos mal que alguien lo comenta.....pues me tiene loco xq aseguro que no he modificado nada en el system en esta rom..a mi me pasa en todas las rom y me tiene loco...
he descubierto que si entras en administrador de aplicaciones....desaparece por un rato el bug pero vuelve a aparecer...
para solucionar este bug(GENERAL en TODAS LAS ROMS)supongo que con mantener system.apk en la ram todo el tiempo se solucionaria....pero no consigo hacerlo....
he abierto un hilo en el apartado de la Edison a ver si me pueden ayudar con esto...
un saludo
Gracias por tu tiempo pirinvk.
Genial la recopilación.
Saludos.
jandrivirix
01/05/13, 13:56:22
y lo del FC de ajustes...menos mal que alguien lo comenta.....pues me tiene loco xq aseguro que no he modificado nada en el system en esta rom..a mi me pasa en todas las rom y me tiene loco...
he descubierto que si entras en administrador de aplicaciones....desaparece por un rato el bug pero vuelve a aparecer...
para solucionar este bug(GENERAL en TODAS LAS ROMS)supongo que con mantener system.apk en la ram todo el tiempo se solucionaria....pero no consigo hacerlo....
he abierto un hilo en el apartado de la Edison a ver si me pueden ayudar con esto...
un saludo
Pues no va a ser tan general. Trasteando con Airdroid tanto en la vk 2.7 como en la 3.0 ese bug no lo detecto, entro en Ajustes sin problemas y no se me cierra
pirinvk
01/05/13, 19:13:27
Pues no va a ser tan general. Trasteando con Airdroid tanto en la vk 2.7 como en la 3.0 ese bug no lo detecto, entro en Ajustes sin problemas y no se me cierra
es cuando arrastras una app a informacion de aplicacion....
a ti no te pasa??
jandrivirix
02/05/13, 17:07:42
No, no me pasa
pirinvk
02/05/13, 19:24:00
No, no me pasa
pues no lo entiendo...a mi me pasa hasta con las oficiales...
puedes describir un poco como has instalado??
que firm HR pusiste el ultimo?
que parameter,kernel,boot, llevas?
jandrivirix
02/05/13, 20:28:30
Ahora mismo he vuelto a la v2.7 ya que la bateria me va mejor que con la v3 y se calienta menos como ya te comenté, la razón no la se ya que las aplicaciones que uso son las mismas en las dos. Primero instalé el cwm6.0.2.8+parameterVK 2g sin tocar el kernel, dejé el que trae para ir probando y no le he puesto todavia el evokernel. Despues instalé el VK v2.7, esta vez a la primera, no me dio problemas como en la vez anterior. He deshabilitado el asus weather, el casa medios centro y el Awesome Beats. En Aplicaciones de Inicio (por si te sirve de algo) solo tengo 8: Administrador de descargas, Almacenamiento de medios, Configuración para parnes de Google, Google One Time Init, Google play Store (y por que siempre se activa), IU siatema, Marco de servicios de Google y SuperSU
pirinvk
02/05/13, 21:13:24
nada..no doy con ello....he hecho de todo..hasta he compilado desde una rom de la edison y me da el mismo fc...
tambien he cambiado el framework y igual...
EDIT:acabo de bajar el firmware oficial lo he instalado completo y me sigue dando el fc...
a ver si doy con ello...
number28
02/05/13, 21:43:15
Tampoco te agobies, no es un problema grave.
kuralita
03/05/13, 01:30:05
Akabo de instalar esta rom + el su y por ahora todo bien.
muchas gracias pirinvk
andres09_91
03/05/13, 18:16:08
nada..no doy con ello....he hecho de todo..hasta he compilado desde una rom de la edison y me da el mismo fc...
tambien he cambiado el framework y igual...
EDIT:acabo de bajar el firmware oficial lo he instalado completo y me sigue dando el fc...
a ver si doy con ello...
En la proxima actualizacion supongo que lo aarreglaran.
pirinvk
14/05/13, 23:54:35
En la proxima actualizacion supongo que lo aarreglaran.
Solucionado en ROM MP-VK 3.1.........
mariang
30/05/13, 17:31:26
Una pregunta : se os sincroniza la galería?
En mi caso no hay forma
pirinvk
31/05/13, 19:53:15
no no sincroniza....usar las herramientas picassa que estan en market...
hola instalo la rom perfecta pero no me deja entrar en recovery solo en el momento de instalarla, una vez que reinicio ya no me deja...
pirinvk
03/06/13, 13:08:29
hola instalo la rom perfecta pero no me deja entrar en recovery solo en el momento de instalarla, una vez que reinicio ya no me deja...
prueba asi...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614048
RichiX0
16/06/13, 01:05:46
Holas a todos.
Primeramente quiero dar las gracias (anticipadas XD) @pirinvk, por sus magníficos aportes a este tablet.
Bueno al lio:
@pirinvk: Mis primeras dudas.
Esto cuando tenga el tablet posiblemente tenga la version 4.0.4 ICS o 4.1.2 JB.
Si tuviese ICS podría actualizarlo con esta ROM y ya dejarlo con el CWM + Root.
O hay que actualizarlo de forma oficial antes de instalar esta.
Ya que después quiero instalar esta ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561657
Y despues el kernel: EvOKernel v3 400Mhz.
Son esas mis dudas.
Gracias y saludos.
pirinvk
16/06/13, 12:30:41
si te viene con ICS primero instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595983 (este mismo hilo)
y si te viene con cualquier JB tambien te recomiendo que instales la de este mismo hilo ya que esta preparada con CWM y un particionado de 2g para apps....ya que para instalar MP-VK es necesario estar en JB y tener CWM......
un saludo
RichiX0
16/06/13, 13:19:43
si te viene con ICS primero instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595983 (este mismo hilo)
y si te viene con cualquier JB tambien te recomiendo que instales la de este mismo hilo ya que esta preparada con CWM y un particionado de 2g para apps....ya que para instalar MP-VK es necesario estar en JB y tener CWM......
un saludo
Ok muchas gracias, cuando la tenga,me pongo manos a la obra y te comento como me fue, ya que el cacharro me llega en teoria el lunes o como muy tarde el martes XD.
Bueno ya te estaré incordiando un poco en el foro..... na tranqui no creo que surjan problemas.
Saludos.
RichiX0
17/06/13, 15:09:56
Bueno tuve unos pequeños inconvenientes después de instalar esta ROM.
NO podia instalar ninguna otra ROM desde el recovery.
Flashee esta como 2 veces y tuve que formatear la sd interna otra vez ya que habia perdido formato o se habia dañado.
Espero no tener problemas.
Cualquiero cosa os comento.
Saludos.
Benalmar
26/06/13, 09:59:55
Una pregunta: ¿Si la Maxwell Plus viene con 8 gigas de memoria no estamos desperdiciando parte de la memoria con este particionado? Soy novato total :)
RichiX0
26/06/13, 12:08:34
Una pregunta: ¿Si la Maxwell Plus viene con 8 gigas de memoria no estamos desperdiciando parte de la memoria con este particionado? Soy novato total :)
Bueno 8GB para nuestro uso no tenemos, ya que se queda en 6GB Aprox. para nuestro uso.
En teoría así esta particionado el Maxwell plus de serie.
1,5GB -> aplicaciones
500mb -> Sistema
5,89GB -> Para nuestro uso.
Después si instalas esta ROM pues tendrás:
500 Mb -> Sistema
2GB (1,97) -> Para instalar aplicaciones.
4,52 GB-> para tu uso.
Y si preguntas por que nos falta 1GB, es por que al hacer particiones tiene que tener algo de memoria, para hacer de intercambio de información y para establecer los sistemas de ficheros fat, ext3,etc..
Lo mismo pasa en Windows o en linux, etc..
Cuando compras un Disco Duro de 1TB, no es un 1TB real ya que al final se queda en 969GB (puede variar), Y se pierde unos 3 a 4GBs(puede que menos) cada ves que particiones, ya que necesitan una parte para trasferencia y otra para el sistema de ficheros(nTFS,FAT32, etc..).
Saludos.
Benalmar
26/06/13, 13:44:27
Bueno 8GB para nuestro uso no tenemos, ya que se queda en 6GB Aprox. para nuestro uso.
En teoría así esta particionado el Maxwell plus de serie.
1,5GB -> aplicaciones
500mb -> Sistema
5,89GB -> Para nuestro uso.
Después si instalas esta ROM pues tendrás:
500 Mb -> Sistema
2GB (1,97) -> Para instalar aplicaciones.
4,52 GB-> para tu uso.
Y si preguntas por que nos falta 1GB, es por que al hacer particiones tiene que tener algo de memoria, para hacer de intercambio de información y para establecer los sistemas de ficheros fat, ext3,etc..
Lo mismo pasa en Windows o en linux, etc..
Cuando compras un Disco Duro de 1TB, no es un 1TB real ya que al final se queda en 969GB (puede variar), Y se pierde unos 3 a 4GBs(puede que menos) cada ves que particiones, ya que necesitan una parte para trasferencia y otra para el sistema de ficheros(nTFS,FAT32, etc..).
Saludos.
Eso suponia pero me parecia mucha perdida. ¿no hay nada mas eficiente gestionando espacio? thanks x la repuesta socio
RichiX0
26/06/13, 13:49:37
Eso suponia pero me parecia mucha perdida. ¿no hay nada mas eficiente gestionando espacio? thanks x la repuesta socio
Nada de nada, ya que es así xD.
Te pongo otro caso:
El Samsung S4: Tiene 16GB internos, sabes cuanto da para uso del usuario?, 8GB XD (Claro que si borras la basura que le ponen de seguro llegas a 12 o 10 GB).
Ya no digo mas.
Veas donde los veas siempre se pierde algo aunque no particiones.
Saludos.
miguel96
21/07/13, 12:26:04
Gracias por el post!
Gracias por el tremendo aporte, antes de nada. He instalado esta rom, como paso previo a la VK I FINAL (Rev. 3), y me he encontrado con un problemón que ahora no sé resolver: Al entrar en recovery, quise particionar la sd externa con 1 gb en Ext, 64 mb de swap y el resto en fat32, peroooo... metí la pata y lo que particioné fue la sd a secas (o sea, la interna, o eso creo). La tablet se inicia normalmente pero dice que no puede montar la sd. He vuelto a entrar en recovery e intentado formatear la sd, pero me da "error mounting sd card", y nada. Tras reiniciar la tablet, he probado con "borar tarjeta SD", desde ajustes, pero lo que borra es la externa. Total, que no tengo acceso a la SD interna. ¿Alguien sabe cómo deshacer este entuerto?
Edito: ahora me da error de encriptación y me obliga a restablecer datos de fábrica. Tras llevar a cabo el proceso, abro el ES explorer y me dice "Tarjeta SD no montada o ausente", o sea, que sigo en las mismas. Y otra cosa: desde el recovery puedo acceder a la SD externa, no a la interna. Desde android, a ninguna de las dos, aunque me aparecen correctamente en ajustes/almacenamiento. Pa volverse loco...
Edito 2: Vale, ya lo he solucionado. No tenía nada que ver con la partición hecha en el recovery. Resulta que cuando instalo la Rom con el rktools, me deja la sd interna sin formato. Lo he descubierto montando la conexión usb desde el recovery, ya que me aparecía un mensaje de windows advirtiendo que el disco J no tenía formato. Lo he formateado en fat32 y voilá, funcionaba. Reinicio, funciona, vuelvo a instalar la rom desde cero, y me ocurre lo mismo. Vuelvo a formatear en fat32 y vuelve a funcionar. No sé si es la opción "formatear" del rktools la que origina el problema o qué, pero bueno, al final se ha arreglado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.