Ver la Versión Completa : Hola,me recomendais la ainol 9 spark? tengo dudas con lo de siempre, el wifi..
Hola foreros, os explico rapido, tengo un presupuesto de 230 euros para comprarle a mi tio una señora tablet, voy a adquirirla en beewip (por los 2 años de garantía), el porque de pedirla en españa es porque él no sabe mucho de android, la quiere para lo típico, y no quiero ser su asistente tecnico las 24 horas...
El tema es que estoy entre esta y la pipo m9...las dos valen lo mismo, 229 en beewip ...pero el tema wifi me echa para atrás que no veas...como todas las tablets chinas no? como os va a vosotros la spark?es que en el mismo hilo leo gente que dice que le va mas potente la seña y alcance que el ipad y otros que es una birria:loco:
Me gustaria decidirme por esta por sus 9´7 pulgadas formato 4:3 y los 10.00 mah de bateria..a ver que me podeis contar en general de la tablet,un saludo!
PD: el router lo tiene en la planta de arriba o dos mas arriba, su hija tiene un ipad y me comenta que a veces se le corta... :cry::rolleyes:
jjml1980
24/04/13, 10:08:43
El wifi de la mía es pésimo, me llegó hace 5 días y es del lote de fabricación de mediados de marzo, a 15 metros del router con una pared ya se le cae la wifi, hay gente a la que que dice que le va bien o ha tenido mucha suerte o no me lo explico. Si la tablet tuviera un wifi decente sería un chollazo, buena pantalla, buena batería, muy bonita estéticamente, pero como tu tío la quiera para navegar mal vamos.
Con decirte que si la hubiera comprado en España seguramente la devolvía porque yo la quiero para navegar, ver correos y demás.
Por probar su potencial le he instalado el NFS, el Asphalt 7 y el Modern Combat 3 y no veas qué flipada. La batería dura entorno a las 6-8 horas con el brillo al mínimo, con el brillo al máximo sobre 4, la pantalla es loq ue más batería consume. por cierto para aprovechar el potencial debería rootearla y vambiarle la room para que vaya más fina.
pues vaya tela....lo que me temía..yo no lo entiendo..que le metan esos módulos WiFi birriosos a todas las chinas..se lo ponen todo de calidad y la cagan ahí..no lo entiendo...lo de actualizar y rootear ya lo tenía asumido..se lo haré yo..pero quería que la tablet estuviese afinada en todo mas o menos ya que es un compromiso..pero mira..a ver que dice la gente..si las impresiones son esas...muy a mi pesar me iré a por la pipom9.
muchas gracias por tu valoración!
jjml1980
24/04/13, 16:54:36
De todas formas seguramente haya gente a la que haya salido bien el tema del wifi y no tendrá mi misma experiencia. Creo que es una lotería, bueno las primeras han reconocido que salieron defectuosas en cuanto al wifi.
Lo de las tablets chinas, que el wifi es malo, es en esta, yo ya me compré una hace 3 años, de las primeras que salieron y hoy ds de comentarte mis impresiones la he desempolvado para comprobar el tema del wifi y pilla más cobertura que la Ainol, un nucleo a 800 Hz y 512 de ram y navegaba mejor que la Ainol.
De todas formas yo tengo un móvil chino, un Jiayu g3, y su wifi es la hostia, así que es cosa de Ainol que respecto al wifi en sus dispositivos la está cagando muy mucho, auqnue comentan que la Onda anda más o menos igual, claro que las dos son clones al 99%.
Yo soy de los que le van bien el wifi,pero desde luego no probe ni creo que me vaya bien a 15 metros con pared,del router a la cocina hay unos cuatro con paredes y va bien,a la habitacion hay unos 10 y tengo poca cobertura pero como en el ipad 1 o galaxy nexus de mi mujer o mi s2,mi portatil si tiene mucha cobertura pero es la excepcion,para navegar o enviar mails no tengo problemas,tengo la ps vita y un android tv y ningun dispositivo es la panacea en cuanto a wifi,si compras en beerwip y tienes problemas con cambiar ya esta,el problema lo tienen los que pidieron a china y ahora tienen problemas con garantias,aduana...
El tema es que al devolver (si el wifi falla) la spark a beewip, me tocaria a mi pagar esos gastos de envio..(que tampoco es que sea una clavada)peor es para el que la compro a china...pero bueno, me da mucha rabia que por culpa del wifi esta pedazo de maquina pierda mucho...porque es una bestia en todo lo demás.
Es todo en la misma planta jkor?sabeis si con el ultimo firm se ha arreglado algo?
Con el ultimo firm lo que he notado una fluidez brutal,sin los pequeños lags que habia antes pero no note diferencia en la wifi aunque como te comente no tenia demasiadas que jas alguna que otra desconexion (y reconexion) aislada,de todas creo que en beewip probaran y si directamente no les va la wifi como hubos caso pues ellos seran los primeros interesados en que no les devuelvan las tablets,tienes que ver donde vas a usar,distancia,router(yo por ejemplo tengo 100mb con cable r con cablewifi infame Hitron que es un desastre con el wifi),desde luego estoy contento con la tablet y las que ahi aqui lowcost de este segmento tamaño/precio,estan a años luz me refiero Bq,woxter,incluso la galaxy tab 2(comprobadas por mi),de todas y esto ultimo no lo tengo COMPROBADO,laS quejas que lei me parecieron todas compras a china y no de tiendas de aqui como beewip,powerplanetonline,...SAludos
Perdona,si es todo es la misma planta 4/5 metros perfecto streaming y demas 10 metros esta mi habitacion pero navegacion y mail bien,en mi habitacion se me ha dificil jugar online con la psvita mi casa tiene 35 años y hay una viga maestra a lado de mi habitacion que debe interferir señal,mi mujer pierde bluetooth con un smartwatch que le regale a 3 metros y en su trabajo sigue sincronizada cuando va al baño que esta a unos 8/9 ,espero a haberte ayudado de todas si el problema fuese el alcance hay extensores de wifi por poco dinero.
jmmebel
26/04/13, 10:58:19
gsus88, yo tengo el mismo problema, tableta comprada en Beewip, la he enviado una vez (sin gastos para mi) y supuestamente me han arreglado el wifi. Aunque ahora conecta siempre, (antes era imposible) en cuanto me alejo 4/5 metros se desconecta y no hay manera de conectar. Beewip dice que han actualizado al último firmware. Sí he de decir que la actitud de Beewip está siendo ejemplar en todo momento y están intentando solventar el problema (en ese sentido muy contento), pero evidentemente tener la tablet al 50% fastidia un poco.
El tema es que al devolver (si el wifi falla) la spark a beewip, me tocaria a mi pagar esos gastos de envio..(que tampoco es que sea una clavada)peor es para el que la compro a china...pero bueno, me da mucha rabia que por culpa del wifi esta pedazo de maquina pierda mucho...porque es una bestia en todo lo demás.
Es todo en la misma planta jkor?sabeis si con el ultimo firm se ha arreglado algo?
A que ROM te refieres? Ya hay una custom ROM estable rulando por el foro
?la gente comenta que se le ha arreglado el tema WiFi?
Puf...si la Pipo fuera 4:3 ni me lo pensaba...
jmmebel
26/04/13, 11:11:23
Parece que sí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595415
lo del wifi no comentan mucho....
Ojalá se solucione pronto.
PPPPPPuuuuf! yo ya no se que hacer e? de verdad...os comento, tengo 3 finalistas, ya que me he olvidado de la pipo m9 por sus 10'1:
chuwi v99 en "tiendaoferton" por 238 euros.
yuandao N90 RK3188 en "technospain" por 238 (gracias a descuento)
Ainol 9 spark en "tiendaoferton" por 235 euros.
No se por cual decidirme, son las 3 practicamente las mismas, la spark he preguntado por ella en eloferton y me han comentado que no tienen incidencias de clientes con el wifi, que en general todo muy bien, de la chuwi v99 pues lo mismo,que son practicamente las mismas, que decida yo.
Y en technospain, me han recomendado la yuandao que esta por 260 euros y se me queda en un pedazo de precio, es practicamente nueva , y la verdad es que he oido siempre muy buenas opiniones de esa marca.
El elemento que me hace decidirme por una o por otra es claramente, que haya soporte y foro en paginas como esta para colgar los firm, roms y demas cuestiones para ayudarnos entre todos, cosa que de momento solo la ainol veo que tiene..no encuentro subforos en español de la chuwi ni la yuandao :S
Con un repetidor wifi mas potente o un plc wifi en el salon,no creo que la spark siga teniendo problemas no???:cry:
Con un repetidor no deberia,aunque hay gente que teniendo cobertura no se le puede volver a conectar,yo las pocas veces que se me ha desconectado (2/3 veces en un mes de uso) se me ha reconectado otra vez sin ningun problema,el repetidor lo que hace es ampliar la cobertura wifi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.