PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Preparar nuestros zips (ROMs, tweaks, etc)


FFX_Wakka
24/04/13, 00:50:37
Buenas, les vengo con un tutorial muy sencillo para modificar los zips de instalación de una ROM, tweak o lo que sea, de manera que sepáis recopilar varias cosas en un solo zip para ahorrarte varios flasheos, o simplemente quieras eliminar basura de un zip, etc.

Requisitos:

-PC con winrar a ser posible, que es el que uso yo. También vale 7zip u otros.

Lo primero que debemos saber es que un archivo zip preparado para ser flasheado incluye, por lo general, 2 carpetas en su interior:

-system

-META-INF

Según si es un zip de una ROM o de un kernel etc puede haber otros archivos e incluso puede cambiar el nombre de la carpeta system por otro, pero eso no nos interesa ahora.

Para combinar dos zips, en este caso queremos tener una ROM con los tweaks ya incorporados:

Paso 1: Abrimos el archivo zip de la ROM con winrar y quedará siempre abierto.

Paso 2: Abrimos, por ejemplo, unos tweaks que le queremos añadir.

Paso 3: Arrastramos la carpeta system del pack de tweaks a la ventana abierta que tenemos con el zip de la ROM.

Paso 4: Nos aparecerá una nueva ventana del winrar. Tan solo tenemos que pulsar en aceptar para que se combinen las carpetas. Así, lo que está en la carpeta system del pack de tweaks, se añadirá a la carpeta system de la ROM.

Ya está, ya tenemos el zip preparado listo para ser flasheado, nuestra ROM favorita con nuestros tweaks favoritos, y a disfrutar de nuestro Y.

ESTE MÉTODO VALE TANTO PARA TWEAKS, PARA CAMBIAR SUPERUSER POR SUPERSU, PARA UN TEMA, ETC, SIEMPRE QUE COMBINEMOS ZIPS FLASHEABLES

Ahora voy a explicar como añadir o eliminar apps.

Paso 1: Abrimos el zip de la ROM y vamos a system/app.

Paso 2: Eliminamos las apps que queramos. Por ejemplo la galería, porque luego vamos a instalar quickpic. Buscamos detenidamente hasta encontrar algo que nos asegure que es la galería: gallery.apk, 3Dgallery.apk...

Paso 3: La seleccionamos y le damos al botón suprimir, por lo que el winrar nos preguntará que si estamos seguros y decimos que si.

Para añadir una app es parecido. Sólo tenemos que arrastrar una aplicación, el archivo apk tal cual al mismo directorio (system/app). El winrar nos pregunta y le damos a aceptar. Recomiendo que no haya espacios en el nombre de la app, por ejemplo "terminal.apk" en vez de "terminal emulator.apk".

Ventajas de hacer esto: facilitarnos mucho la vida y ahorrarnos muchos flasheos.

¿A que es una pesadez instalar una ROM y que el play store te detecte no se cuantas actualizaciones?

- Sustituye en la ROM las apps obsoletas por su última versión

¿Por qué viene la ROM tan cargada de cosas que ni utilizo y tengo que estar desinstalando 10 aplicaciones cada vez que flasheo?

- Elimina la basura que no quieras, como widgets que nunca utilizas, el navegador predeterminado, etc.

¿Por qué no viene la ROM con un explorador root incorporado, con visor de texto? Lo necesito porque tengo en un txt mi contraseña del router y tengo que instalarlo siempre que instalo la ROM.

- Añade las apps necesarias para que no tengas que estar instalando miles de cosas nada más iniciar la ROM.

Y muchas más cosas dejarás de preguntarte si preparas bien tus zips, pues en un solo flasheo tendrás tu ROM tal y como a ti te gusta. Evitarás la instalación de otas, parches, etc.

ADVERTENCIAS

Ya que el terminal es un imprescindible y no cuesta nada instalarlo, os diré que no es tan fácil como ponerlo en system app. Para que funcione necesita un modulo. En el caso de la evo, ya lo trae, pero en el caso de otras ROMs que vengan sin terminal, no.

Paso 1: Tenemos que renombrar terminal.apk (o como se llame el archivo de la app) a terminal.zip.

Paso 2: Entonces lo abrimos con winrar y en el directorio lib/armeabi encontraremos el módulo libjackpal-androidterm4.so

Paso 3: Arrastrar ese módulo al zip de la ROM, justamente a la carpeta system/lib y aceptamos.

Para superuser y supersu, no basta con el apk, necesita unos binarios. Así que dejáos de apks, y hacer lo del el primer paso, supersu y superuser en formato zip, y combinar system/app.

¿Y qué pasa con los kernels?

Borramos boot.img si queremos eliminar el kernel de la rom, o lo añadimos si queremos incorporarlo.

En el caso de la ROM, suelen tener el kernel en la raíz del zip, lo veremos nada más abrirlo. En el caso de el zip de un kernel, puede tenerlo en una carpeta llamada custom, porque en la que dice stock es dnde contiene el stock kernel.

Pues eso es todo amigos, si quieren compartir una ROM preparada o un pack de tweaks, no olviden primero testearla, por si habéis hecho algo mal y tenéis un FC (forzar cierre) o algún que otro bug.

Un saludo y espero que les haya gustado el tutorial.

paul vity
24/04/13, 12:16:22
he hecho el zip del EVO y tengo un par de problemas:
-El SuperSU no instala los binarios,me da instalacion fallida y he pasado todos los archivos de esta app a system/app,system/bin y system/xbin.
-He querido cambiar el walpaper y me sale el mismo de la ROM no el que yo he puesto,habiendo renombrado igual el archivo y todo,nose si habra que editar algun archivo mas.
-Ademas va ralentizado,no va tan fluido como antes a pesar de los tweeks y el savie,asi que nose que habre hecho mal.
Gracias.

FFX_Wakka
24/04/13, 12:35:55
he hecho el zip del EVO y tengo un par de problemas:
-El SuperSU no instala los binarios,me da instalacion fallida y he pasado todos los archivos de esta app a system/app,system/bin y system/xbin.
-He querido cambiar el walpaper y me sale el mismo de la ROM no el que yo he puesto,habiendo renombrado igual el archivo y todo,nose si habra que editar algun archivo mas.
-Ademas va ralentizado,no va tan fluido como antes a pesar de los tweeks y el savie,asi que nose que habre hecho mal.
Gracias.

Pues no tienes que instalar los binarios supersu, porque ya se supone que están incluidos . Si combinaste los zips correctamente, no hay que actualizar binarios, a no ser que estén desactualizados. Mira en el otro hilo, te dejé el supersu en versión cwm.

Lo del wallpaper tienes que hacerlo al final, porque si no, se pone el que está ya en las traducciones y te quedas en las mismas.

Ya vamos viendo, no te preocupes y lee el otro hilo a ver si te puedo ayudar.

ivancorpiz
14/05/13, 07:28:26
barbaro! hay tantas roms para el pequeñin, ya he probado algunas y tanto archivos q he descargado desde q isntale la hyperion 8 ya es hora salga una rom pepa que rompa con todas jejeje, espero mañana (aca es emdia noche) y darme tiempo para combianr los tweaks y veo unos theme mods y esta photo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=629640710397382&set=o.317554784974532&type=1

gracias

saludos