Ver la Versión Completa : Servicio técnico de Samsung NO ARREGLA el Galaxy S3 de Julio con chip maldito
El pasado 9 de Abril entregué mi móvil Samsung Galaxy S3 en The Phone House para que arreglasen el problema de cuelgues constantes que estaba sufriendo, ya que es uno de los primeros modelos, que yo compré en esa tienda en Julio de 2012.
Tras 2 semanas sin el teléfono, ya que lo debían enviar al servicio técnico de Samsung, me han llamado hoy 23 de Abril para que me pase y ya lo primero que me ha mosqueado es que en el informe que dan pone que se han limitado a "actualizar el teléfono a la última versión del software", en vez de cambiar el hardware que es lo que está mal realmente. Lo peor es que tiene la MISMA versión que tenía cuando entregué el teléfono, en concreto la siguiente:
Versión de Android
4.1.2
Versión de banda base
I9300XXELLA
Versión de Kernel
3.0.31-836582
se.infra@SEP-97 #1
SMP PREEMPT Tue Jan 15 14:17:21 KST
2013
Número de compilación
JZO54K.I9300XXEMA2
Tanto antes de entregar el teléfono, como ahora, tras habérmelo devuelto, los datos son exactamente los mismos que he puesto arriba, no cambia ni una letra, ni una coma, ni nada, en ninguno de los apartados. ¡¿Qué clase de actualización han hecho?!
Y de todas formas, actualizar el teléfono, eso ya lo podía haber hecho yo. Lo que quería era que me cambiasen el hardware, pues no es de recibo que un dispositivo que cuesta el pastizal que cuesta tenga un fallo tan grave en el hardware.
Cuando le dije eso a la de la tienda, me dijo que no, que la actualización que hacen ellos es mucho más efectiva que la que pueda hacer yo, que yo sólo puedo "aplicar parches sobre la herida" y sin embargo el servicio técnico de Samsung "la cauteriza y la cura". ¡Vaya pedazo de gilipollez! :loco:
En fin, el caso es que en este teléfono NUNCA he instalado una ROM no oficial ni lo he rooteado. Sólo me he limitado a aceptar las actualizaciones automáticas que me vienen por OTA. Y estando en la versión XXELLA/XXEMA2, como se ve arriba, no se me descarga ninguna versión posterior, aunque solicite actualizar por OTA.
Antes de entregar el teléfono hice un "factory reset" (desde los menús de Android, no he hecho Wipe alguno desde el Recovery, el cual nunca he usado en este teléfono). Hice el reset más que nada porque no me hacía mucha gracia entregarles un teléfono con docenas de cuentas guardadas y datos personales dentro. Y quizá eso ha hecho que no hayan encontrado problemas en el teléfono cuando lo han probado, pues recién borrado, quizá falla algo menos.
Pero de todas formas, hoy tras llegar a casa con el teléfono, recién borrado, actualizado y "cauterizado" por Samsung X-D, lo he usado menos de 10 minutos, y mientras instalaba unas actualizaciones se me ha vuelto a colgar, así que básicamente he hecho dos viajes a tienda y he esperado 2 semanas para NADA, pues el teléfono sigue con el mismo problema. En cuanto se usa un poco intensivamente la memoria eMMC interna, se cuelga.
He llamado a la tienda, y dicen que les lleve el teléfono otra vez y que después llame a Samsung con el número de orden para explicarles que es la segunda vez que se envía y que no se limiten a borrar y "actualizar" y ya.
No sé si merece la pena que lo vuelva a mandar para estar 2 semanas sin él y que vuelvan a dármelo sin cambiarle nada.
Tampoco me gusta mucho eso de flashearle una ROM alternativa inglesa o yo qué sé qué leches, que por estos foros dicen que "arregla" el problema, pues no debería tener que hacer estas cosas con un supuesto teléfono de gama alta, y además no estoy tan seguro de que "arregle" nada. Será un parcheo como el de la versión XXELLA actual, que "soluciona" la muerte súbita a base de que luego se cuelgue al acceder a la memoria.
Lo que tiene que hacer Samsung es cambiar el hardware de TODOS los modelos afectados. Que apechugue, si cobra como gama alta, que realmente se note, que cobran casi lo que un iPhone y luego tiene un servicio técnico penoso y calidades de todo a 100, que ya no es la primera vez que pasa esto. Con los Galaxy S2 también había problemas con sus cutres chips eMMC. Esto es una vergüenza ya.
No sé qué hace, porque como ya digo lo de poner una ROM no me gusta y no debería tener que hacerlo, y volver a estar 2 semanas sin teléfono para que posiblemente no hagan nada de nuevo, tampoco me hace gracia.
lamosca01
23/04/13, 21:45:26
Pues acabo de recoger mi S3 del servicio técnico por problemas de bloqueos y reinicio y me cambiaron la placa. Lo atestigua el papel y el programa Compruebe eMMC Brickbug (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check) me da la buena noticia que mi chip es el bueno cuando antes de mandarlo al SAT era el malo.
No eres el primero que lo manda al SAT y se lo devuelven con una simple actualización, puedes encontrar bastantes hilos sobre eso..
parece ser que en según que SAT se lleve, a no ser que no esté muerto del todo, lo que hacen es actualizar y listo...
Incluso algunos usuarios han intentado que murirera del todo para que le cambiaran la placa...
¿Alguna idea entonces de qué hacer para que me cambien la placa?
¿A qué SAT lo has mandado, @lamosca01?
lamosca01
23/04/13, 22:37:00
¿Alguna idea entonces de qué hacer para que me cambien la placa?
¿A qué SAT lo has mandado, @lamosca01?
Idea, pues no lo se. A The Phone House de mi área, o sea donde siempre suelo ir. Ellos luego creo que lo envían a la central (Madrid). Solo me demoro unos 12 días.
Olvidate de tph y pone en contacto directamente con samsung.
Yo he tenido un problema con ellos con una tablet Asus y fue ponerme en contacto directamente con Asus y fue todo de maravilla.
Suerte
lamosca01
23/04/13, 22:51:42
Olvidate de tph y pone en contacto directamente con samsung.
Yo he tenido un problema con ellos con una tablet Asus y fue ponerme en contacto directamente con Asus y fue todo de maravilla.
Suerte
Sera la mejor opción y no andando peleando con TPH ;-)
PiterAgora
23/04/13, 23:24:53
Para los que vivis en Madrid, el servicio oficial de samsung esta en la calle Guzman el Bueno, en madrid centro. Podeis ir en persona y tardan menos que si lo llevas a the phone house o cualquer otra, ya que ellos lo que hacen es enviarlo por correo ahi
Ojo con hablar mal de los sinvergüenzas del SAT de Samsung... Que te crucifican los Samsung's fans Boys xD
Para los que vivis en Madrid, el servicio oficial de samsung esta en la calle Guzman el Bueno, en madrid centro. Podeis ir en persona y tardan menos que si lo llevas a the phone house o cualquer otra, ya que ellos lo que hacen es enviarlo por correo ahi
Gracias por la sugerencia. Creo que optaré por ir directamente a Guzmán el Bueno, a ver si no pasan de mí tanto y hacen algo más que "no-actualizar" el móvil (es que ni eso hicieron).
Aunque según comentarios de esta página, no lo ponen muy bien, y su atención telefónica deja que desear (por ejemplo, para saber si ya tienen tu teléfono arreglado):
http://www.adslzone.tv/2012/05/25/samsung-inagura-su-servicio-tecnico-avanzado-tambien-en-espana/
Vladisfc
24/04/13, 03:36:29
Esa rom que es la española es la mayor basura, es una como una preAlpha o PreBeta, algo asqueroso.
Te doy 2 Opciones. Las 2 igual de efectivas.
1ª Te bajas odin, te bajas cualquiera de las Roms Oficiales 4.1.1, esperas a que el movil muera. Y entonces ya si que si te cambiaran la placa.
2ª Te Bajas odin, te bajas la ultima Rom oficial 4.1.2 o si quieres ir a lo seguro la ultima 4.1.2 del reino unido, la metes y muy muy muy muy probablemente se te acaben los problemas de reinicions y congelaciones.
Para roms y como meterlas en este hilo(NO hace falta rootear el movil).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971
murcialiko
24/04/13, 10:16:33
Ojo con hablar mal de los sinvergüenzas del SAT de Samsung... Que te crucifican los Samsung's fans Boys xD
que va, deben estar enfadados al enterarse que a los Samsung's fans boys de Taiwan incluso les pagaban... o a los de aquí también?
PiterAgora
25/04/13, 03:57:25
Si puedes ves mejor en persona dejate de telefonos. Con el tema de los servicios tecnicos lo mejor es ir en persona y ya esta, y si se ponen tontos, hoja de reclamaciones, aunque hay que tener paciencia. Tuve un problema una vez con Mediamark, con una tablet, la lleve ahi y me hiban a llamar. No me llamaron nunca. Fui al cabo de unos 10 dias, y como no me decian nada, me dieron una tarjeta con el valor de lo que me costo la tablet, para gastar en Mediamark. Asi que ya me quedo claro, que si quieres algo no queda otra que perder tiempo y moverse.:ok:
En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas :ok:
Esa rom que es la española es la mayor basura, es una como una preAlpha o PreBeta, algo asqueroso.
Te doy 2 Opciones. Las 2 igual de efectivas.
1ª Te bajas odin, te bajas cualquiera de las Roms Oficiales 4.1.1, esperas a que el movil muera. Y entonces ya si que si te cambiaran la placa.
No me gusta mucho esta opción, porque no sé cuándo morirá, y seguro que será en el momento más inoportuno :rolleyes:
2ª Te Bajas odin, te bajas la ultima Rom oficial 4.1.2 o si quieres ir a lo seguro la ultima 4.1.2 del reino unido, la metes y muy muy muy muy probablemente se te acaben los problemas de reinicions y congelaciones.
Como dije, tampoco me convence, porque aunque probablemente deje de dar problemas ahora, como todo el mundo comenta, esto no es más que un parcheo sobre un chip defectuoso, y a saber qué problemas aún no descubiertos saldrán unos meses después.
Os recuerdo que la versión "XXELLA" que tengo ahora instalada se perfilaba a principios de año como la "solución" a los problemas de muerte súbita, pero un tiempo después han aparecido estos bloqueos como efecto secundario. La versión "XXELLA", por muy mala que digas que sea, me ha estado funcionando sin problemas durante varios meses, así que quién sabe si las últimas versiones, por ahora "buenas", no empezarán a dar también problemas dentro de X meses, pues el chip sigue siendo siendo defectuoso y teniendo el fallo que le hace tener un desgaste prematuro.
Además, antes de instalar la versión "XXELLA" a principios de año, este móvil ha estado en teoría desgastando brutalmente el chip de memoria durante todos estos meses desde el mes pasado de Julio cuando lo compré, debido a este fallo, así que no quiero tener un chip en ese estado, pues quiero que el móvil me dure.
Y además, me parece impresentable por parte de Samsung que me esté racaneando el cambio de hardware de un móvil carísimo de 600 pavos con un fallo de fábrica que es culpa suya y ellos mismos conocen y debería ser suficiente para que se lo cambien a todos los que lo pidan sin rechistar. Si son "gama alta" para cobrar un pastizal, también deberían ser gama alta para todo.
Me jode decirlo, porque Apple no me gusta demasiado, pero ellos me habrían cambiado el móvil entero por otro, aunque sea por un "refurbished", y luego ellos ya repararían el móvil malo o lo reciclan o lo tiran o hacen lo que les da la gana, pero mientras yo habría tenido un móvil funcional sin esperar dos semanas y sin racanerías de "no te cambio el hardware aunque sepa que tienes un móvil con un problema de fabricación".
Y en comparación, Samsung lo único que hace es decirme que me han solucionado el problema actualizando el firmware, y encima ni eso han hecho. ¡¿Por qué narices no me han instalado al menos la última versión española y sigo en "XXELLA"?!
que va, deben estar enfadados al enterarse que a los Samsung's fans boys de Taiwan incluso les pagaban... o a los de aquí también?
Chapeau! :risitas:
Samsung encima me está decepcionando mucho no sólo con sus problemas técnicos con el S2 y el S3 (problemas con dos móviles "estrella" seguidos, manda cojones), sino también con sus tácticas de marketing lamentables:
Samsung admite haber pagado a estudiantes para publicar falsas críticas en la web sobre smartphones rivales:
http://www.todonoticiasti.com/2013/04/18/samsung-admite-haber-pagado-a-estudiantes-para-publicar-falsas-criticas-en-la-web-sobre-smartphones-rivales/
Samsung amenazó con dejar a dos blogueros de India en Berlín sin viaje de vuelta si no se ponían un uniforme y se ponían a promocionar sus productos en una feria:
http://thenextweb.com/insider/2012/09/02/heres-samsung-flew-bloggers-halfway-around-world-threatened-leave/
Bloguera francesa gana un viaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es obligada a trabajar gratis 8 horas durante varios días en tiendas de Samsung:
http://int13.net/france/blog/i-won-a-contest-to-go-to-the-london-olympic-games/
Si puedes ves mejor en persona dejate de telefonos. Con el tema de los servicios tecnicos lo mejor es ir en persona y ya esta, y si se ponen tontos, hoja de reclamaciones, aunque hay que tener paciencia. Tuve un problema una vez con Mediamark, con una tablet, la lleve ahi y me hiban a llamar. No me llamaron nunca. Fui al cabo de unos 10 dias, y como no me decian nada, me dieron una tarjeta con el valor de lo que me costo la tablet, para gastar en Mediamark. Asi que ya me quedo claro, que si quieres algo no queda otra que perder tiempo y moverse.:ok:
Ya, pero no me parece de recibo tener que desplazarme desde fuera de Madrid hasta su tienda en Guzmán el Bueno sólo para preguntar "¿lo tenéis ya arreglado?". Joder, es increíble, muchas telecomunicaciones, mucho smartphone y leches, y luego no se les puede contactar por teléfono...
Vladisfc
29/04/13, 09:05:45
Pues la 2ª opcion le ha solucionado muchas cosas a la gente.
Si no quieres ninguna de las 2, o te vas a un sat samsung y les enseñas in situ los problemas, y les pones bastantes las pilas, o no te van a cambiar la placa ni de coña.
A mi me paso exactamente lo mismo OMA2k... y sabes como acabo la cosa... me acabaron cambiando el movil, tras enviarlo 3 veces al SAT...
1º vez, me actualizan el software y el mismo problema, móvil que se bloqueaba cada 10 minutos, al igual que te hicieron a ti...
Lo vuelvo a enviar al SAT, me dicen que me cambian la placa, pero tengo mis dudas de que realmente lo hagan (ya que tenia entendido que al cambiar la placa te cambiaban el IMEI). Tras el supuesto cambio de placa, recojo el móvil y no me dio tiempo llegar a casa y se lo tuve que dejar de nuevo en la tienda... se volvía a bloquear...
3º envío al SAT, me comunican del SAT que el teléfono esta bien, que algo tengo que tocar yo para que se bloquee (WTF??)... lo recojo en la tienda y como no me fiaba ni un pelo le digo al chaval que lo encienda y me lo configure él... y voila! se le queda bloqueado... me dice que se lo deje y al otro día me llama diciéndome que me pase por la tienda para recoger mi teléfono nuevo, con certificado de sustitución de YOIGO
Mi móvil era de los primeros, de julio también, con placa maldita.
Y dejadme de rollos de que la rom de UK soluciona el problema... yo tengo un movil y no tengo que andar cambiando ROMs para que funcione...
Por cierto, desde que me cambiaron el telefono, 0 problemas; asi qeu paciencia, e insiste insiste, insiste... para cualquier cosa que necesites al respecto, no dudes en avisarme por si puedo ayudarte en algo
morogoku
29/04/13, 10:54:29
Ya te lo dijo el de Phone House, envíalo de nuevo, alegando que ya te lo han actualizado y sigue con el mismo problema.
Es triste pero es así, la primera vez que se envía por bloqueos siempre te lo van a actualizar por si es un problema de software. No te cambiarán la placa base hasta la segunda mínimo, que también puede ser la tercera o cuarta, depende de como te pongas.
Seguramente les mandaran miles de S3 con problemas de bloqueo y muchos se soluciona limpiando la memoria por completo y reinstalado el sistema, que no es tu caso.
Como ya he dicho es triste pero hay que insistir hasta que te lo cambien.
Los del SAT solo siguen la política de la empresa. Les suda la polla el cliente, nosotros. Quien tiene la culpa de todo es SAMSUNG. Una empresa prepotente hija de p.... Que a mí ya me han visto el pelo otra vez. ,
carlyface
29/04/13, 12:58:26
Yo tuve un problema y es que mi s3 no le iba bien el giroscopio. Tenia ese error desde el primer dia y no era de software.
Lo mande al sat a traves de yoigo y me lo devolvieron, según ellos actualizado, cuando ya iba así. La segunda vez que lo mande lo hice con un documento detallando el error y me lo devolvieron supuestamente actualizado pero no era cierto ya que estaban los iconos en los sitios donde los deje.
Antes de mandarlo por tercera vez llame a samsung España explicando mi problema y malestar. En samsung me dijeron que lo mandara por tercera vez y a continuación los llamara indicándole el sat donde iba. En menos de tres días me llamaron de la tienda para que recogiera un s3 nuevo precintado en caja que me habían mandado.
Con un lcd de samsung tuve un problemilla e igual samsung España me respondio muy bien.
Vladisfc
29/04/13, 13:08:56
A mi me paso exactamente lo mismo OMA2k... y sabes como acabo la cosa... me acabaron cambiando el movil, tras enviarlo 3 veces al SAT...
1º vez, me actualizan el software y el mismo problema, móvil que se bloqueaba cada 10 minutos, al igual que te hicieron a ti...
Lo vuelvo a enviar al SAT, me dicen que me cambian la placa, pero tengo mis dudas de que realmente lo hagan (ya que tenia entendido que al cambiar la placa te cambiaban el IMEI). Tras el supuesto cambio de placa, recojo el móvil y no me dio tiempo llegar a casa y se lo tuve que dejar de nuevo en la tienda... se volvía a bloquear...
3º envío al SAT, me comunican del SAT que el teléfono esta bien, que algo tengo que tocar yo para que se bloquee (WTF??)... lo recojo en la tienda y como no me fiaba ni un pelo le digo al chaval que lo encienda y me lo configure él... y voila! se le queda bloqueado... me dice que se lo deje y al otro día me llama diciéndome que me pase por la tienda para recoger mi teléfono nuevo, con certificado de sustitución de YOIGO
Mi móvil era de los primeros, de julio también, con placa maldita.
Y dejadme de rollos de que la rom de UK soluciona el problema... yo tengo un movil y no tengo que andar cambiando ROMs para que funcione...
Por cierto, desde que me cambiaron el telefono, 0 problemas; asi qeu paciencia, e insiste insiste, insiste... para cualquier cosa que necesites al respecto, no dudes en avisarme por si puedo ayudarte en algo
No es rollos, es una realidad, a un altisimo porcentaje, dicha actualizacion le ha curado los males. De reinicios o congelaciones.
Tu estas en tu derecho de no querer actualizarlo, pero no pierdes nada por hacerlo salvo 15-20 mins, y o sufrir congelaciones cada 2x3 o llevarlo al sat varias veces con la consecuencia de no tener el movil durante meses.
Se que esto desde el 1er minuto ni deberia de haber chips malditos ni leches en vinagre, pero tal y como se han dado las cosas, lo mejor es meterle dicha actualizacion y si va bien, perfecto y si no pues ya sat's o lo que puse en el post de arriba.
Gracias por vuestras respuestas. Joder, qué mal rollo, ya van dos personas (jmee84 y carlyface) que dicen que no les hicieron caso hasta el tercer intento.
¿Quiere eso decir que los próximos dos viajes de ida y vuelta que haga para dejar y recoger el teléfono van a ser para nada? Serán cabrones y rácanos. Samsung es una empresa gigantesca que vende millones de teléfonos, millones de tablets, millones de televisores, millones de discos duros, millones de TODO, y hasta millones de componentes (chips y LCDs) a otros fabricantes. Tienen beneficios millonarios. ¿Y se ponen a racanear por una puta placa base de 100 pavos con mierdas de pseudo-actualizaciones que no hacen nada?
Como ya he dicho, SI VENDEN SUS PRODUCTOS COMO GAMA ALTA, QUE SEAN GAMA ALTA PARA TODO, NO SÓLO PARA COBRAR.
Otras marcas me habrían cambiado el teléfono ya, sin tocar tanto los cojones, máxime siendo culpa de ellos, pues es un fallo de fabricación.
Está más que claro y comprobado por muchos usuarios que es un problema de hardware culpa de Samsung, con una tirada de miles o quizá cientos de miles de teléfonos defectuosos. Samsung debería responsabilizarse de este error, en vez de marearnos a todos con excusas absurdas y sin hacer nada (ni siquiera actualizar el firmware, que es lo que dicen que hacen), a ver si cuela y nos cansamos y así se ahorran el hardware de un teléfono. Con este servicio de mierda que te trata de tonto en vez de actuar de verdad, no me pienso comprar ningún dispositivo más de esta compañía.
¿Voy a tener que ir una quinta y sexta vez (para dejarlo y recogerlo por tercera vez) para que al fin hagan algo? Qué perdida de tiempo, joder.
Bueno, al menos voy sobre aviso. Intentaré hacerles ver el bloqueo instalando muchas aplicaciones, ya que al escribir la memoria es cuando más se cuelga, lo cual prueba que el chip de memoria está mal.
Y estoy de acuerdo con jmee84 en que no tengo por que andar trasteando con ROMs, pues aunque podría hacerlo, no tendría por qué saber hacer esas cosas. Es Samsung quien debe responsabilizarse del problema y arreglármelo o darme un teléfono nuevo, como debe ser, ya que este no funciona bien, y lo de la ROM de UK no deja de ser un parche y quién sabe qué ocurrirá en el futuro.
Además, lamosca01 también comentó por otro hilo que tras cambiarle el hardware del móvil le funcionaba todo mucho mejor, así que probablemente estos chips de memoria defectuosos ralenticen el móvil, ralentizaciones que yo también he notado durante los meses de uso del aparato.
Manda narices que encima de que el firmware del S3 te impide instalar aplicaciones en una tarjeta MicroSD externa a menos que rootees, además luego la memoria interna, que es la única que puedes usar para eso, está defectuosa. Esto no me parece para nada aceptable en un teléfono de 600 euros. En uno de 60 tampoco, pero ya en uno tan caro como este me parece aún más lamentable, y la racanería de Samsung de no querer cambiar el hardware hasta que no les insistas varias veces ya es el colmo.
Mi próximo teléfono tengo claro que no será Samsung. Vaya mierda de marca, de compañía y de todo.
Vladisfc
30/04/13, 11:02:54
Si crees que htc, sony, etc, te van a responder mejor que samsung ... xD, son igual o peor.
Te invito a que te pases por sus foros.
Si quieres 0 problemas postVenta Iphone.
Y te repito si quieres quitarte de cosas y que te cambien a la 1ª la placa, 4.1.1 fuerzas a mucha escritura lectura y morira solito en 0,2
Si crees que htc, sony, etc, te van a responder mejor que samsung ... xD, son igual o peor.
Y te repito si quieres quitarte de cosas y que te cambien a la 1ª la placa, 4.1.1 fuerzas a mucha escritura lectura y morira solito en 0,2
vaya mierda de justificaciones pones para defender a una compañía de hijos de puta como Samsung. El hecho de que incumplan una garantía con mil excusas de actualizaciones de software sabiendo que el problema es de hardware demuestra la política de esta gentuza. Da igual lo que hagan las otras empresas lo que importa es que se paga por un terminal un dinero y se pretende que lo que se compra responda como tal y en su defecto que la compañía lo haga y no es el caso. Y como no es algo puntual, el que se hagan los locos pasando del cliente sino que es costumbre, de ahí que les llame lo que son.
Y yo seguiría insistiendo llevando el terminal con el mismo problema una y otra vez y si no tengo entendido mal es a partir de la tercera vez que se lleva un aparato con el mismo problema que la empresa ha de entregar otro nuevo a cambio. Así que animo.
Vladisfc
30/04/13, 12:15:00
vaya mierda de justificaciones pones para defender a una compañía de hijos de puta como Samsung. El hecho de que incumplan una garantía con mil excusas de actualizaciones de software sabiendo que el problema es de hardware demuestra la política de esta gentuza. Da igual lo que hagan las otras empresas lo que importa es que se paga por un terminal un dinero y se pretende que lo que se compra responda como tal y en su defecto que la compañía lo haga y no es el caso. Y como no es algo puntual, el que se hagan los locos pasando del cliente sino que es costumbre, de ahí que les llame lo que son.
Y yo seguiría insistiendo llevando el terminal con el mismo problema una y otra vez y si no tengo entendido mal es a partir de la tercera vez que se lleva un aparato con el mismo problema que la empresa ha de entregar otro nuevo a cambio. Así que animo.
No, no, si no les defiendo, ni mucho menos vamos, si yo me las he visto tambien con el sat y me he quedado 2 meses sin el movil por lo mismo.
Pero precisamente por eso estoy diciendo por la experiencia mia y de la mucha gente que posteó en el hilo que creé sobre los reinicios y congelaciones, las mejores opciones que puede hacer el compañero.
Solo le digo que si se espera que otra compañia fuera de apple, le responda como esta, o mejor que samsung, complicado lo tiene. No defiendo a nadie, solo me remito a hechos. Tristes, pero hechos al fin y al cabo.
emilio280301
30/04/13, 15:35:54
Os cuento mi caso, galaxy s3 de los primeros, finales de junio o principios de julio, se empieza a colgar cada dos por tres, lo envío al sat, le cambian la pantalla y "actualizan" el software(les agradezco lo de la pantalla que tenia un par de golpes en los laterales plateados y vino nuevo), antes de salir de la tienda ya se colgó, lo envían de nuevo y vuelve con otra "actualización" (ya va un mes sin teléfono), lo envío por tercera vez desde otro tph y le hacen un "testeo y actualización", evidentemente sigue igual, solución: se me ocurrieron las dos citadas anteriormente, dejarlo morir o poner la inglesa, la tercera opción era plantarme en Madrid y cortar alguna oreja pero a 500km de distancia como que paso. opté por poner la inglesa, por miedo a que muriese en el peor momento. ya van un par de meses con ella, el teléfono va como una bala y no se ha colgado ni reiniciado ni una sola vez. si mas adelante muere pues ya veremos porque paso de seguir enviándolo, poniéndome de mala hostia y estar sin teléfono para nada.
Os cuento mi caso, galaxy s3 de los primeros, finales de junio o principios de julio, se empieza a colgar cada dos por tres, lo envío al sat, le cambian la pantalla y "actualizan" el software (les agradezco lo de la pantalla que tenia un par de golpes en los laterales plateados y vino nuevo)
¿Te cambiaron la pantalla? Qué raro, con lo que racanean los cambios de hardware. ¿Por qué la cambiaron? ¿Lo solicitaste tú? No entiendo nada. Ahí los golpes no son culpa de Samsung, así que no tendrían por qué cambiar la pantalla. Y sin embargo sobre lo que sí es culpa suya, no hacen nada :rolleyes:
antes de salir de la tienda ya se colgó, lo envían de nuevo y vuelve con otra "actualización" (ya va un mes sin teléfono), lo envío por tercera vez desde otro tph y le hacen un "testeo y actualización", evidentemente sigue igual,
Así que en tu caso ¡¡¿¡¡NO TE LO ARREGLARON NI SIQUIERA LA TERCERA VEZ!!?!!. Joder, me cago en todo, putos estafadores de Samsung. Ya no sé qué hacer, si llevarlo por segunda vez, y que quizá tenga que llevarlo luego una tercera y una cuarta, pues si me espera estar meses con tocadas de cojones de este tipo... :cry:
solución: se me ocurrieron las dos citadas anteriormente, dejarlo morir o poner la inglesa, la tercera opción era plantarme en Madrid y cortar alguna oreja pero a 500km de distancia como que paso. opté por poner la inglesa, por miedo a que muriese en el peor momento. ya van un par de meses con ella, el teléfono va como una bala y no se ha colgado ni reiniciado ni una sola vez. si mas adelante muere pues ya veremos porque paso de seguir enviándolo, poniéndome de mala hostia y estar sin teléfono para nada.
A mí me sigue sin gustar la solución de parchear un problema de hardware con software a la que incita Samsung con su mierda de servicio, para evitar gastarse cuatro perras en hardware (para Samsung cambiar los teléfonos afectados serían cuatro perras). Quién sabe qué ocurrirá en el futuro, y si luego pese al parcheo al teléfono le da por morirse cuando esté fuera de garantía, eso sí que sería ya la guinda.
¿Te cambiaron la pantalla? Qué raro, con lo que racanean los cambios de hardware. ¿Por qué la cambiaron? ¿Lo solicitaste tú? No entiendo nada. Ahí los golpes no son culpa de Samsung, así que no tendrían por qué cambiar la pantalla. Y sin embargo sobre lo que sí es culpa suya, no hacen nada :rolleyes:
Así que en tu caso ¡¡¿¡¡NO TE LO ARREGLARON NI SIQUIERA LA TERCERA VEZ!!?!!. Joder, me cago en todo, putos estafadores de Samsung. Ya no sé qué hacer, si llevarlo por segunda vez, y que quizá tenga que llevarlo luego una tercera y una cuarta, pues si me espera estar meses con tocadas de cojones de este tipo... :cry:
A mí me sigue sin gustar la solución de parchear un problema de hardware con software a la que incita Samsung con su mierda de servicio, para evitar gastarse cuatro perras en hardware (para Samsung cambiar los teléfonos afectados serían cuatro perras). Quién sabe qué ocurrirá en el futuro, y si luego pese al parcheo al teléfono le da por morirse cuando esté fuera de garantía, eso sí que sería ya la guinda.
Yo intentaría llevarlo una segunda vez y si no te lo cambian o arreglan en condiciones, me plantearía empezara poner reclamaciones en consumo
No te queda otra que seguir llevándolo. Se que es una putada. Pero debes ser paciente y aprender que a Samsung a partir de ahora, ni agua. Ánimo.
Como todo problema de software...
Por qué creéis que Samsung va a cambiar placas sin ser necesario ?
El problema está explicado y documentado. (Incluso ya tienen por ahi el dump del nuevo firmware parcheado 0xf1)
Lo único que no entiendo es el por qué Samsung no sacó en España una rom como la de UK que si arregla los lags. En casi todos los demás países la sacaron "relativamente rápido" y aqui no...
Yo te doy 4 opciones:
1- meter la xemc2 y disfrutar de tu S3. Con ese firmware la muerte y los lags desaparecen si o si. Comprobado por mi. No es "una historia" y tampoco "una creencia" . Al igual que el parcheo del firmware tampoco lo es. En este caso de la muerte ha habido tres partes: detección, solución temporal (evitar sangría de muertes) y solución definitiva. La rom española se quedó esperando la 3ra. (Muy mal Samsung... muy mal )
2-meter la 4.1.1 y dejarlo morir. Sí no muere, no te van a cambiar nunca la placa ya que el móvil realmente no tiene ningún problema de hardware (el chip es el mismo, el problema es solo el software "que trae" ... traía, si metes la UK se sobrescribe por uno bueno). Yo no lo mataría, es mi consejo.
3- pelearte con los sat subcontratados. Perderás tiempo, dinero, y cabellos... aunque lo mas normal es que al final consigas "tu placa" (o no...). Yo no perdería mi tiempo a no ser que fuese necesario.
4- comprarte un iphone que tienen un sat "de la ostia" mientras esté todo en regla. Es el mejor servicio en ese sentido (esto es indudable y nadie lo discute). Pero en lo demás... Apple... ufffss... mejor no digo na que los tali Apple se enfadan.
Ahi tienes... ya si que no tienes mas opciones... (a no ser que te pilles un htc one o xz... etc... y quieras comprobar como son "los demás sat subcontratados" )
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Como todo problema de software...
Por qué creéis que Samsung va a cambiar placas sin ser necesario ?
Pero es que no es exactamente un problema de software, sino que una tirada de móviles tiene mal el firmware de los chips de memoria eMMC. Y sí, aunque sea el firmware, no se puede cambiar el firmware de esos chips. Sólo el firmware de la ROM. Si fuese sólo un problema de la ROM, afectaría a todos los S3, que se colgarían con el firmware XXELLA, pero no, son sólo los S3 de mayo a julio de 2012.
Y como tal, "arreglar" el problema de esos chips eMMC con una actualización del software del sistema operativo no deja de ser un parcheo.
El problema está explicado y documentado. (Incluso ya tienen por ahi el dump del nuevo firmware parcheado 0xf1)
He leído el post sobre el firmware parcheado y es interesante:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561
Pero el caso es que el único firmware parcheado es la ROM del sistema operativo, no el firmware del chip eMMC.
Lo único que no entiendo es el por qué Samsung no sacó en España una rom como la de UK que si arregla los lags. En casi todos los demás países la sacaron "relativamente rápido" y aqui no...
Pues me ha dado por mirar a ver si hay actualizaciones por OTA y ahora me sale el típico mensaje de "Se proporciona el acceso al servicio de actualización de software a los usuarios en el orden que lo han solicitado. Inténtelo más tarde". Así que quizá al fin haya salido una actualización decente para España y en unos días me llegue, pero a saber...
Por cierto, he leído por ahí que las ROMs de los S3 libres en España las monta The Phone House, ¿eso es así? :oh:
Yo te doy 4 opciones:
1- meter la xemc2 y disfrutar de tu S3. Con ese firmware la muerte y los lags desaparecen si o si. Comprobado por mi. No es "una historia" y tampoco "una creencia" . Al igual que el parcheo del firmware tampoco lo es. En este caso de la muerte ha habido tres partes: detección, solución temporal (evitar sangría de muertes) y solución definitiva. La rom española se quedó esperando la 3ra. (Muy mal Samsung... muy mal )
Pues al final igual opto por esta opción o por esperar esta OTA que ha salido que a saber qué será, porque no me gusta nada la perspectiva de tener que esperar otras X semanas para que me lo devuelvan igual que lo entregué.
2-meter la 4.1.1 y dejarlo morir. Sí no muere, no te van a cambiar nunca la placa ya que el móvil realmente no tiene ningún problema de hardware (el chip es el mismo, el problema es solo el software "que trae" ... traía, si metes la UK se sobrescribe por uno bueno). Yo no lo mataría, es mi consejo.
La opción de dejarlo morir creo que la pospondré para el año que viene, cuando me queden sólo unos meses de garantía, y así de paso compruebo si realmente esto está bien arreglado con los firmwares que han salido. En cuanto me toque un poco las narices el teléfono, le pongo la ROM antigua buggeada, que estoy harto.
Pero el chip sigue teniendo el problema, y si algún día me da por meterle ROMs no oficiales (aunque de momento no lo he hecho) quizá tenga algún problema por la eMMC, igual que ocurre en el S2, que también tienes que tener cuidado por su brick-bug también relacionado con la eMMC. Dos fallos similares en dos móviles "flagship" seguidos, vaya tela.
3- pelearte con los sat subcontratados. Perderás tiempo, dinero, y cabellos... aunque lo mas normal es que al final consigas "tu placa" (o no...). Yo no perdería mi tiempo a no ser que fuese necesario.
Si tengo algún otro problema no tendré más remedio, pero de momento optaré por la solución software.
4- comprarte un iphone que tienen un sat "de la ostia" mientras esté todo en regla. Es el mejor servicio en ese sentido (esto es indudable y nadie lo discute). Pero en lo demás... Apple... ufffss... mejor no digo na que los tali Apple se enfadan.
A mí tampoco me gustan muchas cosas de su sistema, y aparte después de la pantalla del S3, la del iPhone, incluso el 5, se me queda pequeña.
Ahi tienes... ya si que no tienes mas opciones... (a no ser que te pilles un htc one o xz... etc... y quieras comprobar como son "los demás sat subcontratados" )
Eso para cuando me compre otro móvil en unos años. Pero la diferencia es que no creo que tengan fallos tan graves como estos que está teniendo Samsung.
Entre chips defectuosos, baterías que se hinchan y mierdas varias, estoy hasta las narices de esta marca.
Buenas, como ya decía en mi anterior mensaje, desde hace unos días al darle a "Ajustes / Acerca del dispositivo / Actualización de software / Actualizar" en vez de decir que "Las últimas actualizaciones ya se han instalado", me salía en su lugar el habitual mensaje de "Se proporciona el acceso al servicio de actualización de software a los usuarios en el orden que lo han solicitado. Inténtelo más tarde".
Nunca he entendido ese mensaje, pues si Samsung es capaz de tener su propio "App Store" en el que cualquier usuario puede actualizar la aplicación que quiera en el momento que quiera (incluso aplicaciones stock de Samsung), sin esperas de ningún tipo, ¡¿por qué narices para el firmware de Samsung, que es mucho más importante, hay que esperar varios días?! :loco:
En fin, el caso es que tras varios días, hoy al fin me ha descargado una actualización de 12.92MB, que en el mensaje de aviso que sale pone: "Actualizar detalles: Nueva característica añadida". En realidad es una pésima traducción, pues debería poner "Detalles de la actualización", NO "Actualizar detalles" :rolleyes:, pero el caso es que esa es toda la explicación que da. Dice que tiene una "nueva característica añadida", pero no dice qué característica es esa, ni dice si arregla los malditos bloqueos que tenía la hasta ahora versión actual española (I9300XXELLA) en los S3 con "chip maldito", como el mío. Pero claro, eso sería admitir que la versión anterior era un truño y que los bloqueos eran algo generalizado, no imaginaciones de los usuarios.
Porque eso es lo que parece que hacían el el SAT, decir que todo "funciona correctamente" pese a las numerosas quejas de todos los que dejábamos allí nuestro teléfono, dejándonos el teléfono exactamente igual que lo entregamos. Y pese a que aducían que funcionaba "correctamente", a los 10 minutos de probarlo en casa ya se colgaba, y a partir de ahí media docena de cuelgues al día. Cojonudo... :(. Si realmente les funcionaba bien a ellos, es imposible que probasen el teléfono muy a fondo, pues en seguida aparecían los cuelgues.
Bueno, el caso es que tras descargar por OTA (no sin antes sufrir un bloqueo durante la propia descarga del firmware :rolleyes: - y eso que eran sólo menos de 13 MB - el cual me obligó a apagar, encender y volver a empezar el proceso de descarga por OTA) y luego finalmente reiniciar e instalar, ahora la versión pasa a ser I9300XXEMC2, la cual creo que es la misma que la famosa versión de UK esa que se supone que solucionaba todos los males, ¿no? Bueno, pues vamos a ver si es verdad. En unos días comentaré por aquí si se han ido los problemas o no...
Por cierto, según los datos que pone, esta versión está compilada el 11 de Marzo de 2013. ¿Por qué tarda 2 meses en llegar a los usuarios por OTA?
Versión de Android
4.1.2
Versión de banda base
I9300XXEMC2
Versión de Kernel
3.0.31-1042335
se.infra@SEP-84 #1
SMP PREEMPT Mon Mar 11 17:32:43 KST
2013
Número de compilación
JZO54K.I9300XXEMC2
manusalamanca
08/05/13, 23:04:05
Pues creo que a Apple hace poco les han metido un buen paquete por el tema de incumplir las garantias...
En todas las casas cuecen habas, y depende con que tecnicos des, y si les pillas en el buen dia tambien...
Pues yo que quieres que te diga, mi opinion es que cojas, y metas la EMC3 de reino unido a traves de odin y hagas wipes, despues de eso si te sigue yendo mal, llena la memoria, instala aplicaciones, mete peliculas... llenala entera, y despues de eso haz un reseteo de fabrica o vuelve a renistalar por Odin. Si haciendo eso sigue igual... ya si te digo que metas una anterior a ELLA y empieza a petar el movil a juegos y todo lo que pilles, juega con la memoria llena y esas cosas, ahi seguramente tengas muchas papeletas para que pete.
Pero es una opinion claro, antes que quedarte sin movil por X tiempo, intenta arreglarlo.
Metiendo roms oficiales de samsung no va a subir el contador de flasheos.
Edito: como dice Hknc, el problema realmente es software no hardware en si.
Para la gente que nos enteramos del problema en diciembre - enero y seguimos de cerca el tema leyendo HTCMania, XDA etc... vimos como los mas entendidos iban llegando a la conclusion de cual era el verdadero problema, el problema esta en el chip de memoria EMMC, pero no en el chip en si, sino concretamente en el firmware de ese chip, la revision 0xf1
Un firmware es un "mini-programa" que va incluido en el interior del propio chip, ese firmware tiene un error en un llamado nivelador, que escribe en zonas de la memoria que no deberia hacerlo, concretamente en el bootloader, que permite el arranque del movil, de ahi que pueda quedarse frito el movil y no encender, o encender pero quedarse en el logo de samsung o tambien muchas veces lo deja vivo pero con estos fallos de cuelgues.
La solucion real por lo tanto es actualizar el firmware del chip EMMC, algo que es tan peligroso, que Samsung ha preferido parchear en el Kernel, el recovery y el bootloader.
ELLA ya tiene solucionado el problema, pero ese parche esta poco pulido y hace que el movil vaya en bastantes ocasiones mal, pero no debe peligrar.
En las ultimas roms, como la EMC2, ya tienen tambien solucionado en gran parte esos problemas con el parche.
Pero es que no es exactamente un problema de software, sino que una tirada de móviles tiene mal el firmware de los chips de memoria eMMC. Y sí, aunque sea el firmware, no se puede cambiar el firmware de esos chips. Sólo el firmware de la ROM. Si fuese sólo un problema de la ROM, afectaría a todos los S3, que se colgarían con el firmware XXELLA, pero no, son sólo los S3 de mayo a julio de 2012.
Y como tal, "arreglar" el problema de esos chips eMMC con una actualización del software del sistema operativo no deja de ser un parcheo.
He leído el post sobre el firmware parcheado y es interesante:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561
Pero el caso es que el único firmware parcheado es la ROM del sistema operativo, no el firmware del chip eMMC.
Pues no has leído nada bien. O el inglés de tu traductor tiene "muerte subidita".
Hay un parcheo del firmware emmc que corrige el fallo. El dump es de ese firmware no del sistema.
A esperas de saber mas dejamos el tema ahi y "no leímos mas". Pero en otros foros técnicos mas cerradetes estan haciendo sus experimentos.
Aun piensan que el S3 muerto se puede revivir. Ya veremos como evoluciona el tema.
Pero en general... lo que nos importa, ya está cubierto.
Pues no has leído nada bien. O el inglés de tu traductor tiene "muerte subidita".
¿Muerte "subidita"? :risitas:
Hay un parcheo del firmware emmc que corrige el fallo. El dump es de ese firmware no del sistema.
A esperas de saber mas dejamos el tema ahi y "no leímos mas".
A ver, yo lo que he leído es ese post en HTCMania.com que enlazo arriba, y sí lo leí entero. No he leído nada en inglés sobre el tema. Si eres tan amable de pasarme ese enlace con información en inglés, pues muy agradecido ;-)
En cualquier caso, según ese post de Adelaiglesia, Samsung NO ha parcheado el firmware de la eMMC propiamente dicha, como bien explica manusalamanca en el post anterior al tuyo, sino que ha optado por parchear el software del teléfono, de forma que si detecta que el teléfono tiene un chip VTU00M con revisión de su firmware 0Xf1 y fecha 13/04/2012, pues toma medidas al respecto para que no se machaque el bootloader, lo cual puede provocar brick. Pero es un fix a un nivel que está por encima del firmware de la eMMC, el cual no se ha tocado.
Pero en otros foros técnicos mas cerradetes estan haciendo sus experimentos.
Aun piensan que el S3 muerto se puede revivir. Ya veremos como evoluciona el tema.
Bueno, me parece muy bien que investiguen, porque si te pasa eso con el teléfono fuera de garantía estás jodido.
Pero en general... lo que nos importa, ya está cubierto.
Como expliqué en mi post anterior, al final mi S3 se actualizó de forma automática por OTA a la versión XXEMC2, así que no he tenido que flashear. Y efectivamente esta actualización parece haber solucionado los problemas de bloqueos a cada hora. Pero espero que no aparezcan otros fallos más adelante, porque recuerdo que la versión XXELLA me estuvo funcionando varios meses sin ningún problema de bloqueo. Los bloqueos aparecieron meses después. Así que no puedo saber si este nuevo parche es definitivo o saldrán problemas más adelante.
Y aparte, eso de tardar 2 meses en publicar para España un parche tan importante como este, también se las trae. Si hubiesen publicado aquí esa actualización por OTA hace dos meses, cuando salió, no habría tenido nunca los problemas de cuelgues que me aparecieron después y no habría tenido que llevar mi móvil al SAT, estar sin él varias semanas y todo para que me lo dejasen igual, ni cambio de hardware ni de software, pues seguía con la misma versión XXELLA y con los mismos cuelgues, pese a que decían el terminal funcionaba "correctamente".
En fin, espero que dure ahora con la "nueva" versión XXEMC2 de hace dos meses, recién publicada para España :rolleyes:
El post dónde pone que han modificado el firmware está en xda. Ya lu puse.
Tu problema no fue con la xellc, fue con la xema2, por eso "piensas" que meses después volvió a fallarte.
Repite la lectura y encontrarás todas las explicaciones y soluciones a las diferentes fases del problema. (Si es que te interesa saber, porque ya no lo necesitas teniendo la xemc2)
Hola a todos, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a OMA2k, se me quedaba colgado en segundos, la pantalla negra y no respondia..... varias cosas así.
El caso es que también lo llevé al SAT y después de casi 4 semanas me lo devuelven con ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, vamos, un lavado de cara que a los 5 minutos de usarlo le vuelve a pasar lo mismo.
El caso es que ahora cuando lo enciendo se me queda la pantalla negra del principio y el logo de SAMSUNG y no va ni para atrás ni para delante, ¿eso es que ha entrado en MUERTE SUBITA?
No sé si es mejor que sea así y que de una vez por todas me cambien la placa, porque tengo que volver a llevarlo otra vez para eso.
Yo compré el telefono en Junio 2012.
Un saludo y suerte a los afectados.
No desesperes.... mucho. A mi me pasó lo mismo que a ti, me costó 3 veces de idas y venidas al SAT pero al final plana nueva.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7868637#post7868637
Ahí lo dejé escrito
Pero saben si ese fallo que me da ahora de la pantalla en el inicio en negra con el logotipo de Samsung significa que es LA MUERTE SÚBITA?
más que nada para saber si me cambiarán la placa ya de una vez o darán más vueltas.
Saludos.
panamero
14/05/13, 12:40:15
yo compre el mio a un amigo y la primera vez se lo devolvieron con el firm actualizado, la segunda vez le entregaron un telefono nuevo, no le repararon la placa. esto fue hace unos 15 dias que es lo que yo llevo con el telefono(que me lo dio nuevo a estrenar con todas las pegatinas.)
El post dónde pone que han modificado el firmware está en xda. Ya lu puse.
No en este hilo. He buscado lo que has escrito aquí y no hay ningún enlace a XDA.
Tu problema no fue con la xellc, fue con la xema2, por eso "piensas" que meses después volvió a fallarte.
Mmh... Ahora que miro los datos de mi primer post en este hilo, en mi móvil ponía que la "versión de banda base" era XXELLA pero el número de compilación era XXEMA2. Lo que cuenta es esto último, ¿no?
De todas formas, no recuerdo que hubiera tenido ninguna actualización justo antes de empezar los cuelgues. Creo que llevaba ya meses sin actualizar, aunque también puedo equivocarme.
Repite la lectura y encontrarás todas las explicaciones y soluciones a las diferentes fases del problema.
¿Me puedes pasar el enlace ese de XDA, por favor? Así podré leerlo por primera vez ;-). Gracias.
Pero saben si ese fallo que me da ahora de la pantalla en el inicio en negra con el logotipo de Samsung significa que es LA MUERTE SÚBITA?
más que nada para saber si me cambiarán la placa ya de una vez o darán más vueltas.
Saludos.
¿Se queda el el logo de Samsung siempre que enciendes? Si es así, quizá sea provocado por el problema del "chip maldito", pero no estoy seguro, pues todo depende que qué versión tenías instalada. Supongo que no recordarás si era anterior a I9300XXELLA, ¿no? (por orden alfabético). Si es así, lo más probable es que sea una "muerte súbita" y al haberse machacado el bootloader, se queda siempre en el logo. Pero si la versión que tenías es I9300XXELLA o posterior, el fallo es por otra cosa, y quizá se pueda solucionar simplemente flasheando con Odin3.
No en este hilo. He buscado lo que has escrito aquí y no hay ningún enlace a XDA.
Claro que no es en este hilo. Es en el correspondiente (seguimiento de muertes subitas)
Mmh... Ahora que miro los datos de mi primer post en este hilo, en mi móvil ponía que la "versión de banda base" era XXELLA pero el número de compilación era XXEMA2. Lo que cuenta es esto último, ¿no?
De todas formas, no recuerdo que hubiera tenido ninguna actualización justo antes de empezar los cuelgues. Creo que llevaba ya meses sin actualizar, aunque también puedo equivocarme.
Deberias leer mas para saber cual es la version de la rom y cual la version del moden/banda base desde un principio. (yo en su dia tampoco lo sabia, pero en 10 min de lectura en el foro se solucionan muchas dudas)
Respecto a la actualizacion... no te acordaras, pero si, ha habido una antes. La xellc (la primera que evita la muerte)
Despues, la que deja le movil "todo colgado" y ahora la nueva que lo deja de PM.
¿Me puedes pasar el enlace ese de XDA, por favor? Así podré leerlo por primera vez ;-). Gracias.
Aqui tienes el post que puse. Tambien hay otro avisando a la gente en el hilo de "forzar la muerte" )
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8373917&postcount=4262
Necesitas algo mas ? yo quiero una copita...
sergiotm_sa10
15/05/13, 12:04:54
Pues yo instale hace unas dos semanas la version inglesa e hice varios wipes y ayer se me reinicio solo y no pasaba del logo de samsung, quite la bateria y de nuevo arranco.
Aparte de eso hay veces que sufre pequeños lags y hace algunas cosas raras.
No me queda muy claro que esta sea la solucion, por lo menos para mi
Pues yo instale hace unas dos semanas la version inglesa e hice varios wipes y ayer se me reinicio solo y no pasaba del logo de samsung, quite la bateria y de nuevo arranco.
Aparte de eso hay veces que sufre pequeños lags y hace algunas cosas raras.
No me queda muy claro que esta sea la solucion, por lo menos para mi
Algunos necestan varios flasheos. E incluso meter la rom de 3 archivos + pit.
Y luego volver a poner la última española claro.
Ya lo hemos escrito varias veces. Es un poco coñazo sacarlos "de la tontura".
alanuchiha1
15/05/13, 17:28:00
Lo mismo me paso ami con mi operador de(telcel México) lo metí por el mismo problema que comentas y unos más por ejemplo aveces la camara me fallaba me forzaba cierres en mis apps o de plano se atorava en el navegador o en alguna app teniendo que quitar la batería para poder volver a usarlo. Lo lleves al sat con mi operador y me lo quitaron una semana me avisaron que ya estáva reparado y fui según ellos "me lo actualizaron" al llegar a casa funcionaba bien. Pero al empezar a instalar mis apps se empezó atorar de nuevo y lo mismo otra vez. Al día siguiente lo lleve de nuevo. Y me lo quitaron dos días más para que se quede en observación. Luego volví por mi equipo y me lo devolvieron igual únicamente me borraron todas mis apps y seguían mis fallos. Según ellos lo tuvieron en observación y nunca les fallo . a los 4 días me decidí. Y con todo y mis apps lo baje a ics sin hacer ningún wipe y por obias razones no pasaba del logo de samsung al llevarlo asi al sat me hice molesto con eso que solo se burlaban de mi devolviéndone m
Claro que no es en este hilo. Es en el correspondiente (seguimiento de muertes subitas)
Gracias por el enlace. Así que tu post estaba en una página cualquiera (no la última) de un hilo de 221 páginas con 20 mensajes cada una (¡más de 4.400 mensajes!). ¡¿Cómo querías que lo encontrara?! Para leer todo eso me tendría que tirar varios días enteros. No tengo tanto tiempo para perder en eso.
Cuando tantas personas están afectadas por un problema generalizado como este, no me parece muy buena idea que todas posteen a mogollón en un mismo hilo, unos con preguntas, otros con respuestas, otros con quejas, otros con información como en tu caso, otros que pasaban por ahí... pues luego es infumable leerse tantos miles de mensajes seguidos sin orden ni concierto. Para casos como estos se deberían crear subforos o algo así para poder organizar mejor todos los posts en asuntos (preguntas, información, soluciones, etc...), pero bueno, eso es cosa de los admins de la página.
Deberias leer mas para saber cual es la version de la rom y cual la version del moden/banda base desde un principio. (yo en su dia tampoco lo sabia, pero en 10 min de lectura en el foro se solucionan muchas dudas)
Pues yo he buscado y mayormente he encontrado, o bien posts que mencionan el término sin definirlo, dando por hecho que se sabe lo que es, o bien posts con gente preguntando lo que es pero sin respuesta, o bien con una respuesta bastante dudosa ("creo que significa esto, pero no me hagas mucho caso...").
Respecto a la actualizacion... no te acordaras, pero si, ha habido una antes. La xellc (la primera que evita la muerte)
Pues por todos los sitios he leído que la primera que evitaba la muerte era la "XXELLA". De ahí que prestase atención a esa cadena de caracteres aunque estuviera en "banda base". En el caso de la última versión (XXEMC2), me aparece esa misma cadena en ambos apartados (banda base y compilación).
Aqui tienes el post que puse. Tambien hay otro avisando a la gente en el hilo de "forzar la muerte" )
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8373917&postcount=4262
De nuevo, gracias por poner en el enlace en vez de quejarte que no me leo 4.000 mensajes para encontrar el tuyo ;-)
¿Así que entonces en la última actualización (XXEMC2) se parchea el firmware de la eMMC en algún momento? (quizá durante la instalación). Si es así, entonces efectivamente ya estaría en teoría solucionado 100%.
Bueno, finalmente he descubierto que no tenia la muerte subita, a pesar de tener uno de los sintomas, con lo que he hecho lo que no han hecho en el SAT.
Ellos pusieron la versión de Enero para telefonos libres en España y yo he puesto a través de Odin la ultima de Abril y...... funcionando!!! ya no me da esos problemas y todo funciona a la perfección....
Por qué no han hecho eso en el SAT? no saben que habia 2 versiones más después de la que me pusieron que además era la que llevaba y daba problemas?
Un saludo cracks.
xhadesx
16/05/13, 10:50:55
Me devolvieron ayer del SAT el móvil con XELLA, nada más encenderlo PAM, bloqueo delante del chaval de TPH, llego a casa y pongo la EMC2 y por ahora cero bloqueos desde ayer. ;)
En según que sat... hay algún que otro paletillo... si.
sergico92
16/05/13, 13:20:55
Ami ace 2 semanas k m peto el chip ym lan cambiado sin poner ninguna pega
Ami ace 2 semanas k m peto el chip ym lan cambiado sin poner ninguna pega
Si peta si... si no lo actualizan, pero no se paran a sacarlo "de la tontura"
skyleth
16/05/13, 15:10:16
Yo lo volví a llevar porque con la ultima española y libre seguía congelándose de vez en cuando. El chaval me dijo que como era la segunda vez seguramente me lo cambiarian. Como no me fió he llamado a Samsung y me han dicho que si en 7 días no me han dicho nada que les llame a ellos directamente para poner la reclamacion. A ver que pasa...
Suerte.
trek85002010
16/05/13, 16:02:02
Estáis hablando de técnicos de TPH, que solo actualizan SO? Y encima a uno, que no es ni el nuevo?.... cualquier cocinero/desarrollador/usuario avanzado sabe hacer las cosas mejor que ellos. Menos mal que existe esta comunidad.... espero que todo salga bien.
berguis
16/05/13, 16:13:09
No es mejor acudir directamente a SAT de samsung y dejarse de mediadores? No es que sean ni mejores ni peores. Pero te saltas al vendedor y vas directo. Por lo menos pienso hacerlo si me pasa. Cruzo dedos.
Suerte
No es mejor acudir directamente a SAT de samsung y dejarse de mediadores? No es que sean ni mejores ni peores. Pero te saltas al vendedor y vas directo. Por lo menos pienso hacerlo si me pasa. Cruzo dedos.
Suerte
Si, pero en viviendo en Sevilla, te lo mandan a Madrid del tirón.
berguis
16/05/13, 22:45:48
Si, pero en viviendo en Sevilla, te lo mandan a Madrid del tirón.
Pero en sevilla hay sat samsung http://www.samsungsevilla.es/
Pero en sevilla hay sat samsung http://www.samsungsevilla.es/
aaaaahhh, pensé que eso era algo igual que el SAT de thp....
Bueno, de todos modos por ahora va bien con la ultima versión que le metí con ODIN.
Por cierto, al haberle metido la versión por ODIN..... la proxima vez que haya una actualización,.. ¿me avisará por OTA como normalmente ha hecho?
La versión que le he metido es la Oficial de Samsung para libres en España.
Saludos.
berguis
18/05/13, 01:03:25
aaaaahhh, pensé que eso era algo igual que el SAT de thp....
Bueno, de todos modos por ahora va bien con la ultima versión que le metí con ODIN.
Por cierto, al haberle metido la versión por ODIN..... la proxima vez que haya una actualización,.. ¿me avisará por OTA como normalmente ha hecho?
La versión que le he metido es la Oficial de Samsung para libres en España.
Saludos.
Si. Aun asi en ajustes, info del sistema, actualozacion. Comprueba si hay actualizacion y te dira si ya estas en la ultima o por el contrario te dira que tu dispositivo esta modificado, o algo similar
Suerte
En mi caso, los de TPH lo enviaron a Samsung y fueron los propios técnicos de Samsung los que se limitaron a instalar una "actualización" antigua y a decir que ya funcionaba bien. Y tras usarlo yo 10 minutos, cuelgue, manda huevos, ¿qué clase de testeos hace Samsung para decir que "funciona bien"?
A mí no me ha funcionado bien hasta que no me ha venido la actualización XXEMC2 por OTA. Cuando estaba el S3 en el servicio técnico quizá no había salido aún esa actualización OTA, pero aún así podían haberme instalado la última por Odin. ¿No llegan ni a eso en el SAT de Samsung? Vaya basura de servicio técnico.
Por cierto, ¿alguien puede confirmar esto?:
¿Así que entonces en la última actualización (XXEMC2) se parchea el firmware de la eMMC en algún momento? (quizá durante la instalación).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.