Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar móvil robado
madbeat
23/04/13, 18:10:32
Voy a resumir porque no soy yo el interesado y se me puede escapar algún detalle. Tengo un conocido que hará hace un año debió comprar un galaxy ace en una tienda de estas de electrónica tipo bazar (las que tienen mil radios, teléfonos, etc). Obviamente tienda física y dice tener la factura. Pues bien, ayer le llama la policia comentándole que su móvil es robado, por lo que deberá entregarlo. Y yo me pregunto, ¿si tu has comprado algo en una tienda física, con factura, no deben ir a reclamar los agentes a los de la tienda, mediante tu colaboración prestándoles la factura, en vez de querer quitarte a ti un teléfono que has pagado?. Es que no sé, me he enterado del tema porque es una persona cercana y la verdad me resulta curioso, entiendo que se pongan en contacto contigo para ver de donde has sacado el smartphone pero de ahi a decirte que lo entreges y que con los de la tienda puedes denunciar pero que iria para largo y bla bla...A ver si alguien puede aconsejar, es todo muy raro. Llevaba con el teléfono alrededor de un año.
sergio87
23/04/13, 18:14:34
Pues es lo mismo que cuando compras un coche y resulta que tiene algún embargo o algo... Te dejan hacer la transferencia pero el embargo sigue recayendo sobre ese coche q ahora es tuyo... No es justo pero no se puede hacer nada
madbeat
23/04/13, 18:16:59
Es que precisamente él se compró el suyo porque le habían robado el que tenía (lo denunció). Y claro, el de un particular no lo encuentran pero éste si. Que pertenecerá a un lote y eso es importante investigarlo, si, pero estamos hablando de un año despues de la adquisión, por lo que no parece que la denuncia venga de un particular, y el galaxy ace de 2ºmano y con ese tiempo tendrá escaso valor. Digo yo que habrá alguna alternativa, teniendo localizada la tienda. No puede ser que vayan al que ha pagado a rendirle cuentas y los que venden se vayan de rositas o dejen al comprador de la mano de Dios respecto a ellos.
Excalibour
23/04/13, 18:21:09
Que vaya a la tienda con la policia presentando tickety todo.
Que tu amigo vaya a la OMIC de donde viva y le asesoren mejor, y ponga a través de ellos una denuncia al establecimiento... pero antes de entregar el móvil que se asesore bien en consumo (OMIC)
FBS1981
23/04/13, 18:26:42
El móvil es un bien sustraído y como tal hay que devolvérselo a su legítimo dueño. Tu amigo ahora debe denunciar al de la tienda por estafa, aparte del proceso que haya contra el por receptacion de artículos robados.
madbeat
23/04/13, 18:32:53
Voy a informarme bien, no vaya a ser que en vez de haberlo comprado él personalmente en el establecimiento de turno, se lo haya comprado a un tercero con la factura correspondiente. Entonces blanco y en botella. Este matiz es clave, obviamente.
fenixvero
23/04/13, 20:12:12
Yo conozco un caso muy parecido.
Compro un chico un samsung galaxy s2 en una tienda de segunda mano, le dieron la factura, la caja, y todos los accesorios del movil. Hasta ahi todo correcto.
A los tres meses fueron los mossos de esquadra a su casa a entregarle la denuncia y que tenia que ir a declarar al juzjado.
El chico ya no tenia ese movil porque lo cambio por otro a un chico de el pueblo de al lado.
Él presento la factura del movil donde figuraba el imei de dicho movil y dijo que ése movil ya no lo tenía en su posesion, que no le gustó y se lo cambio a otro chico.
Ahí terminó la cosa, aun asi, no se si él lo hubiese tenido si se lo hubiesen hecho devolver o ke, pero el pago 300€ como tu conocido en una tienda fisica, y le entregaron factura.
Que culpa tiene el comprador de un movil robado de que sea robado si lo compras en una tienda fisica y no en un mercadillo donde ahi si puedes pensar que es robado.
FBS1981
23/04/13, 21:08:53
Voy a informarme bien, no vaya a ser que en vez de haberlo comprado él personalmente en el establecimiento de turno, se lo haya comprado a un tercero con la factura correspondiente. Entonces blanco y en botella. Este matiz es clave, obviamente.
El matiz a efectos de que tu colega se queda sin el móvil da igual. La diferencia es a quien tiene que denunciar tu colega, pero que se vaya buscando otro móvil.
Es que son dos cosas muy distintas....
Una es el robo que efectuaron de ese terminal y otra la venta ilegal que han hecho a tu amigo...
Alguien denunció el robo de ese terminal y la policía lo localiza y recupera y fin de la primera parte.....
La segunda parte, es la venta ilegal de material robado y las consecuencias ( 3a persona perjudicada) Ahí la policía entiendo que no puede actuar de oficio por que no es testigo de nada, así que tu amigo tendría que denunciar y aportar las pruebas de esa venta.... para la policía lo único que les sirve la factura es precisamente para no denunciar directamente a tu amigo, por posesion de un teléfono robado, entendiendo que es una víctima más de todo el asunto....
bugatti
23/04/13, 23:47:30
Es que son dos cosas muy distintas....
Una es el robo que efectuaron de ese terminal y otra la venta ilegal que han hecho a tu amigo...
Alguien denunció el robo de ese terminal y la policía lo localiza y recupera y fin de la primera parte.....
La segunda parte, es la venta ilegal de material robado y las consecuencias ( 3a persona perjudicada) Ahí la policía entiendo que no puede actuar de oficio por que no es testigo de nada, así que tu amigo tendría que denunciar y aportar las pruebas de esa venta.... para la policía lo único que les sirve la factura es precisamente para no denunciar directamente a tu amigo, por posesion de un teléfono robado, entendiendo que es una víctima más de todo el asunto....
Cuando lo entregue le harán declarar. Que presente las pruebas de que lo compró en esa tienda (recaptación o no, habrá que verlo, ya les preguntarán).
Lo que está claro que el móvil ya no es suyo.:mad:
Juanjomart
24/04/13, 11:41:04
Pues él que denuncie a la tienda que se lo vendió y que le devuelvan el dinero que le costó el movil.
FBS1981
24/04/13, 12:45:52
Pues él que denuncie a la tienda que se lo vendió y que le devuelvan el dinero que le costó el movil.
Que no espere el dinero en un tiempo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.