PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento interno


MaxFett
23/04/13, 16:27:28
Hola,
Estoy leyendo pero no encuentro nada al respecto.

Cuanto debe tener el Huawei Y300-0100 de almacenamiento interno disponible de los 4GB??

Viene en una sola partición o en varias? Si está en varias se puede unir en 1?

Saludos y gracias.

J.S
23/04/13, 16:45:17
Posee 4GB memoria interna (2.7GB disponibles para el usuario en 2 particiones de 1,19GB y 1.13GB respectivamente).

MaxFett
23/04/13, 19:30:43
Se pueden unir en una sola??

Muchas gracias... :ok:

SymAnd
23/04/13, 20:46:19
Se pueden unir en una sola??

Muchas gracias... :ok:

En principio si, reparticionando la memoria interna (mmc), y asignando a cada una de las particiones (data (mmcblk0p18) y HWUserData (mmcblk0p19)) el tamaño de volumen deseado de esos 2,7GB, siempre con un mínimo para cada partición. Lo que tu deseas me imagino que es asignar el total a data para tenerlo disponible para aplicaciones, pero esto de reparticionar la mmc es un tema delicado, con el cual puedes quedarte con un bonito ladrillo, ademas esta el inconveniente de que habría que compilar un recovery especifico para ese tamaño concreto de particiones, ya que al hacer wipe o dar formato sobre una con el tamaño de partición de los de stock estarías solapando particiones no se si me explico. Y por otro lado estaría el aplicar los updates oficiales, pero bueno no es por desanimarte pero si no es estrictamente necesario yo no lo haría.

Aquí (http://www.cnblogs.com/scue/archive/2012/10/28/2743423.html) hay un tutorial (está en chino pero con google traductor se entiende sin problema) de como se hace en el G330D (el modelo que yo tengo), el proceso sería exactamente igual. Lo dicho no lo recomiendo de no ser estrictamente necesario.

Saludos

fefifofum
23/04/13, 20:59:25
Se pueden unir en una sola??

Muchas gracias... :ok:

Eso es jugarse un brick en toda regla, pero tú mismo...

MaxFett
24/04/13, 11:30:23
Entendido, me estoy quieto.

Gracias.

Gapito
27/04/13, 14:43:55
Buenas. Como ya está este hilo abierto, no abro uno nuevo para nada...

Mi cuestión está relacionada con la pregunta del compañero MaxFett acerca del almacenamiento del teléfono. Yo, que soy nuevo en Android, no sé cómo va la gestión del mismo, así que por eso quiero preguntar:

Si dice que tiene 4 GB de memoria interna, ¿por qué sólo tenemos disponibles 2 y poco?

Y luego, ¿para las aplicaciones en la memoria interna sólo tenemos un espacio determinado disponible?

Finalmente, sobre la tarjeta SD externa, si pongo en los ajustes de "almacenamiento" la memoria por defecto la tarjeta SD, ¿me guardará a partir de ahora todo (incluyendo fotos y vídeos) en la tarjeta)? ¿Qué hago con las carpetas y archivos que ya tengo en la memoria del teléfono, las paso a la tarjeta? ¿Y me guardará las fotos que haga a partir de ese momento, por ejemplo, en la misma carpeta movida a la tarjeta SD? :loco:

Como véis, estoy hecho un lío con Android... Gracias por vuestra paciencia :risitas:

zzss2
27/04/13, 16:25:36
Si dice que tiene 4 GB de memoria interna, ¿por qué sólo tenemos disponibles 2 y poco?

1GB para apps, 2 GB como memoria interna, el resto es para la rom (creo)

Y luego, ¿para las aplicaciones en la memoria interna sólo tenemos un espacio determinado disponible?

1GB

si pongo en los ajustes de "almacenamiento" la memoria por defecto la tarjeta SD, ¿me guardará a partir de ahora todo (incluyendo fotos y vídeos) en la tarjeta)?



¿Qué hago con las carpetas y archivos que ya tengo en la memoria del teléfono, las paso a la tarjeta?

Si quieres sí, lo que tu quieras

¿Y me guardará las fotos que haga a partir de ese momento, por ejemplo, en la misma carpeta movida a la tarjeta SD?

Cuando elijas la sd como predeterminada te creará una carpeta para las fotos que hagas (con la cámara del Y300). Si quieres una carpeta para tus guardar tus imágenes de por ejemplo un viaje, en la sd se te creará una carpeta llamada imágenes dentro de ahí puedes crear infinidad de carpetas

Saludos :ok:

Gapito
27/04/13, 16:52:49
Ea, pues ya me queda más claro lo del tema del almacenamiento. ¿Tú me recomiendas hacer el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD en vez del interno? Imagino que será mejor por aquello de no darle tanto movimiento al "disco duro" del teléfono, ¿verdad?

:gracias:

zzss2
27/04/13, 17:08:55
Ea, pues ya me queda más claro lo del tema del almacenamiento. ¿Tú me recomiendas hacer el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD en vez del interno? Imagino que será mejor por aquello de no darle tanto movimiento al "disco duro" del teléfono, ¿verdad?

:gracias:

Hombre yo pondría la SD como predeterminada por comodidad y para tener espacio si te dedicas a hacer muchas fotos-vídeos etc, también para poder pasar aplicaciones a la SD. Saludos :ok:

J.S
27/04/13, 17:09:43
Ea, pues ya me queda más claro lo del tema del almacenamiento. ¿Tú me recomiendas hacer el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD en vez del interno? Imagino que será mejor por aquello de no darle tanto movimiento al "disco duro" del teléfono, ¿verdad?

:gracias:
Siempre es mejor almacenar archivos de tipo personal en un uSD, sobre todo por la flexibilidad que te puede prestar a la ahora de extraer dichos archivos, copias de seguridad o directamente ser utilizados estos en otro terminal.

Gapito
27/04/13, 21:46:29
OK, pues nada, a cambiar se ha dicho.