PDA

Ver la Versión Completa : LG Optimus G vs. Nexus 4, comparativa entre hermanos de fábrica

Harry
23/04/13, 13:35:07
LG Optimus G vs. Nexus 4, comparativa entre hermanos de fábrica

http://img24.imageshack.us/img24/6357/capturadepantalla201304.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la llegada del LG Optimus G a España, muchos de los que estéis ahora en la búsqueda de un nuevo smartphone habréis dudado entre éste y su hermano de fábrica, el Nexus 4 de Google. Vamos con una comparativa completa entre estos terminales, dos de los teléfonos más asequibles dentro de la gama alta. Intentaremos resolver la pregunta del millón: ¿qué ventajas tiene el Optimus para justificar el precio “sin descuento” frente a lo que ofrece Google? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica)

Harry
23/04/13, 13:35:30
http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica

http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica

bladeaioros
23/04/13, 13:45:40
El Optimus es el hermanastro feo que no sera actualizado :risitas:

magirus
23/04/13, 13:46:15
cada vez que feo fotos como esta de la portada del articulo con la pantalla del n4 con la botonera incluida se me cae el alma a los pies, que manera de desaprovechar estupidamente el espacio por dios, se queda en 4.3" reales como el viejo sgs2 :(

sobre los terminales, para mi son ambos decepcionantes, sobre todo el n4, yo no me planteo comprar un terminal al que no pueda ponersele microsd ni bateria extraible (ni radiofm en el caso del n4), por mi parte que se los coman con patatas la gente de lg y google, como se van a comer por mi parte tambien la gente de samsung el sgs4, si la politica de las empresas es quitar cosas como estas que otros terminales si llevan desde hace tiempo y que estos podrian llevar sin ningun problema, mi politica sera no comprar esos productos

ZeroNekkar
23/04/13, 14:09:36
cada vez que feo fotos como esta de la portada del articulo con la pantalla del n4 con la botonera incluida se me cae el alma a los pies, que manera de desaprovechar estupidamente el espacio por dios, se queda en 4.3" reales como el viejo sgs2 :(

sobre los terminales, para mi son ambos decepcionantes, sobre todo el n4, yo no me planteo comprar un terminal al que no pueda ponersele microsd ni bateria extraible (ni radiofm en el caso del n4), por mi parte que se los coman con patatas la gente de lg y google, como se van a comer por mi parte tambien la gente de samsung el sgs4, si la politica de las empresas es quitar cosas como estas que otros terminales si llevan desde hace tiempo y que estos podrian llevar sin ningun problema, mi politica sera no comprar esos productos

Cuando estas jugando, viendo vídeos, o viendo imágenes, que es cuando uno quiere la pantalla completa, la botonera se esconde.

Por lo demás, tienes razón, ni sd, ni batería extraible ni radio fm. Ahí cada uno mira si le compensa buscar otro móvil con estas tres cosas de más, con posiblemente menos prestaciones que un n4 por 350 euros.

magirus
23/04/13, 14:29:01
Cuando estas jugando, viendo vídeos, o viendo imágenes, que es cuando uno quiere la pantalla completa, la botonera se esconde.

Por lo demás, tienes razón, ni sd, ni batería extraible ni radio fm. Ahí cada uno mira si le compensa buscar otro móvil con estas tres cosas de más, con posiblemente menos prestaciones que un n4 por 350 euros.

ya sabia que se esconde la botonera en esas circustancias, pero yo personalmente quiero la pantalla completa en todo el uso, de hecho seguramente del tiempo total que estoy viendo la pantalla es bastante mas el % que la uso fuera de los videos/juegos/galeria

Unai.antioo
23/04/13, 15:00:04
ya sabia que se esconde la botonera en esas circustancias, pero yo personalmente quiero la pantalla completa en todo el uso, de hecho seguramente del tiempo total que estoy viendo la pantalla es bastante mas el % que la uso fuera de los videos/juegos/galeria

Totalmente deacuerdo.

El otro dia un amigote compro un NEXUS4, al trastear durante todo el dia con el , me quedo muy "FRIO" la pantalla True IPS que tanto habla la gente, que es superior a las S-AMOLED HD de samsung , al verla me reia con mi compañero, al compararla con la del S3 :risitas: (tecnicamente es superior , pero para nuestro gusto nO!) por lo demas si mueve muy bien android ! supongo que el Optimus G sera una experiencia multimedia superior teniendo ya una camara en condiciones con la aplicacion de LG que supongo que sera mucho mejor que la nativa de android. Lo que no se si yo pagaria 300 € mas solo por esa caracteristica . un saludo ;-)

Verni
23/04/13, 15:57:44
Para mi el Optumus G es màs ùtil que el Nexus 4, ya que por lo menos tiene algunas funcionalidades extra, en comparación el Nexus 4 tiene Android pelado...

Pero creo que por el precio el Nexus 4 gana, al menos en comparación con el Optimus G, ya que este no se vende en algunos paìses, y el Nexus 4 al no venderse en todos los paìses no puede considerarse una alternativa real a nivel global si el Optimus G se vendiera en màs paìses.

rafarodri04
23/04/13, 16:53:36
vamos el mismo hardware prácticamente pero a mitad de precio... yo no tengo ninguno pero los 300 pavos que te ahorras... el fallo del nexus como todos sabemos las micro sd, yo con 8 gb y lo que te consuma el SO pues no me da...y menos hoy en dia con juegos que ocupan 2 gigas fácil.

pispors
23/04/13, 17:09:53
vamos el mismo hardware prácticamente pero a mitad de precio... yo no tengo ninguno pero los 300 pavos que te ahorras... el fallo del nexus como todos sabemos las micro sd, yo con 8 gb y lo que te consuma el SO pues no me da...y menos hoy en dia con juegos que ocupan 2 gigas fácil.

No te voy a quitar razon en que 8gb se antojan escasos, pero creo que la gente es demasiado hater con el tema de no tener micro SD, si luego la mayoria de gente lleva una sd de 2gb y el que mas de 8gb, no hablo de todo el mundo por supuesto, pero la mayoria de usuarios random (un altisimo porcentaje de usuarios android) son asi.

manusalamanca
23/04/13, 17:19:14
No te voy a quitar razon en que 8gb se antojan escasos, pero creo que la gente es demasiado hater con el tema de no tener micro SD, si luego la mayoria de gente lleva una sd de 2gb y el que mas de 8gb, no hablo de todo el mundo por supuesto, pero la mayoria de usuarios random (un altisimo porcentaje de usuarios android) son asi.

El problema es que despues meteran el GPS, un par de juegos y 4 canciones y ya no tienen espacio para mucho mas... No entiendo porque no le han metido MicroSD.

clara_mercury
23/04/13, 17:48:30
y la camara del lg

Ekine
23/04/13, 18:57:19
Entiendo que para alguien tener 16 GB mas, Radio FM y una cámara de 13 Mpx le resulte necesario y le compense pagar la diferencia (al fin y al cabo el Optimus G es el mas barato de los afamados de Gama Alta) .... Lo que me resulta curioso es que se justifique tan fácilmente tal diferencia de precio.... Y se desprecie tan fácilmente un Hardware que cubre muchísimas necesidades, como es el N4.

garisport
23/04/13, 19:49:08
El motivo de no tener microsd es que según Google La gente usa microsd de baja calidad, y la experiencia android se ve perjudicada con lag y ralentizaciones.

jonablanco19
23/04/13, 20:54:57
la verdad que leer las respuestas es como leer algo escrito por niños de 8 años...

radio... ninigun nexus tuvo radio por que el nexus 4 tendria que tenerla ?
micro sd... desde el nexus s que no tiene por que el nexus 4 tendria que tenerla ?
botones en pantalla... what is the problem? si no les gusta no lo compren :cucu:

osea se quejan de cosas que no tienen sentido, nadie tiene la obligación de comprarlo y si no les gusta hay millones de smartphones para elegir... pero claro por 300 euros no hay competencia jajaja

Elven
23/04/13, 22:49:19
Pues qué quieres que te diga, sí, me encanta el Optimus G. Es más, en diseño a mi parecer se mea en el S4, Xperia Z y casi casi hasta en el Nexus 4.

¿Que el Nexus 4 no es un TOP? Pues no, la cámara no está a la altura de un móvil top, los altavoces tampoco... pero eso sí, relación calidad precio es IM-BA-TI-BLE. Y a nivel de software se MEA en cualquier S4, HTC One o lo que quieras. No hay teléfono más fluído... y eso que aún no ha salido KLP... Ahí sí que me reiré yo de los que dicen "microSD jaja, radio FM jaja".

Respecto a los botones en pantalla... a mi no me molestan. Es más, me parece la sensación más chula que he tenido en un móvil... a mi el botón físico de los Samsung es que sencillamente me parece arcaico.

j.oeel
23/04/13, 23:19:15
Ami me hace gracia algun comentario referente a la botonera la verdad, parece molesta pero no lo es para nada y otra cosa, la gente se queja porque quiere android nativo en sus telefonos y ahora se critica al nexus porque no incorpora las funciones del optimus, la verdad que no entiendo nada :risitas:

PDRLS89
23/04/13, 23:19:59
yo diria que la pantalla no ? luego el diseño también dice bastante, el G esta mucho mas conseguido, mas elegante y esbelto. Le sumamos la sd y alguna que otra opcion por ahy ... no se si son razones para doblar el precio... pero esta claro con cual me quedaría.

Nosfe_vlc
23/04/13, 23:38:06
Mi camara de fotos saca 1000 veces mejor la foto que el optimus G. Vale que las sacara mejor que mi N4 pero para sacar una foto de fiesta, una foto 'puntazo', una foto 'yo estube aqui'... sobra! Otra cosa... para que quiero una foto panoramica... pudiendo hacer una fotosphere de la os..ia?? yo prefiero una fotosphere a mas megapixels, es algo que solo tiene el N4.
La radio tiraria de 3g, pero nunca la uso en el movil...
Los botones en la pantalla... a gustos, a mi muy alargadas las pantallas tampoco me gustan, asi parece mas cuadrada.
Lo unico que no me gusta es que no hay ranura de expansion, y el OptG gana al tener usbOTG.
Asi que para mi el usb otg, los 16Gg que tiene de mas respecto al mio y la camara no valen 250€. Prefiero actualizaciones made in google. Ya he sufrido htc, huawei, samsung y lg...

Pues eso! saludos!

Verni
24/04/13, 00:46:03
Dependiendo del mercado uno serà mejor que opciòn que otro.

zurditorium
24/04/13, 02:17:42
El motivo de no tener microsd es que según Google La gente usa microsd de baja calidad, y la experiencia android se ve perjudicada con lag y ralentizaciones.

Y ahí le doy la razón a google. Mi anterior teléfono tenía una mierda memoria interna por lo que me veía obligado a usar mucho la tarjeta microsd y por ejemplo el simple hecho del escaneo multimedia de la microsd hacía que tras iniciarse se tirase un ratillo muy tonto el teléfono, y eso que usaba una clase 10. Desde entonces decidí procurar no usar microsds en futuros móviles. Eso sí, la microsd tampoco vendría mal, a mi me gustaría para cosas estilo... voy a echar muchas fotos o grabar algún vídeo o similar mientras estoy de viaje y se me va a colapsar la memoria. Pues le metes una microsd, pasas las cosas ahí y liberas espacio en un momento. De todas formas si me voy a un viaje donde pienso echar muchas fotos, no tiraría del móvil sino que me llevaría una cámara buena.

magirus
24/04/13, 09:12:58
que cosas mas raras os pasan con las microsd, yo y toda la gente que conozco (bueno, a los que tienen nexus no les pasa por motivos evidentes X-D) llevamos usandolas años, de todo tipo y en todo tipo de Android, jamas hemos tenido ningun problema

que me explique alguien como con 5.5gb o 12.5gb totales se organiza uno para poder llevar simplemente un par de juegos o tres de los modernos que ocupan 1-2gb (el modelo de 5.5gb directamente ya habra colapsado toda la memoria), algo de musica, algun navegador tipo sygic, alguna pelicula/video 720p, aparte del resto de app normales, fotos, etc, pero nada, si google nos dice que es que es por nuestro bien, todos diremos que amen :rolleyes:

esiguall
24/04/13, 09:45:30
pues yo tengo una sd de 16 gb de tan solo clase 2 y me va bastante bien a la hora de cargar mis 1600 fotos y mis 1300 canciones mi arc s, pero necesito una de 32 gb de clase 10 claramente, el nexus 4 no acaba de cubrir mis necesidades y es una pena...

magirus
24/04/13, 10:14:19
pues yo tengo una sd de 16 gb de tan solo clase 2 y me va bastante bien a la hora de cargar mis 1600 fotos y mis 1300 canciones mi arc s, pero necesito una de 32 gb de clase 10 claramente, el nexus 4 no acaba de cubrir mis necesidades y es una pena...

aprovecha a pillar una que estan tiradas, he visto microsd 32gb clase 10 de buenas marcas sobre los 20€ :ok:

yo tengo una 16gb clase 2 del año de la tos, la he usado en infinidad de smartphones previo formateo rapido desde el pc, siempre perfecta, de hecho aun la conservo guardada en un cajon

tambien tengo una 32gb clase 4 que he usado sin el mas minimo problema en sgs2, sgs3, xperia s, galaxy beam... y ahora en el note2 llevo una 64gb clase 10, sin el mas minimo problema tampoco y mira que les doy tralla subiendo y borrando juegos de 1-2gb, musica, peliculas hd, fotos, backup nandroid, etc

con todo lo que llevo en el smartphone seria imposible sin una microsd, necesitaria una memoria interna de +64gb vamos, ademas la memoria interna me gusta dejarla solo para app del sistema, datos o app grandes que solo puedes instalar en ella (como muchos juegos), el resto todo a la microsd

joseferg
02/06/13, 15:58:48

¿Y cuando navegas por páginas web también se ocultan?