Ver la Versión Completa : Duda contrato Tarifa plana navegable Orange
Hola! Como (casi) todos los que tenemos una HTC Hero, tenemos contrato con Oragen, Tarifa Plana Navegable.
Son 500 megas para navegar, y a partir de ahi, 4€ cada 100 megas.
Mi duda es... Esos 500 megas son de bajada? Subida? o la suma de ambos?
Que dan de si 500 megas al mes en el movil?
Gracias
henlohuan
30/07/09, 14:04:17
son 500 megas de bajada, bajate del market el NetCounter y asi veras lo que llevas descargado, por lo que yo veo los 500 van justitos, porque llevo 2 dias y ya me he descargado 50 megas pero bueno todo depende del uso que le des...
las tarifas de orange son kk
Hombre, es que no se cuanto se puede consumir....
Para ver 3-4 periodicos, facebook, email y otras 3-4 webs al dia...
Imagino que tipo Youtube o Spotify, pues que seran unos cuantos megas (video, audio)...
jordanet
30/07/09, 14:22:41
Hola,
Aprovecho este hilo para lanzar otra duda sobre la tarifa plana naveghable de Orange.
Me he dado cuenta que consultando el detalle de las llamadas del consumo mensual a través de la web, existen dos tipos de conexión a internet diferentes. En la primera de ellas el destino de la llamada es "internet" y están todas tarificadas a 0€ y en la otra el destino de la llamada es "wmobile" y en este caso si que estan tarificadas con distintos importes.
Alguien sabe cual es la diferencia y porque ocurre esto???
Gracias
henlohuan
30/07/09, 14:27:11
pues si usas mucho youtube o programa tipo spotfy (a ver cuando llega) se te van a disparar los megas de descarga el streaming se come mucho
Hola,
Aprovecho este hilo para lanzar otra duda sobre la tarifa plana naveghable de Orange.
Me he dado cuenta que consultando el detalle de las llamadas del consumo mensual a través de la web, existen dos tipos de conexión a internet diferentes. En la primera de ellas el destino de la llamada es "internet" y están todas tarificadas a 0€ y en la otra el destino de la llamada es "wmobile" y en este caso si que estan tarificadas con distintos importes.
Alguien sabe cual es la diferencia y porque ocurre esto???
Gracias
Ya has averiguado porque? es que yo me he encontrado con el mismo problema y me gustaria saberlo.
Los 500MB son trafico total (subida + descarga)
edertxu23
14/08/09, 11:22:53
A ver si Orange se estira y durante el tiempo que estamos atados sube el limite por lo menos a 1 GB. De momento voy bien ya que en casa y el trabajo tengo Wifi, pero nunca esta de mas.
Ojala hicieran como Vodafone y fuera ilimitada.
Pues yo creo que para un uso normal de correo, descargas del Market, algún video en Youtube y poco más los 500 Mb dan de sobra, además si en casa tienes wifi, las descargas más grandes las haces desde ahí y punto... el problema viene si usas programas como el andnav2, la descarga de los mapas chupan tela de la red, y como te hagas un viajecito de varias horas... adios a unos pocos Mbs. Saludos
jordanet
14/08/09, 14:18:36
Hola Sinuos,
De momento no se cual es la diferencia y en atención al cliente me han comentado que hasta que no tenga la primera factura cerrada no pueden mirar mi consumo, añadiendo "Tú no te preocupes, que si es error nuestro te devolveremos el importe correspondiente". Pero por si acaso, tengo la Red Movil desactivada y únicamente la utilizo si es imprescindible, no me fío ni un pelo.
En cuanto sepa algo os lo comento.
Saludos
Despues de casi un mes, me respondo a mi mismo.
Para los 500 megas te dan de SOBRA si utilizas 3G fuera de casa y en casa/oficina/universidad tienes wifi. A no ser, claro, que vayas por la calle viendo youtube; por ejemplo.
Para jordanet: OK campeon, en cuanto sepas algo, sea por privado, o por aqui, si eres tan amable me comentas que ocurre.
... y para Hero y compañia, mi duda no es si esos 500Mb y tal dan de si o no, a mi de momento en casa tiro de wi-fi y en tan solo 5 dias llevo 72 Mb de trafico segun el netcounter, de 3G HDSPDA llevo unos 10 Mb.
Pero la duda que nos surge es la que expone mas arriba jordanet, a mi me pasa igual que el, cuando miro mi consumo en orange.es, veo que hay conexiones tarificadas a wmobile, y no hago nada raro de lo que ya se ha explicado aquí, correo, market, navegar, sincronizar.
Tambien llame a Orange y me han dicho lo mismo, hasta que no hayan cerrado factura, no se puede ver porque teniendo 500 Mb, hay conexiones de internet, en las cuales te cobran, es decir si hay errores, logicamente me devolveran el dinero, pero mientras a esperar toca.
Por ultimo aprovecho para hacer otra pregunta, que no he sabido ver en el foro quizás, sabeis cuales son los ciclos de facturación de Orange?. Yo en Movistar me cobraban del 18 al 17 del mes siguiente.
ejidense
14/08/09, 18:35:29
Esta tarifa es una tarifa de datos para terminales móviles:
100MB a 7MBps tras superar este límite baja la velocidad, si pasas de X GB te vuelve a bajar la velocidad.
El precio es de 8€ mensuales.
La veo considerable para un terminal como Hero !!!
Para jordanet: OK campeon, en cuanto sepas algo, sea por privado, o por aqui, si eres tan amable me comentas que ocurre.
... y para Hero y compañia, mi duda no es si esos 500Mb y tal dan de si o no, a mi de momento en casa tiro de wi-fi y en tan solo 5 dias llevo 72 Mb de trafico segun el netcounter, de 3G HDSPDA llevo unos 10 Mb.
Pero la duda que nos surge es la que expone mas arriba jordanet, a mi me pasa igual que el, cuando miro mi consumo en orange.es, veo que hay conexiones tarificadas a wmobile, y no hago nada raro de lo que ya se ha explicado aquí, correo, market, navegar, sincronizar.
Tambien llame a Orange y me han dicho lo mismo, hasta que no hayan cerrado factura, no se puede ver porque teniendo 500 Mb, hay conexiones de internet, en las cuales te cobran, es decir si hay errores, logicamente me devolveran el dinero, pero mientras a esperar toca.
Por ultimo aprovecho para hacer otra pregunta, que no he sabido ver en el foro quizás, sabeis cuales son los ciclos de facturación de Orange?. Yo en Movistar me cobraban del 18 al 17 del mes siguiente.
Yo tambien he detectado lo mismo en mi factura. Esperaremos a que alguno de los tres le llegue la primera factura para ver que es lo que pasa...:ok:
yo creo que con 500mb te da para para navegar trankilamwnte. hombre no para bajar por megaupload xDDDDDD
Ya podian sacar alguna aplicacion que desconectara la navegación que no sea wifi al llegar a los 500 MB jejejj, a lo mejor no es tan dificil no?
and.roid.es
17/08/09, 11:41:50
En este artículo del blog, hablamos de las tarifas que hay de cada operadora. La verdad que la de Orange me ha dado algún susto en el último mes :(
http://and.roid.es/comparativa-de-tarifas-vodafone-vs-movistar-vs-orange.html
Buenas, la tarifa naveghable de 500Mb al mes de Orange, son 29 euros + 16% IVA = 33.64€, y no lo que sale en esa tabla, 29€ +9€=38€ +16% IVA.
Pero igualmente no responde al tema del hilo, de porqeu nos tarifican dentro de esos 500Mb , trafico hacia wmobile, que es lo que estamos viendo muchos en nuestro consumo.
Acabo de ver esto, a ver si entre todos... http://www.gsmspain.com/foros/h690475_Operadores-Orange_tarifa-plana-naveghable.html
http://bandaancha.eu/tema/1653629/facturacion-orage
Muchas gracias, esperemos que sea como comenta todo el mundo y lueggo no lo tarifiquen en la factura.
Por otro lado me he dado cuenta que me estan duplicando todas las conexiones de datos.. espero que que se corrija tambien este tema en la factura.
A mi en teoria me tarifican el 21 del mes asi que ya me queda poco
jordanet
18/08/09, 13:56:51
Hola a todos de nuevo,
He estado hablando con el servicio de atención al cliente y me han comentado que la tarificación a "wmobile" es un problema conocido (me imagino que será porque hemos llamado casi todos al 470) y que están intentando solucionarlo, que en la factura NO debería reflejarse lo que estamos viendo a través de la web y que deberían ir todas la conexiones a 0€, que de no ser así, que llame de nuevo y me revisarán la facturación para corregirlo.
Esperemos que sea así de fácil y que venga todo OK, cuadno llegue el día del ciclo de facturación os comento.
Saludos
luismax
19/08/09, 00:26:37
Por experiencia os comento que eso también pasa en movistar, te ponen los pelos de punta ver los desgloses de las facturas, pero luego te cobran el importe de la tarifa que tengas contratada.
Me da que lo que aparece como wmobile van a ser las conexiones por gprs, o sea cuando no hay cobertura 3G, que son las que movistar también desglosa, pero luego no las cobra.
luismax
19/08/09, 00:30:33
A mi me enviaron una carta de bienvenida que pone que el período de facturación va del 12 al 11, recepción de la factura sobre el día 18 y puesta al cobro sobre el día 24, como siempre pone "sobre" me imagino que son fechas orientativas, excepto las de facturación que deben de ser fijas.
jordanet
07/09/09, 13:52:19
Hola a todos,
Perdón por no postear antes pero he tenido una semanita de vacaciones y en vacaciones el PC no existe!!!
He concluído ya mi primer ciclo de facturación y NO me han facturado ninguna conexión a internet, en la factura se reflejan todas las conexiones cómo "gratuitas" o "cómo dentro de bono", por lo que podemos conectarnos a internet sin preocuparnos (bueno, teniendo en cuenta la cantidad total de MB es suficiente).
Desconozco si la web ha solucionado ya el problema o sigue mostrando algunas conexiones tarificadas (el servicio hoy no se encuentra disponible).
Lo que si que he podido ver, es que en "Mi Consumo" se han implementado dos medidores, uno de datos en MB y otro en minutos, que nos muestran la cantidad de datos y de minutos que nos restan para consumir el máximo de MB o de minutos que tenemos contratados en nuestra tarifa.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos
Alguno de vosotros ha mirado la permanencia a esta tarifa en la web? Está en el apartado telefono si no recuerdo mal...
Lo comento, porque a mi la permanencia de esta tarifa... SEGUN LA WEB DE ORANGE... me ha durado apenas un mes... y ahora soy libre para cambiar. Soy el unico?
De ser así... quizá fué porque ya tenia la tarifa naveghable de antes... no sep!
Alguno de vosotros ha mirado la permanencia a esta tarifa en la web? Está en el apartado telefono si no recuerdo mal...
Lo comento, porque a mi la permanencia de esta tarifa... SEGUN LA WEB DE ORANGE... me ha durado apenas un mes... y ahora soy libre para cambiar. Soy el unico?
De ser así... quizá fué porque ya tenia la tarifa naveghable de antes... no sep!
Yo acabo de mirar y sigue igual : 18 meses y un día...la condena
A mi es que me pone esto:
Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz
Fecha de fin: 29/08//2009
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 27/07//2009
Penalización: 50 €
doctorado
07/09/09, 23:57:36
Quiza por que hasta finales de agosto regalaban la conexion a orange world o algo asi y luego habia que cambiarse o se autocontrataba, llmalo y pregunta mejor no vaya a ser que luego te asusten
AdriHero
08/09/09, 13:07:07
Tienes que ser muy friki para llegar a consumir los 500 MB... de todas formas si tienes la nueva tarifa plana navegHable (32 €) puedes estar trankilo que no se te va a cobrar nada más... eso si.. alos 500 MB tu velocidad de bajada sera la de 128 kbps
Otra cosa que añadir.. el terminal al estar conectado constantemente a la red movil... envia y recibe información (meteorologia, notifiaciones de tuenti..correo... ETC) tambien consume....
Tienes que ser muy friki para llegar a consumir los 500 MB... de todas formas si tienes la nueva tarifa plana navegHable (32 €) puedes estar trankilo que no se te va a cobrar nada más... eso si.. alos 500 MB tu velocidad de bajada sera la de 128 kbps
Otra cosa que añadir.. el terminal al estar conectado constantemente a la red movil... envia y recibe información (meteorologia, notifiaciones de tuenti..correo... ETC) tambien consume....
+1 , solo un detalle : son 300 mb, no 500
Diestro
08/09/09, 16:26:14
Yo tengo la nueva tarifa navegable, pero en la web de orange, en el area personal los datos estan mal ( por lo menos en mi area personal)
La llaman tarifa naveghable 09 y aparecen las condiciones de la tarifa plana navegable normal. Despues de poner mil incidencias, ahora por lo menos me da error al intentar ver las condiciones de la tarifa, que lo prefiero a que me salga una cosa distinta a la que he contratado.
PD: Yo cre que con tanta incidencia no me han puesto permanencia nunguna en la tarifa ni penalizacion por el terminal solo me aparece lo siguiente en el apartado compromiso de permanencia:
Compromiso de permanencia Renove
Fecha de fin: 04/03//2011
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 04/09//2009
Penalización: 150 €
Motivo: Renove del terminal
Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida.
Esto que significa? si me hago una tarjeta prepago y sigo con orange no me cobran na? jajaja. Me gusta la tarifa que tengo, pero como sea asi ... hago otro amago en 2 dias jeje ( es broma :risitas:)
AdriHero
08/09/09, 18:35:03
+1 , solo un detalle : son 300 mb, no 500
Uyss tienes razon... son 300 nuse porqu he puesto 500!!!
;)
gracias por la rectificación!
doctorado
09/09/09, 00:51:30
Tienen un lio que no se aclaran yo aun no he visto en ningun sitio lo de la tarifa plana plus a excepcion del post que pusieron aqui en orange no la e visto en ningun lado.
doctorado
09/09/09, 00:56:56
Perdon en la pagina de orange si que sale, pero desde el area de cliente no aparece, para mi que sera solo ara nuevos a vete a saber, eso si con 128 kb olvidate de google maps y tal
kyra_666
10/10/09, 18:11:56
menos mal q estais vosotros! yo cuando me llamaron para que me kedara con orange ( hize como muxos de vosotros un amago portabilidad xD ) me dijeron q tenia q ser con la tarifa navegable y yo le dije que preferia irme a vodafone porque salia barato internet y tal ( a ver si conseguia mejor oferta ) pues la tia me dijo, que con la tarifa q me iban a poner no tenia limite de descarga... q se bajaria a 128kb cuando pasara de los 500. pues vale despues de leer este foro, en contreto este post y preguntandome... 500mg de limite? miro en internet mi tarifa y.... me la metieron! tng como vosotros un tope de 500mb, y yo desde q tengo el htc ( 3 dias xD ) descargandome todo lo q me gustaba del market!!!.
gracias xq si no hubiera leido el post... me llegaria una factura.... q tela!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.