Ver la Versión Completa : Nokia acorrala al HTC One en los Países Bajos por copiar su tecnología de micrófonos
jorge_kai
23/04/13, 00:20:07
Nokia acorrala al HTC One en los Países Bajos por copiar su tecnología de micrófonos
http://static.htcmania.com/nokia-htc-demanda.jpg.pagespeed.ce.am62Ieu8M4230413.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Está claro que a perro flaco todo son pulgas. Por si HTC no hubiera tenido ya bastantes problemas para lanzar su nuevo y estupendo One, Nokia ha conseguido una medida judicial preliminar en los Países Bajos que le conferiría la capacidad para bloquear las ventas del teléfono de los taiwaneses. ¿El motivo? El HTC habría apalancado (no sabemos si de forma premeditada o involuntaria) la tecnología de micrófonos de Nokia para su nuevo buque insignia, y así lo habría visto un tribunal de Ámsterdam. Como bien sabes, una de las características más agradecidas de la familia Lumia (incluso en los más económicos) es la alta calidad de su grabación de audio, conseguida gracias a unos micrófonos de alta amplitud con componentes de doble membrana que mágicamente también han aparecido bajo la carcasa del HTC One. HTC, además, presume en su material promocional de que la grabación de sonido del One es uno de sus grandes fuertes, lo que complica un poco más las cosas para la firma oriental. Según Nokia, el culpable de esta situación sería el fabricante de componentes ST Microelectronics, que produce el micrófono para tanto para los finlandeses como para HTC. Fuentes anónimas han indicado a Engadget que el problema posiblemente tenga que ver con el quebrantamiento de una cláusula de confidencialidad entre Nokia y ST Microelectronics, dado que la compañía dirigida por Stephen Elop afirma en su comunicado que "los componentes del micrófono fueron inventados y manufacturados exclusivamente para Nokia". Por lo que respecta a HTC, el fabricante ha enviado un breve comunicado para indicar que se sienten "decepcionados con la decisión. Estamos considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio y exploraremos soluciones alternativas inmediatamente". Esperemos que eso no se traduzca en más problemas de suministro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/04/22/nokia-htc-demanda-microfonos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
23/04/13, 00:20:16
http://es.engadget.com/2013/04/22/nokia-htc-demanda-microfonos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/04/22/nokia-htc-demanda-microfonos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
_Fieldy_
23/04/13, 00:29:47
mal asunto para HTC como no llegue a un acuerdo con Nokia...
Otro posible atraso para HTC, espero que no haya problemas porque sino la competencia se lo come.
YoArnold83
23/04/13, 01:15:58
Pero eso es en holanda solo, aqui no afectará.
Dònde es "aquì" ? X-D
YoArnold83
23/04/13, 01:41:21
Dònde es "aquì" ? X-D
En España me refería.
JonnyWorlds
23/04/13, 01:43:20
Parece que HTC también tiene su lado oscuro...:risitas:
bladeaioros
23/04/13, 02:00:53
Quiza Nokia no sea una bestia en ventas pero si lo es en tema de patentes, que con motorola se llevan buen pedazo cuando hay que pagar, que mal HTC la que a liado...
Lucarin
23/04/13, 02:10:54
arnold, que precisamente sea Holanda tiene su significado y los de Nokia no son tontos. si prohiben la comercializacion en Holanda bloquean la entrada del HTC One en el puerto de Rotterdam que es el punto de entrada hacia el resto de Europa.
HTC esta dentro de un consorcio de transporte con destino en Rotterdam por los barcos transportadores de contenedores que dado su calado y tamaño cualquier puerto no puede soportarlos. cambiar la logistica en la mayoria de los casos no es viable y costaria millones, mas de lo que le puede costar el microfono de marras mas la demanda.
elcabron2
23/04/13, 02:17:44
Prohíben las ventas, no el transporte logístico, la mercancía, seguirá su curso a otros países sin problema, lo que hay que leer.
Lucarin
23/04/13, 02:25:49
Prohíben las ventas, no el transporte logístico, la mercancía, seguirá su curso a otros países sin problema, lo que hay que leer.
tienes razon, lo que hay que leer...
te acuerdas de la sentencia del tribunal holandes de Apple contra el Galaxy S2? pues lee
"La sentencia, en este caso, es sólo de ámbito regional, es decir, afecta sólo a Holanda. Sin embargo, puede representar un duro golpe para la compañía surcoreana, pues es el país neerlandés donde tiene su centro de distribución para toda Europa."
al final revocaron la decision del juez y permitieron las ventas ya que las leyes holandesas dicen que si un producto no se puede vender alli tampoco puede pasar por alli.
http://www.adslzone.net/article6702-apple-bloquea-la-venta-del-samsung-galaxy-s-ii-en-algunos-paises-de-europa.html
la mayoria de las noticias ya no estan pero recuerdo perfectamente la prohibicion del paso de los terminales bloqueados por orden juducial. de todas formas si buscas encuentras. es tarde, busca tu por mi que me da pereza.
elcabron2
23/04/13, 02:35:46
En fin, lo que hay que seguir leyendo.....por cierto, denuncian allí, por que es donde esta el tribunal de la Haya (naciones unidas) no por que quieran denunciar allí.
En España me refería.
No todo el mundo tiene la misma percepción de "aquì"
makinho05
23/04/13, 06:01:11
Otro posible atraso para HTC, espero que no haya problemas porque sino la competencia se lo come.
Y a que competencia te refieres, xperia z???
sí te refieres al S4 como competencia te pelas, el S4 solo tiene un contrincante para Samsung, y se llama iphone. Hablando de $ y unidades vendidas
Y en cuanto al tema. Me parece estúpido lo de patentes, eso lo deberian de darle otro manejo y no limitar el desarrollo y distribución de buenos telefonos como el htc one. Se entiende que las empresas invierten mucho dinero y personal en investigación como para que llegue otra y le copie como si nada, pero para eso están los pagos
Y a que competencia te refieres, xperia z???
sí te refieres al S4 como competencia te pelas, el S4 solo tiene un contrincante para Samsung, y se llama iphone. Hablando de $ y unidades vendidas
:facepalm:
Pero la culpa seria de ST ¿No?. Me parece totalmente injusto. Si la denuncia esta en Holanda solo por el tema de bloquear la distribucion es para no comprarse un nokia en la puta vida. Reclama tu dinero, exije una indemnizacion pero ir a un pais en concreto a denunciar para que los usuarios no tengamos opciones de comprar un terminal me parece muy muy guarro.
Y sobre todo porque ST es la empresa que le fabrica esa pieza a Nokia y luego, otro modelo, se lo fabrica tambien a HTC.
Espero que el karma lo ordene todo.
BitratE
23/04/13, 10:13:23
Muy mal asunto para HTC como no llegue a un acuerdo con Nokia.
Precisamente en Holanda existe uno de los puertos más grandes y desde donde entra y se distribuye la mayoría de mercancía que va con destino al resto de Europa y como bloqueen las ventas de HTC se puede liar y gorda.
Lucarin
23/04/13, 10:38:28
En fin, lo que hay que seguir leyendo.....por cierto, denuncian allí, por que es donde esta el tribunal de la Haya (naciones unidas) no por que quieran denunciar allí.
http://www.allmystery.de/i/td421f5_another-triple-facepalm.jpg
sin comentarios
Hay que escuchar un video grabado con un 920 por ejemplo para comprender la calidad que da ese desarrollo de Nokia posiblemente conseguido tras mucho dinero y tiempo invertido, en serio, tenéis que escuchar la calidad de grabación para entenderlo.
BitratE
23/04/13, 10:56:05
Claro que si :D:D:D
En una sala juzgan a Milosevic y en otra a HTC :D:D:D
acmonkey
23/04/13, 11:08:10
Yo solo digo que las patentes y las leyes están para algo, se deben respetar.
Y que quede claro que aquí el malo de la película no es Nokia que defiende lo suyo, sino ST por incumplir la clausula de confidencialidad. HTC no es directamente culpable mientras no se demuestre lo contrario pero si pueden verse afectados por el problema de envíos y suministro hasta que se solucione el caso.
Si todas las esperanzas de HTC están puestas en este terminal y tienen además de problemas de suministro que pagar licencias, derechos o multas inesperadas las van a pasar canutas.
recoba23
23/04/13, 11:14:51
Aparte del tema en cuestión, es interesante comparar ambas imágenes y ver como diseña, trabaja y ensambla sus productos cada marca. Nokia peca de muchas cosas, pero aun es referente en otras.
Lo supiese HTC o no, tiene mala pinta, hai una frase juridica en latin, "Ignorantia legis no excusat", el desconocimiento de la ley no te exime de ella, asique cuando NOKIA demuestre su contrato de exclusividad, HTC tendra que bajarse los pantelones y haber como negocian, porque sea lo que sea va a ser malo, o $$$$$$ o cambiar los microfonos.
animexepo
23/04/13, 11:17:46
Hay que escuchar un video grabado con un 920 por ejemplo para comprender la calidad que da ese desarrollo de Nokia posiblemente conseguido tras mucho dinero y tiempo invertido, en serio, tenéis que escuchar la calidad de grabación para entenderlo.
Toda la razón, yo tengo uno y es una pasada como graba. La pena es que la gente solo se fija en núcleos, RAM y tamaño de pantalla para elegir un móvil nuevo.
inilzar
23/04/13, 11:29:40
La verdad que sí, he escuchado en youtube alguna grabación del Pureview 808 comparada con un Galaxy nexus y la diferencia es abismal.
Darkmoist
23/04/13, 11:30:20
Que triste no? un proveedor de componentes me vende a mi un micrófono que tenia en exclusividad con otro y ahora me dan los palos a mi? y al proveedor? quien ha infligido las reglas? vamos que me parece de traca ¿tanto miedo le tienen a HTC? o es que detrás esta el que los windows phones de HTC le están comiendo mercado a NOKIA? :pensando:
Que triste no? un proveedor de componentes me vende a mi un micrófono que tenia en exclusividad con otro y ahora me dan los palos a mi? y al proveedor? quien ha infligido las reglas? vamos que me parece de traca ¿tanto miedo le tienen a HTC? o es que detrás esta el que los windows phones de HTC le están comiendo mercado a NOKIA? :pensando:
No, yo creo que detrás hay un chip de una calidad aplastante que es exclusivo de Nokia.
randyok@
23/04/13, 14:36:03
Aquí en República Dominicana? Uff, gracias, me sacaste de la preocupación X-D
Que mal lo veo para HTC, tengan culpa o no.... Una lástima porque es un muy buen movil que seguro muchos andan esperando por el...
en la parra
23/04/13, 19:01:53
Pero... ¿el tribunal de la Haya no se ocupaba de crímenes contra la humanidad, genocidios y esa clase de cosas???
elcabron2
23/04/13, 19:36:19
Pero... ¿el tribunal de la Haya no se ocupaba de crímenes contra la humanidad, genocidios y esa clase de cosas???
http://i1068.photobucket.com/albums/u449/alfredo2780/haya.jpg
La culpa es de ST que rompió el acuerdo de exclusividad con Nokia al vender este micrófono a HTC. Cualquier tribunal declarará inocente a HTC.
Parece mas una noticia de la prensa amarilla para generar polémica que otra cosa.
Saludos.
Lucarin
23/04/13, 22:20:47
http://i1068.photobucket.com/albums/u449/alfredo2780/haya.jpg
La Haya es UNA CIUDAD donde ademas de estar el Tribunal de La Haya y la Corte Penal Internacional hay juzgados nacionales centralizados como en Madrid que no tienen nada que ver con los anteriores que es donde Nokia puede haber presentado la demanda, y no como afirmabas antes. Es como si Nokia demanda a HTC en España. ¿la van a demandar en Lepe o en Madrid? si todos los servicios juridicos estan centralizados en La Haya lo haran en La Haya o en Amsterdam.
mezclando churros con meninas.
Lucarin
23/04/13, 23:15:17
la demanda se ha presentado en Amsterdam. la medida cautelar es efectiva hasta marzo de 2014 y evita que ST Micro venda los componentes a HTC a nivel mundial.
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-nokia-impide-htc-utilizacion-microfonos-gran-amplitud-htc-one-20130423094501.html
elcabron2
23/04/13, 23:54:10
La Haya es UNA CIUDAD donde ademas de estar el Tribunal de La Haya y la Corte Penal Internacional hay juzgados nacionales centralizados como en Madrid que no tienen nada que ver con los anteriores que es donde Nokia puede haber presentado la demanda, y no como afirmabas antes. Es como si Nokia demanda a HTC en España. ¿la van a demandar en Lepe o en Madrid? si todos los servicios juridicos estan centralizados en La Haya lo haran en La Haya o en Amsterdam.
mezclando churros con meninas.
Que casualidad, que estén allí, en fin lo que hay que leer
esiguall
24/04/13, 09:58:51
Yo escribo un comentario de la fuente del articulo:
PD: Notan la diferencia de construcción de Nokia vs HTC?
Tened en cuenta que el Lumia 720 es un móvil de categoría media, mientras que el HTC One es un buque insignia...
davissg
24/04/13, 10:09:49
La sentencia salió ya ayer, ST no podrá suministrar dichos micrófonos durante los 10 meses de exclusividad de Nokia (antes tenía 6 meses, que han ampliado a 10 en la sentencia como castigo) a HTC ni otros fabricantes.
Sinceramente.. tener que buscar ahora micrófonos le joderá bastante a htc, creo que ST debería indemnizar a htc por esto... a nokia lo indemniza con esos 4 meses mas de exclusividad
recoba23
24/04/13, 14:57:46
La sentencia salió ya ayer, ST no podrá suministrar dichos micrófonos durante los 10 meses de exclusividad de Nokia (antes tenía 6 meses, que han ampliado a 10 en la sentencia como castigo) a HTC ni otros fabricantes.
Buf, pues como sea cierto esto, me parece que hasta el otoño no sale el HTC, otro movil más "virtual" que real X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.