PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo organizais los contactos?

neowendigo
30/07/09, 10:50:01
Hola, tengo una duda, cómo haceis vosotros para organizar los contactos de gmail/movil?

Poneis nombre y apellidos en el campo nombre y el pseudónimo en el campo pseudónimo? O al revés, a mi me gusta que se vea el nombre informal por el que llamo a alguien, no el completo, por lo que lo tendriá que poner al revés, pues el que se ve en la Magic es el campo nombre. Pero si en algún momento quiero ver el nombre completo no veo la forma de verlo desde la Magic, se puede?

Otra cosa, para buscar por inicial un contacto, no termino de comprender el funcionamiento de la solapa que sale a la derecha con las letras... qué criterio sigue para aparecer? es que no lo acabo de pillar jeje.

Y una más. Sabeis que Gmail guarda todas las direcciones a las que alguna vez habeis mandado un correo... y claro, en muchos casos no quiero que esas direcciones aparezcan automáticamente en el móvil, hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias y un saludo.

Edito: además veo que los dos grupos predefinidos de Gmail no me salen en el móvil (Familia y Amigos), el resto sí.. qué puede ser?

netizen
30/07/09, 13:53:22
Hola!

Yo personalrmente suelo utilizar mucho los grupos, asigno un campo Nickname a los contactos que lo usan, o uso los campos standard de empresa/puesto en otros. Pero sobre todo los grupos, aparte de eso, prueba el aContacts:
market://search?q=pname:kz.mek.aContacts
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=100x100&chl=market://search?q=pname:kz.mek.aContacts

Te permite abrir un t9 en el que cuando tecleas te limita los contactos por cualquier campo coincidente, ya sea parte del numero, de la empresa, nick o nombre. Además de bonito y agradable de usar, es suficientemente potente como para no volver a usar el original, del cual solo echo de menos un pequeño detalle (del cual ya he informado al autor), y es que se agrande el arrastre de scroll y muestre la inicial en un popup al ir avanzando. Pero se puede vivir sin ello con el resto de mejoras del programa.

neowendigo
30/07/09, 15:11:34
Hola!

Yo personalrmente suelo utilizar mucho los grupos, asigno un campo Nickname a los contactos que lo usan, o uso los campos standard de empresa/puesto en otros. Pero sobre todo los grupos, aparte de eso, prueba el aContacts:

No entiendo muy bien lo que dices del campo Nickname.. yo si relleno los campos nombre y nickname me muestra el nombre, no el sobrenombre.

Los grupos hay que hacer algo para que salgan los predeterminados de gmail en la magic? porque ni Amigos ni Familia me aparecen, el resto que tenia creados de antes o he cerado ahora sí me salen....

probaré también el acontacts a ver que tal, muchass gracias.

netizen
30/07/09, 16:26:26
No entiendo muy bien lo que dices del campo Nickname.. yo si relleno los campos nombre y nickname me muestra el nombre, no el sobrenombre.

No se, yo la tengo en ingles, y el campo nickname no me sale, lo añado como "Organizations->Custom" y me lo muestra luego en cursiva bajo el nombre del contacto (en aContacts)

Los grupos hay que hacer algo para que salgan los predeterminados de gmail en la magic? porque ni Amigos ni Familia me aparecen, el resto que tenia creados de antes o he cerado ahora sí me salen....

Pues yo tambien tuve problemas al principio, pero despues de tenerlos bien organizados en gmail, me fui al administrador de aplicaciones, busque "Contacts storage", y le di a eliminar el cache o los datos, luego una sincronizacion manual, y perfecto desde entonces. No recuerdo el post, pero me lo indicaron por aqui mismo, haz una busqueda con contactos+grupos a ver.

neowendigo
31/07/09, 09:59:56
He estado probando el aContacts y lo cierto es que parece interesante, pero creo que no está muy depurado y va demasiado lento.

Si le doy a "Borrar Datos" (8,00 KB) de la aplicación "Contactos", no se me borrarán contactos o temas de configuración de éstos? La caché aparece vacía.