Acceder

Ver la Versión Completa : DUDA PARA PORTEAR ROMs

miniplus
22/04/13, 19:38:17
Hola amigos de HTC Mania!!! Bueno hoy, en vez de proponer una idea o ayudar voy a pediros ayuda, os necesitoo!!!

Hoy estaba mirando esto para portar roms de un movil a otro (funciona unicamente en los que tengan igual resolución): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908008 (buenisimo el tuto, por cierto)

El caso es que me estaba poniendo, cuando me asalto esta duda: En el tuto pone de cm7/9/aosp... son las que se pueden usar. Asique estas son mis dudas:

1- Se podría usar la rom stock en zip de pacman como base???

2- Si no se puede, podría usar la rom de cm7 del young como basee???

(mi idea es pasar la cm9 del mini normal al nuestro) jeje X-D

RESPONDED PORFAVOR Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!

marrittoo
22/04/13, 21:02:11
Tienes todo mi apoyo,Miniplus.Lamentablemente solo moral,no tengo ni papa de esto.Pero debe ser complicao.

wolfcat90
22/04/13, 22:13:32
Yo mas o menos entiendo de ello miniplus, estoy algo experimentado en cocinar roms jejejej.
Con ese método consigues tener APARENTEMENTE la rom que le quieres poner, puedes tener la apariencia y aplicaciones iguales, pero no los mismos mecanismos internos. De todas formas no está nada mal, es sencillo y en una tarde está listo ;) este verano me pongo y "porto" unas cuantas roms del mini a este modelo jajajaja.
De todas formas buen aporte, me gusta esa información :ok:

miniplus
22/04/13, 23:00:53
MUCHISIMAS GRACIAS MARITOO POR LA AYUDA, AUNQUE NO TENGAS NI IDEA Y TAMBIEN A RASSAGAI POR LA ACLARACION ESTA DE QUE SE CONSIGUEN LAS MISMAS APPS Y APARIENCIA (YO REALMENTE BUSCABA ESO JEJE :risitas:)

pero otra duda mas, cambiaria tambien la version de android por ejemplo de 2.3 a 4.0 con cm9??? (no se si es parte del hardware)

gracias de antemano!!!!

miniplus
22/04/13, 23:11:45
de todas formas aqui os pongo un link con creo que 30 roms para el mini a secas, elegid la que querais y la portais :grin:»»»» http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399821

eso si me he pedido la cm10 y la minis3!!!! (es coña haced la que querais!!!!)

un saludooo :ok:

robertocrack
23/04/13, 08:41:31
Yo mire como portar, lo primero es que ambos moviles tienen que tener la misma tecnologia, y segundo que ambas versiones de android tienen que existir. Es decir que si quieres portar una jb del mini normal tienes que tener un jb en el nuestro. Eso es lo que pude leer.

Yo intente portar la cm del mini y como sabeis fue sin exito, pero claro, no tenia ni tiempo ni lo mas importante, conocimientos.

Mucho animo chicos, a ver si vosotros podeis.

wolfcat90
23/04/13, 14:51:30
MUCHISIMAS GRACIAS MARITOO POR LA AYUDA, AUNQUE NO TENGAS NI IDEA Y TAMBIEN A RASSAGAI POR LA ACLARACION ESTA DE QUE SE CONSIGUEN LAS MISMAS APPS Y APARIENCIA (YO REALMENTE BUSCABA ESO JEJE :risitas:)

pero otra duda mas, cambiaria tambien la version de android por ejemplo de 2.3 a 4.0 con cm9??? (no se si es parte del hardware)

gracias de antemano!!!!

La version del mini nunca va a pasar de 2.3.X, lo que haces es cambiar un texto en el sistema y hacer como que es 4.X, yo por ejemlo he hecho una rom muy muy currada y he puesto version 5.0.1 xDDD ya la subire.

torblast
23/04/13, 15:02:05
Yo tampoco estoy puesta en le tema, pero te ánimo y doy mi apoyo :-)

miniplus
23/04/13, 16:58:45
tienes razon robertocrack me acuerdo que intentaste con la cm9 pero no salio :(

gracias por los animos igual lo intento que a lo mejor hay suerte :risitas:

gracias por la aclaracion rassagai y no dudes en subirla cuanto antes seguro que esta genial!!! (yo lo intente pero dd momento le falta la statusbar y el wifi :(

y gracias tambien a torblast por los animoss!!!!

un saludo :ok:

wolfcat90
24/04/13, 15:09:22
tienes razon robertocrack me acuerdo que intentaste con la cm9 pero no salio :(

gracias por los animos igual lo intento que a lo mejor hay suerte :risitas:

gracias por la aclaracion rassagai y no dudes en subirla cuanto antes seguro que esta genial!!! (yo lo intente pero dd momento le falta la statusbar y el wifi :(

y gracias tambien a torblast por los animoss!!!!

un saludo :ok:

El status bar y el wifi? Eso es facil de arreglar, descargas una rom que funcione todo, la descomprimes, vas a la carpeta system, luego a la carpeta etc y ahi buscas una que se llama wifi, la copias y la pegas en la rom que estas haciendo (para evitar errores elimina todos los archivos de la carpeta wifi de la rom que tiene ese fallo).
Y para el error del statusbar solo tienes que cambiar un apk, creo que el que controla la barra esa es el framework-res.apk.
Si no te sirve te hago un fix del wifi y el status bar ;)

miniplus
24/04/13, 17:15:05
gracias rassagai!!! Eres un crack tio!!!

eso si si me puedes hacer tu los fixes pues mejor ya que estoy muy liado con cosas del colegio :(

y una duda la interfaz en si de la statusbar de la rom se veria afectada?? esque le habia puesto un apk del tema de jb para todas las custom roms y no va...

gracias d antemano :ok:

wolfcat90
25/04/13, 16:59:05
gracias rassagai!!! Eres un crack tio!!!

eso si si me puedes hacer tu los fixes pues mejor ya que estoy muy liado con cosas del colegio :(

y una duda la interfaz en si de la statusbar de la rom se veria afectada?? esque le habia puesto un apk del tema de jb para todas las custom roms y no va...

gracias d antemano :ok:

Este verano te hago los fixes, porque me han quitado el ordenador hasta junio y solo lo puedo usar unos minutos en determinadas situaciones, además hacer un fix no es tan fácil como parece, llevo un tiempo estudiando como y con que hay que editar el META_INF, muy necesario para la instalación. (Yo también estoy muy liado con el estudio jjejejje)
Sobre lo de la Status bar, si se vería afectada, podría "fixearla" pero me llevaría mucho tiempo, es mas recomendable volver a bajarla o buscar una similar.
Bueno, espero haberte servido ;)
Por cierto, estoy pensando hacer en un futuro una Ingeniería Informática y aprender a programar en java, asique espero conseguirlo y poderos hacer algunas apps y roms para este movil, ya que veo que está algo falto de ello ajajaj
Agregame y te ayudo un poco con la ROM y alguna cosa que quieras saber, además así tu me podrás ayudar a mi en alguna cosilla. :D

miniplus
25/04/13, 20:16:52
graciaas y bienvenidoo que nunca te habia vistoo!!!!!

bueno si te apetece y eso pues genial porque yo esque la verdad soy desastroso y ya simplemente nose ni siquiera firmar una rom :s

y eso pues que estare aqui esperando hasta que hagas el fix. Y lo de la statusbar pues ya buscare a ver que encuentro :ok:

gracias!!!

wolfcat90
25/04/13, 21:28:19
graciaas y bienvenidoo que nunca te habia vistoo!!!!!

bueno si te apetece y eso pues genial porque yo esque la verdad soy desastroso y ya simplemente nose ni siquiera firmar una rom :s

y eso pues que estare aqui esperando hasta que hagas el fix. Y lo de la statusbar pues ya buscare a ver que encuentro :ok:

gracias!!!

Nunca me habias visto??? Jajajajaj si soy Rassagai xD solo que cambie el usuario a uno que me gusta mas porque me esta gustando este foro ;) Mira mi foto de perfil, es el nombre de la rom que te dije que estaba haciendo.

miniplus
25/04/13, 22:40:24
QUE PUTO RIDICULO ACABO DE HACER.... JODER TENIAS RAZON SI ESQUE ERES TU!!!! YA ME ESTABA RALLANDO CUANDO ESTABA HABLANDO CON RASSAGAI Y DE REPENTE ME RESPONDE UN TAL DANNY QUE NO ME SUENA DE NADA Y ME QUEDO COMO: WTF????
Y TAMBIEN QUE LA ROM ESTA LA NITRO NOSEQUE Y COMO LA HAS HECHOOO??? VA BIEN??? LA VAS A SUBIR??? Y TAMBIEN UN PAR DE SCREENSHOTS???

NO TE RECONOCIA TIO QUE PENA DOY :risitas:

wolfcat90
26/04/13, 15:29:42
QUE PUTO RIDICULO ACABO DE HACER.... JODER TENIAS RAZON SI ESQUE ERES TU!!!! YA ME ESTABA RALLANDO CUANDO ESTABA HABLANDO CON RASSAGAI Y DE REPENTE ME RESPONDE UN TAL DANNY QUE NO ME SUENA DE NADA Y ME QUEDO COMO: WTF????
Y TAMBIEN QUE LA ROM ESTA LA NITRO NOSEQUE Y COMO LA HAS HECHOOO??? VA BIEN??? LA VAS A SUBIR??? Y TAMBIEN UN PAR DE SCREENSHOTS???

NO TE RECONOCIA TIO QUE PENA DOY :risitas:

Jajajjajajajaj no pasa nada hombre xDDD
La ROM ya la subire, solo que quiero que sea perfecta. La estoy usando ahora mismo es una beta, y estoy corrigiendo todos los errores y mejorandola ;)
Funciona absolutamente todo, pero esta basada en la CREED'S v3.5 y prefiero hacerla de 0 este verano, a poder ser, incluyendo kernel propio jejeje
Me va a costar pero lo conseguire!!

miniplus
26/04/13, 17:26:01
bueno, si vas a empezar de cero pues te recomiendo este zip, que es una rom stock instalble desde el recovery..:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582677

y para editar un kernel, aqui tienes el stock: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580914

asi seguro que la haces algo más limpita....

un saludoo

wolfcat90
26/04/13, 17:36:17
bueno, si vas a empezar de cero pues te recomiendo este zip, que es una rom stock instalble desde el recovery..:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582677

y para editar un kernel, aqui tienes el stock: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580914

asi seguro que la haces algo más limpita....

un saludoo

La verdad que si, en eso pensaba, en basarla en la stock jejejej, odio dar agradecimientos a otras ROMs

miniplus
26/04/13, 19:52:30
tienes razon!!! es una caca porque ademas no te llevas nada de merito...

por cierto tu sabes firmar roms?? esque estoi desesperado xq todavia no lo he conseguido... me podruas ayudar?

gracias de antemano!!

wolfcat90
26/04/13, 23:07:47
tienes razon!!! es una caca porque ademas no te llevas nada de merito...

por cierto tu sabes firmar roms?? esque estoi desesperado xq todavia no lo he conseguido... me podruas ayudar?

gracias de antemano!!

Con firmarla a que te refieres? Lo he oido mucho y no se exactamente que es, alomejor se hacerlo y no se que se llama asi ;)

miniplus
26/04/13, 23:15:57
a creo que acabo de aprender!!! es muy simple: entras a la carpeta meta inf/com/google/android/updater script, y editas las partes de texto...

creo que es asi....

un saludooo

wolfcat90
27/04/13, 10:37:14
a creo que acabo de aprender!!! es muy simple: entras a la carpeta meta inf/com/google/android/updater script, y editas las partes de texto...

creo que es asi....

un saludooo

Jjajaja entonces si se hacerlo.
Con:
ui_print( "Texto" ) sin espacios (si no lo pongo junto me sale un emoticono jejeje) para poner un texto.
Y mucho mas, lo que pasa es que no me acuerdo... Si no lo editas bien te da un error 6, para hacerlo bien necesitas Notepad ++ y guardarlo en compatible con linux, mira por internet.

miniplus
27/04/13, 22:55:42
eso mismo hago yo pero en windows en vez de lo que dices tu de linux...

wolfcat90
28/04/13, 01:33:23
eso mismo hago yo pero en windows en vez de lo que dices tu de linux...

Yo uso windows, pero mi movil linux, por eso tengo que guardarlo en un formato que lo reconozca linux

miniplus
28/04/13, 05:11:27
bueno pero da lo mismo no?? porque lo he abierto y si se modifica y se guarda (lo he comprobado y recomprobado)

gracias por tu inestimable ayudaaa danny sin ti ahora mismo habria ni nacido si no es por ti... jajaja

un saludoo :risitas:

wolfcat90
28/04/13, 10:21:57
bueno pero da lo mismo no?? porque lo he abierto y si se modifica y se guarda (lo he comprobado y recomprobado)

gracias por tu inestimable ayudaaa danny sin ti ahora mismo habria ni nacido si no es por ti... jajaja

un saludoo :risitas:

Jajajajaja si