PDA

Ver la Versión Completa : Me he encontrado un SIII ¿que hago?

NM1606
22/04/13, 19:23:17
Hola pues ayer estaba sentado en la terraza de un bar con mi novia y de repente mi novia se percata de que debajo de la mesa hay un movil miro y veo que es un SIII, miro a ambos lados como si fuese a cruzar ka calle y lo cojo. En la pantalla salen dos mujeres con rasgos de europa del este con el patron de desbloqueo puesto. ¿que hago? Me lo quedo o lo llevo a la poli? Este movil es muy goloso y tengo la cabeza hecha un lio

nachodiez
22/04/13, 19:24:40
Devuelvelo.Si te lo quedas te no lo podras usar por la verguenza que sentirás hacia ti mismo.

devilnevercry
22/04/13, 19:33:09
nacho te ha quedao muy bien pero si te encuentras una cartera con 4 billetes de 500€ que haces?? se sincero cntigo mismo...
NM1606 si lo llevas a la poli y en 15 dias nadie lo reclama tuyo es!!!

devilnevercry
22/04/13, 19:34:17
PD: yo he perdido 2 moviles y ningun policia me ha llamado!!

baionasesale
22/04/13, 19:35:14
nacho te ha quedao muy bien pero si te encuentras una cartera con 4 billetes de 500€ que haces?? se sincero cntigo mismo...
NM1606 si lo llevas a la poli y en 15 dias nadie lo reclama tuyo es!!!

Es lo mejor, aparte seguramente lo bloquearan y si lo localizan contigo igual te empluman un robo.

Saludos!!

ana_nna
22/04/13, 19:35:39
Sobre todo no cuelgues aquí las fotos de la carpeta .keepsafe

arque81
22/04/13, 19:38:29
Devuelvemelo que es mio!!!:D:D:D. Lo mejor, llevarlo a la policia. Asi se lo quedan ellos

Yakandu
22/04/13, 19:47:07
este no es el foro para este tema, lo muevo a general

addy553
22/04/13, 19:50:42
Ya que más puedes hacer.. espera si te llaman y te ofrecen recompensa que bueno y sería alta porque el equipo lo vale.. :cool:
Otra es quédate con el móvil y ya ps pon un chip y desactiva el GPS... Jajajajaja...
Es tu decisión.. :rolleyes:

NM1606
22/04/13, 19:56:46
Yo he perdido antes un Galaxy S y no me llamo nadie y eso de que a los 15 dias es tuyo no se yo hasta que punto es verdad. Estoy seguro que es de una persona de nacionalidad rumana. Creo que lo guardare y lo mantendre encendido esos 15 dias en mi casa y si no llama nadie pos lo requiso. Hasta ahora no ha llamado nadie para reclamarlo desde que lo encontre lo he tenio encendio

Vergeo
22/04/13, 20:06:20
Yo personalmete lo devolvia.............ya cada uno

Aunque me extraña bastante que pierdan un movil de esta categoría y no llamen....extraño.

EStapi
22/04/13, 20:25:28
Qudatelo, ayer perdiste uno y hoy te encuentras otro. Es la ley del azar. Yo ahora estoy contento porque me acabo de encontrar 20 euros por la calle y hace unos días habia perdido 10 y estaba jodidamente cabreado. Una por otra.¨Si lo devuelves, ¿cuando te va a tocar a ti la gracia?

warzo
22/04/13, 20:47:15
Si es tuyo quédatelo, es lo lógico.
Pero si no es tuyo... Qué tal andas de lógica?
Si andas mal, para qué quieres un teléfono cuyo imei va a estar en la lista negra de los operadores de telefonía?

ZRy
22/04/13, 20:48:04
Creo que lo mejor es lo que has hecho. Déjalo encendido unos cuantos días, Es raro que no hayan intentado llamar para recuperarlo... Si ves que en una o dos semanas ni dios llama quedatelo. Le metes un ''lavado'' y como nuevo ^^

La policía no se va a poner a localizar terminales si no hay una denuncia (Y aún así relativamente). Y supongo que cualquier persona con 2 dedos de frente intentará recuperarlo llamando antes que denunciando.

En caso de que las cosas se torcieran al máximo siempre te queda alegar desconocimiento. Lo compraste de segunda mano a un particular a muy buen precio... Y listo xD

Salu2.

herokickxx
22/04/13, 21:01:36
hola pues ayer estaba sentado en la terraza de un bar con mi novia y de repente mi novia se percata de que debajo de la mesa hay un movil miro y veo que es un siii, miro a ambos lados como si fuese a cruzar ka calle y lo cojo. En la pantalla salen dos mujeres con rasgos de europa del este con el patron de desbloqueo puesto. ¿que hago? Me lo quedo o lo llevo a la poli? Este movil es muy goloso y tengo la cabeza hecha un lio
vendelo y te compras un xperia z o quedatelo dime quien ed tan gilipollas de devlolver un s3 encontrado pr l callel

herokickxx
22/04/13, 21:04:00
Devuelvelo.Si te lo quedas te no lo podras usar por la verguenza que sentirás hacia ti mismo.
:facepalm:

irondarkmaster
22/04/13, 21:12:33
Es igual que si encuentras una cartera con 2000 euros en billetes multicolor, me iba a tirar un mes mas agusto..... :D

Salu22

jonmiga
22/04/13, 21:18:29
La diferencia entre una cartera con billetes y un móvil es que uno no tiene identificación y el otro si, por lo que se podría llegar a identificar a la persona que lo ha encontrado y aplicarle un delito de apropiación indebida. Por no hablar de que si la persona que lo ha perdido lo ha denunciado como robo con violencia (para que el seguro le de el dinero que cuesta el móvil), al ser un móvil de más de 400€ conllevaría a una pena de cárcel (aunque no se iría a la cárcel pero contaría como antecedentes penales) más una multa económica.

Que la policía se ponga a investigar un tema así pues depende de muchas cosas. Generalmente no suelen meterse en investigaciones de ese tipo, pero hacerlas las hacen.

Vergeo
22/04/13, 21:21:14
vendelo y te compras un xperia z o quedatelo dime quien ed tan gilipollas de devlolver un s3 encontrado pr l callel

:facepalm:

Gracias a que la mayoria de politicos activos de este pais que piensan igual que TU

Estamos en la circustancias que estamos.

Gran comentario y consejo

blackhawk_LA
22/04/13, 21:21:30
Entre quedártelo tú o que se lo quede el hijo de un policía (o se quede cogiendo polvo en un almacén), pues la opción es clara. Pero lo más seguro es que lo reclamen o bloqueen.

Yo lo que veo más lógico es que te lo quedes unos días, pero sin encariñarte mucho con él, lo más seguro es que terminen llamando para localizarlo. Y como le bloqueen el IMEI, no te servirá de nada.

Yo que tú no me haría demasiadas ilusiones porque para que pudieras quedártelo y usarlo, su antiguo dueño tendría que estar muy empanado

caskanipsa
22/04/13, 21:21:47
Yo lo devolvería, así la conciencia se te queda tranquila.

BDPR
22/04/13, 21:27:17
Yo personalmente no veo logico preguntar esto en un foro que cualquiera puede leerlo. Lo normal es hacer esta pregunta a tus amigos o familiares.

Aqui la mayoria te contestara que lo devuelvas porque es lo mas humanitario y queda feo que en un foro fomenten que te lo quedes.. A todos nos gustaria que devolvieran algo a la policia que hemos perdido. Pero la mayoria (no toda la mayoria) tiene claro que si se encuentra algo valioso por la calle se lo queda.

JahLovE
22/04/13, 21:30:17
Yo me lo quedaría, aunque creo que si no me hubieran atracado una noche a punta de navaja y robado mi Xperia S no pensaría así...

Pero es lo que hay y lo siento.
Mantenlo encendido unos dias y si no lo reclama nadie hazle un lavado por dentro y para ti...

Vergeo
22/04/13, 21:36:05
[quote=BDPR;8435846]Yo personalmente no veo logico preguntar esto en un foro que cualquiera puede leerlo. Lo normal es hacer esta pregunta a tus amigos o familiares.

Aqui la mayoria te contestara que lo devuelvas porque es lo mas humanitario y queda feo que en un foro fomenten que te lo quedes.. A todos nos gustaria que devolvieran algo a la policia que hemos perdido. Pero la mayoria (no toda la mayoria) tiene claro que si se encuentra algo valioso por la calle se lo queda.[/quote

Esto tampoco es una pregunta de Estado
Sino una pregunta de moralidad a si mismo

marklamas
22/04/13, 21:54:51
Mira chaval,te doy un buen consejo...enviaselo al duque de palma,urdang..,te lo envía a suiza y le hace un lavado que ni veas, cuando regrese el móvil ni lo conoces, je,je,je.

Jaavieerr.
22/04/13, 22:33:06
Está claro que no todos tenemos los mismos intereses. Será una cuestión de habilidad intelectual? X-D
También está claro que tenemos los políticos que nos merecemos. Y que en este sentido vamos a peor. Ayyy, la educación..., dónde te has extraviado...! :(

Habilidad intelectual? Educacion? Te equivocas compi, parece que no sabes lo que hay en la calle. Cada cual tiene que saber donde estan sus cosas y ser responsable de ellas, si a mi se me hubiese perdido el movil me daria muchisima rabia pero es lo que hay, crees que alguien va a ser lo suficientemente tonto de encontrarse un SIII y llevarselo a la policia para que se lo quede ella? Si conociese a quien se le hubiese perdido sin duda alguna, se lo daria. Es mas, en mi pueblo todos nos conocemos y un dia en un restaurante me encontre una cartera con 1300 euros y bastantes porros, pero mire el DNI y vi que era una persona de mi pueblo. Al dia siguiente, el tenia sus correspondientes porros y dinero.

En esta sociedad cada cual mira por sus intereses y si no fuese asi, que hacen las 3 millones de viviendas sin habitantes muertas de risa? Por que existen los vagabundos? Por que existen tantas desigualdades economicas? Y no solo economicas, sino sociales.En esta vida hay que ser ambicioso, porque si no lo eres, todo lo regalas y lo cedes, la sociedad te absorve. Si tienes suerte, saliendote algo que deseas y totalmente sin provocarlo, pues suerte la tuya. El caso que me daria verguenza tener el smartphone seria si lo hubiese robado a posta, pero no es el caso, si las personas son muy torpes, que aprendan a no serlos. De los errores se aprende. Como bien he dicho, en esta sociedad cada cual mira por sus intereses, y no seamos hipocritas yo me encuentro 500 euros y me los quedo..

Esto es como los temas sobre el embarazo, pon medios si no quieres que ocurran cosas que te perjudican. En este caso el "preservativo" seria una app como cerberus o android lost.. :ok:
Es lo que tiene no conocer las cosas bien, y tener un movil por el mero hecho de que se llame tal. He visto notes 2 desperdiciados totalmente, solo para uso whatsapp y si me apuras el pou..

mirlo
22/04/13, 22:40:11
Creo que la mejor opción es devolverlo en la policía. Si la persona que lo ha perdido ha denunciado, se lo devolverán. Cuenta que si lo bloquea por IMEI poco podrás hacer... Si fuese al contrario querrías recuperarlo

warzo
22/04/13, 22:54:31
Habilidad intelectual? Educacion? Te equivocas compi, parece que no sabes lo que hay en la calle. Cada cual tiene que saber donde estan sus cosas y ser responsable de ellas, si a mi se me hubiese perdido el movil me daria muchisima rabia pero es lo que hay, crees que alguien va a ser lo suficientemente tonto de encontrarse un SIII y llevarselo a la policia para que se lo quede ella? Si conociese a quien se le hubiese perdido sin duda alguna, se lo daria. Es mas, en mi pueblo todos nos conocemos y un dia en un restaurante me encontre una cartera con 1300 euros y bastantes porros, pero mire el DNI y vi que era una persona de mi pueblo. Al dia siguiente, el tenia sus correspondientes porros y dinero.

En esta sociedad cada cual mira por sus intereses y si no fuese asi, que hacen las 3 millones de viviendas sin habitantes muertas de risa? Por que existen los vagabundos? Por que existen tantas desigualdades economicas? Y no solo economicas, sino sociales.En esta vida hay que ser ambicioso, porque si no lo eres, todo lo regalas y lo cedes, la sociedad te absorve. Si tienes suerte, saliendote algo que deseas y totalmente sin provocarlo, pues suerte la tuya. El caso que me daria verguenza tener el smartphone seria si lo hubiese robado a posta, pero no es el caso, si las personas son muy torpes, que aprendan a no serlos. De los errores se aprende. Como bien he dicho, en esta sociedad cada cual mira por sus intereses, y no seamos hipocritas yo me encuentro 500 euros y me los quedo..

Eh, eh, que un móvil con la dirección de correo de su dueño no son 500 € anónimos, aunque el dueño no sea de tu pueblo.
Pues nada, que tengas suerte y te encuentres algún día un mercedes aparcado en tu calle. Pero que no lleve matrícula de tu pueblo, claro!

tibanezt
22/04/13, 22:54:55
Piensa que responderias si tu hubieras perdido el móvil... ponerse en el lugar de los otros suele ayudar a resolver este tipo de dudas ( y muchas otras ).

erwin
22/04/13, 22:59:37
Hola pues ayer estaba sentado en la terraza de un bar con mi novia y de repente mi novia se percata de que debajo de la mesa hay un movil miro y veo que es un SIII, miro a ambos lados como si fuese a cruzar ka calle y lo cojo. En la pantalla salen dos mujeres con rasgos de europa del este con el patron de desbloqueo puesto. ¿que hago? Me lo quedo o lo llevo a la poli? Este movil es muy goloso y tengo la cabeza hecha un lio
Entrega el telefono a la Policia. Ellos se encargaran a devoverlo a su dueño
Es lo unico legal que puedes hacer. de lo contrario estas cometiendo falta/delito de apropiacion indebida
Si lo devuelves, seguro que el dueño te lo agradecera:-)
Cerramos es tema