PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: no puedo actualizar software

hayrazones
22/04/13, 17:52:48
Hola!

Después de algunos días leyendo en distintos lugares del foro, y como no consigo lo que me propongo, me animo a consultar unas dudas que me tienen algo frustrado:(... Perdón desde ya por fallos de terminología, etc.

El tema es que no consigo actualizar el software de ninguna manera.

Desde hace un par de semanas tengo un Desire S, que me viene con 1.47.401.4. Comprobé que tenía una actualización vía OTA a Android 2.3.5 y Sense 3.0. Descarga la actualización, pero se aborta el proceso de actualización (icono rojo de "peligro").

Lo intenté con la RUU 2.10.401.5, 2.10.401.8 e ICS. (después de crear goldcard) y tampoco puedo, siempre me sale el error 152: Imagen no correcta.

Después he probado con Custom Roms (Saga 3D, Endymion, Ice Eclypse...) después de hacer S-OFF con Revolutionary, Recovery CWM y ROOT con Super One Click 2.3.3 y tampoco, se queda colgada la pantalla en blanco del logo de HTC.

Incluso pensé que se trataba de la SD y ahora tengo una de 8gb clase 10... Pero tampoco.

El único modo de hacer funcionar el móvil es con la RUU 1.47.401.4.exe; siempre que se me queda el móvil sin poder actualizar, vuelvo a ella ejecutándolo desde el fastboot usb. Todo lo demás, imposible.

He cambiado en distintos momentos la Radio, logré instalar el Hboot 2.000... antes de instalar Custom Roms... pero nada.

Lo que tengo la impresión es que el móvil venía con S-OFF antes de hacerle el Revolutionary.

Actualmente tengo estos datos en el bootloader:

-Revolutionary-
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO.3805.06.02.03_M
eMMC-boot
Mar 10 2011, 14:58:38

¿Algún consejo de por dónde puedo empezar de nuevo? Gracias por adelantado.

caimir
22/04/13, 18:21:19
Ne deberias tener problemas con la endymion y parecidas, como la saga 3D.
Tal como la tienes, realiza todos los wipes, instala la rom, reinicia y listo.

Para evitar problemas con las ics pon el recovery 4ext y el hboot 7.xxx con esto ya no deberias tener problemas.

Mucho cuidado con poner una ruu sobre un hboot que no sea oficial, puedes brickear irremediablemente.
De hecho, no se como es que puedes poner una ruu sobre el hboot de revolutionary, en fin....

hayrazones
22/04/13, 18:51:39
Ne deberias tener problemas con la endymion y parecidas, como la saga 3D.
Tal como la tienes, realiza todos los wipes, instala la rom, reinicia y listo.

Para evitar problemas con las ics pon el recovery 4ext y el hboot 7.xxx con esto ya no deberias tener problemas.

Mucho cuidado con poner una ruu sobre un hboot que no sea oficial, puedes brickear irremediablemente.
De hecho, no se como es que puedes poner una ruu sobre el hboot de revolutionary, en fin....

Gracias por tu rápida respuesta caimir.

Pero acabo de intentar eso que me dices esta tarde y nada, se queda la pantalla en blanco. Hago lo siguiente: entro en el bootloader, accedo al recovery, hago el wipe data/factory reset e instalo desde SD la Rom, reinicio y se queda colgado...

En fin...

Chequebo1
22/04/13, 19:13:13
Gracias por tu rápida respuesta caimir.

Pero acabo de intentar eso que me dices esta tarde y nada, se queda la pantalla en blanco. Hago lo siguiente: entro en el bootloader, accedo al recovery, hago el wipe data/factory reset e instalo desde SD la Rom, reinicio y se queda colgado...

En fin...

ok, prueba a instalar el Recovery 4EXT.
Desde él haces todos los wipes
Wipe data/factory
Wipe Cache
En avanzado creo está el Wipe Dalvin
Luego te vas a Mount/Storage y montas el System, y más abajo Format System.

Y ahora vuelve a empezar la instalación de una Rom Cocinada, sobre todo, prueba a bajarla otra vez.

Suerte

hayrazones
22/04/13, 22:02:10
ok, prueba a instalar el Recovery 4EXT.
Desde él haces todos los wipes
Wipe data/factory
Wipe Cache
En avanzado creo está el Wipe Dalvin
Luego te vas a Mount/Storage y montas el System, y más abajo Format System.

Y ahora vuelve a empezar la instalación de una Rom Cocinada, sobre todo, prueba a bajarla otra vez.

Suerte

Muchas gracias Chequebo1.

He seguido los pasos que me has dado y en cierto modo ha habido algún avance... Pero tampoco lo he conseguido. Lo he probado con la Rom Saga3D-v5.1.0. Ha arrancado en la nuevo ROM, he iniciado el proceso de configuración inicial pero se ha bloqueado en el último paso, después de meter la Wifi: ha salido un aviso de que tenía que cerrarse inesperadamente un proceso. He reiniciado y ahora se queda el logo de la ROM SAGA 3D...

hayrazones
22/04/13, 22:13:33
Por cierto, he visto una opción en el recovery de format HBOOT, ¿es apropiado hacerlo? ¿y de battery stats?

hayrazones
23/04/13, 08:17:45
Perdón de nuevo. Es que he seguido leyendo por internet y no se si el problema podría ser algo así como que el móvil tuviera un S-OFF anterior al que yo le he hecho y no es posible modificarlo. Creo que antes que Revolutionary se llamaba Alpharev o algo así. Porque yo, en los intentos de estos días, recuerdo haberle quitado el revolutionary del Bootloader (no aparecía arriba destacado en morado) y, sin embargo, debajo seguía apareciendo el SOFF.

caimir
24/04/13, 08:33:00
Por cierto, he visto una opción en el recovery de format HBOOT, ¿es apropiado hacerlo? ¿y de battery stats?

El format hboot no lo hagas o no podrás entrar al bootloader y por tanto al recovery, ese solo se hace si vas a flashear un hboot.

Es raro lo que te pasa, quizá sí tenga que ver con lo que comentas del doble s-off, mi opinión es que si nada te funciona flashees un hboot ya que el s-off se realiza sobre el hboot, de esta forma quizá quites el error que se haya producido.
Pon el 7.xxx que es, por otro lado, el que se pone para soportar roms ics.

hayrazones
24/04/13, 10:25:30
Muchas gracias de nuevo Caimir.

Esta tarde lo pruebo y os cuento.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

hayrazones
25/04/13, 01:00:13
Nada. Tampoco ha funcionado caimir...:( Se queda colgado al iniciar la nueva ROM. Sí, coge el HBOOT 7.0... pero no carga la nueva Rom...

caimir
25/04/13, 14:04:48
Ahora prueba de nuevo lo que te dijo chequebo anteriormente.
Despues arranca a ver que tal.

Por otro lado cuando las rom no arrancan suele ser porque el kernel no es compatible con el hboot y se soluciona flasheando el boot.img, intentalo.

El hecho que sea s-off y puedas poner una ruu puede ser debido a que se haya liberado el bootloader mediante xtc-clip que es un sistema permanente/irreversible de s-off y liberación de operadora.
No conozco forma de saberlo, el hecho es que pones una ruu y sigue siendo s-off, no? Intenta rootearlo y despues haces lo de chequebo.

hayrazones
25/04/13, 20:45:28
Hola de nuevo.

Nada, no hay manera...:cry:

Estoy siguiendo estos pasos:

1) Entro al Bootloader
2) Conecto al PC y selecciono FASTOOT USB
3) Cargo el BOOT.img de la Rom que intento instalar
4) Entro al Recovery 4EXT y hago estos wipes:
wipe data/factory reset>wipe cache>wipe dalvik cache
5) Siguiendo en el Recovery, voy a mount|storage y selecciono mount/system y pasa a unmount/system. Vuelvo a wipe|format y selcciono format system
6)Sin salir del recovery, voy a install from sdcard y selecciono el zip de la rom que trato de instalar.
7) Termina el proceso y voy a reboot now
8) El teléfono se reinicia y... se queda colgado sin arrancar en la nueva rom. Unas veces con pantalla en blanco con el logo de htc y otras con la pantalla en negro

El único modo de utilizar el teléfono es ejecutar la RUU 1.47.401.4.exe desde FASTOOT USB. Y sí, si entro al Bootloader, me sigue apareciendo S-OFF a pesar de haber ejecutado la RUU.

Ahora mismo tengo estos datos en el bootloader:

*REVOLUTIONARY!*
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-7.00.1002
RADIO-3805.06.02.03_M
eMMC-boot
Aug 22 2011, 15:22:13

Alguna idea?:( Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

caimir
26/04/13, 11:59:51
Se me ocurren ideas pero entramos en el terreno de lo peligroso.
Una seria que ya que pones una ruu oficial pongas el hboot oficial y empieces limpio, seguramente seguirà siendo s-off (si se liberó por xtc-clip) pero no saldrà revolutionary, de este modo quizá funcione, pero lo dejo a tu criterio. Recuerda cuando se pone un hboot oficial antes de cualquier reinicio hay qwe ir al fastboot y poner la ruu oficial de otro modo puede quedar brickeado

hayrazones
26/04/13, 13:56:49
Gracias de nuevo.

Sin querer abusar de tu ayuda. Lo que me indicas, ¿cuáles serían exactamente los pasos? Lo digo por no fastidiarla...

fosco_
26/04/13, 18:02:01
Tu único problema es que el flasheo del boot.img debe ser el último paso y tú lo haces el primero.

hayrazones
26/04/13, 18:42:32
Gracias fosco,

Acabo de intentarlo con la ROM Saga 3d v.5.1.0 en el orden que me comentabas pero el resultado es el mismo, se queda colgado en la pantalla blanca con el logo de HTC.

Un saludo.

caimir
26/04/13, 20:03:23
Creo que no es su unico problema puesto que al ser s-off me pareció irrelevante el tema del boot.img aunque el sintoma indiQue lo contrario.

hayrazones
26/04/13, 20:55:49
Lo he probado por si acaso con otras ROMs y nada, también se cuelga aunque flashee el boot.img en el orden que me comentaba fosco.

caimir
27/04/13, 10:09:46
Gracias de nuevo.

Sin querer abusar de tu ayuda. Lo que me indicas, ¿cuáles serían exactamente los pasos? Lo digo por no fastidiarla...

Dejame revisar unos tutos pero pondria la ruu puesto que sabemos que te funciona, luego ponme la versión de soft y kernel que te indica tu terminal en el apartado "acerca del telefono"
A contiuación pondria por fastboot el hboot oficial que corresponda a la versión de ruu y luego sin reiniciar volvería a poner la ruu, a continuación reiniciar sistema si todo ha ido bién entrar al bootloader y mirar lor datos para ver el resultado del cambio de hboot. Si todo ha ido bien la tondrás locked s-off, espero puesto que creo que tu ds se liberó por xtc-clip.

hayrazones
27/04/13, 11:12:31
Muchísimas gracias Caimir.

Te dejo los datos de INFORMACIÓN DE SOFTWARE

Version de android
2.3.3

Version de HTC Sense
2.1

Version de banda base
20.28I.30.085AU_3805.06.02.03_M

Version de Kernel
2.6.35.10-g2ee27f5

Nº Compilacion
1.47.401.4 CL 78999

nº sOFTWARE
1.47.401.4

En el Bootloader:

*REVOLUTIONARY!*
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-7.00.1002
RADIO-3805.06.02.03_M
eMMC-boot
Aug 22 2011, 15:22:13

Por si sirve de pista para algo, ayer probé el proceso de desbloqueo oficial del Bootloader y, claro, en el últmo paso, cuando mueves para elegir el desbloqueo con las teclas de volumen, no me da opción a elegir el desbloqueo, solo a seguir igual. Supongo que porque ya está desbloqueado o porque "hay algo" (no se si será eso que comentas del xtc-clip) que impide cualquier cambio.

Gracias de nuevo.

caimir
27/04/13, 19:00:20
No te deja porque el bootloader que llevas no es compatible con el desblockeo oficial.

Esta noche me miraré los tutos y te digo algo... animo a los demás expertos del foro a que den sus opiniones, chequebo, fosco y compañia.

sidermi
28/04/13, 04:48:10
Metes una Ruu y sigues con el Recovery modificado?
Teniendo s off y todos los datos que indicas, puedes hacer lo que quieras con tu terminal.
Por favor, sigue los pasos correctos de como realizar lo que quieres.
Esto en Roms y desarrollo estaría mejor.
Como lo tengo yo.
Te suena de algo?

hayrazones
28/04/13, 11:36:41
Hola sidermi.

Gracias por tu comentario.

Cada vez que vuelvo a meter la RUU 1.47.401.4.exe desde FASTOOT USB para poder recuperar el funcionamiento del móvil, pierdo el recovery modificado.

Creo que sigo los pasos correctos, por eso los he detallado en un post anterior por si alguna persona del foro detecta algún paso incorrecto. El caso es que lo he probado decenas de veces y con ROMs distintas y siempre se cuelga al arrancar la nueva ROM.

Ni siquiera aspiro ya a instalar una CUSTOM, me conformaría encontrar algún modo para instalar un RUU con android 2.3.5 y sense 3.0.

En efecto, tengo casi igual el bootloader como tu, excepto versión de radio. He leído como bien me comentas que con esta configuración podría hacer cualquier cosa, pero el caso es que no lo consigo.

Lo que me "mosquea" es como que el móvil tuviera algo bloqueado, protegido, que le impide cambiar algo importante. No se si será lo que comenta caimir del xtc-clip por el S-OFF anterior al revolutionary.

La verdad es que ya no se por dónde empezar de nuevo, estoy completamente bloqueado.

Gracias por toda vuestra ayuda.

sidermi
28/04/13, 12:31:37
Mira si tienes la depuración USB marcada.
Por probar algo. Es que es muy raro lo que te pasa.

hayrazones
28/04/13, 12:46:29
Sí, sí. Es lo primero que hago al volver a empezar con el móvil. Eso y lo de desmarcar el reinicio rápido.

hayrazones
01/05/13, 13:03:34
Alguna sugerencia nueva?:rolleyes:

Gracias.

fosco_
02/05/13, 11:17:47
Alguna sugerencia nueva?

La verdad es que tu caso es muy raro, sólo se me ocurre que revises el proceso paso a paso.

Tienes el bootloader en s-off, en principio esto es fiable.
Pon un recovery modificado, puedes probar con varios: CWM, 4EXT, TWRP
Comprueba el zip: bien al descargarlo, bin al traspasarlo a la SD pueden haber errores, expulsa la unidad correctamente en windows!
Flashea correctamente: wipe data + wipe cache + flash zip + reboot
El primer arranque puede tardar un buen rato, dejalo un buen rato.

hayrazones
02/05/13, 11:35:39
Gracias fosco. Me voy a poner de nuevo a ello con tus indicaciones.

Saludos!