PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcion de decarga automatica


gonza28
22/04/13, 16:08:58
Permiso. necesita saber si es posible esto. teniendo en cuenta que no puedo abrir una cuenta en google play pro problemas con mi tarjeta de credito que no puedo pagar en dolares. necesito agregar a mi app un boton para descargar actualizaciones. hasta aqui se como se hace. lo que quiero consultar es como hacer para que sea descarga directa. es decir que no tenga que abrir el navegador para ir al sevidor, presionar el link y descargar. si no que necesito saber de esos servidores de xda que al presionar el link, ya inicia la descarga.

otra cosa es que necesiro saber como podria notificar masivamente cuando haya una actualizacion ya que no cuento con las prestaciones de google para que notifique a los usuariios de actualizacion.
muchas gracias.

ramon00
22/04/13, 16:39:26
Buenas no soy ningún experto, pero para la descarga con un boton desde la app se me ocurre que utilizes este codigo:

public class MainActivity extends Activity {
private long enqueue;
private DownloadManager dm;
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_main);
public void onClick(View view) {
dm = (DownloadManager) getSystemService(DOWNLOAD_SERVICE);
Request request = new Request(Uri.parse("http://www.pagina.com/tuapp.apk"));
enqueue = dm.enqueue(request);
}
/*el apk se te descarga y lo ves en la barra de notificaciones ademas puedes añadir un segundo boton para mostar las descargas si no quieres "bajar" la barra de notificaciones; segundo boton:*/
public void showDownload(View view) {
Intent i = new Intent();
i.setAction(DownloadManager.ACTION_VIEW_DOWNLOADS) ;
startActivity(i);
}
}
edito: en el layout te creas dos botones con atributos android:onClick="onClick" y el otro android:onClick="showDownload"
para los servers de XDA ni idea.