PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcion de decarga automatica


gonza28
22/04/13, 16:08:58
Permiso. necesita saber si es posible esto. teniendo en cuenta que no puedo abrir una cuenta en google play pro problemas con mi tarjeta de credito que no puedo pagar en dolares. necesito agregar a mi app un boton para descargar actualizaciones. hasta aqui se como se hace. lo que quiero consultar es como hacer para que sea descarga directa. es decir que no tenga que abrir el navegador para ir al sevidor, presionar el link y descargar. si no que necesito saber de esos servidores de xda que al presionar el link, ya inicia la descarga.

otra cosa es que necesiro saber como podria notificar masivamente cuando haya una actualizacion ya que no cuento con las prestaciones de google para que notifique a los usuariios de actualizacion.
muchas gracias.

ramon00
22/04/13, 16:39:26
Buenas no soy ningún experto, pero para la descarga con un boton desde la app se me ocurre que utilizes este codigo:

public class MainActivity extends Activity {
private long enqueue;
private DownloadManager dm;
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_main);
public void onClick(View view) {
dm = (DownloadManager) getSystemService(DOWNLOAD_SERVICE);
Request request = new Request(Uri.parse("http://www.pagina.com/tuapp.apk"));
enqueue = dm.enqueue(request);
}
/*el apk se te descarga y lo ves en la barra de notificaciones ademas puedes añadir un segundo boton para mostar las descargas si no quieres "bajar" la barra de notificaciones; segundo boton:*/
public void showDownload(View view) {
Intent i = new Intent();
i.setAction(DownloadManager.ACTION_VIEW_DOWNLOADS) ;
startActivity(i);
}
}
edito: en el layout te creas dos botones con atributos android:onClick="onClick" y el otro android:onClick="showDownload"
para los servers de XDA ni idea.
Para notificar masivamente puedes hacer que tu app haga una consulta http y compruebe su version contra la de la respuesta http, si coinciden nada, si son distintas procedes a la descarga.

Los expertos te responderan mejor que yo , Saludos.

rinxe
22/04/13, 16:53:34
No entiendo mucho de esto pero para que te hagas una idea te comento lo que haria yo. Tengo un dominio/hosting de 1&1 donde puedo subir archivos. Al subir un archivo obtengo una direccion web ("www.luisalbes.com/archivo/archivo.zip")

Si cambio el archivo y subo una actualizacion nueva, la direccion web se mantiene siempre. Al meter esa direccion web en un navegador se descarga automaticamente el archivo, con lo cual si se lo aplicamos a un boton de una aplicacion haria exactamente lo mismo. Este paso ya lo tendrias solucionado.

El segundo caso no sabria decirte exactamente ya que no he tocado temas asi de momento, la idea de ramon00 es buena.

gonza28
22/04/13, 17:33:12
No entiendo mucho de esto pero para que te hagas una idea te comento lo que haria yo. Tengo un dominio/hosting de 1&1 donde puedo subir archivos. Al subir un archivo obtengo una direccion web ("www.luisalbes.com/archivo/archivo.zip")

Si cambio el archivo y subo una actualizacion nueva, la direccion web se mantiene siempre. Al meter esa direccion web en un navegador se descarga automaticamente el archivo, con lo cual si se lo aplicamos a un boton de una aplicacion haria exactamente lo mismo. Este paso ya lo tendrias solucionado.

El segundo caso no sabria decirte exactamente ya que no he tocado temas asi de momento, la idea de ramon00 es buena.

claro eso es exactamente lo que necesito. nombre a xda solo a modo de ejemplo ya que aveces descargo cosas de alli y la mayoria de los links al darle clic, inicia la descarga, eso quiere decir que estan alojado en un host de su web propia entonces y nada de dropbox, mega y todo eso no? tendre que crear una web solo para este fin? jaja.

lo de la notificacion masivamente probaré. de todos modos sera bienvenida alguna idea. gracias a los 2

rinxe
22/04/13, 21:03:00
Pues no sabria decirte, no se si habra algun servidor tipo Mega, Dropbox, drive, ... que te aguante el mismo link cada vez que subes un archivo. El tema seria ese, que fuera un link estatico.

En una web puedes usar cualquier servidor, hay webs que usan su propio dominio, otras tiran de Mega, Dropbox o lo que sea, ya que puedes cambiar el link sin problemas. En una aplicacion Android es mas complicado actualizar el link.

Seguramente habra alternativas pero la forma mas segura creo que es esa que te comentaba. Lo dejo en manos del foro por si se le ocurre algo mejor a alguien..