PDA

Ver la Versión Completa : ¡Aumentar la sensibilidad de los botones!

SebbasVelasquez
22/04/13, 16:06:28
Buenas gente :risitas:
Bueno hace unos días "Navegando" por XDA
encontré una forma para hacer que los botones (Atrás, Home y Opciones) sean mas sensibles
Aquí va el tutorial:
Necesitaremos
1.-Root Xplorer.
2.-Obviamente ser Root :risitas:
3.-Atención
4.-Paciencia!

Primero abriremos nuestro Root Xplorer e iremos a la siguiente ruta...
system/usr/idc Allí encontraremos el siguiente archivo: clearpad.idc
marcamos montar como R/W (para poder editar el archivo)
lo mantenemos pulsado unos segundos y le damos a abrir con..
Seleccionamos editor de texto

Ahora dentro de este documento abran unas lineas de texto como las siguientes:
touch.size.scale= 16.91
touch.size.bias= 67.65
vamos a cambiar solo los números
en la primera linea ponemos 20.00
en la segunda linea ponemos 70.00
Os tiene que quedar asi:
touch.size.scale= 20.00 [ En vez de 16.91]
touch.size.bias= 70.00 [ En vez de 67.65]

Ahora le dais a opciones guardar y salir
Reiniciáis entráis a CWM Advanced>Wipe dalvik caché.
Reboot System now esperáis a que encienda el móvil y listo eso es todo :D
Aquí esta el Hilo en XDA por si queréis poner mas TWEAKS para el Build.prop y tal
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2040927
Yo he estado probandolo unos días y la verdad se siente un poco más de sensibilidad.
Saludos y asta la próxima :cucu:

jsis83
22/04/13, 16:27:04
He modificado el fichero indicado, iré comprobando si mejoran los botones.

huete187
22/04/13, 16:30:25
Con la Rom XZX V3 ya esta hecho por defecto.

Saludos panda

SebbasVelasquez
22/04/13, 16:33:44
He modificado el fichero indicado, iré comprobando si mejoran los botones.

Espero que te sirva :)

SebbasVelasquez
22/04/13, 16:34:16
Con la Rom XZX V3 ya esta hecho por defecto.

Saludos panda

No lo sabía gracias por comentarlo ;)

Cortex_nano
22/04/13, 18:08:22
Gracias por el aporte, yo tambien ire probando!

AngelF1
22/04/13, 18:09:40
¿y sí les funcionó?

Tanner2
22/04/13, 18:52:22
Lo he cambiado hace un rato.
No sabría decir, creo que SI mejora, pero por qué poner 70 y no 80?
Otra cosa que he notado es que depende del grado de humedad de los dedos, la pantalla y los botones funcionan peor o mejor, si tienes las manos mas "resecas" por el calor, va peor.

LinocheLV
22/04/13, 18:58:04
Yo le doy a guardar y salir, pero me vuelvo a meter a ver si se ha cambiado y nada..

LinocheLV
22/04/13, 19:33:44
Tiene que salir eso? No se si tengo que cambiar algo más y por eso me da error.

donnadieosi
22/04/13, 19:51:00
Dios acordaos de poner los permisos correspondientes qué si no perdéis el táctil y os saldrá un punteó dichoso y sea difícil de maneja las aplicaciones qué me a costado poner bien la ostia

donnadieosi
22/04/13, 19:51:59
As puesto el modo escritura

donnadieosi
22/04/13, 19:59:52
Tiene que salir eso? No se si tengo que cambiar algo más y por eso me da error.

Has puesto el modo escritura en el rotexplore R/O. (esta arriba a la derecha)quizás lo tengas en modo lectura R/W.
Y luego lo pegas y pones que se sobreescriva y luego cambia los permisos

perezagua8
22/04/13, 20:06:31
con la rom xzx v3 ya esta hecho por defecto.

Saludos panda

de donde has sacado la v3???

SebbasVelasquez
22/04/13, 20:35:37
Lo he cambiado hace un rato.
No sabría decir, creo que SI mejora, pero por qué poner 70 y no 80?
Otra cosa que he notado es que depende del grado de humedad de los dedos, la pantalla y los botones funcionan peor o mejor, si tienes las manos mas "resecas" por el calor, va peor.
Yo lo llevo probando una semana y con respecto a antes cambia bastante.
Lo de poner 80 y no 70 pues la verdad no lo sé yo vi el post en XDA y lo puse aqui ya que o habia visto nada de acerca de esto, prueba tu mismo :ok:
¿y sí les funcionó?
Si como he dicho lo he probado y funciona :D

Dios acordaos de poner los permisos correspondientes qué si no perdéis el táctil y os saldrá un punteó dichoso y sea difícil de maneja las aplicaciones qué me a costado poner bien la ostia
No hace falta dar permisos por que no cambias el archivos por otros nuevos solo los modificas

Ithilon
22/04/13, 20:40:02
No sé, esto me huele un poco a "efecto placebo"... He leído algunos comentarios en xda de algunos que no notan ninguna mejora.

Cosas así don difíciles de medir, la verdad. Es como lo del Seeder, que cuando sacaron la app muchos decían que mejoraba el rendimiento y que se acababan los lags, sin embargo sacaron un ccomunicado diciendo que era puro placebo, pues la aplicación no tocaba ningún archivo relacionado con el rendimiento.

La verdad, no sé yo si esto mejorará algo. Ojo, no quiero "menospreciar" vuestro juicio, pues quizá sí que mejore la cosa, pero sólo digo que estas cosas suelen ser placebo. De todos modos, habrá que probarlo.

Un saludo, gracias por el aporte.

SebbasVelasquez
22/04/13, 20:45:45
No sé, esto me huele un poco a "efecto placebo"... He leído algunos comentarios en xda de algunos que no notan ninguna mejora.

Cosas así don difíciles de medir, la verdad. Es como lo del Seeder, que cuando sacaron la app muchos decían que mejoraba el rendimiento y que se acababan los lags, sin embargo sacaron un ccomunicado diciendo que era puro placebo, pues la aplicación no tocaba ningún archivo relacionado con el rendimiento.

La verdad, no sé yo si esto mejorará algo. Ojo, no quiero "menospreciar" vuestro juicio, pues quizá sí que mejore la cosa, pero sólo digo que estas cosas suelen ser placebo. De todos modos, habrá que probarlo.

Un saludo, gracias por el aporte.

Como he dicho ya unas 6 veces xD lo he probado y se nota diferencia
Hombre no te va a dejar los botones ultra sensibles, pero si se nota algo de diferencia
pruebalo tu mismo tampoco es mucho lío.
pruebalo y nos comentas que tal. :silbando:
Y de nada, yo solo he copiado el Post de XDA aquí saludos

JoniH4L
22/04/13, 20:48:02
podrias hacer un minituto de esto para el S2? esque la pantalla haveces no me detecta lo tactil..

Cortex_nano
22/04/13, 20:58:58
Pues después de toda la tarde con uso normal he de decir q si q se nota no es gran cosa pero se nnota más sensible!! Muy buen aporte

herokickxx
22/04/13, 21:08:28
Buenas gente :risitas:
Bueno hace unos días "Navegando" por XDA
encontré una forma para hacer que los botones (Atrás, Home y Opciones) sean mas sensibles
Aquí va el tutorial:
Necesitaremos
1.-Root Xplorer.
2.-Obviamente ser Root :risitas:
3.-Atención
4.-Paciencia!

Primero abriremos nuestro Root Xplorer e iremos a la siguiente ruta...
system/usr/idc Allí encontraremos el siguiente archivo: clearpad.idc
marcamos montar como R/O (para poder editar el archivo)
lo mantenemos pulsado unos segundos y le damos a abrir con..
Seleccionamos editor de texto

Ahora dentro de este documento abran unas lineas de texto como las siguientes:
touch.size.scale= 16.91
touch.size.bias= 67.65
vamos a cambiar solo los números
en la primera linea ponemos 20.00
en la segunda linea ponemos 70.00
Os tiene que quedar asi:
touch.size.scale= 20.00 [ En vez de 16.91]
touch.size.bias= 70.00 [ En vez de 67.65]

Ahora le dais a opciones guardar y salir
Reiniciáis entráis a CWM Advanced>Wipe dalvik caché.
Reboot System now esperáis a que encienda el móvil y listo eso es todo :D
Aquí esta el Hilo en XDA por si queréis poner mas TWEAKS para el Build.prop y tal
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2040927
Yo he estado probandolo unos días y la verdad se siente un poco más de sensibilidad.
Saludos y asta la próxima :cucu:
LOL si pones R\O es read only tiened que poner R\W

SebbasVelasquez
22/04/13, 21:14:52
podrias hacer un minituto de esto para el S2? esque la pantalla haveces no me detecta lo tactil..

Ostias yo sinceramente no se como va en ese móvil osea me refiero a lo de la pantalla.. :S
creo que podrías buscar en Internet para añadir una linea al build.prop que hace que lo táctil la pantalla me refiero valla mejor..
siento no poder ayudarte..
Aunque no sé si sea tu caso mi padre tiene un Galaxy s2 y pues a mi me sudan mucho las manos y cuando quiero coger su movil la pantalla se queda petada no me funciona.. pero solo me pasa en su móvil en mi XS no bueno ni en el anterior neo V que tuve..
De nuevo lo siento por no poder ayudarte :(

SebbasVelasquez
22/04/13, 21:15:59
LOL si pones R\O es read only tiened que poner R\W

Gracias por corregirme es que lo hice de cabeza no mire el móvil :risitas:
:gracias: :gracias: :gracias:

JoniH4L
22/04/13, 21:23:46
Ostias yo sinceramente no se como va en ese móvil osea me refiero a lo de la pantalla.. :S
creo que podrías buscar en Internet para añadir una linea al build.prop que hace que lo táctil la pantalla me refiero valla mejor..
siento no poder ayudarte..
Aunque no sé si sea tu caso mi padre tiene un Galaxy s2 y pues a mi me sudan mucho las manos y cuando quiero coger su movil la pantalla se queda petada no me funciona.. pero solo me pasa en su móvil en mi XS no bueno ni en el anterior neo V que tuve..
De nuevo lo siento por no poder ayudarte :(

no pasa nada, gracias a ti por contestar :D yo el aporte que as dejado lo hice en mi XS y funciono, solo me referia al poder añadir unas lineas como estasX-D gracias de todos modos

SebbasVelasquez
22/04/13, 21:26:54
no pasa nada, gracias a ti por contestar :D yo el aporte que as dejado lo hice en mi XS y funciono, solo me referia al poder añadir unas lineas como estasX-D gracias de todos modos
De nada hombre :D
Aunque en el Build.prop si que puedes añadir varias cosas como he dicho antes
este archivo se encuentra en System.
Justo entrar en system bajas un pelin y alli esta..
Saludos :cucu:

Segamalaga
22/04/13, 22:01:50
Con la Rom XZX V3 ya esta hecho por defecto

Perdona por el offtopic pero ¿no te referirás a XZX V2? Es que es la última que hay de niaboc79 (XDA). Si no es así te agradecería un link :ok:

Gracias, un saludo

robercarp
23/04/13, 01:20:41
Yo por lo le eh visto si existe una v3 de xzxperience Pero pone ion no se si valdrá pa nuestro pekeñin fe hecho aparece en el foro del ion en ida en la página 17

BrunoXperiaS
23/04/13, 07:14:16
amigo que buen aporte-! mejora totalmente la poca sensibilidad de esas teclas eras como una piedra en el pie que no me podia sacar, ahora le apretas bien mas a los costados de los puntos y ves como igual reacciona, lo que me parecio extraño es que de estas dos opciones las mias estab asi
touch.size.scale= 10
touch.size.bias= 0
que lo cambie como indica el post pero habia una tercera opcion mas que dice asi
touch.size.isSummed=0 que de onda nomas lo puse en 50 y ahi lo resetee luego el dalvik cache y de lujo ahora..

SebbasVelasquez
23/04/13, 07:51:15
amigo que buen aporte-! mejora totalmente la poca sensibilidad de esas teclas eras como una piedra en el pie que no me podia sacar, ahora le apretas bien mas a los costados de los puntos y ves como igual reacciona, lo que me parecio extraño es que de estas dos opciones las mias estab asi
touch.size.scale= 10
touch.size.bias= 0
que lo cambie como indica el post pero habia una tercera opcion mas que dice asi
touch.size.isSummed=0 que de onda nomas lo puse en 50 y ahi lo resetee luego el dalvik cache y de lujo ahora..

Que raro xD a lo mejor te venía cambiado o lo hiciste tu sin darte cuenta, igualmente me alegro que te haya servido :)

conex
23/04/13, 08:47:52
lo he hecho .. todo ok.. y no noto ninguna mejoría.. ><

gracias.

SebbasVelasquez
23/04/13, 18:38:18
lo he hecho .. todo ok.. y no noto ninguna mejoría.. ><

gracias.

:oh:
No sabría que decirte.. en muchos casos si se ha notado mejoría..

dark_fire
23/04/13, 18:45:17
:oh:
No sabría que decirte.. en muchos casos si se ha notado mejoría..

En la tarde o al rato me pondre a trastear esto y ya comento.

También puede ser de que tipo de rom tienen.

la gearrom lo tiene y pues si se nota algo lo malo es que si tienes que pasarle el dedo para abajo pero si se nota.

andrecuellar
26/04/13, 23:52:59
si se nota la diferencia, el telefono siempre (o me acostumbré xD) te va a reconocer cuando deslizas de abajo para arriba, sin deslizar algunas veces, casi nunca de arriba para abajo y mucho menos de derecha a izquierda, y de todas maneras despues de hacer esto hay diferencia, especialmente cuando estoy en apuros y me ponia nervioso no podia manejarlo bien, ahora anda todo perfecto. Vamos no son tan sensibles como un live with walkman, pero ahora esta muy cerca de estarlo :)

SebbasVelasquez
27/04/13, 10:00:45
si se nota la diferencia, el telefono siempre (o me acostumbré xD) te va a reconocer cuando deslizas de abajo para arriba, sin deslizar algunas veces, casi nunca de arriba para abajo y mucho menos de derecha a izquierda, y de todas maneras despues de hacer esto hay diferencia, especialmente cuando estoy en apuros y me ponia nervioso no podia manejarlo bien, ahora anda todo perfecto. Vamos no son tan sensibles como un live with walkman, pero ahora esta muy cerca de estarlo :)

Me alegro que te funcione :D

suaoker
27/04/13, 19:50:24
en mi caso se nota bastante la diferencia,ha mejorado y se agradece porque era un poco desesperante el tema de los botones,gracias

SebbasVelasquez
27/04/13, 19:56:02
en mi caso se nota bastante la diferencia,ha mejorado y se agradece porque era un poco desesperante el tema de los botones,gracias

De nada para eso estamos :)